Que saben sobre este ex-pastor???

Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Un ligero refresquito pa ti...

esculturas-hielo.jpg


Algo es algo dijo un calvo!!! :biggrinum
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Un ligero refresquito pa ti...

esculturas-hielo.jpg


Algo es algo dijo un calvo!!! :biggrinum

Me abrumás.... por cierto, no sos vos el que le dijo a otro forista que sos capáz hasta de hacerte pasar por católico....??? si es así, qué deshonestidad no crees.... típico de un cristianito de tu calaña.....

Qué pobreza de testimonio.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

(Josué 2:1)

Yo hize lo mismo corasón!!!
basket.gif
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Mirá hermanito, yo creo que ya es tiempo de te comportes como cristiano y dejés de hacer ese show tan bajero y de poca categoría que estás montando. Pareces un perro rabioso, pero para callarte la boca a vos y a todos los demás rabiosos me voy a rebajar a contestarles.

En una ocasión, por 1988, una persona que conocí que no pertenecía a las asambleas de Dios me preguntó si me habían bautizado en río. A mi me re-bautizaron en una pila que esta construída en el templo donde asistía. Yo le dije dónde me habían bautizado y él me dijo que ese bautismo no vale porque tenían que bautizarme en río para que mis pecados se los llevara al agua al fondo del mar, porque al bautizarme en pila mis pecados quedaron flotando en el agua. Esa persona no podía estar hablando a títlulo personal ya que esa era la enseñanza que había recibido de su pastor, cuya congregación era una congregación pentecostal "indepediente", o sea, sin ninguna cobertura denominacional que al igual que muchas en esa situación pueden enseñar cuanta "locura" se les ocurra.

Allá por 1989 otro me dijo que mi bautismo en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo no era válido porque en el libro de los Hechos se bautizaban en el nombre de Jesucristo.

Mi pregunta es: ¿si ambos "cristianos" tienen la misma Biblia, por qué ambos "cristianos" tenían formas doctrinales diferentes? ¿acaso esa es "unidad espiritual"?

Para contestarle a otro tipo que escribió por ahí, en el reglamento local (manual de doctrina de las asambleas de Dios, o sea, el "catecismo" de la denominación) no especifica si se debe bautizar en río o pila, pero sí la fórmula de acuerdo a Mateo. Por lo que recalco: las personas que me dijeron eso NO eran de las asambleas de Dios.

Te voy a pedir, si sos realmente cristiano, salvo, nacido de nuevo, redimido por la sangre de Cristo, nueva criatura, etc, etc, que des ejemplo de tal y no te comportes como los rabiosos que condenaron a Jesús, porque ese es el ejemplo que como evangelico vos y los demás están dando en este lugar.

lo unico que puedo ver en usted sobre este video en el que relata su conversion al catolicismo es que realmente no conoce la escritura mucho menos la verdad en este video usted dice que los evangelicos estan desunidos y que cada quien tiene su doctrina. y yo me pregunto acaso la iglesia catolica esta completamente unida. dejeme decirle que lo unico que usted ve en la ICAR es lo de encima si realmente se diera la oportunidad de conocerle realmente tal cual es, no entiendo como una persona pudo estar pastoreando con tanta ignorancia sobre la escritura y ahorita todo lo que lee en la escritura lo saca de contexto. debido a que el Espiritu Santo lo recibes cuando aceptas a Jesucristo como tu salvador personal y no cuando hablas en lenguas ni cuando eres Bautizado. y como puede tratar a otra persona como perro rabioso. no lo puedo creer y no es que sea religiosa pero ese no es el verdadero amor de Cristo, si usted dice que tiene la verdad asi como lo relata con letras mayusculas, por que no se gana a los evangelicos que usted dice estamos equivocados, ya que usted es el unico que tiene la verdad pues enseñenosla y asi ya usted cuando este frente a Cristo en el juicio final tendra una respuesta. o quiere que el le conteste asi cuando el le pregunte tenias la verdad y porque no se las distes.
bendiciones.:Felix:
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

hola estimado ex.

ya que conocemos su postura sobre los evangelicos, me gustaria saber su postura sobre lo siguiente:

que piensa acerca de las acciones de bendicion sobre objetos (agua, imagenes, estampas, espigas de trigo, etc.) que realizan los sacerdotes catolicos?

sabia ud. que la mayoria de estos objetos "bendecidos" se utilizan en ritos de santeria-espiritismo, con conocimiento (tacito) de los sacerdotes?

saludos.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

lo unico que puedo ver en usted sobre este video en el que relata su conversion al catolicismo es que realmente no conoce la escritura mucho menos la verdad en este video usted dice que los evangelicos estan desunidos y que cada quien tiene su doctrina. y yo me pregunto acaso la iglesia catolica esta completamente unida. dejeme decirle que lo unico que usted ve en la ICAR es lo de encima si realmente se diera la oportunidad de conocerle realmente tal cual es, no entiendo como una persona pudo estar pastoreando con tanta ignorancia sobre la escritura y ahorita todo lo que lee en la escritura lo saca de contexto. debido a que el Espiritu Santo lo recibes cuando aceptas a Jesucristo como tu salvador personal y no cuando hablas en lenguas ni cuando eres Bautizado. y como puede tratar a otra persona como perro rabioso. no lo puedo creer y no es que sea religiosa pero ese no es el verdadero amor de Cristo, si usted dice que tiene la verdad asi como lo relata con letras mayusculas, por que no se gana a los evangelicos que usted dice estamos equivocados, ya que usted es el unico que tiene la verdad pues enseñenosla y asi ya usted cuando este frente a Cristo en el juicio final tendra una respuesta. o quiere que el le conteste asi cuando el le pregunte tenias la verdad y porque no se las distes.
bendiciones.:Felix:

Mi conocimiento de las Escrituras es algo que ni ud. ni nadie más puede juzgar porque simplemente no me conocen... cuidado con emitir juicios, porque con la misma vara seremos medidos.

En cuanto a recibir el Espíritu Santo cuando "acepto" a Cristo (término que por cierto NO está en la Biblia, le reto que me ponga el versículo), ja ja ja ... si como no... dígaselo a la conferencia evangélica de las asambleas de Dios donde en el reglamento local dice "la evidencia física inicial de una persona que ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo es el hablar en otras lenguas". Creo que quien nos está dando una cátedra de ignorancia es usted.

En cuanto a tratar a estos cristianitos de perros rabiosos... pues discúlpeme pero se lo merecen... o no ha leído cómo me trataron....?? Así que mejor nos ahorramos los descalificativos.

Y ud. conoce bien la Iglesia Católica para que diga que está desunida....??? Yo hablo de lo que ví.... división, división, división, pleitos, celos, iras, contiendas, disenciones, divisiones, enemistades.... puras obras de la carne inspiradas por el mismo satanás.... Eso es lo que realmente hay donde ud. está.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

(Josué 2:1)

Yo hize lo mismo corasón!!!
basket.gif

Qué honesto... como te digo, me abrumas.... si sos capaz de esto sos capaz de acostarte con una prostituta solo porque Jacob lo hizo... o no.....???

Esa es la clase de "cristianos" que conocí. Pura deshonestidad e hipocresía.....
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Hola, lo unico que puedo decir esque no me imgaino cuan descarriadas estan las ovejas que dejo este señor [...]

Igual de descarriadas que como las encontré..... si supieras los chismes, pleitos de viejas y divisiones que encontré cuando llegué a ese antro llamado "iglesia".
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

hola estimado ex.

ya que conocemos su postura sobre los evangelicos, me gustaria saber su postura sobre lo siguiente:

que piensa acerca de las acciones de bendicion sobre objetos (agua, imagenes, estampas, espigas de trigo, etc.) que realizan los sacerdotes catolicos?

sabia ud. que la mayoria de estos objetos "bendecidos" se utilizan en ritos de santeria-espiritismo, con conocimiento (tacito) de los sacerdotes?

saludos.

La bendición de objetos no tiene absolutamente nada que ver con la santería. Ustedes mezclan la santería con el catolicismo porque el mismo que los inspira a ustedes inspira a estas personas a usar objetos relacionados con el catolicismo para hacerlos creer a ustedes que son católicos. Es una estrategia de satanás para terminar de engañarlos. Si ud. se digna investigar la doctrina católica, se va a dar cuenta que la santería es condenada por la Iglesia. Lo que ud. dice es una mentira y todos sabemos quién es el padre y promotor de la mentira, el que los inspira a ustedes.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

En cuanto a recibir el Espíritu Santo cuando "acepto" a Cristo (término que por cierto NO está en la Biblia, le reto que me ponga el versículo)

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


En cuanto a tratar a estos cristianitos de perros rabiosos... pues discúlpeme pero se lo merecen... o no ha leído cómo me trataron....?? Así que mejor nos ahorramos los descalificativos.

Mateo 12:36
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


Ay Chavita, por que no nos dices mejor cuál es ese único bautismo al que te refieres en tu testimonio y nos dices en qué consiste???
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.




Mateo 12:36
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


Ay Chavita, por que no nos dices mejor cuál es ese único bautismo al que te refieres en tu testimonio y nos dices en qué consiste???

Confesar con la boca no quiere decir "aceptar" a Cristo. Yo confieso con mi boca y con mis dedos ahorita que Jesús es el Señor..... yo creo y siempre he creído que Dios le levantó de los muertos.... entonces porqué creen que no soy salvo solo por pertener a determinada Iglesia...??? Estoy hablando de un versículo que diga "tienes que aceptar a Cristo como tu único y suficiente salvador personal para ser salvo...".... algo que desde ya te digo no lo vas a encontrar para que no te esforces....

en cuanto a las palabras ociosas.... eso decíselo a tus hermanitos, que me han tratado como perros rabiosos, aquí y en el otro foro. Así que no me vengas a ver la paja de mi ojo cuando tenés una gran viga en el tuyo.

En cuanto al bautismo, ¿podés ser más específico por favor? si es al bautismo en río, al bautismo en pila, al bautismo en la trinidad, al bautismo en el nombre de Jesucristo.

Hace muchos años estuve en un congreso de sociedad biblica y dos de los conferencistas estaban haciendose bromas porque uno quería bautizar por inmersión a otro que había sido bautizado por infusión. Es eso un solo bautismo en los evangélicos...????
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Confesar con la boca no quiere decir "aceptar" a Cristo. Yo confieso con mi boca y con mis dedos ahorita que Jesús es el Señor..... yo creo y siempre he creído que Dios le levantó de los muertos.... entonces porqué creen que no soy salvo solo por pertener a determinada Iglesia...??? Estoy hablando de un versículo que diga "tienes que aceptar a Cristo como tu único y suficiente salvador personal para ser salvo...".... algo que desde ya te digo no lo vas a encontrar para que no te esforces....

te falto complementar "creer en el corazón", eso es aceptar a cristo como tu único y suficiente salvador, pero es entendible al querer incluir a María en la salvación ya le voy hallando el rumbo...

en cuanto a las palabras ociosas.... eso decíselo a tus hermanitos, que me han tratado como perros rabiosos, aquí y en el otro foro. Así que no me vengas a ver la paja de mi ojo cuando tenés una gran viga en el tuyo.

Una falacia tu quoqe(no se si la escribí bien), pense que habría capacidad para excusarse o admitir lo dicho, por cierto encuentrame la viga citandome algun insulto de mi a tu persona ;)

En cuanto al bautismo, ¿podés ser más específico por favor? si es al bautismo en río, al bautismo en pila, al bautismo en la trinidad, al bautismo en el nombre de Jesucristo.

Hace muchos años estuve en un congreso de sociedad biblica y dos de los conferencistas estaban haciendose bromas porque uno quería bautizar por inmersión a otro que había sido bautizado por infusión. Es eso un solo bautismo en los evangélicos...????

No...... olvidate del bautismo de los evangelicos, yo te pregunto a ti:

En tu video dices que hay un solo bautismo, la pregunta es.... ¿Cual es ese unico bautismo del que habla salvador Melara y en que consiste?
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos
venían a su bautismo, les decía:
¡Generación de víboras!
¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento
Mateo 3,7


¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?
Muestre por la buena conducta
sus obras en sabia mansedumbre.

Pero si tenéis celos amargos
y contención en vuestro corazón,
no os jactéis,
ni mintáis contra la verdad;
porque esta sabiduría
no es la que desciende de lo alto,
sino terrenal, animal, diabólica.

Porque donde hay celos y contención,
allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3,13-18
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos
venían a su bautismo, les decía:
¡Generación de víboras!
¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento
Mateo 3,7


¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?
Que demuestre por la buena conducta
sus obras en sabia mansedumbre.

Pero si tenéis celos amargos
y contención en vuestro corazón
,
no os jactéis,
ni mintáis contra la verdad;
porque esta sabiduría
no es la que desciende de lo alto,
sino terrenal, animal, diabólica.

Porque donde hay celos y contención,
allí hay perturbación y toda obra perversa
.

Pero la sabiduría que es de lo alto
es primeramente pura,
después pacífica,
amable,
benigna,

llena de misericordia
y de buenos frutos,
sin incertidumbre ni hipocresía.

Y el fruto de justicia se siembra en paz
para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3,13-18
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

te falto complementar "creer en el corazón", eso es aceptar a cristo como tu único y suficiente salvador, pero es entendible al querer incluir a María en la salvación ya le voy hallando el rumbo...



Una falacia tu quoqe(no se si la escribí bien), pense que habría capacidad para excusarse o admitir lo dicho, por cierto encuentrame la viga citandome algun insulto de mi a tu persona ;)



No...... olvidate del bautismo de los evangelicos, yo te pregunto a ti:

En tu video dices que hay un solo bautismo, la pregunta es.... ¿Cual es ese unico bautismo del que habla salvador Melara y en que consiste?

Ok, creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos... y sabés dónde aprendí eso...... En la Iglesia Católica. Ahí me enseñaron sobre Jesús, que murió por mí, que fué clavado en la cruz por mis pecados, que resucito al tercer día según las escrituras.... así que cuando me hice evangélico eso simplemente ya lo sabía, nada nuevo me enseñaron.

En cuanto a María, ninguna parte de la doctrina católica enseña que ella nos salva. Afirmar que la Iglesia enseña eso es difamación, calumnia, mentira, injuria, etc, etc, obras de satanás... pero no me extraña de dónde vienen esas calumnias.

No, no, no muchacho.... no me vengas a cambiar lo del bautismo de los evangélicos.... estás evadiendo el tema. La Biblia es bien clara en cuanto al bautismo, sino lee Mateo 28. De lo que yo hablo y me río es de la cantidad de ideas que encontré sobre algo tan claro como el bautismo. That's the point....
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Ok, creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos... y sabés dónde aprendí eso...... En la Iglesia Católica. Ahí me enseñaron sobre Jesús, que murió por mí, que fué clavado en la cruz por mis pecados, que resucito al tercer día según las escrituras.... así que cuando me hice evangélico eso simplemente ya lo sabía, nada nuevo me enseñaron.

Entonces no entiendo la objeción de tu pregunta si a final de cuentas lo creíste, aunque si te bautizaron de pequeño no tuviste esa oportunidad de poder creer en tu corazón hasta mas despues....

En cuanto a María, ninguna parte de la doctrina católica enseña que ella nos salva. Afirmar que la Iglesia enseña eso es difamación, calumnia, mentira, injuria, etc, etc, obras de satanás... pero no me extraña de dónde vienen esas calumnias.

Ninguna parte de la doctrina catolica, pero que tal la devoción popular, y el magisterio??? bien gracias :rolleyes:, ah y por aquí dicen que salva en su papel de intercesora, a final de cuentas salva....

No, no, no muchacho.... no me vengas a cambiar lo del bautismo de los evangélicos.... estás evadiendo el tema. La Biblia es bien clara en cuanto al bautismo, sino lee Mateo 28. De lo que yo hablo y me río es de la cantidad de ideas que encontré sobre algo tan claro como el bautismo. That's the point....

Pues si yo no te lo cambie, si te molestas un poquito en leer la pregunta inicial yo te pregunte cuál es el verdadero bautismo segun vuestra opinion, pues bautismos habran diversos, pero y el de la biblia??? la iglesia Catolica cumple con los requisitos?, por cierto no solo en mateo 28 viene lo referente al bautismo..
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

"Entonces no entiendo la objeción de tu pregunta si a final de cuentas lo creíste, aunque si te bautizaron de pequeño no tuviste esa oportunidad de poder creer en tu corazón hasta mas despues...."

Correcto. Porque Mateo dice: Id y haced discípulos. Entonces mis padres me enseñaron esa misma fe que ellos tenía. Igual que los Judíos. Se nace o se hace uno judío. Si tus papás son judíos, y naciste en un hogar judío ¿tenés opción siendo bebé de decidir si te circuncidan o no para ser judío? ¿o no has leído que dice "estas palabras se las repetiras a tus hijos en el camino, acostado, al levantarte, etc...." Igualmente en el cristianismo. Si tenés hijos, vas a esperar hasta que tengan conciencia para hablarles de Cristo para ver si ellos deciden seguirle o no.... ¿acaso no los instruirías desde pequeños? Eso es hacer discípulos. El problema es que ustedes confunden discípulo con prosélito, que son dos cosas totalmente opuestas.

"Ninguna parte de la doctrina catolica, pero que tal la devoción popular, y el magisterio??? bien gracias , ah y por aquí dicen que salva en su papel de intercesora, a final de cuentas salva...."

Lo que diga la niña menchita no quiere decir que eso es lo que enseña la Iglesia Católica. El magisterio a través del Catecismo enseña:
"619 "Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras"(1 Co 15, 3).

620 Nuestra salvación procede de la iniciativa del amor de Dios hacia nosotros porque "El nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10). "En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo" (2 Co 5, 19).

621 Jesús se ofreció libremente por nuestra salvación. Este don lo significa y lo realiza por anticipado durante la última cena: "Este es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19).

622 La redención de Cristo consiste en que él "ha venido a dar su vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28), es decir "a amar a los suyos hasta el extremo" (Jn 13, 1) para que ellos fuesen "rescatados de la conducta necia heredada de sus padres" (1 P 1, 18).

623 Por su obediencia amorosa a su Padre, "hasta la muerte de cruz" (Flp 2, 8) Jesús cumplió la misión expiatoria (cf. Is 53, 10) del Siervo doliente que "justifica a muchos cargando con las culpas de ellos". (Is 53, 11; cf. Rm 5, 19)."

Te reto (ya que aquí es de moda esa palabra) que me pongas numerales del catecismo que enseñen que María nos salva. Si no lo haces, creo que tenés un problema grave de ignorancia, mala información o de calumnia y difamación. Espero que tu problema sea más bien de ignorancia.

"Pues si yo no te lo cambie, si te molestas un poquito en leer la pregunta inicial yo te pregunte cuál es el verdadero bautismo segun vuestra opinion, pues bautismos habran diversos, pero y el de la biblia??? la iglesia Catolica cumple con los requisitos?, por cierto no solo en mateo 28 viene lo referente al bautismo.. "

Pues no te voy a hacer la tarea. Investigá en el Catecismo de la Iglesia lo que enseña sobre el bautismo y después hablamos.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Me parece que eso era lo que faltaba para poner orden Chambond,
hasta ahora no habia visto mas que rumores escritos por nuestros hermanos cristianos y evangelicos, hablan mucho de la Iglesia Católica, pero como queda demostrdo no conocen de ella mas de lo que mal les enseñan sus pastores....
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Correcto. Porque Mateo dice: Id y haced discípulos. Entonces mis padres me enseñaron esa misma fe que ellos tenía. Igual que los Judíos. Se nace o se hace uno judío. Si tus papás son judíos, y naciste en un hogar judío ¿tenés opción siendo bebé de decidir si te circuncidan o no para ser judío? ¿o no has leído que dice "estas palabras se las repetiras a tus hijos en el camino, acostado, al levantarte, etc...." Igualmente en el cristianismo. Si tenés hijos, vas a esperar hasta que tengan conciencia para hablarles de Cristo para ver si ellos deciden seguirle o no.... ¿acaso no los instruirías desde pequeños? Eso es hacer discípulos. El problema es que ustedes confunden discípulo con prosélito, que son dos cosas totalmente opuestas.

pues claro que se les instruye desde pequeños, tu que estuviste tantos años en una denominación diferente lo debiste haber visto, aunque nos desviamos de lo escencial (aceptar a Cristo), lo cual ya fue tocado antes...

"Ninguna parte de la doctrina catolica, pero que tal la devoción popular, y el magisterio??? bien gracias , ah y por aquí dicen que salva en su papel de intercesora, a final de cuentas salva...."

Lo que diga la niña menchita no quiere decir que eso es lo que enseña la Iglesia Católica. El magisterio a través del Catecismo enseña:
"619 "Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras"(1 Co 15, 3).

620 Nuestra salvación procede de la iniciativa del amor de Dios hacia nosotros porque "El nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10). "En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo" (2 Co 5, 19).

621 Jesús se ofreció libremente por nuestra salvación. Este don lo significa y lo realiza por anticipado durante la última cena: "Este es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19).

622 La redención de Cristo consiste en que él "ha venido a dar su vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28), es decir "a amar a los suyos hasta el extremo" (Jn 13, 1) para que ellos fuesen "rescatados de la conducta necia heredada de sus padres" (1 P 1, 18).

623 Por su obediencia amorosa a su Padre, "hasta la muerte de cruz" (Flp 2, 8) Jesús cumplió la misión expiatoria (cf. Is 53, 10) del Siervo doliente que "justifica a muchos cargando con las culpas de ellos". (Is 53, 11; cf. Rm 5, 19)."

Te reto (ya que aquí es de moda esa palabra) que me pongas numerales del catecismo que enseñen que María nos salva. Si no lo haces, creo que tenés un problema grave de ignorancia, mala información o de calumnia y difamación. Espero que tu problema sea más bien de ignorancia.

No creo que te quieras hacer el inocente, si yo hablo de la devocion popular es por que es una realidad, a lo que pregunto por segunda vez....que hace el magisterio ante la devocion popular? ya sean letanias, libros, mandas, etc etc..... nunca dije que la iglesia lo enseñaba oficialmente,.... ahora si me doy a entender???

"Pues si yo no te lo cambie, si te molestas un poquito en leer la pregunta inicial yo te pregunte cuál es el verdadero bautismo segun vuestra opinion, pues bautismos habran diversos, pero y el de la biblia??? la iglesia Catolica cumple con los requisitos?, por cierto no solo en mateo 28 viene lo referente al bautismo.. "

Pues no te voy a hacer la tarea. Investigá en el Catecismo de la Iglesia lo que enseña sobre el bautismo y después hablamos.

Me sorprende que con tantos titulos se te dificulte responder una pregunta sencilla :D , vamos Chavita dices que andas en la verdad, y no debería de haber ningun temor en tí, pues lo que se busca es conciliar con citas lo antes declarado