¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Niegas que María sea la Madre del Señor Jesús, que es Dios.
María fue madre de Jesús, pero no es madre de Dios, porque Jesús , aunque comparte la naturaleza divina del Padre no es el Padre Celestial. Dios es el Padre Celestial, Cristo es su Hijo Unigénito, María no es la madre de Dios.
Niegas que María sea la Mujer mencionada en Apocalipsis 12 (cuando no es ni Israel; ni la Iglesia, ni Jerusalen)
Sí, lo niego porque no creo que sea María, la mujer de Apocalipsis es la esposa del Cordero, la nueva Jerusalén.
Niegas que los cristianos le alaben a María, tal como lo hizo el Ángel Gabriel (de parte de Dios)
Gabriel no alabó a María, sino que le reveló el rol que cumpliría como madre de Jesús. y santa Isabel, ente otros
Niegas que María sea la Madre espiritual de los cristianos, representados por el Apóstol Juan
Esto no es así, es una falsa doctrina, yo tengo mi madre y tengo un Padre Celestial, no tengo madre espiritual.
Niegas que María sea santa
La escritura no dice que María fuera santa.
Niegas que María haya seguido siendo virgen después del nacimiento de Jesucristo
Las escrituras indican que María tuvo más hijos aparte de Jesús, en cambio, no hay fundamento bíblico de que María permaneciera virgen toda su vida.
Niegas que María tenga paralelos a la antigua Arca de la Alianza (mira el pasaje de la visita a Isabel, entre otros aspectos de la vida de la Virgen)
El arca de la alianza no tiene nada que ver con María, ya han ido muy lejos, en cambio, pienso que se relaciona con el arca de Noé.
Niegas que María reunió a los Apóstoles y Discípulos después de la Pasión y Muerte de Jesucristo
Esto no lo había escuchado, me gustaría saber el fundamento bíblico, si es que existe.
Niegas que María haya sido tenida en gran estima y consideración especial por los Apóstoles y Discípulos (relaciona Lucas; Pablo; Juan, entre otros)
Claro que sí, por qué negarlo?
María fue una buena persona, también los apóstoles, eso es obvio.

Niegas que Jesucristo la respetó y la tuvo en gran estima
Pienso que la respetó y la amó como a todos los seres humanos por los cuales se sacrificó, pero no puedes negar que nunca la reconoció públicamente como su madre, eso dice mucho, pero uds. sólo ven lo que a uds. les han enseñado a ver.
Niegas que María esté viva junto a Su hijo Jesucristo
Pienso que María murió y duerme en espera de la resurrección, como todos los demás que han muerto.
Niegas que María tenga preeminencia a Eliseo y a Elías
Preeminencia en qué sentido, en el cielo el que sirve es el mayor, eso lo juzga Dios, lo cierto es que María fue una justa y buena mujer que dió a luz al Mesías. Elías y Eliseo eran profetas de Dios. El mayor nacido de Mujer fue Juan el Bautista, según las palabras de Jesús, María nació de una mujer.
Niegas que la Iglesia post apostólica la haya tenido en gran estima y en veneración
Por qué voy a negar que la estimaran?, que la hayan venerado no creo, porque la veneración a las criaturas es idolatría, aunque recordemos que la apostasía ya había empezado en la vida de Pablo. Recuerdas cuando Juan quería adorar al ángel y el ángel no se lo permitió?
Recuerda las palabras de Jesús: en el cielo, el más pequeño es mayor que el mayor de los hombres, Juan el bautista. Toda la gloria y la honra a Dios por medio de Jesucristo.

Niegas las pruebas arqueológicas que muestran cómo la Virgen era tenida muy en cuenta por los primeros cristianos
No significa nada, te recuerdo que la apostasía entró rápidamente a la iglesia original.
Niegas que Jesucristo haya realizado SU PRIMER MILAGRO sólo porque su Madre, María, se lo pidió, aunque no era la hora todavía
No lo niego, dime, era plan de María que Jesús hiciera milagros? María, como humana, le pidió a Jesús algo trivial, como proveer de más vino a la gente que participaba del casamiento.
Niego lo que no tiene sustento.

Tantas cosas niegas que no puedo creer en tus palabras.
Todo lo que te he dicho lo creo basado en las escrituras.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

"En adelante todaslas generacones me llamarán bienaventurada ..." --> ¿tú haces eso?
Claro, María es bienaventurada, bendita, muy favorecida, pero no por mérito propio, sino por voluntad de Dios, y no porque María sea llamada así debe ser venerada ni se le debe rendir culto.
"Qué de mí, que la Madre de mi ADONAI venga a visitarme ..."
--> ¿qué dices al respecto?
Que Isabel no veneraba personas, porque María era una mujer justa, temerosa de Dios, respetaba la ley de Dios, ella sabía que la idolatría es maldad.
"Feliz por haber creido que se cumplirían las promesas ..." --> ¿y con esto?
No sé a qué te refieres, si lo aclararas te contestaría.

"Salve, gratia plena, Dominus te cum" --> ¿ahora me vas a decire que el Ángel Gabriel es un terrible idolátrico?
Crees que Gabriel hablaba latín? Como te dije antes, Gabriel le comunicaba a María su rol como madre del Mesías y el privilegio que tenía de ser favorecida y bendita por el hecho de ser la madre del Hijo del hombre.
"Bendita eres en tre las mujeres y bendito es el Fruto de tu vientre ..." ---> ¿bendita? santa Isabel es una idólatrica?
Isabel declara una verdad, no está venerando a María. Demuestra respeto, afecto y alegría por María, pero no más allá.
"Ahí tienes a tu hijo, ahí tienes a tu madre ..." ---> ¿san Juan Apóstol era hermano carnal de Jesús ...?
No lo creo, Cristo le dió a María a Juan como hijo y a Juan a María como madre. Seguramente Cristo vió que María quedaba muy triste. Pero ese pasaje no se aplica a la humanidad.
"Y desde aquél día, el discípulo la recibió en su casa ..." ---> ¿Juan recibiendo a María como su madre, está loco?
Por qué iba a estar loco? Juan era obediente de su Señor, además, seguramente era piadoso y además sentía afecto por la madre de Jesucristo.
"Pero Mujer, qué tienes conmigo. María dijo: hagan lo que ÉL les diga. Entonces Jesús dijo a los sirvientes ... e hizo Su primer milagro" ---> ¿Jesús hace caso de los pedidos de María ..?
Ya lo contesté antes, te fijas que Jesús no le dice madre?
Por qué razónes crees tú?


"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" ... "y el Verbo era Dios" ... "nacido de mujer ..." ---> una mujer ¿madre del Verbo, que es Dios?
Una persona humana no puede ser madre de Dios porque Dios es eterno y los seres humanos somos finitos.

"María permaneció en casa de Isabel unos tres meses" ---> ¿no te suena conocido esto ... el Arca ... no te suena, para habrá aclarado esto el Evangelista?
No sé a qué te refieres, si lo aclaras te contesto.

¿María católica? ¡María Madre del Salvador, ruega por nosotros ante Tu Hijo, nuestro Señor!
Esta frase no es bíblica.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalisis 17?
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Carlos3477, ya con la primer respuesta quedas en evidencia, pues no creo que tu y los que se congregan contigo digan esas palabras de la Virgen María, como debe ser, por ser la Madre del Salvador y porque Dios lo dispone así.

Quia dijo:
En adelante todaslas generaciones me llamarán bienaventurada ..." --> ¿tú haces eso?

Carlos3477 dijo:
Claro, María es bienaventurada, bendita, muy favorecida, pero no por mérito propio, sino por voluntad de Dios, y no porque María sea llamada así debe ser venerada ni se le debe rendir culto.

Del resto de tus respuestas, no vale la pena repasarlas. Si quieres te agrego solo una más, la referida a los 3 meses que la Virgen María se quedó en casa de santa Isabel y la relación que esto tiene con el Arca de la Alianza y su significado sobre la Virgen María: dices no saber de qué se trata ... eso ya basta como respuesta.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

:Thats-Fun
Carlos3477, ya con la primer respuesta quedas en evidencia, pues no creo que tu y los que se congregan contigo digan esas palabras de la Virgen María, como debe ser, por ser la Madre del Salvador y porque Dios lo dispone así.





Del resto de tus respuestas, no vale la pena repasarlas. Si quieres te agrego solo una más, la referida a los 3 meses que la Virgen María se quedó en casa de santa Isabel y la relación que esto tiene con el Arca de la Alianza y su significado sobre la Virgen María: dices no saber de qué se trata ... eso ya basta como respuesta.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Carlos3477, ya con la primer respuesta quedas en evidencia, pues no creo que tu y los que se congregan contigo digan esas palabras de la Virgen María, como debe ser, por ser la Madre del Salvador y porque Dios lo dispone así.





Del resto de tus respuestas, no vale la pena repasarlas. Si quieres te agrego solo una más, la referida a los 3 meses que la Virgen María se quedó en casa de santa Isabel y la relación que esto tiene con el Arca de la Alianza y su significado sobre la Virgen María: dices no saber de qué se trata ... eso ya basta como respuesta.

Es que los dogmas católicos los entienden sólo uds., los católicos, son demasiado forzados, intrincados y fantasiosos.
Si quieres que te responda, explica, si no, quedamos igual que como estábamos...
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Esta frase no es bíblica.
¿Qué significa "no es bíblica", para tí?

- NO está en la Biblia
- NO es buena
- Es contra la Biblia
- ES contra la fe cristiana
- ES contra la Iglesia
- Es contra Carlos3477
- ...
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Qué significa "no es bíblica", para tí?

- NO está en la Biblia
- NO es buena
- Es contra la Biblia
- ES contra la fe cristiana
- ES contra la Iglesia
- Es contra Carlos3477
- ...

La oración a María no aparece en la biblia, es un invento sin fundamento en la palabra de Dios, que es la biblia.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

La mujer de apocalipsis 17 es un sistema religioso, dirigido por la "Iglesia" Católico y Romana, con su María como reina.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

No es "¿qué representa la Mujer de Apocalipsis 12 ...?", sino que se dice "¿QUIÉN ES la Mijer de Apocalipsis 12?"
Respuesta: La Virgen MAría, Madre de Jesucristo y Madre de los Cristianos.
Salute
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

No es "¿qué representa la Mujer de Apocalipsis 12 ...?", sino que se dice "¿QUIÉN ES la Mijer de Apocalipsis 12?"
Respuesta: La Virgen MAría, Madre de Jesucristo y Madre de los Cristianos.
Salute
La María Tribilín, inventada por la iglesia adúltera (Ap. 17), al mejor estilo de Disney.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

La María Tribilín, inventada por la iglesia adúltera (Ap. 17), al mejor estilo de Disney.

¡Qué Dios te perdone!
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

En definitiva, ningún protestante sabe quién esa "Mujer" mencionada en Apocalipsis 12.

Solo tienen una camino para saber quién es Ella.


---------------------------------------------------------------

"¿Quién será esa Mujer?
Que a tantos inspiró
Poemas bellos de amor

Amando sin milagros
viviendo de su fe
la esposa siempre alegre de José"
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

No es la Iglesia
No es el Pueblo de Israel
No es la patria
No es la familia
No es la estatua de la libertad
No es Joyce Meyer
No es la esposa de Paul Crouch

...

¿Quién es?
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

No es la Iglesia
No es el Pueblo de Israel
No es la patria
No es la familia
No es la estatua de la libertad
No es Joyce Meyer
No es la esposa de Paul Crouch

...

¿Quién es?

n
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

No es la Iglesia
No es el Pueblo de Israel
No es la patria
No es la familia
No es la estatua de la libertad
No es Joyce Meyer
No es la esposa de Paul Crouch

...

¿Quién es?

Ningún ser humano es tan importante para ser descrito en una profecía ni menos en apocalipsis, a excepción del Hijo del Hombre.
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

No es la Iglesia
No es el Pueblo de Israel
No es la patria
No es la familia
No es la estatua de la libertad
No es Joyce Meyer
No es la esposa de Paul Crouch

...

¿Quién es?
¿
barbie340x300.jpg
?
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Ningún ser humano es tan importante para ser descrito en una profecía ni menos en apocalipsis, a excepción del Hijo del Hombre.
Entonces Isaías se equivocó en su capítulo 7, ¿verdad? ...

¿Por qué esa manía de quitarle la Libertad a Dios Todopoderoso, para que haga lo que tu crees,, ni más?
 
Re: ¿Qué representa la mujer que se describe en Apocalipsis 12:1?

Tu respuesta lo dice todo: Señores, GLUIS cree que el capítulo 12 del Sagrado Libro del Apocalipsis, integrante de la Biblia por decisión del Espíritu Santo, a través de la Iglesia, se refiere a esa figurita que puso.

Esta situación es realmente seria, están en un gran problema. La verdad, después de ver esta respuesta de Gluis, ya no me sorprende que entre Uds existan engendros como el Evangelio de la Prosperidad, Pentecostles Unitaristas, Bautistas del 7º Día ...