Re: Que saben sobre este ex-pastor???
Y.....???? ¿cuál es el punto? ¿eso le da la razón a la confusión protestante?
Es interesante porque voy a empezar a desbaratar "argumentos":
1.- En primer lugar haces caso omiso de las citas ¿Porque?
2.- En segundo lugar yo jamas he dicho que esos libros no estuvieran en las antiguas Biblias, pero asi como dijo Jeronimo en su prologo Galetaus, esos libros no eran del canon y solo se utilizaban como devocionales, asi como cualquier cristiano utilizaria "Una vida con proposito".
3.- Esas pocas citas son claras y dicen que los apocrifos no se aceptaban como canonicos en la iglesia, esa misma iglesia que dices que te dio el canon, los rechazo.
4.- El canon lo definieron los hombres de Dios, Dios a traves de su revelacion lo fue dando a los Cristianos, resulta curioso que ya Atanasio nos da un canon completo del NT, antes del concilio de Hipona y Cartago ¿Era Atanasio infalible?
5.- Sobre la Biblia que uso Jesus se cree que fue la LXX, pero asi como los Cristianos, no aceptaron los libros de mas en la LXX, como lo dijeron explicitamente, asi Jesus y los apostoles, jamas los citaron como Escritura, citan el 90% del canon Judios y el 0% de los apocrifos, para darnos una idea de cual era el canon que seguian.
6.- Tu Biblia fue hasta el concilio de Trento declarada oficialmente para los miembros de tu iglesia, no fue, ni hipona ni Cartago, que aun despues de esos concilios locales, los apocrifos fueron rechazado hasta por papas.
Gregorio “El Grande” (Papa, Doctor de la Iglesia y Santo)
Este papa dice que 1 Macabeos no es canónico, veamos:
Con referencia a tal particular no estamos actuando irregularmente, si de los libros, aunque no canónicos, sin embargo otorgados para la edificación de la Iglesia, extraemos testimonio. Así, Eleazar en la batalla hirió y derribó al elefante, pero cayó debajo de la misma bestia que había matado [1 Macabeos 6:46].
Library of the Fathers of the Holy Catholic Church, 2:424; Oxford: Parker, 1845), Gregory the Great, Morals on the Book of Job, Volume II, Parts III and IV, Book XIX.34, p.424.)
Gregorio dice que el libro es bueno para edificación, al igual como creían todos los padres de la Iglesia y protestantes, pero eso no quiere decir que lo aceptara como canónico, tenemos el ejemplo de Atanasio que en su carta festiva 39 dice claramente que los apócrifos de la iglesia de Roma son usados, pero no como libros inspirados y que no formaban parte del canon.
Y.....???? ¿cuál es el punto? ¿eso le da la razón a la confusión protestante?