Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Tremenda CALUMNIA de APOLOS... (parte 1)

Re: Tremenda CALUMNIA de APOLOS... (parte 1)

Las pruebas que presentamos no es para convencer a los irrazonables. Así que no nos preocupa si no captas tal claridad. Más bien, el que te opongas, nos ayuda a que las personas vean más patentemente el contraste entre argumentos bíblicos y razonables, y los que no lo son:

Las pruebas que usted presenta, y solo usted, son una imagen blasfema de Dios, una imagen que solo está en su mente, que solo y únicamente usted cree y así lo ve, y a la vez, y como le he dicho, y la Biblia dice: NO TE HARÁS IMAGEN... por lo tanto, usted, pretende invalidar el mandato, por tal de mostrar sus propias elucubraciones que Aquel que no entiende. Es usted y solo usted quien se ha hecho la imagen, quien la trae, quien la publica, y quien pretende hacer ver que los otros son quienes así lo ven, cuando únicamente es usted quien se está haciendo y propagando la imagen que de Dios se ha hecho.

No le de vueltas, Apolos, es usted quien se hace la imagen, quien la propaga, quien así lo entiende, quien así lo muestra, y quien así lo defiende... y todo ello ES INCUMPLIR EL MANDATO, QUE BIEN CLARO DICE: NO TE HARÁS IMAGEN... y usted sigue con ello, usted está blasfemando contra Dios mismo e incumpliendo SU MANDATO...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Joh 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Joh 15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

¿Que tenemos aqui??

¿Que entienden?
¿Que les enseño WT sobre esto??

¿Una fuerza impersonal, dando testimonio del Ser mas grande del universo?
 
"La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

"La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

Echale un vistazo a Efesios 1 y Hebreos 10.
El proceso completo de salvación involucra al Padre, al Hijo y al E.S.

Mi pregunta es..
Segun el punto de vista de los TJ, ¿cual es el rol que juega el E.S. en la obra de salvación??

El padre es el que dirige todo, y a quién va la gloria final por la Salvación. El Padre:
  • Envió a su Hijo
  • Lo entrenó para dicha misión (enseñándole lo que tenía que hacer y decir)
  • Le impartión poder con su espíritu santo
  • Le socorrió en momentos de prueba intensa (incluso enviándole ángeles para que lo fortalecieran)
  • Perfeccionò sus cualidades al permitirle experimentar sufrimientos en la tierra como humano *
  • Lo resucitó
  • Lo sentó a su diestra
  • Lo instaló como rey para actuar en nombre de su Padre
  • Le concedió reinar por 1000 años
  • Le dio las llaves de la muerte y el hades para que resucitara muertos.

* Apoyo bíblico: “10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”. 14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.” (Hebreos 2:10-18)
 
Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

* Apoyo bíblico: “10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son


Esto, Apolos lo niega. AQUEL POR CUYA CAUSA SON TODAS LAS COSAS, Y MEDIANTE EL CUAL SON TODAS LAS COSAS... es tanto la causa del ser, como la razón del ser DE TODAS LAS COSAS... por lo tanto... ya lo tiene claro.
 
PERO VAMOS A IR MÁS LEJOS...

PERO VAMOS A IR MÁS LEJOS...

Aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas son... para Apolos es un arcángel, un ser creado por Dios... es decir, el plan de Dios, la razón de Dios, la causa de Dios, el motivo de Dios TODO EL SER DE DIOS Y SU RAZÓN PARA CON LOS HOMBRES... es un arcángel creado (en primera creación) por cual son causa todas las cosas... Esta es su doctrina. TODO Y SEGÚN APOLOS, ES POR CAUSA DE UN ARCÁNGEL...
 
Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

El padre es el que dirige todo, y a quién va la gloria final por la Salvación. El Padre:
  • Envió a su Hijo
  • Lo entrenó para dicha misión (enseñándole lo que tenía que hacer y decir)
  • Le impartión poder con su espíritu santo
  • Le socorrió en momentos de prueba intensa (incluso enviándole ángeles para que lo fortalecieran)
  • Perfeccionò sus cualidades al permitirle experimentar sufrimientos en la tierra como humano *
  • Lo resucitó
  • Lo sentó a su diestra
  • Lo instaló como rey para actuar en nombre de su Padre
  • Le concedió reinar por 1000 años
  • Le dio las llaves de la muerte y el hades para que resucitara muertos.

* Apoyo bíblico: “10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”. 14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.” (Hebreos 2:10-18)

Entonces..
Segun los TJ..
El Espiritu Santo no tiene que ver nada con la salvación.

¿es asi??
 
El espíritu santo "habla" por medio de los profetas

El espíritu santo "habla" por medio de los profetas

Joh 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
Joh 15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

¿Que tenemos aqui??

¿Que entienden?
¿Que les enseño WT sobre esto??

¿Una fuerza impersonal, dando testimonio del Ser mas grande del universo?

La electricidad es una fuerza impersonal, pero puede hacer que un radio hable.
EL espíritu santo no habla por sí mismo. Ve en la Biblia que cuando se dice que el espíritu "habla", es porque Dios mediante su fuerza activa hace que sus siervos "hablen" lo que él quiera. Los dichos que se hablan por inspiración divina, son producto de la influencia del "espíritu" de Dios.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. (Hech. 4:24, 25; 28:25; Mat. 10:19, 20; compárese Hech. 20:23 con 21:10, 11.) En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”. De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.

Textos:

  • “Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías?” (Hechos 4:24-25)
  • “Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes,” (Hechos 28:25)
  • “Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.” (Mateo 10:19-20)
  • “salvo que de ciudad en ciudad el espíritu santo me da testimonio repetidamente, diciendo que me esperan cadenas y tribulaciones.” (Hechos 20:23)
  • “Pero mientras permanecíamos allí bastantes días, bajó de Judea cierto profeta de nombre Ágabo, 11 y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: “Así dice el espíritu santo: ‘Al varón a quien pertenece este cinturón los judíos lo atarán de esta manera en Jerusalén, y lo entregarán en manos de gente de las naciones’”.” (Hechos 21:10-11)
  • “Este es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad. 7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.” (1 Juan 5:6-8)
  • “El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63) (De paso, se menciona al "espíritu" en la misma categoría impersonal de la "vida")
 
Una criatura "causada", causa a otros

Una criatura "causada", causa a otros

Esto, Apolos lo niega. AQUEL POR CUYA CAUSA SON TODAS LAS COSAS, Y MEDIANTE EL CUAL SON TODAS LAS COSAS... es tanto la causa del ser, como la razón del ser DE TODAS LAS COSAS... por lo tanto... ya lo tiene claro.

El que alguien "cause" algo no impide que ese Ser no sea efecto de una causa mayor que le haya dado origen.

“Escucha a tu padre, que causó tu nacimiento, y no desprecies a tu madre simplemente porque ha envejecido.” (Proverbios 23:22)

Loa padres humanos "causan" el nacimiento de sus hijos, pero eso no indica que el nacimiento del padre humano no haya sido "causado".
 
Re: El espíritu santo "habla" por medio de los profetas

Re: El espíritu santo "habla" por medio de los profetas

La electricidad es una fuerza impersonal, pero puede hacer que un radio hable.
EL espíritu santo no habla por sí mismo. Ve en la Biblia que cuando se dice que el espíritu "habla", es porque Dios mediante su fuerza activa hace que sus siervos "hablen" lo que él quiera. Los dichos que se hablan por inspiración divina, son producto de la influencia del "espíritu" de Dios.

No le de más vueltas, solo Dios es Santo, y solo su Espíritu es Santo, y si este Espíritu de Dios habla, es Dios quien habla, y si este Espíritu mora, es Dios quien mora, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU... y usted es un simple trozo de carne sin vida, ya que al negar que Dios es Espíritu, y Dios mora en sus Hijos, usted y claramente está declarando QUE LA VIDA DE DIOS, QUE SU ESPÍRITU... NO ESTÁ EN USTED, pues lo niega, y niega A DIOS MISMO MORANDO EN USTED...

Ahora, Apolos, ya está pretendiendo hacer ver una imagen falsa de Dios que solo está en su cabeza, que solo usted, y con sus elucubraciones ve, entiende y pretende hacer ver... usted se ha levantado por sobre el Hijo de Dios, y hoy, usted, está pretendiendo mostrar A DIOS MISMO A TAL CUAL USTED LO VE, ENTIENDE Y FALSAMENTE DA A CONOCER...

Bien sabe que a Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo que está en el seno del Padre LO HA DADO A CONOCER... y dista mucho de usted, pues usted se levanta por sobre el Hijo y pretende mostrarnos una falsa imagen de un dios que usted y solo usted tiene en su mente....

¿le va quedando claro?... negó al Hijo, negó al Espíritu Santo, y ahora ya está pretendiendo mostrar a Dios a tal cual usted lo ve.
 
Re: Una criatura "causada", causa a otros

Re: Una criatura "causada", causa a otros

El que alguien "cause" algo no impide que ese Ser no sea efecto de una causa mayor que le haya dado origen.

El problema no es que alguien cause algo, no, ES QUE ESTE ALGUIEN ES LA CAUSA... muy distinto y distante, no es que cause, no, ES LA CAUSA DE TODO... ¿se ha enterado?... bien, pues siga torciendo a más no poder.

Hágase un favor, estudie un poco más la lengua española antes de hablar.
 
Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

Entonces..
Segun los TJ..
El Espiritu Santo no tiene que ver nada con la salvación.

¿es asi??

EL espíritu santo es una dádiva de Dios para alcanzar la Salvación. Mediante su fuerza activa nos dirige, nos da fuerzas en sentido espiritual, "unge" o marca a quienes van al cielo, ayuda a producir cualidades espirituales ("el fruto del espíritu") etc.
 
Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

EL espíritu santo es una dádiva de Dios para alcanzar la Salvación. Mediante su fuerza activa nos dirige, nos da fuerzas en sentido espiritual, "unge" o marca a quienes van al cielo, ayuda a producir cualidades espirituales ("el fruto del espíritu") etc.

Es decir, que está llamando mentiroso a Dios...

33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La electricidad es una fuerza impersonal, pero puede hacer que un radio hable.
EL espíritu santo no habla por sí mismo. Ve en la Biblia que cuando se dice que el espíritu "habla", es porque Dios mediante su fuerza activa hace que sus siervos "hablen" lo que él quiera. Los dichos que se hablan por inspiración divina, son producto de la influencia del "espíritu" de Dios.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos. (Hech. 4:24, 25; 28:25; Mat. 10:19, 20; compárese Hech. 20:23 con 21:10, 11.) En 1 Juan 5:6-8, no solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’, sino que también se dice esto del “agua y la sangre”. De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos prueba en sí que el espíritu santo sea una persona.

Textos:

  • “Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron: “Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías?” (Hechos 4:24-25)
  • “Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes,” (Hechos 28:25)
  • “Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes.” (Mateo 10:19-20)
  • “salvo que de ciudad en ciudad el espíritu santo me da testimonio repetidamente, diciendo que me esperan cadenas y tribulaciones.” (Hechos 20:23)
  • “Pero mientras permanecíamos allí bastantes días, bajó de Judea cierto profeta de nombre Ágabo, 11 y viniendo a nosotros y tomando el cinturón de Pablo, se ató los pies y las manos y dijo: “Así dice el espíritu santo: ‘Al varón a quien pertenece este cinturón los judíos lo atarán de esta manera en Jerusalén, y lo entregarán en manos de gente de las naciones’”.” (Hechos 21:10-11)
  • “Este es el que vino por medio de agua y sangre, Jesucristo; no con el agua solamente, sino con el agua y con la sangre. Y el espíritu es lo que está dando testimonio, porque el espíritu es la verdad. 7 Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.” (1 Juan 5:6-8)
  • “El espíritu es lo que es dador de vida; la carne no sirve para nada. Los dichos que yo les he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63) (De paso, se menciona al "espíritu" en la misma categoría impersonal de la "vida")

Ya veo..
¿sabes que?
Ahora entiendo porque WT cayó en la desgracia de sumar y restar años para sacar a flote las disparatadas fechas del fin del mundo.
Ahora entiendo porque olvidadon las palabras de Jesus:

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Lamento decirte Apolos, que una fuerza impersonal no tiene la capacidad de consolar, de enseñar ni de recordar cosas.
La fuerza impersonal que predican los TJ no tuvo la capacidad para recordarle a WT las enseñanzas de Jesus, pero los fulanos no-impersonales del cuerpo gobernante sí tienen la capacidad para recordate a ti y a tus hermanos las enseñanzas de las atalayas todos los días.
Sí, ahora veo todo mas claro.
Ahora veo cual es el espíritu que mora dentro de ti. Uno muy distinto al que mora dentro de los que NO OLVIDAN las palabras de Jesus.
 
Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

Re: "La Salvación pertenece a Jehová" (Salmo 3:8) Jesús es su ayudante en ello.

EL espíritu santo es una dádiva de Dios para alcanzar la Salvación. Mediante su fuerza activa nos dirige, nos da fuerzas en sentido espiritual, "unge" o marca a quienes van al cielo, ayuda a producir cualidades espirituales ("el fruto del espíritu") etc.

"una dádiva para alcanzar salvación"..

¿y que hay sobre esta dádiva?

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

-------------

"marca a quienes van al cielo"

Eph 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso..
...
Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

todos los fieles en Cristo Jesus se van para el cielo..
En eso estamos 100% de acuerdo.

-------------

¿Que opinas de esto?

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

¿"mayor castigo"?
¿mas que la muerte?

Apolos..
¿que entiendes aqui?
¿crees que un Dios que no manda a nadie al infierno aplique un castigo mayor que la muerte por el simple hecho de hacer afrenta a una fuerza impersonal?

----------------

¿y aqui Apolos?
¿que opinas de esto?

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

¿porque Dios le da tanta importancia a una fuerza impersonal?
¿porque castigar de forma tan severa e irrevocable al que blasfeme o hable en contra de algo que no siente, que no escucha y que no habla??
 
APOLOS YA ESTÁ LLENDO MÁS ALLÁ...

APOLOS YA ESTÁ LLENDO MÁS ALLÁ...

Leamos:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Como hemos visto, leído y bien entendido, Apolos, ya se ha levantado por sobre el Hijo de Dios, y él solo, Apolos, está pretendiendo dar a conocer la naturaleza del Padre... y bien sabiendo que únicamente y mediante el Hijo nos es dado a conocer...

Luc. 10:22 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.”

Como bien leemos, ha de ser el Hijo quien quiera darlo a conocer, y ello sucede hoy, al igual que en aquellos tiempos, pues bien nos es dicho por el mismo Hijo que el Espíritu Santo tomará de Él y nos lo dará a conocer, nos lo recordará...

Apolos, hoy, y en todos sus post entregados hasta este momento está pretendiendo mostrar la naturaleza de Dios, su ser, su personalidad, su... es decir: Apolos se ha puesto en el lugar del Hijo de Dios y se ha puesto a mostrar quien es Dios.

Y va sumando, y va sumando... pues no es que niega al Hijo, no es que niega al Espíritu Santo, no es que niega la Promesa de Dios, no es que niega la vida de Dios, no es que niega que DIOS MORA EN SUS HIJOS, no... es que por sobre todo SE HA PUESTO EN EL LUGAR DEL HIJO Y PRETENDE MOSTRAR Y POR SI MISMO QUIEN ES, COMO ES, Y QUE ES DIOS...

Y bien sabe que la Escritura le dice:

Jn. 14:6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Pero todo ello, Apolos, lo está negando, y libremente nos está presentando y enseñando quien y como es Dios a tal cual sus eculubraciones mentales que de su dios se ha hecho en su mente. Tomando para sí el lugar del HIJO DE DIOS...

Démos Gracias a Dios Padre y Jesucristo el Señor por todo cuanto están sacando a la luz. GLORIA A DIOS Y EL CORDERO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN!!!!
 
¿Castigo Imperdonable por blasfemar contra una "fuerza impersonal"?

¿Castigo Imperdonable por blasfemar contra una "fuerza impersonal"?

"una dádiva para alcanzar salvación"..

¿y que hay sobre esta dádiva?

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

-------------

"marca a quienes van al cielo"

Eph 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso..
...
Eph 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

todos los fieles en Cristo Jesus se van para el cielo..
En eso estamos 100% de acuerdo.

-------------

¿Que opinas de esto?

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

¿"mayor castigo"?
¿mas que la muerte?

Apolos..
¿que entiendes aqui?
¿crees que un Dios que no manda a nadie al infierno aplique un castigo mayor que la muerte por el simple hecho de hacer afrenta a una fuerza impersonal?

----------------

¿y aqui Apolos?
¿que opinas de esto?

Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

¿porque Dios le da tanta importancia a una fuerza impersonal?
¿porque castigar de forma tan severa e irrevocable al que blasfeme o hable en contra de algo que no siente, que no escucha y que no habla??

Vamos Apolos..
no nos dejes con las dudas..

dinos porque Dios le da tanta importancia a una cosa inanimada e impersonal
 
Re: ¿Castigo Imperdonable por blasfemar contra una "fuerza impersonal"?

Re: ¿Castigo Imperdonable por blasfemar contra una "fuerza impersonal"?

Vamos Apolos..
no nos dejes con las dudas..

dinos porque Dios le da tanta importancia a una cosa inanimada e impersonal

Verás remmo, a Apolos aun se le están complicando aun más las cosas. Pues no hace mucho, en este mismo debate, y para justificar que Dios creó a su Hijo (ángel), no dudo en declarar que la Sabiduría es a su vez el Hijo, el ángel creado por Dios antes de todas las [otras] cosas... y verás, ahora, con todo esta argumentación que nos trae, ahora, resulta que el Apolos que pretendia mostrar que la Sabiduría era una persona (el Hijo), un ser, con vida propia y razón, ahora... ¿como se tragará esto?... no se, quizás lo veremos.

Pero una cosa está clara, hoy, Apolos, ya no puede decir que el Hijo de Dios fue creado, por la sencilla razón que es él mismo quien defiende que la Sabiduría de Dios NO PUEDE SER UNA PERSONA.

Demos gracias a Dios y Jesucristo el Señor, pues cada vez más está saliendo a la luz su doctrina en base a elucubraciones mentales de personas que niegan que Dios pueda morar (vivir) en los suyos.
 
Re: Dios es Espíritu, pero no es el mismo espíritu santo...

Re: Dios es Espíritu, pero no es el mismo espíritu santo...

Este pasaje lo que muestra es que DIos es El Espíritu supremo. Eso no quiere decir que no haya otros seres que también sean "espíritus". El que se diga que él es Espíritu, no quiere decir que sea igual a su fuerza activa, pues una central generadora de energía atómica, no es igual a la energía que emana de ella.

Dios es una persona. Su espíritu santo es una fuerza impersonal, que él posee y maneja.

esta incorrecto lo que te enseñARON

HAY UN SOLO ESPIRITU Y UN SOLO SEñOR

el Espiritu Santo es Dios mismo , manifestandose como Espiritu Santificador

pero hay otro espiritu, el espiritu del anticristo


Eph 2:2 en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia.
 
Re: Fuerza transferible...

Re: Fuerza transferible...

Una herramienta puede ser usada por varias personas. Una persona puede prestarsela a otra. Ese es el caso del espíritu santo (o fuerza activa de Dios). EN la Biblia se menciona que él puede otorgarla a otras personas para que hagan milagros, obras poderosas, etc.

Una fuerza puede es transferible a otras personas, pero la personalidad como tal, nunca.

ese no es tema apolo

lee en tu misma biblia y contesta

12- Quien vive en nosotros, el Padre, el Hijo o el Espiritu Santo?

si son tres distintos como ustedes dicen , cual de los tres vive en ti


1Co 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del Espíritu Santo que está en ustedes.


Mat 10:20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por ustedes

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu


1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.



Joh 14:23 En respuesta, Jesús le dijo: “Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

Eph 3:17 que mediante la fe [de ustedes] el Cristo more en sus corazones con amor; para que estén arraigados y establecidos sobre el fundamento,


Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.

bien grande para que no inventes mas cosas raras

tu biblia dice QUE DIOS VIVE EN NOSOTROS

QUE CRISTO VIVE EN NOSTROS

QUE SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO

QUE EL ESPIRITU DE DIOS VIVE EN NOSOTROS

QUE EL ESPIRITU DE CRISTO VIVE EN NOSOTROS

CRISTO PROMETE VENIR CON SU PADRE Y MORAR EN NOSOTROS


espero tu respuesta , hablame del Espiritu infinito de Dios y no de plantas atomicas

no queremos tonterias , da respuestas biblicas
 
Re: Una criatura "causada", causa a otros

Re: Una criatura "causada", causa a otros

El problema no es que alguien cause algo, no, ES QUE ESTE ALGUIEN ES LA CAUSA... muy distinto y distante, no es que cause, no, ES LA CAUSA DE TODO... ¿se ha enterado?... bien, pues siga torciendo a más no poder.

Hágase un favor, estudie un poco más la lengua española antes de hablar.

Cristo eemana de Dios, tal como sus "hermanos" ungidos. Aquí se muestra que Cristo es "causado"
“Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son [JEHOVÁ, EL PADRE], al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación [JESUCRISTO]. 11 Porque tanto el que está santificando [JESUCRISTO] como los que están siendo santificados [LOS CRISTIANOS UNGIDOS], todos emanan de uno solo [JEHOVÁ], y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,” (Hebreos 2:10-11)