¿Qué te hace pensar que saldrás vencedor de la gran tribulación?

No dudes de eso... Dios viene hablando de esto de muchas maneras... por supuesto no es la unica vez que se habla de eventos futuros... esto creo que todos lo saben

No mujer; ciertamente que Dios habla en Su Palabra sobre eventos futuros ...
pero NO de disque "miles de años" SOBRE el asunto que estamos tratando. En especial.
 
De consiguiente, absolutamente "TODO ESTO" (Mateo 24: 34) aconteceria ANTES QUE PASASE ESA GENERACION, DE TODO LO QUE ELLOS PODIAN VER, OIR Y EXPERIMENTAR PERSONALMENTE, EN ELLOS MISMOS, EN SUS PERSONAS.

Y ya.

No es necesario que añades más ... eso es lo correcto. Hasta ahí.

Y así sucedió. Que no te quepa la más mínima duda. Ni a nadie.
 
@P. Cespedes

Emulando al apóstol Pablo:


"¿Crees, oh forista @P. Cespedes , a los profetas y a las palabras de Jesús en Mat 24:33-34? ¿Yo sé que crees?"

PARECE como si creyeses #180, pero en tu parte final añadiste un borrón a mi entender ...


SI ES QUE CREES a las palabras de Jesús. Te pido que me lo HAGAS SABER.

De lo contrario:

No pienso dar Evidencia Histórica de que Jesús fue LITERALMENTE VISTO en las Nubes en el Primer Siglo

HASTA QUE alguien manifieste FE en las palabras de Cristo para creer todo cuanto ÉL DIJO.
 
Última edición:
Hola a todos:
En oración reverente, lean y sigan la secuencia de los acontecimientos futuros para que nadie logre engañarlos, para que sus mentiras sean nototias y evidentes para que las rechacen, inmediatamente sin hacer escandalos, sin discutir... esto solo llega a ciertas personas..

Es un poder que Dios nos da, el poder ver claramente a los lobos, aún cuando estos parezcan unas mansas palomas, unas dulces ovejitas... con todo esa pompa que hay a su alrededor, toda esa pleitecia que le dan las otras personas, entre todas esas tantas palabrerías reconocemos las mentiras... puede que diga 90% verdades, pero esas 10% mentiras brillan, aceptas lo bueno y rechazas lo malo...

No hay nada que avise sobre el siguiente evento bíblico, el arrebatamiento de la Iglesia, sucederá sin previo aviso. No esperamos la manifestacion de la bestia666, esperamos ser arrebatados, nuestro arrebatamiento al cielo indicará la hora 00:00 de la Gran Tribulación... en el día 1260 aparecerá la bestia, en el dia donde se dictamine el fin de los 7 años acontecerá la 2da venida de Cristo que se presentará en Armagedón, inmediatamente comenzará el milenio, despues del milenio sucederá la gran incineracion en GogMagog, sigue el Gran Juicio Final, después cielo nuevo y tierra nueva, siguiendo la secuencia baja la Ciudad celestia o Nueva Jerusalem (literal) y finalmente comienza la eternidad... ya no hay tiempo... se cierra el conteo de los tiempos...
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
Dá igual todo lo que te interpongas ... ➡️ #152 ⬅️

Ahí está mi respuesta a tu escrito ... la cual no pudo ser refutada ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI LA CLARIDAD ESCRITA de la PALABRA de DIOS que TE HE PRESENTADO... CREES que NO TE REFUTA... ¡ENTONCES NO TIENES REMEDIO... NI ESPERANZA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues SI LA CLARIDAD ESCRITA de la PALABRA de DIOS que TE HE PRESENTADO... CREES que NO TE REFUTA... ¡ENTONCES NO TIENES REMEDIO... NI ESPERANZA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te pido un favor ...

YA NO me repliques más ... en especial sino vas a responder a mis argumentos dados a tu persona en mi aporte #152
Y si persistes en tu INCREDULIDAD ... para NO CREER en TODAS LAS PALABRAS que JESÚS, HA DICHO.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Los foristas que acá defienden que la iglesia pasará por la Gran Tribulación defienden posturas de hombres, ideologías o corrientes doctrinales... olvidense de eso... solo concentrense en lo que quiere decirte el Espíritu Santo... lo demás tenganlo por basura, desechenlo completamente.
No se comprometan con alguna enseñanza de hombres si primero no han indagado, investigado sin tal enseñanza viene de Dios... al menos claro que les de igual, por que eso también pasa, no sé por que, no me interesa entenderlo, pero si pasa que la gente le gusta ser engañados, aman la mentira, prefieren estar del lado del lobo... el mundo esta lleno de fenomenos, así que no es extraño, ni raro que eso pase, Dios habla de eso...

Ahora si les interesa la verdad, si aman la verdad aunque eso signifique que otros te acusen, se burlen, te señalen, te expulsen, te persigan.. pues arma una pizarra al estilo de los mejores investigadores, aplica la ciencia de la investigación, solo que a diferencia de las otras personas tu estaras orando y humillandote delante de Dios y ahi, como una luz, aparecerá la verdad y la amaras... y estaras agradecido...

Deja, por Dios Santo¡. de leer a hombres y lee el Libro de Dios en orden... no necesitas libros de hombres para entender las cosas de Dios... necesitas una buena concordancia biblica, un buen diccionario (no creas mucho en los diccionarios) una version vieja de la Biblia (las versiones nuevas distorcionan ciertos pasajes importantes) yo te recomiendo la RV60 y además contamos con los textos originales en la web... así que tienes todo para encontrarte cara a cara con la verdad... no tengas contigo ningun libro de hombres...despues que hallas aprendido de Dios.. revisa todos esos libros, apuntes y corriguelos.. cuando tengas la autoridad de discernir la verdad de la mentira... antes no... si eres cabeza dura, la verdad rebotará en tu cabeza de casco y se irá y quizas no vuelva a tí... y te perderás
 
Última edición:
Los foristas que acá defienden que la iglesia pasará por la Gran Tribulación defienden posturas de hombres, ideologías o corrientes doctrinales... olvidense de eso... solo concentrense en lo que quiere decirte el Espíritu Santo... lo demás tenganlo por basura, desechenlo completamente.
No se comprometan con alguna enseñanza de hombres si primero no han indagado, investigado sin tal enseñanza viene de Dios... al menos claro que les de igual, por que eso también pasa, no sé por que, no me interesa entenderlo, pero si pasa que la gente le gusta ser engañados, aman la mentira, prefieren estar del lado del lobo... el mundo esta lleno de fenomenos, así que no es extraño, ni raro que eso pase, Dios habla de eso...

Ahora si les interesa la verdad, si aman la verdad aunque eso signifique que otros te acusen, se burlen, te señalen, te expulsen, te persigan.. pues arma una pizarra al estilo de los mejores investigadores, aplica la ciencia de la investigación, solo que a diferencia de las otras personas tu estaras orando y humillandote delante de Dios y ahi, como una luz, aparecerá la verdad y la amaras... y estaras agradecido...

Deja, por Dios Santo¡. de leer a hombres y lee el Libro de Dios en orden... no necesitas libros de hombres para entender las cosas de Dios... necesitas una buena concordancia biblica, un buen diccionario (no creas mucho en los diccionarios) una version vieja de la Biblia (las versiones nuevas distorcionan ciertos pasajes importantes) yo te recomiendo la RV60 y además contamos con los textos originales en la web... así que tienes todo para encontrarte cara a cara con la verdad... no tengas contigo ningun libro de hombres...despues que hallas aprendido de Dios.. revisa todos esos libros, apuntes y corriguelos.. ahora tienes la autoridad de discernir la verdad de la mentira... antes no... si eres cabeza dura, la verdad rebotará en tu cabeza de casco y se irá y quizas no vuelva a tí... y te perderás

@LaBiblista :

Buenas palabras las que dijiste ... sólo te añadiría una cosa a tu buen escrito:

BÚSQUEN UNA VERSIÓN DE LA BIBLIA DONDE NO CONTENGAN LAS PROMESAS
NI PALABRAS DE JESÚS SOBRE SU REGRESO EN VIDA DE SUS APÓSTOLES.


Porque ASÍ, podrán vivir plenamente "a gusto y conformes" sin que nadie pueda venir a recordarles
lo que en la Biblia ESTÁ ESCRITO.
 
Y ya. No es necesario que añades más ... eso es lo correcto. Hasta ahí.

FORISTAS Y VISITAS:

Mateo 24: 33 y 34 deben ser entendidos por lo que Jesus CLARAMENTE DIJO:

En primer lugar, Jesus le dijo a los discipulos que lo escuchaban: "CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS, conoced que esta cerca" (Mateo 24: 33), o sea, CUANDO ELLOS VIESEN CON SUS PROPIOS OJOS ESAS COSAS, MIENTRAS VIVIAN EN ESA GENERACION.

Esto significa que LO QUE ELLOS NO PUDIENSEN VER DURANTE SU EXISTENCIA EN ESA GENERACION, Y QUE JESUS NO LES DIJO QUE ELLOS VERIAN, OIRIAN O EXPERIMENTARIAN EN PERSONA, ERAN LAS COSAS QUE SUCEDERIAN EN TIEMPOS DIFERENTES A ESA GENERACION.

Las palabras de Jesus que dijeron: "TODO ESTO ACONTEZCA", era "TODO" lo que Jesus les dijo que ELLOS VERIAN EN ESA GENERACION en la cual ELLOS vivian (Mateo 24: 33).

Note Ud. que EL CONTEXTO ANTERIOR de Mateo 24: 34 que hace mencion de las palabras "TODO ESTO ACONTEZCA", se refiere a ese TODO que los discipulos VERIAN CON SUS PROPIOS OJOS, tal como se dice en Mateo 24: 33, como sigue:

"VOSOTROS, CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS" (Mateo 24: 33).

Por lo tanto, en Mateo 24: 34 Jesus vuelve a repetir ESA TOTALIDAD con la palabra "TODO" (es "TODAS" en Mateo 24: 33) haciendo una referencia a lo que ya habia dicho antes, esto es, cuando sus discipulos VIERAN "TODAS ESTAS COSAS" (Mateo 24: 33).

De consiguiente, las palabras "TODO ESTO ACONTEZCA" (Mateo 24: 34) es una directa referencia Y REPETICION de "TODAS ESTAS COSAS" (Mateo 24: 33) QUE ESOS DISCIPULOS VERIAN CON SUS PROPIOS OJOS.

"QUE TODO ESTO ACONTEZCA", en Mateo 24: 34, en ningun caso se refiere a absolutamente todo lo que profetizo Jesus en Mateo 24: 2 al 34, entre lo cual hay varios eventos que Jesus NO DIJO QUE ESOS DISCIPULOS VERIAN, OIRIAN O EXPERIMENTARIAN EN SUS PROPIAS PERSONAS.

CONCLUSION FINAL:

Mateo 24: 34 que dice: "HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA", es explicado correctamente por su contexto anterior en Mateo 24: 33 que dice: "VOSOTROS, CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS". Lo cual significa que ese "TODO" (Mateo 24: 34) era unicamente "TODAS ESTAS COSAS" que esos discipulos VERIAN DURANTE LA GENERACION QUE ELLOS VIVIRIAN.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
FORISTAS Y VISITAS:

Mateo 24: 33 y 34 deben ser entendidos por lo que Jesus claramente dijo:

En primer lugar, Jesus le dijo a ellos "CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS, conoced que esta cerca" (Mateo 24: 33), o sea, CUANDO ELLOS VIESEN CON SUS PROPIOS OJOS ESAS COSAS, MIENTRAS VIVIAN EN ESA GENERACION.

ESTO ES LO CORRECTO.

(aunque omites decir: "qué cosas").

Esto significa que LO QUE ELLOS NO PUDIENSEN VER DURANTE SU EXISTENCIA EN ESA GENERACION, Y QUE JESUS NO LES DIJO QUE ELLOS VERIAN, OIRIAN O EXPERIMENTARIAN EN PERSONA, ERAN LAS COSAS QUE SUCEDERIAN EN TIEMPOS DIFERENTES A ESA GENERACION.

Entonces, me podrías hacer el favor de aclarar de una vez:


"¿Crees, oh forista @P. Cespedes , a los profetas y a las palabras de Jesús en Mat 24:33-34? ¿Yo sé que crees?"

PARECE como si creyeses #180, pero en tu parte final añadiste un borrón a mi entender ...



¿CREES EN QUE ÉL HABIA DE VOLVER EN VIDA DE SUS DISCÍPULOS? ¿AMÉN DE TODAS LAS DEMÁS COSAS QUE SUCEDERÍAN EN SUS VIDAS (GRAN TRIBULACIÓN, ETC)?


SI ES QUE CREES a las palabras de Jesús. Te pido que me lo HAGAS SABER.

De lo contrario:

No pienso dar Evidencia Histórica de que Jesús fue LITERALMENTE VISTO en las Nubes en el Primer Siglo

HASTA QUE alguien manifieste FE en las palabras de Cristo para creer todo cuanto ÉL DIJO.
 
El plan de salvacíón mediante la fe en Cristo Jesús no terminará ... hasta que haya hombres sobre la tierra ..
Y haya terminado el Juicio del Gran Trono Blanco, donde pequeños y grandes comparecerán ante Dios
y los libros sean abiertos: Apocalipsis 20:11-13
Falso, cuando la Iglesia de Cristo suba al cielo, ahí se cumplirá la salvación, después de la salvación de la iglesia, no habrá más salvación...Será cómo cuando Dios cerró la puerta del Arca, solo 8 personas se salvaron... ni una más.
He visto peliculas del diluvio que pretenden contradecir Las Escrituras y añaden personas salvadas que con balsas improvisadas logran salvarse del diluvio... o las famosas escenas donde los ricos ya tienen naves espaciales, barcos amueblados y abastecidos para sobrevivir sin Cristo a los eventos futuros... una vez que el ultimo granito de arena caiga al fondo, en ese momento en que el reloj llegue a 00:00 se cierra el libro de la Vida... se acabo el tiempo y ahora solo hay lugar a la Ira :lightingzde Dios, la venganza del Altisimo...

Todo el que se quede y no suba con la iglesia no será salvo, aunque no reciba la marca de la bestia, aunque sea decapitado, aunque resucite y reine con Cristo mil años, no será salvo... eso es lo que enseña las Sagradas Escrituras...este es el tiempo de la salvación, la gracia tiene fecha de caducación y no habrá mas gracia cuando la Iglesia suba al cielo... ya no habrá más salvación....sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

¿Para que predicarán Elias y Moisés? solo Dios sabe, pero dice que algunos les escuchará... la muerte de ellos será celebrada por todos...

Apocalipsis 11:10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Pero cuando estos resuciten lean lo que va a pasar:
Apocalipsis 11:13En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.(quizas estos sean los que no reciban la marca de la bestia)
Apocalipsis 16:9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
Apocalipsis 16:11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
Apocalipsis 16:21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Apocalipsis 9:20Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
Apocalipsis 9:21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
Falso, cuando la Iglesia de Cristo suba al cielo, ahí se cumplirá la salvación, después de la salvación de la iglesia, no habrá más salvación...Será cómo cuando Dios cerró la puerta del Arca, solo 8 personas se salvaron... ni una más.
He visto peliculas del diluvio que pretenden contradecir Las Escrituras y añaden personas salvadas que con balsas improvisadas logran salvarse del diluvio... o las famosas escenas donde los ricos ya tienen naves espaciales, barcos amueblados y abastecidos para sobrevivir sin Cristo a los eventos futuros... una vez que el ultimo granito de arena caiga al fondo, en ese momento en que el reloj llegue a 00:00 se cierra el libro de la Vida... se acabo el tiempo y ahora solo hay lugar a la Ira :lightingzde Dios, la venganza del Altisimo...

Todo el que se quede y no suba con la iglesia no será salvo, aunque no reciba la marca de la bestia, aunque sea decapitado, aunque resucite y reine con Cristo mil años, no será salvo... eso es lo que enseña las Sagradas Escrituras...este es el tiempo de la salvación, la gracia tiene fecha de caducación y no habrá mas gracia cuando la Iglesia suba al cielo... ya no habrá más salvación....sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Entonces IGNORAS voluntaria y deliberadamente que, luego del período conocido como "El Milenio", Satanás es liberado
"por un poco de tiempo" para VOLVER A ENGAÑAR a las naciones ... AP 20:7-8

Y si se le concede ese "breve tiempo" para VOLVER A PONER A PRUEBA A LAS NACIONES ...
Ésto significa que todavía hay OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN ... pues, juntamente con la TENTACIÓN,
debe existir LA SALIDA:

"(...) Fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir,
sino que dará también juntamente con la tentación LA SALIDA, para que podáis soportar". 1 Cor 10:13


No puede existir tentación sin salida ...
Y no te pienses que durante ese "poco de tiempo" (esta misma era) los hombres sobre la tierra
no tienen oportunidad de salvación ... pues es todo lo contrario a lo que tú crees. Y enseñas.
 
Fresh Air, yo quiero ver esa evidencia. Me interesa.

Creo no eres el único. Hay varios que sienten curiosidad.
Ya sea por meramente burlarse (el 99,9%) o por indagar realmente en el asunto
(no he encontrado de éste 2do tipo de personas aquí).

Por eso es que dije que, SIN CREER ANTES a las palabras de Cristo, no quiero hacer referencias a otros escritos
SIN QUE se hayan primero creído A LAS PALABRAS DE CRISTO.

Por eso es que te hago la misma pregunta que he hecho a los demás:



¿CREES EN QUE ÉL HABIA DE VOLVER EN VIDA DE SUS DISCÍPULOS?
¿AMÉN DE TODAS LAS DEMÁS COSAS QUE SUCEDERÍAN EN SUS VIDAS (GRAN TRIBULACIÓN, ETC)?
 
Creo no eres el único. Hay varios que sienten curiosidad.
Ya sea por meramente burlarse (el 99,9%) o por indagar realmente en el asunto
(no he encontrado de éste 2do tipo de personas aquí).

Por eso es que dije que, SIN CREER ANTES a las palabras de Cristo, no quiero hacer referencias a otros escritos
SIN QUE se hayan primero creído A LAS PALABRAS DE CRISTO.

Por eso es que te hago la misma pregunta que he hecho a los demás:



¿CREES EN QUE ÉL HABIA DE VOLVER EN VIDA DE SUS DISCÍPULOS?
¿AMÉN DE TODAS LAS DEMÁS COSAS QUE SUCEDERÍAN EN SUS VIDAS (GRAN TRIBULACIÓN, ETC)?
Si
 
Entonces IGNORAS voluntaria y deliberadamente que, luego del período conocido como "El Milenio", Satanás es liberado
"por un poco de tiempo" para VOLVER A ENGAÑAR a las naciones ... AP 20:7-8

Y si se le concede ese "breve tiempo" para VOLVER A PONER A PRUEBA A LAS NACIONES ...
Ésto significa que todavía hay OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN ... pues, juntamente con la TENTACIÓN,
debe existir LA SALIDA:
¿Como deduces que "esta generación" es la de los apostoles [40 años+-] y lo de : "un poco de tiempo" es mas de 2,000 años?
 
ESTO ES LO CORRECTO.

(aunque omites decir: "qué cosas").



Entonces, me podrías hacer el favor de aclarar de una vez:


"¿Crees, oh forista @P. Cespedes , a los profetas y a las palabras de Jesús en Mat 24:33-34? ¿Yo sé que crees?"

PARECE como si creyeses #180, pero en tu parte final añadiste un borrón a mi entender ...



¿CREES EN QUE ÉL HABIA DE VOLVER EN VIDA DE SUS DISCÍPULOS? ¿AMÉN DE TODAS LAS DEMÁS COSAS QUE SUCEDERÍAN EN SUS VIDAS (GRAN TRIBULACIÓN, ETC)?


SI ES QUE CREES a las palabras de Jesús. Te pido que me lo HAGAS SABER.

De lo contrario:

No pienso dar Evidencia Histórica de que Jesús fue LITERALMENTE VISTO en las Nubes en el Primer Siglo

HASTA QUE alguien manifieste FE en las palabras de Cristo para creer todo cuanto ÉL DIJO.

FRESH AIR:

Personalmente, YO YA NO ARGUMENTO MAS CONTIGO ABSOLUTAMENTE NADA.

LO QUE HARE EN ESTE TEMA ES HACER CORRECCIONES EN CREENCIAS QUE NO ESTAN FUNDADAS EN LA PALABRA DE DIOS, PROVEYENDO LOS TEXTOS BIBLICOS APROPIADOS Y LA CLARIDAD DE SU SIGNIFICADO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
El Señor Jesucristo hablaba, pero los hombres que lo escuchaban, que eran como la arena del mar en multitud, teniendo oidos no oían y no entendían... por que no había sido enviado el Espíritu Santo... sin el cual nadie entiende las cosas de Dios... Ni siquiera sus 12 discipulos entendieron si no hasta que recibieron el Espíritu Santo...
En primer lugar, Jesus le dijo a los discipulos que lo escuchaban: "CUANDO VEAIS TODAS ESTAS COSAS, conoced que esta cerca" (Mateo 24: 33), o sea, CUANDO ELLOS VIESEN CON SUS PROPIOS OJOS ESAS COSAS, MIENTRAS VIVIAN EN ESA GENERACION.
Esa generación es toda esa gente que nunca percibieron ni tuvieron ojos para ver a Cristo... Pero gente como los discipulos que Dios les dió ojos para que vieran a su Hijo y lo palparan y escucharán... verán esas cosas, y hemos entendido que sus discipulos murieron y no vieron esas cosas, pero el les hablaba como si ellos iban a vivir para verlas... pero murieron y han pasado muchos años y sigue habiendo guerras, terremotos, pestes, hambres y aún nada que llega el fin...Y poco a poco por medio de las epístolas de Pablo, las cartas de los otros apóstoles se ha aclarando el panorama y ahora podemos atar cabos y armar este rompecabezas... mateo 24 aporta todo a la vez... por eso on ayuda de los otros textos bíblicos podemos desenredar cualquier asunto... de manera que queda todo despejado y ordenado en la mesa... no a todos... a algunos, otros se enredan aun más
Mateo 24
1Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Esto se cumplió en el año 70D.C.. ya sabemos eso y sus discipulos no vieron esto
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Esto viene sucediendo desde esa epoca hasta ahora, asi que es exacto lo que dice, y sus discipulos vieron eso, y ha llegado el fin del mundo... ya los 5 primeros sellos se han abierto... solo falta el 6to.. o sea que estando en curso el fin, aun no se ha completado...
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.
Todos los que estamos en la tierra hemos sido testigos de esto... y sus discipulos aunque vieron esto no vieron el cumplimiento de todo... por que aún esa generacion está, no ha pasado...
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Hasta acá es algo cotidiano en el mundo... al menos que alguno acá no esté al tanto de las noticias... y ajeno a lo que pase en el mundo
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
En la época de los discipulos esto comenzó a suceder y es algo peor que lo que vió Noé en su época
Génesis 6:5Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
La multiplicación de la maldad es peor que la mucha maldad, pues esa maldad que era mucha se multiplicaría... y eso es lo que creemos estamos viviendo, quizas se ponga aún peor... después de nosotros será aún peor y mucho peor a medida que se acerca el fin...
Lo que entendemos de la frase:

Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
Es referente a una fe a prueba de fuego, una fe que aunque intenten doblegarla no pierde de vista la Ciudad Celestial... Podemos leer las historias de los cristianos mártires, así también se aplica a estos 144mil, deben sobrevivir, no deben ser seducidos por la bestia cuando diga que él es el mesias... pues muchos de los escogidos adorarán a la bestia y se perderán
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Cuándo el evangelio fue predicado a todo el mundo... llegó el fin, pero no como creemos, llegó como le fue revelado a Juan... con el primer sello... Es como cuando dice que el Reino de los Cielos ha llegado... ¿donde? asi dice también: llegó el fin ¿de que?... ambas cosas están en operacion... por que ni Cristo esta en Sion reinando ni la bestia y satanas están en el infierno... pero por fe ha llegado el Reino y por fe ha llegado el fin... ambas son un hecho cumplido en la mente de Dios, que llama a las cosas que no son como si fuesen y así debemos creerlo.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Entendemos que le habla a todos nosotros y despues por el Espíritu lo entendemos... esta abominación desoladora ya había ocurrido... y cuando vuelva a ocurrir la iglesia no estará ahí... entonces ¿a quién lo dice? está revelando eventos futuros que nada tienen que ver con la iglesia, pero le place revelarlos y si a Él le place revelarlo, a nosotros nos place conocerla para que estemos despiertos y nadie nos engañe.
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
Esto sucederá según entendemos por el Espíritu durante la Gran Tribulacion... y esto lo vivirán los 144mil no la iglesia... Debemos estar claros de esto
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
La 2da venida de Cristo presentandose a la batalla de Armagedón... ¿cuál es la diferencia entre Armagedon y GogMagoG) en Gog Magog el Señor Jesucristo está en la tierra sentado en su Trono... y el Padre abrirá fuego contra toda esa muchedumbre que se amotinará contra el reino milenial del Mesias...
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Acá habla de la venida del Hijo del Hombre que tomará a su iglesia.. No es lo que enlas Epístolas conocemos como la 2da venida de Cristo. En esta ocacion vendrá solo, en las nubes, desde el aire recibiendo a su esposa que huye de la Gran Tribulación y será puesta a salvo en las moradas celestiales por muchos días... El rey David estaba seguro de esto:
Salmos 23:6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Recomendancion valida para todos los tiempos... velad y orad... esto nunca se ha dejado de hacer desde que Jesucristo ascendió al cielo...
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Esto es lo proximo en suceder... así estemos atentos, orando, guardandonos del mal.. la orden es: que nadie nos engañe ¿como evitarlo? adelantandonos y conociendo la verdad de primera mano... así cualquiera que venga a decir que sabe algo sabremos si dice o no dice la verdad... no hay otra manera.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
FRESH AIR:

Personalmente, YO YA NO ARGUMENTO MAS CONTIGO ABSOLUTAMENTE NADA.

LO QUE HARE EN ESTE TEMA ES HACER CORRECCIONES EN CREENCIAS QUE NO ESTAN FUNDADAS EN LA PALABRA DE DIOS, PROVEYENDO LOS TEXTOS BIBLICOS APROPIADOS Y LA CLARIDAD DE SU SIGNIFICADO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Tranquilo:

Ya me quedó claro que en verdad NO crees a las palabras de CRISTO.
 
Última edición: