QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

hola don humillado ¿Cuàl es su empeño con este angel? usted lo que quiere es desviar el tema como lo hace con los 2300 dìas.

esta es su manera de correr. sacar off topic para que le den un rato de respiro pues no ha podido demostrar nada.

Ahora para que se sienta contento ¿quien piensa usted que es este àngel?

tal vez usted piense que es Cristo. Pero usted tendrìa que demostrar esto y sinceramente usted no lo va a poder hacer. lo reto a que lo intente.

tal vez usted piense que es Gabriel. pero de igual forma no podrà demostrarlo.

tal piense usted que es miguel. pero no lo podrà demostrar. lo reto a demostrarlo.


el problema con los elenistas es que este capìtulo lo quieren asociar con el libro de Daniel 12.

Pero no es correcto pues este se interpreta con ezequiel.

Ahora ¿Se da usted cuenta porquè esto es un off topic? :redbite:

usted tratarà de demostrar con los escritos de Elena que esto se refiere a Daniel y yo a ezequiel.

Entonces ya nos salimos del tema.

Demuestre quien es este angel primero. Pues la Biblia no dice quièn es.


deje de correr doncito! :bascket:
Pero ni esto puede!

necesita de su "inmaculada" elenita verdad? Ja! JA!


saludos!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=humillado;554322]porque mejor no analizamos el verso completo...



1
En el tercer año de Ciro rey de Persia, fue revelada Palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltsasar. La Palabra era verdadera, y el conflicto grande. El prestó atención y entendió la visión.
2
En aquellos días, yo, Daniel, estuve triste durante tres semanas.
3
No comí alimento delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me ungí, hasta que se cumplieron tres semanas enteras.
4
El día 24 del primer mes estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
5
Alcé mis ojos y vi a un Varón vestido de lino, y su cintura ceñida de oro de Ufaz.
6



Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud


Don humillado usted que es un iluminado por tener la revelaciòn de la niña elena.

me podrìa decir por favor. ¿Que decìan las palabras de este varòn?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud


Don humillado usted que es un iluminado por tener la revelaciòn de la niña elena.

me podrìa decir por favor. ¿Que decìan las palabras de este varòn?

Sr. Limitado me podría contestar la pregunta y luego le prometo que le contesto esa...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Como ven miembros del foro...

El Sr. Limitado no quiere contestar...

Porque será....?

Sera que tiene miedo...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Como ven miembros del foro...

El Sr. Limitado no quiere contestar...

Porque será....?

Sera que tiene miedo...?


Como decimos en mexico " NO SOY DE CUERDA" señor humillado.

No se si se entienda esto pero si no investìguelo.

ya le contestè, mire bien, hasta con negritas se la puse.

lo que pasa es que el lavado de cerebro que le han hecho no le deja entender solo tiene entendimiento para Elena.

Mire entregue su vida a Cristo y alèjese de esa religiòn muerta. llena de religiosos. descubra lo que es vivir en la gracia que Dios nos regalò.

Le invito a que se congregue en una iglesia donde se predique solo de Cristo, y olvìdese del sabado, del cerdo, de elena, los 2300 dias, y tdas esas tonterias que le han metido en la cabeza.

Ahora ya que insiste en hablar de los àngeles, dìgame quien es el àngel que ata a satan?

No me vaya a salir con miguel pues no lo dice.

responda es su turno.
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Bueno Sr. humillado... cada vez que te contesto o te haces el loco o cambias el formato... no importa... de todas formas volveré a escribir todos los puntos que no quieres contestar.

(Hasta aquí la visión del varón)

10
En eso, una mano me tocó, me sacudió y me puso sobre mis rodillas y sobre la palma de mis manos.

En eso...o sea, otro succeso.

Ya que te cuelgas de esa expresión ("en eso") ¿puedes indicar la palabra en hebreo para dicha expresión?

11Y me dijo: "Daniel, varón muy amado, atiende las palabras que te hablaré. Levántate sobre tus pies, porque he sido enviado a ti". Cuando me dijo esto, me puse en pie temblando.

¿Quién dijo eso? ¿La mano?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

te voy a dar un la Sr. Limitado.

Quien es este que el verso habla....?

Ezequiel 1:26-28 dice: 26
Sobre la expansión que había sobre sus cabezas, se veía la figura de un trono que parecía de zafiro. Y sobre el trono había una Semejanza de hombre sentado.
27
Vi que desde lo que parecía ser su cintura hacia arriba, era como bronce resplandeciente, envuelto en fuego. Y de la cintura para abajo era como un fuego rodeado de una brillante luz.
28
Semejante al arco iris que se ve en las nubes el día que llueve, así era el resplandor que lo rodeaba.
Esta fue la visión de la gloria del Eterno. Y cuando la vi, caí sobre mi rostro, y oí la voz de alguien que hablaba.

Y este otro de quien nos habla...?

Ezequiel 8:1-3 dice: 1
El día cinco del sexto mes, estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados ante mí. Allí se posó sobre mí la mano del Señor, el Eterno.
2
Miré, y vi una semejanza de fuego. Desde su cintura hacia abajo, parecía fuego; y desde su cintura hacia arriba, parecía como resplandor de bronce refulgente.
3
Aquella semejanza extendió la mano, y me tomó por el pelo de mi cabeza. El Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visión de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta norte del atrio interior, donde estaba el ídolo del celo.

Y este otro..?

Daniel 10:6 dice: 5
Alcé mis ojos y vi a un Varón vestido de lino, y su cintura ceñida de oro de Ufaz.
6
Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud.

y este otro...?

Apocalipsis 1:13-15 dice: 13
y entre los siete candelabros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies. Tenía el pecho ceñido con una cinta de oro.
14
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve. Sus ojos eran como llama de fuego.
15
Sus pies eran semejantes al bronce bruñido, acrisolado en un horno. Y su voz era como estruendo de muchas aguas.

Y este otro que es Clave...Mira a ver y lee detenidamente estilo cartilla fonética para ver si entiendes ahora...

Apocalipsis 2:18 dice: Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido,

No me digas que ahora vas a :Exit-Stag
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cheno...

Quien es el ángel de Apocalipsis 10:1...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=humillado;554573]te voy a dar un la Sr. Limitado.

Quien es este que el verso habla....?

Ezequiel 1:26-28 dice: 26
Sobre la expansión que había sobre sus cabezas, se veía la figura de un trono que parecía de zafiro. Y sobre el trono había una Semejanza de hombre sentado.
27
Vi que desde lo que parecía ser su cintura hacia arriba, era como bronce resplandeciente, envuelto en fuego. Y de la cintura para abajo era como un fuego rodeado de una brillante luz.
28
Semejante al arco iris que se ve en las nubes el día que llueve, así era el resplandor que lo rodeaba.
Esta fue la visión de la gloria del Eterno. Y cuando la vi, caí sobre mi rostro, y oí la voz de alguien que hablaba.


Eze 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Se presenta como Jehová


Y este otro de quien nos habla...?

Ezequiel 8:1-3 dice: 1
El día cinco del sexto mes, estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados ante mí. Allí se posó sobre mí la mano del Señor, el Eterno.
2
Miré, y vi una semejanza de fuego. Desde su cintura hacia abajo, parecía fuego; y desde su cintura hacia arriba, parecía como resplandor de bronce refulgente.
3
Aquella semejanza extendió la mano, y me tomó por el pelo de mi cabeza. El Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visión de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta norte del atrio interior, donde estaba el ídolo del celo.


Eze 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

se presenta como Jehová.
Y este otro..?

Daniel 10:6 dice: 5
Alcé mis ojos y vi a un Varón vestido de lino, y su cintura ceñida de oro de Ufaz.
6
Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud.

Ahora date cuenta que en este pasaje es diferente, pues, no nos dice en ningún versículo que este varón sea Jehová.

¿te das cuenta la diferencia?


y este otro...?

Apocalipsis 1:13-15 dice: 13
y entre los siete candelabros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies. Tenía el pecho ceñido con una cinta de oro.
14
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve. Sus ojos eran como llama de fuego.
15
Sus pies eran semejantes al bronce bruñido, acrisolado en un horno. Y su voz era como estruendo de muchas aguas.


Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

también se presenta como Dios

Y este otro que es Clave...Mira a ver y lee detenidamente estilo cartilla fonética para ver si entiendes ahora...

Apocalipsis 2:18 dice: Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido,

Ya se habia presentado como Dios



Ahora te lo explico:


Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo
: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Fíjate bien como dice: una mano me tocó......y me dijo. ¿Quien le dijo? el de la mano.

Ahora esta versión es mas clara:

Dan 10:9 El hombre empezó a hablar y me desmayé de cara al suelo.
Dan 10:10 Enseguida sentí una mano que me tocó y me sacudió poniéndome sobre mis manos y mis rodillas.
Dan 10:11 El hombre habló y me dijo: “Estimado Daniel, presta atención a lo que te voy a decir. Levántate porque he sido enviado hasta ti”. Cuando dijo eso, yo me levanté temblando.
Dan 10:12 Él dijo:
“Daniel no tengas miedo. Dios escuchó tu oración desde el primer día en que decidiste entender las cosas difíciles y humillarte con ayuno. Por eso estoy aquí.


¿Te das cuenta que en esta visión no eran dos sino solo uno?


otra versión, por si descalifica las otras como ya es su costumbre.

Dan 10:10 *En ese momento una mano me agarró, me puso sobre mis manos y rodillas,
Dan 10:11 *y me dijo: Levántate, Daniel, pues he sido enviado a verte. Tú eres muy apreciado, así que presta atención a lo que voy a decirte.
En cuanto aquel hombre me habló, tembloroso me puse de pie.
Dan 10:12 Entonces me dijo:
No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.

¿Se da cuenta de su error señor humillado? aquí no estan Dios y gabriel como usted dice, aquí solo hay un varón.


Ahora como ya quedó claro que solo había un hombre y no dos hablando con Daniel, cabe hacer la pregunta.

¿Si este varón era Cristo? como es que lo detuvo este principado maligno por 21 días.

Si necesitó la ayuda de Miguel, pues entonces Cristo no es Miguel


¿como ve don humillado?

Ya vió que elena es una falsa profeta? y les tomó el pelo? a la secta adventista?


Mi respuesta merece un

:101010:
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cheno...

Quien es el ángel de Apocalipsis 10:1...?

De verdad que usted no entiende señor. hay que explicarle como a un niño.

Rev 10:1 Después, vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube y con un arco iris alrededor de su cabeza. Su cara era como el sol y sus piernas como columnas de fuego.
Rev 10:2 Llevaba en la mano un pequeño rollo abierto. Puso el pie derecho en el mar y el izquierdo en la tierra.
Rev 10:3 Entonces gritó tan fuerte como un león que ruge y luego se oyeron las voces de siete truenos.

Leyó usted lo que dice otro angel poderoso.


¿Quien era? un angel poderoso.

Ahora usted podrá darle la interpretación que quiera, podrá decir que era cristo tal vez, o Gabriel o Miguel O Rafael, o inclusive le puede llamar humillado si quiere. Solo demuéstrelo.

Este tema es off topic solo para desviar la atención.

pero así es la necedad!
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Eze 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Se presenta como Jehová





Eze 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

se presenta como Jehová.


Ahora date cuenta que en este pasaje es diferente, pues, no nos dice en ningún versículo que este varón sea Jehová.

¿te das cuenta la diferencia?





Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

también se presenta como Dios



Ya se habia presentado como Dios



Ahora te lo explico:


Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo
: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Fíjate bien como dice: una mano me tocó......y me dijo. ¿Quien le dijo? el de la mano.

Ahora esta versión es mas clara:

Dan 10:9 El hombre empezó a hablar y me desmayé de cara al suelo.
Dan 10:10 Enseguida sentí una mano que me tocó y me sacudió poniéndome sobre mis manos y mis rodillas.
Dan 10:11 El hombre habló y me dijo: “Estimado Daniel, presta atención a lo que te voy a decir. Levántate porque he sido enviado hasta ti”. Cuando dijo eso, yo me levanté temblando.
Dan 10:12 Él dijo:
“Daniel no tengas miedo. Dios escuchó tu oración desde el primer día en que decidiste entender las cosas difíciles y humillarte con ayuno. Por eso estoy aquí.


¿Te das cuenta que en esta visión no eran dos sino solo uno?


otra versión, por si descalifica las otras como ya es su costumbre.

Dan 10:10 *En ese momento una mano me agarró, me puso sobre mis manos y rodillas,
Dan 10:11 *y me dijo: Levántate, Daniel, pues he sido enviado a verte. Tú eres muy apreciado, así que presta atención a lo que voy a decirte.
En cuanto aquel hombre me habló, tembloroso me puse de pie.
Dan 10:12 Entonces me dijo:
No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.

¿Se da cuenta de su error señor humillado? aquí no estan Dios y gabriel como usted dice, aquí solo hay un varón.


Ahora como ya quedó claro que solo había un hombre y no dos hablando con Daniel, cabe hacer la pregunta.

¿Si este varón era Cristo? como es que lo detuvo este principado maligno por 21 días.

Si necesitó la ayuda de Miguel, pues entonces Cristo no es Miguel


¿como ve don humillado?

Ya vió que elena es una falsa profeta? y les tomó el pelo? a la secta adventista?


Mi respuesta merece un

:101010:

disculpe, donde leyo que esta es una doctrina de elena....perdone mi ignorancia...en que libro lo leyo?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

disculpe, donde leyo que esta es una doctrina de elena....perdone mi ignorancia...en que libro lo leyo?

Ah! ya saliò otro defensor de la "inmaculada elena" lo que es la virgen para los catòlicos lo es Elena para los adventistas.

haber señor ¿quiere opinar sobre el arcangel miguel?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Eze 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Se presenta como Jehová





Eze 8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.

se presenta como Jehová.


Ahora date cuenta que en este pasaje es diferente, pues, no nos dice en ningún versículo que este varón sea Jehová.

¿te das cuenta la diferencia?





Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

también se presenta como Dios



Ya se habia presentado como Dios



Ahora te lo explico:


Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo
: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Sr. Limitado....que gran disparate haz escrito...

Vean hermanos foristas....

El gran error de parte de Cheno...

Fíjate bien como dice: una mano me tocó......y me dijo. ¿Quien le dijo? el de la mano.

Ahora esta versión es mas clara:

Dan 10:9 El hombre empezó a hablar y me desmayé de cara al suelo.
Dan 10:10 Enseguida sentí una mano que me tocó y me sacudió poniéndome sobre mis manos y mis rodillas.
Dan 10:11 El hombre habló y me dijo: “Estimado Daniel, presta atención a lo que te voy a decir. Levántate porque he sido enviado hasta ti”. Cuando dijo eso, yo me levanté temblando.
Dan 10:12 Él dijo:
“Daniel no tengas miedo. Dios escuchó tu oración desde el primer día en que decidiste entender las cosas difíciles y humillarte con ayuno. Por eso estoy aquí.

Para ti es mas clara...pero esa no es la version..

mira estas versiones..

Dan 10:10

(BAD) En ese momento una mano me agarró, me puso sobre mis manos y rodillas,

(DHH) En seguida, una mano me agarró y me levantó, hasta dejarme apoyado sobre mis manos y rodillas.

(JER) En esto una mano me tocó, haciendo castañear mis rodillas y las palmas de mis manos.

(KJV+) And, behold,H2009 an handH3027 touchedH5060 me, which setH5128 me uponH5921 my kneesH1290 and upon the palmsH3709 of my hands.H3027

(Versión Jünemann) Y he aquí una mano se llegó a mí, y me levantó sobre las rodillas, sobre las plantas de mis pies.

(NBLH) Entonces, una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

(RV1960) Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

(RVA) Entonces he aquí, una mano me tocó e hizo que temblando me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

(VM) Mas he aquí que una mano me tocó, y me sacudió, haciéndome levantar sobre mis rodillas y las palmas de mis manos:


¿Te das cuenta que en esta visión no eran dos sino solo uno?

Solo el que esta perdido dice eso....

Ves lo que te he estado diciendo...? A que religion perteneces..? Que religion practicas...?


otra versión, por si descalifica las otras como ya es su costumbre.

Dan 10:10 *En ese momento una mano me agarró, me puso sobre mis manos y rodillas,
Dan 10:11 *y me dijo: Levántate, Daniel, pues he sido enviado a verte. Tú eres muy apreciado, así que presta atención a lo que voy a decirte.
En cuanto aquel hombre me habló, tembloroso me puse de pie.
Dan 10:12 Entonces me dijo:
No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.

Sigue nadando en contra de la corriente....
se puede ahogar...

¿Se da cuenta de su error señor humillado? aquí no estan Dios y gabriel como usted dice, aquí solo hay un varón.

Siempre que se describe a Jesus....se describe: Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido...

Y usted me dice que es un ángel...?

Ahora como ya quedó claro que solo había un hombre y no dos hablando con Daniel, cabe hacer la pregunta.

¿Si este varón era Cristo? como es que lo detuvo este principado maligno por 21 días.

Porque estas errado....por eso.

¿como ve don humillado?

Ya vió que elena es una falsa profeta? y les tomó el pelo? a la secta adventista?

Hermanos foristas...expliquenle al Sr. Limitado lo que esta diciendo...

El dice que esa vision que Daniel tienen en el capitulo 10 es un ángel y que Gabriel no es el que habla con el...

Alguien que le explique que siempre que la biblia describe a Jesus en visiones es de esta forma...

Su cuerpo brillaba como el berilo, y su rostro parecía un relámpago. Sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies como bronce resplandeciente. Y la voz de sus palabras como estruendo de multitud.

Le pregunto entonces...

Daniel 8:13-14 dice: 13
Entonces oí a un santo que hablaba, y otro santo le preguntó: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo, de la prevaricación asoladora, y del pisoteo del Santuario y del ejército?"
14
Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado".

Quien es el santo que preguntó y quien es el que contestó...?

Daniel 9:21 dice: aún estaba hablando en oración, cuando aquel varón Gabriel, a quien yo había visto en la visión al principio, vino volando con presteza, y me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde.

Porque Gabriel no se muestra (segun tu) como en el capitulo 10 de Daniel(fuego, bronce, estruendo de muchas aguas)...?

Lucas 1:19 dice: El ángel respondió: "Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado a hablarte y a darte esta buena noticia.

Porque Gabriel no se muestra (segun tu) como en el capitulo 10 de Daniel(fuego, bronce, estruendo de muchas aguas)...?

Lucas 1:28 dice: El ángel entró donde estaba ella, y le dijo: "¡Alégrate, muy favorecida! El Señor está contigo".

Porque Gabriel no se muestra (segun tu) como en el capitulo 10 de Daniel (fuego, bronce, estruendo de muchas aguas)...?

O sea..

Siempre que Gabriel aparce, no se le describe como las veces que se describe a Jesus, y siempre que Jesus aparece en visiones se describe de una forma maravillosa...

Porque entonces dices que ese angel es el mismo de la vision de Daniel 10...?

Notas tu limitación...?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ah! ya saliò otro defensor de la "inmaculada elena" lo que es la virgen para los catòlicos lo es Elena para los adventistas.

haber señor ¿quiere opinar sobre el arcangel miguel?

Se nota Limitado que esta calumniando....

esa no fué la pregunta del Hermano Phenot2
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

¿¿¿¿Vas a contestar????


Bueno Sr. humillado... cada vez que te contesto o te haces el loco o cambias el formato... no importa... de todas formas volveré a escribir todos los puntos que no quieres contestar.



Ya que te cuelgas de esa expresión ("en eso") ¿puedes indicar la palabra en hebreo para dicha expresión?



¿Quién dijo eso? ¿La mano?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

=humillado;554736]Sr. Limitado....que gran disparate haz escrito...

Vean hermanos foristas....

El gran error de parte de Cheno...
Para ti es mas clara...pero esa no es la version..

Ah! o sea que usted està descalificando tres versiones de la Biblia solo porque no dicen las cosas como usted quisiera, ta bien. la necedad es muy grande.


mira estas versiones..

Dan 10:10

(BAD) En ese momento una mano me agarró, me puso sobre mis manos y rodillas,

(DHH) En seguida, una mano me agarró y me levantó, hasta dejarme apoyado sobre mis manos y rodillas.

(JER) En esto una mano me tocó, haciendo castañear mis rodillas y las palmas de mis manos.

(KJV+) And, behold,H2009 an handH3027 touchedH5060 me, which setH5128 me uponH5921 my kneesH1290 and upon the palmsH3709 of my hands.H3027

(Versión Jünemann) Y he aquí una mano se llegó a mí, y me levantó sobre las rodillas, sobre las plantas de mis pies.

(NBLH) Entonces, una mano me tocó, y me hizo temblar sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

(RV1960) Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

(RVA) Entonces he aquí, una mano me tocó e hizo que temblando me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

(VM) Mas he aquí que una mano me tocó, y me sacudió, haciéndome levantar sobre mis rodillas y las palmas de mis manos:

Si pero no escribe los textos completos. Veamos:

7 »Yo, Daniel, fui el único que tuvo esta visión. Los que estaban conmigo, aunque no vieron nada, se asustaron y corrieron a esconderse.8 Nadie se quedó conmigo cuando tuve esta gran visión. Las fuerzas me abandonaron, palideció mi rostro, y me sentí totalmente desvalido.9 Fue entonces cuando oí que aquel hombre me hablaba. Mientras lo oía, caí en un profundo sueño, de cara al suelo.10 En ese momento una mano me agarró, me puso sobre mis manos y rodillas,11 y me dijo: "Levántate, Daniel, pues he sido enviado a verte. Tú eres muy apreciado, así que presta atención a lo que voy a decirte."
En cuanto aquel hombre me habló, tembloroso me puse de pie.12 Entonces me dijo: "No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí.13 Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.


¿Donde ve usted a tres personas hablando?

Analìcelo y solamente hablan dos personas: Daniel y el Hombre, no hay un tercero.

La mano es del hombre. y el de la mano es quien habla. entonces El hombre vestido de lino es el que habla con Daniel.




Siempre que se describe a Jesus....se describe: Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido...

Y usted me dice que es un ángel...?

Permìtame lea bien mi post y en ningùn momento dije que fuera Cristo o que no fuera.

Usted lo puede interpretar como le guste. la Biblia dice que era un hombre, asì que queda a la interpretaciòn.

pero analicemos:

1. Supongamos que es Jesùs. ¿Me podrìa usted explicar como es que el principe de Persia pudo detener por 21 dìas al mismìsimo Dios?

2. supongamos que es Jesùs nuevamente. ¿Me podrìa explicar como es que Jesùs necesitò la ayuda de Miguel si Jesùs es Miguel?

3. Supongamos que es Gabriel. ¿Me podrìa explicar porquè en el versìculo 21 de daniel 10, Gabriel dice ¿el principe de ustedes? ¿O sea que Miguel no es prìncipe de Gabriel? ¿Gabriel es mayor que Miguel?

4. supongamos que era otro angel. ¿Me podrìa explicar a la luz del versìculo 21, como es que este àngel no reconoce a Miguel como su principe?

¿Cuàl le gusta màs señor humillado?



Daniel 8:13-14 dice: 13
Entonces oí a un santo que hablaba, y otro santo le preguntó: "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo, de la prevaricación asoladora, y del pisoteo del Santuario y del ejército?"
14
Y él respondió: "Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado".

Ah! nuevamente los off topic para desviarse del tema, surgen los 2300 dìas de verguenza adventista.

No señor el tema es de Miguel, no se desvìe.



:101010:
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Ah! ya saliò otro defensor de la "inmaculada elena" lo que es la virgen para los catòlicos lo es Elena para los adventistas.

haber señor ¿quiere opinar sobre el arcangel miguel?

lo que opine es irrelevante, solo quiero saber donde leeiste lo del arcangel miguel...donde lo dijo elena, no creo que te sea dificil,... por algo lo estas diciendo....no quiero entrar en el debate, solo busco informacion, es todo..

gracias
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

lo que opine es irrelevante, solo quiero saber donde leeiste lo del arcangel miguel...donde lo dijo elena, no creo que te sea dificil,... por algo lo estas diciendo....no quiero entrar en el debate, solo busco informacion, es todo..

gracias

¿Quieres demostrar que Crsito es Miguel? o no puedes?


Ellen G. White:

"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.


Espero tus comentarios sobre Miguel ¿Para tì es cristo? ¿o no?
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Hello!!! Cheno lo que escribistes no dices nada sobre que ángel es...
:smashfrea
Estas tomando medicamentos o algo por el estilo...?

No haz dicho quien es el ángel de Apocalipsis 10:1...

A ver...no hagas como freddy.. :Exit-Stag

HUMILLADO:

POR ESO NO PIERDO MI TIEMPO CONTIGO DEBATIENDO.

Son este tipo de actitudes mofadoras, desafiantes, agresivas, que rayan casi en el insulto la que los creyentes en Cristo debemos evitar.

Se ve a flor de piel que lo quieres es debatir por ganar, por sentirte que tienes la verdad y los demas el error.

Si eso te hace sentir mejor, disfruta este tipo de actitudes que son malsanas y poco cristianas.

Al fin y al cabo, eso son los resultados del mensaje que promueve el adventismo y el espiritu que brota de ese tipo de acercamientos para discutir un tema de la biblia.

Por ello me concentro en ser cristocentrico.

Decir que Cristo es un ARCANGEL-DIOS, que es Miguel, es una doctrina muy peligrosa. Entiendo que lo creas porque tu profetiza Ellen White lo creyo y en ello se les va la vida a ustedes defendiendo ese punto, porque ella recalco que Jesus es Miguel.

Pero la biblia no dice jamas que sea miguel. MIGUEL ES UN ARCANGEL QUE FUE CREADO POR JESUCRISTO. JESUCRISTO ES DIOS EN TODA SU ESENCIA, ES DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE Y EL UNICO ACCESO POSIBLE PARA LLEGAR A DIOS.

Yo no soy Trinitario, pero jamas reduciria a mi Salvador a ser Miguel. JESUS ES DIOS-HIJO, DE LA MISMA SUSTANCIA QUE EL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
Un Pueblo que Adora a Jesús
 
Re: QUIEN ES EL ARCANGEL MIGUEL?

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
7 preguntas para los que sostienen que Jesus no puede ser un angel:

1) Quien es este angel que habla con Abraham?

11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
[Gn. 22]

2) Quien es este angel que habla con Jacob?

11Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
[Gn. 31]

3) Quien es el Angel que liberta de todo mal?

16el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
[Gn. 48]

4) Quien es el que habla con Moises de en medio de la zarza, Dios?, el Angel de Jehova? o Jehova...??? Cuantas entidades estaban en medio de la zarza hablandole a Moises...???

1Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. [Ex. 3]

30Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: 32Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. 33Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. 34Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.
35A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
[Hch. 7]

5) Quien era el Angel que iva delante del campamento de Israel?

19Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,
[Ex. 14]

6) Quien es el Angel que envio Jehova al cual se debia obedecer su voz porque Su Nombre [el nombre del Angel] estaba en El [en Dios]...???

20He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
[Ex. 23]

7) Quien es el Angel del Pacto a quien debian desear los hijos de Dios??

1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
[Mal. 3]


Yo si se....ese es

ta ra ta tannnn...


Jesus...!!!!


:101010::101010::101010::101010::101010::101010::101010::101010::101010: