¿Qué significa ser Calvinista?

-Que el que fue salvado en vida ya no pueda perderse, y que el que muere perdido ya no pueda salvarse, son dos aspectos de la realidad eterna de unos y de otros.
Lo que propone es que "el elegido o perdido" lo es ya ANTES de su existencia....más lo que tú señalas ya es AL FINAL de la existencia...de lo cual concuerdo.
 
¿EXPLÍCAME COMO SE SALVÓ?
guat!! por favor necesito que alguien me ayude a explicarme bien porque no me entienden lo que quiero decir, en que falle?
Emperador; ahorita te explico o tratare de explicarte lo que quise decir y que yo crei que lo habia dicho muy claro pero veo que no fue asi.
 
-Coincido totalmente con los cinco puntos; probablemente no con cuanto se meta en ellos.

-Que el que fue salvado en vida ya no pueda perderse, y que el que muere perdido ya no pueda salvarse, son dos aspectos de la realidad eterna de unos y de otros.
Ninguno de estos puntos son la controvercia aqui , obviamente Dios sabe quienes se salvan y se pierden ,,

Y todos estamos de acuerdo que lo que Dios sabe que susedera lo sabe pues conocia de antemano el resultado final de su plan ,,no importando los diversos factores envueltos en ese resultado ,,tanto lo que hiso como la forma en que cada hombre respondio ante esos hechos de Dios . ,

El asunto es que esta doctrina malsana humanamente hablando no funciona Porque nadie puede presumir de lo que no sabe ,

Dios ve todo el panorama .. Nosotros solo el presente ,,por tanto debemos temer y temblar buscando reverente mente cultivar esa relacion con Dios

quien presume en ese presente que es salvo siempre salvo tiende a ser pacivo en su practica de santificacion y
descuidado ,,me lo dijo un pastor calvinista ,,

Me dijo ,,Al ver tus jovenes pentecostales tan consagrados llenos del Espiritu usados por dones y dando frutos me hase pensar que tiene mi doctrina que no produce el mismo efecto en los jovenes de mi iglesia , ,

Sera que el calvinismo solo sirve para dar paz a quien anda mal??.

Un pastor calvinista Asi me hablo sincerandose conmigo.
 
sin embargo lo escogió igual que a Pedro y los demas, a Judas no lo escogió para que se perdiera, Jesus le ofreció su amistad hasta el ultimo momento.
49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
50Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Una cosa es que Dios escoja a una persona sabiendo de antemano que Seria tan malo como para traicionar Al maestro y otra es que Dios lo halla creado malo para usarlo tal personaje de una tragicomedia divina para ser el malo de la pelicula .
 
sin embargo lo escogió igual que a Pedro y los demas, a Judas no lo escogió para que se perdiera, Jesus le ofreció su amistad hasta el ultimo momento.
49Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
50Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
-Lo último que escuchó Judas de Jesús como discípulo suyo, fue: "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto" (Jn 13:27). Cuando la entrega en el huerto, Judas ya era un ex de los doce ¡un traidor! (Mt 26:50).
 
Lo que propone es que "el elegido o perdido" lo es ya ANTES de su existencia....más lo que tú señalas ya es AL FINAL de la existencia...de lo cual concuerdo.
-Todos los hombres somos pecadores destituidos de la gloria de Dios (Rom 3:23). Aquellos que sin saberlo son escogidos por Dios, en vida se salvan; los que mueren en los mismos pecados que han vivido, se pierden eternamente, pues su albedrío los llevó a vivir y morir sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.
 
guat!! por favor necesito que alguien me ayude a explicarme bien porque no me entienden lo que quiero decir, en que falle?
Emperador; ahorita te explico o tratare de explicarte lo que quise decir y que yo crei que lo habia dicho muy claro pero veo que no fue asi.
-Para que bien se entienda lo que quisiste decir, bastaba con que antepusieras signos de interrogación de esta manera: "¿Te acuerdas de Judas? Jesús lo escogió, pero, ¿se salvó?". Es obvio que no.
 
-Para que bien se entienda lo que quisiste decir, bastaba con que antepusieras signos de interrogación de esta manera: "¿Te acuerdas de Judas? Jesús lo escogió, pero, ¿se salvó?". Es obvio que no.
pos fue exactamente lo que hice. acaso el signo de interrogación al final no indica que sea una pregunta? [asi como lo eh escrito ahora]
 
Estamos hablando, como usted bien dice, de la soberanía de Dios y la voluntad del hombre. De aceptar la enseñanza bíblica de que la soberanía de Dios y la libertad del hombre cooperan en perfecta armonía; que aunque Dios es el gobernador soberano y la causa primaria, el hombre es libre dentro de los límites de su naturaleza y es la causa secundaria; y que Dios controla los pensamientos y las voluntades de los hombres de tal modo que éstos libre y voluntariamente hacen que Dios ha planeado que hagan.

Bendiciones.

El mundo está como está porque la soberanía y de Dios y la voluntad del hombre no siempre "cooperan en perfecta armonía". Pero el mero hecho de mencionar usted el verbo "cooperar" entre "soberanía de Dios" y "voluntad del hombre", es indicio de que no entiende. Lo que cooperan son las voluntades, no las soberanías. Las soberanías nunca han cooperado, pues no puede haber dos soberanos reinando en el alma. Sólo puede haber un soberano y un rey. Y la voluntad del ego, soberana del alma, debe rendirse al Soberano: someter las armas y perder la guerra. Esto se aplica a las riquezas, y se aplica a cualquier cosa de la piedad. Dios no es el soberano de todas las almas, y las que no lo aceptan, sufren destrucción (Lucas 19:27 es más claro que el agua... "NO QUERÍAN").

Después dice usted que "el hombre es libre dentro de los límites de su naturaleza" (cualquiera sabe lo que eso significa), y luego añade que "Dios controla los pensamientos y las voluntades". Aquí debería haber añadido «el calvinismo jamás ha predicado que seamos "robots"». Pero lo que se constata en la práctica es que el calvinista no entiende sus textos calvinistas.... lo cuál es del todo normal porque los textos sagrados nunca fueron calvinistas.

La soberanía de Dios nunca obliga a la voluntad del hombre... otra cosa es que "juegue" con ella y la acorrale. Obligar... jamás. Cielo e Infierno son la prueba misma de que Dios nunca ha obligado a un ser humano a creer en nada. Sí, Dios pre-conoce (sea lo que eso signifique); y sí, Dios pre-escoge (sea lo que eso signifique). Pero el hombre también sabe, y también escoge (Rom 1:18-32).

Cuando el calvinista lee lo que dicen las Escrituras sobre la soberanía de Dios (por ejemplo, el caso del Faraón... ese les encanta), todo lo que lee su cerebro es "Y DIOS LE OBLIGÓ A...". Cuando lo que las Escrituras quieren decir es esto: "...y Dios le llevó al precipicio, y no le dio ninguna salida al Faraón, y Faraón se tiro por el precipio". El poder de Dios es superior al de los hombres, muy superior. Pero no "obliga". Ataca, retuerce e incluso hace que te trague la tierra... pero no "obliga".

Lo que he compartido hasta aquí basta para que el que es honesto consigo mismo tenga otra visión... o al menos la busque.
Yo no soy la verdad, pero doy testimonio de ella.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
El mundo está como está porque la soberanía y de Dios y la voluntad del hombre no siempre "cooperan en perfecta armonía". Pero el mero hecho de mencionar usted el verbo "cooperar" entre "soberanía de Dios" y "voluntad del hombre", es indicio de que no entiende. Lo que cooperan son las voluntades, no las soberanías. Las soberanías nunca han cooperado, pues no puede haber dos soberanos reinando en el alma. Sólo puede haber un soberano y un rey. Y la voluntad del ego, soberana del alma, debe rendirse al Soberano: someter las armas y perder la guerra. Esto se aplica a las riquezas, y se aplica a cualquier cosa de la piedad. Dios no es el soberano de todas las almas, y las que no lo aceptan, sufren destrucción (Lucas 19:27 es más claro que el agua... "NO QUERÍAN").
El mundo está como está a causa de la depravación total del hombre caído.
Después dice usted que "el hombre es libre dentro de los límites de su naturaleza" (cualquiera sabe lo que eso significa), y luego añade que "Dios controla los pensamientos y las voluntades". Aquí debería haber añadido «el calvinismo jamás ha predicado que seamos "robots"». Pero lo que se constata en la práctica es que el calvinista no entiende sus textos calvinistas.... lo cuál es del todo normal porque los textos sagrados nunca fueron calvinistas.
El hombre es libre dentro de los límites de su naturaleza CAÍDA.
La soberanía de Dios nunca obliga a la voluntad del hombre... otra cosa es que "juegue" con ella y la acorrale. Obligar... jamás. Cielo e Infierno son la prueba misma de que Dios nunca ha obligado a un ser humano a creer en nada. Sí, Dios pre-conoce (sea lo que eso signifique); y sí, Dios pre-escoge (sea lo que eso signifique). Pero el hombre también sabe, y también escoge (Rom 1:18-32).
Dios no hace ninguna violencia a la voluntad de sus criaturas.
Cuando el calvinista lee lo que dicen las Escrituras sobre la soberanía de Dios (por ejemplo, el caso del Faraón... ese les encanta), todo lo que lee su cerebro es "Y DIOS LE OBLIGÓ A...". Cuando lo que las Escrituras quieren decir es esto: "...y Dios le llevó al precipicio, y no le dio ninguna salida al Faraón, y Faraón se tiro por el precipio". El poder de Dios es superior al de los hombres, muy superior. Pero no "obliga". Ataca, retuerce e incluso hace que te trague la tierra... pero no "obliga".

Lo que he compartido hasta aquí basta para que el que es honesto consigo mismo tenga otra visión... o al menos la busque.
Yo no soy la verdad, pero doy testimonio de ella.

Amor,
Ibero
El caso del faraón es un ejemplo de la coexistencia de la Soberanía de Dios y la libertad del hombre. No me gusta ni me disgusta; sencillamente es bíblico. ¿Quien decide: Dios o el Hombre? -> https://forocristiano.com/threads/quien-decide-dios-o-el-hombre.3308974/
 
Última edición:
pos yo soy anglofono, jev yu nat noris mai inglich ? y en mi teclado no hay tal cosa, ya con las ñ me tardo que se acabo.
-En Windows tienes un Mapa de Caracteres que puedes bajar a la pantalla de tu Escritorio, y entre ellos tienes la ñ Ñ, así como los signos de admiración (¡) e interrogación iniciales (¿). Eso, si es que no tienes la opción de pasar tu teclado al español. Después, puedes regresarlo al inglés.
 
-En Windows tienes un Mapa de Caracteres que puedes bajar a la pantalla de tu Escritorio, y entre ellos tienes la ñ Ñ, así como los signos de admiración (¡) e interrogación iniciales (¿). Eso, si es que no tienes la opción de pasar tu teclado al español. Después, puedes regresarlo al inglés.
bueno, la verdad es que si me gustaría saber todo eso, tratare de aprender pues en esto de computadora soy un completo ignorante. creo no faltara alguien que diga que también en la Biblia, pero, sigo estudiando.
 
bueno, la verdad es que si me gustaría saber todo eso, tratare de aprender pues en esto de computadora soy un completo ignorante. creo no faltara alguien que diga que también en la Biblia, pero, sigo estudiando.
Hola Mightor. En mi caso ha sido útil un teclado virtual llamado Free Virtual Keyboard. Con una rápida búsqueda en google encontrará muchas opciones de descarga. Espero le sea de utilidad.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
bueno, la verdad es que si me gustaría saber todo eso, tratare de aprender pues en esto de computadora soy un completo ignorante. creo no faltara alguien que diga que también en la Biblia, pero, sigo estudiando.
-No te preocupes. Todos somos sabedores en algunas cosas e ignorantes en las más.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Juan 3:16 trata de un resumen de una sola frase de todo el evangelio. Sin embargo, los versículos que siguen son igual de críticos para entender el mensaje cristiano. Cristo no fue enviado para juzgar al mundo, sino para traer la salvación. Es una expresión del increíble amor de Dios.

Sin embargo, aquellos que no creen en Jesucristo están condenados a los ojos de Dios. La preferencia humana por el pecado hace que muchos vayan a las tinieblas en lugar de la Luz.

El capítulo 3 de Juan es uno de los más importantes de todo el evangelio. En este pasaje se explican muchas ideas cruciales, incluyendo el papel de Cristo como Salvador. Después de la conmoción pública y ruidosa en el templo, Juan pasa a una discusión tranquila y nocturna.

Estos versículos dejan claro que Cristo y sólo Cristo es el medio de salvación para todo el mundo. Este texto también afirma que los que rechazan a Cristo están rechazando a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El mundo está como está a causa de la depravación total del hombre caído.

El hombre es libre dentro de los límites de su naturaleza CAÍDA.

Dios no hace ninguna violencia a la voluntad de sus criaturas.

El caso del faraón es un ejemplo de la coexistencia de la Soberanía de Dios y la libertad del hombre. No me gusta ni me disgusta; sencillamente es bíblico. ¿Quien decide: Dios o el Hombre? -> https://forocristiano.com/threads/quien-decide-dios-o-el-hombre.3308974/
El hombre y Dios ,,, En el caso de faraon ,Dios supo la manera de persuadir a un arrogante a endurecerse y a ablandarse en el momento oportuno
 
Los arminianos usan pasajes que incluyen las palabras “todo, entero y mundo”, en relación a la intención de Dios para la salvación, interpretándolos para que signifiquen cada persona, ¿pero será que todo significa todos, todo el tiempo?

La Biblia usa estos términos universales, pero mucha gente simplemente no entiende de términos como este. Pero es una realidad que se usan términos universales cuando no se refieren a hechos universales. Por ejemplo la Biblia dice “se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado”. A ver, ¿cuanto habrán pagado los chinos ese año? ¿Hizo Augusto Cesar un decreto diciendo que TODO el mundo debería pagar impuestos? No, nunca lo hizo. Hizo uno que decía que TODOS los Romanos debían pagar impuestos.

Otro ejemplo puede ser encontrado en Lucas 2:10, donde leemos que el ángel que anunció el nacimiento de Cristo a los pastores dijo: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” ¿Será que la palabra TODOS debería entenderse como “a cada persona”? ¿O será que se refería a todas ls personas en el sentido de étnica? Si se cree en lo primero, entonces tenemos que preguntar si el nacimiento de Cristo trajo buenas nuevas de gran gozo a los Fariseos, que tal a Herodes o Poncio Pilato, ¿será que encontraron gran gozo en el nacimiento del Mesías?

O en Colosenses 1:5-6, donde Pablo declara que “la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a TODO el mundo”. ¿Será que Pablo literalmente se refería a que el Evangelio había sido llevado hasta América o a Australia? Por supuestote no.

Lo mismo sucede con Juan 12:19, “Pero los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él”

El lenguaje hipérbole fue muy común en la cultura hebrea. Esto no significa que las palabras “TODOS, MUNDO, Y TODO ELMUNDO” no puedan ser tomados como cada cosa en especial, o cada cosa. En algunos casos se puede. ¿Pero como entendemos estas palabras? Como cada otra palabra en la Biblia, está basada en el contexto. Cuándo y para quienes fueron escritas y luego compararlas a otros pasajes.

El versículo más citado para probar que lo que Jesús hizo, lo hizo para cada persona, es probablemente Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” En la interpretación universalista de este versículo, los arminianos se equivocan en no tomar en cuenta cuando y a quien le estaba hablando el Señor. Ignoran el contexto histórico que un joven rabino judío se dirigía a una cultura obsesionada con una raza y étnia. Era para la descendencia física de Abraham para quien la salvación realmente pertenecía. Para la mente judía, si el Mesías iba a venir, este iba a ser un Mesías de y para los Judíos. Y nunca se pasaba por lamente judía que su Mesías iba a pagar por los pecados e un romano.

Esto era una cosa impensable. Y por eso cuando Juan en muchas ocasiones diferentes dijo “es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.Él estaba habando de cosas asombrosas. Que un Mesías había venido, el cual iba a pagar por los pecados de la gente en Israel y también por gente de otros países del mundo.

Aparte, si “el mundo” significa cada persona en particular entonces los arminianos tienen un problema cuando se encuentran con versículos como 1 Juan 2:15 “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”. Para ser consistentes, los arminianos deberían de cambiar el pasaje para que diga: “Si alguno ama a cada persona en particular, el amor del Padre no está en él”. Pero esto contradeciría que tenemos que amar a todos incluso a nuestros enemigos.

Frases como “TODOS, TODOS LOS HOMBRES, Y TODO EL MUNDO” fueron usadas por los escritores del Nuevo Testamento, para corregir el pensamiento judío de que el Mesías venía a salvarlos, refiriéndose a la descendencia física de Abrahám solamente. Los escritores usan estas palabras para demostrar que Cristo vino a salvar a todos los hombres, sin distinción de nacionalidad o raza, que Jesús murió por judíos y gentiles igualmente. Estas palabras no eran usada para sugerir que él murió por cada persona sin excepción.

Saludos.
 
  • Angry
Reacciones: Miniyo