¿ Que significa que la fe le fue contada por Justicia a Abraham ?

No se contrapone Ricardo, en el caso de Abraham, el ser padre de la fe le queda como testimonial de esa fe.

Una cosa es que Cristo sea el autor, la fuente, el dador de ese don, él es la causa o iniciador de la fe y quien nos la perfecciona, pues de Él viene la fe por el oir de sus palabras Rom. 10:17 y otra muy distinta a quién le es dada la fe y el para qué, el propósito eterno.

La fe de Abraham que demostró tener delante de Dios siendo incircunciso, fue para justificacion, para que también nosotros los incircuncisos creyendo, teniendo fe, seamos justificados, además convirtiendose en padre también de nosotros. Rom. 4:11

En ese mismo verso dice: estando en esa condicion (un mortal incircunciso, que cree, y justificado) recibió Abraham primero que todos sus hijos la señal de la circuncisión como SELLO de la justicia de la fe que obtuvo.

Eso es lo que lo hace padre de la fe entre el pueblo de Dios, ninguno entre su pueblo que no fuera circuncidado, NO podía ser salvo.
La circuncisión en el varón era señal de ese pacto de Dios con Abraham. Gen 17:9-14 ese es el contexto de una promesa hecha a él, su fe y la justificación.

Quien no fuera circuncidado en el pueblo de Dios había roto ese pacto y tenía que ser cortado de su pueblo.
-Intercambias en tu aporte comentarios correctos con conclusiones equivocadas, cuando todo lo que se relacione a Abraham con nosotros es pertinente en los textos bíblicos, pero el atributo "padre de la fe" fuera de ellos peca por impertinente.

-Según Judas esa es una fe que nos ha sido dada ¿por quién? ¿por Abraham? ¡No! Por Jesús.

Estas de nuevo muy lento en entender lo que escribo ..

A ver
Según Judas por lo que se debe de contender ardientemente es por LA DOCTRINA o la fe apostólica QUE FUE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS

NO SE REFIERE AL DON DE FE .. SE REFIERE A LA ENSEÑANZA APOSTOLICA

Entonces la fe no es solo lo que habla hebreos 2

Afirmar lo contrario pasa en ti por inocencia o tozudez ..

La fe apostólica tiene por padre a PABLO para nosotros los gentiles

Por eso dije que la fe de Abraham lo hace padre de los creyentes cristianos o Padre de la FE cristiana

Estas de nuevo muy lento en entender lo que escribo ..

A ver
Según Judas por lo que se debe de contender ardientemente es por LA DOCTRINA o la fe apostólica QUE FUE UNA VEZ DADA A LOS SANTOS

NO SE REFIERE AL DON DE FE .. SE REFIERE A LA ENSEÑANZA APOSTOLICA

Entonces la fe no es solo lo que habla hebreos 2

Afirmar lo contrario pasa en ti por inocencia o tozudez ..

La fe apostólica tiene por padre a PABLO para nosotros los gentiles

Por eso dije que la fe de Abraham lo hace padre de los creyentes cristianos o Padre de la FE cristiana
-Gracias a que estoy lento advierto lo que me podría pasar desapercibido de apresurarme: ahora te complicas más todavía, pues al dicho fijo en el imaginario colectivo de que Abraham fuese el "padre de la fe" sumas que "La fe apostólica tiene por padre a Pablo". Falta ahora que surja otro innovador que nos presente al apóstol Juan como "el padre de la fe espiritual". Será esto una historia de nunca acabar.

-Gracias a que estoy lento advierto lo que me podría pasar desapercibido de apresurarme: ahora te complicas más todavía, pues al dicho fijo en el imaginario colectivo de que Abraham fuese el "padre de la fe" sumas que "La fe apostólica tiene por padre a Pablo". Falta ahora que surja otro innovador que nos presente al apóstol Juan como "el padre de la fe espiritual". Será esto una historia de nunca acabar.
Pablo fue padre de la Iglesia y dejo el legado de su doctrina sana ..si no lo percibes es por pura inocencia ..

Recuerda que el dijo esto a su Iglesia

(1Co 4:15 [RV1960])
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
(Fil 2:22 [RV1960])
Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.

(1Ts 2:11 [RV1960])
así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

(2Ti 1:2 [RV1960])
a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
(Tit 1:4 [RV1960])
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Es como si dijeras que es pecado llamar Biblia a las Escrituras ..solo por que alguien se le ocurrió y se adopto esa forma

Madura

Sobre Juan también el es padre de la Iglesia ...y tus amigos catos tienen a muchos "padres de la Iglesia" y en sus capillas ..

jajaja

Tienes al diablo que es padre de la mentira y de los mentirosos ..al curita Lutero padre de la reforma .. y claro hay mucho que ver

-Intercambias en tu aporte comentarios correctos con conclusiones equivocadas, cuando todo lo que se relacione a Abraham con nosotros es pertinente en los textos bíblicos, pero el atributo "padre de la fe" fuera de ellos peca por impertinente.

Las conclusiones son correctas Ricardo, la vida de Abraham fue un ejemplo como padre natural/espiritual, respecto a eso dijo Dios:

Génesis 17:7
"Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti "

"Yo soy
el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob " y Moisés cubrió su rostro porque tenia temor de mirar a Dios quien le hablaba desde la zarza. Éxodo. 3:6

Ciertamente quedó como padre ejemplo en lo natural para la eternidad. ¡cuánto mas para ser padre ejemplo en la cuestión espiritual, en el creer= la fe!

Pablo fue padre de la Iglesia y dejo el legado de su doctrina sana ..si no lo percibes es por pura inocencia ..

Recuerda que el dijo esto a su Iglesia

(1Co 4:15 [RV1960])
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
(Fil 2:22 [RV1960])
Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.

(1Ts 2:11 [RV1960])
así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

(2Ti 1:2 [RV1960])
a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
(Tit 1:4 [RV1960])
a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Es como si dijeras que es pecado llamar Biblia a las Escrituras ..solo por que alguien se le ocurrió y se adopto esa forma

Madura

Sobre Juan también el es padre de la Iglesia ...y tus amigos catos tienen a muchos "padres de la Iglesia" y en sus capillas ..

jajaja

Tienes al diablo que es padre de la mentira y de los mentirosos ..al curita Lutero padre de la reforma .. y claro hay mucho que ver
-Y sigues de mal en peor, pues tras haber agregado que "La fe apostólica tiene por padre a Pablo", ahora ya pasas a decir que "Pablo fue padre de la iglesia", cuando es sabido que esta nunca tuvo padre ni madre sino solamente esposo, a cuya boda por gracia de Dios asistiremos.

-Que nosotros hoy día consideremos como padre espiritual a un misionero o hermano que nos evangelizó e instruyó en el camino del Señor, no lo hace a él "padre de la iglesia" adonde pasé a congregarme tras mi bautismo. Reconocida esa paternidad espiritual, eso nunca haría a Pablo "padre de la iglesia". Que sea un antiguo vicio en las iglesias el buscar y obtener títulos honoríficos y/o jerárquicos, no pasa de ser una detestable práctica destinada a romper la unidad entre los hermanos.

Las conclusiones son correctas Ricardo, la vida de Abraham fue un ejemplo como padre natural/espiritual, respecto a eso dijo Dios:

Génesis 17:7
"Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti "

"Yo soy
el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob " y Moisés cubrió su rostro porque tenia temor de mirar a Dios quien le hablaba desde la zarza. Éxodo. 3:6

Ciertamente quedó como padre ejemplo en lo natural para la eternidad. ¡cuánto mas para ser padre ejemplo en la cuestión espiritual, en el creer= la fe!
-Si se quiere ver una paternidad ejemplar en Abraham, tanto en lo natural como en lo espiritual, no hay problema alguno, atestiguamos que es así, y que esa misma fe nos comprende inclusive a nosotros, creyentes gentiles incircuncisos. Ahora, de ahí a llamar a Abraham "padre de la fe" ¡hay mucho trecho!

...Ahora, de ahí a llamar a Abraham "padre de la fe" ¡hay mucho trecho!
"Claro del dicho al hecho hay muuuuuuuucho trecho" y hasta Sara mujer de fe se constituyó madre de todas las creyentes, según el apóstol Pedro en 1 Pe. 3:6 , parece fácil pero no, hay que tener una caminata de años en la fe y pruebas duras como estos padres del pueblo de Dios, natural y espiritual.

"Claro del dicho al hecho hay muuuuuuuucho trecho" y hasta Sara mujer de fe se constituyó madre de todas las creyentes, según el apóstol Pedro en 1 Pe. 3:6 , parece fácil pero no, hay que tener una caminata de años en la fe y pruebas duras como estos padres del pueblo de Dios, natural y espiritual.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

«Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.»

palabras de Jesús:

Juan 8:56
"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó . "
👍

palabras de Jesús:

Juan 8:56
"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó . "
👍

Es que Abraham, en cuanto a la carne, era el padre de los judíos, pero el mismo Jesús les dice, enseña, y manda, a sus discípulos, que no llamen padre a ningún hombre, porque el Padre verdadero es Dios que está en los cielos.

Y entiendo que este mandamiento, al igual que cuando no permitió que los hombres ensalzasen a María su madre en la carne, como pretendían, fue para evitar que los discípulos sacasen las cosas de su contexto verdadero (que es que Dios es Principio y Fin de todas las cosas), y cayesen en la idolatría, como efectivamente luego ocurrió.

Pero si tú quieres seguir llamando Padre o madre a una criatura, es cosa tuya. Y no estoy diciendo, con esto, que no llamemos o nos refiramos a nuestros padres, como padre o madre, lo cual es lícito para comunicarnos con propiedad en nuestro idioma, sino que evitemos hacer un ídolo de cualquier criatura.

-¡Menos mal que allí Pedro no nos incluyó a los hombres como hijos de Sara! De haber sido así, seguramente que ya la estarías nominando como "madre de la fe".

-¡Menos mal que allí Pedro no nos incluyó a los hombres como hijos de Sara!
Obvio que NO, no sea sarcástico, el contexto es orden entre esposos, sujeción.
De haber sido así, seguramente que ya la estarías nominando como "madre de la fe".
uf!! qué mujer estuvo detrás de los hombres de fe, de Moisés, de Samuel, de Jesús. Jocabed, Ana, María. A lo mejor no sabes lo que es ser madre en Israel.

Es que Abraham, en cuanto a la carne, era el padre de los judíos, pero el mismo Jesús les dice, enseña, y manda, a sus discípulos, que no llamen padre a ningún hombre, porque el Padre verdadero es Dios que está en los cielos.

Y entiendo que este mandamiento, al igual que cuando no permitió que los hombres ensalzasen a María su madre en la carne, como pretendían, fue para evitar que los discípulos sacasen las cosas de su contexto verdadero (que es que Dios es Principio y Fin de todas las cosas), y cayesen en la idolatría, como efectivamente luego ocurrió.

Pero si tú quieres seguir llamando Padre o madre a una criatura, es cosa tuya. Y no estoy diciendo, con esto, que no llamemos o nos refiramos a nuestros padres, como padre o madre, lo cual es lícito para comunicarnos con propiedad en nuestro idioma, sino que evitemos hacer un ídolo de cualquier criatura.

El mandamiento permanente es este :

Ef 6:2
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

Honrar al Padre no es negarse a llamarlo Padre

Al tomar un texto sin entender el contexto se cae en graves burradas

El mandamiento permanente es este :

¿Que parte no entendiste de esto que dije? Te lo repito:

«Y no estoy diciendo, con esto, que no llamemos o nos refiramos a nuestros padres, como padre o madre, lo cual es lícito para comunicarnos con propiedad en nuestro idioma, sino que evitemos hacer un ídolo de cualquier criatura.»

Así que parece que tú eres el que dice burradas, y mete la pata, como sueles hacer a menudo.

¿He dicho yo alguna vez que no se debe honrar a los padres?

Obvio que NO, no sea sarcástico, el contexto es orden entre esposos, sujeción.

uf!! qué mujer estuvo detrás de los hombres de fe, de Moisés, de Samuel, de Jesús. Jocabed, Ana, María. A lo mejor no sabes lo que es ser madre en Israel.
-Sin embargo, entre hispanos, al momento de presentarnos decimos:
-Le presento a mi señora.
Pero nunca escuché a ninguna esposa presentar a su marido diciendo:
-Le presento a mi señor; (se ve que las hijas de Sara no le son muy obedientes).

¿Que parte no entendiste de esto que dije? Te lo repito:

«Y no estoy diciendo, con esto, que no llamemos o nos refiramos a nuestros padres, como padre o madre, lo cual es lícito para comunicarnos con propiedad en nuestro idioma, sino que evitemos hacer un ídolo de cualquier criatura.»

Así que parece que tú eres el que dice burradas, y mete la pata, como sueles hacer a menudo.

¿He dicho yo alguna vez que no se debe honrar a los padres?

Tu pones el texto como un burro ..diciendo que a NADIE se debe llamar Padre..sin entender las obvias excepciones.

Tu pones el texto como un burro ..diciendo que a NADIE se debe llamar Padre..sin entender las obvias excepciones.

Lo que yo he escrito, cualquiera lo puede leer, y también pueden discernir quién es el burro en este asunto.

Lo que yo he escrito, cualquiera lo puede leer, y también pueden discernir quién es el burro en este asunto.

El texto que traes dice asi

Eso necesita explicarse ,, y no simplemente citarse -

El burro rebuzna y omite pero el sabio explica ... el contexto de lo que Cristo dijo .

1.- Se excluye de esta prohibición a los padres de familia
2.- A Abraham el Padre de la fe y de los cristianos
3.- Al apostol pablo y Juan quienes llamaban hijos a sus discipulos

¿ Cual es entonces el sentido de citar este texto ?
Explica como un sabio y descubre que no tiene nada que ver con lo que tu supones