Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Allí encuentro la frase: “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”.
Francamente me sorprende mucho tal expresión en Jesús, quien siempre he identificado con alguien lleno de misericordia y probablemente justo.
Quizá no tengo claro el contexto, aunque leí todo el capítulo, y no entiendo que buscaba él al decir esto. Me evoca la actitud soberbia y prepotente de alguien con una muy limitada visión.

Jesucristo está contando una parábola:
Lucas 19: 11 "Y oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén y porque ellos pensaban que el reino de Dios había de ser manifestado inmediatamente".
12 Dijo, pues: Un hombre noble partió a una provincia lejana para recibir un reino y volver.
13 Y llamó a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: Negociad entre tanto que vuelva.

14 Pero sus conciudadanos le aborrecían y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
.....
27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí.

Entonces no ves que es el personaje de la parábola que dice ésto no Jesucristo, sino que es un simbolismo de Jesucristo?

Lo que se entiende leyendo esta parábola es que este personaje es una semejanza de Jesucristo en su segunda venida cuando venga a reinar y la destrucción de los malvados que ocurrirá en ese momento.

DyC 1:

13 y la [SUP]a[/SUP]ira del Señor está encendida, y su [SUP]b[/SUP]espada se embriaga en el cielo y caerá sobre los habitantes de la tierra.

14 Y será revelado el [SUP]a[/SUP]brazo del Señor; y vendrá el día en que aquellos que no [SUP]b[/SUP]oyeren la voz del Señor, ni la voz de sus siervos, ni prestaren [SUP]c[/SUP]atención a las palabras de los profetas y apóstoles, serán [SUP]d[/SUP]desarraigados de entre el pueblo;

15 porque se han [SUP]a[/SUP]desviado de mis [SUP]b[/SUP]ordenanzas y han [SUP]c[/SUP]violado mi [SUP]d[/SUP]convenio sempiterno.

16 No [SUP]a[/SUP]buscan al Señor para establecer su justicia, antes todo hombre anda por su [SUP]b[/SUP]propio [SUP]c[/SUP]camino, y en pos de la [SUP]d[/SUP]imagen de su propio dios, cuya imagen es a semejanza del mundo y cuya substancia es la de un ídolo que se [SUP]e[/SUP]envejece y perecerá en Babilonia, sí, [SUP]f[/SUP]Babilonia la grande que caerá.

Al principio de la Era Milenaria, Cristo regresará a la tierra. Este acontecimiento dará fin a la probación mortal sobre esta tierra. Los inicuos serán quitados de la faz de la tierra y los justos serán arrebatados en una nube mientras ella se purifica.

¿Quién podrá soportar el tiempo de su venida? Porque él es como fuego purificador, Mal. 3:2

DyC 29:
9 Porque la hora está cerca, y próximo está el día cuando la tierra estará madura; y todos los [SUP]a[/SUP]soberbios y los que hacen maldad serán como [SUP]b[/SUP]rastrojo, y yo los [SUP]c[/SUP]abrasaré, dice el Señor de los Ejércitos, a fin de que no exista maldad en la tierra;

10 porque la hora está cerca, y lo que [SUP]a[/SUP]hablaron mis apóstoles se ha de cumplir; porque acontecerá tal como dijeron;

11 porque con poder y gran gloria me revelaré desde los cielos, con todas sus [SUP]a[/SUP]huestes, y moraré en [SUP]b[/SUP]rectitud con los hombres sobre la tierra [SUP]c[/SUP]mil años, y los malvados no permanecerán.



DyC 101
22 He aquí, es mi voluntad que todos los que invoquen mi nombre, y me adoren de acuerdo con mi evangelio eterno, se [SUP]a[/SUP]congreguen y [SUP]b[/SUP]permanezcan en lugares santos,

23 y se preparen para la revelación que ha de venir, cuando el [SUP]a[/SUP]velo que cubre mi templo, en mi tabernáculo, el cual esconde la tierra, será quitado, y toda carne me [SUP]b[/SUP]verá juntamente.

24 Y toda cosa [SUP]a[/SUP]corruptible, bien sea del hombre o de las bestias del campo, las aves del cielo o los peces del mar, que more sobre la faz de la tierra, será [SUP]b[/SUP]consumida;

25 y también lo que fuere de elemento se [SUP]a[/SUP]derretirá con calor abrasador; y todas las cosas serán hechas [SUP]b[/SUP]nuevas, a fin de que mi conocimiento y [SUP]c[/SUP]gloria moren sobre toda la tierra.

26 Y en ese día la [SUP]a[/SUP]enemistad del hombre y la enemistad de las bestias, sí, la enemistad de toda carne, [SUP]b[/SUP]cesará ante mi faz.


Entonces concluimos que ésto que he explicado anteriormente es lo que quiso decir Jesucristo en la parábola con esta frase:

Lucas 19:27 "Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y matadlos delante de mí."





 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Apreciado Moroni, salvo estos 2 últimos item, todos ya se han cumplido en el juicio del 70 dC.

24 Y toda cosa corruptible, bien sea del hombre o de las bestias del campo, las aves del cielo o los peces del mar, que more sobre la faz de la tierra, será consumida;

26 Y en ese día la enemistad del hombre y la enemistad de las bestias, sí, la enemistad de toda carne, cesará ante mi faz.

Comprendo que muy pocos acepten el cumplimiento YA en el pasado de tan catastrófico y trascendental evento: La Parusia.
Pero no puedo omitirlo.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Fando 1, si entiendes este juicio anunciado por Jesús en tales parábolas, como algo YA pasado, del mismo modo que con los anteriores juicios sobre Jerusalén y su pueblo, no tendrás problema de entender su cumplimiento escatológico/histórico, esta interpretación recibe el nombre de "Preterismo"

También tu comprención es condicionada, por el prejuicio de la doctrina del "suplicio eterno" aceptada por la mayoría de la cristiandad desde antiguo; Yo por el contrario en este punto y algunos otros acepto las doctrinas Socinianas, de las cuales te puedes enterar en esta página Cristadelfiana: www.labiblia.com

Y en cuanto a Preterismo, en: http://graciasoberana.com/_archivos/?dir=escatologia

Aquí tienes de la más seria y detallada información.

En un rato me ausentare del foro por una semana, cualquier cosa dejen un mensaje en "mi perfíl".

Saludos afectuosos a todos
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Allí encuentro la frase: “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”.
Francamente me orprende mucho tal expresión en Jesús, quien siempre he identificado con alguien lleno de misericordia y probablemente justo.
Quizá no tengo claro el contexto, aunque leí todo el capítulo, y no entiendo que buscaba él al decir esto. Me evoca la actitud soberbia y prepotente de alguien con una muy limitada visión.


Lucas ..19....
elo contrario s

19:12 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.
19:13 Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
19:14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.
19:15 Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.


rer...La parabola es para multiplicar lo que se te da o de lo contrario se te quita lo dado.....luego esta parabola es sobre un noble que recibe un reino y como todo reino hay que mantenerlo contra de los enemigos......

La dramatizacion de la parabola lleva un mensaje fuerte , tanto al que no da fruto (mantiene la vida) como a los enemigos ( no aceptan al rey y sus decisiones)
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Moroni, gracias por tu respuesta. Creo entender que el Rey (Jesús) se enoja y manda matar a los que no querían que él reinase. No entiendo la moral subyacente en este comportamiento. ¿Jesús mata o elimina a los que no aceptan su doctrina? Esto parece más de un tirano que de un ser de sabiduría y amor. Por supuesto que no soy yo quién para criticar al Todo Poderoso pero me inquieta el poder entender su sentido de moral.

¿Me quieres decir que el medio por la que Jesús busca que lo sigan es a través del miedo al castigo y no mediante la convicción del sentido de su doctrina? ¿Al final Él vendrá y aniquilará a todos los que no hayan aceptado su Credo? No sería más obvio y justo que Él hubiese brindado tal grado de evidencia a todos que no haya ninguno que dudara de su verdad. No sería necesario así matar o eliminar a nadie, eso sí sería sabiduría, en mi muy modesta opinión.

Yo sé y siento que Jesús me ama pero con estas explicaciones me surgen mil dudas.

Gracias
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

rey pacifico, me estoy dando cuenta que la noción de justicia, bondad y misericordia que yo pueda tener como simple mortal es muy diferente a la que el Creador tiene. Desde mi ignorancia diría que el Creador posee un sentido de ellas que me es totalmente incompresnsible. No entiendo porqué "todo aquel que no honre el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario será condenado". Porqué el Creador se ensaña con los que no aceptan su mensaje. ¿No es Él acaso infinitamente sabio? Porqué se muestra tan despiadado con los que piensan diferente. Francamente el concepto que tengo de sabiduría es muy diferente al que demuestra el Creador. De hecho, con perdon, no lo puedo diferenciar de la arrogancia. Un niño arrogante actuaría exactamente como aparentemente actua el Creador: !si no hacen lo que yo digo me las pagaran! ¿Es esto propio de un Sabio?

Creo que el mensaje del Creador es mucho más profundo que esto, el problema es que no lo tengo claro.[/QUOTE]

La parabolas son dada para que los entendidos entiendad y los que no se confunda mas,

Tienes toda la razon ......no comprendemos a Dios en su justicia, bondad , misericordia......?como una persona va a dar a su hijo para ser sacrificado por toda la humanidad aun a sus enemigos ?.....asi es Dios de raro
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Moroni, gracias por tu respuesta. Creo entender que el Rey (Jesús) se enoja y manda matar a los que no querían que él reinase. No entiendo la moral subyacente en este comportamiento. ¿Jesús mata o elimina a los que no aceptan su doctrina? Esto parece más de un tirano que de un ser de sabiduría y amor. Por supuesto que no soy yo quién para criticar al Todo Poderoso pero me inquieta el poder entender su sentido de moral.

¿Me quieres decir que el medio por la que Jesús busca que lo sigan es a través del miedo al castigo y no mediante la convicción del sentido de su doctrina? ¿Al final Él vendrá y aniquilará a todos los que no hayan aceptado su Credo? No sería más obvio y justo que Él hubiese brindado tal grado de evidencia a todos que no haya ninguno que dudara de su verdad. No sería necesario así matar o eliminar a nadie, eso sí sería sabiduría, en mi muy modesta opinión.

Yo sé y siento que Jesús me ama pero con estas explicaciones me surgen mil dudas.

Gracias

Cuando Cristo venga a reinar sobre la Tierra no es posible que los malvados estén sobre la Tierra en este reinado milenario de Cristo, serán quitados de este planeta. El tiempo de probación de la Tierra habrá pasado y la justicia de Dios se hará manifiesta.
Dios está avisando de lo que va a pasar cuando su justicia se haga manifiesta. ¿Acaso quieres que sea la maldad la que reine sobre la Tierra?
Te repito que son los malvados los que desaparecerán de la Tierra, y sólo quedará la gente de buen corazón, sea de la religión que sea o incluso no teniendo ninguna...

Si Dios no actúa decis que porque se cometen tantas injusticias sin que haga nada. Si actúa entonces decis que es un tirano...


DyC 87:
6 Y así, con la espada y por el derramamiento de sangre se han de [SUP]a[/SUP]lamentar los habitantes de la tierra; y con [SUP]b[/SUP]hambre, plagas, terremotos, truenos del cielo, y también con violentos e intensos relámpagos, se hará sentir a los habitantes de la tierra la ira, la indignación y la mano [SUP]c[/SUP]castigadora de un Dios Omnipotente, hasta que la consumación decretada haya destruido [SUP]d[/SUP]por completo a todas las naciones;
7 a fin de que cesen de ascender desde la tierra a los oídos del Señor de [SUP]a[/SUP]Sabaot, el clamor de los santos, y de la [SUP]b[/SUP]sangre de ellos, pidiendo que sean vengados de sus enemigos.

8 Por tanto, [SUP]a[/SUP]permaneced en lugares santos y no seáis movidos, hasta que venga el día del Señor; porque he aquí, viene [SUP]b[/SUP]pronto, dice el Señor. Amén.


DyC 112:
23 De cierto, de cierto te digo, [SUP]a[/SUP]tinieblas cubren la tierra, y densa obscuridad la mente del pueblo, y toda carne se ha [SUP]b[/SUP]corrompido delante de mi faz.

24 He aquí, la [SUP]a[/SUP]venganza viene presto sobre los habitantes de la tierra, un día de ira, de fuego, de desolación, de [SUP]b[/SUP]llanto, de lloro y de lamentación; y como un torbellino vendrá sobre toda la faz de la tierra, dice el Señor.

25 Y [SUP]a[/SUP]empezará sobre mi casa, y de mi casa se extenderá, dice el Señor;

26 primero entre aquellos de vosotros que habéis [SUP]a[/SUP]profesado conocer mi nombre, dice el Señor, y no me habéis [SUP]b[/SUP]conocido, y habéis [SUP]c[/SUP]blasfemado en contra de mí en medio de mi casa, dice el Señor.


Como Dios hizo el mundo en seis días, y en el séptimo día acabó su obra y la [SUP]b[/SUP]santificó, y también formó al hombre del [SUP]c[/SUP]polvo de la tierra, de igual manera, al principiar el séptimo milenio, el Señor Dios [SUP]d[/SUP]santificará la tierra, consumará la salvación del hombre y [SUP]e[/SUP]juzgará y [SUP]f[/SUP]redimirá todas las cosas, salvo lo que no haya puesto en su poder, cuando él haya sellado todo hasta el fin de todas las cosas; y el son de las trompetas de los siete ángeles es la preparación y terminación de su obra al comenzar el séptimo milenio, la preparación de la vía antes de la hora de su venida.

 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Soy un convencido de que no ha existido, no existe y no existirá gente mala per se. Y creo también que un ser tan maravillosamente sabio como lo puede ser Jesús también lo considera así. De hecho todos los hombres son fruto de la voluntad del Creador.

Si hay alguien que actúa mal, sin duda está actuando a partir de una concepción errada de “Lo Correcto”, pero a la luz de su entendimiento él considera que actúa de la mejor manera que quiere o puede. En sí nadie en ningún contexto actúa mal, solo actúan mal con referencia a algún código moral. Jesús es el poseedor de la Verdad sin embargo, hay muchos que no lo ven así y francamente creo que no es su culpa. Es que simplemente no poseen la sabiduría para entender lo que significa la doctrina de Jesús. ¿Se les puede condenar por su ignorancia? Si para ellos la doctrina de Jesús no les parece que tenga sentido después de luchar por asimilarla ¿es justo castigarlos y obligarlos a que sí le encuentren sentido? Si yo no entiendo lo que me dices ¿es justo que tú me castigues por no entenderte? ¿De quién es la culpa?

Que maravilloso sería que finalmente, todos llegáramos a entender el profundo significado de la palabra divina sin necesidad de tener que eliminar a nadie. Particularmente se me haría muy sabio el maestro que lograra que todos sus alumnos (con actitudes malas y buenas al comienzo), terminara finalmente convencidos de lo equivocado que estaban.

Si debo recurrir a la fuerza para convencer a alguien, significa que mis métodos de convicción han fallado. Me pregunto si habría otro método que hubiera podido usar el Creador para garantizar un número total de conversos con cero aniquilaciones. Eso sí sería una muestra de su omnipotencia, creo Yo.

Gracias
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Rer, lo que dices sobre que las "parábolas son dada para que los entendidos entiendan y los que no se confunda mas", ¿qué sentido tienen? ¿Para qué sirven si los entendidos ya las entienden antes de que sea necesario leerlas y los que no, no tiene sentido que las lean porque simplemente no las entenderán? ¿A quiénes van dirigidas las parábolas? No puede ser ni a los entendidos que ya las entienden ni a los no entendidos que no las entenderán. (¿?)

Como tu bien dices “Dios de raro”.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Jesús nos enseñó el amor generoso que incluye a los enemigos. El reino anunciado por él es tremendamente inclusivo. Jesús no acata barreras sociales, políticas, económicas, etnicas. Jesús mostró su filiación humana básica con toda la gente.


El verso bíblico citado está contenido en la parábola de "Las diez monedas", y soy del mismo pensar de Rer (resp # 24) se trata de las riquezas que el nos ha facilitado y estamos en el deber de fructificarlas, no debemos permanecer indiferentes, pasivos, sino que debemos ser luz y sal de la tierra, nuestra presencia debe ser transformante para bien de lo que nos rodea. Siguiendo los pasos del Maestro, nuestro corazón debe estar abierto a todos y ser verdaderos servidores del plan de Dios para la humanidad.

Se sabe que hay poderosas fuerzas de maldad que se esconden y trabajan en el mundo y se oponen por completo al plan de Dios.

Y tenemos que Jesús habló de un juicio venidero contra la hipocresía y las injusticias. Dios es justo.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Rer, lo que dices sobre que las "parábolas son dada para que los entendidos entiendan y los que no se confunda mas", ¿qué sentido tienen? ¿Para qué sirven si los entendidos ya las entienden antes de que sea necesario leerlas y los que no, no tiene sentido que las lean porque simplemente no las entenderán? ¿A quiénes van dirigidas las parábolas? No puede ser ni a los entendidos que ya las entienden ni a los no entendidos que no las entenderán. (¿?)

Como tu bien dices “Dios de raro”.

Hola fando1.

Creo que las parábolas te invitan a profundizar más sobre el mensaje de Jesús. En Lucas 13 y 16, Jesús dice: "Bienaventurados vuestros ojos porque ven; y vuestros oídos porque oyen." Es decir, oir con el corazón y ver a niveles más profundos.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Paula venezolan, gracias por tu comentario. Tú dices que "estamos en el deber de fructificarlas, no debemos permanecer indiferentes, pasivos, sino que debemos ser luz y sal de la tierra", de donde si deduce que si no lo hacen así serán finalmente eliminados por no hacer lo que Dios manda.

Francamente no creo que este sea el mensaje de un ser divino pleno de sabiduría y bondad. Dios debe tener un sentido de respeto por lo humano más allá de cualquier consideración y no simplemente eliminar lo que no obedezca a su voluntad como un niño malcriado e inmaduro.

Creo que el Creador no es un ser tiránico, rencoroso ni prepotente como me lo tratan de describir.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Soy un convencido de que no ha existido, no existe y no existirá gente mala per se. Y creo también que un ser tan maravillosamente sabio como lo puede ser Jesús también lo considera así. De hecho todos los hombres son fruto de la voluntad del Creador.

Si hay alguien que actúa mal, sin duda está actuando a partir de una concepción errada de “Lo Correcto”, pero a la luz de su entendimiento él considera que actúa de la mejor manera que quiere o puede. En sí nadie en ningún contexto actúa mal, solo actúan mal con referencia a algún código moral. Jesús es el poseedor de la Verdad sin embargo, hay muchos que no lo ven así y francamente creo que no es su culpa. Es que simplemente no poseen la sabiduría para entender lo que significa la doctrina de Jesús. ¿Se les puede condenar por su ignorancia? Si para ellos la doctrina de Jesús no les parece que tenga sentido después de luchar por asimilarla ¿es justo castigarlos y obligarlos a que sí le encuentren sentido? Si yo no entiendo lo que me dices ¿es justo que tú me castigues por no entenderte? ¿De quién es la culpa?

Que maravilloso sería que finalmente, todos llegáramos a entender el profundo significado de la palabra divina sin necesidad de tener que eliminar a nadie. Particularmente se me haría muy sabio el maestro que lograra que todos sus alumnos (con actitudes malas y buenas al comienzo), terminara finalmente convencidos de lo equivocado que estaban.

Si debo recurrir a la fuerza para convencer a alguien, significa que mis métodos de convicción han fallado. Me pregunto si habría otro método que hubiera podido usar el Creador para garantizar un número total de conversos con cero aniquilaciones. Eso sí sería una muestra de su omnipotencia, creo Yo.

Gracias

estoy de acuerdo que no existen gente mala , solamente uno es el malo satanas y sus secuaces.....ahora si las gente sique lo malo se convienten el malos

es muy bonito hablar humanisticamnete y desde la pespectiva de ciertos modelos humanos sobre el ?como? debe ser la vida, pero eso es el hombre , Dios ve diferente, lo correcto para nosotro para Dios tiene otro significado...la logica de Dios no es la logica humana
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Paula venezolan, gracias por tu comentario. Tú dices que "estamos en el deber de fructificarlas, no debemos permanecer indiferentes, pasivos, sino que debemos ser luz y sal de la tierra", de donde si deduce que si no lo hacen así serán finalmente eliminados por no hacer lo que Dios manda.

Francamente no creo que este sea el mensaje de un ser divino pleno de sabiduría y bondad. Dios debe tener un sentido de respeto por lo humano más allá de cualquier consideración y no simplemente eliminar lo que no obedezca a su voluntad como un niño malcriado e inmaduro.

Creo que el Creador no es un ser tiránico, rencoroso ni prepotente como me lo tratan de describir.

Jamás pensaría de Dios que es un ser tiránico, rencoroso ni prepotente. ¡¡Jamás!!

Ya no más temor servil frente a Dios, ni miedo al escuchar su palabra, sino que que hay deseo de escucharla y alegría de hacer su voluntad, ya que la Palabra es una Persona: JESUCRISTO

Quizás no lo expresé bien y usted no me entendió, pero el que responde sí al llamado de Jesús y decide seguirlo, está unido a él y de esa unión nace abundantes frutos.
Unidos a él que es Vida, permaneciendo en su amor nosotros llevamos frutos para la vida del mundo.


Paula.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Soy un convencido de que no ha existido, no existe y no existirá gente mala per se. Y creo también que un ser tan maravillosamente sabio como lo puede ser Jesús también lo considera así. De hecho todos los hombres son fruto de la voluntad del Creador.

Si hay alguien que actúa mal, sin duda está actuando a partir de una concepción errada de “Lo Correcto”, pero a la luz de su entendimiento él considera que actúa de la mejor manera que quiere o puede. En sí nadie en ningún contexto actúa mal, solo actúan mal con referencia a algún código moral. Jesús es el poseedor de la Verdad sin embargo, hay muchos que no lo ven así y francamente creo que no es su culpa. Es que simplemente no poseen la sabiduría para entender lo que significa la doctrina de Jesús. ¿Se les puede condenar por su ignorancia? Si para ellos la doctrina de Jesús no les parece que tenga sentido después de luchar por asimilarla ¿es justo castigarlos y obligarlos a que sí le encuentren sentido? Si yo no entiendo lo que me dices ¿es justo que tú me castigues por no entenderte? ¿De quién es la culpa?

Que maravilloso sería que finalmente, todos llegáramos a entender el profundo significado de la palabra divina sin necesidad de tener que eliminar a nadie. Particularmente se me haría muy sabio el maestro que lograra que todos sus alumnos (con actitudes malas y buenas al comienzo), terminara finalmente convencidos de lo equivocado que estaban.

Si debo recurrir a la fuerza para convencer a alguien, significa que mis métodos de convicción han fallado. Me pregunto si habría otro método que hubiera podido usar el Creador para garantizar un número total de conversos con cero aniquilaciones. Eso sí sería una muestra de su omnipotencia, creo Yo.

Gracias
Creo que en todo ser humano está sembrada la semilla de bondad, pero entiendo que en el mundo hay fuerzas reales de maldad, uno puede observar lo que pasa en el. Los dueños del mundo parecieran no tener mirada en el rostro y tener corazones de piedra para no darse cuenta de las consecuencias de la magnitud del daño que hacen a la humanidad por el ejercicio despiadado de sus poderes hegemónicos.

Leí un comentario de un hermano que decía que este mal es transpersonal y que oprimía y enloquecia a las personas,y por tanto a las naciones, religiones.
En los evangelios nos damos cuenta que Jesús saca de las tinieblas el mal sistémico encubierto para exponerlo a la luz.

El mensaje de Jesús no se impone sino que avanza a través de la reconciliación y la paz.

Ante el pecador, el seguidor de Jesús establecerá un diálogo amable y bondadoso con la esperanza de ejercer una influencia restauradora
sobre el.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

En Jesús no hay ideas de control, dominio, coerción. Él es una Buena Noticia para todos. La voluntad de Dios es la salvación de hombres y mujeres. Él no desea que el hombre se pierda sino que llegue al conocimiento de la verdad.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Mil gracias por todos sus comentarios. Trato de hacer una síntesis para ver si he entendido.

Primero cuando Jesús dice que “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”, debe significar que Jesús nos ama pero debemos aceptar su designio como soberano, de lo contrario nos aniquilará y parece ser de una manera muy dramática. Concluyo de esta parte que no entiendo el amor de Jesús el cual identifico más con prepotencia y tiranía con muy poco de sabiduría.

Si tomo como ejemplo el obrar de Jesús ¿debería ser correcto degollar a las personas que no estén de acuerdo conmigo? Por supuesto que entiendo que esta expresión puede tener un significado simbólico, pero por qué alguien tan sabio no pudo encontrar una expresión que motive un compromiso ético y moral con sus congéneres más allá de temores y violencia.

Si la maldad es algo ajeno a los individuos, es decir algo que habita en un ámbito que nos asecha y nos puede afectar, qué responsabilidad podríamos asignar a los que caen en sus redes. Sería como culpar al enfermo de gripa por haberse dejado contagiar. De hecho si ha llegado a contagiarse significaría que las prevenciones, curas o vacunas no sirvieron de nada y no son responsabilidad del enfermo sino de la misma efectividad de los elementos utilizados. Sin embargo creo que Jesús enseña que ante tal situación, si alguien cae en las garras de la maldad hay que eliminar al contagiado. ¿Es que no hay otra solución? ¿Porque la muerte y la condena eterna para estos "infectados" es la única solución final?

Rer comenta que “Dios ve diferente, lo correcto para nosotro para Dios tiene otro significado...la logica de Dios no es la logica humana”, lo cual me deja atónito ya que lo que para mí está mal para Dios podría estar bien y lo contrario. La lógica de Dios no tiene nada que ver con la lógica humana de donde caemos en el absurdo de que nuestra concepción de bien o mal no tiene nada que ver con la concepción de bien o mal que tiene Dios.

Así por ejemplo Garavito, el asesino de niños, es un bondadoso ser que buscaba enviar al cielo a una serie de criaturas que aun no habían pecado, y todo a costa de un sacrificio propio condenado por la ley humana a un tormento carcelario injusto. Ya la sabiduría divina lo compensaría con creces por su noble obra. (Absolutamente absurdo)

Y por otro lado Teresa de Calcuta fue un ser absolutamente mezquino y egoísta que no le interesaba el bienestar de quienes ayudaba sino solamente su propio bienestar al lograr con sus obras ganarse el cielo eterno para ella. (¡Egoísmo extremo!)

El mundo al revez

Qué simpático, así podemos argumentar lo que queramos, todo en aras de que mi lógica es diferente a la lógica del Creador. Yo creo que si somos creados a imagen y semejanza del Creador nuestra lógica no debe ser muy diferente de la de él.

Gracias
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Mil gracias por todos sus comentarios. Trato de hacer una síntesis para ver si he entendido.

Primero cuando Jesús dice que “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”, debe significar que Jesús nos ama pero debemos aceptar su designio como soberano, de lo contrario nos aniquilará y parece ser de una manera muy dramática. Concluyo de esta parte que no entiendo el amor de Jesús el cual identifico más con prepotencia y tiranía con muy poco de sabiduría.

Si tomo como ejemplo el obrar de Jesús ¿debería ser correcto degollar a las personas que no estén de acuerdo conmigo? Por supuesto que entiendo que esta expresión puede tener un significado simbólico, pero por qué alguien tan sabio no pudo encontrar una expresión que motive un compromiso ético y moral con sus congéneres más allá de temores y violencia.

Si la maldad es algo ajeno a los individuos, es decir algo que habita en un ámbito que nos asecha y nos puede afectar, qué responsabilidad podríamos asignar a los que caen en sus redes. Sería como culpar al enfermo de gripa por haberse dejado contagiar. De hecho si ha llegado a contagiarse significaría que las prevenciones, curas o vacunas no sirvieron de nada y no son responsabilidad del enfermo sino de la misma efectividad de los elementos utilizados. Sin embargo creo que Jesús enseña que ante tal situación, si alguien cae en las garras de la maldad hay que eliminar al contagiado. ¿Es que no hay otra solución? ¿Porque la muerte y la condena eterna para estos "infectados" es la única solución final?

Rer comenta que “Dios ve diferente, lo correcto para nosotro para Dios tiene otro significado...la logica de Dios no es la logica humana”, lo cual me deja atónito ya que lo que para mí está mal para Dios podría estar bien y lo contrario. La lógica de Dios no tiene nada que ver con la lógica humana de donde caemos en el absurdo de que nuestra concepción de bien o mal no tiene nada que ver con la concepción de bien o mal que tiene Dios.

Así por ejemplo Garavito, el asesino de niños, es un bondadoso ser que buscaba enviar al cielo a una serie de criaturas que aun no habían pecado, y todo a costa de un sacrificio propio condenado por la ley humana a un tormento carcelario injusto. Ya la sabiduría divina lo compensaría con creces por su noble obra. (Absolutamente absurdo)

Y por otro lado Teresa de Calcuta fue un ser absolutamente mezquino y egoísta que no le interesaba el bienestar de quienes ayudaba sino solamente su propio bienestar al lograr con sus obras ganarse el cielo eterno para ella. (¡Egoísmo extremo!)

El mundo al revez

Qué simpático, así podemos argumentar lo que queramos, todo en aras de que mi lógica es diferente a la lógica del Creador. Yo creo que si somos creados a imagen y semejanza del Creador nuestra lógica no debe ser muy diferente de la de él.

Gracias

Dios no es un tirano ni obliga nada a nadie. El te avisa de hagas el bien para no tener que sufrir las consecuencias de tus acciones equivocadas.

Deuteronimo 40
[SUP]15 [/SUP]»¡Ahora escucha! En este día, te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre la prosperidad y la calamidad. [SUP]16 [/SUP]Pues hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios y cumplas sus mandatos, decretos y ordenanzas andando en sus caminos. Si lo haces, vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá a ti y también a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer.

[SUP]17 [/SUP]»Sin embargo, si tu corazón se aparta y te niegas a escuchar, y si te dejas llevar a servir y rendir culto a otros dioses, [SUP]18 [/SUP]entonces te advierto desde ya que sin duda serás destruido. No tendrás una buena y larga vida en la tierra que ocuparás al cruzar el Jordán.

[SUP]19 [/SUP]»Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!


Y Jesús vendrá a reinar porque es un acto de justicia ineludible para él, aunque esto suponga el final de los malvados, que tanto te parece preocupar. Yo me preocuparía más por los inocentes que sufren por culpa de los malvados.

Por esto va a venir a reinar Jesucristo:
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Allí encuentro la frase: “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”.
Francamente me sorprende mucho tal expresión en Jesús, quien siempre he identificado con alguien lleno de misericordia y probablemente justo.
Quizá no tengo claro el contexto, aunque leí todo el capítulo, y no entiendo que buscaba él al decir esto. Me evoca la actitud soberbia y prepotente de alguien con una muy limitada visión.

Jesús esta hablando del futuro cuando venga como rey designado por Dios...Daniel 2

Nueva Versión Internacional (NVI)




El sueño del rey Nabucodonosor


[SUP]43 [/SUP]Su Majestad vio mezclados el hierro y el barro, dos elementos que no pueden fundirse entre sí. De igual manera, el pueblo será una mezcla que no podrá mantenerse unida.
[SUP]44 [/SUP]»En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos.

1 Corintios 15:24-28

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

[SUP]25 [/SUP]Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]
26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte,
[SUP]
27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][a][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.
[SUP]
28 [/SUP]Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.




Dentro de poco Jesús destruirá a sus enemigos, reinos y por ultimo la muerte. Después se lo entregara a su DIOS PADRE porque el mismo le dio el reino.

Lucas 22:29

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]29 [/SUP]Por eso, yo los haré reyes, así como mi Padre me hizo rey a mí.
 
Re: Que significado tiene la frase que proniuncia Jesús en Lucas 27-19

Mil gracias por todos sus comentarios. Trato de hacer una síntesis para ver si he entendido.

Primero cuando Jesús dice que “En cuanto a mis enemigos, esos que no me quieren por rey, traedlos y degolladlos en mi presencia”, debe significar que Jesús nos ama pero debemos aceptar su designio como soberano, de lo contrario nos aniquilará y parece ser de una manera muy dramática. Concluyo de esta parte que no entiendo el amor de Jesús el cual identifico más con prepotencia y tiranía con muy poco de sabiduría.

Si tomo como ejemplo el obrar de Jesús ¿debería ser correcto degollar a las personas que no estén de acuerdo conmigo? Por supuesto que entiendo que esta expresión puede tener un significado simbólico, pero por qué alguien tan sabio no pudo encontrar una expresión que motive un compromiso ético y moral con sus congéneres más allá de temores y violencia.

Si la maldad es algo ajeno a los individuos, es decir algo que habita en un ámbito que nos asecha y nos puede afectar, qué responsabilidad podríamos asignar a los que caen en sus redes. Sería como culpar al enfermo de gripa por haberse dejado contagiar. De hecho si ha llegado a contagiarse significaría que las prevenciones, curas o vacunas no sirvieron de nada y no son responsabilidad del enfermo sino de la misma efectividad de los elementos utilizados. Sin embargo creo que Jesús enseña que ante tal situación, si alguien cae en las garras de la maldad hay que eliminar al contagiado. ¿Es que no hay otra solución? ¿Porque la muerte y la condena eterna para estos "infectados" es la única solución final?

Rer comenta que “Dios ve diferente, lo correcto para nosotro para Dios tiene otro significado...la logica de Dios no es la logica humana”, lo cual me deja atónito ya que lo que para mí está mal para Dios podría estar bien y lo contrario. La lógica de Dios no tiene nada que ver con la lógica humana de donde caemos en el absurdo de que nuestra concepción de bien o mal no tiene nada que ver con la concepción de bien o mal que tiene Dios.

Así por ejemplo Garavito, el asesino de niños, es un bondadoso ser que buscaba enviar al cielo a una serie de criaturas que aun no habían pecado, y todo a costa de un sacrificio propio condenado por la ley humana a un tormento carcelario injusto. Ya la sabiduría divina lo compensaría con creces por su noble obra. (Absolutamente absurdo)

Y por otro lado Teresa de Calcuta fue un ser absolutamente mezquino y egoísta que no le interesaba el bienestar de quienes ayudaba sino solamente su propio bienestar al lograr con sus obras ganarse el cielo eterno para ella. (¡Egoísmo extremo!)

El mundo al revez

Qué simpático, así podemos argumentar lo que queramos, todo en aras de que mi lógica es diferente a la lógica del Creador. Yo creo que si somos creados a imagen y semejanza del Creador nuestra lógica no debe ser muy diferente de la de él.

Gracias

Hermano no comprendes. Jesús dijo: "Amad a vuestros enemigos...", su mensaje le dice no a la violencia. Te reitero avanza a través de la reconciliación, el amor que perdona y la paz. Jesús nos ama y de tal manera que sufrió lo indecible por amor a nosotros, ¿te parece poco su sufrimiento? ¿No comprendes su inmenso amor?. ¡¡él perdonó a los que le crucificaban!! "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". ¿ahora porque no entiende esta parábola va a dudar de su inmenso amor?.



El hombre es responsable de su maldad. Dios le da libre albeldrío, el hombre decide escoger entre el bien o el mal. Dios dice: "Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien, buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda" (Profeta Isaías)

Jesús no fue un hombre pasivo ante la realidad, sino un energécico predicador de la palabra, él confrontó las injusticias y la hipocresía. Él es elejemplo a seguir.

Él que actúa mal, su maldad será puesta al descubierto y sufrirá las consecuencias de su maldad en esta vida.

Dios es amor y es justicia. Al malo su maldad lo acabará.