Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

Re: Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

Oro, estas defendiendo tu religión por el simple hecho de utilizar un nombre... que ustedes mismos admiten no es el verdadero nombre de Dios, sino una adaptación, cuando Jesús nos dijo que a Dios debieramos llamarlo Padre no nos dijo Jehová...

Reconocemos que la pronunciación exacta del nombre de Dios no se sabe,puede ser Jehová,Yahvé,Yahwua etc,eso es lo que reconocemos,otra cosa es que no se pronuncie, o lo quiten los traductores.

Con conocimiento exacto nadie puede asegurar si Jesús no ha pronunciado el nombre de se Padre,Yo me inclino a que sí lo pronunció.
"He dado a conocer tu nombre a los hombres que me diste" dijo Jesús en oración a su Padre,Juan 17:6.

Jesús no creo que tuviera problemas en saber exactamente la pronunciación del nombre de su Padre.
En cierta ocasión abrió el royo de Isaías dónde está escrito:

"El espíritu de Jehová está sobre mí" Lucas 4:17,18.

Saludos

Reconocemos que la pronunciación exacta del nombre de Dios no se sabe,puede ser Jehová,Yahvé,Yahwua etc,eso es lo que reconocemos,otra cosa es que no se pronuncie, o lo quiten los traductores.
bueno entonces de algo incierto, o poco probable no podemos afirmar que es la verdad absoluta...
Con conocimiento exacto nadie puede asegurar si Jesús no ha pronunciado el nombre de se Padre,Yo me inclino a que sí lo pronunció.
"He dado a conocer tu nombre a los hombres que me diste" dijo Jesús en oración a su Padre,Juan 17:6.
Si era de tanta importancia el nombre por qué Jesús dijo que nos dirigieramos a Dios como al Padre, y por qué los apostoles no hicieron enfasis continua en la importancia de dirigirse a Dios por el nombre...

Jesús no creo que tuviera problemas en saber exactamente la pronunciación del nombre de su Padre.
En cierta ocasión abrió el royo de Isaías dónde está escrito:

"El espíritu de Jehová está sobre mí" Lucas 4:17,18.

Saludos
Qué te hace pensar que cuando Jesús leyó esa escritura estaba allí escrito jehová o cualquier otro nombre que representara a Dios....?, estas trayendo simplemente tu traducción

רוּחַ אֲדֹנָי יְהוִה
עָלָי יַעַן מָשַׁח יְהוָה אֹתִי לְבַשֵּׂר עֲנָוִים שְׁלָחַנִי לַחֲבֹשׁ
לְנִשְׁבְּרֵי־לֵב לִקְרֹא לִשְׁבוּיִם דְּרֹור וְלַאֲסוּרִים
פְּקַח־קֹוחַ׃

The Spirit of the Lord GOD is upon me, Isaías 61:1

Ahi esta el meollo. Yo naci donde tengo la posibilidad de volverme cristiano, conozco el concepto del dios biblico judeocristiano y aun asi no creo en el ni sere parte de su "rebaño", yo no sufro desconocimiento de causa, ahora ¿eso me va a condenar aunque yo sea una persona buena?.

Las preguntas que le hice a horizonte pueden responderlas el que quiera.

No importa camaronero, nadie puede obligar a nadie a creer en la gracia Divina o en el cristianismo de buenas a primera, no todo el mundo es igual, hay quienes en un segundo se convierten y a otros les toma más tiempo. Te repito, la misericordia de Dios es infinita y el mirará tu corazón y conciencia y te juzgará por ello.

Te faltó un cuarto hijo que atendió las instrucciones del padre, pero a su manera porque no las comprendió. Ésto me recuerda un chiste mexicano:

Un hombre transportaba en la batea de su camioneta unas gallinas ponedoras y unas matas para alimento del ganado. Llegando al rancho le dijo al peon que se acercó para servirle, -Baja las gallinas y las matas.... y se retiró del lugar dejandole instrucciones precisas, al volver después de un rato observó mucha sangre y todas las gallinas descuartizadas y peladas. A lo que respondió el peón - hice todo lo que me mandó patrón bajé las gallinas y las maté...

Como anexo explico, en México se le dice matas a las plantas o zacate.

Saludos
Hola Akire
Ese cuarto que dices está inmerso en lo que corresponde al segundo, Tienen las instrucciones y no hacen ni el mas mínimo esfuerzo por entenderlas y lo que es mas se pelean y discuten con quienes quieren explicárselas.

Aquí hay una contradicción...

Pero el concepto de ekklesia ha sido erosionado por los abusos de gente que empezó en el Espíritu, y acabó en la carne.

Muy cierto, a vces bajo el pretexto de ese versiculo hay quienes piensan que con un pequeño devocional cada domingo es suficiente para agradecerle a Dios lo que ha hecho por nosotros

Auch se me hizo una cascabelina con los textos y las citas, pero espera se comprenda si no vuelvo a escribirlo, últimamente no escribo textos largos porque ya tantas veces me ha pasado que llevo un rato escribiendo y luego pasa un error al publicar y pierdo mi escrito... no sé como funciona el auto-saved

yo por si las dudas copio antes de mandar XD

Hola LDX
Así es el segundo sería desaprobado, pues teniendo las instrucciones a la mano no hizo conforme a ellas, así ocurre con muchas personas hoy que teniendo una Biblia o personas que puedan esplicarles lo que ella contiene como instrucciones para los humanos no las quieren conocer y menos obedecerlas. En verdad Dios sigue buscando a sus adoradores verdaderos, pero grandes masas de la humanidad lo rechazan y luego quieren ser salvos, que desdicha para ellos.
Recuerda que el hombre no ha sido creado para regir su propio paso, siempre necesitamos de una guia y esa guia es Dios mediante su Palabra. Obedezcámosla.
Saludos.

Y que tal si las instrucciones que dejó el padre no estaban claras y al final el hijo no supo que camino tomar?
pues el vio que las instrucciones eran confusas y muchas alternativas y caminos podían desprenderse de esta?

Y que tal si las instrucciones que dejó el padre no estaban claras y al final el hijo no supo que camino tomar?
pues el vio que las instrucciones eran confusas y muchas alternativas y caminos podían desprenderse de esta?

Ah! ése es el punto que quería mencionar, acá sobre todo en la selva y en las comunidades, hay mucha gente que no es tan intelectual como para comprender y memorizar las escrituras al derecho y al revés, pero que tienen un gran amor a Dios y una fuerte talento de servir en las congregaciones así como de dar testimonio de lo que Dios ha logrado en su vida, he compartido con Testigos de Jehová, Pentecostales, mormones, adventistas, catolicos, evangelicos, y hasta algunos discipulos de cristo, es de admirar el enfoque qué ellos tomen, porque bien puede ser crítico o estar enfocado en el amor , la fe y esperanza que tienen en el Señor y en ocasiones he notado que no es por fines egoístas propios, como nos pasa a muchos sino por mero amor puro al Señor; aun cuando practican lo que ellos comprenden de la Biblia, pues nadie hay que sea iluminado para tener la mejor interpretación de la palabra de Dios

Ah! ése es el punto que quería mencionar, acá sobre todo en la selva y en las comunidades, hay mucha gente que no es tan intelectual como para comprender y memorizar las escrituras al derecho y al revés, pero que tienen un gran amor a Dios y una fuerte talento de servir en las congregaciones así como de dar testimonio de lo que Dios ha logrado en su vida, he compartido con Testigos de Jehová, Pentecostales, mormones, adventistas, catolicos, evangelicos, y hasta algunos discipulos de cristo, es de admirar el enfoque qué ellos tomen, porque bien puede ser crítico o estar enfocado en el amor , la fe y esperanza que tienen en el Señor y en ocasiones he notado que no es por fines egoístas propios, como nos pasa a muchos sino por mero amor puro al Señor; aun cuando practican lo que ellos comprenden de la Biblia, pues nadie hay que sea iluminado para tener la mejor interpretación de la palabra de Dios
Por cierto, me incluyo en los que somos poco intelectuales para memorizar todos los versiculos de la Biblia... y reconozco que me falta esforzarme en varios mandatos para perfeccionar la voluntad de Dios en mi vida, pero sigo en la lucha...

Hola Akire
Ese cuarto que dices está inmerso en lo que corresponde al segundo, Tienen las instrucciones y no hacen ni el mas mínimo esfuerzo por entenderlas y lo que es mas se pelean y discuten con quienes quieren explicárselas.
Hola Alejandro, no puede caer en el segundo debido a que me refiero a aquel que vive sirviendo, amando y obedeciendo a Dios pero que ya sea por la influencia de otros o por su falta de intelecto no puede alcanzar a comprender perfectamente las instrucciones del padre... ejemplo personal: En ocasiones he leído una y otra vez versiculos de la Biblia que no entiendo o no relaciono conmigo, despues leo algunos libros, o escucho algún sermón que tratan de dicho versiculo y hago un equilibrio en la interpretación, y trato de aplicarlo, sin embargo, nada me asegura que sea la estimación correcta.

Hola Alejandro, no puede caer en el segundo debido a que me refiero a aquel que vive sirviendo, amando y obedeciendo a Dios pero que ya sea por la influencia de otros o por su falta de intelecto no puede alcanzar a comprender perfectamente las instrucciones del padre... ejemplo personal: En ocasiones he leído una y otra vez versiculos de la Biblia que no entiendo o no relaciono conmigo, despues leo algunos libros, o escucho algún sermón que tratan de dicho versiculo y hago un equilibrio en la interpretación, y trato de aplicarlo, sin embargo, nada me asegura que sea la estimación correcta.

Que la PAZ esté contigo, estimada Akyre.

Ante cualquier DUDA, hay que SEGUIR los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); ORAR y PEDIR (Mateo 6:6), y CONFIAR en SU RESPUESTA (que puede ser de múltiples maneras), pero, CON HUMILDAD y PACIENCIA, y NO esperar una respuesta inmediata; a veces, lo que puede parecer una "demora", es tiempo necesario para la asimilación de otros "datos", que llevan a la COMPRENSIÓN "final", con la RESOLUCIÓN de la DUDA...
CONFÍA EN ÉL SIEMPRE, estimada hermana, NO deja a nadie INSATISFECHO; ÉL, ES EL GUÍA, EL EJEMPLO, VIVE y ESTÁ PRESENTE, GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Referente al título del epígrafe; DIOS NO MIRA "etiquetas corporativistas"; ÉL MIRA LOS CORAZONES, INDIVIDUALES, de cada cuál.
Y DICE: "Al que TIENE se le DARÁ..."
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

El centurión romano NO era de SU "congregación", pero le CONCEDIÓ SU PETICIÓN...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo, estimada Akyre.

Ante cualquier DUDA, hay que SEGUIR los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); ORAR y PEDIR (Mateo 6:6), y CONFIAR en SU RESPUESTA (que puede ser de múltiples maneras), pero, CON HUMILDAD y PACIENCIA, y NO esperar una respuesta inmediata; a veces, lo que puede parecer una "demora", es tiempo necesario para la asimilación de otros "datos", que llevan a la COMPRENSIÓN "final", con la RESOLUCIÓN de la DUDA...
CONFÍA EN ÉL SIEMPRE, estimada hermana, NO deja a nadie INSATISFECHO; ÉL, ES EL GUÍA, EL EJEMPLO, VIVE y ESTÁ PRESENTE, GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Referente al título del epígrafe; DIOS NO MIRA "etiquetas corporativistas"; ÉL MIRA LOS CORAZONES, INDIVIDUALES, de cada cuál.
Y DICE: "Al que TIENE se le DARÁ..."
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

El centurión romano NO era de SU "congregación", pero le CONCEDIÓ SU PETICIÓN...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Hola Catara, qué delicia leerte, mira como recordarás y espero no molestar al iniciador del tema por mi off topic, me cuesta trabajo o mejor dicho no he conseguido escuchar nunca la voz de Dios, oro y confío en que Él tiene presentes mis oraciones... pero no puedo afirmar que él me conteste aún(me vino a la mente el soldado Cornelio igual) pero aunque creo que es probable que Dios se comunique con nosotros o nos haga sentir o percibir cosas a veces de manera diferente a otros, lo creo pero lo creo como probalidad todos sabemos que basandose en éstos argumentos algunos inventan y hasta distorcionan el mandato de Dios justificandose con que Dios les reveló o les dijo ..

me place en extremo poder leer de personas que entienden y conocen el delicado susurro del espíritu santo....
Y no es que me crea espiritual ni mucho menos, gracias por sus comentarios

Hola Camaronero:
Solo voy a hacerte un pregunta. despues del siguiente planteamiento:
Un padre que va ha hacer un largo viaje deja instrucciones precisa para sus hijos, y resulta que al volver halla:
*El primer hijo sabía las instrucciones e hizo precisamente como el padre había indicado.
*El segundo Hijo también sabía las escrituras pero no hizo como ellas decían
*El tercer hijo por alguna razón Nunca tuvo acceso a dichas instrucciones e hizo conforme a él le parecía correcto.
¿Cual de los tres hijos crees que actuó mal y que por lo tanto será desaprobado por su padre?
Saludos.
Hola.

Es obvio que el desobediente es el que recibira la desaprobacion, pero ese ejemplo se queda muy corto. ¿QUe es obedecer al padre, creer en el o ser una buena persona para con el projimo?, si yo no creo en el y se supone me ama como soy y soy una buena persona ¿no le dara igual si creo o no en el?.

Hola.

Es obvio que el desobediente es el que recibira la desaprobacion, pero ese ejemplo se queda muy corto. ¿QUe es obedecer al padre, creer en el o ser una buena persona para con el projimo?, si yo no creo en el y se supone me ama como soy y soy una buena persona ¿no le dara igual si creo o no en el?.
Las instrucciones del padre buscan hacer el bien y no el mal... Camaronero... qué es para tí ser bueno?

Las instrucciones del padre buscan hacer el bien y no el mal... Camaronero... qué es para tí ser bueno?

No es gran cosa, no abusar de las personas, tratar de ayudar cuando se pueda, no poner obstaculos a los demas y tratar con respeto.
Claro, a parte de cumplir las normas sociales como no robar, evitar convertirse en criminal etc..

No es gran cosa, no abusar de las personas, tratar de ayudar cuando se pueda, no poner obstaculos a los demas y tratar con respeto.
Claro, a parte de cumplir las normas sociales como no robar, evitar convertirse en criminal etc..
Tú no fumas, ni bebes alcohol, ni dices groserías, ni mentiras, ni nada de eso?

Tú no fumas, ni bebes alcohol, ni dices groserías, ni mentiras, ni nada de eso?

Soy fumador y bebedor social, llego a decir groserias como todos y tambien he mentido a lo largo de mi vida como cualquiera. ¿Que tiene que ver mi proceder con todo esto?.

Camaronero dijo:
Hola.
Es obvio que el desobediente es el que recibira la desaprobación, pero ese ejemplo se queda muy corto. ¿QUe es obedecer al padre, creer en el o ser una buena persona para con el prójimo?, si yo no creo en el y se supone me ama como soy y soy una buena persona ¿no le dara igual si creo o no en el?.

Akyre dijo:
¿qué es para tí ser bueno?

Camaronero dijo:
No es gran cosa, no abusar de las personas, tratar de ayudar cuando se pueda, no poner obstáculos a los demás y tratar con respeto.

Camaronero dijo:
Soy fumador y bebedor social, llego a decir groserias como todos y tambien he mentido a lo largo de mi vida como cualquiera. ¿Que tiene que ver mi proceder con todo esto?.
Si fuera bueno fumar le daríamos los cigarros a los niños y el alcohol, les enseñaríamos a decir groserías (algunas personas lo hacen porque les parece gracioso oír a un niño decir groserías, pero es una actitud degradante)... tú dices que ser bueno es cosa sencilla y casi todo lo generalizas en no hacer daño a los demás, pero te aseguro que cuando naciste y tu madre te tuvo en su regazo no planeó que bebieras ni que dañaras tu cuerpo y el medio ambiente con el vicio del cigarro, ni que te dirigieras a otros con groserías. Mucho menos planeó que practicaras la mentira,

como sé que ya has estudiado o al menos leído la Biblia simplemente te recordare que la Palabra de Dios o la instrucción de Dios es viva y eficaz para preparar al hombre para hacer toda clase de bien, no sólo para lo que socialmente es aceptado, hace años atrás era socialmente aceptado llevar a los niños a ver la condena de un criminal por ahorcamiento por ejemplo, y como era socialmente aceptable "era bueno", ahora te aseguro que un padre responsable ni siquiera imaginaría que es sano sentar a su hijo a mirar televisión cuando están pasando un filme de masacre o con obsenidades.