¿Quién es el ángel de Jehová?

soymaxdamian

Max Damián
12 Abril 2020
113
20
Perú
www.maxdamian.com
Seguramente también te has hecho la pregunta sobre la identidad del ángel de Jehová.

Quizá para mucho es un ángel más.

Pero la verdad es que el Antiguo Testamento da indicio que nos llevan a creer que el ángel de Jehová es Jesús pre-encarnado.

Y, ¿por qué estoy tan seguro?

Pues por 3 grandes razones:
  • Porque es llamado Jehová o Dios
  • Porque hace y dice cosas como si fuera Dios mismo
  • Porque es parte de la trinidad
¿Quieres saber como he llegado a esta conclusión? Pues para más detalle te invito a leer el artículo sobre este tema que escribí en mi blog: https://www.maxdamian.com/2022/01/quien-el-angel-de-jehova.html

Pero, en la línea del tema de este foro, quiero abrir debate sobre el ángel de Jehová.
Así que eres libre de dejar tu opinión al respecto. ¡Te leo abajo!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estoy de acuerdo.
como dice la biblia: 1 corintios 10
1 No quiero, hermanos, que olvidéis que nuestros antepasados estuvieron todos bajo aquella nube, y todos atravesaron el mar Rojo. 2 De este modo, todos ellos quedaron unidos a Moisés al ser bautizados en la nube y en el mar Igualmente, todos ellos comieron el mismo alimento espiritual y bebieron la misma bebida espiritual.d Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo.e Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Estoy de acuerdo.
como dice la biblia: 1 corintios 10
1 No quiero, hermanos, que olvidéis que nuestros antepasados estuvieron todos bajo aquella nube, y todos atravesaron el mar Rojo. 2 De este modo, todos ellos quedaron unidos a Moisés al ser bautizados en la nube y en el mar Igualmente, todos ellos comieron el mismo alimento espiritual y bebieron la misma bebida espiritual.d Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo.e Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.
Y precisamente hablando de Moisés, Éxodo 14:19 dice que el ángel de Dios (Jehová) iba delante del campamento de Israel.
¡Gloria al Señor!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Hebreos 1:5

El Hijo, superior a los ángeles​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

El ángel de Jehová no es Jesucristo porque el Verbo se hizo carne y no ángel .​

 
Hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones la palabra ángel debe ser traducida por la de "mensajero", tal es el caso de Juan el Bautista, que en el original se refiere como el "ángel" que iba enviar el Señor, delante de Jesucristo. En este sentido Jesucristo es también "un ángel", o mensajero, cuando más cuando el Padre "envió" (mensajero) a Cristo a la tierra para nuestra salvación. saludos.
 
Hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones la palabra ángel debe ser traducida por la de "mensajero", tal es el caso de Juan el Bautista, que en el original se refiere como el "ángel" que iba enviar el Señor, delante de Jesucristo. En este sentido Jesucristo es también "un ángel", o mensajero, cuando más cuando el Padre "envió" (mensajero) a Cristo a la tierra para nuestra salvación. saludos.

Los humanos mensajeros pertenecemos al mundo visible y los ángeles al mundo invisible y no puede haber confusión Jesucristo como el Verbo de Dios se hizo carne y no es un ángel y la palabra mensajero se uso para Juan el bautista, no para Jesús que es el Hijo de Dios y creo firmemente que estas falsas dotrinas de creer que el ángel de Jehová es Jesucristo es menoscabar la trinidad, cuando Jesús fue engendrado por Dios y no es un criatura, como sí lo es un ángel y lo somos nosotros.​

 
Jesús predicó el mensaje del Padre, es decir fue el mensajero de Dios:

Lc 8,21
Él contestó: –Los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en práctica, esos son mi madre y mis hermanos.l
Esto no menoscaba la realidad de la Trinidad.
 
Jesús predicó el mensaje del Padre, es decir fue el mensajero de Dios:

Lc 8,21
Él contestó: –Los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en práctica, esos son mi madre y mis hermanos.l
Esto no menoscaba la realidad de la Trinidad.

Usted no pero muchos sí , además no es verdad que el ángel de Jehová era Jesucristo, Jesús vino del cielo y salió de su Padre y es muy importante que fue engendrado y no creado, como lo son los angeles.​

 

Hebreos 1:5

El Hijo, superior a los ángeles​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

El ángel de Jehová no es Jesucristo porque el Verbo se hizo carne y no ángel .​

El termiono "ángel de Jehová" es solo una forma de referirse a la manifestación pre-encarnada de Cristo en el A.T. No necesariamente es que se haya manifestado como ángel.

Esto lo puede ver en la manifestación en Peniel, junto a Jacob. Ahí no dice ángel, pero dice UN VARÓN.
 
Hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones la palabra ángel debe ser traducida por la de "mensajero", tal es el caso de Juan el Bautista, que en el original se refiere como el "ángel" que iba enviar el Señor, delante de Jesucristo. En este sentido Jesucristo es también "un ángel", o mensajero, cuando más cuando el Padre "envió" (mensajero) a Cristo a la tierra para nuestra salvación. saludos.
Exactamente así es la etimología de la palabra ángel. Pero no precisamente quiere decir que haya sido un ángel, sino el Hijo de Dios manifestado desde antes de la creación del mundo.
 

Los humanos mensajeros pertenecemos al mundo visible y los ángeles al mundo invisible y no puede haber confusión Jesucristo como el Verbo de Dios se hizo carne y no es un ángel y la palabra mensajero se uso para Juan el bautista, no para Jesús que es el Hijo de Dios y creo firmemente que estas falsas dotrinas de creer que el ángel de Jehová es Jesucristo es menoscabar la trinidad, cuando Jesús fue engendrado por Dios y no es un criatura, como sí lo es un ángel y lo somos nosotros.​

No mi hermano. En ningún momento hago herejía con respecto a la trinidad de nuestro Dios. Sino que esto es una muestra más de que la trinidad se ha hecho presente a lo largo de la Biblia.

Porque ya ves tú que los "unicitarios" siempre dicen que no hay trinidad en el A.T, pero esto prueba lo contrario.
 

Usted no pero muchos sí , además no es verdad que el ángel de Jehová era Jesucristo, Jesús vino del cielo y salió de su Padre y es muy importante que fue engendrado y no creado, como lo son los angeles.​

El ángel de Jehová es solo un termino para referirse a la manifestación pre-encarnada del Hijo de Dios. Yo no estoy afirmando que Jesús sea un ángel.
 
El ángel de Jehová es solo un termino para referirse a la manifestación pre-encarnada del Hijo de Dios. Yo no estoy afirmando que Jesús sea un ángel.

No es lo mismo que el Verbo de Dios hable por el ángel de Jehová que sea el Verbo el ángel, que esto ultimo no es correcto y Jesús antes de nacer era el Verbo y estaba en Dios y era Dios.​

 

No es lo mismo que el Verbo de Dios hable por el ángel de Jehová que sea el Verbo el ángel, que esto ultimo no es correcto y Jesús antes de nacer era el Verbo y estaba en Dios y era Dios.​

Jesús es el intermediario entre Dios y los hombres. Y aquellas manifestaciones en el A.T fueron echas por nuestro Señor Jesús. Que la gente le haya llamado el ángel de Jehová, no quita su divinidad. Es más, las mismas personas a las que se le apareció dijeron que él era Dios (Ex. 3:6).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Jesús es el intermediario entre Dios y los hombres. Y aquellas manifestaciones en el A.T fueron echas por nuestro Señor Jesús. Que la gente le haya llamado el ángel de Jehová, no quita su divinidad. Es más, las mismas personas a las que se le apareció dijeron que él era Dios (Ex. 3:6).

En ningún lado de la Escritura encontrará que confirme que Jesús haya sido el ángel de Jehová y dice en Hebreos que el Hijo de Dios nunca fue una ángel y son solo especulaciones de alguna denominación que usted sigue .​

 

En ningún lado de la Escritura encontrará que confirme que Jesús haya sido el ángel de Jehová y dice en Hebreos que el Hijo de Dios nunca fue una ángel y son solo especulaciones de alguna denominación que usted sigue .​

Por ninguna razón estoy afirmando que Jesús haya sido un ángel. Sin embargo, podemos deducir en el análisis de la Palabra de Dios, que este "ángel de Jehová" era semejante a Dios. En el artículo con el link que comparto arriba podrás encontrar más detalle de este tema.

Saludos,.
 
El termiono "ángel de Jehová" es solo una forma de referirse a la manifestación pre-encarnada de Cristo en el A.T. No necesariamente es que se haya manifestado como ángel.

Esto lo puede ver en la manifestación en Peniel, junto a Jacob. Ahí no dice ángel, pero dice UN VARÓN.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO NO SE PRE-ENCARNA... ES ETERNO... EL MISMO, AYER, HOY, y por los SIGLOS de los SIGLOS (Hebreos 13:8).

Pero SÍ CREO que ES el ÁNGEL de YHWH que TOMA CUERPO GLORIFICADO CUANDO QUIERE... para MANIFESTAR al PADRE y SU VOLUNTAD (Juan 12:49).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Juan 8: 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.​

En al mente de Dios estaba el Hijo y solo lo vemos aquí sino en el Salmo 2​

Yo publicaré el decreto;​

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;​

Yo te engendré hoy.​

Entonces una cosa es la preexistencia de Jesucristo y otra cosa la manifestación de Jesucristo, qué solo fue cuando el embrión por obra del Espiritu Santo se formó en el vientre de María y fue el Hijo de Dios y antes era el Verbo y querer decir que fue ángel es bajarlo a criatura y él es el verdadero Hijo de Dios.​

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CRISTO NO SE PRE-ENCARNA... ES ETERNO... EL MISMO, AYER, HOY, y por los SIGLOS de los SIGLOS (Hebreos 13:8).

Pero SÍ CREO que ES el ÁNGEL de YHWH que TOMA CUERPO GLORIFICADO CUANDO QUIERE... para MANIFESTAR al PADRE y SU VOLUNTAD (Juan 12:49).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El hecho de que Jesús haya aparecido en el A.T testamento no quiere decir que no sea eterno. Sino que es la forma en que la Trinidad resuelve comunicarse con la humanidad. Además, el mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. ¿No lo crees?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores