Resumen
Primer argumento
Significado de Miguel ¿Quien es como Dios?
Algunos pretenden usar este significado para decir que Miguel es Jesús.
Significado de Miqueas ¿Quién es como Jehová?
Entonces Miqueas también es Dios? Por supuesto que no!
1er argumento derrumbado.
Segundo argumento
Judas 1:9
Algunos dicen que solo Dios sabía donde estaba enterrado Moisés y por lo tanto Miguel es Dios.
Esto es incorrecto pues el diablo también sabía donde estaba enterrado Moisés. Por lo tanto no se puede afirmar tal cosa.
2do argumento derrumbado
Tercer argumento
Judas 1:9
Pero el arcángel Miguel…. “No se atrevió a proferir juicio de maldición”
Algunos citan a Zacarías 3:2
Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima.
Dicen que tampoco el Angel de Yahvéh reprendió a Satán.
La diferencia aquí es que NO DICE que el angel de Yahveh No se atrevió areprenderlo. pero Miguel en Judas dice que no se atrevió.
Esta es una gran diferencia.
3er argumento derrumbado.
Cuarto argumento
Judas 1:9
Pero el arcángel Miguel…. “No se atrevió a proferir juicio de maldición”
Algunos dicen que Jesús tampoco reprendió a la mujer adúltera.
Si leemos bien Juan 8:11 nos damos cuenta que Jesús perdona a esta mujer pues tiene toda autoridad. pero Miguel no se atreve pues no tiene toda autoridad.
Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
4to argumento derrumbado
Quinto argumento
Judas 1:9
Se dice que Miguel no profirió juicio de maldición contra Satán pues no se habían cumplido los tiempos.
Lo que pasa es que los que afirman tal cosa confunden el juicio de maldición por querer disputar el cuerpo de moisés, este juicio de maldición, era por este acto exclusivamente. No tenía nada que ver con la condenación eterna de Satán.
no se atrevió a traer contra él un juicio injurioso (versión moderna)
Ni siquiera el arcángel Miguel……..se atrevió a insultar al diablo (Palabra de Dios para todos)
5to argumento derrumbado
Sexto argumento
Apoc. 12:7
Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón.
Se argumenta ¿Son de Miguel los ángeles o de Dios? Pero si comparamos:
Exo 32:7 Entonces habló Yahveh a Moisés, y dijo: «¡Anda, baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado.
Surgiría la pregunta ¿el pueblo es de Moisés o de Dios? ¿Dios sacó al pueblo de Egipto o fue Moisés?
Exo 32:11 Pero Moisés trató de aplacar a Yahveh su Dios, diciendo: "¿Por qué, oh Yahveh, ha de encenderse tu ira contra tu pueblo, el que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y mano fuerte?
6to argumento derrumbado
Septimo argumento
1 tesalonicenses 4:16
1Th 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Aquí confunden la Palbra y piensan que Jesucristo va a venir hablando con voz de arcángel, pero veamos otras versiones.
por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, (Biblia de Jerusalen)
cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, (la sagrada Biblia ediciones Eunsa)
Se ve claramente que no es Jesús quien habla sino un arcángel es quie dará la señal junto al sonido de trompetas.
7mo argumento derrumbado
Octavo argumento
1 timt 3:16
1Ti 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
Aquí se argumenta que Jesús como Miguel es visto por los angeles, pero esto es un absurdo error.
Si leemos el contexto. Este versículo habla de la encarnación de Cristo, Obviamente fue visto por los ángeles.
8vo argumento derrumbado.
Noveno argumento
se argumenta que siempre que aparece una lucha con Satán aparece Miguel y Jesús es el único que puede pelear contra el.
Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena.
Rev 20:2 El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años.
Si analizamos esta cita se menciona un angel y no nos dice quien es, entonces no siempre aparece Miguel en la lucha con Satán.
9º argumento derrumbado.
Décimo argumento.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.
Se argumenta que el decir vuestro principe solo puede referirse a Jesús.
Veamos Miguel es un príncipe o sea es un está a cargo de un principado, los principados gobiernan territorios o paises enteros, ya sea en su defensa o principados demoniacos.
Por esto mismo
10mo argumento derrumbado.
Onceavo argumento
Daniel 12:1
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
Aquí se confunde con gran príncipe con el principal, pero veamos otras versiones.
"el Gran Principe" Reina-Valera revisión 60
"el gran jefe" biblia Latinoamericana
"que es jefe de los ángeles" biblia hazme un instrumento (lenguaje ctual)
"El poderoso Príncipe angélico" La biblia al Día
Como ven Miguel no es Jesús es solo un poderoso principe angélico o Jefe de angeles, es el gran principe con respecto a Israel pues era su protector, como principado.
11avo argumento derrumbado
Doceavo argumento
Se piensa erroneamente que Jesús al ser un principe y Miguel también es principe, pues es el mismo
Jesús
es el principe de príncipes Dan 8:25
Etrnamente ha tenido el principado prov 8:23
Es cabeza de todo principado colosences 2:10
Está sobre todo principado Efesios 1:21
Miguel
Solo es uno de los principales príncipes Daniel 10:13
12vo argumento derrumbado.
Treceavo argumento
Argumento En Daniel 10 La aparición del hombre es Jesús pero el que habla es Gabriel.
Primero no se sabe quien era el varón que vió Daniel, Pudo ser Jesús, pudo ser Gabriel o pudo ser otro angel. LaBiblia no revela quien es.
Segundo Quien le habla a Daniel y el varón de la visión son la misma persona.
Biblia latinoamericana 1995
Dan 10:5 Al levantar los ojos, vi a un hombre vestido de lino que llevaba un cinturón de oro brillante.
Dan 10:9 Oí lo que se decía y, al oírlo, caí desvanecido con el rostro en tierra.
Dan 10:10 Entonces me tocó una mano que me hizo temblar en todos mis miembros.
Dan 10:11 El hombre me dijo: "Daniel, toma en serio las palabras que te digo y manténte de pie, he sido enviado hasta ti porque tú eres amado de Dios". Cuando me hubo hablado así, pude ponerme de pie aunque seguía temblando.
compare el versículo 5 con el 9 y 10 y siempre habla el mismo
13avo argumento derrumbado
conclusión
No hay ninguna prueba que nos pueda indicar que miguel es Jesús.
por lo tanto Miguel no es Jesús