Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

Re: Queppasa con los que no pertenecen a tu congresación o Iglesia?

Si fuera bueno fumar le daríamos los cigarros a los niños y el alcohol, les enseñaríamos a decir groserías (algunas personas lo hacen porque les parece gracioso oír a un niño decir groserías, pero es una actitud degradante)... tú dices que ser bueno es cosa sencilla y casi todo lo generalizas en no hacer daño a los demás, pero te aseguro que cuando naciste y tu madre te tuvo en su regazo no planeó que bebieras ni que dañaras tu cuerpo y el medio ambiente con el vicio del cigarro, ni que te dirigieras a otros con groserías. Mucho menos planeó que practicaras la mentira,
Que falaciota.

Nadie dijo que fumar o beber fuera bueno, si se hace con moderacion no tiene por que repercutir en la salud ni dañar a los demas. Las decisiones que mi madre haya tomado para mi en mi infancia fueron parte de lo que ella considero bueno para mi crianza, ahora soy adulto y puedo tomar mis propias decisiones y si esas decisiones no traspasan los limites de otras personas considero que no estoy ahciendo ningun mal. ¿Quien te dijo que me dirijo a otros con groserias? ¿te preocupa el ambiente? no uses tu carro, contaminas mas que con un cigarro. Y bueno, la mentira es parte fundamental del ser humano, todos (incluso tu y el mas orgulloso de los creyentes de este foro) han mentido en su vida, sea para salir de un apuro, para evitar lastimar a otra persona o para ganar algo, todos han mentido y el que diga que no pues esta mientiendo. Una cosa es haber mentido y saber mentir a manejarte como un mitomano.

Repito ¿que tiene que ver mi proceder con todo esto? ¿que tiene que ver si fumo, bebo y digo groserias con el bien y el mal?

como sé que ya has estudiado o al menos leído la Biblia simplemente te recordare que la Palabra de Dios o la instrucción de Dios es viva y eficaz para preparar al hombre para hacer toda clase de bien, no sólo para lo que socialmente es aceptado, hace años atrás era socialmente aceptado llevar a los niños a ver la condena de un criminal por ahorcamiento por ejemplo, y como era socialmente aceptable "era bueno", ahora te aseguro que un padre responsable ni siquiera imaginaría que es sano sentar a su hijo a mirar televisión cuando están pasando un filme de masacre o con obsenidades.
Solito hundes el argumento del bien preestablecido. Como bien dices, hace años era bien visto llevar a un niño a ver una ejecucion, hoy dia nadie lo imagina (al menos en occidente).

Eso es un ejemplo de que el bien y el mal son cosas subjetivas acordes a la epoca, cultura, sitiacion geografica, tradiciones y creencias, no un sistema establecido de normas. Ahorita lo que tu consideras bueno puede que en 50 años ya no sea tan bueno como ha sucedido desde siempre.
¿Porque consideras malo que beba? Jesus bebia y convertia agua en vino ¿por que consideras malo que fume? los indios fumaban la pipa de la paz con la que hacian alianzas que evitaban masacres en las tribus ¿por que te parece malo que diga groserias? son solo palabras que uno aprende indiscutiblementea lo largo de la vida, abusar de ellas es contraproducente pero no tiene nada de malo expresar tus emociones fuertes de vez en cuando con una leperada. ¿Por que ves como malas todas esas cosas que son tan nimias y no abordas cosas mas serias?

Que falaciota.

Nadie dijo que fumar o beber fuera bueno, si se hace con moderacion no tiene por que repercutir en la salud ni dañar a los demas.
No declaraste que es sencillo ser bueno, y mencionaste algunos puntos entre la sencillez de ser bueno como asignando que practicas esa conducta benigna?; pero sólo abarcaste lo que crees cubrir, es decir lo que según tu ideología aplica el ser bueno, sin embargo aunque consideras malo beber alcohol y fumar dices que es correcto hacerlo con moderación. Aunque sabes de todas formas que éso es veneno para el cuerpo y lo consume en bajas dosis para seguir siendo un bueno "social" ese es tu cliché.

Las decisiones que mi madre haya tomado para mi en mi infancia fueron parte de lo que ella considero bueno para mi crianza, ahora soy adulto y puedo tomar mis propias decisiones y si esas decisiones no traspasan los limites de otras personas considero que no estoy ahciendo ningun mal.
Tú lo has dicho lo consideras pero efectivamente tu consumo de alcohol propicia que des un mal ejemplo a otros, qué sabes tú si por tu ejemplo luego uno de tus hijos no se vuelve un adicto, o un amigo tuyo, así como tú dices que lo controlas, otros cuerpos más vulnerables no lo controlen, pero siempre existe aquél que invitó, que ejemplificó y que llevó a otro al vicio, éso no es ser bueno con los demas, y si puse un ejemplo tan radical como el de darle cigarros a un niño o a un menor es porque ése tipo de toxinas ni en la infancia, ni en la adolescencia ni el madurez jamás serán buenas para el cuerpo, aunque para algunos sí, para encajar en la sociedad que tú defiendes como es tu caso.

¿Quien te dijo que me dirijo a otros con groserias?
Tú dijiste que dices groserías como todos los demás yo te digo que al menos yo y por gracia de Dios tengo más de 9 años sin decir una sola grosería y no permito ni pensarla y todo porque conozco de Dios.

¿te preocupa el ambiente? no uses tu carro, contaminas mas que con un cigarro. Y bueno, la mentira es parte fundamental del ser humano, todos (incluso tu y el mas orgulloso de los creyentes de este foro) han mentido en su vida, sea para salir de un apuro, para evitar lastimar a otra persona o para ganar algo, todos han mentido y el que diga que no pues esta mientiendo. Una cosa es haber mentido y saber mentir a manejarte como un mitomano.
Si, en algún momento de mi vida mentí y tal vez aún fallo y he tenido que decir la verdad y pedir perdón porque creo que otra persona no merece mis engaños, y considero que la verdad sobresale bajo cualquier mentira. Toda mentira lleva oculto el temor y como dijo el apostol Juan el amor echa fuera el temor...

Si supieras que aunque tengo carro prefiero caminar o usar mi bicicleta la mayoría de las veces no harías una acusación tan absurda, el cigarro no sólo contamina con su humo el ambiente , tus pulmones y los de tus amigos y familiares que no son fumadores, una colilla de cigarro tarda más de 100 años en degradarse, por lo que creo que si fueras bueno como dices determinarías dejar de satisfacer tus propios deseos viciosos por pensar en el daño que haces a los demás.

Repito ¿que tiene que ver mi proceder con todo esto? ¿que tiene que ver si fumo, bebo y digo groserias con el bien y el mal?
qué, Camaronero a tu parecer nada tiene que ver ésto con el bien y el mal...? te dañas a ti mismo y éso es hacer el bien o el mal?

Solito hundes el argumento del bien preestablecido. Como bien dices, hace años era bien visto llevar a un niño a ver una ejecucion, hoy dia nadie lo imagina (al menos en occidente).

Eso es un ejemplo de que el bien y el mal son cosas subjetivas acordes a la epoca, cultura, sitiacion geografica, tradiciones y creencias, no un sistema establecido de normas. Ahorita lo que tu consideras bueno puede que en 50 años ya no sea tan bueno como ha sucedido desde siempre.
¿Porque consideras malo que beba? Jesus bebia y convertia agua en vino ¿por que consideras malo que fume? los indios fumaban la pipa de la paz con la que hacian alianzas que evitaban masacres en las tribus ¿por que te parece malo que diga groserias? son solo palabras que uno aprende indiscutiblementea lo largo de la vida, abusar de ellas es contraproducente pero no tiene nada de malo expresar tus emociones fuertes de vez en cuando con una leperada. ¿Por que ves como malas todas esas cosas que son tan nimias y no abordas cosas mas serias?
A lo que voy es que son cosas subjetivas para el que vive de acuerdo al concepto social, qué es aceptado y qué no.... pero el que vive formado en los statutos de Dios, sabe que es bueno y que es malo aunque la sociedad lo acepte o lo rechace porque la Biblia te capacita para ello... el que Jesús bebiera vino es en muchas ocasiones la excusa de muchos borrachos (no digo que sea tu caso) para embriagarse, pero tú que te sientes talentoso e investigador sabrás que en el primer siglo no se contaban con los medios de purificación del agua como los tenemos ahora y se bebia el agua directamente del pozo o del río, agua que normalmente estaba llena de bacterias que dañaban el estomago, el mismo Pablo recomienda a su joven discipulo timoteo que de vez en cuando bebiera un poco de vino porque él se enfermaba constantemente del estomago por beber sólo agua. Además no había medicamentos como los conocemos ahora. Y ahora resulta que porque los indios fuman la pipa de la paz éso es bueno?, por algo sus tradiciones se basan en enseñanzas de hombres, te diré que para mi las groserías aún en menor cantidad no dejan de serlo, y no es propio hablar así, no me imagino al Maestro Jesús dirigiendose a la gente con obsenidades... verdad?

De acuerdo a las respuestas, doy por descontado, de que nadie se siente a pertenecer a la Iglesia verdadera de Jesucristo, alguien mas osado, dice que no hay necesidad de una Iglesia, con eso anula y invalida,casi todo el libro de los Efesios. otro divaga con una serie de verciculos, que nada tiene con la pregunta, Caramonero dice que no quiere saber nada de todo esto el se considera una persona buena,es posible que lo sea, piensa que con eso no tiene que pensar en nigun inconveniente, todo está bien, su pretención, yo la calificaria, de uno que quiere ser ingeniero, sin estudiar, sin ir a la univercidad, y despues ser galardonado con un certificado que lo califica ingeniero, que le parece? una miselanea de opiniones, sin fundamento, sin fe sin el espiritu de la doctrina de Cristo, lo mas triste del caso que lo saben que estan mal parados y no tienen la voluntad ni el deseo de buscar la verdad, verdadera, solo se busca el propio interes, su propio ego. hablan de Jesús a lo lejo viajando como en el pasado, se ve mas un seguir a un Cristo muerto en la cruz,lejano en el tiempo.
Hermano, Jesus, a resucitado, el vive, el esta conduciendo el destino de este mundo, el esta trabajando en llevar a cabo la obra encomendada por el Padre, el esta haciendo todo esto para nuestra salvación de todos sus hermanos, nosotros, su obra esta por encima a nuestro insignificante entendimiento, no esta perdiento el tiempo en nuestra miseras pretenciones, discuciones teologias etc. todo lo tiene planeado, el conoce nuestras miseras limitaciones,no pronunciemos con liviandad y arogancia en su nombre condenaciones absurdas, que solo sirven de denigrar su amor su sabiduria, busquemos el espiritu de su doctrina, en ese lugar es posible que nos soprederemos de encontrar todo esto y mucho mas, dejemos nuestros inservibles preconceptos, estos estan tapando nuestra visión, entreguemos en libertad nuestros deseos de encontrar la verdad,libremente asumurla en nuestra mente y corazon, en esta condicion daremos lugar que el verdadero espiritu de Cristo habra nuestro entendimiento y podamos ver la profundidad y la inmensidad de su justicia, de su amory la magnificiecia de su obra redentora, estos son mis sentimientos,que forman mi testimonio, que mi Señor Vive y nos ama. reflexion. Dino

Hay salvación para quien no pertenecen a tu Iglesia,? sin el Bautizmo de tu autoridad en tu Iglesia? es bueno sentir la opinion de quien conoce y puede opinar.

El que no pertenece a mi congregación esta irremediablemente perdido..
mi congre es la única acertada y todas las demás estan mal!!!!

Jajaja!! Estoy bromeando.....
Asi piensan muchos ¿No?

La verdad yo creo que de diferentes denominaciones hay salvos, discípulos y adoradores del Señor!
Es más hasta puedo creer que incluso entre quienes tienen doctrinas contradictorias (trinidad o no, Jesús es Dios o no, virgen María o no, tradiciòn o no, etc. hay verdaderos cristianos. Siendo que a Dios se le adora en espíritu y en Verdad, los espíritus no pertenecen a religiones sino que pertenecen (o no) a Dios....

Te faltó un cuarto hijo que atendió las instrucciones del padre, pero a su manera porque no las comprendió. Ésto me recuerda un chiste mexicano:

Un hombre transportaba en la batea de su camioneta unas gallinas ponedoras y unas matas para alimento del ganado. Llegando al rancho le dijo al peon que se acercó para servirle, -Baja las gallinas y las matas.... y se retiró del lugar dejandole instrucciones precisas, al volver después de un rato observó mucha sangre y todas las gallinas descuartizadas y peladas. A lo que respondió el peón - hice todo lo que me mandó patrón bajé las gallinas y las maté...

Como anexo explico, en México se le dice matas a las plantas o zacate.

Saludos

Jajajajaja!!!! Exacto!!!!
excelente aportacion.... ¿Y que nos pasara a los pobres infelices que lo entendimos mal pero pudimos todo nuestro ser en seguir las instrucciones???

Por cierto, me incluyo en los que somos poco intelectuales para memorizar todos los versiculos de la Biblia... y reconozco que me falta esforzarme en varios mandatos para perfeccionar la voluntad de Dios en mi vida, pero sigo en la lucha...

Yupi!yupi!!!
que bien me caes!!!!!!

Yo estoy cierto en que Dios es quien pesa las almas, independientemente de su religión o creencia.

Con todo, repito, Dios no está de acuerdo con la injusticia que cometemos contra otros, si bien puede uno a veces buscar perjuicio hacia otros de manera deliberada.

La Escritura dice que no existe ni una sola persona que haga el bien y nunca peque. Con todo, también dice la Escritura que podemos confesar nuestros pecados a Dios; y recibimos, a cambio, el perdón y la limpieza de nuestros corazones.

Por otra parte, hay ciertos niveles de engreimiento de algunas personas que, en su sentir separatista, dicen que tú y yo somos basura por no ser como ellos, y eso es tanto o más que una mentada de madre. A esta clase de gentuza, más les valdría no meterse donde no deben; yo puedo ser implacable contra esa clase de tipos cuya justicia (que es como trapos mugrosos) estorba la misma misericordia de Dios. Y no, no es que me ponga en el papel de juez inquisidor. Simplemente trato a ciertas personas según como vienen.

Los que no son de mi congregación o iglesia, simplemente son sujetos de salvación, si bien puedo hallar crstianos de otros ministerios y/o denominaciones, y con ellos puedo tener buen trato, aunque no siempre.

Cierta vez tuve tratos laborales con un carpintero de oficio, metodista de religión; la relación laboral fue desastrosa porque él tenía una forma de trabajo muy diferente a la mía. Eso, naturalmente, no significa que ambos seamos ajenos a la salvación.

En contraste, mis actuales patrones son católicos no profesantes, y ellos me han tratado como a un hermano. Saben que yo soy cristiano, pero no los condeno por sus vidas desordenada. Pido a Dios que les ayude en susvidas porque ahora mismo están atravesando una situación económica muy difícil.

La religión no tiene nada que ver con la buena voluntad, y quien no comulgue con mis creencias puede ser tan amigo como enemigo mío, según se den las cosas... aunque sería mejor para los rijosos que tomen conciencia porque no quiero ser un "pesado" para ellos.

No declaraste que es sencillo ser bueno, y mencionaste algunos puntos entre la sencillez de ser bueno como asignando que practicas esa conducta benigna?; pero sólo abarcaste lo que crees cubrir, es decir lo que según tu ideología aplica el ser bueno, sin embargo aunque consideras malo beber alcohol y fumar dices que es correcto hacerlo con moderación. Aunque sabes de todas formas que éso es veneno para el cuerpo y lo consume en bajas dosis para seguir siendo un bueno "social" ese es tu cliché.
De nuevo, jamas dije que fuera correcto fumar o beber, dije que con moderacion no tiene por que repercutir, no tiene por que ser un problema.
¿No consideras que ser "bueno" es todo lo que dije en cuanto a la conducta para con el projimo?
Sigues sin hilar la bondad o la maldad con el ejemplo que te di, fumar y beber son solo dos chivos expiatorios de la moral religiosa para encasillar al que los practica como "malvados" o amorales cuando hay muchas otras conductas mucho mas dañinas al menos desde el punto de vista espiritual como la soberbia, el orgullo y la falta de respeto, cosas muy comunes entre muchos creyentes que se sienten a parte del mundo y desdeñan a los que no aceptamos su creencia.

Tú lo has dicho lo consideras pero efectivamente tu consumo de alcohol propicia que des un mal ejemplo a otros, qué sabes tú si por tu ejemplo luego uno de tus hijos no se vuelve un adicto, o un amigo tuyo, así como tú dices que lo controlas, otros cuerpos más vulnerables no lo controlen, pero siempre existe aquél que invitó, que ejemplificó y que llevó a otro al vicio, éso no es ser bueno con los demas, y si puse un ejemplo tan radical como el de darle cigarros a un niño o a un menor es porque ése tipo de toxinas ni en la infancia, ni en la adolescencia ni el madurez jamás serán buenas para el cuerpo, aunque para algunos sí, para encajar en la sociedad que tú defiendes como es tu caso.
Mira malos ejemplos recibimos todos desde la infancia, depende de cada quien dejarse guiar por ellos o no. El que a mi me guste tomar unas copas de vez en cuando no va a volver a nadie alcoholico, eso depende de cada uno, a un hijo que vea el acto de beber siempre se le puede orientar y explicar las desventajas de beber en exceso pero sin negarle la experiencia de hacerlo. Yo no estoy defendiendo que encajes en al sociedad, el que lo hace por esas razones es muy tonto, al referirme a bebedor social estoy implicando que lo hago en fiestas, reuniones o con amigos, no del diario ni como un modo de vida cotidiano, no malinterpretes.

Tú dijiste que dices groserías como todos los demás yo te digo que al menos yo y por gracia de Dios tengo más de 9 años sin decir una sola grosería y no permito ni pensarla y todo porque conozco de Dios.
Si, puedo decir groserias y las digo en momentos de frustracion o enojo (repito) como cualquiera, pero nunca dije que asi le hablo a los demas o que asi manejo mis relaciones.

Si, en algún momento de mi vida mentí y tal vez aún fallo y he tenido que decir la verdad y pedir perdón porque creo que otra persona no merece mis engaños, y considero que la verdad sobresale bajo cualquier mentira. Toda mentira lleva oculto el temor y como dijo el apostol Juan el amor echa fuera el temor...

Si supieras que aunque tengo carro prefiero caminar o usar mi bicicleta la mayoría de las veces no harías una acusación tan absurda, el cigarro no sólo contamina con su humo el ambiente , tus pulmones y los de tus amigos y familiares que no son fumadores, una colilla de cigarro tarda más de 100 años en degradarse, por lo que creo que si fueras bueno como dices determinarías dejar de satisfacer tus propios deseos viciosos por pensar en el daño que haces a los demás.
Los dilema morales que acarree mentir es cosa de cada uno, pero ratificas mi afirmacion, todos han mentido en su vida independientemente de que despues se arrepientan y decidan decir la verdad o no, mentir es parte del ser humano.

¿Acusacion absurda?, permiteme pero no te estoy acusando de nada, solo puse como ejemplo que si te parece muy pesimo que se fume porque se contamina el ambiente tambien deberia parecertelo usar el coche, no importa que lo uses poco. Si tu tambien fueras bueno no comerias atun ni cualquier enlatado o envases de plastico ni tetra packs porque esos tardan mas de 100 años en degradarse, podrias argumentar que esos envases son inevitables de usar porque ahi se empaca la comida, entonces, ¿los reciclas?, ¿usas el escusado?, si fueras bueno como tu dices depositarias los desechos corporales en una composta para evitar gastar agua y que los desechos lleguen a los mantos freaticos. Y sin embargo yo se que esos argumentos son tan absurdos como el tuyo de las colillas y mas aun al vincular mi bondad o maldad con fumar. El argumento no se sostiene por si mismo.

qué, Camaronero a tu parecer nada tiene que ver ésto con el bien y el mal...? te dañas a ti mismo y éso es hacer el bien o el mal?
Precisamente, mientras mis acciones no interfieran con otras personas yo no lo considero como algo malo, si yo fumo o bebo me hago daño a mi, no al projimo. Lo que tu haces de juzgarme si soy bueno o malo por las cosas que hago en mi tiempo de distendimiento es ya rebasar los limites, juzgas a las personas por las decisiones que toma para su vida y no se si recibas un redito emocional o moral por ello pero ese es precisamente el pedestal moral al que muchos creyentes se suben por el simple hecho de creer. Si mi fumar o beber afectaran a mis allegados y yo dandome cuenta no haria nada al respecto, entonces estaria incurriendo en un mal, si no pasa asi entonces nadie puede juzgarme.

A lo que voy es que son cosas subjetivas para el que vive de acuerdo al concepto social, qué es aceptado y qué no.... pero el que vive formado en los statutos de Dios, sabe que es bueno y que es malo aunque la sociedad lo acepte o lo rechace porque la Biblia te capacita para ello... el que Jesús bebiera vino es en muchas ocasiones la excusa de muchos borrachos (no digo que sea tu caso) para embriagarse, pero tú que te sientes talentoso e investigador sabrás que en el primer siglo no se contaban con los medios de purificación del agua como los tenemos ahora y se bebia el agua directamente del pozo o del río, agua que normalmente estaba llena de bacterias que dañaban el estomago, el mismo Pablo recomienda a su joven discipulo timoteo que de vez en cuando bebiera un poco de vino porque él se enfermaba constantemente del estomago por beber sólo agua. Además no había medicamentos como los conocemos ahora. Y ahora resulta que porque los indios fuman la pipa de la paz éso es bueno?, por algo sus tradiciones se basan en enseñanzas de hombres, te diré que para mi las groserías aún en menor cantidad no dejan de serlo, y no es propio hablar así, no me imagino al Maestro Jesús dirigiendose a la gente con obsenidades... verdad?
Veo a lo largo de tu escrito que poco entendiste a lo que me referia, nunca dije que esas costumbres fueran buenas, mis ejemplos eran para ejemplificar que no son necesariamente malas, si se fuma por placer en un bar la gente lo ve como maligno, si se fuma la pipa de la paz es bueno, si se bebe para consagrar o purificar el agua es bueno, si se bebe por recreacion es malo... esos son los contextos sociales de un mismo fenomeno, fumar y beber no son malos en si, lo son cuando es en exceso porque los excesos invariablemente van a rebasar tu control y afectar a otros.

EL REINO DE DIOS ESTA ENTRE VOSOTROS.....SOLO TIENES QUE CREER EN EL ANUNCIO DEL REINO DE DIOS
Y SI FUERES BAUTIZADO POR CRISTO SERAS SALVO

21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio. 28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él.(RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario queanuncie el evangelio del reino de DIOS; porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR))

36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía:Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el REINO DE DIOS.
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))

37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,

***ANUNCIANDO.... NO DOCTRINANDO***
ESTE REINO ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el REINO DE DIOS, y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.

64 Juan 3:3Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el REINO DE DIOS.
((DE AGUA Y DE ESPIRITU)))

67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, queanunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

a estas persona NO se les puso ninguna
condición para llegar a obtener el REINO DE DIOS
ni se les doctrino para el bautismo en el nombre de JESUS

El mismo Simón(EL MAGO) creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
***OJO CREYO Y SE BAUTIZO***
8:14

Porque el REINO DE DIOS no consiste en palabras, sino en virtud.

EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
NADA MAS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36

El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se necesita ser inteligente, ni con estudio, ni teólogo, ni exegeta , ***para obtener el REINO DE DIOS***

ni ninguna denominación, religión , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el hijo :)9:)

Antes de responder a la pregunta de qué pasa con los queno pertenecen a tú iglesia hay que definir qué es la salvación….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

El que no pertenece a mi congregación esta irremediablemente perdido..
mi congre es la única acertada y todas las demás estan mal!!!!

Jajaja!! Estoy bromeando.....
Asi piensan muchos ¿No?

La verdad yo creo que de diferentes denominaciones hay salvos, discípulos y adoradores del Señor!
Es más hasta puedo creer que incluso entre quienes tienen doctrinas contradictorias (trinidad o no, Jesús es Dios o no, virgen María o no, tradiciòn o no, etc. hay verdaderos cristianos. Siendo que a Dios se le adora en espíritu y en Verdad, los espíritus no pertenecen a religiones sino que pertenecen (o no) a Dios....

Un saludo luquitas.
Resalté y subrallé en negrita el parafraseo que haces de las palabras de Jesús.
Aquí espíritu hace referencia de que adoramos a Dios no por medios visuales como imágenes.rosarios,escapularios,cruces,estampas,templos,capillas.

Y en verdad,no santurronamente,fanáticamente de una forma beata,si no en la verdad de la Biblia.
Dios no mora en templo hecho de manos,ni por medio de rosarios u otros artilugios lo vamos a engatusar.

Y que tal si las instrucciones que dejó el padre no estaban claras y al final el hijo no supo que camino tomar?
pues el vio que las instrucciones eran confusas y muchas alternativas y caminos podían desprenderse de esta?

Hola LDX
Si ese fuera el caso entonces ninguno de los hijos sería responsable, pero resulta que el padre de la ilustración es el Dios verdadero, el Dios de la Biblia y en verdad él no es ambiguo, menos sus escritos, somos nosotros los que a veces no entendemos y como imperfectos, nuestro mal llamado orgullo nos hace pensarque somos los únicos que tenemos la razón
(No queriendo decir que muchas la tengan sino que todos creen tenerla cuiando en verdad tiene que haber un solo un pueblo que conozca las cosas correctas, pues no hay mas de una verdad)
Saludos

Hola Alejandro, no puede caer en el segundo debido a que me refiero a aquel que vive sirviendo, amando y obedeciendo a Dios pero que ya sea por la influencia de otros o por su falta de intelecto no puede alcanzar a comprender perfectamente las instrucciones del padre... ejemplo personal: En ocasiones he leído una y otra vez versiculos de la Biblia que no entiendo o no relaciono conmigo, despues leo algunos libros, o escucho algún sermón que tratan de dicho versiculo y hago un equilibrio en la interpretación, y trato de aplicarlo, sin embargo, nada me asegura que sea la estimación correcta.

Hola Akyre:
El planteamiento que hice del padre y sus hijos responde a lo que la Biblia muestra: Que hay gente Justa, injusta e impia o inicua.
Lo que dices que hay personas que no entienden lo que dice la Biblia, o entienden poco y viven conforme la entienden no serían responsables (mira que juzgo como humano Solo Dios juzga perfectamente y solo a él pertenece el Juicio verdadero)
Lo que pretendí decirte cuando mencioné que el cuarto estaba inmerso dentro del segundo (impio) me refería a aquellos a quienes se les lleva la verdad y no la desean por que no se "amolda " a sus gustos , a su manera de vivir o a su manera de "adorar y servir a Dios". Por ejemplo Hay dos personas que conviven sin estar casados, son fieles uno al otro y dicen amar a Dios y respetarlo, pero cuando uno les dice que a la luz de la Biblia están cometiendo una falta muy grave y que tienen dos caminos: casarse o separarse simplemente dejan de estudiar la Biblia y siguen en lo que a ellos les parece correcto. ¿Como juzgarías tu según lo que conoces de la Biblia.

Que tengas un bonito día Akyre.

Que la PAZ esté contigo, estimada Akyre.

Ante cualquier DUDA, hay que SEGUIR los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); ORAR y PEDIR (Mateo 6:6), y CONFIAR en SU RESPUESTA (que puede ser de múltiples maneras), pero, CON HUMILDAD y PACIENCIA, y NO esperar una respuesta inmediata; a veces, lo que puede parecer una "demora", es tiempo necesario para la asimilación de otros "datos", que llevan a la COMPRENSIÓN "final", con la RESOLUCIÓN de la DUDA...
CONFÍA EN ÉL SIEMPRE, estimada hermana, NO deja a nadie INSATISFECHO; ÉL, ES EL GUÍA, EL EJEMPLO, VIVE y ESTÁ PRESENTE, GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Referente al título del epígrafe; DIOS NO MIRA "etiquetas corporativistas"; ÉL MIRA LOS CORAZONES, INDIVIDUALES, de cada cuál.
Y DICE: "Al que TIENE se le DARÁ..."
"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

El centurión romano NO era de SU "congregación", pero le CONCEDIÓ SU PETICIÓN...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Hola, Cátara;

La Biblia muestra que el adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo lleva a vida eterna.
Dices
Ante cualquier DUDA, hay que SEGUIR los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); ORAR y PEDIR (Mateo 6:6), y CONFIAR en SU RESPUESTA (que puede ser de múltiples maneras), pero, CON HUMILDAD y PACIENCIA, y NO esperar una respuesta inmediata; a veces, lo que puede parecer una "demora", es tiempo necesario para la asimilación de otros "datos", que llevan a la COMPRENSIÓN "final", con la RESOLUCIÓN de la DUDA...
Para los "creyentes" Seguir los mandatos de Jesús, orar y pedir, y esperar su respuesta tiene que armonizar con lo que dice la Biblia. De otro modo no habrá tal respuesta
Por tanto es necesario y fundamental estudiar las Sagradas Escrituras.
Saludos

Hola.

Es obvio que el desobediente es el que recibira la desaprobacion, pero ese ejemplo se queda muy corto. ¿QUe es obedecer al padre, creer en el o ser una buena persona para con el projimo?, si yo no creo en el y se supone me ama como soy y soy una buena persona ¿no le dara igual si creo o no en el?.

La obediencia a Dios es un tema muy amplio.
Pero tenemos que reconocer que Dios tiene el derecho de exigir la obediencia de todas sus criaturas, que le deben obediencia absoluta como su Hacedor, la Fuente de la que se deriva y depende la vida.
La obediencia en la Bilia significa básicamente oir o escuchar, Hacer caso con sumisión o de manera sumisa.
Todo esto muestra que la obediencia, depende primero de oír, es decir, recibir información o conocimiento y luego de someterse a la voluntad o deseo del que habla o expresa tal voluntad o deseo. La sumisión depende, a su vez, de reconocer la autoridad de esa persona o el derecho de pedir o requerir la respuesta indicada, así como también del deseo o disposición para satisfacer la voluntad de dicha persona.
La obediencia está intimamente ligada con el amor, si realmente amamos entonces estaremos mas dispuestos a obedecer.
La Biblia dice: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".
Para amar a Dios es necesario conocerlo y oirlo o escucharlo a traves de su Palabra, saber por ejemplo Por que a pesar de ser nosotros sus enemigos y de estar en contra de el de muchas maneras sin embargo se desprendió de su UNICO hijo para sacrificarlo a favor de todos nosotros (Y sain embargo muchos lo desprecian y le dan la espalda de manera ingrata) luego ese amor nos impulsará a obedecer lo que en ella nos dice pues todo lo que ella anime a hacer o a evitar hecr, será para nuestro propio provecho, y sí, realmente no existe un solo mandamiento que sea gravoso o pesado.
No hacer daño al prójimo es bueno y Dios lo aprecia , pero ¿no crees que es mejor, además de evitar hacer lo malo, hacer el bien al prójimo en todo lo que esté a nuestro alcance? (Regla aurea)
Dios quiere eso que lo amemos y que hagamos el bien a toda clase de persona especialmente hablando de él y de su propósito para la humanidad.
Saludos
A.A.

Un saludo luquitas.
Resalté y subrallé en negrita el parafraseo que haces de las palabras de Jesús.
Aquí espíritu hace referencia de que adoramos a Dios no por medios visuales como imágenes.rosarios,escapularios,cruces,estampas,templos,capillas.

Y en verdad,no santurronamente,fanáticamente de una forma beata,si no en la verdad de la Biblia.
Dios no mora en templo hecho de manos,ni por medio de rosarios u otros artilugios lo vamos a engatusar.

Entonces estamos de acuerdo! A Dios se le adora en espiritu, en donde sea, como sea!

La obediencia a Dios es un tema muy amplio.
Pero tenemos que reconocer que Dios tiene el derecho de exigir la obediencia de todas sus criaturas, que le deben obediencia absoluta como su Hacedor, la Fuente de la que se deriva y depende la vida.
La obediencia en la Bilia significa básicamente oir o escuchar, Hacer caso con sumisión o de manera sumisa.
Todo esto muestra que la obediencia, depende primero de oír, es decir, recibir información o conocimiento y luego de someterse a la voluntad o deseo del que habla o expresa tal voluntad o deseo. La sumisión depende, a su vez, de reconocer la autoridad de esa persona o el derecho de pedir o requerir la respuesta indicada, así como también del deseo o disposición para satisfacer la voluntad de dicha persona.
La obediencia está intimamente ligada con el amor, si realmente amamos entonces estaremos mas dispuestos a obedecer.
La Biblia dice: "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".
Para amar a Dios es necesario conocerlo y oirlo o escucharlo a traves de su Palabra, saber por ejemplo Por que a pesar de ser nosotros sus enemigos y de estar en contra de el de muchas maneras sin embargo se desprendió de su UNICO hijo para sacrificarlo a favor de todos nosotros (Y sain embargo muchos lo desprecian y le dan la espalda de manera ingrata) luego ese amor nos impulsará a obedecer lo que en ella nos dice pues todo lo que ella anime a hacer o a evitar hecr, será para nuestro propio provecho, y sí, realmente no existe un solo mandamiento que sea gravoso o pesado.
No hacer daño al prójimo es bueno y Dios lo aprecia , pero ¿no crees que es mejor, además de evitar hacer lo malo, hacer el bien al prójimo en todo lo que esté a nuestro alcance? (Regla aurea)
Dios quiere eso que lo amemos y que hagamos el bien a toda clase de persona especialmente hablando de él y de su propósito para la humanidad.
Saludos
A.A.
¿Como que sumision?, no me digas que el supuesto dios quiere que andemos sumisos ante el, con miedo y a la espectativa de que nos puede hacer algo ¿que clase de vida es esa?.

¿no crees que es mejor, además de evitar hacer lo malo, hacer el bien al prójimo en todo lo que esté a nuestro alcance?
Es lo que ya habia comentado, ayudar en lo que se pueda a parte de evitar caer en abusos y trasgresiones hacia terceros. No hay diferencia entre lo que expresas desde tu trinchera con lo que yo desde la mia.

Hola, Cátara;

La Biblia muestra que el adquirir conocimiento de Dios y de su Hijo lleva a vida eterna.
Dices

Para los "creyentes" Seguir los mandatos de Jesús, orar y pedir, y esperar su respuesta tiene que armonizar con lo que dice la Biblia. De otro modo no habrá tal respuesta
Por tanto es necesario y fundamental estudiar las Sagradas Escrituras.
Saludos

Que la PAZ esté contigo Alejandro.

Hay dos tipos de CONOCIMIENTO;
1) El CONOCIMIENTO que se "adquiere" con la CONFIANZA en el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, expuestos en LAS ENSEÑANZAS de SU EVANGELIO.
En Santiago 1:22, 4:8, ESTÁ ESCRITO:
-PONED en PRÁCTICA la PALABRA INJERTA en vosotros CAPAZ de SALVAR vuestras ALMAS y NO os contentéis solo con OIRLA que os ENGAÑARÍA.
-ACERCAOS a DIOS y ÉL se ACERCARÁ a vosotros. LAVAOS las manos, PECADORES, y PURIFICAD vuestros CORAZONES ALMAS DOBLES.

2) El CONOCIMIENTO DE DIOS, DON DE DIOS, mediante SU ESPÍRITU SANTO.
En Juan 14:26, JESÚS DICE:
-Pero el abogado, el ESPÍRITU SANTO, que EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉSE os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la MEMORIA todo lo que YO os he DICHO.
-Pues que por la OBEDIENCIA a LA VERDAD habéis PURIFICADO vuestras ALMAS para un AMOR FRATERNAL NO FINGIDO, AMAOS con INTENSIDAD y muy cordialmente UNOS a OTROS.

El que se PURIFICA y PIDE, RECIBE, estimado Alejandro; el ESTUDIO por SÍ SOLO, NO EDIFICA....Te ruego que recuerdes, que los escribas y fariseos ESTUDIABAN y CONOCÍAN las SAGRADAS ESCRITURAS (de memoria), de las cuales eran GUARDIANES y TRANSMISORES; pero, se ENGAÑABAN ASÍ MISMOS, ya que POR SUS PECADOS CARECÍAN de lo más IMPORTANTE.
En Juan 5:42, JESÚS les DICE:
Pero os CONOZCO y SÉ que NO tenéis EN vosotros el AMOR DE DIOS.

JESÚS DICE: "AMAOS lo UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO".
"El que NO tiene AMOR, NO tiene NADA", "porque SOLO EL AMOR SALVA"

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¿Como que sumision?, no me digas que el supuesto dios quiere que andemos sumisos ante el, con miedo y a la espectativa de que nos puede hacer algo ¿que clase de vida es esa?.
Dicho así, parece algo terrible e injusto; pero NO LO ES, estimado Camaronero.
Dime, ¿Crees que es INJUSTO que un estudiante de MEDICINA, tenga que someterse, durante al menos 7 años a la DISCIPLINA y REQUERIMIENTOS de los que "rigen" la FACULTAD de MEDICINA?
Está claro que, el que NO se SOMETE y NO CUMPLE con los HORARIOS, y NO ASIMILA el ESTUDIO que se IMPARTE; NO podrá alcanzar el DOCTORADO y NO podrá PRACTICAR la MEDICINA, NI SALVAR VIDAS...
Si a un "estudiante" poco aplicado, al que le gusta más la fiesta que el estudio, que acude a clase cuando quiere, pero no escucha; se le DICE, que como consecuencia de su falta de sumisión, NO APROBARÁ los CURSOS, ¿crees, que eso es meterle miedo, INJUSTAMENTE?, ¿sería JUSTO darle el doctorado, pasados los 7 años de estudio reglamentario y dejar ENFERMOS a SU CUIDADO?
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Es lo que ya habia comentado, ayudar en lo que se pueda a parte de evitar caer en abusos y trasgresiones hacia terceros. No hay diferencia entre lo que expresas desde tu trinchera con lo que yo desde la mia.

Dicho así, parece algo terrible e injusto; pero NO LO ES, estimado Camaronero.
Dime, ¿Crees que es INJUSTO que un estudiante de MEDICINA, tenga que someterse, durante al menos 7 años a la DISCIPLINA y REQUERIMIENTOS de los que "rigen" la FACULTAD de MEDICINA?
Está claro que, el que NO se SOMETE y NO CUMPLE con los HORARIOS, y NO ASIMILA el ESTUDIO que se IMPARTE; NO podrá alcanzar el DOCTORADO y NO podrá PRACTICAR la MEDICINA, NI SALVAR VIDAS...
Si a un "estudiante" poco aplicado, al que le gusta más la fiesta que el estudio, que acude a clase cuando quiere, pero no escucha; se le DICE, que como consecuencia de su falta de sumisión, NO APROBARÁ los CURSOS, ¿crees, que eso es meterle miedo, INJUSTAMENTE?, ¿sería JUSTO darle el doctorado, pasados los 7 años de estudio reglamentario y dejar ENFERMOS a SU CUIDADO?
Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estoy de acuerdo que haya respeto y cierta distancia entre un maestro y su alumno pero no sumision. La sumision denota poderio de uno sobre otro, cosa acorde en una manada de lobos pero no para una relacion maestro alumno o creyente y dios.