Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

fando1

0
20 Abril 2012
44
0
Allí encuentro la frase: “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”.
Francamente me sorprende mucho tal expresión en Jesús, quien siempre he identificado con alguien lleno de misericordia y probablemente justo.
Quizá no tengo claro el contexto, aunque leí todo el capítulo, y no entiendo que buscaba él al decir esto. Me evoca la actitud soberbia y prepotente de alguien con una muy limitada visión.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Allí encuentro la frase: “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”.
Francamente me sorprende mucho tal expresión en Jesús, quien siempre he identificado con alguien lleno de misericordia y probablemente justo.
Quizá no tengo claro el contexto, aunque leí todo el capítulo, y no entiendo que buscaba él al decir esto. Me evoca la actitud soberbia y prepotente de alguien con una muy limitada visión.

En terminos humanos podria "sonar" algo asi como lo que tu comentas, pero si analizamos que El Eterno es alguien Amoroso, Misericordioso, y Justo, debemos aceptar que El nos ama, El nos Perdona, pero tambien acepta nuestra eleccion,y si alguno no lo ama, entonces recordemos que nuestra vida es corta y todos hemos de Resucitar, ¿Pero ? Si alguien No desea vivir en el mundo venidero al lado de nuestro Creador, pues El respetara esa descision y pues entonces ¿Cual es la unica solucion que queda?
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

En terminos humanos podria "sonar" algo asi como lo que tu comentas, pero si analizamos que El Eterno es alguien Amoroso, Misericordioso, y Justo, debemos aceptar que El nos ama, El nos Perdona, pero tambien acepta nuestra eleccion,y si alguno no lo ama, entonces recordemos que nuestra vida es corta y todos hemos de Resucitar, ¿Pero ? Si alguien No desea vivir en el mundo venidero al lado de nuestro Creador, pues El respetara esa descision y pues entonces ¿Cual es la unica solucion que queda?



Salud, falso judío, o judío de mentiritas:

¿Tan mal estás que ni siquiera te das cuenta que el evangelio de Lucas tan solo tiene 24 capítulos y este troll cita el 27?

¡¡¡ Que de cosas se ven en este foro, ufff !!!
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

ben tora emet, gracias por tu comentario, sin embargo, no entiendo a qué te refieres con que "El respetara esa descision". El respeto que el Creador tenga por nuestras decisiones en qué se evidenciaría si al final Él tiene la última palabra. Aquí, creo, no hay nada que respetar. Se hace mi voluntad o serás destruido. Francamente no entiendo el amor del Creador. Esto me causa una desazón muy grande. Este pasaje lo leí hace poco y me impactó mucho el grado de insensibilidad que demostraba Jesús en sus palabras. ¿Cómo puede ser que estas palabras expresen amor? No lo entiendo. ¿A qué tipo de amor es al que invita Jesús?, ¿Que quiere decir con esa forma de hablar? Quizá se está expresando de manera clara pero yo no poseo cierta facultad para entenderlo. ¿Porqué lo hace? No sería más provechoso si se expresara en un lenguaje más claro, o al menos lógico. Porqué tiene que ser que deban sus palabras pasar por un filtro de interpretación, la cual perfectamente puede conducir a error. ¿Cómo puedo acceder al verdadero mensaje de Jesús? Quiero creer que él es la respuesta pero no entiendo lo que expresa. ¿Cómo puedo entender que alguien sabio desprecie y aniquile a los que no piensan como él?

ben tora emet de nuevo Gracias
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

circonbrillante, tienes toda la razón, al referír la cita biblica cometí un error en la referencia. En realidad me refiero al capítulo 19 versículo 27. Nuevamente mil disculpas por la equivocación. Allí se lee textualmente la frase que he mencionado.

Gracias
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Salud, falso judío, o judío de mentiritas:

¿Tan mal estás que ni siquiera te das cuenta que el evangelio de Lucas tan solo tiene 24 capítulos y este troll cita el 27?

¡¡¡ Que de cosas se ven en este foro, ufff !!!

Lucas
19:27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Esta es la cita correcta, disculpa mi ignorancia acerca de la cita correcta, Pero yo sabia que la habia leido en Lucas.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Allí encuentro la frase: “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”.
Francamente me sorprende mucho tal expresión en Jesús, quien siempre he identificado con alguien lleno de misericordia y probablemente justo.
Quizá no tengo claro el contexto, aunque leí todo el capítulo, y no entiendo que buscaba él al decir esto. Me evoca la actitud soberbia y prepotente de alguien con una muy limitada visión.


El versículo exactamente es el 17 y la Escritura no esconde que todo aquel que no honre el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario será condenado por despreciar su sangre santificadora y vivificante.
Mis bendiciones.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

El versículo exactamente es el 17 y la Escritura no esconde que todo aquel que no honre el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario será condenado por despreciar su sangre santificadora y vivificante.
Mis bendiciones.
es Lucas 19:27
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

No sería más provechoso si se expresara en un lenguaje más claro, o al menos lógico. Porqué tiene que ser que deban sus palabras pasar por un filtro de interpretación, la cual perfectamente puede conducir a error.
No sería más provechoso si se expresara en un lenguaje más claro, o al menos lógico. Porqué tiene que ser que deban sus palabras pasar por un filtro de interpretación, la cual perfectamente puede conducir a error.
Deuteronomio 30[SUP]19
[/SUP]A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

El Eterno nos Ama, si tu no estas de acuerdo con El, es porque quizas no lo conoces aun de una manera correcta, El DESEA nuestro Bien, y nuestro Bien es El, lo mejor que nos puede pasar en la vida es tener una relacion con nuestro Creador, y El lo que pretende es que tu lo conozcas verdaderamente y que lo ames como El te ama a ti, y no lo tomes como una amenaza el decir que te destruiras si no aceptas su reinado sobre ti, no, no es una amenaza, simplemente te esta informando el grave peligro que corre tu alma y la de tus descendientes si lo amas como El a ti, y recuerda que El amor verdadero es el que procede de El, y es el unico que puede llenar nuestros corazones de Su Paz.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Deuteronomio 30[SUP]19
[/SUP]A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

El Eterno nos Ama, si tu no estas de acuerdo con El, es porque quizas no lo conoces aun de una manera correcta, El DESEA nuestro Bien, y nuestro Bien es El, lo mejor que nos puede pasar en la vida es tener una relacion con nuestro Creador, y El lo que pretende es que tu lo conozcas verdaderamente y que lo ames como El te ama a ti, y no lo tomes como una amenaza el decir que te destruiras si no aceptas su reinado sobre ti, no, no es una amenaza, simplemente te esta informando el grave peligro que corre tu alma y la de tus descendientes si no lo amas como El a ti, y recuerda que El amor verdadero es el que procede de El, y es el unico que puede llenar nuestros corazones de Su Paz.


Correccion
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

rey pacifico, me estoy dando cuenta que la noción de justicia, bondad y misericordia que yo pueda tener como simple mortal es muy diferente a la que el Creador tiene. Desde mi ignorancia diría que el Creador posee un sentido de ellas que me es totalmente incompresnsible. No entiendo porqué "todo aquel que no honre el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario será condenado". Porqué el Creador se ensaña con los que no aceptan su mensaje. ¿No es Él acaso infinitamente sabio? Porqué se muestra tan despiadado con los que piensan diferente. Francamente el concepto que tengo de sabiduría es muy diferente al que demuestra el Creador. De hecho, con perdon, no lo puedo diferenciar de la arrogancia. Un niño arrogante actuaría exactamente como aparentemente actua el Creador: !si no hacen lo que yo digo me las pagaran! ¿Es esto propio de un Sabio?

Creo que el mensaje del Creador es mucho más profundo que esto, el problema es que no lo tengo claro.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

fando1, este pasaje de Lucas 19:11 al 28 para entenderlo cabalmente hay que compararlo con Mateo 21: 33 al 46.

Podrás darte cuenta que la viña es el pueblo de Israel, los viñadores, los líderes religiosos del pueblo (los edificadores); Los siervos que envía el padre de familia (Yihweh) son los profetas, y por último el hijo es Aquél de quien está escrito en la cabecilla del Libro: El Mesías. Esto es así porqué Mateo es un evangelio particularmente para los Judíos.

Pero Lucas más bién para los gentiles; Por lo cual, cambia la figura de "viñadores" a los conciudadanos de cierto hombre de noble nacimiento (que es el Mesías) que lo aborrecían; Pero se refiere a los mismos personajes, los líderes del pueblo adversos (satanes) de Yeshúa.

Mateo también lo presenta como una fiesta de bodas (el Novio, es el hijo de noble nacimiento); El Rey es Yihweh, y los ejércitos que envía para destruir a los homicidas y prender fuego su ciudad; Son las tropas del general Tito allá por el 70 dC.
Sobre esta base segura e histórica podrás interpretar otros pasajes del mismo tenor.

Los que recibieron al Mesías, los discípulos de que nos informa la Escritura, sobrevivieron a este terrible juicio, y fueron los Siervos que rindieron los frutos esperados: Estos eran el llamado Remanente Fiel, el Israel de Dios.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Perdón, no dí la cita donde se encuentra la parábola de la fiesta de bodas, esta es: Mateo 22: 1 al 14; La cual abarca en su simbolísmo hasta el día de hoy, pues la Boda ¡¡¡continúa!!!; Vistámonos pués apropiadamente para no ser arrojados a las tinieblas de afuera. El que aborrece a su hermano es homicida.

Adicionalmente la fiesta de bodas del Cordero (el Mesías) ocurre inmediatamente de la destrucción de la Ramera (Jerusalén terrenal) en el 70 dC.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Norberto7, gracias por tu comentario y por la referencia a la cita de Mateo que mencionas. La he leído con detenimiento pero ahora he quedado más confundido. No entiendo la actitud del Rey. Cómo puede ser posible que alguien actúe de tal forma simplemente porque un invitado no quiere venir a la fiesta que yo he preparado para él. ¿Acaso dicha persona no es libre de escoger en venir o no si así lo quiere? ¿El Rey cree que su condición le impone a sus súbitos una obligación inapelable? ¿Acaso ellos no son libres? ¿No sería mucho más digno, ecuánime y constructivo que ellos fueran por su propia voluntad? Mi particular percepción de la parábola es que el Rey no se supo ganar el aprecio y la voluntad de los “invitados” y le tocó obligarlos a la fuerza para que obedecieran. Eso habla muy mal de un supuesto "gran" gobernante que no es capaz de desarrollar en sus gobernados un nivel de respeto y aprecio más que con intimidación y violencia.
Sería como preparar una fiesta para aquel hijo al que nunca pude convencer de que yo era su padre y finalmente castigarlo por no querer ir a la fiesta. Francamente no se en que me aclara la situación anterior este pasaje.
Gracias
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Lo que habla esta frase, junto con la parábola de las minas, es que Cristo ha sido odiado por cierto tipo de judíos que no lo quieren como Rey y Señor. Serán juzgados con dureza, y recibirán su merecido por rechazar abiertamente al Cordero.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Si lees con más atención verás que estos invitados no solamente rechazan la invitación basados en sus egoístas intereses; Sinó que además ultrajan y aún matan a los enviados del Rey, y al hijo mismo de Éste. No puede haber crímen más grande.
Si te lo hicieran a ti como enviado del Rey, o a algún pariente tuyo, clamarías al Rey por venganza y te parecería inconcebible como el Rey quizo invitar a tal LACRA.
Tú también estás siendo llamado a la "Fiesta", solo se te pide que vayas de una forma DIGNA; Porqué después de esa experiencia, el Rey no tendría porqué invitar a más nadie.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Gracias Norberto por la aclaración. Estoy completamente de acuerdo que si alguien comete un crimen debe pagar por ello. Matar a los enviados que traían un mensaje de invitación me parece grotesco. Otra cosa es que yo rechace en buenos términos tal invitación. ¿Significa esto que no es obligatorio acatar el llamado del Creador si no cometo ningún crimen, si no mato o lastimo a los enviados que traen el mensaje? ¿Soy libre de ir o no ir a la fiesta? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa ¿porqué “todo aquel que no honre el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario será condenado”? Y es más ¿porqué dicha condena debe implicar un martirio? ¿No bastaría acaso con no dejarlos entrar al reino de los cielos? Allá ellos si creen o no, si se salvan o no. Por qué el Creador se preocupa tanto de que los infieles deban recibir un castigo aparentemente ejemplar por no creer en él. Acaso él mismo no divulga la doctrina del amor hacia los enemigos. Quizá los que no creen en él y no lo aceptan sean también dignos de amor, así nunca se conviertan. ¿Por qué es tan importante que los infieles sufran?

Me sigue dando escalofríos la expresión desgarrada y visceral de Jesús al decir que “traedlos y degolladlos en mi presencia”. Francamente no encuentro amor en esas palabras sea en el contexto que sea.

Si los infieles no quieren creer no veo por qué he de disfrutar del sufrimiento que ocasionaría su impiedad, de hecho yo los perdonaría, pero desafortunadamente no soy ni me comparo con Jesús. Creo que Él sí los condenaría por toda la eternidad, aunque yo seguiría sin entender porqué dicha impiedad amerita un castigo eterno de tal magnitud.

Tengo un familiar muy próximo al que quiero mucho que es ateo (bueno eso es lo que dice él). Sin embargo, si él muriera sin arrepentirse se condenaría para siempre. Desde mi punto de vista Él no sería tan culpable ya que según dice no ha encontrado razones para creer. De hecho dice que si Dios en la otra vida le preguntara porqué no creyó nunca en Él, él le respondería que no tuvo las suficientes evidencias para hacerlo. Yo francamente no podría condenarlo nunca al fuego eterno, quizá lo castigaría por un tiempo pero no más.

Gracias por sus comentarios
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Hum...

Me sigue dando escalofríos la expresión desgarrada y visceral de Jesús al decir que “traedlos y degolladlos en mi presencia”. Francamente no encuentro amor en esas palabras sea en el contexto que sea.

¿Y acaso Dios ignoraría la injusticia? ¿Cristo no tiene la misma facultad de juzgar como la tiene el Padre? Porque las medidas radicales son necesarias cuando la maldad es una SERIA AMENAZA a la santidad del Eterno.

Aún así, ¿por qué Cristo no siempre mostró este tipo de lenguaje? Simple, Cristo no vino a condenar al mundo, sino a salvarlo.