¿Quién es el ángel de Jehová?

Deu 4:2 Nada añadiréis a la Palabra que yo os mando ni de ella quitaréis, para que guardéis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim que yo os ordeno.

Todo lo que te dije puede ser testificado en La Escritura, y tú pegas este Texto que nada tiene que ver con lo que te digo...🤔


Te coloqué una de las muchas Copias, que sirve como Testigo Textual de la Biblia que lees, cuya traducción, al castellano, ESTA ERRADA porque manipula la Fuente, al colocar la palabra Hijo donde NO está (Investigue Ud). Entonces, vienes a explicarme, con la DRAE que DIOS no puede ser Único. JESÚS te dice lo contrario en su shemá:

Mar 12:29 Respondió JESÚS: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro DIOS un Señor es,

¿Cuándo dije yo 'que no puede ser único*'? Aprende el Español y deja de hacerte el que sabes griego. ¡Único y Unigénito no son sinónimos!

Edúcate 'en tu lengua'. Dios no puede ser 'el unigénito* Dios' porque 'unigénito' significa 'Hijo Único'.

Es muy fácil, pero lleva trabajo y dedicación el investigar.

Síguete creyendo que a los niños los trae la cigüeña...

Reafirma el verso uno. No puedo colarte TODOS los versículos de un pasaje. Los TRES Varones ES Elohim.

Esto es Español, aprende Español: Varón no es sinónimo de Dios, Dios es Espíritu (Jn. 4:24) Varón es una persona del género masculino, no 'tres varones', tres varones son tres varones y un varón es un varón, Dios es uno y no 'tres varones'. 'Oye Israel, El Señor tu Dios uno es' ¿De quién en las reuniones que dices tener viene la idea de que Dios sea 'tres varones'?

Como Ud mismo ha escrito: ¨haz allí un altar al Dios que te apareció¨, Ud reafirma que vio a DIOS.

Yo no reafirmo nada, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, lo que le apareció a Jacob fue el Ángel de Jehová, un (uno) Varón, Cristo es ese Ángel/Varón que ha dado a conocer a Dios en Su Faz, (2 Co. 4:6) nadie ha visto a Dios, nadie, porque no le verá hombre y vivirá:

Éxodo 33:20
[20]Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Deja de hablar de lo que pica el pollo.

Ud mismo lo escribió: [23]Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas. Lo cual reafirma que le vio. Si. Era DIOS mismo, porque SABEMOS que el Señor es UNO. Por tanto, vieron a DIOS y no murieron.
Idem a una de mis respuestas a este mensaje. No puedo colocarte TODO el pasaje. Tus dos versos reafirman que vieron a DIOS.
🙄
¡Y luego dicen que el menso es uno!

Ud lo ha dicho: en quien DIOS se da a conocer.

Y DIOS, y JESUCRISTO, y Verdadero, y Alef Tav, y Alfa y Omega, y LOGOS, etc, etc, etc. Por tanto, vieron a DIOS.

¿Te has preguntado por qué los Apóstoles de Jesús no murieron si La Escritura dice que nadie verá a Dios y vivirá? Si aciertas la respuesta podrás decir que superaste al Ñoño, a Kiko, a la Popis, a Godínez ¡y hasta a Ron Damón!

Ud dijo que eran sus hermanos. No hay ironía de mi parte.

Lo son, ¡y tú también!

Por supuesto. La condición es CREER, en el corazón, en JESÚS (para justicia de DIOS, NO la nuestra) y Confesar con la boca, a JESÚS, para Salvación. ¿Ves? Nada tiene que ver con traducciones.

De que te servirá 'confesar con la boca' si lo pisas con los pies... Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... Te aviso que para ser aprobado es necesario entender, no entender griego sino Su Mensaje, el cual está escrito en misterios, alegorías, parábolas y bien oculto, tanto que los sabios del mundo no lo pueden descifrar...

¡Ay de los que no entendamos Su Palabra!

Daniel 12:3
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Daniel 12:10
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los* entendidos* comprenderán*.


Los que me asisten son programas de cilicio. No son de carne. No tengo una Biblia de mi propiedad. Tengo versiones de muchas Biblias, que poseen diferentes traducciones.

Programa de cilicio... Siempre se escuchan novedades en este Foro que no dejan de sorprender... Insisto, aliméntate de La Palabra (no de Biblias) y desiste de los programas de cilicio, ellos (no séqué rayos sea, pero lo que sea) no te descifrarán los misterios, las parábolas y las alegorías que debes descifrar si es que quieres ser levantado del polvo de la tierra para vida eterna...

Daniel 12:2-3
[2]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.
[3]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

¡Hay que entender!

Vino en lenguaje griego, quiéralo Ud o no lo quiera. La Palabra del NP fue escrita en griego y de este idioma (creado por DIOS), se hicieron las traducciones a otros idiomas. La Salvación por Gracia fue escrita en griego por sus autógrafos.

La salvación no es para los griegos o para los que hablan griego, sino para los que entienden El Mensaje de Salvación, a saber, La Palabra. Aprende Español si es tu lengua materna, ¡te hará bien!

Favor no merecido.

Investigue.

No importa eso. La Biblia es lo que nos interesa.

🙄

No hablaban griego. Hablaban arameo. Leían en hebreo (las Escrituras del AP). Y conocían el griego, el cual NO era su lengua ni idioma.

No es que 'conocían el griego' sino que, como élite del Senado que servía al Imperio Romano bajo el cual estaban y cuyo lenguaje franco de la época era el griego, debían dominar la lengua griega. De manera que lo que dije es justificado: 'los que hablaban griego mataron a Jesús'

No lo mostraste. Escribiste unos versículos cuyos destinatarios son los hebreos, los cuales si fueron ministrados por ángeles. No así a los de la Iglesia de Cristo.

¿Cómo lees? Y, ¿de qué destinatarios hablas?
¿No sabes que en Cristo Jesús no hay árabes, griegos, bárbaros, escitas, judíos o palestinos?
Edúcate, La Iglesia de Cristo es la destinataria que tú desprecio desecha, Ella es la que recibe el Mensaje de Salvación' y a quien le fue enviado el Mensaje que echas a un lado con indiferencia imputándolo 'a los hebreos', pon atención, por última vez, abre tu mente y ponte los lentes:

Hebreos 1:14
[14]¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Esos espíritus ministradores que son enviados a los cristianos (no a los que lo dicen de boca pa fuera), los que serán herederos de la salvación. Decía y repito, esos espíritus son ángeles que cumplen esa función, ministrar* a los que son de Cristo. Por lo tanto, deja de hablar lo que pica el pollo cuando afirmas que 'los ángeles no asisten a los de la Iglesia de Cristo'.



¿Israel será heredero de la Salvación?

'No todos los que descienden de Israel son israelitas... (Ro. 9:6)

Mira qué le dijo el Señor a los sabios de Israel:

S. Mateo 21:42-45
[42]Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:La piedra que desecharon los edificadores,Ha venido a ser cabeza del ángulo.El Señor ha hecho esto,Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
[43]Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
[44]Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
[45]Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

Sobre el Israel de Jacob así dice Pablo:

Romanos 9:27
[27]También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

Todos los israelitas (no 'los que descienden') serán salvos, los que adquieren la ciudadanía por adopción, los que se acercan a Dios para servirle, adorarlo y obedecerlo:

Efesios 2:12
[12]En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Ni los que dicen, ni los que son cristianos.

Sí hay ángeles al servicio de los cristianos, sucede que no sabes (o no te es dado) leer, son ellos los espíritus que ministran a los que serán herederos de la salvación.

Muéstrame: ¿cuál es el misterio de Apo 1:20? No lo hay. Esta explicado: siete ángeles y siete iglesias, las cuales pertenecen a la Tribulación. Nada que ver con la Iglesia de Cristo.

Los misterios los tienes que descifrar tú, eso es personal, hay que trabajar, buscar, investigar, escudriñar. El Señor dijo: 'pedid y recibiréis', 'buscad y hablaréis'. No te serviría que en un examen te soplen si luego te gradúas sin el conocimiento, cuando te sea requerido no abra qué hacer porque te soplaron la respuesta. 😉

Acerca del primer grupo, debe probarlo con las Escrituras. Del segundo, ni idea.

'El primer grupo' ha sido probado, los que son de Cristo tienen ángeles a su servicio. También te complazco con la prueba de la Escritura sobre 'el segundo grupo', los que no son de Cristo y pretenden serlo, tienen sus demonios que le asisten :

Hechos 19:13-15
[13]Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. [14]Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
[15]Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Hechos 19:13-14,16
[13]Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. [14]Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
[16]Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.


¡No quieras ser asistido así!

Te repito: no voy a escuelita dominical, aunque si quiere insistir : no me molesta.

No lo digo por molestar.

Porque no reconocía a DIOS. Lo aceptaba como Terror de Isaac, pero NO CREÍA.

¿En qué pasaje de la Escritura te basas para decir que Jacob no reconocía a Dios y no creía en Dios? Espero la cita.

Si Ud dice ser mi hermano y CREE que JESÚS no viene por Ud a derramar Su Ira (Divina), no veo por qué va a tener miedo. Incluso si uno estuviese equivocado, no debe tener miedo porque JESÚS es nuestro Abogado.

¿No terminas de entender que temer a Dios es un mandamiento?

Eclesiastés 12:13
[13]El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

¡Como hablas cáscaras de piña!

No lo sé. ¿Cómo lo llamas?

Sábado es el reposo al que aún no te adhieres...

Debió darte más...

Ahora me quedan 50 centavos 😉

Mucho más de 5 dolares. Mínimo, Siete que es número perfecto.

45 centavos.

Porque Ud no investiga. Por eso, no lo comprende. Jacob (Salvado por Gracia) pertenece a un grupo diferente a sus doce hijos (representación del Israel, Salvado por Ley)

¡Ffffff ormidable licenciado! ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos Lucas?

'Jacob fue salvado por Gracia'... ¿Me lo juras? La Gracia fue dada

S.Juan 1:17
[17]Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Seguramente nunca leíste eso, o le pasaste por el lado...

Ok. Le impuso un VOTO: Si lo bendecía sería su DIOS...y ¿si no?...Por eso, DIOS hubo de luchar contra Jacob en Peni-El, y Jacob venció a los DOS en UNO, el varón: a DIOS y a los hombres.

Ah sí, también yo tengo un aceite que se llama 'tres en uno', muy bueno por cierto... Ya no volveré a citar el pasaje porque veo que lo tuyo es inaudito, ni una lupa te ayuda en la lectura para que veas a un varón luchando con Jacob.

Me quedan 30 centavos.

Por esa misma razón, DIOS sigue tratando con Jacob hasta tener que descoyuntar su muslo.

¡Y se dejó vencer! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


La Biblia no da traducciones, ni sectas. Las sectas vienen por falsas interpretaciones humanas.

Ni el concepto de 'secta' sabes. Pablo fue cabecilla de una secta (Hch. 24:5) 😉

Las traducciones vienen porque NO conocemos el Hebreo, Ni el Griego.

¿Me lo juras? O sea que una traducción del Inglés al Español es porque no conocemos hebreo ni griego... ¡Elemental Watson!


Por eso, mi insistencia de comparar con Biblias interlineales, y con diferentes versiones de las Copias de la Palabra.

Dale, sigue por tu rumbo que nadie te va a molestar...

Y la Gracia sea con Ud también.

Ya la tengo, empieza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21.

Fin de La Gracia.
 
Todo lo que te dije puede ser testificado en La Escritura, y tú pegas este Texto que nada tiene que ver con lo que te digo
Si tenía que ver a la luz de su respuesta a mi mensaje.
¿Cuándo dije yo 'que no puede ser único*'? Aprende el Español y deja de hacerte el que sabes griego. ¡Único y Unigénito no son sinónimos!
En la Biblia si son sinónimos Único y Unigénito. En la suya, la DRAE, son diferentes...
Edúcate 'en tu lengua'. Dios no puede ser 'el unigénito* Dios' porque 'unigénito' significa 'Hijo Único'.
Lo ES. Para Ud no lo será, pero para la Escritura lo es y en más de una versión:

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(ESV) No one has ever seen God; the only God,[4] who is at the Father's side,[5] he has made him known.

(EUNSA) A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.

etc.
Esto es Español, aprende Español: Varón no es sinónimo de Dios
Para la DRAE, varón tampoco significa lo mismo que ángel.
Varón es una persona del género masculino, no 'tres varones', tres varones son tres varones y un varón es un varón, Dios es uno y no 'tres varones'. 'Oye Israel, El Señor tu Dios uno es' ¿De quién en las reuniones que dices tener viene la idea de que Dios sea 'tres varones'?
Gén 18:1 Después, Elohim se le apareció en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda al mediodía.
lo que le apareció a Jacob fue el Ángel de Jehová, un (uno) Varón, Cristo es ese Ángel/Varón que ha dado a conocer a Dios en Su Faz, (2 Co. 4:6) nadie ha visto a Dios, nadie, porque no le verá hombre y vivirá:

Éxodo 33:20
[20]Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Deja de hablar de lo que pica el pollo.
Poco a poco, con Ud, pero vamos avanzando.
¡Y luego dicen que el menso es uno!
Jamas lo he descalificado como menso. que seas pinareño o de mandinga no tiene relacion con el chavo.
¿Te has preguntado por qué los Apóstoles de Jesús no murieron si La Escritura dice que nadie verá a Dios y vivirá?
Hablando materialmente, Ellos no murieron Por Gracia y por Misericordia. Los que rechazaron a JESÚS, los de Israel, no murieron porque no sabían que era el Hijo de DIOS.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... Te aviso que para ser aprobado es necesario entender, no entender griego sino Su Mensaje, el cual está escrito en misterios, alegorías, parábolas y bien oculto, tanto que los sabios del mundo no lo pueden descifrar...
Exacto. Separa correctamente la Palabra. no hagas mezclas, como en tus siguientes debates, juntando a Israel con la Iglesia de Cristo, la cual no es ministrada por ángeles:

2Ti 2:15 Tú mismo procura con diligencia estar presente ante Dios aprobado, como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, que separa rectamente la Palabra de verdad.
Insisto, aliméntate de La Palabra (no de Biblias)
Esto no tiene concordancia. Es incongruente. La Biblia es Palabra de DIOS.
Daniel 12:2-3
[2]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.
[3]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

¡Hay que entender!
Hay que entender que se refiere al tiempo de la Tribulación. La Iglesia de Cristo no estará presente.

Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el rollo hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia será aumentada.
La salvación no es para los griegos o para los que hablan griego, sino para los que entienden El Mensaje de Salvación, a saber, La Palabra. Aprende Español si es tu lengua materna, ¡te hará bien!
Rom_1:16 Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de DIOS para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego;
De manera que lo que dije es justificado: 'los que hablaban griego mataron a Jesús'
Ya le dije: entenderá poco a poco.
Edúcate, La Iglesia de Cristo es la destinataria que tú desprecio desecha, Ella es la que recibe el Mensaje de Salvación' y a quien le fue enviado el Mensaje que echas a un lado
Hch_7:38 Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,

No todo el Mensaje de Salvación es para la Iglesia de Cristo. También lo es para Israel, o para las iglesias del apocalipsis, o para ángeles.
Esos espíritus ministradores que son enviados a los cristianos
¿Cita bíblica?
¿Israel será heredero de la Salvación?
Si.
'No todos los que descienden de Israel son israelitas... (Ro. 9:6)
No todos los israelitas pertenecen a esa pequeña manada.
Todos los israelitas (no 'los que descienden') serán salvos, los que adquieren la ciudadanía por adopción, los que se acercan a Dios para servirle, adorarlo y obedecerlo:

Efesios 2:12
[12]En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Se refiere a los griegos (gentiles). No a Israel.
Sobre el Israel de Jacob así dice Pablo:

Romanos 9:27
[27]También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
Se refiere a la pequeña manada judía.
[43]Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Se lo dio a los de Israel del Tiempo del fin, complementando lo dicho por el profeta Daniel.
Sí hay ángeles al servicio de los cristianos, sucede que no sabes (o no te es dado) leer, son ellos los espíritus que ministran a los que serán herederos de la salvación.
¿Cita bíblica?
Los misterios los tienes que descifrar tú, eso es personal,
Efe_1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su complacencia, que se propuso en sí mismo,

Sin embargo, a otros no les fue dado:

Mat_13:13 Por esto les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
'El primer grupo' ha sido probado, los que son de Cristo tienen ángeles a su servicio.
¿Qué ángeles?
También te complazco con la prueba de la Escritura sobre 'el segundo grupo', los que no son de Cristo
El segundo grupo no lo forma los perdidos. No hay un solo grupo de salvados. La cantidad de grupos de redención se sugiere por el tabernáculo o el templo del AP.
¿En qué pasaje de la Escritura te basas para decir que Jacob no reconocía a Dios y no creía en Dios? Espero la cita.
Gén 28:17 Y, atemorizado, añadió: ¡Cuán terrible es este lugar! ¡Esto no es sino Casa de Elohim y esta es Puerta de los Cielos!

Gén 28:20 Y Jacob hizo un voto solemne diciendo: Si Adonai Elohim estuviera conmigo y me protegiera en este camino que ando, y me diera pan para comer y túnica para vestir,

Gén 31:31 Respondiendo Jacob, dijo a Labán: Porque tuve miedo, pues pensé que me quitarías por fuerza tus hijas de mi lado.

Gén 31:42 Si el Elohim de mi padre, Elohim de Abraham y el Terror de Isaac no hubiera estado conmigo, de cierto me despedirías ahora vacío. Elohim ha visto mi aflicción y la fatiga de mis manos, y te reprendió anoche.

Gén 31:53 ¡Los dioses de Abraham y los dioses de Nacor juzguen entre nosotros! Pero Jacob juró por el Terror de Isaac su padre.

Gén 32:10 Soy indigno de tus misericordias y de toda la fidelidad que has hecho a tu siervo, pues con mi cayado vadeé este Jordán y ahora estoy convertido en dos campamentos.

Gén 32:24 Jacob fue dejado solo, y un varón estuvo luchando con él hasta el alba.

Y entonces CREYÓ en DIOS y le pidió su Bendición (no como la de sus hijos).
¿No terminas de entender que temer a Dios es un mandamiento?
Temer, si. Tener miedo, no. En tu DRAE podría ser similar, pero en la Biblia, no.
Sábado es el reposo al que aún no te adhieres...
Los de Cristo vemos tal cuestión como sombra ya pasada:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o con respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,
Col 2:17 lo cual es sombra de las cosas venideras, pero la realidad es de CRISTO.
'Jacob fue salvado por Gracia'... ¿Me lo juras? La Gracia fue dada
No juro. Te lo dice la Escritura.
Ya no volveré a citar el pasaje porque veo que lo tuyo es inaudito, ni una lupa te ayuda en la lectura para que veas a un varón luchando con Jacob.
Póngalo. De todas maneras, lo que hace es reafirmar que Jacob luchó contra Elohim.
Pablo fue cabecilla de una secta (Hch. 24:5)
Hch 24:1 Después de cinco días, el sumo sacerdote Ananías bajó con algunos ancianos y un cierto abogado, Tértulo, quienes se presentaron al gobernador contra Pablo.

Para Tértulo era de una secta.
O sea que una traducción del Inglés al Español es porque no conocemos hebreo ni griego...
Ambas lenguas vernáculas provienen de su propia traducción que hicieron del griego, en el cual fue escrito el NP,
Ya la tengo, empieza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21.
La Gracia de DIOS es multiforme, por tanto, te has incluido en varias que no le tocan a Ud.
 
Seguramente también te has hecho la pregunta sobre la identidad del ángel de Jehová.
Es el primogénito del Rey, que maneja y sabe usar muy bien en batalla una afilada espada, cuya voz es la de muchas aguas, el que tiene un carácter super-violento, pero es tierno.
Porque hasta Jesús se le pidió que fuese calmado, misericordioso, perdonador: Dócil.

Así debemos ser todos los cristianos.
"No andar dando espadazos al aire...
 
Si tenía que ver a la luz de su respuesta a mi mensaje.

En la Biblia si son sinónimos Único y Unigénito. En la suya, la DRAE, son diferentes...

Hasta aquí, y creo que fui excesivo, llegué a 0.00 Centavos. Ve a hacerles perder el tiempo a quienes se reúnen contigo, el Bodeguero no quiso fiarme más paciencia pues agotaste la que me quedaba...
 
Hasta aquí, y creo que fui excesivo, llegué a 0.00 Centavos. Ve a hacerles perder el tiempo a quienes se reúnen contigo, el Bodeguero no quiso fiarme más paciencia pues agotaste la que me quedaba...
Ud No se quedó sin centavos. Se quedó sin argumentos bíblicos...como siempre. Veo también que el bodeguero no le tiene confianza. Pues:

Pro_19:17 El que da al pobre presta a YHVH, Y Él se lo devolverá.
 
Como muchos de nuestros temas del Foro, lo creamos y lo dejamos huérfanos. A mí me gusta revivirlos porque APRENDO:

Este tema continua a medias hasta que no se comprenda la magnitud del Ángel de YHVH, el Cual aparece a Jacob, a Manoa, a Moises y a otros personajes bíblicos del AP, de la Ley, del Reino de DIOS hasta la llegada del Evangelio de la Gracia.

Dicho Ángel, también aparece a Pablo, en medio de una desesperanzada tempestad:

Hch 27:23 Porque esta noche estuvo conmigo un ángel del DIOS de quien soy y al cual sirvo,

¨Un angel de DIOS¨ no confirma ser el Angel de YHVH, pero la frase paulina: ¨de quien soy y al cual sirvo¨, No deja margen a dudas: ¡Es DIOS!

¿De Quién otro era Pablo esclavo y a Quién otro pertenecía? A Nadie más: a JESUCRISTO:

Tit_1:1 Pablo, un esclavo de DIOS y apóstol de JESUCRISTO, conforme a la fe de los escogidos de DIOS, y al conocimiento pleno de la verdad que es según la piedad,
 
Como muchos de nuestros temas del Foro, lo creamos y lo dejamos huérfanos. A mí me gusta revivirlos porque APRENDO:

Este tema continua a medias hasta que no se comprenda la magnitud del Ángel de YHVH, el Cual aparece a Jacob, a Manoa, a Moises y a otros personajes bíblicos del AP, de la Ley, del Reino de DIOS hasta la llegada del Evangelio de la Gracia.

Dicho Ángel, también aparece a Pablo, en medio de una desesperanzada tempestad:

Hch 27:23 Porque esta noche estuvo conmigo un ángel del DIOS de quien soy y al cual sirvo,

¨Un angel de DIOS¨ no confirma ser el Angel de YHVH, pero la frase paulina: ¨de quien soy y al cual sirvo¨, No deja margen a dudas: ¡Es DIOS!

¿De Quién otro era Pablo esclavo y a Quién otro pertenecía? A Nadie más: a JESUCRISTO:

Tit_1:1 Pablo, un esclavo de DIOS y apóstol de JESUCRISTO, conforme a la fe de los escogidos de DIOS, y al conocimiento pleno de la verdad que es según la piedad,

Llamas a Dios un ángel y la verdad que ya no entiendo a muchos de ustedes por sus contradicciones y falta de empatía con el Evangelio porque ni su Hijo es llamado ángel , menos el Padre de todos los espíritus, que es Dios.​

Hay falta de compresión de textos porque dice en RV60 y no cambia demasiado de una traducción a otra​

Hch 27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,​

El ángel "del" Dios a quien sirvo , no al ángel, sino a Dios al que sirvo , por favor no puede cometer estos errores y seguir propagando una mentira que Jesucristo es el ángel de Jehová.​

 

Llamas a Dios un ángel y la verdad que ya no entiendo a muchos de ustedes por sus contradicciones y falta de empatía con el Evangelio porque ni su Hijo es llamado ángel , menos el Padre de todos los espíritus, que es Dios.​

Hay falta de compresión de textos porque dice en RV60 y no cambia demasiado de una traducción a otra​

Hch 27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,​

El ángel "del" Dios a quien sirvo , no al ángel, sino a Dios al que sirvo , por favor no puede cometer estos errores y seguir propagando una mentira que Jesucristo es el ángel de Jehová.​

No sabía que yo tenía 2 Acusadores que me culpan de mentiroso. Uno es mi pariente más cercano. Y el otro es Ud.

Rut_3:12 Pero ahora, aunque en verdad soy pariente cercano, con todo, hay un pariente más cercano que yo.

Rv60 y la traducción que he escrito no poseen diferencias. Debe tomarse el trabajo de comparar.

Solamente, agregue BUSCAR las fuentes más fidedignas en GRIEGO:

Hch 27:23 παρεστη G3936:V-2AAI-3S se puso de pie al lado de γαρ G1063:CONJ porque μοι G1473:p-1DS a mí ταυτη G3778:D-DSF esta τη G3588:T-DSF la νυκτι G3571:N-DSF noche του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios ου G3739:R-GSM de quien ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo [εγω] G1473:p-1NS yo ω G3739:R-DSM a quien και G2532:CONJ también λατρευω G3000:V-PAI-1S estoy dando servicio sagrado αγγελος G32:N-NSM mensajero

La oración subordinada ¨de quien soy y a quien sirvo¨,¿es a mensajero o a DIOS?

Además, ¿Por qué te escandalizas porque DIOS deje su Forma y se presente como Ángel? ¿Acaso no fue totalmente hombre?

Sal 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, El hijo de Adam, para que lo consideres?
Sal 8:5 Lo hiciste un poco menor que los ángeles, Lo coronaste de gloria y honor.
 
No sabía que yo tenía 2 Acusadores que me culpan de mentiroso. Uno es mi pariente más cercano. Y el otro es Ud.
Este es un buenísimo ejemplo de cómo se originaron las controversias doctrinales y nos da un buen apoyo para no repetir los errores del pasado, en que defensores de posturas distintas se acusaban unos a otros de mentirosos y herejes.

Imaginemos que @rey pacifico y @León-El fueran obispos de ciudades que competían por la primacía de la autoridad, control de las conciencias y recursos de la región en algún momento del siglo IV.

En este escenario imaginario, Rey Pacífico acusaría de hereje a Leon-EL por considerar que está tomando al ángel que se apareció a Pablo como Dios.
Leon-EL, en cambio, acusaría de hereje a Rey Pacífico por no reconocer que el ángel era Dios.
Ambos se harían de muchos seguidores y se excomulgarían mutuamente.

Y la pregunta queda: ¿Cuál es la importancia de saber que la naturaleza ontológica del ser que se le apareció a Pablo, si lo importante es que Pablo supo que debía hacerle caso?
 
Este es un buenísimo ejemplo de cómo se originaron las controversias doctrinales y nos da un buen apoyo para no repetir los errores del pasado, en que defensores de posturas distintas se acusaban unos a otros de mentirosos y herejes.

Imaginemos que @rey pacifico y @León-El fueran obispos de ciudades que competían por la primacía de la autoridad, control de las conciencias y recursos de la región en algún momento del siglo IV.

En este escenario imaginario, Rey Pacífico acusaría de hereje a Leon-EL por considerar que está tomando al ángel que se apareció a Pablo como Dios.

Leon-EL, en cambio, acusaría de hereje a Rey Pacífico por no reconocer que el ángel era Dios.
Ambos se harían de muchos seguidores y se excomulgarían mutuamente.

Y la pregunta queda: ¿Cuál es la importancia de saber que la naturaleza ontológica del ser que se le apareció a Pablo, si lo importante es que Pablo supo que debía hacerle caso?
Por un lado, tratas de llamarme hermano, pero por aquí escribes que he acusado de hereje al forista Rey Pacífico (¿Dónde?). Deberías escoger entonces mejor a tus hermanos.

No excomulgaría a dicho forista porque NO se HALLA tal doctrina (excomulgar), ni hay dicho don en la Escritura. Ni tampoco tengo prerrogativas divinas para hacer que entre o no al Cielo. No las quiero. No son verdaderas.

Soy menor que los ángeles, que ministran delante de la Presencia de DIOS...y no tienen PERDÓN. Y no MINISTRAN en la Gracia. Por tanto, si los ángeles no ministran en el periodo de la Gracia de DIOS, porque Cristo ha dejado a DIOS dentro de nosotros: ¿Quién visitó a Pablo? y...la pregunta más importante:¿Quién estuvo enseñando un FALSO evangelio hace 1400 años?

Gál_1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del Cielo, anunciara un evangelio contrario al que os anunciamos, ¡sea anatema!
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también digo ahora otra vez: Si alguno os anuncia otro evangelio contrario al que recibisteis, ¡sea anatema!
 
Por un lado, tratas de llamarme hermano, pero por aquí escribes que he acusado de hereje al forista Rey Pacífico (¿Dónde?). Deberías escoger entonces mejor a tus hermanos.
No mi hermano, usé su nombre solo como ejemplo. Me consta que no lo ha llamado hereje.
Le pido disculpas por no haber seleccionado bien mis palabras. Debí haber puesto "Imaginen dos obispos, A y B"
 
No mi hermano, usé su nombre solo como ejemplo. Me consta que no lo ha llamado hereje.
Le pido disculpas por no haber seleccionado bien mis palabras. Debí haber puesto "Imaginen dos obispos, A y B"
Lo que puedan acordar dos obispos, habría que pararlo sobre el ¨espejo¨ de la Escritura. Si lo que dice es IGUAL a lo que se refleja en la Biblia, no tendrían divergencias. La posición de los obispos NO es mayor que la de los hermanos y hermanas de la Fe. Son solo cuidadores de la doctrina y de una grey. No están para levantar el dedo y calificar al otro de mentiroso. Esa imagen no se refleja en la Verdad.

Hch 20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante su propia sangre.

Todo cambia cuando se entra en el cumplimiento de la Semana 70 de Daniel, donde las iglesias son lideradas por un ángel:

Apo 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso. Esto dice el que sostiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candelabros de oro:
 
Lo que puedan acordar dos obispos, habría que pararlo sobre el ¨espejo¨ de la Escritura. Si lo que dice es IGUAL a lo que se refleja en la Biblia, no tendrían divergencias. La posición de los obispos NO es mayor que la de los hermanos y hermanas de la Fe. Son solo cuidadores de la doctrina y de una grey. No están para levantar el dedo y calificar al otro de mentiroso. Esa imagen no se refleja en la Verdad.

Hch 20:28 Velad por vosotros mismos, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por cuidadores, para pastorear la iglesia de DIOS, que adquirió mediante su propia sangre.

Todo cambia cuando se entra en el cumplimiento de la Semana 70 de Daniel, donde las iglesias son lideradas por un ángel:

Apo 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso. Esto dice el que sostiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candelabros de oro:

Creo que no entendió el propósito de mi ejemplo, Leon-El.
Mi punto es que tal divergencia doctrinal no debería llevar a conflicto entre las partes, porque lo realmente importante es que Pablo le creyó al Ángel, fuera Dios o fuera un Mensajero de Dios.
Si conocer la exacta naturaleza del ángel determinara que Pablo obedeciera o desobedeciera, ahí sí tendríamos una discusión de gran importancia.
Pero como Pablo hace caso, determinar la exacta naturaleza del ángel se vuelve poco relevante.
 
Creo que no entendió el propósito de mi ejemplo, Leon-El.
Mi punto es que tal divergencia doctrinal no debería llevar a conflicto entre las partes, porque lo realmente importante es que Pablo le creyó al Ángel, fuera Dios o fuera un Mensajero de Dios.
Si conocer la exacta naturaleza del ángel determinara que Pablo obedeciera o desobedeciera, ahí sí tendríamos una discusión de gran importancia.
Pero como Pablo hace caso, determinar la exacta naturaleza del ángel se vuelve poco relevante.
Yo entendí bien lo que quiso decir, incluyendo su hipotética parábola la cual va subordinada a lo acontecido en la historia secular. La diferencia de lo que debatimos es que Toda la Palabra ES importante. Yo no menosprecio un detalle, pues TODA es inspirada por DIOS. Tanto el ¨Mensajero¨ como el mensaje es importante.

Si JESÚS es superior a ángeles, y nos deja a Alguien Superior a ángeles, ¿Para qué mandar un ángel, negando lo que nos ha PROMETIDO, a la Iglesia de Cristo, estar PERSONALMENTE siempre con los cristianos?

Mat 28:20 enseñándoles a guardar todas las cosas que os mandé. Y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo

Si Pablo nos enseña a través de sus inspiradas epístolas, que debemos estar firmes, estoy persuadido, como él, a que sí posee importancia dicha discusión.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Yo entendí bien lo que quiso decir, incluyendo su hipotética parábola la cual va subordinada a lo acontecido en la historia secular. La diferencia de lo que debatimos es que Toda la Palabra ES importante. Yo no menosprecio un detalle, pues TODA es inspirada por DIOS. Tanto el ¨Mensajero¨ como el mensaje es importante.

Si JESÚS es superior a ángeles, y nos deja a Alguien Superior a ángeles, ¿Para qué mandar un ángel, negando lo que nos ha PROMETIDO, a la Iglesia de Cristo, estar PERSONALMENTE siempre con los cristianos?
¿Crees que Jesús está en este momento con un cuerpo físico en alguna parte del universo?
Te lo pregunto porque te refieresa que Jesús prometió estar personalmente con los suyos, y enfatizaste la palabra "personalmente".

Si crees que no tiene en este momento un cuerpo físico, puedo entender que te refieras a su presencia espiritual. Pero si crees que tiene un cuerpo físico, entonces no entendería a qué te refieres con "personalmente".

Mi pregunta busca solamente conocer tu posición al respecto. No entrar en ninguna controversia. Gracias!
 
¿Crees que Jesús está en este momento con un cuerpo físico en alguna parte del universo?
Te lo pregunto porque te refieresa que Jesús prometió estar personalmente con los suyos, y enfatizaste la palabra "personalmente".

Si crees que no tiene en este momento un cuerpo físico, puedo entender que te refieras a su presencia espiritual. Pero si crees que tiene un cuerpo físico, entonces no entendería a qué te refieres con "personalmente".

Mi pregunta busca solamente conocer tu posición al respecto. No entrar en ninguna controversia. Gracias!
En estos 2000 años, JESÚS nunca ha dejado solo a su Redil o le ha delegado Su Potestad a otro ángel o persona para tratar a Su Iglesia. La Palabra ¨Personalmente¨ no infiere siempre lo material, pero en esta dispensación del Espíritu Santo y con JESÚS, tratándose de Su Cuerpo, puede que pase ¨cosas¨ como la del Camino de Damasco:

Hch_22:6 Pero me aconteció yendo, cuando me acercaba a Damasco, como a mediodía, súbitamente una gran luz del cielo resplandeció en torno a mí,

La forma más física que tenemos de Cristo ES su Palabra.
 
No sabía que yo tenía 2 Acusadores que me culpan de mentiroso. Uno es mi pariente más cercano. Y el otro es Ud.

Rut_3:12 Pero ahora, aunque en verdad soy pariente cercano, con todo, hay un pariente más cercano que yo.

Rv60 y la traducción que he escrito no poseen diferencias. Debe tomarse el trabajo de comparar.

Solamente, agregue BUSCAR las fuentes más fidedignas en GRIEGO:

Hch 27:23 παρεστη G3936:V-2AAI-3S se puso de pie al lado de γαρ G1063:CONJ porque μοι G1473:p-1DS a mí ταυτη G3778:D-DSF esta τη G3588:T-DSF la νυκτι G3571:N-DSF noche του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios ου G3739:R-GSM de quien ειμι G1510:V-PAI-1S estoy siendo [εγω] G1473:p-1NS yo ω G3739:R-DSM a quien και G2532:CONJ también λατρευω G3000:V-PAI-1S estoy dando servicio sagrado αγγελος G32:N-NSM mensajero

La oración subordinada ¨de quien soy y a quien sirvo¨,¿es a mensajero o a DIOS?

Además, ¿Por qué te escandalizas porque DIOS deje su Forma y se presente como Ángel? ¿Acaso no fue totalmente hombre?

Sal 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, El hijo de Adam, para que lo consideres?
Sal 8:5 Lo hiciste un poco menor que los ángeles, Lo coronaste de gloria y honor.

Lo de mentiroso lo agrega usted y nadie puede decir que la RV60 sea una mala traducción y no puede con el simple hecho de traducir palabras sin entender las formas de la oración, porque lo que usted me presenta no puede ser leído, salvo que sea indio.​

Comentario de la BIblia de las Americas Hechos 27:23 estuvo en mi presencia un ángel. A Pablo le fue revelado que él comparecería ante el César y que Dios protegería a los que con él viajaban; por lo que llegó a la conclusión que la embarcación se perdería, pero llegarían a una isla (vers. 22–26).​

Hechos 27:23 Biblia de las Américas ,Porque esta noche estuvo en mi presencia(A) un ángel del Dios(B) de quien soy y a quien sirvo(C),​


Hechos 27:23.Dios Habla Hoy .23 Pues anoche se me apareció un ángel, enviado por el Dios a quien pertenezco y sirvo,

Entonces no es un capricho de una traducción y creo todas las RV, las Biblias de las Américas y Dios habla hoy como ejemplo de una mejor traducción de muchas Biblias traducidas en apuro para satisfacer a los editores y RECUERDO QUE LA RV ES LA BIBLIA DE LAS PRIMERAS EN ESPAÑOL Y LA MAS DISTRIBUIDA desde que se hacen Biblias en imprenta.​

 
En estos 2000 años, JESÚS nunca ha dejado solo a su Redil o le ha delegado Su Potestad a otro ángel o persona para tratar a Su Iglesia. La Palabra ¨Personalmente¨ no infiere siempre lo material, pero en esta dispensación del Espíritu Santo y con JESÚS, tratándose de Su Cuerpo, puede que pase ¨cosas¨ como la del Camino de Damasco:

Hch_22:6 Pero me aconteció yendo, cuando me acercaba a Damasco, como a mediodía, súbitamente una gran luz del cielo resplandeció en torno a mí,

La forma más física que tenemos de Cristo ES su Palabra.

Y porque no crees que el Espíritu de Jesús no puede vivir en nosotros , claro solo es posible para los que han nacido de nuevo y no muchas denominaciones saben cómo y también su Espíritu vive en su Palabra y por el oír de la Palabra de Dios viene la FE.​

 

Les recuerdo que la Biblia Reina Valera, la Biblia del Oso y luego la revisada de Valera llamada del Cátaro se hizo en un tiempo, dónde solo había una grieta entre el gobierno Vaticano y los que por piedad querían enseñar el Evangelio verdadero y no en vano los primeros protestantes fueron sacerdotes y prelados, que pusieron el pecho en decir las contradicciones de este mal gobierno de Papas, que impedían la lectura y la interpretación de las Escrituras de Dios, acomodando a su gusto doctrinas y formas de salvación que no eran bíblicas y no había denominaciones como para acusarlos de hipócritas, cómo sí yo acusa a la cantidad de Biblias Modernas que se han hecho para satisfacer sus doctrinas y sus malas interpretaciones y no es el caso de las Biblias de Reina y Valera antiguas, porque también ahora hay varias que llevan su nombre deshonrando sus trabajos de traducción, como quitar Jehová y poner Señor como la de 2020, que se hizo a medida de sus malos editores que ya desconfiaban del nombre de Jehová en la RV1960 , donde la explicación que todos hemos leído es una mentira , cuando Reina y Valera dejaron escritos porque se usó el nombre de Jehová y no fueron influenciados por malos asesores rabínicos, que les vendieron humo y mentiras sobre el nombre propio de Dios a los nuevos editores.​

 
Lo de mentiroso lo agrega usted y nadie puede decir que la RV60 sea una mala traducción
No lo agrego. Mire:

por favor no puede cometer estos errores y seguir propagando una mentira
En cuanto a que la Rv60 sea una mala traducción, yo diría INEXACTA y anacrónica por puros fines de lucro, pero no es el tema, ni me queda tiempo de hoy.

Y porque no crees que el Espíritu de Jesús no puede vivir en nosotros , claro solo es posible para los que han nacido de nuevo y no muchas denominaciones saben cómo y también su Espíritu vive en su Palabra y por el oír de la Palabra de Dios viene la FE.​

La Biblia nos enseña a no monopolizar al espíritu, dejando afuera a unos y adentro a otros. Es el Espíritu Santo quien DIRIGE a la Iglesia de Cristo. No son ángeles. No son denominaciones.

En las 6 visiones que se le presentó a Pablo, siempre fue JESÚS.

Hch 23:11 A la noche siguiente, se le apareció el Señor y le dijo: ¡Ánimo! Porque como testificabas fielmente acerca de Mí en Jerusalén, así también tienes que testificar en Roma.