¿Qué significa ser Calvinista?

Romanos 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.

Exacto ,,,me das la razon ,

Fue justificado por la fe , la cual como dices no es una obra y no juztifica para con Dios .

Asi que digamos que el arrepentimiento y la fe es una Accion inerente pero no una obra meritoria ,

SABES la diferencia?
 
Fue justificado por la fe , la cual como dices no es una obra y no juztifica para con Dios .

Asi que digamos que el arrepentimiento y la fe es una Accion inerente pero no una obra meritoria ,
El arrepentimiento es ya una obra (acto). Entonces, si no hay arrepentimiento no hay salvación.
 
Es facil. El "dios" del arminianismo no es el Dios de la Biblia.

Cristo nunca dijo que dio su vida por todos, cabeza por cabeza o alma por alma, en el mundo entero. En Juan 10:11,26, Jesús señaló sin ambigüedades quiénes son suyos y quiénes no. Cristo dijo que “su vida da por las ovejas”, y le dijo a ciertos judíos: “Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.”.

A pesar de las claras palabras del Señor Jesús en Juan 10, los arminianos, que detestan la gracia gratuita de Dios, sostienen imprudentemente que Cristo ciertamente murió por todos sin excepción. En lugar de seguir al Salvador, quien indudablemente predicó una redención particular, los arminianos confían en su evangelio de expiación universal y ficticio.

Los falsos maestros arminianos adoran a su dios semipelagiano que no tiene la capacidad de liberar a nadie del poder del pecado, la maldición de la ley y la esclavitud de Satanás.

El "dios" del arminianismo es impotente e incapaz de salvar a nadie. El "dios" del arminianismo "espera" que algunos vengan a Él, y "espera" que algunos sean salvos a través de Su Hijo. De esta manera, el arminianismo enseña que es teológica e hipotéticamente posible que nadie venga y nadie se salve. Su falso dios no es todopoderoso y soberano.

El Jesús arminiano dijo que murió por todos, pero no pudo comprar la salvación de todos. Si este pretendido salvador supuestamente murió por todos, pero no pudo procurar la salvación para todos, entonces su sangre no era lo suficientemente poderosa o eficaz para liberar a todos de sus pecados. Su falso dios no es todopoderoso y soberano.

El Jesús arminiano es un salvador falso que fue cultivado por semipelagianos inconversos que han reemplazado la gracia gratuita del Señor con su falso evangelio. Adoran a un falso Jesús que constantemente no cumple sus promesas y no tiene poder para librar a nadie de la inefable justicia de Dios. El llamado Jesús arminiano no es el Salvador.
¿Dónde puedo consultar la lista de los predestinados, para saber si estoy o no en ella?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡A ver si AHORA va a RESULTAR que JUDAS era DIOS... y que sin él... no se podría ser CRISTIANO! ¿NO TE PARECE ABSURDO lo que DICES... que TENÍA de BUENO JUDAS para que lo DEFIENDAS... TAMBIÉN ERES CÓMPLICE de TODOS los que el DIABLO UTILIZA en sus PLANES CRIMINALES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Lo que inventan cuando algo no les acomoda
 
-Judas Iscariote fue ladrón, hipócrita y traidor de suyo propio; no fue forzado ni le pasó por la cabeza que él pudiera contribuir con su vil acción al propósito de Dios de la entrega y crucifixión de Jesús.

Cordiales saludos
Al menos se daran cuenta de el lugar en que ponen al Maestro Jesus?. Que clase de persona puediera escoger dentro de su grupo a un "ladron, hipocrita y traidor"?
 
¿Dónde puedo consultar la lista de los predestinados, para saber si estoy o no en ella?

Conozca a Jesucristo y lo sabrá, ningún católico cree que se pueda manifestarse y en verdad nunca lo hace con ustedes, porque no son pueblo de Dios. Al pan pan y al vino vino.​

 
Exacto ,,,me das la razon ,

Fue justificado por la fe , la cual como dices no es una obra y no juztifica para con Dios .

Asi que digamos que el arrepentimiento y la fe es una Accion inerente pero no una obra meritoria ,

SABES la diferencia?

Hasta que no me arrepentí no fui salvo en la practica pero Dios sabia que lo haría o tenia lo suficiente fe y también Dios que siempre me llamo hijo.​

 
Al menos se daran cuenta de el lugar en que ponen al Maestro Jesus?. Que clase de persona puediera escoger dentro de su grupo a un "ladron, hipocrita y traidor"?

No sabemos los pensamientos de Dios porque son mas altos que los nuestros ,pero esto dice la Escritura ,​

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?​

 
¿Necesita una lista para saber si ha sido regenerado espiritualmente por Dios?
Predestinados significa: escogido de antemano

Hay unos que han sido predestinados y otros no
resulta obvio que esto debe estar consignado en alguna parte
De lo contrario no serían escogidos de antemano

¿Cómo sabes tu que has sido elegido para la salvación?
 
Predestinados significa: escogido de antemano

Hay unos que han sido predestinados y otros no
resulta obvio que esto debe estar consignado en alguna parte
De lo contrario no serían escogidos de antemano

¿Cómo sabes tu que has sido elegido para la salvación?
Porque en otro tiempo estaba espiritualmente muerto, pero Dios me dio vida.
 
  • Like
Reacciones: Migues34
¿Necesita una lista para saber si ha sido regenerado espiritualmente por Dios?
¿Dónde puedo consultar la lista de los predestinados, para saber si estoy o no en ella?

No se si tiene el mismo significado
Regenerado espiritualmente por Dios y predestinado

mi pregunta es por los predestinados
¿Cómo puedo saber si he sido predestinado?
 
Porque en otro tiempo estaba espiritualmente muerto, pero Dios me dio vida.
Entonces no estabas predestinado
Estabas muerto... y, Dios te dio vida
Es decir, Dios intervino en tu vida
 
Al menos se daran cuenta de el lugar en que ponen al Maestro Jesus?. Que clase de persona puediera escoger dentro de su grupo a un "ladron, hipocrita y traidor"?
-Es que Jesús no escogió a sus discípulos por ser mejores. La elección de Dios no es como la nuestra:

"sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" (1Co 1:27-29).

Cordiales saludos
 
Entonces no estabas predestinado
Estabas muerto... y, Dios te dio vida
Es decir, Dios intervino en tu vida
Dado que estaba muerto en pecados, Dios tuvo que amarme primero. Desde la misma eternidad lo hizo y decretó justificar a Sus escogidos. Y luego, en la plenitud del tiempo, Jesucristo me compró con Su sangre mucho antes que yo lo amara.
 
Última edición:

Conozca a Jesucristo y lo sabrá, ningún católico cree que se pueda manifestarse y en verdad nunca lo hace con ustedes, porque no son pueblo de Dios. Al pan pan y al vino vino.​

Falso .no mienta ..tendrias que perseverar hasta la muerte pues como todo calvinista dice ..si no perseveras hasta el fin entonses es que jamas fuiste salvo .
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Dado que estaba muerto en pecados, Dios tuvo que amarme primero. Desde la misma eternidad lo hizo y decretó justificar a Sus escogidos. Y luego, en la plenitud del tiempo, Jesucristo me compró con Su sangre mucho antes que yo lo amara.
Entiendo
Entonces, ¿Cuál es la condición de los que no están predestinados?
 
Predestinado no significa escogido con anterioridad. Escoger no es lo mismo que comisionar, determinar, designar o delegar una función determinada.
 
Última edición: