Que saben sobre este ex-pastor???

Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Mirá hermanito, yo creo que ya es tiempo de te comportes como cristiano y dejés de hacer ese show tan bajero y de poca categoría que estás montando.Pareces un perro rabioso, pero para callarte la boca a vos y a todos los demás rabiosos me voy a rebajar a contestarles.

Bueno con esos comentarios solo nos das la razon a nosotros.
Llamas a los evangelicos hipocritas, pero tu nos llamas "perros" y bueno, eso no es algo que me sorprenda, ya cuando he recibido insultos mas indignantes por parte de Jose Miguel Arraiz...
Y ahora resulta que no me comporto como Cristinao ¿Cuando le dije a alguien PERRO?


En una ocasión, por 1988, una persona que conocí que no pertenecía a las asambleas de Dios me preguntó si me habían bautizado en río. A mi me re-bautizaron en una pila que esta construída en el templo donde asistía. Yo le dije dónde me habían bautizado y él me dijo que ese bautismo no vale porque tenían que bautizarme en río para que mis pecados se los llevara al agua al fondo del mar, porque al bautizarme en pila mis pecados quedaron flotando en el agua. Esa persona no podía estar hablando a títlulo personal ya que esa era la enseñanza que había recibido de su pastor, cuya congregación era una congregación pentecostal "indepediente", o sea, sin ninguna cobertura denominacional que al igual que muchas en esa situación pueden enseñar cuanta "locura" se les ocurra.

Y eso no nos importa aqui, y no es el tema aqui, el tema son tus "MENTIRAS", que bien has dicho que recibistes no se cuantos bautismos, como lo dices en el "TESTIMONIO" y luego dices aqui en foro:

ja ja ja ja ... a que hermanito este.... y quién dice que me bauticé varias veces....??? no leíste que dije que solo fueron 2..... ???

En el video no parece SARCASMO, sino todo lo contrario, ademas me parece muy patetico que utilice al argumento que le dijeran que se tenia que bautizar de nuevo, como si fuera un requisito para la salvacion, cosa que no enseñaba la denominacion donde trabajo.

Allá por 1989 otro me dijo que mi bautismo en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo no era válido porque en el libro de los Hechos se bautizaban en el nombre de Jesucristo.

Tampoco discutimos si esos fueron hechos verdaderos, sino su alegato de haber recibido muchos bautismos y luego decir que era falso.


Mi pregunta es: ¿si ambos "cristianos" tienen la misma Biblia, por qué ambos "cristianos" tenían formas doctrinales diferentes? ¿acaso esa es "unidad espiritual"?

La respuesta es que no todos son grupos evangelicos, usted mete a las iglesias evangelicas a grupos "sectarios" pentecostales o apostolicos, que poco tienen de seguir la sola scritura como norma de fe, y que tienen sus propios APOSTOLES Y PROFETAS, como autoridad infalible a un lado de la ESCRITURA.
En segundo lugar, tomando el ejemplo de su antigua denominacion, esta no enseña que los que no se bauticen a su manera o no se puedan bautizar no son salvos, mucho menos que ella sea la verdadera iglesia de Cristo, igual a todas las iglesias evangelicas.
Y tercero ese no es el tema aqui, no me impresionas metiendo "humo".

Para contestarle a otro tipo que escribió por ahí, en el reglamento local (manual de doctrina de las asambleas de Dios, o sea, el "catecismo" de la denominación) no especifica si se debe bautizar en río o pila, pero sí la fórmula de acuerdo a Mateo. Por lo que recalco: las personas que me dijeron eso NO eran de las asambleas de Dios.

Es cierto que las Asambleas de Dios, como cualquier otra denominacion evangelica, no dice que los bautismos deben de ser en un rio, una pila, el mar, etc...
En segundo lugar si pone a Mateo como la formula a utilizarse pero jamas como las demas iglesias evangelicas, condena a nadie que no lo haga de esa manera, eso lo hace tu iglesi a las sectas.

Te voy a pedir, si sos realmente cristiano, salvo, nacido de nuevo, redimido por la sangre de Cristo, nueva criatura, etc, etc, que des ejemplo de tal y no te comportes como los rabiosos que condenaron a Jesús, porque ese es el ejemplo que como evangelico vos y los demás están dando en este lugar.

Osea sigo siendo "RABIOSO" cuando jamas nisiquiera te he ofendido, pero tu si....
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

pues claro que se les instruye desde pequeños, tu que estuviste tantos años en una denominación diferente lo debiste haber visto, aunque nos desviamos de lo escencial (aceptar a Cristo), lo cual ya fue tocado antes...

Y entonces vos que entendes por "aceptar a Cristo". Te pregunto porque para mí pudo significar una cosa y para vos otra. Acordate que donde estás no andan 2 de acuerdo.

No creo que te quieras hacer el inocente, si yo hablo de la devocion popular es por que es una realidad, a lo que pregunto por segunda vez....que hace el magisterio ante la devocion popular? ya sean letanias, libros, mandas, etc etc..... nunca dije que la iglesia lo enseñaba oficialmente,.... ahora si me doy a entender???

Nuevamente te lo repito: lo que diga la niña menchita de la tienda de la esquina no necesariamente es lo que enseña la Iglesia:

La religiosidad popular

1674 Además de la liturgia sacramental y de los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad de los fieles y de religiosidad popular. El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias, las visitas a santuarios, las peregrinaciones, las procesiones, el via crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc. (cf Cc. de Nicea II: DS 601;603; Cc. de Trento: DS 1822).

1675 Estas expresiones prolongan la vida litúrgica de la Iglesia, pero no la sustituyen: "Pero conviene que estos ejercicios se organicen teniendo en cuenta los tiempos litúrgicos para que estén de acuerdo con la sagrada liturgia, deriven en cierto modo de ella y conduzcan al pueblo a ella, ya que la liturgia, por su naturaleza, está muy por encima de ellos" (SC 13).

1676 Se necesita un discernimiento pastoral para sostener y apoyar la religiosidad popular y, llegado el caso, para purificar y rectificar el sentido religioso que subyace en estas devociones y para hacerlas progresar en el conocimiento del Misterio de Cristo (cf CT 54). Su ejercicio está sometido al cuidado y al juicio de los obispos y a las normas generales de la Iglesia.

La religiosidad del pueblo, en su núcleo, es un acervo de valores que responde con sabiduría cristiana a los grandes interrogantes de la existencia. La sapiencia popular católica tiene una capacidad de síntesis vital; así conlleva creadoramente lo divino y lo humano; Cristo y María, espíritu y cuerpo; comunión e institución; persona y comunidad; fe y patria, inteligencia y afecto. Esa sabiduría es un humanismo cristiano que afirma radicalmente la dignidad de toda persona como hijo de Dios, establece una fraternidad fundamental, enseña a encontrar la naturaleza y a comprender el trabajo y proporciona las razones para la alegría y el humor, aun en medio de una vida muy dura. Esa sabiduría es también para el pueblo un principio de discernimiento, un instinto evangélico por el que capta espontáneamente cuándo se sirve en la Iglesia al Evangelio y cuándo se lo vacía y asfixia con otros intereses (Documento de Puebla, 1979, nº 448; cf EN 48).

Cuando ves que la niña menchita hace cosas contrarias a la fe y doctrina católica, a eso se le llama superstición, y la Iglesia enseña sobre eso:

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16-22).

El problema de la niña menchita y de muchos malos católicos, o mejor dicho, católicos ignorantes, es que no saben discernir entre lo correcto y lo incorrecto en cuanto a la fe porque simplemente no se instruyen en la fe. Luego, cuando a la niña menchita las cosas no le salen como espera por su misma ignorancia, y cuando vienen personas religiosas mal intencionadas y calumniadoras de la fe católica, a través de sus estrategias proselitistas se la llevan a sus antros, la niña menchita anda diciendo "cuando yo era católica era idólatra, bruja, etc, etc..." cuando la niña menchita realmente NUNCA fué católica de verdad. Porque una cosa es ir a misa y otra es ser católico. No es lo mismo la chicha que la limonada dicen en mi pueblo.

Me sorprende que con tantos titulos se te dificulte responder una pregunta sencilla :D , vamos Chavita dices que andas en la verdad, y no debería de haber ningun temor en tí, pues lo que se busca es conciliar con citas lo antes declarado

No entiendo qué tienen que ver mis títulos con responder algo que mejor te dejo a tu capacidad investigativa. A mí me habían dado cuento con respecto a la Iglesia Católica. Cuando comienzo a leer el catecismo me dí cuenta de todas las mentiras que me habían dicho. Pero yo investigué. Así que no te voy a privar que investigués por tu propio medio sobre la posición de la Iglesia sobre el bautismo.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

ja ja ja ja ... a que hermanito este.... y quién dice que me bauticé varias veces....??? no leíste que dije que solo fueron 2..... ??? Es sarcasmo hermano... sarcasmo por ver toda la ensalada de doctrinas que hay en el protestantismo sobre el bautismo..... Y si decís que me convertí a Roma, es porque antes me había convertido a Springfield, Mo. donde está la sede de la que fué mi denominación.... o sea que era un Springfieldista... ja ja ja ja ....

Esto es completamente fuera de todo contexto, porque tu si puedes convertirte a Roma o ser Russelista o a cualquier grupo sectario que excluye a los demas, sin embargo las Asambleas de Dios definen la iglesia de la siguiente manera:

"......Cada creyente en Cristo, nacido del Espiritu, cuyo nombre esta escrito en el libro de l a vida." Constitucion de las Asambleas de Dios, pag. 17.

Por lo tanto la iglesia son todos los creyentes en Cristo que estan en el libro de la Vida, y no los que pertenezcan a la organizacion, a diferiencia de tu iglesia y las sectas.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Mi pregunta es: ¿si ambos "cristianos" tienen la misma Biblia, por qué ambos "cristianos" tenían formas doctrinales diferentes? ¿acaso esa es "unidad espiritual"?

.

Y la mia es, si los catolicos tienen la misma biblia -bueno en su biblia tiene las mismas ensenazas del bautismo que en las nuestras. PORQUE ELLOS BAUTIZAN A BEBES EN PILAS rociandoles agua en la cabeza? con dos padrinos y demas?


PORQUE Chambond????? usted acusa a los evangelicos de cualquier cantidad de cosas, sin embargo SU IGLESIA HACE LO MISMO y por mucho mas tiempo y esa es la que esta bien?

a es que mas sabe el diablo por diablo que por viejo?
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Esto es completamente fuera de todo contexto, porque tu si puedes convertirte a Roma o ser Russelista o a cualquier grupo sectario que excluye a los demas, sin embargo las Asambleas de Dios definen la iglesia de la siguiente manera:

"......Cada creyente en Cristo, nacido del Espiritu, cuyo nombre esta escrito en el libro de l a vida." Constitucion de las Asambleas de Dios, pag. 17.

Por lo tanto la iglesia son todos los creyentes en Cristo que estan en el libro de la Vida, y no los que pertenezcan a la organizacion, a diferiencia de tu iglesia y las sectas.

Sé que no soy el protagonista de este foro, pero te respondes tu mismo a varias cosas que han posteado....

Yo soy catolico y nunca me enseñaron que solo en la Iglesia Católica podria salvarme...., por el contrario me dijeron que Cristo es el "Camino, la Verdad y la Vida", y que solo "por medio de él podremos llegar al Padre"
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Bueno con esos comentarios solo nos das la razon a nosotros.
Llamas a los evangelicos hipocritas, pero tu nos llamas "perros" y bueno, eso no es algo que me sorprenda, ya cuando he recibido insultos mas indignantes por parte de Jose Miguel Arraiz...
Y ahora resulta que no me comporto como Cristinao ¿Cuando le dije a alguien PERRO?




Y eso no nos importa aqui, y no es el tema aqui, el tema son tus "MENTIRAS", que bien has dicho que recibistes no se cuantos bautismos, como lo dices en el "TESTIMONIO" y luego dices aqui en foro:

ja ja ja ja ... a que hermanito este.... y quién dice que me bauticé varias veces....??? no leíste que dije que solo fueron 2..... ???

En el video no parece SARCASMO, sino todo lo contrario, ademas me parece muy patetico que utilice al argumento que le dijeran que se tenia que bautizar de nuevo, como si fuera un requisito para la salvacion, cosa que no enseñaba la denominacion donde trabajo.



Tampoco discutimos si esos fueron hechos verdaderos, sino su alegato de haber recibido muchos bautismos y luego decir que era falso.




La respuesta es que no todos son grupos evangelicos, usted mete a las iglesias evangelicas a grupos "sectarios" pentecostales o apostolicos, que poco tienen de seguir la sola scritura como norma de fe, y que tienen sus propios APOSTOLES Y PROFETAS, como autoridad infalible a un lado de la ESCRITURA.
En segundo lugar, tomando el ejemplo de su antigua denominacion, esta no enseña que los que no se bauticen a su manera o no se puedan bautizar no son salvos, mucho menos que ella sea la verdadera iglesia de Cristo, igual a todas las iglesias evangelicas.
Y tercero ese no es el tema aqui, no me impresionas metiendo "humo".



Es cierto que las Asambleas de Dios, como cualquier otra denominacion evangelica, no dice que los bautismos deben de ser en un rio, una pila, el mar, etc...
En segundo lugar si pone a Mateo como la formula a utilizarse pero jamas como las demas iglesias evangelicas, condena a nadie que no lo haga de esa manera, eso lo hace tu iglesi a las sectas.



Osea sigo siendo "RABIOSO" cuando jamas nisiquiera te he ofendido, pero tu si....

No seas tan hipócrita, vos me has ofendido y ahora te venís a hacer el virtuoso... sinverguenza.....
Y eso no nos importa aqui
Bueno, ¿querés saber mis razones sí o no? ¿o solo querés escudarte en el anonimato para sentirte hombrecito, no evidenciar tu cobardía y sacar todas las frustraciones que tenés?

"MENTIRAS", que bien has dicho que recibistes no se cuantos bautismos

Como que no grabás bien verdad...???? creo que ya expliqué que solo recibí dos bautismo.... qué parte de 2 no entedés....??? estás seguro que no te hace falta una lata para six pack....???

En el video no parece SARCASMO, sino todo lo contrario, ademas me parece muy patetico que utilice al argumento que le dijeran que se tenia que bautizar de nuevo, como si fuera un requisito para la salvacion, cosa que no enseñaba la denominacion donde trabajo.

ja ja ja ... ya veo que no grabás bien.... yo no dije que era requisito para salvarme.... me dijeron que no estaba bautizado por no haberme bautizado en río.... ya me estoy cansando de explicar estas cosas, creo que no tengo culpa de tu bajo coheficiente intelectual que no te permite comprender lo que digo.

Tampoco discutimos si esos fueron hechos verdaderos, sino su alegato de haber recibido muchos bautismos y luego decir que era falso.

Estás colando el mosquito y tragando el camello.... pero qué puedo esperar de vos....

La respuesta es que no todos son grupos evangelicos, usted mete a las iglesias evangelicas a grupos "sectarios" pentecostales o apostolicos, que poco tienen de seguir la sola scritura como norma de fe, y que tienen sus propios APOSTOLES Y PROFETAS, como autoridad infalible a un lado de la ESCRITURA.

uy, uy, uy... qué grave eso que has dicho..... entonces cuál es la garantía que tiene la gente "inconversa" de saber qué grupo es el correcto, si todos proclaman tener la verdad de Cristo.... uy.... bien dice el dicho.. el pez por su propia boca muere.....

Osea sigo siendo "RABIOSO" cuando jamas nisiquiera te he ofendido, pero tu si....

(sarcasmo): perdoname hermanito.... es que no se me quita lo injurioso, difamador, calumniador, mentiroso.... etc, etc....
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Y la mia es, si los catolicos tienen la misma biblia -bueno en su biblia tiene las mismas ensenazas del bautismo que en las nuestras. PORQUE ELLOS BAUTIZAN A BEBES EN PILAS rociandoles agua en la cabeza? con dos padrinos y demas?


PORQUE Chambond????? usted acusa a los evangelicos de cualquier cantidad de cosas, sin embargo SU IGLESIA HACE LO MISMO y por mucho mas tiempo y esa es la que esta bien?

a es que mas sabe el diablo por diablo que por viejo?

Los padrinos son las personas que se encargaran de la enseñanza cristiana
del niño cuando los padres no puedan hacerlo..., si bien es cierto que muchos de se dicen católicos no lo hacen, es porque no conocen su significado
asi como ustedes por ejemplo...
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Sé que no soy el protagonista de este foro, pero te respondes tu mismo a varias cosas que han posteado....

Yo soy catolico y nunca me enseñaron que solo en la Iglesia Católica podria salvarme...., por el contrario me dijeron que Cristo es el "Camino, la Verdad y la Vida", y que solo "por medio de él podremos llegar al Padre"

Me resulta extraño que digas eso Silvano cuando tu iglesia dice:

Por ejemplo en la Bula Una Sancta del Papa Bonifacio VIII dice: “Toda criatura humana esta sometida al romano pontífice y esta creencia es del todo necesaria para la salvación.”

Ya me mandaron al infierno!!!!

Ademas de que tu iglesia dice que los sacramentos son necesarios para la salvacion, cosa que la hace exclusiva como institucion como canal de salvacion, igual que las sectas.

Por lo tanto mandan a la perdicion a los protestantes...
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Y la mia es, si los catolicos tienen la misma biblia -bueno en su biblia tiene las mismas ensenazas del bautismo que en las nuestras. PORQUE ELLOS BAUTIZAN A BEBES EN PILAS rociandoles agua en la cabeza? con dos padrinos y demas?


PORQUE Chambond????? usted acusa a los evangelicos de cualquier cantidad de cosas, sin embargo SU IGLESIA HACE LO MISMO y por mucho mas tiempo y esa es la que esta bien?

a es que mas sabe el diablo por diablo que por viejo?

Enséñeme dónde dice en la Bibila que no se debe hacer..... porque si me va a poner el argumento que Jesús se bautizó ya mayor.... la pregunta es: ¿Juan era cristiano? ¿el bautismo de Juan era cristiano? ¿y cuando dice que se bautizaban familias enteras, entiende el concepto de familias o "casas" de acuerdo a la cultura del momento?
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

No seas tan hipócrita, vos me has ofendido y ahora te venís a hacer el virtuoso... sinverguenza.....

Muestra porfavor tus pruebas, y aun si estubieras en lo correcto, mostraria tu comportamiento inmaduro, porque si alguien te ofendio tu lo ofendes en vez de dar la otra mejilla.

Bueno, ¿querés saber mis razones sí o no? ¿o solo querés escudarte en el anonimato para sentirte hombrecito, no evidenciar tu cobardía y sacar todas las frustraciones que tenés?

Valgame Dios, si quieres debatir vamos a debatir, TE RETO A UN TEMA MARIANO, O EL CANON, LA TRADICION, LA SOLA SCRITURA, LA EUCARISTIA, EL BAUTISMO, ESCOJE Y HABRES EL TEMA...



Como que no grabás bien verdad...???? creo que ya expliqué que solo recibí dos bautismo.... qué parte de 2 no entedés....??? estás seguro que no te hace falta una lata para six pack....???

No levantes cortinas de "Humo" eso ya lo sabemos, sin embargo desmiente tu video y salen tus MENTIRAS a relucir



ja ja ja ... ya veo que no grabás bien.... yo no dije que era requisito para salvarme.... me dijeron que no estaba bautizado por no haberme bautizado en río.... ya me estoy cansando de explicar estas cosas, creo que no tengo culpa de tu bajo coheficiente intelectual que no te permite comprender lo que digo.

Y yo no dije que lo dijeras pero lo das a entender, porque te tenias que bautizar de nuevo...
Ahora resulta que son un "TONTO", pero recuerda que dice la Biblia que los que le dicen tonto a su hermano son reos de muerte, asi que no lo disfraces con palabras sofisticadas como "coheficiente intelectual" porque no engañas al Señor, con razon te fuistes a Roma.



Estás colando el mosquito y tragando el camello.... pero qué puedo esperar de vos....

Entonces te reto a un debate, ¿Que dices?



uy, uy, uy... qué grave eso que has dicho..... entonces cuál es la garantía que tiene la gente "inconversa" de saber qué grupo es el correcto, si todos proclaman tener la verdad de Cristo.... uy.... bien dice el dicho.. el pez por su propia boca muere.....

Tu tampoco le das garantia a la gente inconversa, cuando hay ahi muchas iglesias diciendo que son infalibles en sus interpretaciones y solo hay salvacion en ellos, como tu iglesia y las sectas.




(sarcasmo): perdoname hermanito.... es que no se me quita lo injurioso, difamador, calumniador, mentiroso.... etc, etc....

Si quieres nos ponemos a orar para que el Señor te lo quite...
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Me resulta extraño que digas eso Silvano cuando tu iglesia dice:

Por ejemplo en la Bula Una Sancta del Papa Bonifacio VIII dice: “Toda criatura humana esta sometida al romano pontífice y esta creencia es del todo necesaria para la salvación.”

Ya me mandaron al infierno!!!!

Ademas de que tu iglesia dice que los sacramentos son necesarios para la salvacion, cosa que la hace exclusiva como institucion como canal de salvacion, igual que las sectas.

Por lo tanto mandan a la perdicion a los protestantes...

En cuanto a la bula, mejor investigate bien el contexto bajo la cual fué escrita y no le creas al reverendo pericón que te dió cuento al respecto.

En cuanto a condenarte, la Iglesia no condena a nadie:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna
(LG 16; cf DS 3866-3872).

Te das cuenta...??? ustedes son los que condenan al infierno a todos aquellos que no "aceptan a Cristo y se salen de Roma"... ja ja ja ..... ustedes son los que condenan.... se convierten en jueces, y por eso el juicio contra ustedes será más severo que contra la pobre niña menchita con sus "idolatrías".
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Enséñeme dónde dice en la Bibila que no se debe hacer..... porque si me va a poner el argumento que Jesús se bautizó ya mayor.... la pregunta es: ¿Juan era cristiano? ¿el bautismo de Juan era cristiano? ¿y cuando dice que se bautizaban familias enteras, entiende el concepto de familias o "casas" de acuerdo a la cultura del momento?

Oye Salvador Melara y cuando dice "casas" ¿Esas casas tenian niños? ¿Como lo sabes?, yo conozco casas enteras y no hay niños...

Me resulta extraño que tu iglesia diga que "SU" buatizmo salva y da entrada a la verdadera iglesia, igual que las sectas, cuando la Biblia dice:

"Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida" (Juan 20:31)

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:8-9)
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

En cuanto a la bula, mejor investigate bien el contexto bajo la cual fué escrita y no le creas al reverendo pericón que te dió cuento al respecto.

En cuanto a condenarte, la Iglesia no condena a nadie:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna
(LG 16; cf DS 3866-3872).

Te das cuenta...??? ustedes son los que condenan al infierno a todos aquellos que no "aceptan a Cristo y se salen de Roma"... ja ja ja ..... ustedes son los que condenan.... se convierten en jueces, y por eso el juicio contra ustedes será más severo que contra la pobre niña menchita con sus "idolatrías".


Haber que dice el catesismo:

Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia,


Esto habla de los que no han conocido a Cristo o han escuchado de el, aqui podemos poner bien a grupos etnicos, cosa que nosotros siempre hemos apoyado, sin embargo ustedes al igual que las sectas, dicen que su institucion y solo ella son para la salvacion:


Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella


Nosotros no condenamos a nadie, porque la iglesia son los que su nombre esta en el libro de la Vida, los verdaderos creyentes de Cristo, no importa a que iglesia pertenezcan, sin embargo ustedes y las sectas, hacen a sus institucion la unica donde pueden ser salvos.

Asi que si no nos vengas con falacias...
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Y de nuevo para reafirmar mi punto en como tu iglesia y las sectas rechazan a todos los cristianos y creyentes en Cristo, veamos:

1129 La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación (cf Cc. de Trento: DS 1604). La "gracia sacramental" es la gracia del Espíritu Santo dada por Cristo y propia de cada sacramento. El Espíritu cura y transforma a los que lo reciben conformándolos con el Hijo de Dios. El fruto de la vida sacramental consiste en que el Espíritu de adopción deifica (cf 2 P 1,4) a los fieles uniéndolos vitalmente al Hijo único, el Salvador.

Asi que no importa que tanto busquen a Dios o sinceros sean, los otros cristianos....
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Muestra porfavor tus pruebas, y aun si estubieras en lo correcto, mostraria tu comportamiento inmaduro, porque si alguien te ofendio tu lo ofendes en vez de dar la otra mejilla.
ah mirá qué lindo.... ahora resulta que soy inmaduro.... ja ja ja ... qué patético... además en este tema hace ratos que dí las dos mejillas.....

Y yo no dije que lo dijeras pero lo das a entender, porque te tenias que bautizar de nuevo...
Ahora resulta que son un "TONTO", pero recuerda que dice la Biblia que los que le dicen tonto a su hermano son reos de muerte, asi que no lo disfraces con palabras sofisticadas como "coheficiente intelectual" porque no engañas al Señor, con razon te fuistes a Roma.

También la biblia habla sobre los que juzgan.... "juicio sin misericordia se hará para el que no tenga misericordia...."

Tu tampoco le das garantia a la gente inconversa, cuando hay ahi muchas iglesias diciendo que son infalibles en sus interpretaciones y solo hay salvacion en ellos, como tu iglesia y las sectas.

Entoces para vos los "apóstoles y profetas" y los demás grupos autodenomiados "pentecostales" no son cristianos....?? no los reconoces como cristianos...??? entonces qué pasa con el alma de esa pobre gente que está engañada con esas falsas doctrinas...???

Insisto... no hay 2 que se pongan de acuerdo..... qué burla.
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Chamond dice:

En cuanto a condenarte, la Iglesia no condena a nadie

Haber, haber, ¿Hablamos de la misma iglesia?, porque esto no es lo que tu dices, por ejemplo veamos algunos errores del Sillabus, que venia junto con la Enciclica Cuanta Cura, donde se CONDENAN y se ANATEMIZAN algunos errores por parte de tu iglesia:

XV. Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que guiado de la luz de la razón juzgare por verdadera.
(Letras Apostólicas Multiplices inter, 10 junio 1851)
(Alocución Maxima quidem, 9 junio 1862)
XVI. En el culto de cualquiera religión pueden los hombres hallar el camino de la salud eterna y conseguir la eterna salvación.
(Encíclica Qui pluribus, 9 noviembre 1846)
(Alocución Ubi primum, 17 diciembre 1847)
(Encíclica Singulari quidem, 17 Marzo 1856)
XVII. Es bien por lo menos esperar la eterna salvación de todos aquellos que no están en la verdadera Iglesia de Cristo.

(Alocución Singulari quadam, 9 diciembre 1854)
(Encíclica Quanto conficiamur 17 agosto 1863)
XVIII. El protestantismo no es más que una forma diversa de la misma verdadera Religión cristiana, en la cual, lo mismo que en la Iglesia, es posible agradar a Dios.
(Encíclica Noscitis et Nobiscum 8 diciembre 1849)

Asi que esta pequeñisa porcion del silabus condena a cualquiera que crea en estos errores y se le hace anatema ¿Hablamos de la misma iglesia MELARA?
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

ah mirá qué lindo.... ahora resulta que soy inmaduro.... ja ja ja ... qué patético... además en este tema hace ratos que dí las dos mejillas.....



También la biblia habla sobre los que juzgan.... "juicio sin misericordia se hará para el que no tenga misericordia...."



Entoces para vos los "apóstoles y profetas" y los demás grupos autodenomiados "pentecostales" no son cristianos....?? no los reconoces como cristianos...??? entonces qué pasa con el alma de esa pobre gente que está engañada con esas falsas doctrinas...???

Insisto... no hay 2 que se pongan de acuerdo..... qué burla.

Es interesante, porque tu dijistes que te "insulte", por lo tanto me has dicho entre muchas otras cosas "PERRO RABIOSO", sin embargo te pedi que me comprobaras los insultos y solo te reistes, sin probar nada claro.
Yo no digo que no pueda existir gente salva en esas congregaciones, porque lo salvos son los creyentes en Cristo que han sido lavados por el.
Asi que existe unidad en la diversidad, pero y tu...
Todos los grupos que utilizan ESCRITURAS+INFABILIADA estan en las diferiencias doctrinales mas grandes que pueda haber, y nosotros no tenemos ese problema, en tu grupo nisiquiera hay cristianos...
 
Re: Que saben sobre este ex-pastor???

Nosotros no condenamos a nadie, porque la iglesia son los que su nombre esta en el libro de la Vida, los verdaderos creyentes de Cristo, no importa a que iglesia pertenezcan, sin embargo ustedes y las sectas, hacen a sus institucion la unica donde pueden ser salvos.

¡No condenan a nadie.....! ja ja ja ja ...... si como no... lo que vos digás... ja ja ja ..... y yo estoy condenado....?????

Y los apóstoles y profetas están escritos en el libro de la vida....??? porque hace un momento los mencionaste de esta forma:
La respuesta es que no todos son grupos evangelicos, usted mete a las iglesias evangelicas a grupos "sectarios" pentecostales o apostolicos, que poco tienen de seguir la sola scritura como norma de fe, y que tienen sus propios APOSTOLES Y PROFETAS, como autoridad infalible a un lado de la ESCRITURA.

Estamos hablando de los mismos cristianos muchacho.......?????