¿Qué te hace pensar que saldrás vencedor de la gran tribulación?

Pues de internet, trate algunos minutos y diferentes Biografías, largas y cortas pero no estoy dispuesto a investigar a una persona que no conozco, pues prefiero leer la Biblia. Pero si tu dices que es anglicano, pues me parece bien, ¿o en que cambiaria la opinión dada? anglicano es lo mismo que un ateo etc etc.
No te preocupes, es ateo y consta en un listado de ateos británicos
 
  • Like
Reacciones: Mightor


↘️↘️ ↙️↙️

➡️➡️➡️Mat 24:33-34⬅️⬅️⬅️

↗️↗️ ↖️↖️



perdón por tanta señalización ...
tenía que asegurarme de que lo vieses bien esta vez 🧐.
Me parece bien. Mas no veo que hayan pasado todas esas señales del capitulo 24 en esa generación ni en ninguna otra en la Historia del mundo.
Yo creo lo que esta escrito, todo el capitulo 24 de Mateo, veo que Jesus empieza diciendo; "mirad que nadie os engañe".
Y la mayor o una de las mayores pruebas de que Cristo no ha venido es que Israel no se ha convertido al Señor Jesus. Si los judios hubieran visto a Jesus viniendo en una nube y el actuar de los ángeles, y la desaparición de muchísimas personas [cristianos], se habrían arrodillado y habrían confesado que Cristo es el Señor. Pero eso no ha pasado aun, ¿o si?
 
Lo de me parece bien fue acerca de todo el señalamiento. En cuanto a lo otro, de haber sido asi, ninguno de los apóstoles habría muerto.

*Respondiendo Jesús, les dijo: "Yo también os haré una pregunta (#144) , y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas".


Y respondiendo a Jesús (el forista @Mightor y otros más dijeron), dijeron: "No sabemos". Y él también les dijo: "Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas".
 
*versión libre de MT 21:24,27.

escrito a modo de enseñanza y parábola para el tema tratado en este hilo :).
 
Nadie saldrá con vida de la Gran Tribulación
  1. La presencia de Dios estará solamente entre los 144mil de Israel...
  2. Elias y Moisés serán los unicos que tendrán poderes especiales que le permitirán cumplir su meta de 1260 dias de predicacion ininterrumpida y saldrá fuego de la boca de ellos (literal), y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera, tendrán el poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre,
Ahhayyy !!!! Me has hecho reír con lo marcado arriba !!!! Me haz hecho la noche.
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
Por ahí anda uno diciendo también que vendrá "Un Gran Dragón" (literal) a la tierra ...

creo que era el forista P. Cespedes.
 
Última edición:
Yo no puedo demostrar que Dios miente.
Lo que puedo mostrarte es que la escuela de interpretación escatológica de los tiempos del fin, más conocida como "futurismo",
ESTÁ EQUIVOCADA. ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO el MUNDO que TENGA USO de RAZÓN y COMPRENSIÓN de LECTURA... PUEDE VER y COMPRENDER... por el CONTEXTO... que LO QUE ESTÁ HABLANDO JESÚS en Mateo 24:34 NO TIENE NADA que VER con lo que TÚ CREES, INTERPRETAS y AFIRMAS... PUES CRISTO SE ESTÁ REFIRIENDO a LO QUE TIENE que PASAR y que DESCRIBIÓ en Mateo 24:29-31... LO CUÁL TODAVÍA NO HA OCURRIDO... pues CUANDO OCURRA SERÁ ABSOLUTAMENTE NOTORIO para TODA la HUMANIDAD (Mateo 24:29-30 "y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.")... LO CUÁL DEMUESTRA que JESÚS NO SE REFERÍA a la GENERACIÓN CONTEMPORÁNEA de JESÚS... SINO a LA GENERACIÓN MALA y PERVERSA de la HUMANIDAD (Mateo 16:4) QUE EXISTE desde ADÁN HASTA el REGRESO de CRISTO en las NUBES... y SI NO LO QUIERES CREER... PEOR para TI.

Mateo 24:29-31
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

...
Mateo 24:34
De cierto os digo, que NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA.


CREO que PARA TODO AQUEL que SEA HONESTO e HIJO de la VERDAD de DIOS... QUEDA DEMOSTRADO que LO QUE CREES y AFIRMAS de que JESÚS ESTABA HABLANDO de SU GENERACIÓN CONTEMPORÁNEA... ES FALSO y MENTIRA... pues TODAVÍA FALTABAN MUCHOS SIGLOS HASTA el FIN del MUNDO (QUE ES el CONTEXTO de lo que CRISTO ESTÁ HABLANDO y que TODAVÍA NO HA OCURRIDO)... y YA SABES DÓNDE TESTIFICA DIOS en la ESCRITURA que TERMINARÁN los INCRÉDULOS... MENTIROSOS y HEREJES (Apocalipsis 21:8: 2 Pedro 2:1-3 "Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.")... ASÍ que LUEGO NO DIGAS que NADIE TE AVISÓ para tu BIEN... de LO QUE DIOS (que NO MIENTE) AVISABA a TODOS SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS porque NO QUIERE que NADIE SE PIERDA (1 Timoteo 2:4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO el MUNDO que TENGA USO de RAZÓN y COMPRENSIÓN de LECTURA... PUEDE VER y COMPRENDER... por el CONTEXTO... que LO QUE ESTÁ HABLANDO JESÚS en Mateo 24:34 NO TIENE NADA que VER con lo que TÚ CREES, INTERPRETAS y AFIRMAS... PUES CRISTO SE ESTÁ REFIRIENDO a LO QUE TIENE que PASAR y que DESCRIBIÓ en Mateo 24:29-31... LO CUÁL TODAVÍA NO HA OCURRIDO... pues CUANDO OCURRA SERÁ ABSOLUTAMENTE NOTORIO para TODA la HUMANIDAD (Mateo 24:29-30 "y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.")... LO CUÁL DEMUESTRA que JESÚS NO SE REFERÍA a la GENERACIÓN CONTEMPORÁNEA de JESÚS... SINO a LA GENERACIÓN MALA y PERVERSA de la HUMANIDAD (Mateo 16:4) QUE EXISTE desde ADÁN HASTA el REGRESO de CRISTO en las NUBES... y SI NO LO QUIERES CREER... PEOR para TI.

Mateo 24:29-31
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

...
Mateo 24:34
De cierto os digo, que NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA.


CREO que PARA TODO AQUEL que SEA HONESTO e HIJO de la VERDAD de DIOS... QUEDA DEMOSTRADO que LO QUE CREES y AFIRMAS de que JESÚS ESTABA HABLANDO de SU GENERACIÓN CONTEMPORÁNEA... ES FALSO y MENTIRA... pues TODAVÍA FALTABAN MUCHOS SIGLOS HASTA el FIN del MUNDO (QUE ES el CONTEXTO de lo que CRISTO ESTÁ HABLANDO y que TODAVÍA NO HA OCURRIDO)... y YA SABES DÓNDE TESTIFICA DIOS en la ESCRITURA que TERMINARÁN los INCRÉDULOS... MENTIROSOS y HEREJES (Apocalipsis 21:8: 2 Pedro 2:1-3 "Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.")... ASÍ que LUEGO NO DIGAS que NADIE TE AVISÓ para tu BIEN... de LO QUE DIOS (que NO MIENTE) AVISABA a TODOS SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS porque NO QUIERE que NADIE SE PIERDA (1 Timoteo 2:4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Puedes ver en mi aporte #48 la explicación a este asunto:
La palabra Todas/os o Todo/a en la Biblia no siempre significa Todas/os o Todo/a


Otro asunto más.

Para entender esto, hay que tener en cuenta el lenguaje apocalíptico que Dios frecuentemente ha usado conforme a sus numerosos juicios.

El lenguaje apocalíptico con que Dios se expresa para dar a conocer sus juicios, es muy hiperbólico y en ningún caso se puede tomar como algo literal.

Algunos ejemplos:


Profecía sobre Babilonia


Estas palabras dijo Dios cuando anunció sobre la tierra de Babilonia su juicio:

"He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. 11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. 13 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Según el texto de Isaías 13:9-13 , cuando Dios hizo caer su juicio sobre Babilonia "los cielos se estremecieron y la tierra se movió de su lugar".

Esto, sino comprendemos el lenguaje apocalíptico con que se expresa Dios cuando pronuncia o anuncia sus juicios, podemos caer en el error de pensar que se trate de cosas completamente literales. Por no decir que, con la caída de Babilonia "no cesó la arrogancia de los soberbios ni fue abatida la altivez de los fuertes"
de la faz de toda la tierra.

Así mismo: cuando Dios ejecutó su juicio sobre Babilonia, TAMPOCO "convirtió a la TIERRA en SOLEDAD"
ni "HIZO RAER DE ELLA a los PECADORES".

Hay muchos más ejemplos; pero en fin. Todo se trata de ser entendidos y comprender el lenguaje apocalíptico (no literal) con que Dios se expresa en sus múltiples juicios (incluído en el libro de Apocalipsis).



Sé riguroso. Atiende al contexto:

Cuando los discípulos le preguntan a Jesús lo siguiente en Mateo 24:

"(...) los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"

Jesús les respondió (muchas cosas, no sólo Mateo 24:34):

-"Mirad que nadie os engañe".
-"Oiréis de guerras y rumores de guerras".
-"Mirad que no os turbéis".
-"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis".
-"Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)".

"El que lea, entienda". Poco sentido tendría si Jesús pronunciase tales palabras a sus discípulos, si realmente el cumplimiento de estas cosas iban a producirse +2000 años después de ya muertos ellos (o quizá más...)

Y el verso anterior a Mateo 24:33, es el que marca el contexto de lo que vino a decir en el verso posterior (34) con la palabra "generación":


"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".

Jesús se estaba refiriendo, según vemos en el contexto, a que SUS DISCIPULOS SERÍAN TESTIGOS de todas las "señales del fin de los tiempos", así como de su segunda venida (70dC). Nada de "una generación de pecadores desde Adán".

Además de esto, hay Evidencia Histórica de que Jesús fue LITERALMENTE VISTO en las Nubes en el Primer Siglo,


Sólo me resta decir las palabras del maestro Jesús: "el que lea, entienda". Mateo 24:15
 
Ahhayyy !!!! Me has hecho reír con lo marcado arriba !!!! Me haz hecho la noche.
Como se rien los que no leen la Biblia... riense bastante... No desearía que ésten en la tierra para el momento de estos acontecimientos... por que cuando ésto ocurra quiere decir que la Iglesia de Cristo está a salvo en los cielos y los que no creyeron a la palabra sufrirán terriblemente lo que suceda por 7 años... creo que no podrán reirse... es más, querran morir y muchos se suicidarán, aunque en el momento del peor tormento la muerte no les llegará...

Lo que se verá en esos 7años serán asombroso, Elias y Moisés predicarán por 1260 días ininterrumpidamente.. solo pienso en los sistemas de ataque y defensa militar de la más alta tecnología siendo destruidos por Elias y Moisés, todas los sistemas de camara transmitiendo en vivo cada minuto, cada pais turnandose para ver quién de ellos logra callarlos y nada... nada ni nadie podra detenerlos... ni dañarles un cabello... yo no se uds los incredulos... pero yo si creo que el poder de Dios es superior a todas las armas que existan o existirán... ¿acaso Elias no pidió fuego del cielo y cayó fuego del cielo, Josue pidió que el sol se detuviera en Gabaon y se detuvo, por medio de Moisés el mar rojo no se dividió para hacer un camino seco por donde pasar...

Así que sus risas me dan pena, tristeza de no creer en lo que Dios puede hacer cuando dice que lo hará... entonces ¿no puede resucitar a miles de millones de personas que muchos de ellos tiene más de 6mil años muertos? ¿y subir a los resucitados al cielo vivos? si Dios para ti no puede ¿en que crees entonces? y lo que es peor, creyentes acá presente se rien y no creen que lo que dice la Biblia que sucederá en apocalipsis es literal... está hablando de cosas pero está diciendo otras... ¿que tipo de fe tiene uds.? esa fe no alcanza para salvarlos... lo siento de verdad
 
Última edición:
PUES CRISTO SE ESTÁ REFIRIENDO a LO QUE TIENE que PASAR y que DESCRIBIÓ en Mateo 24:29-31... LO CUÁL TODAVÍA NO HA OCURRIDO... pues CUANDO OCURRA SERÁ ABSOLUTAMENTE NOTORIO para TODA la HUMANIDAD (Mateo 24:29-30 "y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra,

JAMÁS SE PROFETIZA DE LA IGLESIA.

La profecía de Jesús, citando a Daniel y el escenario de Israel, y luego en el capítulo siguiente, en su trono de gloria, juzgando a las naciones, tiene en vista los moradores de la tierra, como vemos en Apocalipsis, leemos:

LOS MORADORES DE LA TIERRA, ASOCIADOS A LOS JUICIOS DE DIOS

(Apocalipsis 11:10)
Y los moradores de la tierra se regocijar n sobre ellos y se alegrar n, y se enviar n regalos unos a otros; porque estos dos profetas hab an atormentado a los moradores de la tierra.

(Apocalipsis 12:12)
Por lo cual alegraos, cielos, y los que mor is en ellos. Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

(Apocalipsis 13:8)
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

(Apocalipsis 13:12)
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

(Apocalipsis 13:14)
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

(Apocalipsis 14:6)
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

(Apocalipsis 17:2)
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicaci n.(B)

(Apocalipsis 17:8)
La bestia que has visto, era, y no es; y est para subir del abismo(E) e ir a perdici n; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no est n escritos desde la fundaci n del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrar n viendo la bestia que era y no es, y ser .

LA IGLESIA DE CRISTO ASOCIADA A LAS BENDICIONES CELESTIALES


(Efesios 1:3)
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

(Efesios 1:20)
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

(Efesios 2:6)
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

(Efesios 3:10)
para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

LA IGLESIA DE CRISTO ES LA ESPOSA DEL CORDERO, LIBRE DE TODO JUICIO.

Cristo la ha purificado con su preciosa sangre, y solo espera el arrebatamiento hacia la casa del Padre, para las Bodas del Cordero.

Los que se quedan aquí, serán presa del anticristo, no aman la venida del Señor antes de la ira venidera. (1Ts.1:10)

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Sé riguroso. Atiende al contexto:

A Miniyo solo le interesa introducir en el foro, esa levadura de reemplazar la esperanza de la Iglesia, que es Cristo, por el anticristo de la Gran Tribulación.

Posee un corazón perverso, el tipo no espera de los cielos a Cristo, librándole de la ira venidera.

Y al enseñar que hay que esperar al anticristo en la Gran Tribulación, está trabajando para el diablo.

Mucha pena me da, pero es así.
 

La Escritura es clara. DEMASIADO CLARA para los que tienen los sentidos embotados en una interpretación HUMANA ajena al sentido de las palabras de Cristo:

"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".

¿A quiénes les estaba hablando Jesús? ¿Quién es el sujeto del "VOSOTROS"?

LOS 12 APÓSTOLES DE CRISTO
 
Pero los soñadores pueden seguir creyendo las doctrinas del error que les enseñan en sus iglesias y sus "maístros"...

En lugar de a la santa, incorruptible y clara PALABRA DE DIOS!!!
 
Hollywood, 🎞️🎬las grandes del cine, en las redes sociales, en todos esos medios dicen tantas verdades presentandolas como ficcion que muchos se rien :toothlessy no creen que esos poderes sean posibles... para Dios nada es imposible... los poderes de superman 🦸‍♂️🦹‍♀️🦸‍♀️🦹‍♂️ por ejemplo, hay quienes dudan de que alguien pueda hacer esas cosas :explota:y si es posible, los poderes de todos esos heroes que catalogan de fantasia... esas armas que en las peliculas futuristas :guerragaleran un sueño:q3aHappyO:robot:, pues sepanlo que ya muchas son una realidad, las naves que dibuja marvel , muchas de ellas ya están funcionado en la vida real, la inteligencia artificial ¿recuerdan mision imposible? estos agentes podían ponerse los rostros de quién quisieran y cambiar sus voz ¿creen que eso ya no están utilizandolos para engañar al publico? la tecnología de las comiquitas como futurama o supersonicos los que vimos esas comiquitas para nosotros era todo mentiras... pero ahora miranos, lo estamos viviendo muchos de esas "mentiras" de forma cotidiana 📱💻🕹️¿que tecnología habrá en la epoca en que Moisés y Elias esten predicando en la tierra🌎? no se sabe cuándo vengan.. no importa la tecnología ni el poder que tengan para ese tiempo.. Dios podrá vencer a las armas de todos los paises 🏆...

edcentinela, fresh y los otros ¿uds no creen que Dios puede? uds no tiene fe en Dios ni creen que Él es el Todopoderoso... ¿que tipo de "creyente" son uds:eek:? ¿creyentes de que:unsure:? expliquense por que si no cabe lo sobrenatural en sus mentes:night:.. naturalmente uds no son del Dios descrito en la Biblia... ah, puede ser que para uds la Biblia 📖no es creible☄️🌪️⚡🪐🌊, ni hay que creer en ella, o no tomar todo literal... ojala logren dejar de pensar así antes de que llegue el día... ese día ⌛
 
Última edición:
*Respondiendo Jesús, les dijo: "Yo también os haré una pregunta (#144) , y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas".


Y respondiendo a Jesús (el forista @Mightor y otros más dijeron), dijeron: "No sabemos". Y él también les dijo: "Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas".
Entonces el forista mightor habría dicho; ha, ¿tu tampoco sabes?. A Dios se le puede preguntar todo lo que uno quiera, solo es cuestión de entablar una conversación con él. Los hijos pueden preguntar lo que sea a su Padre.
 
Pues nadie vio esas promesas, no entiendo porque insistes en que si hay pruebas. no las hay. aun.
Y no la tienen y no las tendrán... la tecnología a permitido aun en epocas pasadas documentar eventos tan notorios como los descritos en Mateos 24... estamos esperando las pruebas de las urracas parlanchinas.. solo chacharas y chacharas y nada de evidencias... un show de foristas
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air