¿QUÉ REQUISITO DEBÍA CUMPLIRSE PARA QUE CRISTO FUESE DECLARADO SER HIJO DE DIOS?

Quedarte en un bucle ideológico no cuenta como argumento. Simplemente ignras adrede el argumento que presenté, quedando atrapado en tu espaguetización ideológica.

En ese pasaje que repites, no existe lo que tú quisieras que te acepte. Ni lo acepto ni lo creo, y hasta creo que estás en un error doctrinal preocupante.
Bueno, yo siempre estoy dispuesto a ser corregido, siempre en cuando uno me muestre de la Biblia mi error. Pero no puedo acceptar correcci'on solamente porque alguien me diga que no accepta lo que muestro de la biblia. Si yo declaro que Jesus fue declarado ser hijo de Dios POR la resurrección de los muertos, y usted lo rechasa, ¿entonces quien está en el error? Esto es la diferencia entre escudriñando cada palabra en las escrituras o ignorandolo.

Yo expliqué mi pocisión en mucho detalle de la Biblia. Si usted encuentra un error bíblico de mi parte que no armoniza con la Biblia, entonces por favor muestrelo aquí. Pero al final de toda discución, se tiene que tener armonía entre todos los versículos de la Biblia sobre este tema. Y la unica manera de hacerlo es por tomarlos todos en cuenta.

Bueno, yo siempre estoy dispuesto a ser corregido, siempre en cuando uno me muestre de la Biblia mi error. Pero no puedo acceptar correcci'on solamente porque alguien me diga que no accepta lo que muestro de la biblia. Si yo declaro que Jesus fue declarado ser hijo de Dios POR la resurrección de los muertos, y usted lo rechasa, ¿entonces quien está en el error? Esto es la diferencia entre escudriñando cada palabra en las escrituras o ignorandolo.

Yo expliqué mi pocisión en mucho detalle de la Biblia. Si usted encuentra un error bíblico de mi parte que no armoniza con la Biblia, entonces por favor muestrelo aquí. Pero al final de toda discución, se tiene que tener armonía entre todos los versículos de la Biblia sobre este tema. Y la unica manera de hacerlo es por tomarlos todos en cuenta.
He estado leyendo casi todos los mensajes y he de decir que estoy de acuerdo (entre otros) con el forista @OSO. Es decir, la idea general es si no dudamos de que hay un "Padre Eterno", no debemos tampoco dudar de que hay un "Hijo Eterno".

Jesús fue declarado antes de su muerte y resurrección como "Hijo de Dios" en el sanedrín POR ÉL MISMO (Mt. 26:63-65). Entonces cabría preguntarse el por qué esa declaración de ser Hijo de Dios "POR la resurrección de los muertos".

El ser declarado "Hijo de Dios POR la resurrección de los muertos" es la declaración de Su Divinidad (POR su naturaleza) ya que esta declaración es la evidencia de Su Resurrección de entre los muertos. No olvidemos que POR su poder divino Él se levantó al tercer día de entre los muertos (Jn. 2:19).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: DRB y OSO
He estado leyendo casi todos los mensajes y he de decir que estoy de acuerdo (entre otros) con el forista @OSO. Es decir, la idea general es si no dudamos de que hay un "Padre Eterno", no debemos tampoco dudar de que hay un "Hijo Eterno".

Jesús fue declarado antes de su muerte y resurrección como "Hijo de Dios" en el sanedrín POR ÉL MISMO (Mt. 26:63-65). Entonces cabría preguntarse el por qué esa declaración de ser Hijo de Dios "POR la resurrección de los muertos".

El ser declarado "Hijo de Dios POR la resurrección de los muertos" es la declaración de Su Divinidad (POR su naturaleza) ya que esta declaración es la evidencia de Su Resurrección de entre los muertos. No olvidemos que POR su poder divino Él se levantó al tercer día de entre los muertos (Jn. 2:19).

SAludos. El punto del tema mio no rechasa que Cristo es hijo eterno tal como el Padre es Padre eterno, sinó el punto mi lo confirma y lo armoníza con Romanos 1:4. Son los que solamente miran a su muerte en la cruz que no pueden armonizar la muerte de Cristo con Romanos 1:4 por la misma razón que explicáste, porque la Biblia tiene mucho que decir sobre Cristo siendo hijo antes de morir en la cruz y resucitar. ¿Y cuanto de antes lo declara? Desde antes que comenzó el tiempo, es decir, desde la fundación del mundo, o, desde la eternidad.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio la fundación del mundo.

Esta verdad no declara que Cristo murió de principio sino de hecho desde la fundación del mundo para pagar por los pecados. Su muerte en la cruz fue para manifestar lo que ya cumplió y para cumplir con la profecía de la Biblia. Es por esa razón que los pecados se pudieron perdonar desde el principio del mundo sin Dios violar su propia ley que dice:

Hebreos 9:22 (RV1909)
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre
(sin muerte, no de animales, sino de Cristo) no se hace remisión (no hay perdón).

Sabemos que las muertes de los animales no hicieron nada por el pecado, entonces todavía vemos los hijos de Dios en el cielo con Dios al morir. Y todo esto antes de la cruz. Pero cuando entendemos que el pecado fue pagado desde la fundación del mundo por la muerte de Cristo y su resuirrección de los muertos, entonces todas las contradicciones desaparecen y encontramos armonía perfecta. Contradicciones como:

1. Cristo es el primogenito de los muertos. En el tiempo de la cruz, el fue el septimo.
2. No hay perdon de pecados sin la muerte de Cristo, pero los pecados fueron perdonados antes de la cruz.
3. Siendo declarado ser hijo de Dios por la resurrección entre los muertos, pero vemos que fue declarado ser hijo mucho antes de la cruz.

-El punto es que nunca existió un "requisito" y el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios desde siempre (Jn 1:18; Ro 8:3). Su declaración o designación como tal sí es escritural, pero el mismo Padre testificó así de Él desde su bautismo (Mt 3:17; Mr 1:11; Lc 3:22) y aun después (Mt 17:5; Mr 9:7;Lc 9:35; 2Pe 1:17).
Si Cristo es Hijo de Dios desde siempre, vamos a decir, desde el principio, todo concuerda. El problema surge cuando el Hijo de Dios es también Dios. Uno + uno = 2, en contra de Deuteronomio.

Por tanto el cristianismo de Nicea, es politeísta no camuflado, sino a las claras.

SAludos. El punto del tema mio no rechasa que Cristo es hijo eterno tal como el Padre es Padre eterno, sinó el punto mi lo confirma y lo armoníza con Romanos 1:4. Son los que solamente miran a su muerte en la cruz que no pueden armonizar la muerte de Cristo con Romanos 1:4 por la misma razón que explicáste, porque la Biblia tiene mucho que decir sobre Cristo siendo hijo antes de morir en la cruz y resucitar. ¿Y cuanto de antes lo declara? Desde antes que comenzó el tiempo, es decir, desde la fundación del mundo, o, desde la eternidad.

Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio la fundación del mundo.

Esta verdad no declara que Cristo murió de principio sino de hecho desde la fundación del mundo para pagar por los pecados. Su muerte en la cruz fue para manifestar lo que ya cumplió y para cumplir con la profecía de la Biblia. Es por esa razón que los pecados se pudieron perdonar desde el principio del mundo sin Dios violar su propia ley que dice:

Hebreos 9:22 (RV1909)
Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre
(sin muerte, no de animales, sino de Cristo) no se hace remisión (no hay perdón).

Sabemos que las muertes de los animales no hicieron nada por el pecado, entonces todavía vemos los hijos de Dios en el cielo con Dios al morir. Y todo esto antes de la cruz. Pero cuando entendemos que el pecado fue pagado desde la fundación del mundo por la muerte de Cristo y su resuirrección de los muertos, entonces todas las contradicciones desaparecen y encontramos armonía perfecta. Contradicciones como:

1. Cristo es el primogenito de los muertos. En el tiempo de la cruz, el fue el septimo.
2. No hay perdon de pecados sin la muerte de Cristo, pero los pecados fueron perdonados antes de la cruz.
3. Siendo declarado ser hijo de Dios por la resurrección entre los muertos, pero vemos que fue declarado ser hijo mucho antes de la cruz.
No sé entonces a dónde quiere llevar con (Rom. 1:4). Yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana". ¿Hay algo en referencia a ese versículo que se suponga que vaya contra mi fe?

Por otra parte, le aclararé mi postura respecto a sus puntos.

1. Cristo no es "primogénito" por ser "el séptimo" en morir en una cruz sino por ser el primero en resucitar ya para siempre con un cuerpo glorioso. Lázaro, por ejemplo, volvió a morir.

2. Efectivamente, Jesús perdonó los pecados a algunas personas antes de morir, y esos pecados fueron perdonados. La referencia suya de "no hay perdón de pecados sin la muerte de Cristo" tiene que hacer alusión a que
sin la redención (sin ese acto) no habría salvación.

3. Estoy conforme: Él siempre fue "Hijo de Dios".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Si Cristo es Hijo de Dios desde siempre, vamos a decir, desde el principio, todo concuerda. El problema surge cuando el Hijo de Dios es también Dios. Uno + uno = 2, en contra de Deuteronomio.

Por tanto el cristianismo de Nicea, es politeísta no camuflado, sino a las claras.
-El cristianismo anteniceno no es como dices y a ese adhiero. No puede haber problema alguno con que desde siempre el Hijo fuera con el Padre y el Espíritu Santo el Dios único al que servimos y adoramos. No hay necesidad de usar la aritmética y la geometría al describir la deidad. Es como es.

1 dedo + 1 dedo: ¿cuántas manos son? Pues si lo hace con el brazo izquierdo, su mano no tiene solo 2 dedos (al menos eso espero) sino que tiene 5 dedos.

Es decir, la perspectiva es de cómo se quiera conocer cómo es algo.

Si miramos la mano "como mano" (como "ser") diremos que es una. Si miramos esa mano cómo es en sí misma (como "dedos"), diremos que tiene 5 dedos sin que por ello existan más de una mano.

De ahí que conocer al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo (3 personas) sea conocer a Yavé (1 Ser).

Está claro que para nosotros eso es imposible, de ahí que existan las triadas. Pero es que ninguna de estas (todas ellas iguales en el fondo), ninguna transmite lo que es la TriUnidad ya que solo Él puede ser como reveló ser: 3 personas en una "ejad" Unidad (1 Ser).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Dios lo hizo, los derrotó a rodos sus enemigos, haciéndose hombre, lo hizo como el hijo de Dios y el hijo del hombre.

Este planteamiento trinitario es profundamente herético.

Dios no necesita hacerse "hombre" para vencer a Satanás y sus ángeles caídos.

Es como argumentar que un león necesita convertirse en un OSO HORMIGUERO para así poder acabar con las 🐜.

Es un argumento infantil y además ilógico.
Lo siento.

-El cristianismo anteniceno no es como dices y a ese adhiero. No puede haber problema alguno con que desde siempre el Hijo fuera con el Padre y el Espíritu Santo el Dios único al que servimos y adoramos. No hay necesidad de usar la aritmética y la geometría al describir la deidad. Es como es.
El gran problema que tenéis los de Nicea es que uno es distinto de dos. Adórnalo como quieras, pero siempre será un error. Otra cosa es el grado de convencimiento.

... Por tanto el cristianismo de Nicea, es politeísta no camuflado, sino a las claras.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿También Cristo —según tu opinión— era politeísta por declarar que Él y todos los que están en Él por el Espíritu Santo son UNO con/en Dios?

Juan 17:20-21
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Lo que pasa es que los incrédulos y enemigos de Cristo... no pueden entender... ni creer la verdad que Dios declara en su Palabra escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si miramos la mano "como mano" (como "ser") diremos que es una. Si miramos esa mano cómo es en sí misma (como "dedos"), diremos que tiene 5 dedos sin que por ello existan más de una mano

Te lías tú solita con tus "argumentos".

El Padre es el único DIOS.

Y ése DIOS dice que envió a su Hijo al mundo.

En toda la Biblia (ni en la biología humana o animal) nunca se nos dice que la paternidad implique ser una unidad literal con su hijo primogénito.

ESTO SON LOS INVENTOS Y FÁBULAS DE VIEJAS EN LOS QUE CREEN LOS TRINITARIOS.

¿También Cristo —según tu opinión— era politeísta por declarar que Él y todos los que están en Él por el Espíritu Santo son UNO con/en Dios?

No mezcles las cosas.

Jesús JAMÁS se estuvo refiriendo ahí a una UNIDAD LITERAL con Dios.

Creéis en cuentos y los enseñáis como si fuesen verdad.

... Dios no necesita hacerse "hombre" para vencer a Satanás y sus ángeles caídos.
...

Solamente un hombre verdadero podía pagar la deuda que tenía la humanidad con la Ley de Dios y la Justicia divina. Por eso Dios tenía que hacerse verdadero hombre para que el ser humano pagase su deuda.

1 Corintios 15:45

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Solamente un hombre verdadero podía pagar la deuda que tenía la humanidad con la Ley de Dios y la Justicia divina. Por eso Dios tenía que hacerse verdadero hombre para que el ser humano pagase su deuda.

1 Corintios 15:45

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

No.

Dios no necesita hacerse hombre para pagarse a sí mismo la deuda de los hombres ESTO ES UN INSULTO A LA JUSTICIA DE DIOS.

Sin embargo; Dios sí permitió que fuese su HIJO el que hiciese de mediador entre su Dios y los hombres ESTO ES LO BÍBLICO.

Nadie puede ser mediador DE SÍ MISMO

La figura del MEDIADOR implica a una persona que está FUERA DEL CONFLICTO ENTRE DOS PARTES DIFERENTES, pero que sin embargo RECIBE CIERTA POTESTAD para poder solucionar el problema entre ésas dos partes

ESO ES LO BÍBLICO

No mezcles las cosas.

Jesús JAMÁS se estuvo refiriendo ahí a una UNIDAD LITERAL con Dios.

Creéis en cuentos y los enseñáis como si fuesen verdad.

Los que no son de Dios... nunca pueden llegar a creer las afirmaciones claras del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita. Hasta un niño con uso de razón —que sabe leer entendería que la verdad es simplemente aquello que Jesús dice y afirma... ¡Porque Jesús —que es Dios— no miente!

Los que no son de Dios... nunca pueden llegar a creer las afirmaciones claras del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita. Hasta un niño con uso de razón —que sabe leer entendería que la verdad es simplemente aquello que Jesús dice y afirma... ¡Porque Jesús —que es Dios— no miente!

Un niño que lee la Biblia sin el adoctrinamiento trinitario.

Y te aseguro que JAMÁS concluirá que Cristo "ES DIOS".

Éso sois vosotros que estáis infectados con el DOGMA TRINO.

Habéis perdido la inocencia de los niños.
Pero no os podéis dar cuenta.

Necesitáis una DESINTOXICACIÓN ESPIRITUAL á fin de poder ser otra vez "como niños" que entran al reino de Dios.

No.

Dios no necesita hacerse hombre para pagarse a sí mismo la deuda de los hombres ESTO ES UN INSULTO A LA JUSTICIA DE DIOS.

Sin embargo; Dios sí permitió que fuese su HIJO el que hiciese de mediador entre su Dios y los hombres ESTO ES LO BÍBLICO.

Nadie puede ser mediador DE SÍ MISMO

La figura del MEDIADOR implica a una persona que está FUERA DEL CONFLICTO ENTRE DOS PARTES DIFERENTES, pero que sin embargo RECIBE CIERTA POTESTAD para poder solucionar el problema entre ésas dos partes

ESO ES LO BÍBLICO

Ahora resulta que un incrédulo y enemigo de Cristo... le va a decir a Dios cómo ha de hacer las cosas... y lo que puede o no puede hacer.

¿Te das cuenta de lo absurdos y locos que resultan tus argumentos?

Este planteamiento trinitario es profundamente herético.

Dios no necesita hacerse "hombre" para vencer a Satanás y sus ángeles caídos.

Es como argumentar que un león necesita convertirse en un OSO HORMIGUERO para así poder acabar con las 🐜.

Es un argumento infantil y además ilógico.
Lo siento.
No es un argumento "infantil e ilógico" sino más bien cobra todo el sentido del por qué si por un hombre vino la condenación, por un hombre tuvo que venir la salvación.

Ningún ser humano (ninguna criatura) puede salvar sino que fue
Dios hecho hombre fue quien pudo hacerlo.

El gran problema que tenéis los de Nicea es que uno es distinto de dos. Adórnalo como quieras, pero siempre será un error. Otra cosa es el grado de convencimiento.
-Si en este Foro soy bien conocido como anteniceno ¿por qué sigues asociándome a Nicea?
-Mi convicción llega por las Escrituras, no por dogma, Emperador, Papa, Concilio ni obispo alguno.