Re: Que saben sobre este ex-pastor???
Yo hago esa broma sobre el bautismo, porque a mí me bautizaron pequeño.
Ok,
supongo que eso fue en una iglesia catolica, pues los evangelicos no practican este bautismo, correcto?
Cuando me hice evangélico me dijero que tenía que volver a bautizarme
Ok, supongo que para este entonces
ya tenias si quiera
un poco de conocimiento de la doctrina evangelica, pues entiendo que a nadie bautizan sin antes ser adoctrinado, aunque sea un "mini curso" imparten en algunas "iglesias evangelicas" antes de bautizar a un prospecto y tambien supongo que la persona que te dijo eso fue tu "pastor", correcto?.
(por cierto la biblia dice "uno solo bautismo").
Eso dice La Escritura, empero tambien dice acerca de otros bautismos: en fuego, en Espiritu Santo, de arrepentimiento, en El Evangelio, etc...
Me bautizaron en una pila llena de agua.
Si te digo que a mi me "bautizaron" en el Golfo de Mexico no me creerias pero asi fue, y luego entendi la invalidez de estas burdas religiosidades, lo mismo la sambullida que la salpicada, mero espectaculo...
Con los años alguien me preguntó si me habían bautizado en río y le dije que en una pila. Me dijo esta persona que no estaba bautizado porque la biblia dice que hay que bautizarse en río para que el agua se lleve los pecados al fondo del mar, porque si uno se bautiza en pila los pecados quedan flotando y el que se bautiza después se ensucia con esos pecados y uno se ensució con los pecados del que se bautizó anteriormente.
Este cuento no encaja en tu testimonio puesto que
tu permaneciste por veinte años en la misma denominacion. Quien podria hacerte tal planteamiento dentro de tu institucion? De seguro no habria sido tu pastor, por otra parte, dudo que otro miembro de tu institucion [adoctrinado de la misma manera] te hubiera insinuado la necesidad de rebautizarte...
Luego otro me preguntó si me habían bautizado en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo o en el nombre de Jesucristo. Le dije que en el nombre de la Trinidad y me dijo que mi bautismo no era válido porque hay que bautizarse solo en el nombre de Jesucristo.

Bueno, es cierto que estuviste por veinte años en la misma denominacion? Como entonces te preguntaban estas cosas, en que momento, quien?
Por eso hago la broma que me bauticé de todas formas para que nadie me fastidiara con respecto al bautismo, pero yo solo recibí dos (aunque repito que la Biblia solo dice que hay uno).
Pues, todo parece indicar que nuestro hermano rebonill no tomo tus palabras como broma, muy clarito escribio
"tu testimonio"...
Chambond,
Qué honor leerte de nuevo.
Escuché tu testimonio hace unos meses, lo que más me sorprende y me da risa (risa de la buena) es lo que nos contabas acerca de tus múltiples bautizos.
Que fuistes bautizado:
- Bautizado hacia atrás.
- Bautizado hacia adelante.
- Bautizado de medio lado.
- Bautizado nadando "de perrito".
- Bautizado en un río.
- Bautizado en una piscina.
- Bautizado en una palagana.
- Bautizado haciendo un clavado desde el trampolín, haciendo el Salto Kanguro.
- Bautizado con vestido blanco.
- Bautizado "en pelotas" (sin comentarios).
INCREIBLE! Lo que más me impresionó era que decías:
"A ver con cuál bautizo la pego de los miles que hay en la Iglesia Evangélica!"
Hasta donde mi español alcanza,
testimonio y broma no son sinonimos...
Saludos.