Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

¿Y si no lo logra, la única forma que encuentra es eliminándolo?

Eso no es muy sabio. Actúa como cualquier limitado juez humano y además da la impresión de juzgar pasionalmente con odio y rencor. Parece más un niño caprichoso y malcriado jugando con juguetes o mascotas que no hacen lo que él quiere, que un ser supremo de sabiduría. Aunque creo firmemente la grandeza del Creador no la veo por ningún lado. Me atrevería a pensar a partir de todo lo que me han dicho que Ustedes no están en la capacidad para mostrarme la verdadera grandeza del Creador.

Gracias

Bueno, después que Adán y Eva comieran del fruto, pues somos mortales, tenemos un tiempo de probación, es decir, en algún momento vamos a ser eliminados...
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Bueno, después que Adán y Eva comieran del fruto, pues somos mortales, tenemos un tiempo de probación, es decir, en algún momento vamos a ser eliminados...

¿Entonces por qué Jesús (el Rey en la parabola) enseña que "traedlos y degolladlos en mi presencia"? Me sigue pereniebdo vil, tiránico, desalmado y ahora estupido.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Hola fando1, te doy mis impresiones:

El menor, no concluyo anticipadamente, solo considero que un ser humano no posee un conocimiento infinito, él solo posee un conocimiento parcial de los sucesos, por tal razón su juicio siempre será también parcial. Un juez humano podría llegar a concluir que el merecido castigo para un reo es la muerte, basado siempre en un conocimiento parcial.

Es claro que somos limitados como seres humanos, pero cuando tenemos todos los antedecentes, es posible tomar en sabiduría una decisión justa. Jesucristo dijo cuando estaba en la tierra "nada hago por mí mismo, sino lo que oigo del Padre", es decir, las decisiones no las toma solo, sino en armonía con Dios el Padre, de ahí tiene la posiblidad del infinito conocimiento del que hablas.


Es más, su juicio siempre será o al menos se espera que sea impersonal, de allí que su responsabilidad en las acciones que toma el acusado sean prácticamente nulas. Si él fuese responsable de la educación, cuidados, consejos, enseñanzas, reprensiones que en su momento se hubiesen necesitado, de ser claro en sus observaciones, de haber entendido el porqué de las decisiones erradas que a lo largo de la vida el acusado toma y de no haber podido llegara al entendimiento del reo, en este caso nunca podría culpar al reo de manera única y sin misericordia enviándolo a un sufrimiento eterno ya que él mismo tendría gran parte de culpa en tal proceso.

Bueno, es muy importante agregar, que a quien Dios le dio e poder de juzgar al hombre; es precisamente a aquel que dio su vida en la cruz por el hombre. Si mostró tal misericordia de haberse hecho como hombre, y como hombre caminó como un cualquiera (recuerda que nación en un pesebre, etc) y murió en la cruz 8muerte vergonzosa), si demostró tal amor. ¿será un juez despiadado e injusto?; Creo que es imposible, veo que quienes se condenen serán precisamente aquellos que SIN CAUSA LO ABORRECIERON, es decir, quienes obstinadamente lo rechazan una y otra vez, hasta que la paciencia de Dios se acabe.



Jesús es un juez infinitamente sabio, todo poderoso y benevolente sobre el cual recae inevitablemente gran parte de la responsabilidad de las acciones que toman los que siguen sus preceptos.

Si el hijo actúa mal el padre también tiene parte de culpa.

Gracias

Hay un caso en la Biblia que habla del hijo pródigo, en esa parábola muestra como Dios a pesar de su infinito amor, no nos coarta la libertad; y como siempre nos espera...

Un saludo.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

¿Entonces por qué Jesús (el Rey en laparabola) enseña que "traedlos y degolladlos en mi presencia"? Mesigue pereniebdo vil, tiránico, desalmado y ahora estupido.

Saludos Fando

Quiero decirte algo, como ya sabes que la narracion es una parabola, debes tambien comprender que la palabra "decapitar" en el versiculo NO se refiere a "mocharle" la cabeza a una persona (tal como lo hacen los asesinos que muestran por los noticieros), ya que la parabola es un relato en sentido figurado.

Te lo voy a explicar de la siguiente manera.

Asi como en esta parabola (de las 10 minas) se habla de "decapitar" (que es lo que te tiene molesto) asi muchas otras parabolas usan otras cosas para decirnos algo, por ejemplo la parabola del sembrador (mateo 13:3) o la de los talentos (mateo 25:14)

Lo que realmente debes tener encuenta es que <st1:personname productid="la Biblia" w:st="on">la Biblia</st1:personname> fué escrita usando todo lo que los seremos humanos "vemos diariamente con nuestros ojos", osea que se tomó como referencia las cosas materiales (visibles) para contarnos las espirituales (invisibles).


Para darte un ejemplo de <st1:personname productid="la NO" w:st="on">la NO</st1:personname> comprension de <st1:personname productid="la Palabra" w:st="on">la Palabra</st1:personname> de Dios, usaré el versiculo Juan 2:19 que dice...

19. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21. Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Como puedes ver, lo que te pasa a tí ( y a muchisiiimoooss), tambien le pasaba a los judios de aquel entonces...Simplemente No entendian el lenguaje de Dios.

Ahora tu te estarás preguntando...porque Dios tenia que hablar por parabolas?
La respuesta es muy sencilla.

10. Entonces,acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas porparábolas?
11. El respondiendo, les dijo: Porque a vosotrosos es dado saber los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado.

13. Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

Marcos 4:11-12
11. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

12. para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.


Solo puedo decirte que el versiculo que dice...
"traedlos y degolladlos en mi presencia"

NO ES LO QUE TU ESTAS PENSANDO !!!!!!!

Saludos
Alberto
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

quienes obstinadamente lo rechazan una y otra vez, hasta que la paciencia de Dios se acabe.

Un saludo.

Mil gracias el menor por tu respuesta. Creo que me aclaras algunos puntos, por ejemplo que Dios no tiene paciencia infinita.
Lástima, francamente creí que era más tolerante.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Saludos Fando


Solo puedo decirte que el versiculo que dice...
"traedlos y degolladlos en mi presencia"

NO ES LO QUE TU ESTAS PENSANDO !!!!!!!

Saludos
Alberto

Gracias Alberto66 por tus comentarios, son muy puntuales e interesantes. ¿Me dices que lo que significa ese pasaje donde Jesús utiliza el término degollar debe ser entendido de manera más o menos simbólica en términos de algún eufemismo que oculta otro sentido?

Eso es muy interesante. El detalle es que no veo claramente la inferencia de ese otro significado. Si esto es una parábola que busca exponer explícitamente algún significado en principio oculto creo que no lo logra muy bien que digamos. De hecho no se qué tan claro pudo haber sido para las personas que escuchaban originalmente a Jesús en vivo y en directo. Yo, al menos, aun no veo cual es el significado, o sentido, o intensión de conducta oculto de la expresión “traedlos y degolladlos en mi presencia".

Me das e entender que este pasaje se debe interpretar simbólicamente. Por favor dime de la manera menos ambigua posible cuál es ese simbolismo. Ese creo es el eje central de mi confusión.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Gracias Alberto66 por tus comentarios, son muy puntuales e interesantes. ¿Me dices que lo que significa ese pasaje donde Jesús utiliza el término degollar debe ser entendido de manera más o menos simbólica en términos de algún eufemismo que oculta otro sentido?

Bueno , no digamos Eufemismo, mas bien digamos Analogia

Eso es muy interesante. El detalle es que no veo claramente la inferencia de ese otro significado. Si esto es una parábola que busca exponer explícitamente algún significado en principio oculto creo que no lo logra muy bien que digamos.

Fando es obvio que no "veas" el significado que trae "oculto" ya que me imagino (corrigeme si estoy equivocado) que tu no eres creyente (seguidor de Cristo) y como te escribi anteriormente, estas cosas son le son reveladas a los que le siguen de corazon.

10. Entonces,acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas porparábolas?
11. El respondiendo, les dijo: Porque a vosotrosos es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.


De hecho no se qué tan claro pudo haber sido para las personas que escuchaban originalmente a Jesús en vivo y en directo. Yo, al menos, aun no veo cual es el significado, o sentido, o intensión de conducta oculto de la expresión “traedlos y degolladlos en mi presencia".

Recuerda tambien lo que te escribí...

"Como puedes ver, lo que te pasa a tí ( y a muchisiiimoooss), tambien le pasaba a los judios de aquel entonces...Simplemente No entendian el lenguaje de Dios."

Me das e entender que este pasaje se debe interpretar simbólicamente. Por favor dime de la manera menos ambigua posible cuál es ese simbolismo. Ese creo es el eje central de mi confusión.

Bueno para calmar tu curiosidad te puedo comentar lo siguiente

Una decapitacion (las que han mostrado por la tele) es separar la cabeza del cuerpo

Cuando Cristo habla de "decapitar" en esa parabola, hace es una Analogia (comparacion) de la "muerte" que le espera a las personas (el cuerpo) al ser separadas de DIOS (la cabeza)


redondeando la idea, al "decapitar" (en la vida real) la persona muere automaticamente, asi mismo sucede con aquellos que se vuelven contra Dios (enemigos) "mueren espiritualmente" por falta de la "cabeza" osea DIOS.

Saludos
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Bueno , no digamos Eufemismo, mas bien digamos Analogia



Fando es obvio que no "veas" el significado que trae "oculto" ya que me imagino (corrigeme si estoy equivocado) que tu no eres creyente (seguidor de Cristo) y como te escribi anteriormente, estas cosas son le son reveladas a los que le siguen de corazon.

10. Entonces,acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas porparábolas?
11. El respondiendo, les dijo: Porque a vosotrosos es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Saludos

Alberto66, mil gracias por tu notable interés. ¿Que si soy creyente? Tú defínelo. Te puedo contar algo muy particular, durante mucho tiempo he sido creyente, o al menos eso he creído, siempre me ha interesado creer en Dios, ya que de alguna manera siento su presencia o entiendo la razón de su existencia como única vía para explicar la existencia.

En alguna época de mi vida intenté vincularme al sacerdocio, sin embargo, mis impertinentes preguntas nunca tuvieron respuestas o al menos no entendí dichas respuestas. Hoy busco fundamentar mi malograda fe tratando de entender. Algunos me dicen que trate de entender con el corazón, cosa que ya he hecho y probablemente es lo que me brinda cierto grado de tranquilidad.

Sin embargo, mi razón, mi pensamiento no encuentran sentido a muchos aspectos de la divinidad y en particular la divinidad de Jesús, por ello me surgen dudas que a medida que me las tratan de aclarar se incrementan cada vez más, como ha sucedido con este tema de la frase de la parábola de Jesús.

Y curiosamente esa frase de Jesús es como una daga que ni con corazón ni con razón puedo arrancar. Simplemente siento que Jesús actúa como un simple mortal con todos los defectos de prepotencia, soberbia, indolencia e injusticia.

Me preocupa lo que dices de que esa expresión de Jesús no es más que un simbolismo que expresa la muerte espiritual ya que tal argumento perfectamente podría también aplicarse a la resurrección de Jesús, su nacimiento virginal, sus milagros, su sacrificio, su muerte, etc. Y entonces en qué quedamos. ¿Qué es símbolo y que es realidad? Sí, ya muchos me lo han dicho: solo si creo podré entender. El problema es ¿qué es lo que debo creer y qué es lo que debo saber? Cómo diferenciarlos y como soportar la fe con la razón. Ese es simplemente mi dilema.


Gracias de todo corazón.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

No entiendo la actitud del Rey. Cómo puede ser posible que alguien actúe de tal forma simplemente porque un invitado no quiere venir a la fiesta que yo he preparado para él. ¿Acaso dicha persona no es libre de escoger en venir o no si así lo quiere?

<dir>Has hablado bien. No entiendes. La Escritura no dice que destryan a los invitados que no quisieron venir a la fiesta, sino a SUS ENEMIGOS. Estos "enemigos" de Dios, son los hijos del diablo, la cizaña que propaga mentira, y homicidio, mintiendo y derramando sangre sobre el mundo desde Caín.


Luk 19:27
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
</dir>

La cita hace una clara referencia a la MUERTE ETERNA que los impíos, enemigos de Dios, expermimentarán en el juicio final:


<dir>Psa 37:9
</dir>
<dir> Porque los malignos serán destruidos,
</dir>
<dir> Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</dir>
<dir></dir>
<dir>Psa 37:20
</dir>
<dir> Mas los impíos perecerán,
</dir>
<dir> Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</dir>
<dir></dir>Aprendan a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO, en vez de leer lo que NO ESTÁ ESCRITO.


Luis Alberto42


 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

<dir>Has hablado bien. No entiendes. La Escritura no dice que destryan a los invitados que no quisieron venir a la fiesta, sino a SUS ENEMIGOS. Estos "enemigos" de Dios, son los hijos del diablo, la cizaña que propaga mentira, y homicidio, mintiendo y derramando sangre sobre el mundo desde Caín.


Luk 19:27
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
</dir>

La cita hace una clara referencia a la MUERTE ETERNA que los impíos, enemigos de Dios, expermimentarán en el juicio final:


<dir>Psa 37:9
</dir>
<dir> Porque los malignos serán destruidos,
</dir>
<dir> Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
</dir>
<dir></dir>
<dir>Psa 37:20
</dir>
<dir> Mas los impíos perecerán,
</dir>
<dir> Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</dir>
<dir></dir>Aprendan a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO, en vez de leer lo que NO ESTÁ ESCRITO.


Luis Alberto42


Luis Alberto42. Siendo concretos Jesús define a sus enemigos como aquellos que no quisieron venir a la fiesta. De hecho es parte del sentido de la parábola. Si fuese así, ¿Jesús estaría dispuesto a considerar que existen personas a las que no les interesa su mensaje pero que no son sus enemigos?

Vuelvo a lo mismo. Entonces, siguiendo el ejemplo de Jesús, pregunto ¿Es correcto eliminar a nuestros enemigos decapitándolos y solazarme en ello? Alguien me diría que la decapitación es un símbolo, entonces lo que probablemente querría decir Jesús es que sus enemigos seguirían vivos conservando su cabeza pero no alcanzarían la gracia divina. (¿?) Si es así por qué no dijo simplemente eso y no evocar una figura tan morbosa y escabrosa como un tipo de muerte en la que se le quita físicamente la cabeza a alguien.

Si definimos las cosas simbólicamente debería tenerse claro el sentido real del símbolo, de lo contrario cualquier interpretación es perfectamente válida.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Me preocupa lo que dices de que esa expresión de Jesús no es más que un simbolismo que expresa la muerte espiritual ya que tal argumento perfectamente podría también aplicarse a la resurrección de Jesús, su nacimiento virginal, sus milagros, su sacrificio, su muerte, etc. Y entonces en qué quedamos. ¿Qué es símbolo y que es realidad? Sí, ya muchos me lo han dicho: solo si creo podré entender. El problema es ¿qué es lo que debo creer y qué es lo que debo saber?
FAndo, a veces el razonamiento nos lleva por caminos "tormentosos", y nos pone en una encrucijada "mental" donde el corazón dice que si pero la mente dice que no.
Creo que a muchos nos ha pasado eso.

Quiero comentarte algo y tu me das tu opinion.
Disculpa el ejemplo (es muy infantil)

Supongamos que tu tienes un sobrino pequeño (un niño), y ese sobrinito te pregunta lo siguiente... tio como nací yo? porque mi profesora me dijo que a mi me habia traido la cigueña, eso es cierto tio?

Pregunta.

Tu le contarias a ese niño la VERDAD con "pelos y señales" de como lo gestaron su papa y su mama?

Que le dirias al pequeño para satisfacer su curiosidad sin "escandalizarlo" ?


"Te puedo contar algo muy particular, durante mucho tiempo he sido creyente, o al menos eso he creído, siempre me ha interesado creer en Dios, ya que de alguna manera siento su presencia o entiendo la razón de su existencia como única vía para explicar la existencia".

Tienes toda la razón !!!!.

Aproposito, cual es la manera en que tú sientes su existencia (Dios) ?
(solo por curiosidad)

Saludos.

Alberto
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Algo de lo cual no me había percatado es de que la frase original menciona "degolladlos" no "decapitadlos", bueno eso veo en las versiones con que cuento. lo cual cambia notablemente el sentido de lo que Luis alberto42 argumenta. Ya no significa despojar a alguien de una dignidad sino cortar una garganta o simplemente matar. Por supuesto que alguien podría sugerir que lo que Jesús da a entender es que lo que hace con sus enemigos es dejarlos simplemente sin habla (¿?) (sin garganta) pero esto no le veo mucho sentido dentro del conterxto de la parábola. ¿Qué quiso decir Jesús? Esa es la gran incognita.

Muchas gracias.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

FAndo, a veces el razonamiento nos lleva por caminos "tormentosos", y nos pone en una encrucijada "mental" donde el corazón dice que si pero la mente dice que no.
Creo que a muchos nos ha pasado eso.

Quiero comentarte algo y tu me das tu opinion.
Disculpa el ejemplo (es muy infantil)

Supongamos que tu tienes un sobrino pequeño (un niño), y ese sobrinito te pregunta lo siguiente... tio como nací yo? porque mi profesora me dijo que a mi me habia traido la cigueña, eso es cierto tio?

Pregunta.

Tu le contarias a ese niño la VERDAD con "pelos y señales" de como lo gestaron su papa y su mama?

Que le dirias al pequeño para satisfacer su curiosidad sin "escandalizarlo" ?




Tienes toda la razón !!!!.

Aproposito, cual es la manera en que tú sientes su existencia (Dios) ?
(solo por curiosidad)

Saludos.

Alberto

Alberto66, gracias por tu comentario. Te respondo que ante la pregunta del niño estuve enfrentado alguna vez y traté de ser muy honesto sin ser morboso. Le respondi de la manera consabida como se responde coloquialmente. "Papá le regalo una semillita a mamá, esta germinó, creció y al cabo de nueve meses nació un hermoso bebé". No he mentido en nada, no he utilizado ningun término grotezco y carente de sentido, no he forzado el sentido de las palabras y creo que he logrado que el niño entienda la escencia del fenómeno sin tararlo con una explicación falsa y rebuscada.

Yo creo que Dios debe tener un lenguaje así. Por ejemplo, el nacimiento del Universo como lo describe la Biblia en el Génesis debería evocar una fabula simbólica en la que se crea la energía y la materia a partir de un gran explosión, esta evoluciona gracias a la inspiración divina y da forma a galaxias y planetas, en uno de los cuales se encuentra un diminuto astro llamado Sol al rededor del cual gira un aun más diminuto planeta llamado tierra donde el espiritu de Dios se inspiró en la creación de un ser llamado hombre, al cual le entrego la potestad de dominio sobre todo lo que existe. En este sentido podría verse que la creación de la noche y el dia no son más que una consecuencia de la rotación planetaria o que el cielo y las estrellas son previas al surgimiento de la tierra, etc.

Nota que la intensión es explicar en téminos sencillos una verdad que interesa transmitir.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Siendo concretos Jesús define a sus enemigos como aquellos que no quisieron venir a la fiesta. De hecho es parte del sentido de la parábola.
Fando debes tener en cuenta que esos "enemigos" eran tambien creyentes, osea no se trataba de personas ajenas a EL.Es como si tu y yo que no nos conocemos fueramos enemigos, crees posible ser enemigo de alguien sin ni siquiera conocerlo?
Si fuese así, ¿Jesús estaría dispuesto a considerar que existen personas a las que no les interesa su mensaje pero que no son sus enemigos?
No se trata de considerar, se trata es de que DIOS ya nos dejó su PALABRA en la cual nos insta a entrar en el camino de la salvacion.En lo que hay que hacer una aclaracion es sobre "las personas a las que no les interesa", ya que una cosa es ser ENEMIGO y otra es ser INCREDULO.
Vuelvo a lo mismo. Entonces, siguiendo el ejemplo de Jesús, pregunto ¿Es correcto eliminar a nuestros enemigos decapitándolos y solazarme en ello?
Recuerda que es una ANALOGIA, ademas tampoco puedes asegurar que Jesus se divertia viendo "decapitar" gente.
Alguien me diría que la decapitación es un símbolo, entonces lo que probablemente querría decir Jesús es que sus enemigos seguirían vivos conservando su cabeza pero no alcanzarían la gracia divina. (¿?)
Correcto.Simplemente sus "enemigos" serian apartados de su "rebaño", ya que no son dignos de estar en su presencia.
Si es así por qué no dijo simplemente eso y no evocar una figura tan morbosa y escabrosa como un tipo de muerte en la que se le quita físicamente la cabeza a alguien.
Para que nos "escandalizemos" de lo malos que somos los seres humanos, (pienso yo)Si no cometieramos ese tipo de cosas , el ejemplo hubiera sido con otra cosa.(Dios vino a salvar lo que se habia perdido).
Si definimos las cosas simbólicamente debería tenerse claro el sentido real del símbolo, de lo contrario cualquier interpretación es perfectamente válida.
Esa es una de las razónes del porque se necesita el ESPIRITU SANTO, para que solo EL nos guie a toda VERDAD. De lo contrario, viviremos "perdidos" buscando el "Reino de los Cielos".ALberto
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Alberto66, gracias por tu comentario. Te respondo que ante la pregunta del niño estuve enfrentado alguna vez y traté de ser muy honesto sin ser morboso. Le respondi de la manera consabida como se responde coloquialmente. "Papá le regalo una semillita a mamá, esta germinó, creció y al cabo de nueve meses nació un hermoso bebé". No he mentido en nada, no he utilizado ningun término grotezco y carente de sentido, no he forzado el sentido de las palabras y creo que he logrado que el niño entienda la escencia del fenómeno sin tararlo con una explicación falsa y rebuscada.
Fando asi mismo fué escrita la BIBLIA, con un lenguaje aparentemente sencillo, pero a la vez complejo, eso es lo que la hace para mi ESPECTACULAR, y veo en esas palabras tan sencillas la SABIDURIA y la INTELIGENCIA de DIOS
Yo creo que Dios debe tener un lenguaje así. Por ejemplo, el nacimiento del Universo como lo describe la Biblia en el Génesis debería evocar una fabula simbólica en la que se crea la energía y la materia a partir de un gran explosión, esta evoluciona gracias a la inspiración divina y da forma a galaxias y planetas, en uno de los cuales se encuentra un diminuto astro llamado Sol al rededor del cual gira un aun más diminuto planeta llamado tierra donde el espiritu de Dios se inspiró en la creación de un ser llamado hombre, al cual le entrego la potestad de dominio sobre todo lo que existe. En este sentido podría verse que la creación de la noche y el dia no son más que una consecuencia de la rotación planetaria o que el cielo y las estrellas son previas al surgimiento de la tierra, etc. Nota que la intensión es explicar en téminos sencillos una verdad que interesa transmitir.
FandoQue pensarias si yo te dijera que la "creacion" que narra la Biblia NO es la que tú estas pensando?SaludosAlberto*****LA BIBLIA ES LECHE AL NIÑO Y PAN AL HOMBRE QUE LA COME*****creacion
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Fando asi mismo fué escrita la BIBLIA, con un lenguaje aparentemente sencillo, pero a la vez complejo, eso es lo que la hace para mi ESPECTACULAR, y veo en esas palabras tan sencillas la SABIDURIA y la INTELIGENCIA de DIOS


Fando
Que pensarias si yo te dijera que la "creacion" que narra la Biblia NO es la que tú estas pensando?

Saludos

Alberto


*****LA BIBLIA ES LECHE AL NIÑO Y PAN AL HOMBRE QUE LA COME*****


nota
(me esta fallando el navegador, voy a usar mozilla)
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Luis Alberto42. Siendo concretos Jesús define a sus enemigos como aquellos que no quisieron venir a la fiesta..

Completamente FALSO. Veamos:


Luk 19:14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
<dir>Luk 19:27
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.





Dice claramente que sus enemigos le ODIABAN. Los "judíos" (falsos) que mataron a Jesús, le odiaban.¿Dónde leíste que los enemigos son los que no quisieron venir a la fiesta?


Sigues leyendo lo que NO está escrito, en vez de leer lo que SI está escrito.


Luis Alberto42



</dir>
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Algo de lo cual no me había percatado es de que la frase original menciona "degolladlos" no "decapitadlos", bueno eso veo en las versiones con que cuento. lo cual cambia notablemente el sentido de lo que Luis alberto42 argumenta. Ya no significa despojar a alguien de una dignidad sino cortar una garganta o simplemente matar. Por supuesto que alguien podría sugerir que lo que Jesús da a entender es que lo que hace con sus enemigos es dejarlos simplemente sin habla (¿?) (sin garganta) pero esto no le veo mucho sentido dentro del conterxto de la parábola. ¿Qué quiso decir Jesús? Esa es la gran incognita.

Muchas gracias.


En ambos casos "Degolladlo" o "Decapitadlo" el fin es el mismo, La MUERTE (separacion de DIOS)

Te añado algo mas, para Decapitar o Degollar a alguien en el "mundo real" se necesita una Arma (cuchillo).

en el "mundo espiritual" se usaba una ESPADA (La Palabra de DIOS).


Alberto
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Lo que habla esta frase, junto con la parábola de las minas, es que Cristo ha sido odiado por cierto tipo de judíos que no lo quieren como Rey y Señor. Serán juzgados con dureza, y recibirán su merecido por rechazar abiertamente al Cordero.

Yo aqui agregaria que no solo no ha sido rechazado por cierto tipos de Judios, sino tambien por un gran numero de nojudios.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Desdeluego el numero de no Judios que rechazaron , rechazan y rechazaran la invitación de Dios es y será mucho mayor.