¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

la respuesta es facil, es solo un sofisma de bvicente y por lo tanto no lo tenemos que tomar en cuenta

No sé de que hablas pero me gustaría escuchar tus comentarios sobre lo siguiente (ya que "humillado" salió corriendo)... Veamos:

¿Cristo cargó nuestros pecados? ¿Sí o no?

Yo digo que sí basado en textos como Isaías 53:6, 1 Pedro 2:24 y 2 Cor. 5:21.

"humillado" dice que no:

"El chivo expiatório no se podían confesar pecados sobre el pues representaba a Cristo, y como todos sabemos Cristo murió sin pecados, eso representa degollar al macho cabrío sin pecado".

Analiza el siguiente texto y dime Quién transfirió y a Quién le transfirieron los pecados de "TODOS NOSOTROS".

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.

Ahora explica como Levítico 16 simboliza el hecho que "Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros".
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No sé de que hablas pero me gustaría escuchar tus comentarios sobre lo siguiente (ya que "humillado" salió corriendo)... Veamos:

¿Cristo cargó nuestros pecados? ¿Sí o no?

Yo digo que sí basado en textos como Isaías 53:6, 1 Pedro 2:24 y 2 Cor. 5:21.

"humillado" dice que no:

"El chivo expiatório no se podían confesar pecados sobre el pues representaba a Cristo, y como todos sabemos Cristo murió sin pecados, eso representa degollar al macho cabrío sin pecado".

Analiza el siguiente texto y dime Quién transfirió y a Quién le transfirieron los pecados de "TODOS NOSOTROS".

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.

Ahora explica como Levítico 16 simboliza el hecho que "Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros".
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

No sé de que hablas pero me gustaría escuchar tus comentarios sobre lo siguiente (ya que "humillado" salió corriendo)... Veamos:

¿Cristo cargó nuestros pecados? ¿Sí o no?

Si

Yo digo que sí basado en textos como Isaías 53:6, 1 Pedro 2:24 y 2 Cor. 5:21.

"humillado" dice que no:

Te equivocastes, pues estoy diciendo que si de hace ratito y no quieres comprender.

"El chivo expiatório no se podían confesar pecados sobre el pues representaba a Cristo, y como todos sabemos Cristo murió sin pecados, eso representa degollar al macho cabrío sin pecado".

Exacto!!!

Analiza el siguiente texto y dime Quién transfirió y a Quién le transfirieron los pecados de "TODOS NOSOTROS".

Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.

Ahora explica como Levítico 16 simboliza el hecho que "Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros".


Todo esto lo dices porque no comprendes lo que simbolizaba el santuario...

Como por ejemplo:

1- Que simbolizaba con la sangre "sin pecado" del macho cabrío, "limpiar" el santuario de los pecados "acumulados" del pueblo...?

2- Si en el continuo (TAMID, sacrificio diario) era perdonada la persona, y estos pecados eran transferidos al santuario,

Porque se requería expiar el santuario de esos pecados una vez al año...?

Podrías contestar estas preguntas ELG, solo así te puedo ayudar salir del error
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Por si acaso hay dudas...

Cuando se degollaba el macho cabrío, este era sin falta y sin haber confesado pecados sobre el (esto simboliza a Cristo sin pecados) Esa sangre era asperjada en los muebles del santuario desde el lugar santísimo hacia las afueras de las recamaras, eso simboliza, (CRISTO EXPIó NUESTROS PECADOS, CARGó CON SU SANGRE "PERFECTA" NUESTROS PECADOS) Pues el santuario se contaminaba durante el año y había que hacer este rito del "yomkippur" Es por eso que Cristo cargó con nuestros pecados, pues estaba "simbolizado" en el "yomkippur".

Pregunto:

Quien no entiendió...?

Ahora, ELG, BVICENTE18, SARAESTHER, JULIO VELAZQUEZ

1- Si los pecados de cada individuo eran "perdonados" en el continuo, Porque hacer otro rito (yomkippur) para "limpiar" el santuario de nuestros pecados...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Espero no estar off topic, (ahí me avisan, gracias!)

Quien llevó nuestros pecados? Jesús o Satanás;

Parecer que uno los llegó (Jesús), y otro los llevará [después] (Satanás).

Yo traigo esta cita a colación:

Mateo 23:34-35

23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


Es la sentencia hecha de Jesús a los escribas y fariseos... pero, (y voy a hablar en sentido figurativo) "el macho cabrío" estaba dicendo que la sangre de los inocentes caerá sobre ellos y no sobre él... como entender esto?; es decir, debo tomarlo como que el pecado que ellos comentieron sobre ellos caerá?

Ciertamente Jesús no vino (en su primera visita) a juzgar, sino a ser una expiación de pecados..., pero... y que hay de éstos fariseos.... se les perdó?
Jesús los excusó?.... Porque es verdad que se afirma que llevó "nuestros pecados" (yo así lo creo), tal vez sería erroneo (a la mejor no) decir: que piso a Satanás! lo venció!... (Gracias, Señor!!!!).

Pero, y qué de esos a los que les dijo Jesús: para que venga sobre ustedes toda la sangre de los justo ....(?????)

Espero haberme dado a entender...

Gracias, saludos y que Dios los bendiga!


Pd. Hno Humillado ya abrí un epigrafe en el foro de secta, precisamente para la exposición de las profecías... Espero "verlo" por allá. Saludos en Cristo.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Por si acaso hay dudas...
Cuando se degollaba el macho cabrío, este era sin falta y sin haber confesado pecados sobre el (esto simboliza a Cristo sin pecados) Esa sangre era asperjada en los muebles del santuario desde el lugar santísimo hacia las afueras de las recamaras, eso simboliza, (CRISTO EXPIó NUESTROS PECADOS, CARGó CON SU SANGRE "PERFECTA" NUESTROS PECADOS)
Pues el santuario se contaminaba durante el año y había que hacer este rito del "yomkippur" Es por eso que Cristo cargó con nuestros pecados, pues estaba "simbolizado" en el "yomkippur".

Bueno "humillado" entonces hasta aquí tenemos que, según tú, después del sacrificio de Jesús, "Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros":
(CRISTO EXPIÓ NUESTROS PECADOS, CARGÓ CON SU SANGRE "PERFECTA" NUESTROS PECADOS).

De ser así, entonces ¿crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?

¿Dónde están los pecados que Cristo expió y cargó con Su sangre perfecta?

Espero tu respuesta.

Pregunto:
Quien no entiendió...?

Ahora, ELG, BVICENTE18, SARAESTHER, JULIO VELAZQUEZ

1- Si los pecados de cada individuo eran "perdonados" en el continuo, Porque hacer otro rito (yomkippur) para "limpiar" el santuario de nuestros pecados...?

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan".

La pregunta está mal formulada pues ni el sacrificio continuo ni Yom Kippur limpiaban nuestros pecados.

Como bien sabes, los pecados son limpiados en el momento del arrepentimiento del pecador mediante el "Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". Un buen ejemplo (que te he dado en otras ocasiones), es el hecho que los pecados de Enoc fueron perdonados sin necesidad de "el continuo sacrificio" ni de "Yom Kippur".

Ahora te pregunto:

Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿humillado?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Bueno "humillado" entonces hasta aquí tenemos que, según tú, después del sacrificio de Jesús, "Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros":

porque añades a Jehová, si sabes que el hijo esta frente al Padre...?

De ser así, entonces ¿crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?

Negativo...

El tiene que expiar el santuario de los pecados de los hijo sde Dios.

¿Dónde están los pecados que Cristo expió y cargó con Su sangre perfecta?

Espero tu respuesta.

Te suena cuando digo:

En los libros...

Pues si sabes estas cosas porque las preguntas...?

"Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan".

La pregunta está mal formulada pues ni el sacrificio continuo ni Yom Kippur limpiaban nuestros pecados.

Como bien sabes, los pecados son limpiados en el momento del arrepentimiento del pecador mediante el "Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". Un buen ejemplo (que te he dado en otras ocasiones), es el hecho que los pecados de Enoc fueron perdonados sin necesidad de "el continuo sacrificio" ni de "Yom Kippur".

Ahora te pregunto:

Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?

Gran disparate que no tiene nada que ver...

La pregunta es: Si lo celebrado en el santuario terrenal era un simbolo que trasciende hasta nuestros dias,

Todos los dias se sacrificaba animales para perdon....

Entonces porque expiar los pecados del santuario en el dia del "Kippur"...?

No vengas con ese argumento que nada tiene que ver.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estoy de Viajes, perdona la tardanza.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Yo dije:
Bueno "humillado" entonces hasta aquí tenemos que, según tú, después del sacrificio de Jesús, "Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros":

"humillado" responde:
porque añades a Jehová, si sabes que el hijo esta frente al Padre...?

Explica como esa pregunta tiene relevancia alguna con lo que yo dije.

Yo dije:De ser así, entonces ¿crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?

"humillado" responde:
Negativo...
El tiene que expiar el santuario de los pecados de los hijo sde Dios.

Bueno pero... la expiación se hizo al momento que el macho cabrío fue degollado y los pecados fueron cargados... Entonces eso ya ocurrió cuando Jesús murió en la cruz pues la Biblia dice que Cristo "llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1 Pedro 2:24) y también dice que todos nosotros "nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:6)

Entonces "humillado" debemos ir por partes...

La Biblia dice que al morir Jesús, Él cargó con nuestros pecados. Entonces en ese momento que murió (hace casi 2000 años) los pecados estaban en Jesús... Entonces te vuelvo a preguntar:

¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?

Es una de dos. Así que contesta y explícate bien.

Yo pregunté:
¿Dónde están los pecados que Cristo expió y cargó con Su sangre perfecta?
Espero tu respuesta.

"humillado" responde:
Te suena cuando digo:
En los libros...
Pues si sabes estas cosas porque las preguntas...?

Nos quedamos con que los pecados estaban en Jesús y ¿ahora me sales con que están en un libro? ¡No señor! Favor explicar con lujo de detalle (como eso está representado en la ley ceremonial) como es que los pecados fueron cargados en Jesús pero ahora están en un libro... ¿Cuándo ocurrió eso?

humillado dijo:
Gran disparate que no tiene nada que ver...
La pregunta es: Si lo celebrado en el santuario terrenal era un simbolo que trasciende hasta nuestros dias, Todos los dias se sacrificaba animales para perdon.... Entonces porque expiar los pecados del santuario en el dia del "Kippur"...? No vengas con ese argumento que nada tiene que ver.

¡Gran disparate el tuyo! ¡Pero ahí está el problema pues "lo celebrado en el santuario terrenal" no trasciende hasta nuestros días! La Biblia es clara en cuanto a que TODOS estos rituales fueron sombra de Cristo y fueron cumplidos por Él. Es más, si te fijas bien, podemos concluír que el sistema diario de sacrificios representa el sistema del A.T. mientras que Yom Kippur representa el hecho que, con un solo sacrificio (Su sacrificio) Jesús obtuvo nuestro rescate eterno.

No contestaste la pregunta que te hice:
Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Espero no estar off topic, (ahí me avisan, gracias!)

Quien llevó nuestros pecados? Jesús o Satanás;

Parecer que uno los llegó (Jesús), y otro los llevará [después] (Satanás).

Yo traigo esta cita a colación:

Mateo 23:34-35

23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.


Es la sentencia hecha de Jesús a los escribas y fariseos... pero, (y voy a hablar en sentido figurativo) "el macho cabrío" estaba dicendo que la sangre de los inocentes caerá sobre ellos y no sobre él... como entender esto?; es decir, debo tomarlo como que el pecado que ellos comentieron sobre ellos caerá?

Ciertamente Jesús no vino (en su primera visita) a juzgar, sino a ser una expiación de pecados..., pero... y que hay de éstos fariseos.... se les perdó?
Jesús los excusó?.... Porque es verdad que se afirma que llevó "nuestros pecados" (yo así lo creo), tal vez sería erroneo (a la mejor no) decir: que piso a Satanás! lo venció!... (Gracias, Señor!!!!).

Pero, y qué de esos a los que les dijo Jesús: para que venga sobre ustedes toda la sangre de los justo ....(?????)

Espero haberme dado a entender...

Gracias, saludos y que Dios los bendiga!


Pd. Hno Humillado ya abrí un epigrafe en el foro de secta, precisamente para la exposición de las profecías... Espero "verlo" por allá. Saludos en Cristo.
*Al llevar Jesús sobre si nuestros pecados murió para pagar la deuda nuestra y al mismo tiempo darnos vida eterna.

*Al llevar Satanás sobre si los pecados del pueblo de israel muere para pagar por ser cómplice de los mismos (no para pagar nuestra deuda) y desde luego que su muerte no puede darnos vida eterna.. Espero también me entiendas.

Esto es parecido a lo que bien expones: "Pero, y qué de esos a los que les dijo Jesús: para que venga sobre ustedes toda la sangre de los justo ....(?????)". Bien podríamos decir contigo: para que venga sobre Satanás toda la sangre de los justos .
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

BUENO, supuesto "humillado", ESTO SE HA PUESTO DE LO MAS INTERESANTE.

YO QUIERO VER TU RESPUESTA, A ESTAS TRES CUESTIONES:

Entonces "humillado" debemos ir por partes...
1) La Biblia dice que al morir Jesús, Él cargó con nuestros pecados. Entonces en ese momento que murió (hace casi 2000 años) los pecados estaban en Jesús...
Entonces te vuelvo a preguntar: ¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?....
Es una de dos. Así que contesta y explícate bien.

2) Nos quedamos con que los pecados estaban en Jesús y ¿ahora me sales con que están en un libro? ¡No señor! Favor explicar con lujo de detalle (como eso está representado en la ley ceremonial) como es que los pecados fueron cargados en Jesús pero ahora están en un libro...¿Cuándo ocurrió eso?.

3) No contestaste la pregunta que te hice:
Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Explica como esa pregunta tiene relevancia alguna con lo que yo dije.

Dijistes: Bueno "humillado" entonces hasta aquí tenemos que, según tú, después del sacrificio de Jesús, "Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros":

En el Santuario terrenal se "limpiaba" de pecados al año. Para que los hijos de Israel siguieran perteneciendo al pueblo. Si el Santuario representaba el lugar de la habitación de Dios, para pertenecer al pueblo de Dios había que simbolicamente expiar el santuario para que no se hallara pecado en el y fuera agrado a Jehová. El santuario NO es Jehová, pues Jehová es utilizado para nombrar a la divinidad. Y en este simbolo es representado la divinidad individualmente. Por ejemplo: Cristo (el hijo) es simbolizado por el macho cabrío y el sacerdote y algunos utenzilios del santuario. El Espiritu Santo era representado por el candelabro. Y el Padre era representado por el Arca.

Todo tiene su simbolo. O sea, que tu ELG al afirmar que yo (humillado) creo que JEHOVA cargó con nuestros pecados,.... es un disparate.

Por eso es muy importante saber los simbolizmos.

Bueno pero... la expiación se hizo al momento que el macho cabrío fue degollado y los pecados fueron cargados... Entonces eso ya ocurrió cuando Jesús murió en la cruz pues la Biblia dice que Cristo "llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero" (1 Pedro 2:24) y también dice que todos nosotros "nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:6)

O sea que Crees en "Salvo siempre Salvo"...? Pues estas diciendo que los pecados fueron ya cargados...

A lo que se refiere es que nuestros pecados tiene la oportunidad de ser borrados, mientras te encuentres en pecado (sabiendolo) te sentiras con el cargo de consciencia, pero sin pecar, sabras que eres pecador pero con la esperanza que tienes a Cristo como Abogado. Cristo cargó con los pecados que cometeras mañana, y si Cristo murió por ellos, pues ya no hay pecado que cometer.

Entonces "humillado" debemos ir por partes...

Exacto!!.

La Biblia dice que al morir Jesús, Él cargó con nuestros pecados. Entonces en ese momento que murió (hace casi 2000 años) los pecados estaban en Jesús... Entonces te vuelvo a preguntar:

Lo mismo que te he dicho, pero quiere decir que,
Aunque pequemos ya Jesus murió por ellos y nosotros no moriremos...?

¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?

Ya Jesus hizo su parte como cordero, ahora esta haciendo su parte como SUMO SACERDOTE, igual a como se hacía en el desierto.

Es una de dos. Así que contesta y explícate bien.

Como no ...

Nos quedamos con que los pecados estaban en Jesús y ¿ahora me sales con que están en un libro? ¡No señor! Favor explicar con lujo de detalle (como eso está representado en la ley ceremonial) como es que los pecados fueron cargados en Jesús pero ahora están en un libro... ¿Cuándo ocurrió eso?

Ya a estas alturas...

Yo creo que te estas haciendo...verdad?

Cuando Cristo intercede EN ESTOS MOMENTOS, ante el Padre, el enseña la sangre del cordero vertido en la cruz, o sea, la suya. Esa sangre tapa tus faltas ante el Padre. Por eso es que el Padre ve con agrado ahora a la humanidad, porque ve la sangre de Su hijo amado en ella. Por eso dice: "Este es mi hijo amado en el cual tengo complasencia". Donde estan anotados esos pecados, obviamente, EN LOS LIBROS. Y donde estan los pecados, cubiertos con su sangre preciosa vertida en la cruz.

¡Gran disparate el tuyo! ¡Pero ahí está el problema pues "lo celebrado en el santuario terrenal" no trasciende hasta nuestros días! La Biblia es clara en cuanto a que TODOS estos rituales fueron sombra de Cristo y fueron cumplidos por Él.

Te equivocas...
Todo era vigente hasta que llegara el cordero verdadero (Jesus), y ahí es que comienza, en el celestial.

Pues entonces somos salvos siempre salvos...

Eso crees...?

Y que de este verso

Apocalipsis 20:12 dice: Y vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el Libro de la Vida. Y los muertos fueron juzgados, según sus obras, por las cosas que estaban escritas en los libros.

Es más, si te fijas bien, podemos concluír que el sistema diario de sacrificios representa el sistema del A.T. mientras que Yom Kippur representa el hecho que, con un solo sacrificio (Su sacrificio) Jesús obtuvo nuestro rescate eterno.

Debes abrir una nueva religion con este argumentito.

Dices: Nuestro rescate eterno.

Ves lo que te digo...? Salvo siempre salvos.

No contestaste la pregunta que te hice:
Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?

Donde dice que "limpió el santuario" despue de Jesus Morir...?

Y contesta la pregunta que te hice...

Si en la antiguedad se hacía un simbolizmo de el continuo donde cada individuo regresaba a su casa con la felicidad del perdón, ....¿porque ese mismo individuo regresaba a la orilla del santuario a estar en comunion con el señor en el día de la expiación por sus pecados...?

Porque había que expiar el santuario de los pecados de Israel si ya eran perdonados en el continuo....?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

BUENO, supuesto "humillado", ESTO SE HA PUESTO DE LO MAS INTERESANTE.

YO QUIERO VER TU RESPUESTA, A ESTAS TRES CUESTIONES:

Para el "tag team" de ELG, bvicente18:

Originalmente enviado por elg
Entonces "humillado" debemos ir por partes...
1) La Biblia dice que al morir Jesús, Él cargó con nuestros pecados. Entonces en ese momento que murió (hace casi 2000 años) los pecados estaban en Jesús...
Entonces te vuelvo a preguntar: ¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?....
Es una de dos. Así que contesta y explícate bien.

YA JESUS HIZO EL PAPEL DE "CORDERO", AHORA ESTA EN EL PAPEL DE "SUMO SACERDOTE".

cuando dice: Cargó con nuestros pecados, lo que quiere decir es que tuvo que morir por nosotros para tapar las faltas ante el Padre.

2) Nos quedamos con que los pecados estaban en Jesús y ¿ahora me sales con que están en un libro? ¡No señor! Favor explicar con lujo de detalle (como eso está representado en la ley ceremonial) como es que los pecados fueron cargados en Jesús pero ahora están en un libro...¿Cuándo ocurrió eso?.

Quien te dijo que estaban en un libro....?

Los pecados estan cubiertos por su sangre preciosa, si Jesus hubiera muerto ya con los pecados....

Porque muchos "como la arena de la mar", seran muertos cuando Cristo venga...?

Por eso es que Jesus muere POR los pecados, no con los pecados.

3) No contestaste la pregunta que te hice:
Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?

Tampoco usted BVICENTE18, a contestado mis pregunta, como buen Fariseo sale corriendo ante las respuestas que Jesus daba.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Todo tiene su simbolo. O sea, que tu ELG al afirmar que yo (humillado) creo que JEHOVA cargó con nuestros pecados,.... es un disparate.
Por eso es muy importante saber los simbolizmos.

¿Estás diciendo que lo que dice Isaías 53:6 es un disparate?

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".

Favor aclarar.

O sea que Crees en "Salvo siempre Salvo"...? Pues estas diciendo que los pecados fueron ya cargados...

Lo que yo crea sobre "salvo siempre salvo" no viene al caso. Yo no digo que "fueron ya cargados"... ESO LO DICE LA BIBLIA.

Te vuelvo a citar Isaías 53:6

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".

Antes que digas que Isaías habla del 1844 recuerda que Pedro dijo:

1 Pedro 2:24 "Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados"

A lo que se refiere es que nuestros pecados tiene la oportunidad de ser borrados, mientras te encuentres en pecado (sabiendolo) te sentiras con el cargo de consciencia, pero sin pecar, sabras que eres pecador pero con la esperanza que tienes a Cristo como Abogado. Cristo cargó con los pecados que cometeras mañana, y si Cristo murió por ellos, pues ya no hay pecado que cometer.

Aunque no entendí ni papa de lo que dijiste, veo que dices lo siguiente:

"Cristo cargó con los pecados que cometeras mañana".

Entonces vuelvo a preguntar:

Dado a que Cristo cargó con los pecados cuando murió en la cruz, ¿dónde están esos pecados? ¿Siguen en Cristo o fueron transferidos a otro lugar?
Otra cosa, en el servicio del santuario, ¿qué acto representaba el hecho que Cristo cargó con nuestros pecados?

Cuando respondas todas estas preguntas quiero textos bíblicos que respalden lo que dices.

Sigamos...

Yo te hice la siguiente pregunta:
"¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?"

Tú respondiste:
"Ya Jesus hizo su parte como cordero, ahora esta haciendo su parte como SUMO SACERDOTE, igual a como se hacía en el desierto".

Eso no responde la pregunta pues hasta ahora yo he visto en la Biblia que Jesús cargó nuestros pecados en la cruz. Entonces, como bien sabes, eso ocurrió hace casi 2000 años por lo tanto vuelvo a preguntar:

¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?

Sigamos....

Yo te dije lo siguiente:
"Nos quedamos con que los pecados estaban en Jesús y ¿ahora me sales con que están en un libro? ¡No señor! Favor explicar con lujo de detalle (como eso está representado en la ley ceremonial) como es que los pecados fueron cargados en Jesús pero ahora están en un libro... ¿Cuándo ocurrió eso?"

Tu respondes:
"Cuando Cristo intercede EN ESTOS MOMENTOS, ante el Padre, el enseña la sangre del cordero vertido en la cruz, o sea, la suya. Esa sangre tapa tus faltas ante el Padre. Por eso es que el Padre ve con agrado ahora a la humanidad, porque ve la sangre de Su hijo amado en ella. Por eso dice: "Este es mi hijo amado en el cual tengo complasencia". Donde estan anotados esos pecados, obviamente, EN LOS LIBROS. Y donde estan los pecados, cubiertos con su sangre preciosa vertida en la cruz."

Bueno entonces los pecados están cubiertos por la sangre de Jesús y por ende Dios nos ve con agrado. Lo único que no terminas de decir es dónde están los pecados. Bueno... dijiste que estaban en un libro pero ahora parece que ese libro solo hace referencia a dichos pecados.

Sé que dijiste que los pecados estan cubiertos por la sangre preciosa de Jesús pero no terminas de decir DONDE están. De todas formas, ya que dices que los pecados están cubiertos por la sangre de Jesús, ¿me puedes indicar cuándo fueron cubiertos dichos pecados? Favor contestar con citas Bíblicas. ¡Ahhh! Y no te olivdes de decir dónde están los pecados y dar citas bíblicas que respalden lo que dices. ¿OK?

Antes de contestar apresuradamente recuerda que la última cita Bíblica que hemos discutido dice que los pecados estaban en Jesús. Entonces si ya no están en Jesús y ahora están en otro lado, necesito citas Bíblicas que digan dónde están.

Sigamos...

Yo dije: "¡Gran disparate el tuyo! ¡Pero ahí está el problema pues "lo celebrado en el santuario terrenal" no trasciende hasta nuestros días! La Biblia es clara en cuanto a que TODOS estos rituales fueron sombra de Cristo y fueron cumplidos por Él."

Tú respondes: "Te equivocas... Todo era vigente hasta que llegara el cordero verdadero (Jesus), y ahí es que comienza, en el celestial."

??? Hasta que llegara ¿a dónde? ¿Al cielo? De ser así entonces, ¿estás diciendo que la muerte de Jesús era solo un símbolo? Favor explicar esto con lujo de detalle.

Debes abrir una nueva religion con este argumentito.

Eso fue exáctamente lo que hizo Elena White y compañía... abrir una nueva religión con el cuento de "Jesús entró en el lugar santísimo el 22 de Octubre del 1844" (hora de Israel)...

Dices: Nuestro rescate eterno.
Ves lo que te digo...? Salvo siempre salvos.

¿Acaso no has leído Hebreos 9:11,12? ¿Acaso no dice que con un solo sacrificio (Su sacrificio) Jesús obtuvo nuestro rescate eterno?

Donde dice que "limpió el santuario" despue de Jesus Morir...?

Bueno Sr. Humillado, si los pecados estaban en el santuario y Cristo cargó con ellos cuando murió en la cruz ¡entonces los pecados ya no estaban en el santuario! ¿Estás de acuerdo?

Hebreos 9:22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. 23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos, 24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

Entonces "humillado", la pregunta sigue sin ser contestada:

Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?


Si en la antiguedad se hacía un simbolizmo de el continuo donde cada individuo regresaba a su casa con la felicidad del perdón, ....¿porque ese mismo individuo regresaba a la orilla del santuario a estar en comunion con el señor en el día de la expiación por sus pecados...?
Porque había que expiar el santuario de los pecados de Israel si ya eran perdonados en el continuo....?

"las ofrendas y sacrificios presentados como parte del antiguo culto no alcanzaban a limpiar la conciencia de quienes los ofrecían, porque solo consistían en ciertos ritos relativos a la comida, la bebida y las abluciones diarias, y a determinadas disposiciones sobre el tratamiento de la carne antes de comerla. Todo eso [incluyendo Yom Kippur] eran prácticas que debían mantenerse vigentes hasta el momento de la llegada de un nuevo orden de cosas."

"Pero ahora Cristo ya ha venido y lo ha hecho como sumo sacerdote de los bienes prometidos. Porque él entró en el santuario celestial, más amplio y perfecto, que no fue hecho por manos humanas ni pertenece a este mundo, y llevó sangre al Lugar Santísimo, una sola vez y para siempre; pero no sangre de machos cabríos o de becerros, sino su propia sangre, con la que aseguró nuestra eterna redención."
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿Estás diciendo que lo que dice Isaías 53:6 es un disparate?

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".

Favor aclarar.
Para poder aclarar es preciso que contestes.
Quien es Jehová ELG...?

Lo que yo crea sobre "salvo siempre salvo" no viene al caso. Yo no digo que "fueron ya cargados"... ESO LO DICE LA BIBLIA.

Te vuelvo a citar Isaías 53:6

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros".

Antes que digas que Isaías habla del 1844 recuerda que Pedro dijo:

1 Pedro 2:24 "Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados"

Isaías habla en pasado, y Jesus no murió hasta muchos años despues.

Quien fué el que murió, El Padre, el Hijo o el Espíritu Santo...?

Aclara entonces que crees que signifique.
Pedro habla de Jesus y Isaias de Jehová...
...Porque ellos lo dicen de esa forma.....?

Aclara primero.

Aunque no entendí ni papa de lo que dijiste, veo que dices lo siguiente:

Es lo que te hemos estado diciendo, que no estas en este grupo:
"Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados. Los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá. Pero los sabios entenderán."

"Cristo cargó con los pecados que cometeras mañana".

Eso es así.

Entonces vuelvo a preguntar:

Dado a que Cristo cargó con los pecados cuando murió en la cruz, ¿dónde están esos pecados? ¿Siguen en Cristo o fueron transferidos a otro lugar?
Otra cosa, en el servicio del santuario, ¿qué acto representaba el hecho que Cristo cargó con nuestros pecados?

Cristo cargó también con los pecados que tu cometes...
Segun como veo que preguntas:
Estabas vivo para cuando Cristo murió...? Pues entonces segun tu pregunta: Cristo no cargó con tus pecados...

Pero como preguntas por preguntar (hipocrecía), te contesto (milla extra)
Pues escrito esta:
Mateo 5:41 dice: "Al que te obligue a llevar una carga por una milla, ve con él dos.


Sigamos...

Yo te hice la siguiente pregunta:
"¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?"

No lo ha hecho todavía, pues será cuando Cristo venga por segunda vez a recompensar segun sus obras. Es ahí el llorar y crujir de dientes.

Tú respondiste:
"Ya Jesus hizo su parte como cordero, ahora esta haciendo su parte como SUMO SACERDOTE, igual a como se hacía en el desierto".

Exacto..!!!

Eso no responde la pregunta pues hasta ahora yo he visto en la Biblia que Jesús cargó nuestros pecados en la cruz. Entonces, como bien sabes, eso ocurrió hace casi 2000 años por lo tanto vuelvo a preguntar:

¿Crees que Jesús sigue cargando todos esos pecados hasta que los transfiera en la cabeza de Satanás o crees que ya los transfirió en la cabeza de Satanás?

Cargar es lo mismo que tomarlos, morir por nosotros, pero no eliminar el pecado al instante, en el desierto en el santuario terrenal, el macho cabrío con suerte a azazel era el RESPONSABLE y se enviaba al desierto a morir. Si cualquiera de los hijos de Israel no aceptaba ese hecho, equivaldría a llevar al macho cabrío y esa persona al desierto y digo Equivaldría...o sea, lo mismo que Cuando Cristo venga.

Continuamos.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Yo te dije lo siguiente:
"Nos quedamos con que los pecados estaban en Jesús y ¿ahora me sales con que están en un libro? ¡No señor! Favor explicar con lujo de detalle (como eso está representado en la ley ceremonial) como es que los pecados fueron cargados en Jesús pero ahora están en un libro... ¿Cuándo ocurrió eso?"

No nos quedamos con eso...Señorito.

Usted dijo que yo dije tal cosa... Yo pregunto Donde lo escribí..?

Y no lo haz puesto porque TE LO ACABAS DE INVENTAR.

Los pecados estan escritos en un libro que hay personalmente para ti y otro para mi y asi sucesivamente. Si Jesus ya cargó con nuestros pecados, PORQUE NO ANULO ESOS LIBROS..? Eso claramente contesta tu preguntita insignificante.

Tu respondes:
"Cuando Cristo intercede EN ESTOS MOMENTOS, ante el Padre, el enseña la sangre del cordero vertido en la cruz, o sea, la suya. Esa sangre tapa tus faltas ante el Padre. Por eso es que el Padre ve con agrado ahora a la humanidad, porque ve la sangre de Su hijo amado en ella. Por eso dice: "Este es mi hijo amado en el cual tengo complasencia". Donde estan anotados esos pecados, obviamente, EN LOS LIBROS. Y donde estan los pecados, cubiertos con su sangre preciosa vertida en la cruz."

Exacto..!!!

Bueno entonces los pecados están cubiertos por la sangre de Jesús y por ende Dios nos ve con agrado. Lo único que no terminas de decir es dónde están los pecados. Bueno... dijiste que estaban en un libro pero ahora parece que ese libro solo hace referencia a dichos pecados.

Esa Señorito es la pregunta que te estoy haciendo y corres gritando como niña de kinder.

Sé que dijiste que los pecados estan cubiertos por la sangre preciosa de Jesús pero no terminas de decir DONDE están. De todas formas, ya que dices que los pecados están cubiertos por la sangre de Jesús, ¿me puedes indicar cuándo fueron cubiertos dichos pecados? Favor contestar con citas Bíblicas. ¡Ahhh! Y no te olivdes de decir dónde están los pecados y dar citas bíblicas que respalden lo que dices. ¿OK?

Como quiere que te conteste lo que te estoy preguntando...
Resulta que ahora te das cuenta lo que te estoy preguntando y la repites como si fueras tu el que la preguntas.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Yo dije: "¡Gran disparate el tuyo! ¡Pero ahí está el problema pues "lo celebrado en el santuario terrenal" no trasciende hasta nuestros días! La Biblia es clara en cuanto a que TODOS estos rituales fueron sombra de Cristo y fueron cumplidos por Él."

Tú respondes: "Te equivocas... Todo era vigente hasta que llegara el cordero verdadero (Jesus), y ahí es que comienza, en el celestial."

??? Hasta que llegara ¿a dónde? ¿Al cielo? De ser así entonces, ¿estás diciendo que la muerte de Jesús era solo un símbolo? Favor explicar esto con lujo de detalle.

Jesus muere (cordero), luego asciende a los cielos como esta escrito:
Hebreos 9:11 dice: Pero Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo.

Para hacer lo mismo que se hacía en el santuario terrenal, o sea, el esta representandonos ante el Padre.

¿Acaso no has leído Hebreos 9:11,12? ¿Acaso no dice que con un solo sacrificio (Su sacrificio) Jesús obtuvo nuestro rescate eterno?

Rescate eterno para el que es de Israel...

Crees que todos somos Israel...?

Bueno Sr. Humillado, si los pecados estaban en el santuario y Cristo cargó con ellos cuando murió en la cruz ¡entonces los pecados ya no estaban en el santuario! ¿Estás de acuerdo?

Ahí esta el problema, que estas confundiendo "LA SANGRE DEL MACHO CABRIO QUE ERA SIN DEFECTO PARA QUITAR LOS PECADOS DEL PUEBLO EN EL SANTURIO TERRENAL, CON QUE JESUS TOMA NUESTRA POSICION COMO EN EL CONTINUO SE HACIA Y MUERE, LUEGO SU SANGRE PERFECTA ES UTILIZADA PARA LIMPIAR EL SANTURIO CELESTIAL.

Escrito esta:

Hebreos 9:11 dice: Pero Cristo ya vino, y ahora es el Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Hebreos 9:22 Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión. 23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fueran purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos, 24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora por nosotros ante Dios.
25 Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los tiempos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

Perfecto..!!!

Esto esta perfecto..!!!

Entonces "humillado", la pregunta sigue sin ser contestada:

Al morir en la cruz Jesús cargó con nuestros pecados lo que significa que Su Sangre Perfecta "limpió el Santuario" entonces... ¿por qué es necesario hacer un Juicio Investigador para volver a "limpiar el santuario"?

Eres un caso...

Donde dice en esos versos que Jesus ya limpio el santuario...?

"las ofrendas y sacrificios presentados como parte del antiguo culto no alcanzaban a limpiar la conciencia de quienes los ofrecían, porque solo consistían en ciertos ritos relativos a la comida, la bebida y las abluciones diarias, y a determinadas disposiciones sobre el tratamiento de la carne antes de comerla. Todo eso [incluyendo Yom Kippur] eran prácticas que debían mantenerse vigentes hasta el momento de la llegada de un nuevo orden de cosas."

"Pero ahora Cristo ya ha venido y lo ha hecho como sumo sacerdote de los bienes prometidos. Porque él entró en el santuario celestial, más amplio y perfecto, que no fue hecho por manos humanas ni pertenece a este mundo, y llevó sangre al Lugar Santísimo, una sola vez y para siempre; pero no sangre de machos cabríos o de becerros, sino su propia sangre, con la que aseguró nuestra eterna redención."

Perfecto...!!!!

Y que es lo que no entiendes si ESCRITO ESTA...?

ademas ya vino como cordero y sube como SUMO SACERDOTE.

pero sería bueno tocar puntos poco a poco, pues mira todo lo que hay que contestar y lo demas hermanos ni lo leen...