Deu 4:2 Nada añadiréis a la Palabra que yo os mando ni de ella quitaréis, para que guardéis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim que yo os ordeno.
Todo lo que te dije puede ser testificado en La Escritura, y tú pegas este Texto que nada tiene que ver con lo que te digo...

Te coloqué una de las muchas Copias, que sirve como Testigo Textual de la Biblia que lees, cuya traducción, al castellano, ESTA ERRADA porque manipula la Fuente, al colocar la palabra Hijo donde NO está (Investigue Ud). Entonces, vienes a explicarme, con la DRAE que DIOS no puede ser Único. JESÚS te dice lo contrario en su shemá:
Mar 12:29 Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es,
¿Cuándo dije yo 'que no puede ser único*'? Aprende el Español y deja de hacerte el que sabes griego. ¡Único y Unigénito no son sinónimos!
Edúcate 'en tu lengua'. Dios no puede ser 'el unigénito* Dios' porque 'unigénito' significa 'Hijo Único'.
Es muy fácil, pero lleva trabajo y dedicación el investigar.
Síguete creyendo que a los niños los trae la cigüeña...
Reafirma el verso uno. No puedo colarte TODOS los versículos de un pasaje. Los TRES Varones ES Elohim.
Esto es Español, aprende Español: Varón no es sinónimo de Dios, Dios es Espíritu (Jn. 4:24) Varón es una persona del género masculino, no 'tres varones', tres varones son tres varones y un varón es un varón, Dios es uno y no 'tres varones'. 'Oye Israel, El Señor tu Dios uno es' ¿De quién en las reuniones que dices tener viene la idea de que Dios sea 'tres varones'?
Como Ud mismo ha escrito: ¨haz allí un altar al Dios que te apareció¨, Ud reafirma que vio a DIOS.
Yo no reafirmo nada, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, lo que le apareció a Jacob fue el Ángel de Jehová, un (uno) Varón, Cristo es ese Ángel/Varón que ha dado a conocer a Dios en Su Faz, (2 Co. 4:6) nadie ha visto a Dios, nadie, porque no le verá hombre y vivirá:
Éxodo 33:20
[20]Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
Deja de hablar de lo que pica el pollo.
Ud mismo lo escribió: [23]Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas. Lo cual reafirma que le vio. Si. Era DIOS mismo, porque SABEMOS que el Señor es UNO. Por tanto, vieron a DIOS y no murieron.
Idem a una de mis respuestas a este mensaje. No puedo colocarte TODO el pasaje. Tus dos versos reafirman que vieron a DIOS.

¡Y luego dicen que el menso es uno!
Ud lo ha dicho: en quien DIOS se da a conocer.
Y DIOS, y JESUCRISTO, y Verdadero, y Alef Tav, y Alfa y Omega, y LOGOS, etc, etc, etc. Por tanto, vieron a DIOS.
¿Te has preguntado por qué los Apóstoles de Jesús no murieron si La Escritura dice que nadie verá a Dios y vivirá? Si aciertas la respuesta podrás decir que superaste al Ñoño, a Kiko, a la Popis, a Godínez ¡y hasta a Ron Damón!
Ud dijo que eran sus hermanos. No hay ironía de mi parte.
Lo son, ¡y tú también!
Por supuesto. La condición es CREER, en el corazón, en JESÚS (para justicia de DIOS, NO la nuestra) y Confesar con la boca, a JESÚS, para Salvación. ¿Ves? Nada tiene que ver con traducciones.
De que te servirá 'confesar con la boca' si lo pisas con los pies... Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... Te aviso que para ser aprobado es necesario entender, no entender griego sino Su Mensaje, el cual está escrito en misterios, alegorías, parábolas y bien oculto, tanto que los sabios del mundo no lo pueden descifrar...
¡Ay de los que no entendamos Su Palabra!
Daniel 12:3
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Daniel 12:10
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los* entendidos* comprenderán*.
Los que me asisten son programas de cilicio. No son de carne. No tengo una Biblia de mi propiedad. Tengo versiones de muchas Biblias, que poseen diferentes traducciones.
Programa de cilicio... Siempre se escuchan novedades en este Foro que no dejan de sorprender... Insisto, aliméntate de La Palabra (no de Biblias) y desiste de los programas de cilicio, ellos (no séqué rayos sea, pero lo que sea) no te descifrarán los misterios, las parábolas y las alegorías que debes descifrar si es que quieres ser levantado del polvo de la tierra para vida eterna...
Daniel 12:2-3
[2]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.
[3]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
¡Hay que entender!
Vino en lenguaje griego, quiéralo Ud o no lo quiera. La Palabra del NP fue escrita en griego y de este idioma (creado por DIOS), se hicieron las traducciones a otros idiomas. La Salvación por Gracia fue escrita en griego por sus autógrafos.
La salvación no es para los griegos o para los que hablan griego, sino para los que entienden El Mensaje de Salvación, a saber, La Palabra. Aprende Español si es tu lengua materna, ¡te hará bien!
Favor no merecido.
Investigue.
No importa eso. La Biblia es lo que nos interesa.

No hablaban griego. Hablaban arameo. Leían en hebreo (las Escrituras del AP). Y conocían el griego, el cual NO era su lengua ni idioma.
No es que 'conocían el griego' sino que, como élite del Senado que servía al Imperio Romano bajo el cual estaban y cuyo lenguaje franco de la época era el griego, debían dominar la lengua griega. De manera que lo que dije es justificado: 'los que hablaban griego mataron a Jesús'
No lo mostraste. Escribiste unos versículos cuyos destinatarios son los hebreos, los cuales si fueron ministrados por ángeles. No así a los de la Iglesia de Cristo.
¿Cómo lees? Y, ¿de qué destinatarios hablas?
¿No sabes que en Cristo Jesús no hay árabes, griegos, bárbaros, escitas, judíos o palestinos?
Edúcate, La Iglesia de Cristo es la destinataria que tú desprecio desecha, Ella es la que recibe el Mensaje de Salvación' y a quien le fue enviado el Mensaje que echas a un lado con indiferencia imputándolo 'a los hebreos', pon atención, por última vez, abre tu mente y ponte los lentes:
Hebreos 1:14
[14]¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Esos espíritus ministradores que son enviados a los cristianos (no a los que lo dicen de boca pa fuera), los que serán herederos de la salvación. Decía y repito, esos espíritus son ángeles que cumplen esa función, ministrar* a los que son de Cristo. Por lo tanto, deja de hablar lo que pica el pollo cuando afirmas que 'los ángeles no asisten a los de la Iglesia de Cristo'.
Israel.
¿Israel será heredero de la Salvación?
'No todos los que descienden de Israel son israelitas... (Ro. 9:6)
Mira qué le dijo el Señor a los sabios de Israel:
S. Mateo 21:42-45
[42]Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:La piedra que desecharon los edificadores,Ha venido a ser cabeza del ángulo.El Señor ha hecho esto,Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
[43]Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
[44]Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
[45]Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
Sobre el Israel de Jacob así dice Pablo:
Romanos 9:27
[27]También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Todos los israelitas (no 'los que descienden') serán salvos, los que adquieren la ciudadanía por adopción, los que se acercan a Dios para servirle, adorarlo y obedecerlo:
Efesios 2:12
[12]En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Ni los que dicen, ni los que son cristianos.
Sí hay ángeles al servicio de los cristianos, sucede que no sabes (o no te es dado) leer, son ellos los espíritus que ministran a los que serán herederos de la salvación.
Muéstrame: ¿cuál es el misterio de Apo 1:20? No lo hay. Esta explicado: siete ángeles y siete iglesias, las cuales pertenecen a la Tribulación. Nada que ver con la Iglesia de Cristo.
Los misterios los tienes que descifrar tú, eso es personal, hay que trabajar, buscar, investigar, escudriñar. El Señor dijo: 'pedid y recibiréis', 'buscad y hablaréis'. No te serviría que en un examen te soplen si luego te gradúas sin el conocimiento, cuando te sea requerido no abra qué hacer porque te soplaron la respuesta.

Acerca del primer grupo, debe probarlo con las Escrituras. Del segundo, ni idea.
'El primer grupo' ha sido probado, los que son de Cristo tienen ángeles a su servicio. También te complazco con la prueba de la Escritura sobre 'el segundo grupo', los que no son de Cristo y pretenden serlo, tienen sus demonios que le asisten :
Hechos 19:13-15
[13]Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. [14]Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
[15]Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Hechos 19:13-14,16
[13]Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. [14]Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
[16]Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
¡No quieras ser asistido así!
Te repito: no voy a escuelita dominical, aunque si quiere insistir : no me molesta.
No lo digo por molestar.
Porque no reconocía a DIOS. Lo aceptaba como Terror de Isaac, pero NO CREÍA.
¿En qué pasaje de la Escritura te basas para decir que Jacob no reconocía a Dios y no creía en Dios? Espero la cita.
Si Ud dice ser mi hermano y CREE que JESÚS no viene por Ud a derramar Su Ira (Divina), no veo por qué va a tener miedo. Incluso si uno estuviese equivocado, no debe tener miedo porque JESÚS es nuestro Abogado.
¿No terminas de entender que temer a Dios es un mandamiento?
Eclesiastés 12:13
[13]El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
¡Como hablas cáscaras de piña!
No lo sé. ¿Cómo lo llamas?
Sábado es el reposo al que aún no te adhieres...
Debió darte más...
Ahora me quedan 50 centavos

Mucho más de 5 dolares. Mínimo, Siete que es número perfecto.
45 centavos.
Porque Ud no investiga. Por eso, no lo comprende. Jacob (Salvado por Gracia) pertenece a un grupo diferente a sus doce hijos (representación del Israel, Salvado por Ley)
¡Ffffff ormidable licenciado! ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos Lucas?
'Jacob fue salvado por Gracia'... ¿Me lo juras? La Gracia fue dada
S.Juan 1:17
[17]Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Seguramente nunca leíste eso, o le pasaste por el lado...
Ok. Le impuso un VOTO: Si lo bendecía sería su DIOS...y ¿si no?...Por eso, DIOS hubo de luchar contra Jacob en Peni-El, y Jacob venció a los DOS en UNO, el varón: a DIOS y a los hombres.
Ah sí, también yo tengo un aceite que se llama 'tres en uno', muy bueno por cierto... Ya no volveré a citar el pasaje porque veo que lo tuyo es inaudito, ni una lupa te ayuda en la lectura para que veas a un varón luchando con Jacob.
Me quedan 30 centavos.
Por esa misma razón, DIOS sigue tratando con Jacob hasta tener que descoyuntar su muslo.
¡Y se dejó vencer!

La Biblia no da traducciones, ni sectas. Las sectas vienen por falsas interpretaciones humanas.
Ni el concepto de 'secta' sabes. Pablo fue cabecilla de una secta (Hch. 24:5)

Las traducciones vienen porque NO conocemos el Hebreo, Ni el Griego.
¿Me lo juras? O sea que una traducción del Inglés al Español es porque no conocemos hebreo ni griego... ¡Elemental Watson!
Por eso, mi insistencia de comparar con Biblias interlineales, y con diferentes versiones de las Copias de la Palabra.
Dale, sigue por tu rumbo que nadie te va a molestar...
Y la Gracia sea con Ud también.
Ya la tengo, empieza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21.
Fin de La Gracia.