¿Qué significa ser Calvinista?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Repito la APORTACIÓN para CORREGIR el ERROR en una CITA que HICE...

"NUNCA HABLÉ de SI SABÍAS que TÚ ERAS SALVO o NO... ASÍ que NO TERGIVERSES lo que DIJE... CLARAMENTE la CITA que HICE de tus PALABRAS... SE CIÑEN al CONTEXTO que UTILIZASTE... DICIENDO que NO SABÍAS porqué DIOS ESCOGIÓ a UNOS para SALVACIÓN y a OTROS NO QUISO SALVARLOS (y ESTO ES UNA BLASFEMIA y HEREJÍA).

De lo que TÚ HABLAS en la APORTACIÓN #120 ES UNA FALACIA... por DOS RAZONES... PRIMERA... yo NO HABLO de ARMINIANOS y CALVINISTAS... HABLO del EVANGELIO de JESUCRISTO que ES la PALABRA de DIOS... y SEGUNDA... NO NECESITAMOS que ALGUIEN PERVIERTA el LENGUAJE para EXTRAVIAR y ENGAÑAR... TRATANDO de HACERLE DECIR UNA COSA DIFERENTE de la que DICE... yo YA SOY MAYOR para ENTENDER lo que DICE mi LENGUA de NACIMIENTO y para INTERPRETAR el SIGNIFICADO dentro de SU CONTEXTO... ASÍ que LO QUE EXPLICAS en la APORTACIÓN #120 ES UNA FALACIA que NIEGA el TEXTO de la PALABRA de DIOS que TE PRESENTÉ... y ESO TE CONDENA por PREDICAR OTRO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2).

SI NO PUEDES CONTESTAR a mi APORTACIÓN porque el TEXTO de la PALABRA de DIOS TE DESCUBRE... con ello y tus FALSAS DOCTRINAS... PODRÁS ENGAÑAR a ALGÚN INCAUTO que NO CONOCE la ESCRITURA... pero a DIOS NO LE ENGAÑAS... y ÉL TIENE CLARO como NIEGAS a CRISTO y el EVANGELIO como ESTÁ PROFETIZADO que HARÁN ALGUNOS (2 Pedro 2:1-3)."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No exactamente. Se puede creer en la Predestinación sin ser calvinista. Y también se puede creer en el libre albedrío sin ser arminiano.
Indudablemente Dios es libre. El hombre también es libre, pero hay límites para su libertad. El límite final es la soberanía de Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Repito la APORTACIÓN para CORREGIR el ERROR en una CITA que HICE...

"NUNCA HABLÉ de SI SABÍAS que TÚ ERAS SALVO o NO... ASÍ que NO TERGIVERSES lo que DIJE... CLARAMENTE la CITA que HICE de tus PALABRAS... SE CIÑEN al CONTEXTO que UTILIZASTE... DICIENDO que NO SABÍAS porqué DIOS ESCOGIÓ a UNOS para SALVACIÓN y a OTROS NO QUISO SALVARLOS (y ESTO ES UNA BLASFEMIA y HEREJÍA).
No fue mi intención tergiversar sus palabras. Dios salva solamente a algunos. Él es todopoderoso y podría salvar a todas sus criaturas forzando sus voluntades. ¿Por qué entonces no fuerza la voluntad de todos y les lleva a todos a la salvación? Ni idea.

NO NECESITAMOS que ALGUIEN PERVIERTA el LENGUAJE para EXTRAVIAR y ENGAÑAR... TRATANDO de HACERLE DECIR UNA COSA DIFERENTE de la que DICE... yo YA SOY MAYOR para ENTENDER lo que DICE mi LENGUA de NACIMIENTO y para INTERPRETAR el SIGNIFICADO dentro de SU CONTEXTO... ASÍ que LO QUE EXPLICAS en la APORTACIÓN #120 ES UNA FALACIA que NIEGA el TEXTO de la PALABRA de DIOS que TE PRESENTÉ... y ESO TE CONDENA por PREDICAR OTRO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2).
El post #120 precisamente pone en contexto el citado pasaje de la Biblia.
SI NO PUEDES CONTESTAR a mi APORTACIÓN porque el TEXTO de la PALABRA de DIOS TE DESCUBRE... con ello y tus FALSAS DOCTRINAS... PODRÁS ENGAÑAR a ALGÚN INCAUTO que NO CONOCE la ESCRITURA... pero a DIOS NO LE ENGAÑAS... y ÉL TIENE CLARO como NIEGAS a CRISTO y el EVANGELIO como ESTÁ PROFETIZADO que HARÁN ALGUNOS (2 Pedro 2:1-3)."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No intento engañar a nadie.
 
Última edición:
No fue mi intención tergiversar sus palabras. Dios salva solamente a algunos. Él es todopoderoso y podría salvar a todas sus criaturas forzando sus voluntades. ¿Por qué entonces no fuerza la voluntad de todos y les lleva a todos a la salvación? Ni idea.

Pues es obvio y facil entender ,,,Dios no hace todo lo que pudiera hacer Porque El es un ser moral ...

Faltaria a su justicia SI salvara injustamente o condenara injustamente como bien dicen los calvinistas ...

Hasta los ninos entienden eso . ,,Al parecer el calvinismo desajusta muchos tornillos en el cerebro que no entienden algo tan obvio.
El post #120 precisamente pone en contexto el citado pasaje de la Biblia.

No intento engañar a nadie.
En eso tienes razon ,no enganas a nadie ,,,

Solo te enganas a ti mismo
 
Indudablemente Dios es libre. El hombre también es libre, pero hay límites para su libertad. El límite final es la soberanía de Dios.
No , falso ..

,el limite final es el amor y la justicia de Dios ,en forma etica ecuanime y balanceada . Y obvio que hace esto soberanamente ejerciendo su deseo y voluntad de hacerlo Asi.
 
Última edición:
Soy un ignorante en el tema
No entiendo cómo se determina que unos sean predestinados para ser salvos y otros no
No estoy debatiendo
Solo quiero comprender
Gracias
Jorge ,,,es el plan de Dios quien predestina ,, Dios no predestina individuos ,,Dios predestina resultados en Cristo y por Cristo .

Cristo es la razon de la predestinacion y no la predestinacion la razon de Cristo ,

Es lo que los calvinistas no logran entender .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Indudablemente Dios es libre. El hombre también es libre, pero hay límites para su libertad. El límite final es la soberanía de Dios.
Hay que señalar que libre albedrío no es lo mismo que libertad, son cosas distintas. Si, están relacionados pero no son vocablos sinónimos. La predestinación puede anular ciertas libertades de acción, mas no el libre albedrío. Una ves mas libre albedrío y libertad no significan lo mismo.

Un ejemplo claro es el de Spartacus que perdió su libertad cuando fue esclavo, mas nunca perdió su libre albedrío... es por el cual pudo recuperar su libertad. Si a Spartacus le hubiesen inhibido o anulado totalmente su libre albedrío, pues, Spartacus jamas nunca habría conquistado su libertad.

Como dije anteriormente, que no estoy de acuerdo en lo que la RAE del idioma enseña, sobre lo que significa la predestinacion. Predestinar es comisionar, determinar, designar o delegar una función determinada con anterioridad. Por ejemplo, Dios no predestina objetivos para que realice tal persona, sino a la persona en particular para que realice tal objetivo o una comisión. Tal es el caso de Jeremías o Jacob. Esto no quiere decir que la predestinación haría que Jeremías o Jacob en un si o si, tendrían que realizar su comisión de profeta en el primero, y formar los doce tribus de la futura nación Israel del segundo. Porque ciertamente Jeremías pudo escoger no ser profeta y ser un carpintero o labriego, y Jacob ser solo otro cazador como su hermano Esau.

La soberanía de Dios es la Ley, por el cual no controla sino que gobierna al hombre. Si, el hombre es libre de actuar pero esta sujeto a la Ley, por el cual aunque libre no puede hacer lo que le de la gana. Esa es la diferencia entre libre albedrío y libertad. Aquel que hace lo que le da su gana de hacer como la iniquidad, pues, trasgrede la ley, así se convierte en reo de la Justicia. Mantendrá su libre albedrío pero su libertad la perdió, porque es un reo de la Justicia. El que la hace la paga.
 
Hay que señalar que libre albedrío no es lo mismo que libertad, son cosas distintas. Si, están relacionados pero no son vocablos sinónimos. La predestinación puede anular ciertas libertades de acción, mas no el libre albedrío. Una ves mas libre albedrío y libertad no significan lo mismo.

Un ejemplo claro es el de Spartacus que perdió su libertad cuando fue esclavo, mas nunca perdió su libre albedrío... es por el cual pudo recuperar su libertad. Si a Spartacus le hubiesen inhibido o anulado totalmente su libre albedrío, pues, Spartacus jamas nunca habría conquistado su libertad.

Como dije anteriormente, que no estoy de acuerdo en lo que la RAE del idioma enseña, sobre lo que significa la predestinacion. Predestinar es comisionar, determinar, designar o delegar una función determinada con anterioridad. Por ejemplo, Dios no predestina objetivos para que realice tal persona, sino a la persona en particular para que realice tal objetivo o una comisión. Tal es el caso de Jeremías o Jacob. Esto no quiere decir que la predestinación haría que Jeremías o Jacob en un si o si, tendrían que realizar su comisión de profeta en el primero, y formar los doce tribus de la futura nación Israel del segundo. Porque ciertamente Jeremías pudo escoger no ser profeta y ser un carpintero o labriego, y Jacob ser solo otro cazador como su hermano Esau.

La soberanía de Dios es la Ley, por el cual no controla sino que gobierna al hombre. Si, el hombre es libre de actuar pero esta sujeto a la Ley, por el cual aunque libre no puede hacer lo que le de la gana. Esa es la diferencia entre libre albedrío y libertad. Aquel que hace lo que le da su gana de hacer como la iniquidad, pues, trasgrede la ley, así se convierte en reo de la Justicia. Mantendrá su libre albedrío pero su libertad la perdió, porque es un reo de la Justicia. El que la hace la paga.
Hola espiritu. Si por libre albedrío se refiere a autonomía, estoy de acuerdo con su primera oración. Todo su comentario es muy interesante. Espero mañana tener el tiempo del que ahora carezco para poder profundizar y dar una respuesta acorde a su comentario.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
En eso tienes razon ,no enganas a nadie ,,,

Solo te enganas a ti mismo
Las opiniones que vierto en tan profundo tema son según la comprensión que tengo de las Escrituras. Y no puedo negarlas; al contrario, me siento en el deber de defenderlas. Pero: ¿Existe la posibilidad de que esté equivocado? Sí.

Saludos.
 
Última edición:
Las opiniones que vierto en tan profundo tema son según la comprensión que tengo de las Escrituras. Y no puedo negarlas; al contrario, me siento en el deber de defenderlas. Pero: ¿Existe la posibilidad de que esté equivocado? Sí.

Saludos.
Bueno ,es el comienso de algo ,,,amen
 
No fue mi intención tergiversar sus palabras. Dios salva solamente a algunos. Él es todopoderoso y podría salvar a todas sus criaturas forzando sus voluntades. ¿Por qué entonces no fuerza la voluntad de todos y les lleva a todos a la salvación? Ni idea.

El post #120 precisamente pone en contexto el citado pasaje de la Biblia.

No intento engañar a nadie.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

- Si NO fue tu INTENCIÓN TERGIVERSAR mis PALABRAS... LA REALIDAD ES que LO HICISTE... y para mi CUENTAN MÁS los HECHOS que las PALABRAS. Y TODAVÍA SIGUES SIN RECONOCER la REALIDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en el TEXTO BÍBLICO que TE PRESENTÉ.

- YA TE EXPLIQUÉ POR QUÉ la APORTACIÓN #120... ES UNA FALACIA que NO PONE la PALABRA de DIOS que CITÉ... en CONTEXTO... SINO que GENERALIZA y SACA de CONTEXTO... para TERGIVERSAR lo que ALLÍ SE DICE y ENSEÑA DIOS... y que al HACER ESTO... ESTÁS ENSEÑANDO y PREDICANDO OTRO EVANGELIO que NADA TIENE que VER con JESUCRISTO.

- Tus PALABRAS DICEN una COSA... y tus HECHOS CONSTATAN lo CONTRARIO... al NEGAR el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... y YA el ESPÍRITU SANTO ADVIERTE sobre los que HACEN lo que TÚ HACES... TRATANDO de PERVERTIR el EVANGELIO de JESUCRISTO.


Gálatas 1:7

No que haya otro (EVANGELIO), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

- Si NO fue tu INTENCIÓN TERGIVERSAR mis PALABRAS... LA REALIDAD ES que LO HICISTE... y para mi CUENTAN MÁS los HECHOS que las PALABRAS. Y TODAVÍA SIGUES SIN RECONOCER la REALIDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en el TEXTO BÍBLICO que TE PRESENTÉ.
La realidad es que no tergiversé o pervertí sus palabras.

- YA TE EXPLIQUÉ POR QUÉ la APORTACIÓN #120... ES UNA FALACIA que NO PONE la PALABRA de DIOS que CITÉ... en CONTEXTO... SINO que GENERALIZA y SACA de CONTEXTO... para TERGIVERSAR lo que ALLÍ SE DICE y ENSEÑA DIOS... y que al HACER ESTO... ESTÁS ENSEÑANDO y PREDICANDO OTRO EVANGELIO que NADA TIENE que VER con JESUCRISTO.

- Tus PALABRAS DICEN una COSA... y tus HECHOS CONSTATAN lo CONTRARIO... al NEGAR el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... y YA el ESPÍRITU SANTO ADVIERTE sobre los que HACEN lo que TÚ HACES... TRATANDO de PERVERTIR el EVANGELIO de JESUCRISTO.


Gálatas 1:7

No que haya otro (EVANGELIO), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Se está repitiendo. Yo no lo voy a hacer.

Saludos.
 
La realidad es que no tergiversé o pervertí sus palabras.

Se está repitiendo. Yo no lo voy a hacer.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

- MIENTES... yo NO HABLABA de TI... y tu ME RESPONDISTE SIN VENIR a CUENTO... ¡SI ESTO NO ES TERGIVERSAR... ¿QUÉ ES?!

- SI ME REPITO ES porque NO RESPONDES a mis ARGUMENTOS... y NO los ENFRENTAS de CARA... COSA que HARÍAS SI la PALABRA de DIOS TE RESPALDASE... pero COMO NO ES ASÍ... PREFIERES CALLAR porque NADA PUEDES DEMOSTRAR.

ASÍ QUE MANTENGO lo que DIGO... QUE TÚ TERGIVERSAS y PERVIERTES las DOCTRINAS del EVANGELIO de JESUCRISTO... ¡Y LO REPETIRÉ TANTAS VECES COMO me DES LUGAR a ELLO... para AVISAR a los que QUIEREN SER FIELES a DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los arminianos usan pasajes que incluyen las palabras “todo, entero y mundo”, en relación a la intención de Dios para la salvación, interpretándolos para que signifiquen cada persona, ¿pero será que todo significa todos, todo el tiempo?

La Biblia usa estos términos universales, pero mucha gente simplemente no entiende de términos como este. Pero es una realidad que se usan términos universales cuando no se refieren a hechos universales. Por ejemplo la Biblia dice “se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado”. A ver, ¿cuanto habrán pagado los chinos ese año? ¿Hizo Augusto Cesar un decreto diciendo que TODO el mundo debería pagar impuestos? No, nunca lo hizo. Hizo uno que decía que TODOS los Romanos debían pagar impuestos.

Otro ejemplo puede ser encontrado en Lucas 2:10, donde leemos que el ángel que anunció el nacimiento de Cristo a los pastores dijo: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” ¿Será que la palabra TODOS debería entenderse como “a cada persona”? ¿O será que se refería a todas ls personas en el sentido de étnica? Si se cree en lo primero, entonces tenemos que preguntar si el nacimiento de Cristo trajo buenas nuevas de gran gozo a los Fariseos, que tal a Herodes o Poncio Pilato, ¿será que encontraron gran gozo en el nacimiento del Mesías?

O en Colosenses 1:5-6, donde Pablo declara que “la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a TODO el mundo”. ¿Será que Pablo literalmente se refería a que el Evangelio había sido llevado hasta América o a Australia? Por supuestote no.

Lo mismo sucede con Juan 12:19, “Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él”

El lenguaje hipérbole fue muy común en la cultura hebrea. Esto no significa que las palabras “TODOS, MUNDO, Y TODO ELMUNDO” no puedan ser tomados como cada cosa en especial, o cada cosa. En algunos casos se puede. ¿Pero como entendemos estas palabras? Como cada otra palabra en la Biblia, está basada en el contexto. Cuándo y para quienes fueron escritas y luego compararlas a otros pasajes.

El versículo más citado para probar que lo que Jesús hizo, lo hizo para cada persona, es probablemente Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” En la interpretación universalista de este versículo, los arminianos se equivocan en no tomar en cuenta cuando y a quien le estaba hablando el Señor. Ignoran el contexto histórico que un joven rabino judío se dirigía a una cultura obsesionada con una raza y étnia. Era para la descendencia física de Abraham para quien la salvación realmente pertenecía. Para la mente judía, si el Mesías iba a venir, este iba a ser un Mesías de y para los Judíos. Y nunca se pasaba por lamente judía que su Mesías iba a pagar por los pecados e un romano.

Esto era una cosa impensable. Y por eso cuando Juan en muchas ocasiones diferentes dijo “es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.Él estaba habando de cosas asombrosas. Que un Mesías había venido, el cual iba a pagar por los pecados de la gente en Israel y también por gente de otros países del mundo.

Aparte, si “el mundo” significa cada persona en particular entonces los arminianos tienen un problema cuando se encuentran con versículos como 1 Juan 2:15 “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. Para ser consistentes, los arminianos deberían de cambiar el pasaje para que diga: “Si alguno ama a cada persona en particular, el amor del Padre no está en él”. Pero esto contradeciría que tenemos que amar a todos incluso a nuestros enemigos.

Frases como “TODOS, TODOS LOS HOMBRES, Y TODO EL MUNDO” fueron usadas por los escritores del Nuevo Testamento, para corregir el pensamiento judío de que el Mesías venía a salvarlos, refiriéndose a la descendencia física de Abrahám solamente. Los escritores usan estas palabras para demostrar que Cristo vino a salvar a todos los hombres, sin distinción de nacionalidad o raza, que Jesús murió por judíos y gentiles igualmente. Estas palabras no eran usada para sugerir que él murió por cada persona sin excepción.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ARGUMENTOS COMO ESTE SON los que el ESPÍRITU SANTO CALIFICA COMO ARTIMAÑAS del ERROR (Efesios 4:14) de HOMBRES IMPÍOS (Judas 1:4).

¿ACASO ESTA PERSONA QUIERE CONVENCERNOS de que NO SABEMOS ENTENDER NUESTRA LENGUA de NACIMIENTO... y que TIENE que VENIR él a EXPLICARNOS lo que SE DICE? ¿CÓMO SE PUEDE TENER TAL PEDANTERÍA y CINISMO?

(n)(n)(n)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

- MIENTES... yo NO HABLABA de TI... y tu ME RESPONDISTE SIN VENIR a CUENTO... ¡SI ESTO NO ES TERGIVERSAR... ¿QUÉ ES?!

- SI ME REPITO ES porque NO RESPONDES a mis ARGUMENTOS... y NO los ENFRENTAS de CARA... COSA que HARÍAS SI la PALABRA de DIOS TE RESPALDASE... pero COMO NO ES ASÍ... PREFIERES CALLAR porque NADA PUEDES DEMOSTRAR.

ASÍ QUE MANTENGO lo que DIGO... QUE TÚ TERGIVERSAS y PERVIERTES las DOCTRINAS del EVANGELIO de JESUCRISTO... ¡Y LO REPETIRÉ TANTAS VECES COMO me DES LUGAR a ELLO... para AVISAR a los que QUIEREN SER FIELES a DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para que entienda: usted me acusó directamente de haber obrado con malicia. Nada más lejos de la realidad. Ante tal acusación le respondí con respeto. Ahora, siguiendo su habitual costumbre, me llama mentiroso.

Continúe insultando todo lo que quiera que es gratis.

Y ya le respondí. Pero siga repitiendo todo lo que desee todas las veces que quiera. Yo no voy a entrar en un bucle redundante con usted.

Saludos.
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ARGUMENTOS COMO ESTE SON los que el ESPÍRITU SANTO CALIFICA COMO ARTIMAÑAS del ERROR (Efesios 4:14) de HOMBRES IMPÍOS (Judas 1:4).

¿ACASO ESTA PERSONA QUIERE CONVENCERNOS de que NO SABEMOS ENTENDER NUESTRA LENGUA de NACIMIENTO... y que TIENE que VENIR él a EXPLICARNOS lo que SE DICE? ¿CÓMO SE PUEDE TENER TAL PEDANTERÍA y CINISMO?

(n)(n)(n)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A los insultos ahora sumó "pedante" y "cínico". Vamos, siga que recién está calentando.
 
Para que entienda: usted me acusó directamente de haber obrado con malicia. Nada más lejos de la realidad. Ante tal acusación le respondí con respeto. Ahora, siguiendo su habitual costumbre, me llama mentiroso.

Continúe insultando todo lo que quiera que es gratis.

Y ya le respondí. Pero siga repitiendo todo lo que desee todas las veces que quiera. Yo no voy a entrar en un bucle redundante con usted.

Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTES OTRA VEZ... NO TE ACUSÉ de ACTUAR con MALICIA... SINO de TERGIVERSAR lo que DIJE... ¡ASÍ que SIGUES MINTIENDO porque LO QUE DIGO ES VERDAD... y DECIR la VERDAD... NO ES INSULTAR!

En VEZ de COMPORTARTE como un NIÑA LLORONA... COMPÓRTATE como un VARÓN y ÉNTRALE a mis ARGUMENTOS y CITAS BÍBLICAS... porque SI NO TENDREMOS que PENSAR que tus LLOROS sólo SON EXCUSAS para ESCABULLIRTE porque TE DEJÉ en EVIDENCIA y NO LO PUEDES REBATIR con la VERDAD del EVANGELIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A los insultos ahora sumó "pedante" y "cínico". Vamos, siga que recién está calentando.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ INSULTOS... el DESCRIBIR los HECHOS con la VERDAD y PRECISIÓN de SIGNIFICADO... ES INSULTAR? ¡LO QUE HAGO... ES DECIRTE la VERDAD SIN RODEOS... para VER SI DESPIERTAS!

Pedante

Del it. pedante.

1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

Cinismo

Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿ACASO ESTO que DEFINE el DICCIONARIO... NO ES lo que HAS HECHO en los MENSAJES TUYOS que yo CITÉ... ENTONCES POR QUÉ ME ACUSAS de INSULTAR... CUANDO SÓLO TE HE DICHO la VERDAD para CONFRONTARTE con ELLA?

MEJOR RESPONDE a mis ARGUMENTOS y CITAS BÍBLICAS en lo que CORRESPONDE al TEMA AQUÍ TRATADO... SI PUEDES HACERLO... ¡Porque el TEMA AQUÍ NO SOY yo... y SI NO PUEDES RESPONDER y DEFENDERTE con la VERDAD y CITAS BÍBLICAS... MEJOR CALLA y NO la TOMES CONMIGO para DESVIAR el TEMA de lo que DIJE y que CORRESPONDE al TEMA que AQUÍ SE TRATA!

Por lo demás TENGO la LIBERTAD y TODO el DERECHO del MUNDO para EMPLEAR las PALABRAS del LENGUAJE que CONSIDERE OPORTUNO para COMUNICAR lo que VEO y PIENSO... SIEMPRE que ME CIÑA a la VERDAD de los HECHOS OCURRIDOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Similar al caso de Faraón que dejó a Israel salir de Egipto, tampoco Judas lo que hizo fue por obediencia a Dios sino por intereses muy suyos. Que Dios encamine las acciones de los malos para cumplir sus mejores planes, no los hace buenos ni a ellos ni a sus hechos.
No hay ninguna relacion entre el faraon y Judas. quieres justificar las cosas con eventos y situaciones totalmente distintas. Moises no escogio al Faraon ni sabia las intenciones de este. Jesus escogio a Judas y todo el tiempo supo lo que este iba a hacer.
 
No hay ninguna relacion entre el faraon y Judas. quieres justificar las cosas con eventos y situaciones totalmente distintas. Moises no escogio al Faraon ni sabia las intenciones de este. Jesus escogio a Judas y todo el tiempo supo lo que este iba a hacer.
Tu tambien eres de la secta del filipino??

O eres el loco forista emperador disfrasado? Bahhh .