Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

Re: Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

ándale....a ti si te puedo responder...tu si crees
y como creyente tienes que saber ...que la biblia habla de 2 grupos
los domésticos de la fe y los llamados santos

1) El creer en el ANUNCIO del reino de Dios y en el nombre de Jesucristo....te da la entrada al reino de Dios
es el regalo de Dios Padre.
pero el echo de creer no te da entrada al reino de los cielo.s

antes de proseguir...tienes que entender
cual es el reino de los cielos y cual es el reino de Dios
y para quienes son los reinos

Pues de acuerdo a las enseñazas de Cristo, sólo creer en él, no basta:

Mat 7:21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Y, siempre según Cristo; en el juicio final, no se nos preguntará si fuimos bautizados o pertenecíamos al la verdadera iglesia, sino sobre actos de amor y servicio a los demás:

Mat 25:31: “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?[SUP]39[/SUP] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? [SUP]4[/SUP]Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

Según éste criterio, ¿Quién se salvará?

Que Dios te bendiga

si quieres los vemos con la palabra

para que veas que estas en un error

adelantemos algo del reino de los cielos......RECUERDA EL CREER NO BASTA PARA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS
.......

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el REINO DE LOS CIELOS: mas el que hiciere la(VOLUNTAD) de mi Padre que está en los cielos

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no (PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE)) , y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
7:23
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Bienaventurados los que padecen PERSECUSION por causa de la JUSTICIA: porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera queHICIERE Y ENSEÑARE, éste será llamado grande en el REINO DE LOS CIELOS .

Porque os digo, que si vuestra JUSTICIA no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos,no entraréis en el REINO DE LOS CIELOS

.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al REINO DE LOS CIELOS se hace fuerza, y losVALIENTES lo arrebatan.

Además, el reino de los cielos es semejante al TESORO ESCONDIDO en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
13:45
También el REINO DE LOS CIELOS es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas;
13:46
Que hallando una PRECIOSA PERLA, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró

Así que, cualquiera que se HUMILLARE como este niño, éste es el mayor en el REINO DE LOS CIELOS.
Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.

EL VALIENTE
EL HUMILDE
PERSUCUCION
HICIERE JUSTICIA Y ENSEÑARE
HICIERE LA VOLUNTAD DE PADRE
ENCONTRARA EL TESORO ESCONDIDO
Y LA PERLA PRECIOSA LA CUAL ES EL REINO DE LOS CIELOS

PERO NO LO CONFUNDAS CON EL REGALO DE DIOS PADRE ...EL REINO DE DIOS...

EL REINO DE DIOS ESTA ENTRE VOSOTROS.....SOLO TIENES QUE CREER EN EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS
Y SI FUERES BAUTIZADO POR CRISTO SERAS SALVO

21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio. 28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él.(RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de DIOS; porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR))

36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el REINO DE DIOS.
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))

37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,

***ANUNCIANDO.... NO DOCTRINANDO***
ESTE REINO ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el REINO DE DIOS, y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.

64 Juan 3:3Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el REINO DE DIOS.
((DE AGUA Y DE ESPIRITU)))

67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

a estas persona NO se les puso ninguna
condición para llegar a obtener el REINO DE DIOS
ni se les doctrino para el bautismo en el nombre de JESUS

El mismo Simón(EL MAGO) creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
***OJO CREYO Y SE BAUTIZO***
8:14

Porque el REINO DE DIOS no consiste en palabras, sino en virtud.

EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
NADA MAS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se necesita ser inteligente, ni con estudio, ni teólogo, ni exegeta , ***para obtener el REINO DE DIOS***

ni ninguna denominación, religión , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el hijo :)9:)

Ahi esta el meollo. Yo naci donde tengo la posibilidad de volverme cristiano, conozco el concepto del dios biblico judeocristiano y aun asi no creo en el ni sere parte de su "rebaño", yo no sufro desconocimiento de causa, ahora ¿eso me va a condenar aunque yo sea una persona buena?.

Las preguntas que le hice a horizonte pueden responderlas el que quiera.

Hola Camaronero:
Solo voy a hacerte un pregunta. despues del siguiente planteamiento:
Un padre que va ha hacer un largo viaje deja instrucciones precisa para sus hijos, y resulta que al volver halla:
*El primer hijo sabía las instrucciones e hizo precisamente como el padre había indicado.
*El segundo Hijo también sabía las escrituras pero no hizo como ellas decían
*El tercer hijo por alguna razón Nunca tuvo acceso a dichas instrucciones e hizo conforme a él le parecía correcto.
¿Cual de los tres hijos crees que actuó mal y que por lo tanto será desaprobado por su padre?
Saludos.

2:11

Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él:

2:12

Si sufrimos, también reinaremos con Él: si negáremos, Él también nos negará:

vamos deshuesando este texto

2:11

Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él: (solo por creer en el hasta la muerte..... reino de Dios)

2:12

Si sufrimos, también reinaremos con Él: (reino de los cielos)

si negáremos, Él también nos negará: (todos los que no quisieron ese regalo)

Hola Camaronero:
Un padre que va ha hacer un largo viaje deja instrucciones precisa para sus hijos, y resulta que al volver halla:
*El primer hijo sabía las instrucciones e hizo precisamente como el padre había indicado.
*El tercer hijo por alguna razón Nunca tuvo acceso a dichas instrucciones e hizo conforme a él le parecía correcto.
¿Cual de los tres hijos crees que actuó mal y que por lo tanto será desaprobado por su padre?
Saludos.

Interesante....

Ese por alguna razon no tuvo acceso, creo que es responsabilidad del padre.

Hola LDX
No necesariamente puede ser responsabilidad del padre.
Puede que el hijo encargado de darlas a conocer no hicera su labor, Entonces si actuó mal no era su responsabilidad, por tanto no sería desaprobado.
La pregunta que hice fue: ¿Cual de los tres hijos crees que actuó mal y que por lo tanto será desaprobado por su padre?

Hola LDX
No necesariamente puede ser responsabilidad del padre.
Puede que el hijo encargado de darlas a conocer no hicera su labor, Entonces si actuó mal no era su responsabilidad, por tanto no sería desaprobado.
La pregunta que hice fue: ¿Cual de los tres hijos crees que actuó mal y que por lo tanto será desaprobado por su padre?

solo el segundo

y aun haciendolo tarde y despues de haber mostrado rebeldia, tal como le planteo jesus en la parabola de los hijos enviados a la viña

solo el segundo

y aun haciendolo tarde y despues de haber mostrado rebeldia, tal como le planteo jesus en la parabola de los hijos enviados a la viña
Hola LDX
Así es el segundo sería desaprobado, pues teniendo las instrucciones a la mano no hizo conforme a ellas, así ocurre con muchas personas hoy que teniendo una Biblia o personas que puedan esplicarles lo que ella contiene como instrucciones para los humanos no las quieren conocer y menos obedecerlas. En verdad Dios sigue buscando a sus adoradores verdaderos, pero grandes masas de la humanidad lo rechazan y luego quieren ser salvos, que desdicha para ellos.
Recuerda que el hombre no ha sido creado para regir su propio paso, siempre necesitamos de una guia y esa guia es Dios mediante su Palabra. Obedezcámosla.
Saludos.

Tenemos ejemplos bíblicos que nos orientan en este aspecto.Sé que me vais a llamar sectario y otras cosas más.
¿Cuántos aparte de Noé y su familia se salvaron fuera del arca?.Yo pienso que gente buena también la había fuera del arca,sólamente que no hicieron caso a la predicación de Noé y su familia.
En el caso de Lot,los yernos de lot no se salvaron por quedarse allí,sin embargo la Biblia no dice que fueran inicuos.
Cuando Israel cruzó el mar Rojo la Biblia dice que también unos egipcios se salvaron,pero ojo el detalle está en que esos egipcios se unieron al pueblo de Dios.

Cuando los romanos asedieron a Jerusalén en el primer siglo e hicieron aquella matanza,se dice que los cristianos huyeron a las montañas en obediencia Jesús y así se libraron de ser muertos o ser llevados cautivos.

Resumiendo, lo que quiero decir es que si no estás dentro del pueblo de Dios parece muy difícil el la persona se salve si va de por libre.

Eso, gracias. Hace rato buscaba la confirmacion biblica de que los que no creemos estamos condenados a pesar de todas las irregularidades.

¿Donde estan todos los creyentes que decian que por no creer no nos condenamos?
Hola Camaronero. Te saludo poco antes de empezar la cuarta vigilia de la noche, me gustaría que me platicaras a qué irregularidades te refieres... y así compartirte algunas cosas y entender tu postura. Espero tu respuesta saludos desde la costa de México.

Hola Camaronero. Te saludo poco antes de empezar la cuarta vigilia de la noche, me gustaría que me platicaras a qué irregularidades te refieres... y así compartirte algunas cosas y entender tu postura. Espero tu respuesta saludos desde la costa de México.
Y sí fueron muchos saludos a proposito eh!

Tenemos ejemplos bíblicos que nos orientan en este aspecto.Sé que me vais a llamar sectario y otras cosas más.
¿Cuántos aparte de Noé y su familia se salvaron fuera del arca?.Yo pienso que gente buena también la había fuera del arca,sólamente que no hicieron caso a la predicación de Noé y su familia.
En el caso de Lot,los yernos de lot no se salvaron por quedarse allí,sin embargo la Biblia no dice que fueran inicuos.
Cuando Israel cruzó el mar Rojo la Biblia dice que también unos egipcios se salvaron,pero ojo el detalle está en que esos egipcios se unieron al pueblo de Dios.

Cuando los romanos asedieron a Jerusalén en el primer siglo e hicieron aquella matanza,se dice que los cristianos huyeron a las montañas en obediencia Jesús y así se libraron de ser muertos o ser llevados cautivos.

Resumiendo, lo que quiero decir es que si no estás dentro del pueblo de Dios parece muy difícil el la persona se salve si va de por libre.
Oro, tú mismo has dicho en otras ocasiones que Dios ya no habla a su pueblo y pues creo que éste concepto abarcaría que ya no lo dirige a no ser por lo que estpa escrito en la Biblia, te pregunto ahora y espero que respondas, ¿Cuál es el pueblo de Dios según tú y qué te hace pensar que Dios los ha tomado como Pueblo?

Hola Camaronero:
Saludos.

Te faltó un cuarto hijo que atendió las instrucciones del padre, pero a su manera porque no las comprendió. Ésto me recuerda un chiste mexicano:

Un hombre transportaba en la batea de su camioneta unas gallinas ponedoras y unas matas para alimento del ganado. Llegando al rancho le dijo al peon que se acercó para servirle, -Baja las gallinas y las matas.... y se retiró del lugar dejandole instrucciones precisas, al volver después de un rato observó mucha sangre y todas las gallinas descuartizadas y peladas. A lo que respondió el peón - hice todo lo que me mandó patrón bajé las gallinas y las maté...

Como anexo explico, en México se le dice matas a las plantas o zacate.

Saludos

Oro, tú mismo has dicho en otras ocasiones que Dios ya no habla a su pueblo y pues creo que éste concepto abarcaría que ya no lo dirige a no ser por lo que estpa escrito en la Biblia, te pregunto ahora y espero que respondas, ¿Cuál es el pueblo de Dios según tú y qué te hace pensar que Dios los ha tomado como Pueblo?

Hola AKyre:
El pueblo que Dios está dirigiendo hoy en la tierra es el pueblo de Jehová.
Miqueas 4:5 dice:"Porque todos los pueblos, por su parte,andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

Nos hace pensar que Dios nos ha tomado como su pueblo,porque hemos logrado salir del imperio babilónico de doctrinas impregnadas de la babilonia antigua.Doctrinas como:
Trinidad-alma inmortal-el fuego del infierno-culto a las imágenes-fiestas paganas-diezmo-sábado-hablar en lenguas-símbolo pagano de la cruz-hacer milagros, y más.

Somos más de siete millones y medio de testigos en toda la tierra predicando el Reino de Dios como única esperanza para la humanidad,y aunque somos una gran muchedumbre de personas,no existe el racismo ni la xenofobia entre nosotros,en ningún país apoyamos las guerras y damos a Dios lo que es Dios y a los gobernantes honra y respeto,pero la vida y la adoración son para nuestro Dios.

Hola AKyre:
El pueblo que Dios está dirigiendo hoy en la tierra es el pueblo de Jehová.
Miqueas 4:5 dice:"Porque todos los pueblos, por su parte,andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".
Hola nuevamente Oro, en principio gracias por responder. La escritura que citas acá, la tomas como fundamento para entablar el hecho de que los pertenecientes a la religión de los Testigos de Jehová son los que está dirigiendo hoy Dios , pero no entiendo cómo puede ser ésto si Dios dejó instrucciones antes para todo hombre y mujer que vive en el planeta, y como ahora ya Dios no habla, ni actúa qué te hace pensar que dirige a tu religión que tiene apenas menos de la cuarta parte de edad de lo que tenía Moises cuando entregó su legado a Josué. Otra, la escritura que citas acá, tomando en cuenta que Dios expuso y ya habló todo lo que tenía que decir, entre otras es una promesa para aquél que biblicamente y con afirmación literal Dios ha proclamado como pueblo suyo, osea Israel...
Nos hace pensar que Dios nos ha tomado como su pueblo,porque hemos logrado salir del imperio babilónico de doctrinas impregnadas de la babilonia antigua.Doctrinas como:
Trinidad-alma inmortal-el fuego del infierno-culto a las imágenes-fiestas paganas-diezmo-sábado-hablar en lenguas-símbolo pagano de la cruz-hacer milagros, y más.
Todas las religiones tienen prácticas a favor y en contra Oro, a ustedes que les gusta tanto citar el libro de Revelación ya habrás notado el juicio a las Iglesias y como verás ninguna es perfecta... la misma religión de ustedes ha ido poniendo y quitando cosas en el poco tiempo que llevan de existencia debido a que han interpretado de diferente manera...

Somos más de siete millones y medio de testigos en toda la tierra predicando el Reino de Dios como única esperanza para la humanidad,y aunque somos una gran muchedumbre de personas,no existe el racismo ni la xenofobia entre nosotros,en ningún país apoyamos las guerras y damos a Dios lo que es Dios y a los gobernantes honra y respeto,pero la vida y la adoración son para nuestro Dios[
QUOTE]

Son muchisimos, y sí suena a multitud, también los catolicos son muchisimos, y también Jesús dijo entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta que conduce a la perdición y muchos...

Pienso que la esperanza de la humanidad no está en una religión en sí, sino en Dios Romanos 9:16 Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios.

Saludos

Auch se me hizo una cascabelina con los textos y las citas, pero espera se comprenda si no vuelvo a escribirlo, últimamente no escribo textos largos porque ya tantas veces me ha pasado que llevo un rato escribiendo y luego pasa un error al publicar y pierdo mi escrito... no sé como funciona el auto-saved

Las profecías bíblicas están ahí para algo, y Dios al momento oportuno hace que se cumplan.
La Escritura muestra claramente que Dios en los últimos días de la gobernación humana habría un pueblo un que llevaría su nombre.

"Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. Y muchas naciones ciertamente irán y dirán:Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra"

Esto no son casualidades,esto es profecía viva cumpliéndose ahora.

"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada ...y entonces vendrá el fín" Mateo 24:14

Las profecías bíblicas están ahí para algo, y Dios al momento oportuno hace que se cumplan.
La Escritura muestra claramente que Dios en los últimos días de la gobernación humana habría un pueblo un que llevaría su nombre.

"Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. Y muchas naciones ciertamente irán y dirán:Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra"

Esto no son casualidades,esto es profecía viva cumpliéndose ahora.

"Estas buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra habitada ...y entonces vendrá el fín" Mateo 24:14

Oro, estas defendiendo tu religión por el simple hecho de utilizar un nombre... que ustedes mismos admiten no es el verdadero nombre de Dios, sino una adaptación, cuando Jesús nos dijo que a Dios debieramos llamarlo Padre no nos dijo Jehová...