¿Qué significa ser Calvinista?

guat!! por favor necesito que alguien me ayude a explicarme bien porque no me entienden lo que quiero decir, en que falle?
Emperador; ahorita te explico o tratare de explicarte lo que quise decir y que yo crei que lo habia dicho muy claro pero veo que no fue asi.
Tu pregunta me generó hacerte una pregunta... porque no fuiste muy claro en hacerla
 
  • Like
Reacciones: Mightor
-Todos los hombres somos pecadores destituidos de la gloria de Dios (Rom 3:23). Aquellos que sin saberlo son escogidos por Dios, en vida se salvan; los que mueren en los mismos pecados que han vivido, se pierden eternamente, pues su albedrío los llevó a vivir y morir sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.
Entonces dado esa propuesta surge un PROBLEMA...
Pues aunque "escogidos sin SABERLO", correspondería solamente a quienes les alcanzó la predicación del evangelio... y CREYERON BIEN..

Juan 3:18
El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Mientras que la GRAN MAYORÍA se perdería, NO POR NO CREER, sino porque nunca supieron del evangelio... PARA PODER CREER.
También el solo hecho de NACER en un país "no cristiano", LO ESTARÍA CONDENANDO...
 
Tu pregunta me generó hacerte una pregunta... porque no fuiste muy claro en hacerla
Olvidó hacerle la pregunta a Mightor. ¿O usted no habrá sido claro en hacerla?
 
Olvidó hacerle la pregunta a Mightor. ¿O usted no habrá sido claro en hacerla?
-Se refiere a su pregunta del Mensaje # 102 de página anterior: "¿EXPLÍCAME COMO SE SALVÓ?".
-En realidad, tal pedido no debía tampoco formularse como pregunta, sino: -Explícame: ¿cómo se salvó?
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
El hombre no es un autómata. En Su eterno plan, Dios decretó que los hombres retendrán su libertad moral bajo Su soberanía.
Es lo que se llama gobernar no controlar. De modo que, no siendo el hombre un autómata se le gobierna mediante la ley. Dicho de otra forma, en su soberanía de Dios, no controla al hombre sus pensamientos ni sus actos, lo gobierna mediante la ley. El que la hace la paga.
 
-Se refiere a su pregunta del Mensaje # 102 de página anterior: "¿EXPLÍCAME COMO SE SALVÓ?".
-En realidad, tal pedido no debía tampoco formularse como pregunta, sino: -Explícame: ¿cómo se salvó?
Ah comprendo señor Ricardo. Mea culpa (de todas formas fue una broma, que se entienda por favor). Creí, erróneamente, que cuando Emperador dijo "Tu pregunta me generó hacerte una pregunta... porque no fuiste muy claro en hacerla", lo marcado en negrita fue su pregunta. Me salió el tiro por la culata por metido.

Saludos y disculpas.
 
Significa que redactamos mal las preguntas y que yo, encima, no presto la atención debida. Errare humanum est.
si, entendi pero lo que dije lo dije de broma. me causo tanta gracia lo que se hablo que no pude resistirme a decir lo que dije. (y)
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Ah comprendo señor Ricardo. Mea culpa (de todas formas fue una broma, que se entienda por favor). Creí, erróneamente, que cuando Emperador dijo "Tu pregunta me generó hacerte una pregunta... porque no fuiste muy claro en hacerla", lo marcado en negrita fue su pregunta. Me salió el tiro por la culata por metido.

Saludos y disculpas.
-A todos nos pasa. Ocurre en el ajedrez, que un error del contrario induce a otro nuestro. La facultad de la atención es a la que debemos prestar más atención (valga la redundancia).
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Lo último que escuchó Judas de Jesús como discípulo suyo, fue: "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto" (Jn 13:27). Cuando la entrega en el huerto, Judas ya era un ex de los doce ¡un traidor! (Mt 26:50).
Este asunto polemico que pesar de toda la retorica han sido incapaz de aclarar es:
El sacrificio de Jesus era una condicion necesaria para cumplir con el plan de dios
El sacrificio de Jesus ya habia sido anunciado por los profetas y era condicion necesaria para que este fuera proclamado y aceptado como mesias
La condicion necesaria para poder llevar a acabo el sacrificio de Jesus era la accion de Judas....
Judas cumple con su parte pero al final es marcado por los dirigentes primitivos del crisitianismo como traidor
Sin Judas el crisitianismo no existiria pero lo siguen poniendo como mensajero del diablo y poseido por la maldad de satanas...... contradicciones increibles
 
Este asunto polemico que pesar de toda la retorica han sido incapaz de aclarar es:
El sacrificio de Jesus era una condicion necesaria para cumplir con el plan de dios
El sacrificio de Jesus ya habia sido anunciado por los profetas y era condicion necesaria para que este fuera proclamado y aceptado como mesias
La condicion necesaria para poder llevar a acabo el sacrificio de Jesus era la accion de Judas....
Judas cumple con su parte pero al final es marcado por los dirigentes primitivos del crisitianismo como traidor
Sin Judas el crisitianismo no existiria pero lo siguen poniendo como mensajero del diablo y poseido por la maldad de satanas...... contradicciones increibles

No entiende que Jesús hablo con el diablo y no con Judas y este fue un instrumento del mismo, porque era ladrón y su dios era el dinero . Saludos.​

 
Este asunto polemico que pesar de toda la retorica han sido incapaz de aclarar es:
El sacrificio de Jesus era una condicion necesaria para cumplir con el plan de dios
El sacrificio de Jesus ya habia sido anunciado por los profetas y era condicion necesaria para que este fuera proclamado y aceptado como mesias
La condicion necesaria para poder llevar a acabo el sacrificio de Jesus era la accion de Judas....
Judas cumple con su parte pero al final es marcado por los dirigentes primitivos del crisitianismo como traidor
Sin Judas el crisitianismo no existiria pero lo siguen poniendo como mensajero del diablo y poseido por la maldad de satanas...... contradicciones increibles
no quieras hacer de Judas un mártir por la causa, si Judas no lo hubiera entregado, hubiera sido AlfredT o Mightor el que lo hubiera entregado, y esto lo sabia Dios desde antes de la fundación del mundo.
Judas cumple con su parte, ja!
Satanas también cumplir con su parte.
Pilato compilo con su parte.
AlfredT cumplir con su parte.
Mightor cumplir con su parte.
¿Y?
 
Este asunto polemico que pesar de toda la retorica han sido incapaz de aclarar es:
El sacrificio de Jesus era una condicion necesaria para cumplir con el plan de dios
El sacrificio de Jesus ya habia sido anunciado por los profetas y era condicion necesaria para que este fuera proclamado y aceptado como mesias
La condicion necesaria para poder llevar a acabo el sacrificio de Jesus era la accion de Judas....
Judas cumple con su parte pero al final es marcado por los dirigentes primitivos del crisitianismo como traidor
Sin Judas el crisitianismo no existiria pero lo siguen poniendo como mensajero del diablo y poseido por la maldad de satanas...... contradicciones increibles
Deje que le informe que para el calvinismo la fe en el sacrificio de Jesus no es una condicion para la salvacion



Es Mas bien la eleccion la condicion ,,,lo del creer en el sacrificio de Cristo es por carambola ,Es decir ,

Porque eres salvo y regenerado por ser elegido para ello entonses como efecto te arrepentiras ,creeras y aseptaras el sacrificio de Jesus ,,,

Los calvinistas nunca explican Este mounstruo sotereologico pues SI Ya has sido regenerado y hecho hijo de Dios para que rayos nesecitarias creer y arrepentirte ,,,,

Es un cambio en el orden sotereologico que raya en lo absurdo ,

Los calvinistas o no lo ven o se hacen los tontos.
 
Deje que le informe que para el calvinismo la fe en el sacrificio de Jesus no es una condicion para la salvacion



Es Mas bien la eleccion la condicion ,,,lo del creer en el sacrificio de Cristo es por carambola ,Es decir ,

Porque eres salvo y regenerado por ser elegido para ello entonses como efecto te arrepentiras ,creeras y aseptaras el sacrificio de Jesus ,,,

Los calvinistas nunca explican Este mounstruo sotereologico pues SI Ya has sido regenerado y hecho hijo de Dios para que rayos nesecitarias creer y arrepentirte ,,,,

Es un cambio en el orden sotereologico que raya en lo absurdo ,

Los calvinistas o no lo ven o se hacen los tontos.
La salvación es por gracia y no por obra ,
 
Sin Judas el crisitianismo no existiria pero lo siguen poniendo como mensajero del diablo y poseido por la maldad de satanas...... contradicciones increibles
-Judas Iscariote fue ladrón, hipócrita y traidor de suyo propio; no fue forzado ni le pasó por la cabeza que él pudiera contribuir con su vil acción al propósito de Dios de la entrega y crucifixión de Jesús.

Cordiales saludos
 
...
Sin Judas el crisitianismo no existiria pero lo siguen poniendo como mensajero del diablo y poseido por la maldad de satanas...... contradicciones increibles
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A ver si AHORA va a RESULTAR que JUDAS era DIOS... y que sin él... no se podría ser CRISTIANO! ¿NO TE PARECE ABSURDO lo que DICES... que TENÍA de BUENO JUDAS para que lo DEFIENDAS... TAMBIÉN ERES CÓMPLICE de TODOS los que el DIABLO UTILIZA en sus PLANES CRIMINALES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad