¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿Según yo? No "humillado"... Según la Biblia.

La biblia no...

SEGUN TU, como se "contaminaba" el santuario...?

Si había que expiarlo, de los pecados acumulados de Israel...como se "contaminaba"...?

Dices que no consigues nada en la biblia que lo contamine...

Entonces te pregunto:

Segun tu, como se "contaminaba" el santuario...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

En verdad me sorprende tu poco conocimiento de las escrituras. Es obvio que los escritos de Elena White te han embotado el entendimiento.

Veamos tus grandes y consistentes disparates.

Levítico 4:1-7 habla de los pecados INVOLUNTARIOS del sacerdote y no es parte del holocausto continuo.

El continuo holocausto consistía en ofrecer dos corderos sin tacha de un año, cada día. Un cordero era ofrecido por la mañana, y el otro cordero a la caída de la tarde. También se ofrecía la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda. El holocausto continuo, fue ordenado en el monte Sinaí para olor grato, ofrenda encendida a Jehová.

El contínuo era una sangrienta fiesta, no solo los corderos jovenes, sino las personas que llevaban sus ofrendas de expiación, sustitutos, donde los dejas...?

De todas formas leamos parte de lo que dice Levítico 4:

"Mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará con aquella sangre siete veces delante de Jehová frente al velo del santuario."

El texto de ninguna manera insinúa que el sacerdote está trasladando el pecado "delante de Jehová".

Si no esta trasladando el pecado delante de Jehová, Entonces porque se "limpiaba" el santuario desde el lugar santísimo hasta el atrio...?

Porque escrito está:

Lev 16:20 dice: "Cuando haya acabado de expiar el Santuario, la Tienda de la Reunión y el altar, Aarón hará llegar el macho cabrío vivo.

Veamos lo que dice Levítico 1:

"Pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y le será aceptado como expiación".

Dime algo, si este ofrecimiento es aceptado como "expiación", ¿por qué piensas que el pecado tiene que ser expiado nuevamente? (supongo que no responderás)

Porque quedaba en los registros. Un ejemplo de estos, son los libros.

Ya te contesté esta pregunta y como quieras vuelve a preguntarla.

Volviendo al tema y las preguntas que hice:

¿Dónde dice que los pecados eran confesados sobre los corderos del holocausto continuo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

¿Dónde dice que la sangre del holocausto continuo era asperjada sobre el velo? Quiero ver el Libro, capítulo y versículo.

Supongamos que no dice nada...

Que se hacía ese día y como se hacía...?

Solo crees que el contínuo se sacrificaban 2 corderos...? uno en la mañana y uno el la tarde (ereb boqer).

Yo veo que la Biblia dice que el santuario (no el lugar santo) era contaminado de diferentes formas (ciertos pecados, ciertos eventos...) pero no veo que dicha contaminación era el resultado de confesar los pecados sobre el cordero del holocausto continuo y asperjar su sangre sobre el velo del lugar santo.

Aclaro que quiero respuestas claras y no confusos y largos enlatados que no vienen al caso.

Esa es la pregunta...

No globalices, desgloza punto por punto para que se vea mejor quien es el cordero expiatorio de los "adventistas".
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Veamos tus grandes y consistentes disparates.
El contínuo era una sangrienta fiesta, no solo los corderos jovenes, sino las personas que llevaban sus ofrendas de expiación, sustitutos, donde los dejas...?

El término "holocausto continuo" se refiere exclusivamente a lo siguiente:

"Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo."

Todo el pueblo de Israel era beneficiado por el holocausto continuo pero no de todos los otros sacrificios. Que se hacían sacrificios diarios por limpieza, por perdón de pecados por yerro y por ofrenda de expiación no quiere decir que era parte del "holocausto continuo".

Supongamos que no dice nada...

¡Ahí está el asunto! La Biblia no dice que los pecados eran confesados sobre los corderos del holocausto continuo como tampoco dice que la sangre del holocausto continuo era asperjada sobre el velo.

Ahora bien, si tú quieres que revisemos todos los sacrificios y ofrendas pues dale... comienza con el primero que se hacía en la mañana y explícame que representaba:

1. El sacerdote que hacía el sacrificio
2. El cordero
3. La sangre
4. El sacrificio
5. La ofrenda vegetal y el aceite
5. El hecho que el lugar era santificado con la gloria de Dios.
6. El tabernáculo de reunión (Santuario) y el altar eran santificados con la gloria de Dios.
7. El hecho que no se hacía nada con la sangre
8. El hecho que el sacerdote no ponía sus manos en la cabeza del cordero.

¿Cómo se compara ese ritual a lo que supuestamente Jesús hizo desde Su ascensión hasta el 1844?

Puntos #5 y #6: Si Dios santificaba diariamente el tabernáculo y el altar, ¿por qué crees que permanecían contaminados hasta que se limpiaban una vez al año?

Después de explorar esto podemos ir viendo los demás sacrificios y ofrendas.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Elg:

Qué fácil insultas. Yo sí leí muy bien Levítico 4:1-4, pero tú citas sólo el verso 3 y no te das cuenta que este es continuación del verso 2, que dice: "Cuando alguna persona pecare por yerro..." Luego añade el pecado del sacerdote. Los versos 5,6 dicen: "...rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario".

Lo de la purificación anual del santuario, parece que hay que volver a educarte, ya que has olvidado esa verdad. En Levítico 16 se presenta todo lo relacionado con el día de la expiación. Es más que claro por los primeros capítulos de Levítico que había sacricficios de expiación diarios, pero el santuario se purificaba una vez en el año. Esto dice Lev. 16: "Y expiará el santuario santo, y el tabernáculo del testimonio; expiará también el altar, y a los sacerdotes, y a todo el pueblo de la congregación. Y esto tendrás por estatuto perpetuo, para expiar a los hijos de Israel de todos sus pecados una vez al año." (Lev. 16:33,34).

Sé que para todo tienes excusa. Me tomo el trabajo de responder a tus planteamientos, no por ti, pues sé que tu odio enfermizo contra la IASD te ciega, sino por aquellos foristas y amigos que leen para aprender.

Quiera el Señor quitar tu rencor y veas la verdad.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Elg:
Qué fácil insultas.

¡Qué descaro el tuyo! Utilicé tu lenguaje... ¿lo consideras insulto? Entonces no lo uses.

Yo sí leí muy bien Levítico 4:1-4, pero tú citas sólo el verso 3 y no te das cuenta que este es continuación del verso 2, que dice: "Cuando alguna persona pecare por yerro..." Luego añade el pecado del sacerdote. Los versos 5,6 dicen: "...rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario".

Claro que me di cuenta pero tú aseguraste que "Según Levítico 4:1-7, es la sangre de los sacrificios por el pecado la que es rociada en el santuario" y con ese comentario falso intentas engañarme puesto que la sangre rociada en esos pasajes tienen que ver con los sacrificios que hacía el sacerdote por sus pecados de yerro.

Digo que intentas engañarme porque bien has leído el resto del capítulo donde dice que para expiar los pecados de yerro de los "jefes" y alguna persona del pueblo (ofrenda personal) no se rocía la sangre frente al velo... Entonces, ¿cómo era que esos pecados supuestamente contaminaban el santuario?

Otra cosa, Levítico 4 solo habla de "pecados por yerro" entonces, ¿cómo era que los otros pecados eran transferidos al santuario?

Lo de la purificación anual del santuario, parece que hay que volver a educarte, ya que has olvidado esa verdad. En Levítico 16 se presenta todo lo relacionado con el día de la expiación. Es más que claro por los primeros capítulos de Levítico que había sacricficios de expiación diarios, pero el santuario se purificaba una vez en el año. Esto dice Lev. 16: "Y expiará el santuario santo, y el tabernáculo del testimonio; expiará también el altar, y a los sacerdotes, y a todo el pueblo de la congregación. Y esto tendrás por estatuto perpetuo, para expiar a los hijos de Israel de todos sus pecados una vez al año." (Lev. 16:33,34).


Creo que el único que necesita tener educación eres tú.

Lo que dices es simplemente una repetición de lo que tu Iglesia predica y no lo que dice la Biblia.

Si lees la Biblia detenidamente verás que en continuo holocausto Dios santificaba diariamente el tabernáculo y el altar. Entonces Si Dios los santificaba ¿por qué crees que permanecían contaminados hasta que se limpiaban una vez al año?

Sé que para todo tienes excusa.

Para toda la ficción que predica tu Iglesia tengo argumentos sólidos y Biblicos que refutan dicha ficción.

Me tomo el trabajo de responder a tus planteamientos, no por ti, pues sé que tu odio enfermizo contra la IASD te ciega, sino por aquellos foristas y amigos que leen para aprender.
Quiera el Señor quitar tu rencor y veas la verdad.

Bueno Cajiga, hasta ahora solo te has tomado el trabajo de insultar y hablar de lo que piensas de mi pero no has citado el texto que diga que TODOS los pecados (por yerro, voluntarios y no confesados) son transferidos al santuario por medio de la sangre del sacrificio.

Hasta ahora citaste Levítico 4 donde los pecados (CONFESADOS) por yerro del sacerdote y de toda la congregación de Israel son expiados por medio del sacrificio de un Becerro. En ese ritual, el sacerdote moja su dedo en la sangre, y con ella rocía siete veces delante de Jehová frente al velo y derrama el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del Tabernáculo de reunión.

Eso es todo. Aquí no dice que la sangre contamina el santuario. Es más, si te fijas bien, este es un acto de EXPIACION lo cual indica que esa sangre limpia los pecados.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

El término "holocausto continuo" se refiere exclusivamente a lo siguiente:

"Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo."

Todo el pueblo de Israel era beneficiado por el holocausto continuo pero no de todos los otros sacrificios. Que se hacían sacrificios diarios por limpieza, por perdón de pecados por yerro y por ofrenda de expiación no quiere decir que era parte del "holocausto continuo".



¡Ahí está el asunto! La Biblia no dice que los pecados eran confesados sobre los corderos del holocausto continuo como tampoco dice que la sangre del holocausto continuo era asperjada sobre el velo.

Ahora bien, si tú quieres que revisemos todos los sacrificios y ofrendas pues dale... comienza con el primero que se hacía en la mañana y explícame que representaba:

1. El sacerdote que hacía el sacrificio
2. El cordero
3. La sangre
4. El sacrificio
5. La ofrenda vegetal y el aceite
5. El hecho que el lugar era santificado con la gloria de Dios.
6. El tabernáculo de reunión (Santuario) y el altar eran santificados con la gloria de Dios.
7. El hecho que no se hacía nada con la sangre
8. El hecho que el sacerdote no ponía sus manos en la cabeza del cordero.

¿Cómo se compara ese ritual a lo que supuestamente Jesús hizo desde Su ascensión hasta el 1844?

Puntos #5 y #6: Si Dios santificaba diariamente el tabernáculo y el altar, ¿por qué crees que permanecían contaminados hasta que se limpiaban una vez al año?

Después de explorar esto podemos ir viendo los demás sacrificios y ofrendas.

A la verdad que te haces el "LOCO" con mayúsculas.

Acaso haz visto que ESO MISMO ES LO QUE TE ESTOY PREGUNTANDO...?

QUE EXPLIQUES EL CONTINUO PASO A PASO.

no te preocupes por lo que nosotros creemos, pues sabes bien que si hay una organisación que conoce el tema en discución, son los Adventistas del 7mo día.

Te prometo, que te explicaré paso a paso los símbolos, pero no salgas corriendo.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

A la verdad que te haces el "LOCO" con mayúsculas. Acaso haz visto que ESO MISMO ES LO QUE TE ESTOY PREGUNTANDO...?

¿Acaso no leíste lo que escribí?

"Ahora bien, si tú quieres que revisemos todos los sacrificios y ofrendas pues dale... comienza con el primero que se hacía en la mañana y explícame que representaba..."
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

¿Acaso no leíste lo que escribí?

"Ahora bien, si tú quieres que revisemos todos los sacrificios y ofrendas pues dale... comienza con el primero que se hacía en la mañana y explícame que representaba..."

O sea, que tengo que contestar primero...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?


A la verdad que se te estan pegando las cositas de tu amiguito billi.

Despues que estoy casi 10 mensajes preguntandote, no deseas contestar y espera que lo haga...?

Sabes del tema o no sabes...? Si o No...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

A la verdad que se te estan pegando las cositas de tu amiguito billi.

Despues que estoy casi 10 mensajes preguntandote, no deseas contestar y espera que lo haga...?

Sabes del tema o no sabes...? Si o No...?

Tanto a ti como a Cajiga les he pedido una cita (libro, capítulo y versículo) que diga que todos los pecados (de los creyentes) son transferidos al santuario por medio de la sangre del sacrificio. Hasta ahora se han hecho los locos y han citado Levítico 4 que solo habla de la expiación (no dice nada sobre trasladar) de los pecados involuntarios de los sacerdotes y del pueblo en conjunto. Entonces es obvio que la respuesta tuya y de Cajiga no contesta mi pregunta.

También he dicho que la Biblia es clara en cuanto a que la Gloria de Dios santificaba diariamente el tabernáculo y el altar entonces, ¿por qué crees que permanecían contaminados hasta que se limpiaban una vez al año?

Yo comento sobre el tema y hago preguntas pero ustedes solo responden con preguntas incoherentes, enlatados y cortinitas de humo.

Es por eso que no responderé tus preguntas hasta que el tema se aclare paso por paso.

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Tanto a ti como a Cajiga les he pedido una cita (libro, capítulo y versículo) que diga que todos los pecados (de los creyentes) son transferidos al santuario por medio de la sangre del sacrificio. Hasta ahora se han hecho los locos y han citado Levítico 4 que solo habla de la expiación (no dice nada sobre trasladar) de los pecados involuntarios de los sacerdotes y del pueblo en conjunto. Entonces es obvio que la respuesta tuya y de Cajiga no contesta mi pregunta.

También he dicho que la Biblia es clara en cuanto a que la Gloria de Dios santificaba diariamente el tabernáculo y el altar entonces, ¿por qué crees que permanecían contaminados hasta que se limpiaban una vez al año?

Yo comento sobre el tema y hago preguntas pero ustedes solo responden con preguntas incoherentes, enlatados y cortinitas de humo.

Es por eso que no responderé tus preguntas hasta que el tema se aclare paso por paso.

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.

Si supuestamente dices que no contestamos tus preguntas con lo que decimos, por favor explica el continuo para beneficio nuestro y de los que leen.

Si sabes, conoces del tema en cuestion, pues entonces explica.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Si supuestamente dices que no contestamos tus preguntas con lo que decimos, por favor explica el continuo para beneficio nuestro y de los que leen.

Si sabes, conoces del tema en cuestion, pues entonces explica.

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.

Solo entonces podremos continuar.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.

Solo entonces podremos continuar.

Como sabras es de suma importancia que contestes, pero como sabes que te úndiras, no contesta.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Como sabras es de suma importancia que contestes, pero como sabes que te úndiras, no contesta.

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.

Solo entonces podremos continuar.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.

Solo entonces podremos continuar.

Se nota que no estas al tanto de "por donde vamos".

Estamos en el segundo punto y no en el primero.

Si te contesto te ayudo a arrancar. Sabiendo los foristas que no quieres contestar, nada nuevo, porque te undes.

Sabes bien que ninguna otra religion conoce este tema mejor que los Adventistas.

Anda y contesta, hermano corredor.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.

Solo entonces podremos continuar.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

ELG, desgloza el continuo...

...es mas...

Dime de que formas se contaminaba el santuario...?
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimados foristas,

Quiero que vean como se acorrala a un ASD que no es sincero. Yo le he dado amplia oportunidad al tal "humillado" para que provea una cita Bíblica que dice que TODOS los pecados de los creyentes (confesados o no, por yerro o adrede), contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio.

Hasta ahora estas son las "respuestas" del tal "humillado":

"ELG, desgloza el continuo......es mas...Dime de que formas se contaminaba el santuario...?"

"Si te contesto te ayudo a arrancar. Sabiendo los foristas que no quieres contestar, nada nuevo, porque te undes. Sabes bien que ninguna otra religion conoce este tema mejor que los Adventistas. Anda y contesta, hermano corredor."

"Como sabras es de suma importancia que contestes, pero como sabes que te úndiras, no contesta."

"Si supuestamente dices que no contestamos tus preguntas con lo que decimos, por favor explica el continuo para beneficio nuestro y de los que leen. Si sabes, conoces del tema en cuestion, pues entonces explica."

Y mi favorita:

"Supongamos que no dice nada..."

Ya que "humillado" huyó del tema... :Exit-Stag
¿Alguien más quiere participar?

Gracias a ti y el hecho que no quieres contestar, seguimos por el primer paso:

¿Dónde dice la Biblia que TODOS los pecados de los creyentes contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio? Quiero libro, capítulo y versículo(s).

Si no tienes la cita entonces puedes admitir que no sabes o que no existe tal cita.

Solo entonces podremos continuar.
 
Re: ¿Quién el macho cabrío expiatorio de los adventsitas?

Estimados foristas,

Quiero que vean como se acorrala a un ASD que no es sincero. Yo le he dado amplia oportunidad al tal "humillado" para que provea una cita Bíblica que dice que TODOS los pecados de los creyentes (confesados o no, por yerro o adrede), contaminan el santuario a través de la sangre del sacrificio.

Hasta ahora estas son las "respuestas" del tal "humillado":

"ELG, desgloza el continuo......es mas...Dime de que formas se contaminaba el santuario...?"

"Si te contesto te ayudo a arrancar. Sabiendo los foristas que no quieres contestar, nada nuevo, porque te undes. Sabes bien que ninguna otra religion conoce este tema mejor que los Adventistas. Anda y contesta, hermano corredor."

"Como sabras es de suma importancia que contestes, pero como sabes que te úndiras, no contesta."

"Si supuestamente dices que no contestamos tus preguntas con lo que decimos, por favor explica el continuo para beneficio nuestro y de los que leen. Si sabes, conoces del tema en cuestion, pues entonces explica."

Y mi favorita:

"Supongamos que no dice nada..."

Ya que "humillado" huyó del tema... :Exit-Stag
¿Alguien más quiere participar?

Como ven hermanos foristas, el primero en preguntar sobre el contínuo y su desglose fui yo, todavía hasta este momento ELG no ha contestado, porque no sabe lo que sucedía en el contínuo.

También le dije: "Supongamos que no dice nada", para que dijera algo

Pero como ven, prefiere quedarse callado.

Habló y habló y habló y no dijo lo que tenía que decir.

Sabiendo ELG que la Iglesia Adventista es un A's en este tema.

ELG, desgloza el continuo y no sigas haciendo el ridículo.

Te voy a ayudar...

Me preguntas: De que forma se "contaminaba" el santuario...? cierto...?

Pues he aquí la primera.

3
"Si el que ha pecado y ha traído culpa sobre el pueblo es el sumo sacerdote ungido, ofrecerá al Eterno como expiación por su pecado un becerro sin defecto.
4
"Traerá el becerro a la entrada de la Tienda de la Reunión ante el Eterno. Pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará ante el Señor.
5
"El sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro y la llevará al Santuario.
6
"El sacerdote mojará su dedo en la sangre y la rociará siete veces hacia el velo del Santuario.

Ahora si eres tan amable y conocedor de la palabra, explica el contínuo.