QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

DE ACUERDO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIGUEL SI ES CRISTO
PERO DE ACUERDO A LA BIBLIA
NO
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si.....ya no inventen más fábulas.


Miguel es Miguel
Jesús es Jesús


Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Arcágel:Jefe de ángeles

"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él". Mateo 25:31


"La revelación del [B]Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante,[/B] al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús" 2ª Tes 1:8


1Th 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: SRV

"y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios" Rev.19:13
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Arcágel:Jefe de ángeles

"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él". Mateo 25:31


"La revelación del [B]Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante,[/B] al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús" 2ª Tes 1:8


1Th 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: SRV

"y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios" Rev.19:13

el señor con aclmacion de angel con voz de angel asi como su verdadero pueblo es su voz la voz de su pueblo es la misma voz de el
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?


el señor con aclmacion de angel con voz de angel asi como su verdadero pueblo es su voz la voz de su pueblo es la misma voz de el
[/QUOTE (TISVITA 1:1,2)

quiero decir que al yo anunciar el mensaje de salvasion que es de cristo me combierto en portador de su palabra yo pronuncio su palabra soy su voz en la tierra esto no quiere decir que soy cristo

tambien los que somos rebestidos de poder hablamos no segun nosotros sino segun el espiritu​
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

1Th 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: SRV

Esta cita no enseña que el Señor es Miguel! Ya vimos en Judas 9 que Miguel y el Señor son dos seres diferentes! Por qué no pueden ver esto ?


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



El que deciende del cielo es EL SEÑOR, no "el arcángel Miguel". Y el griego de la cita de 1 Tes. 4 no dice "con" sino "EN" y denota INSTRUMENTALIDAD:


G1722
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.


Es lo mismo que decir "a la" o "por la".....Por eso leemos en la Bíblia de Jerusalén:


1Th 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.



Y el griego:


1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero




No es el Señor mismo que baja CON voz de arcángel. Es el Señor que baja A LA voz del arcángel (que tocará la séptima y última trompeta de Dios, la trompeta donde Dios, en el Hijo, regresa a la tierra...por eso el rapto secreto es enseñanza falsa, ya que enseña que Cristo vendrá tres veces, una vez más después de esta última trompeta)



Ya despojense de estas estúpidas tradiciones que les han enseñado! Ya maduren! Ya discíplinense en LA PALABRA DE DIOS!


Luis Alberto42
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Taret..

¿Es correcto rendirle culto al ángel Miguel?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Taret..

¿Es correcto rendirle culto al ángel Miguel?


el arcangel miguel te dice no me digas señor porque yo soy consierbo tuyo y de tus hermanos
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

buena evidencia para defender a elena white y a el arcangel miguel


Si vas a defender algo, usa la Biblia como debe ser, no inventando cosas que no dice. En el caso de nsotros, reconocemos que la Biblia no dice literalmente que Cristo es Miguel, pero tampoco dice lo opuesto, ya que es algo que se puede inferir, así como se infiere el asunto de la Trinidad y otras cosas.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si vas a defender algo, usa la Biblia como debe ser, no inventando cosas que no dice. En el caso de nsotros, reconocemos que la Biblia no dice literalmente que Cristo es Miguel, pero tampoco dice lo opuesto, ya que es algo que se puede inferir, así como se infiere el asunto de la Trinidad y otras cosas.

yo nunca dije que eso estaba escrito si les bien nunca lo dije
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Elena de White

Según la enseñanza oficial de los Adventistas del Séptimo Día que se publica en la revista oficial The Adventist Review, Elena de White es la clave para el entendimiento correcto de la Biblia, ya que ella es la intérprete infalible de la Biblia y la corte final de apelación para la gente de Dios.

Elena de White hizo profecías que se han cumplido y otras que están esperando su cumplimiento: "el Señor le dio consejos sobre la salud, la educación, la vida familiar, la dieta, la medicina, y la evangelización..." (p. 226).

Su papel principal era guiar el entendimiento de la Biblia y confirmar las conclusiones que se derivan del estudio bíblico (p. 227). La Asociación (Conferencia) General, sede mundial de los adventistas en Washington, D.C., señala que se debe examinar y comprobar todas sus palabras para verificar si era o no profetisa de Dios (p. 228).

Los editores, bajo la dirección oficial, hablan de los cinco tomos mencionados: Dicen del tomo IV que es un libro inspirado (White, IV, 6). Sobre el primer tomo dicen que la obra arroja luz. En el tomo V ellos llaman a Elena de White una profeta. Por lo menos que sepa este autor, el adventismo no ha ido en contra de alguna enseñanza de Elena.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

yo nunca dije que eso estaba escrito si les bien nunca lo dije

Has debido decirlo cuando posteaste esto:

el arcangel miguel te dice no me digas señor porque yo soy consierbo tuyo y de tus hermanos

Eso lo dijo un ángel a Juan en Patmos:


"Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que
son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me
dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo:
Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus
hermanos que retienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 19:9,10
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Has debido decirlo cuando posteaste esto:



Eso lo dijo un ángel a Juan en Patmos:


y era el angel miguel


"Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que
son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me
dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo:
Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus
hermanos que retienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 19:9,10
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Si vas a defender algo, usa la Biblia como debe ser, no inventando cosas que no dice. En el caso de nsotros, reconocemos que la Biblia no dice literalmente que Cristo es Miguel, pero tampoco dice lo opuesto, ya que es algo que se puede inferir, así como se infiere el asunto de la Trinidad y otras cosas.

El asunto ''asunto'', no hay asuntos, hay verdades o no las hay, porque la mentira en la biblia creemos que no hay.

Sobre La Trinidad, la muestra directamente el Hijo. Y vayan por el mundo y bauticen a todos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Ubicandolos, en una misma dimensión funcional para la Salvación, sin esto tu alma tiene cerrado el cielo. Y Cristo así lo dispuso, porque si no mueres y resucitas en agua, permaneceras muerto.

Entonces, nada que se infiere, en la biblia, ese habito de usar la biblia, como un blog, de cosas ocultas o de informacion entreverada, es un mal habito de Uds. Y los Testigos de Jehovah.

La Biblia, es luz, que ilumina, cualquier intento de afirmar que habia profecias ocultas que fueron descubiertas y por eso encontraron la fecha del fin del mundo, o que El Creador, uso al Arcangel Miguel como chivo expiatoria para que pagra las faltas nuestras, esta basado de tratar de encontrar supuestas cosas inferidas, entonces yo puede firmamente decir, que en la biblia esta inferido que los adventistas son amigos del maligno.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

El asunto ''asunto'', no hay asuntos, hay verdades o no las hay, porque la mentira en la biblia creemos que no hay.

Sobre La Trinidad, la muestra directamente el Hijo. Y vayan por el mundo y bauticen a todos, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Ubicandolos, en una misma dimensión funcional para la Salvación, sin esto tu alma tiene cerrado el cielo. Y Cristo así lo dispuso, porque si no mueres y resucitas en agua, permaneceras muerto.

Entonces, nada que se infiere, en la biblia, ese habito de usar la biblia, como un blog, de cosas ocultas o de informacion entreverada, es un mal habito de Uds. Y los Testigos de Jehovah.

La Biblia, es luz, que ilumina, cualquier intento de afirmar que habia profecias ocultas que fueron descubiertas y por eso encontraron la fecha del fin del mundo, o que El Creador, uso al Arcangel Miguel como chivo expiatoria para que pagra las faltas nuestras, esta basado de tratar de encontrar supuestas cosas inferidas, entonces yo puede firmamente decir, que en la biblia esta inferido que los adventistas son amigos del maligno.

La palabra TRINIDAD no existe en la Biblia. Tuvo que inventarse para darle nombre a un hecho inferido, deducido de varios versículos.

Tú infiere lo que te haga feliz. Me tiene sin cuidado. Ese es tu problema con Dios.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

La palabra TRINIDAD no existe en la Biblia. Tuvo que inventarse para darle nombre a un hecho inferido, deducido de varios versículos.

Tú infiere lo que te haga feliz. Me tiene sin cuidado. Ese es tu problema con Dios.

asi son como el avatar que tienes apariencia de piedad pero llevas un lobo por dentro pero yo se que algun dia Dios va a reventar esas cadenas que te mantienen atado lo veras Dios te guarde