¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Vez que estas mezclando los temas...

Estamos hablando del tamid, no de la sangre de Cristo.

Esto esta interesante...

Donde en el TAMID esta envuelta la sangre de Cristo...?

¿Acaso el holocausto continuo no representa el sacrificio de Cristo?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿Acaso el holocausto continuo no representa el sacrificio de Cristo?

Exacto..!!!
vas bien...

Ahora, ese sacrificio contínuo, se le confesaban pecados al cordero ...
SI o NO..?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Exacto..!!!
vas bien...

Ahora, ese sacrificio contínuo, se le confesaban pecados al cordero ...
SI o NO..?

Seguimos esperando.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Exacto..!!!
vas bien...
Ahora, ese sacrificio contínuo, se le confesaban pecados al cordero ...
SI o NO..?

Fíjate que no veo donde dice que en el sacrificio continuo "se le confesaban pecados al cordero"... ¿y tú?

Otra cosa, ¿sabías que el sacrificio continuo "fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová"?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Fíjate que no veo donde dice que en el sacrificio continuo "se le confesaban pecados al cordero"... ¿y tú?

Me estas diciendo que no se acumulaban los pecados...?

Otra cosa, ¿sabías que el sacrificio continuo "fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová"?

Si, pero no se practicaba de la misma forma hasta que se llegó a establecer.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Es mas, de acuerdo a lo que me preguntas, estoy practicamente obligado a hacerte eta otra pregunta:

ELG...

Explica brevemente el contínuo.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Es mas, de acuerdo a lo que me preguntas, estoy practicamente obligado a hacerte eta otra pregunta:

ELG...

Explica brevemente el contínuo.

Interesante como siempre te ves obligado a preguntar y preguntar pero muy pocas veces sientes la obligación de contestar directamente y sin rodeos.

El continuo holocausto consistía en ofrecer dos corderos sin tacha de un año, cada día. Un cordero era ofrecido por la mañana, y el otro cordero a la caída de la tarde. También se ofrecía la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda. El holocausto continuo, fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová.

Ahora dime tú dónde, en la Biblia, podemos encontrar que el sacerdote trasladaba los pecados del pueblo en los corderos del "continuo holocausto".
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿humillado?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Interesante como siempre te ves obligado a preguntar y preguntar pero muy pocas veces sientes la obligación de contestar directamente y sin rodeos.

El continuo holocausto consistía en ofrecer dos corderos sin tacha de un año, cada día. Un cordero era ofrecido por la mañana, y el otro cordero a la caída de la tarde. También se ofrecía la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda. El holocausto continuo, fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová.

Ahora dime tú dónde, en la Biblia, podemos encontrar que el sacerdote trasladaba los pecados del pueblo en los corderos del "continuo holocausto".

ya mismo te contesto...

...Elg...

Cual era la parte mas importante del contínuo...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Perdona que te haga preguntas, pero es que como no sé si conoces del tema, no se si al explicar hecho al aire los argumentos.

Puedes explicar brevemente como lo hicistes en el pasado postulado, cual era la parte mas importante del contínuo...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Perdona que te haga preguntas, pero es que como no sé si conoces del tema, no se si al explicar hecho al aire los argumentos.

Puedes explicar brevemente como lo hicistes en el pasado postulado, cual era la parte mas importante del contínuo...?

Pues fíjate que yo te pregunto por la misma razón... porque creo que sabes mucho de la interpretación ASD y muy poco de lo que dice la Biblia.

Yo ya contesté tu pregunta ahora contesta la mia.

¿Dónde, en la Biblia, podemos encontrar que el sacerdote trasladaba los pecados del pueblo en los corderos del "continuo holocausto"?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Pues fíjate que yo te pregunto por la misma razón... porque creo que sabes mucho de la interpretación ASD y muy poco de lo que dice la Biblia.

Yo ya contesté tu pregunta ahora contesta la mia.

¿Dónde, en la Biblia, podemos encontrar que el sacerdote trasladaba los pecados del pueblo en los corderos del "continuo holocausto"?

ELG...

Esta pregunta contestará la tuya.

Que simbolizaba el asperjar sangre sobre el velo de un animal que se les confesaba los pecados sobre el...?

Porque, si supuestamente no encuentras que se contaminaba el santuario, había que llegar al dia de "kippur" para "limpiarlo"...?

Estas preguntas te contestarán la tuya.

Como no vez versos, Esta erronea esa interpretación...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

ELG...
Esta pregunta contestará la tuya.
Que simbolizaba el asperjar sangre sobre el velo de un animal que se les confesaba los pecados sobre el...?

¿Dónde dice que los pecados eran confesados sobre los corderos del holocausto continuo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

¿Dónde dice que la sangre del holocausto continuo era asperjada sobre el velo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

ELG...Porque, si supuestamente no encuentras que se contaminaba el santuario, había que llegar al dia de "kippur" para "limpiarlo"...?

Yo veo que la Biblia dice que el santuario (no el lugar santo) era contaminado de diferentes formas (ciertos pecados, ciertos eventos...) pero no veo que dicha conaminación era el resultado de confesar los pecados sobre el cordero del holocausto continuo y asperjar su sangre sobre el velo del lugar santo.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

La pregunta del epígrafe es confusa. ¿Macho cabrío expiatorio de los adventistas? Sara Esther, parece que usted está muuuuuy extraviada. No hay tal cabro adventista. Sencilamente, creemos que uno de los cabros representa a Cristo, por lo que es sacrificado. El otro no se sacrifica, sino que se confiesa sobre su cabeza los pecados ya expiados del santuario y es enviado al desierto donde muere por inanición.

La interpretación de ELG es infantil: ¿Por qué los dos machos cabríos tenían que ser sin defecto? No es que los dos representen a Cristo, Ernesto (dejaste el adventismo y te has embotado), sino que como se echaban suertes sobre ellos, pues uno de ellos era representación de Dios y no se podía correr el riesgo de que uno de los animales tuviera defectos.

Autoridades judías aceptan que ese macho cabrío emisario es un espítritu del mal. Y es que no puede ser otra cosa, ya que la expiación termina cuando el sacerdote sale del lugar santísimo y echa esos pecados expiados sobre el otro macho cabrío. De igual forma, Cristo realizó una expaiación completa de nuestros pecados en el Calvario, pero el santuario celestial se contamina y tiene que ser purificado.


"Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios. Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena; De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora una vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado" (Hebreos 9:22-26).

De lo expuesto por la epístola, se desprende que el santuario del cielo ha de ser purificado. Los Adventistas creemos que el momento de la purificación del santuario fue en el año 1844 (Daniel 8:13,14), cuando comenzó el examen del libro de la vida (Apoc. 3:5). Cuando este juicio termine, Cristo echará sobre Satanás los pecados ya expiados del Santuario y el diablo llevará esto a la tierra dehabitada durante el milenio, al cabo del cual será destruido. Así terminará el día de la expiación.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

La interpretación de ELG es infantil: ¿Por qué los dos machos cabríos tenían que ser sin defecto? No es que los dos representen a Cristo, Ernesto (dejaste el adventismo y te has embotado), sino que como se echaban suertes sobre ellos, pues uno de ellos era representación de Dios y no se podía correr el riesgo de que uno de los animales tuviera defectos.

Hombre pues si ese era el caso entonces se hubiese tomado uno sin defecto y otro con defecto... ¿no crees?

De todas formas aquí decidimos ir paso a paso y vamos por el supuesto hecho que en el servicio diario se transferían los pecados al lugar santo.

Entonces las preguntas que hice siguen sin ser contestadas:

¿Dónde dice que los pecados eran confesados sobre los corderos del holocausto continuo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

¿Dónde dice que la sangre del holocausto continuo era asperjada sobre el velo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

Yo veo que la Biblia dice que el santuario (no el lugar santo) era contaminado de diferentes formas (ciertos pecados, ciertos eventos...) pero no veo que dicha contaminación era el resultado de confesar los pecados sobre el cordero del holocausto continuo y asperjar su sangre sobre el velo del lugar santo.

Aclaro que quiero respuestas claras y no confusos y largos enlatados que no vienen al caso.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Según Levítico 4:1-7, es la sangre de los sacrificios por el pecado la que es rociada en el santuario, el cual es purificado cada año en la fiesta del Yom Kippur (Levítico 16). La sangre de otros holocaustos era rociada alrededor del altar de los sacrificios (Lev. 1:1-5).
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

ELG...

...lo interesante es, como según tu, se "contaminaba" el santuario...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Ademas que, el contínuo, su parte mas importante, era cuando cada persona hiba al santuario a llevar su sustituto. Que se hacía con estos animales...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Según Levítico 4:1-7, es la sangre de los sacrificios por el pecado la que es rociada en el santuario, el cual es purificado cada año en la fiesta del Yom Kippur (Levítico 16). La sangre de otros holocaustos era rociada alrededor del altar de los sacrificios (Lev. 1:1-5).

En verdad me sorprende tu poco conocimiento de las escrituras. Es obvio que los escritos de Elena White te han embotado el entendimiento.

Levítico 4:1-7 habla de los pecados INVOLUNTARIOS del sacerdote y no es parte del holocausto continuo.

El continuo holocausto consistía en ofrecer dos corderos sin tacha de un año, cada día. Un cordero era ofrecido por la mañana, y el otro cordero a la caída de la tarde. También se ofrecía la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda. El holocausto continuo, fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová.

De todas formas leamos parte de lo que dice Levítico 4:

"Mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará con aquella sangre siete veces delante de Jehová frente al velo del santuario."

El texto de ninguna manera insinúa que el sacerdote está trasladando el pecado "delante de Jehová".

Veamos lo que dice Levítico 1:

"Pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y le será aceptado como expiación".

Dime algo, si este ofrecimiento es aceptado como "expiación", ¿por qué piensas que el pecado tiene que ser expiado nuevamente? (supongo que no responderás)

Bueno... creo que queda claro que no contestaste las preguntas.

Volviendo al tema y las preguntas que hice:

¿Dónde dice que los pecados eran confesados sobre los corderos del holocausto continuo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

¿Dónde dice que la sangre del holocausto continuo era asperjada sobre el velo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

Yo veo que la Biblia dice que el santuario (no el lugar santo) era contaminado de diferentes formas (ciertos pecados, ciertos eventos...) pero no veo que dicha contaminación era el resultado de confesar los pecados sobre el cordero del holocausto continuo y asperjar su sangre sobre el velo del lugar santo.

Aclaro que quiero respuestas claras y no confusos y largos enlatados que no vienen al caso.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

ELG...

...lo interesante es, como según tu, se "contaminaba" el santuario...?

¿Según yo? No "humillado"... Según la Biblia.