QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=Phenot2;558190]a primera vista, no dice claramente quien es este angel... y como dices, los estudiosos no se ponen de acuero, y posiblemente ni nosotros.. aqui esta lo que dice Mathew Henry
:


estoy de acuerdo nunca nos pondremos de acuerdo quién es el angel poderoso.

de echo este versículo lo sacó humillado con tal de distraer el debate de miguel si es o no Cristo.

Yo le dije que esto es off topic.

El asegura que es Cristo. Pero no tiene ninguna base.

esto es pleito de nunca acabar.

No me respondió la pregunta que le hice
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cheno, aqui esta otro comentario, es de el comentario biblico Certeza

MIGUEL
(heb.heb. hebreo méÆk_aµ<eµl, ¿quién es como Dios?; sinónimo de Micaía(ssss y (versículos, etc.) siguiente(s)) y Miqueas). Es el nombre de once personajes bíblicos, uno solo de los cuales recibe algo más que una referencia pasajera. La excepción es el *ángel Miguel, que en la literatura seudoepigráfica se considera el patrono de Israel y su intercesor (1 Enoc 20.5; 89.76). En el libro de Daniel es, más particularmente, el guardián de los judíos contra la amenaza del poder impío de Grecia y Persia (12.1), y se le denomina “uno de los principales príncipes” y “vuestro príncipe” (10.13, 21). Por ello resulta singularmente adecuado considerar que se trata del arcángel que se menciona en (Jud. 9) y que aparece en contienda “con el diablo … por el cuerpo de Moisés”, ese gran líder del pueblo de Dios a quien un ángel quizás Miguel) habló en el monte Sinaí (Hch. 7.38). Miguel aparece también en Ap. 12.7 librando batalla en el cielo contra el dragón. Véase R. H. Charles, Studies in the Apocalypse, 1913, pp.pp. página(s) 158–161.
J.D.D.J.D.D. J. D. Douglas, M.A., B.D., S.T.M., Ph.D., Director libre de la revista Christianity Today

que opinas?


Bueno este comentarista no se puede saber que miguel habalaba en el monte Sinaí, no se de donde sacan este comentario.

Mira yo te puedo traer comentaristas que dicen que miguel no es Cristo.

Pero saquemos nuestra propias conclusiones.

Te pregunté del libro de Daniel capítulo 10. que te parece si lo analizamos.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¿Mr. "humillado"?

Da lástima ver como desechas todo lo que uno escribe...

Lo que escribí tiene varias argumentaciones Bíblicas de que Miguel es un ángel:

1. La palabra de Dios dice que Él creó los "principados" y, como bien debes saber, la palabra "principados" está relacionada con "arcángel".
2. La Palabra de Dios dice que Miguel es uno de los principales príncipes.
3. La Palabra de Dios dice que existían hombres con el nombre "Miguel"; Si ese nombre es el de Dios, dudo mucho que un Judío lo utilizara pues sería equivalente a llamarse "Dios" o "Jehová".

Creo que esto es suficiente.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Originalmente enviado por elg
Da lástima ver como desechas todo lo que uno escribe...

Lo que escribí tiene varias argumentaciones Bíblicas de que Miguel es un ángel:

1. La palabra de Dios dice que Él creó los "principados" y, como bien debes saber, la palabra "principados" está relacionada con "arcángel".[/QUOTE]

Y yo te dije que ese no era el punto en el verso, si no que los maestros falsos hacen como hace Cheno "estudiar" angelolgía y demonoligía.

2. La Palabra de Dios dice que Miguel es uno de los principales príncipes.

Pues te pregunte para contestarte esta pregunta, "quienes son los reyes de Apocalipsis 16:12. y la dejastes pasar.

3. La Palabra de Dios dice que existían hombres con el nombre "Miguel"; Si ese nombre es el de Dios, dudo mucho que un Judío lo utilizara pues sería equivalente a llamarse "Dios" o "Jehová".

Ese argumento es uno triste y sin fuerza, pues hoy día se llaman Jesus, Cristo etc. o sea, no va a lugar este argumento.

Creo que esto es suficiente.

Tu crees..?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Como te dije en otro post, respeto a Mathew Henry, pero su comentario es eso, un comentario, no explica el porqué toma esa interpretación.

Además el dice probablemente, no lo asegura, pues no se sabe si realmente es Cristo o no.

Nadie puede saberlo. Ni Juan lo sabía pues hubiera dicho Cristo.

Por ejemplo el comentario de William MacDonal dice
por la descripción del angel algunos piensan que es Cristo

pero él se queda neutral, pues no sabe quien es.

lee bien y dice vi otro angel poderoso. esto quiere decir que hay mas angeles poderosos y este solo es otro.


Mire amigo phenot estas citas son muy dificiles para poder asegurar quien era este angel.

Los mas estudiosos solo pueden decir a lo mejor, probablemente, quiza, tal vez.

Yo en lo personal digo nadie puede saber quien era!

Si Elena lo dijo pues estáen un grave error.


saludos!


Entiendo que es dificil de entender y por ende la controversia.

y estas en lo correcto, tal vez si sea y como no hay seguirdad cuando leemos la biblia, si algunos lo aseguran y otros no....que vamos a hacer?

si elena lo dijo, tenia sus razones como lo tienen los comentaristas biblicos que por cierto no son uno, son varios. Solo aqui en el internet me econtre con dos que hablan extensamente del asunto (no adeventistas por supuesto, ni tj).


http://www.mountainretreatorg.net/bible/michael.html

http://www.creation-science-prophecy.com/michael.htm

y como te dije anteriormente, para mi no es de salvacion si Jesus es o no es Miguel. Lo que si creo que es de salvacion o por lo menos muy importante para la salvacion es que Dios unio su vida eterna con nuesta vida mortal para que pudieramos tener esa vida eterna.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Entiendo que es dificil de entender y por ende la controversia.

y estas en lo correcto, tal vez si sea y como no hay seguirdad cuando leemos la biblia, si algunos lo aseguran y otros no....que vamos a hacer?

si elena lo dijo, tenia sus razones como lo tienen los comentaristas biblicos que por cierto no son uno, son varios. Solo aqui en el internet me econtre con dos que hablan extensamente del asunto (no adeventistas por supuesto, ni tj).


http://www.mountainretreatorg.net/bible/michael.html

http://www.creation-science-prophecy.com/michael.htm

y como te dije anteriormente, para mi no es de salvacion si Jesus es o no es Miguel. Lo que si creo que es de salvacion o por lo menos muy importante para la salvacion es que Dios unio su vida eterna con nuesta vida mortal para que pudieramos tener esa vida eterna.

Bueno dejemos en paz al angel de apocalipsis 10. hablemos de miguel que es el tema.

Podemos sacra nustras propias conclusiones y no me ha respondido si quiere analizar Daniel capítulo 10

Le recuerdo que estye es un foro sea o no tema de salvación pues, se está analizando.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hermanos, claramente Cheno no quiere contestar...

Pues sabe que si contesta Apocalipsis 10:1 "quien es ese angel" su postura cae al suelo.

Por eso Cheno dice:
Bueno dejemos en paz al angel de apocalipsis 10. hablemos de miguel que es el tema.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hermanos, claramente Cheno no quiere contestar...

Pues sabe que si contesta Apocalipsis 10:1 "quien es ese angel" su postura cae al suelo.

Por eso Cheno dice:


Humillado no sabe leer "el angel de apocalipsis 10 nadie sabe quien es"

Y el tema es miguel no el angel de apocalipsis 10

off topic


pues ya no tiene argumentos.

todos se les derrumbé.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Humillado no sabe leer "el angel de apocalipsis 10 nadie sabe quien es"

Y el tema es miguel no el angel de apocalipsis 10

off topic


pues ya no tiene argumentos.

todos se les derrumbé.

Cheno no sabe que el ángel de Apocalipsis 10:1 es Jesus

Increible..!!!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dicen que Jesus no puede ser "arcangel", pero que si es el ANGEL DE JEHOVA.

Cheno ...

Que perdido estas, hombre ubicate

Lo mas triste es que NI EVIDENTEMENTE, o sea, CON EVIDENCIA se te esta diciendo que ese angel es Jesus, para que entiendas que ese ser señalado en Daniel 10 es Jesus tambien. Pero ni con evidencias comprendes...

Entonces...

Que se puede hacer contigo....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ni los estudiosos de la biblia saben y tu sí? será porque elena telo reveló?

sustentalo

Donde dice que los estudiosos no saben...? ...trae el texto.....

de donde sacas esa información...?

A ver....no traigas mentiras
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Dicen que Jesus no puede ser "arcangel", pero que si es el ANGEL DE JEHOVA.

Cheno ...

Que perdido estas, hombre ubicate

Lo mas triste es que NI EVIDENTEMENTE, o sea, CON EVIDENCIA se te esta diciendo que ese angel es Jesus, para que entiendas que ese ser señalado en Daniel 10 es Jesus tambien. Pero ni con evidencias comprendes...

Entonces...

Que se puede hacer contigo....?

No lo que tienes que decir es No puedo debatir contigo, encontré la horma de mi zapato
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?


dices off topic, No será porque mientes....?

Pues sabes bien que eso no es cierto....

Acuerdate que los mentirosos no van al cielo.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Siempre haces lo mismo

Bla, bla, bla, y no confirmas lo que dices....

Quiere que te pruebe otra ves que ese angel es Jesus...?

Quiere que te pruebe que el angel que desciende con la cadena en su manos es Jesus...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Bueno dejemos en paz al angel de apocalipsis 10. hablemos de miguel que es el tema.

Podemos sacra nustras propias conclusiones y no me ha respondido si quiere analizar Daniel capítulo 10

Le recuerdo que estye es un foro sea o no tema de salvación pues, se está analizando.

correcto, y si notates, antes te dije que lo leo igual que tu...pero adelante ponlo de nuevo
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

correcto, y si notates, antes te dije que lo leo igual que tu...pero adelante ponlo de nuevo

Que lo lee igual que el...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Que lo lee igual que el...?

si, pero me encontre con esto:

Daniel 12 -

CAPÍTULO XII
Versículos 1-4. La conclusión de la visión de las Escrituras de verdad. 5-13. Los tiempos de la continuación de estos sucesos.

Vv. 1-4.Miguel significa “Él que es como Dios”y su nombre, con el título de “El gran príncipe”apunta al divino Salvador. Cristo se puso como sacrificio en lugar de los hijos de nuestro pueblo, llevó la maldición por ellos y la sacó de ellos. Él está a favor de ellos rogando por ellos ante el trono de gracia. Y después de la destrucción del anticristo, el Señor Jesús volverá a la tierra en el último día; y Él se manifestará para la redención completa de su pueblo. Cuando Dios obra en favor de ellos la liberación de la persecución, es como la vida de entre los muertos. Cuando su evangelio se predica, muchos de los que duermen en el polvo, judíos y gentiles, serán despertados de su paganismo o judaísmo. Y al final, despertará la multitud que duerme en el polvo; muchos serán levantados para vida eterna y muchos para vergüenza.
Hay gloria reservada para todos los santos en el estado futuro, para todos los que son sabios, sabios para sus almas y para la eternidad. Los que llevaron a muchos a la justicia, que volvieron a los pecadores de los errores de sus caminos, y ayudaron a salvar sus almas de la muerte, Santiago v, 20, participarán de la gloria de quienes ellos ayudaron a ir al cielo, lo que se sumará a su propia gloria.


parte del comentario Mathew Henry

y el comentario de la Biblia Reina Valera del 95 dice:

Daniel 10 -

Footnotes:

[1] 10.1 Ciro, rey de Persia: Véanse Is 41.2 n.; Jer 50.2 nota c.

[2] 10.1 Beltsasar: Véase Dn 1.7 nota j.

[3] 10.3 Cf. Dn 9.3.

[4] 10.4 Hidekel: o sea, el Tigris: Véanse Gn 2.10-14 n. e Índice de mapas.

[5] 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dn 8.16 n.
[6] 10.5 Con oro de Ufaz: traducción probable.

[7] 10.5-6 Ap 1.13-15; 2.18; 19.12.

[8] 10.12 Fueron oídas tus palabras: Véase Dn 9.3 n.

[9] 10.13 El príncipe... de Persia: En los escritos apocalípticos, cada nación aparece presidida por un ángel príncipe que la protege y la representa. De ahí que algunas veces los conflictos entre naciones se describan como una lucha entre sus protectores angélicos.

[10] 10.13 Miguel es el ángel protector del pueblo de Dios. El NT lo llama arcángel (Jud 9) y lo presenta como enemigo y vencedor de Satanás (Ap 12.7-8).

[11] 10.16 En este contexto, la expresión hijo de hombre equivale simplemente a hombre o ser humano. Véase Ez 2.1 n.

[12] 10.19 No temas: Cf. Jer 1.18; 30.10; Lc 1.30.

[13] 10.21 Miguel, vuestro príncipe: Véase 10.13 nota k.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

si, pero me encontre con esto:

Daniel 12 -

CAPÍTULO XII
Versículos 1-4. La conclusión de la visión de las Escrituras de verdad. 5-13. Los tiempos de la continuación de estos sucesos.

Vv. 1-4.Miguel significa “Él que es como Dios”y su nombre, con el título de “El gran príncipe”apunta al divino Salvador. Cristo se puso como sacrificio en lugar de los hijos de nuestro pueblo, llevó la maldición por ellos y la sacó de ellos. Él está a favor de ellos rogando por ellos ante el trono de gracia. Y después de la destrucción del anticristo, el Señor Jesús volverá a la tierra en el último día; y Él se manifestará para la redención completa de su pueblo. Cuando Dios obra en favor de ellos la liberación de la persecución, es como la vida de entre los muertos. Cuando su evangelio se predica, muchos de los que duermen en el polvo, judíos y gentiles, serán despertados de su paganismo o judaísmo. Y al final, despertará la multitud que duerme en el polvo; muchos serán levantados para vida eterna y muchos para vergüenza.
Hay gloria reservada para todos los santos en el estado futuro, para todos los que son sabios, sabios para sus almas y para la eternidad. Los que llevaron a muchos a la justicia, que volvieron a los pecadores de los errores de sus caminos, y ayudaron a salvar sus almas de la muerte, Santiago v, 20, participarán de la gloria de quienes ellos ayudaron a ir al cielo, lo que se sumará a su propia gloria.


parte del comentario Mathew Henry

y el comentario de la Biblia Reina Valera del 95 dice:

Daniel 10 -

Footnotes:

[1] 10.1 Ciro, rey de Persia: Véanse Is 41.2 n.; Jer 50.2 nota c.

[2] 10.1 Beltsasar: Véase Dn 1.7 nota j.

[3] 10.3 Cf. Dn 9.3.

[4] 10.4 Hidekel: o sea, el Tigris: Véanse Gn 2.10-14 n. e Índice de mapas.

[5] 10.5 El personaje que se manifiesta con aspecto humano es el ángel Gabriel, mediador de la revelación divina. Véase Dn 8.16 n.
[6] 10.5 Con oro de Ufaz: traducción probable.

[7] 10.5-6 Ap 1.13-15; 2.18; 19.12.

[8] 10.12 Fueron oídas tus palabras: Véase Dn 9.3 n.

[9] 10.13 El príncipe... de Persia: En los escritos apocalípticos, cada nación aparece presidida por un ángel príncipe que la protege y la representa. De ahí que algunas veces los conflictos entre naciones se describan como una lucha entre sus protectores angélicos.

[10] 10.13 Miguel es el ángel protector del pueblo de Dios. El NT lo llama arcángel (Jud 9) y lo presenta como enemigo y vencedor de Satanás (Ap 12.7-8).

[11] 10.16 En este contexto, la expresión hijo de hombre equivale simplemente a hombre o ser humano. Véase Ez 2.1 n.

[12] 10.19 No temas: Cf. Jer 1.18; 30.10; Lc 1.30.

[13] 10.21 Miguel, vuestro príncipe: Véase 10.13 nota k.

O sea...según lo que haz leído...

Quien es este varón de Daniel 10:5-6....Jesus o Gabriel?

5
Alcé mis ojos y vi a un Varón vestido de lino, y su cintura ceñida de oro de Ufaz.
6
Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud.