QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hola phenot,

aparentemente estamos de acuerdo en que el varón que ve Daniel, es el mismo con el que habla.

Ahora ¿Quién es este varón?

Es difícil determinarlo pues la Biblia no lo dice, pero analicemos:

Humillado dice:

esta descripción es de Cristo por tanto es El.


Supongamos que humillado tiene la razón y este varón es Cristo.


pero surgen las siguientes preguntas:

1. ¿Como es que, siendo este angel Cristo mismo, necesitó la ayuda de Miguel? (Dan 10:13)

Si este varón es Cristo, entonces no es Miguel pues necesitó la ayuda de Miguel.

2. ¿Como es que que un principado demoniaco pudo detener a Cristo durante 21 días?





Luego haremos la suposición que es Gabriel, pero no compliquemos las cosas.

Primero resolvamos estos cuestionamientos.


Espero tus comentarios!



Cheno

buenas preguntas.

las dos ultimas preguntas son tal vez las mas faciles de contestar:

Si este varón es Cristo, entonces no es Miguel pues necesitó la ayuda de Miguel.

si este varon es Cristo, no necesita la ayuda de Miguel, por lo tanto no es Miguel.

2. ¿Como es que que un principado demoniaco pudo detener a Cristo durante 21 días?

La respuesta seria que este poder demoniaco es una representacion de el imperio persa porque el varon esta explicando la vision que es para muchos dias, o sea para el futuro y es parte de las visiones previas. Pero si necesita la ayuda de Miguel, no puede ser Jesus.

y si este varon no es Jesus, es Gabriel, entonces es posible que Miguel sea Jesus
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cheno

buenas preguntas.

las dos ultimas preguntas son tal vez las mas faciles de contestar:

Si este varón es Cristo, entonces no es Miguel pues necesitó la ayuda de Miguel.

si este varon es Cristo, no necesita la ayuda de Miguel, por lo tanto no es Miguel.

2. ¿Como es que que un principado demoniaco pudo detener a Cristo durante 21 días?

La respuesta seria que este poder demoniaco es una representacion de el imperio persa porque el varon esta explicando la vision que es para muchos dias, o sea para el futuro y es parte de las visiones previas. Pero si necesita la ayuda de Miguel, no puede ser Jesus.

y si este varon no es Jesus, es Gabriel, entonces es posible que Miguel sea Jesus

No leistes el mensaje que expuse completo.....?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

A ver humillado resuélveme esto

Primera escena

Danil 11:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Obviamente quien se le aparece aquí a Daniel no es Miguel sino otro ser

segunda escena

Daniel 11:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.


Aquí es obvio que Daniel esta Hablando con EL SEÑOR es decir con Cristo ¿estamos claros? ¿Si?... continuamos

tercera escena

Daniel 11:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

"semejanza de hombre" "Hable mi señor" ¿algún angel es MI SEÑOR? o ¿Cristo es MI SEÑOR?

Cuarta escena y final

Ese semejante a hijo de hombre a quien Daniel llama mi Señor dice lo siguiente:

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Pregunta:

¿Si ese emejante a hijo de hombre es Cristo y Daniel mismo lo llama MI SEÑOR ¿cómo es que se refiere a Miguel como a otra persona?

Si Miguel es Cristo ¿Quien esta hablando con Daniel? y ¿Quien es Miguel?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

A ver humillado resuélveme esto

Primera escena

Danil 11:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Obviamente quien se le aparece aquí a Daniel no es Miguel sino otro ser

Que no lees...?
Leistes mi mensaje 490..? ahís esta todas las contestaciones que tienes....

pero no quireen leer.Vamos a la milla extra con los inicuos.

El que habla es Gabriel, pero el que ve Daniel es a Miguel.

segunda escena

Daniel 11:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.


Aquí es obvio que Daniel esta Hablando con EL SEÑOR es decir con Cristo ¿estamos claros? ¿Si?... continuamos

A la verdad que eres bien lento, TIENES UNA SOPA DE ERRORES.

Vistes lo que acabas de escribir...?

Acabas de decir que ese personaje es Jesus y que el mismo dijo que no podía contra el principer de Persia por lo tanto necesita la ayuda de Miguel...

Que gran disparate hombre...!!! te doy tiempo para que lo arregles.
Vuelve y lee.

tercera escena

Daniel 11:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

"semejanza de hombre" "Hable mi señor" ¿algún angel es MI SEÑOR? o ¿Cristo es MI SEÑOR?

No te voy ni a contestar en esta...por el disparate que haz escrito.

Cuarta escena y final

Ese semejante a hijo de hombre a quien Daniel llama mi Señor dice lo siguiente:

21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Pregunta:

¿Si ese emejante a hijo de hombre es Cristo y Daniel mismo lo llama MI SEÑOR ¿cómo es que se refiere a Miguel como a otra persona?

Si Miguel es Cristo ¿Quien esta hablando con Daniel? y ¿Quien es Miguel?

Porque el que habla no es Miguel ni Cristo, el que habla es Gabriel y Gabriel le esta diciendo que ese que Dabniel vió en la visión es el que le esta ayudando o sea Jesus, Miguel.

Lean por favor el mensaje 490
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

2 Corintios 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor

1 Corintios 12:3 y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

¿Acaso hay otro Señor?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

2 Corintios 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor

1 Corintios 12:3 y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

¿Acaso hay otro Señor?


NO, no hay otro señor. SOLO JESUS, AMIGOS, SOLO JESUS ES NUESTRO SEÑOR, SALVADOR, NUESTRO AMIGO, NUESTRA SALVACION, NUESTRA PERFECCION Y EN EL SOMOS SANTOS, BENDECIDOS, PROSPEROS, CABEZA Y NO COLA, MAS QUE VENCEDORES, ESTAMOS SIEMPRE ARRIBA Y NUNCA ABAJO, EL ES NUESTRA FUERZA, EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE.

Tenemos en Cristo un Salvador que supera todo lo que el hombre conoce.

NADIE MAS QUE CRISTO PUEDE COMPRENDERNOS Y ENTENDERNOS.

UN ARCANGEL, JAMAS.

JESUS NO ES UN ARCANGE, ES EL HIJO DE DIOS DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

No leistes el mensaje que expuse completo.....?

Disculpa Humillado por no contestarte..

Si entiendo lo que dices, y veo por que lo dices. Ahora, Si el varon de los vesos 5 y 6 es Jesus y comenzando en verso 10 es Gabriel, entonces hay mucha posibilidad de que Jesus sea Miguel. En ambos casos, ya sea que sea Jesus como lo dices tu o que sea Gabriel, hay muchas posibilidades de que Miguel sea Jesus..
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

NO, no hay otro señor. SOLO JESUS, AMIGOS, SOLO JESUS ES NUESTRO SEÑOR, SALVADOR, NUESTRO AMIGO, NUESTRA SALVACION, NUESTRA PERFECCION Y EN EL SOMOS SANTOS, BENDECIDOS, PROSPEROS, CABEZA Y NO COLA, MAS QUE VENCEDORES, ESTAMOS SIEMPRE ARRIBA Y NUNCA ABAJO, EL ES NUESTRA FUERZA, EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE.

Tenemos en Cristo un Salvador que supera todo lo que el hombre conoce.

NADIE MAS QUE CRISTO PUEDE COMPRENDERNOS Y ENTENDERNOS.

UN ARCANGEL, JAMAS.

JESUS NO ES UN ARCANGE, ES EL HIJO DE DIOS DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

creo que tienes problema con el significado arcangel....

el comentario Vine dice lo siguiente:

G743
arcangelos (αρχάγγελος G743) «no se halla en el AT, y en el NT solo en 1Th_4:16 y Jud_9, donde se usa de Miguel, que en Daniel recibe el nombre de «uno de los principales príncipes», «vuestro príncipe», y «el gran príncipe» (LXX, «el gran ángel»), Dan_10:13,21; 12.1. Cf. también Rev_12:7: Las Escrituras no revelan si hay otros seres de este exaltado rango en las huestes celestes, aunque la designación, «uno de los principales príncipes» ciertamente sugiere que este pueda ser el caso; cf. también Rom_8:38; Eph_1:21; Col_1:16, donde la palabra traducida «principados» es arce, el prefijo en arcángel» (De Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, p. 142). En 1Th_4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús participará del carácter de un grito arcangélico.

Nelson lo describe asi:

ÁNGEL
Traducción de un término hebreo (mal>ak) y un término griego (aŒngelos) que significan "mensajero". Se aplica a seres humanos (Job 1.14; 1 R 19.2; Hag 1.13; Lc 7.24; 9.52, etc.), pero de manera muy especial a un orden de seres sobrenaturales y celestiales cuyo ministerio es actuar como mensajeros y agentes de Dios en la realización de la voluntad divina.


mensajero, no necesariamente ser creado...por lo tanto, Jesus puede ser mensajero y Dios..
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Disculpa Humillado por no contestarte..

Si entiendo lo que dices, y veo por que lo dices. Ahora, Si el varon de los vesos 5 y 6 es Jesus y comenzando en verso 10 es Gabriel, entonces hay mucha posibilidad de que Jesus sea Miguel. En ambos casos, ya sea que sea Jesus como lo dices tu o que sea Gabriel, hay muchas posibilidades de que Miguel sea Jesus..
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Es que hay que tener paciencia con los lentos manito....por eso he adquirido paciencia al debatir puntos contigo.
1- Lo que es inventado por los falsos maestros es las posiciones que estos les dan a los angeles y a Jesus.
2- Nunca he dicho que los principados y potestades sean inventadas por los falsos maestros, sino que lo que dije fué que las POSICIONES que estos falsos maestros les dan a los angeles, "LAS POSICIONES", no los principados y potestades que son otra cosa.

Bueno Sr. atarantado y humillado,

La pregunta que hice no habla de "posiciones" que les dan a "los ángeles y a Jesús" sino a la posición que el ángel le dio a Miguel (ver Daniel 10). Esa posición es "uno de los principales príncipes" entonces, por enésima vez te pregunto:

"Bueno Mr. "humillado", ¿qué quiere decir "uno de los principales príncipes"? ¿Qué lugar es ese? "

Entonces Sr. atarantado y humillado, el único lento eres tú.

Te hice la pregunta:
Que son potestades, principados, dominios, reinos....? y te vas a hacer el loco por varios dias...ya lo veras...
Pues ya comenzastes a contestar:
Que amplia contestación....
A ver contesta, abunda.

Primero, estás mintiendo al decir que me voy a hacer el loco por varios días pues esa pregunta ya te la contesté. Hace dos semanas dije lo siguiente sobre los "Tronos", "Dominios", "Principados", "Potestades"...:

Los principados no son "todo hasta los ángeles". Veamos:

La palabra en Griego es “arche”… que significa “primer lugar” o “principal”. “arche” (G746) viene de la palabra “archomai” (G756) que viene de la palabra “Archo” (G757) la misma palabra utilizada en “ARC-ángel”. El primero de los ángeles.

Entonces, en Colosenses 1:6 vemos que existe una jerarquía que comienza por “Tronos” luego van los “dominios”, “principados”, “potestades”, etc.

Ef. 1:21 nos dice que Jesús está “muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero”.. Eso, Sr. "humillado", incluye a el "arcángel" Miguel quién no es "Trono" ni "Dominio"...

Dos días después tú preguntaste:
"Quienes de los que creo Dios son los que ocupan los Dominio y potestades...? "

Y yo contesté:

No tengo nombres (tú tampoco). Si quieres insinuar que todos son ángelitos con alitas y arpitas estás equivocado pues la Palabra claramente habla de una Jerarquía y los principados (arcángeles) no están en primer lugar.

Que tu crees...?

Te vuelvo a preguntar: ¿Qué insinúas cuando preguntas lo siguiente?

"No te es suficiente que te paguen por hacer lo que haces...?"

¿De qué estás hablando?

Fijate que no haz contestado, solo haz dicho que no puede ser esto o aquello, pero cual es tu interpretación....?

Dado a que Apocalipsis se refiere a Jesús como "el Rey de Reyes" pienso que "Reyes de oriente" se refiere a Reyes que vienen de oriente.

Estas freneticamente alterado....pues sabes el punto Adventista, solo quieres "huir" a los otros argumentos por medio de este....no abundes, pues sabes cual es mi punto.

Para que veas como corres te pregunto:

1- El Padres es Dios Si o No....?
2- El Hijo es Dios Si o No...?
3- El Espiritu Santo es Dios Si o No....?

Solo contesta estas tres preguntas y veras a lo que me refiero.

Ya las contesté y dado a que Dios es #1, entonces El Padre es #1, El Hijo es #1 y El Espíritu Santo es #1. Es por eso que estás equivocado al decir que El padre es #1, El Hijo #2, El Espíritu Santo #3 y Gabriel #4.

No voy a contestar, de la única manera que contestaré sera si me expicas si dá a lugar o no....eso es todo.

Veamos las historia de este punto:

Yo dije:
"3. La Palabra de Dios dice que existían hombres con el nombre "Miguel"; Si ese nombre es el de Dios, dudo mucho que un Judío lo utilizara pues sería equivalente a llamarse "Dios" o "Jehová"."

Tú respondiste:
"Ese argumento es uno triste y sin fuerza, pues hoy día se llaman Jesus, Cristo etc. o sea, no va a lugar este argumento."

Yo dije:
"Eres algo lento para entender. Jesús [Jeshua] es un nombre de hombre que Dios tomó cuando vino a morar con nosotros. ¡Pero si Miguél es otro nombre de Jehová, NINGÚN hijo de Dios tomaría ese nombre!"

Tú respondiste:
"Quien esta diciendo que Miguel es un nombre de Jehová...? Lo que se esta diciendo es que ese nombre es propicio para Jehová."

Yo dije:
"Entonces ¿crees que es un nombre "propicio" para Jehová que se puede tomar en vano al darle el nombre de "Miguel" a un hijo?"

A ver si te atreves a responder.

Tú respondiste:
"esto no va al caso. Nada que ver"

Como puedes apreciar tus respuestas son evasivas pues no vienen al caso.
Mira, es muy sencillo: Si los Ángeles llaman a Dios "Miguel" entonces es obvio que NINGUN SER HUMANO DEBE TOMAR ESE NOMBRE.

¿Será que vas a responder o te vas a seguir escondiendo?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cheno

buenas preguntas.

las dos ultimas preguntas son tal vez las mas faciles de contestar:

Si este varón es Cristo, entonces no es Miguel pues necesitó la ayuda de Miguel.

si este varon es Cristo, no necesita la ayuda de Miguel, por lo tanto no es Miguel.

2. ¿Como es que que un principado demoniaco pudo detener a Cristo durante 21 días?

La respuesta seria que este poder demoniaco es una representacion de el imperio persa porque el varon esta explicando la vision que es para muchos dias, o sea para el futuro y es parte de las visiones previas. Pero si necesita la ayuda de Miguel, no puede ser Jesus.

y si este varon no es Jesus, es Gabriel, entonces es posible que Miguel sea Jesus


Hola señor phenot2!

Mire, difiero con usted, si este varón no es Cristo, no necesariamente tiene que ser Gabriel, ya que Gabriel no es el único ángel.

pero sigamos con el tema:


supongamos que es, Gabriel.

1. ¿porqué Gabriel se refiere a Miguel como uno de los principales principes?

(BL95) vino en mi ayuda Miguel, uno de los principales príncipes.

(DHH) pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos,

(BJ) pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes,

(Versión Jünemann) y he aquí Miguel, uno de los príncipes, los primeros,

(LBLA) Miguel, uno de los primeros príncipes,

(NBLH) pero Miguel, uno de los primeros príncipes,

(NVI) * así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango.

(PDT) Miguel, uno de los príncipes más importantes,

(RV1960) pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes,

(BLA) Pero vino en mi ayuda Miguel uno de los ángeles más importantes de todos.

(La Biblia al Día) Luego Miguel uno de los mas altos oficiales del ejército celestial



ahora comparemos con cristo


Jesús es:

El príncipe de principes Daniel 8:25

Es cabeza de todo principado Col. 2:10

está sobre todo principado Efesios 1:21


como ves Cristo no puede ser Miguel



2. En Daniel 10:16 parece ser que el que toca los labios de Daniel es otra persona.



PDT
Dan 10:16 En ese momento apareció alguien parecido a un ser humano y me tocó los labios. Yo pude hablar de nuevo........

Biblia de lenguaje actual
Entonces alguien más que parecía a un hijo de hombre, me tocó los labios. Yo le dije al angel que estaba conmigo........


sí así es el caso ¿Quién es esta persona?



3. la persona que habla con daniel en el verso 20, es la misma persona que la del verso 16.

Dan 10:20 Él dijo: “¿Sabes por qué estoy contigo? Pronto debo regresar a luchar contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia llegará.

Este personaje no es Miguel pues dice: nadie me ayuda sino Miguel

¿Si era Gabriel como es que no pudo luchar antes con el príncipe de Persia
sino hasta que vino Miguel? y ahora ¿si puede?

Entonces no es Gabriel.

¿Quién era?

Si era Cristo. ¿pues para que necesitaba la ayuda de Miguel?



espero tus comentarios.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hola señor phenot2!

Mire, difiero con usted, si este varón no es Cristo, no necesariamente tiene que ser Gabriel, ya que Gabriel no es el único ángel.

pero sigamos con el tema:


supongamos que es, Gabriel.

1. ¿porqué Gabriel se refiere a Miguel como uno de los principales principes?

Cheno... el verso dice "uno de los principales príncipes", porque se menciona de la misma manera en Apocalipsis 16:12. se aplica de la misma forma.

ahora comparemos con cristo


Jesús es:

El príncipe de principes Daniel 8:25

Es cabeza de todo principado Col. 2:10

está sobre todo principado Efesios 1:21

Tambien dirás que Cristo no puede ser Dios.

Pues hay versos como este:

Juan 3:35 dice: "El Padre ama al Hijo, y entregó todas las cosas en su mano.

2. En Daniel 10:16 parece ser que el que toca los labios de Daniel es otra persona.

PDT
Dan 10:16 En ese momento apareció alguien parecido a un ser humano y me tocó los labios. Yo pude hablar de nuevo........

Biblia de lenguaje actual
Entonces alguien más que parecía a un hijo de hombre, me tocó los labios. Yo le dije al angel que estaba conmigo........


sí así es el caso ¿Quién es esta persona?

Cheno, al principio te lo decía y no me creías, ahora resulta que comienzas a ver que si hay alguien mas, el cual no cabe duda que es Gabriel, pues al ver su forma de hablar, notas que es el mismo que habla en el capitulo 9 de Daniel

3. la persona que habla con daniel en el verso 20, es la misma persona que la del verso 16.

Dan 10:20 Él dijo: “¿Sabes por qué estoy contigo? Pronto debo regresar a luchar contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia llegará.

Este personaje no es Miguel pues dice: nadie me ayuda sino Miguel

Exacto ..!!!

¿Si era Gabriel como es que no pudo luchar antes con el príncipe de Persia sino hasta que vino Miguel? y ahora ¿si puede?

Como que no queda bien esa pregunta Cheno. Como que no se oye con base, con fuerza, con motivo. Y además Gabriel necesitaba la mano poderosa de Jesus o sea Miguel, porque era grande la lucha que había entres las fuerzas.

Entonces no es Gabriel.

Definitivamente era Gabriel, las pruebas son bien contundentes y me alegro que hayas podido verlas despues de tanto debatir.

¿Quién era?

Si era Cristo. ¿pues para que necesitaba la ayuda de Miguel?

espero tus comentarios.

Exacto...!!! tu lo haz dicho, Cristo no necesita ayuda así como Miguel no necesita ayuda, Pues son la misma Persona divina.

Cheno podemos ir al tercer punto..?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pos si, ya lo sabia, por consiguiente, como Dios es Espiritu, es Angel, porque escrito está que los ángeles son espiritu, recuerdas? Entonces, la ecuacion es facil [para los entendidos], si los ángeles son espiritu y Dios es Espiritu, tenemos como resultado que Dios=Angel. La siguiente ecuacion seria: Si Dios es Angel y Arcangel es "jefe de angeles" tenemos como resultado: Arcangel Miguel=Dios=Jesucristo=Jehova=Hijo=Padre=Espiritu Santo y otros tantos "=" [iguales] que no todos son capaces de recibir...



Claro, tampoco Jesus es "jefe" de Dios porque es El Hijo de Dios, mas tambien es Dios, capicci? Solo que en la manifestacion de "Hijo de Dios", "Dios entre nosotros", Emanuel; asi como lo es en la manifestacion de Arcangel Miguel", jefe de angeles. Capicci? Me temo que no, pero igual lo digo por si llegara a leer algun entendido...



Gracias, prefiero mi confucion a tu seguridad...



Amen.



Cristo tambien es una creacion de Dios, no le crees a Dios?

14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
[Ap. 3]

Pa' que te digo que no si si.



Yo no he dicho tal, a otro con esa historia.

Contestaras quien es el angel de cada caso de los siete textos citados? Embuyate.

Bien decia la chimoltrufia: :No nos gagamos tarugos" :jump:
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=humillado;561348]

Cheno, al principio te lo decía y no me creías, ahora resulta que comienzas a ver que si hay alguien mas, el cual no cabe duda que es Gabriel, pues al ver su forma de hablar, notas que es el mismo que habla en el capitulo 9 de Daniel


NO! el varón que ve Daniel y el que lo toca en Daniel (daniel 10:5-12) es el mismo, ya di suficientes pruebas y con varias versiones.

A partir del verso 16 si parece que hay otro varón que habla con Daniel.

si desde el verso 5 al 15 el que habla es Gabriel (Suponiendo que sea Gabriel como le dije a phenot)

entonces ¿Quién es el que habla a partir del verso 16?

Como ya no es Gabriel, puede que sea Cristo, pero eso demuestra que no es miguel puesto que necesitó la ayuda de miguel.

No es miguel puesto que habla que necesita la ayuda de miguel.

puede que sea otro angel.


Definitivamente era Gabriel, las pruebas son bien contundentes y me alegro que hayas podido verlas despues de tanto debatir.

presenta las supuestas pruebas que dices
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

NO! el varón que ve Daniel y el que lo toca en Daniel (daniel 10:5-12) es el mismo, ya di suficientes pruebas y con varias versiones.

A partir del verso 16 si parece que hay otro varón que habla con Daniel.

si desde el verso 5 al 15 el que habla es Gabriel (Suponiendo que sea Gabriel como le dije a phenot)

entonces ¿Quién es el que habla a partir del verso 16?

Como ya no es Gabriel, puede que sea Cristo, pero eso demuestra que no es miguel puesto que necesitó la ayuda de miguel.

No es miguel puesto que habla que necesita la ayuda de miguel.

puede que sea otro angel.




presenta las supuestas pruebas que dices


En el capitulo 10 de Daniel, Miguel, o sea Jesus habla, pues se oyen sus palabras como estruendo de muchas aguas, pero Daniel no las escribe, pues Gabriel decide explicarle lo que le habla el revelador, o sea, Jesus, pues Jesus es el que revela en todas las profecías, enviando a su ángel (Gabriel) a que le explique a sus siervos los profetas. Entiendase Daniel, Juan etc.etc.

En todo el capítulo el que le habla y Daniel escribe, es Gabriel, desde el verso 10 hasta el 21 el que esta hablando es Gabriel y Daniel procede a escribir.

Miguel o sea Jesus habla, pero simplemente Daniel no las escribe pues Gabriel explica a Daniel lo que el revelador le esta diciendo, un ejemplo:

Daniel 8:13 dice; 13
Entonces oí a un santo que hablaba, y otro santo le preguntó: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo, de la prevaricación asoladora, y del pisoteo del Santuario y del ejército?"

Ese santo que hablaba es el revelador y el santo que le preguntó es Gabriel.

Quien es el MARAVILLOSO REVELADOR...?

La biblia dice:

Apocalipsis 1:1 dice: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder pronto. Y lo declaró, enviando su ángel a su siervo Juan.

Ese ángel enviado es Gabriel. Pues Gabriel es revelado como el que toma la posición de Satanas.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Pasamos al tercer punto cheno...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hola señor phenot2!

Mire, difiero con usted, si este varón no es Cristo, no necesariamente tiene que ser Gabriel, ya que Gabriel no es el único ángel.

pero sigamos con el tema:


supongamos que es, Gabriel.

1. ¿porqué Gabriel se refiere a Miguel como uno de los principales principes?

(BL95) vino en mi ayuda Miguel, uno de los principales príncipes.

(DHH) pero Miguel, uno de los ángeles príncipes más altos,

(BJ) pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes,

(Versión Jünemann) y he aquí Miguel, uno de los príncipes, los primeros,

(LBLA) Miguel, uno de los primeros príncipes,

(NBLH) pero Miguel, uno de los primeros príncipes,

(NVI) * así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango.

(PDT) Miguel, uno de los príncipes más importantes,

(RV1960) pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes,

(BLA) Pero vino en mi ayuda Miguel uno de los ángeles más importantes de todos.

(La Biblia al Día) Luego Miguel uno de los mas altos oficiales del ejército celestial



ahora comparemos con cristo


Jesús es:

El príncipe de principes Daniel 8:25

Es cabeza de todo principado Col. 2:10

está sobre todo principado Efesios 1:21


como ves Cristo no puede ser Miguel



2. En Daniel 10:16 parece ser que el que toca los labios de Daniel es otra persona.



PDT
Dan 10:16 En ese momento apareció alguien parecido a un ser humano y me tocó los labios. Yo pude hablar de nuevo........

Biblia de lenguaje actual
Entonces alguien más que parecía a un hijo de hombre, me tocó los labios. Yo le dije al angel que estaba conmigo........


sí así es el caso ¿Quién es esta persona?



3. la persona que habla con daniel en el verso 20, es la misma persona que la del verso 16.

Dan 10:20 Él dijo: “¿Sabes por qué estoy contigo? Pronto debo regresar a luchar contra el príncipe de Persia. Cuando me vaya, el príncipe de Grecia llegará.

Este personaje no es Miguel pues dice: nadie me ayuda sino Miguel

¿Si era Gabriel como es que no pudo luchar antes con el príncipe de Persia
sino hasta que vino Miguel? y ahora ¿si puede?

Entonces no es Gabriel.

¿Quién era?

Si era Cristo. ¿pues para que necesitaba la ayuda de Miguel?



espero tus comentarios.

Hola, Cheno

entonces la cuestion es, que significa principe de principes y estar sobre toda potestad... lo cual para mi indica poder y jerarquia

Gabriel Tambien se refirio a Miguel como:

Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

Dan 12:1 En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente. En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro.

2. En Daniel 10:16 parece ser que el que toca los labios de Daniel es otra persona.

asi es, por eso lo que dice Humillado tiene sentido. Si el varon de Daniel 5 y 6 es Jesus, el que toco a Daniel puede ser Gabriel o otro angel...

al pie de pagina de al Reina Valera 95 dice:

10.16 En este contexto, la expresión hijo de hombre equivale simplemente a hombre o ser humano. Véase Ez 2.1 n.

la expresion no necesariamente se refiere a Jesus..

¿Si era Gabriel como es que no pudo luchar antes con el príncipe de Persia
sino hasta que vino Miguel? y ahora ¿si puede?

Entonces no es Gabriel.

¿Quién era?

Si era Cristo. ¿pues para que necesitaba la ayuda de Miguel?

en cuanto a esto, la Reina Valera 95, pie de pagina:

10.13 El príncipe... de Persia: En los escritos apocalípticos, cada nación aparece presidida por un ángel príncipe que la protege y la representa. De ahí que algunas veces los conflictos entre naciones se describan como una lucha entre sus protectores angélicos.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia[9] se me opuso durante veintiún días; pero Miguel,[10] uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.


y la biblia dice, el principe de Persia se me opuso,

no dice no podia o necesitaba ayuda. Tal vez es cuestion se semantica. Pero, lo que describe Gabriel es una explicacion de los acontecimentos mundiales. En esos tiempos, Persia reinaba y despues vino Grecia como lo dijo Gabriel..

Dan 10:20 Él me dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

entonces, si es posible de que sea Gabriel el que habla. Jesus, no lo creo posible que sea el el que esta hablando.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

2 Corintios 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor

1 Corintios 12:3 y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

¿Acaso hay otro Señor?

cuando Cr5isto fue tentado por satanás en el desierto su respuesta final fue

Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

y Satanás se fue porque entendio que estaba tentando al Señor mismo, a Dios mismo.

pero en este otro caso

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El arcangel Miguel no pudo atreverse a proferir juicio de maldición contra Satanás ¿porqué no lo hizo? porque no le correspondía a él hacerlo, de modo que remitió toda responsabilidad al único que puede hacerlo: El Señor te reprenda.

Cuando Juan fue a postrarse a los pies de el angel éste le dijo que no debía hacerlo porque era consiervo suyo y de sus hermanos, sin embargo Daniel a este personaje lo llamó Mi Señor y éste no le recriminó este acto y se refirió a otro personaje llamado Miguel. es obvio que Miguel no es el Señor. y el Señor tampoco puede ser Gabriel.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=Phenot2;561487]Hola, Cheno

entonces la cuestion es, que significa principe de principes y estar sobre toda potestad... lo cual para mi indica poder y jerarquia

Gabriel Tambien se refirio a Miguel como:

Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

Dan 12:1 En aquel tiempo, se alzará Miguel, el gran Príncipe, que está de pie junto a los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de tribulación, como no lo hubo jamás, desde que existe una nación hasta el tiempo presente. En aquel tiempo, será liberado tu pueblo: todo el que se encuentre inscrito en el Libro.

bueno analicemos estosm puntos:

1. Principe de principes. esto quiere decir que jesús es único, pues está sobre otros príncipes.

Es como Rey de reyes y Señor de señores; esto se explica en colosenses 2:10 y efesios 1:21

Jesús está por encima de cualquier otro príncipe mientras que miguel solo es uno de los principales principes


Esto es mas que claro!

2. En Daniel 10:16 parece ser que el que toca los labios de Daniel es otra persona.
asi es, por eso lo que dice Humillado tiene sentido. Si el varon de Daniel 5 y 6 es Jesus, el que toco a Daniel puede ser Gabriel o otro angel...

Bueno estas citas están mas que claras y lo que dice humillado no tiene sentido, mira te pongo de nuevo la cita:

Palabra de Dios para todos
Dan 10:5 En un momento levanté la mirada y vi a un hombre vestido con una túnica de lino y un cinturón de oro.
Dan 10:9 El hombre empezó a hablar y me desmayé de cara al suelo.
Dan 10:10 Enseguida sentí una mano que me tocó y me sacudió poniéndome sobre mis manos y mis rodillas.
Dan 10:11 El hombre habló y me dijo: “Estimado Daniel, presta atención a lo que te voy a decir. Levántate porque he sido enviado hasta ti”. Cuando dijo eso, yo me levanté temblando.


analíza y dime ¿Donde ves que el hombre que vió Daniel es diferente al que le habla?

Es el mismo


en cuanto a esto, la Reina Valera 95, pie de pagina:

10.13 El príncipe... de Persia: En los escritos apocalípticos, cada nación aparece presidida por un ángel príncipe que la protege y la representa. De ahí que algunas veces los conflictos entre naciones se describan como una lucha entre sus protectores angélicos.

Así es, estoy de acuerdo! Miguel es el angel príncipe de Israel. Por esto es que el varón que le habla a Daniel le dice solo me ayuda Miguel Vuestro príncipe.


Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia[9] se me opuso durante veintiún días; pero Miguel,[10] uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.


y la biblia dice, el principe de Persia se me opuso,

no dice no podia o necesitaba ayuda. Tal vez es cuestion se semantica. Pero, lo que describe Gabriel es una explicacion de los acontecimentos mundiales. En esos tiempos, Persia reinaba y despues vino Grecia como lo dijo Gabriel..

Dan 10:20 Él me dijo: "¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

obviamente el príncipe de persia es un angel maligno.

Pero si Gabriel es el que habla ¿como dice que va apelear contra el principe de persia o de Grecia? ¿Gabriel es un ángel mensajero o un guerrero?

entonces, si es posible de que sea Gabriel el que habla. Jesus, no lo creo posible que sea el el que esta hablando.

Bueno esto queda a la interpretación pues la biblia no dice Quien era este varón ni quien toca los labios de Daniel.

Lo que sí es mas que claro, es que no hay ninguna prueba de que Miguel sea Jesús.

Al contrario al decir miguel uno de los principales principes, ya nos dice que hay otros como Miguel

Aparte al decir Miguel vuestro príncipe, el que habla no se incluye bajo el principado de Miguel.
si miguel fuera Jesús, hubiera dicho nuestro Principe o nuestro Señor


saludos!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

.......... es obvio que Miguel no es el Señor. y el Señor tampoco puede ser Gabriel.

Por que no contestas las siete preguntas que hice?

Una mas, cuantos angeles tiene Dios???


1Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
[Ap. 3]