¿Quiénes somos los cristianos?

26 Marzo 2009
111
0
En las Sagradas Escrituras, aparecen frases, versículos, mensajes, que a priori parecen anticristianos y aun antibíblicos. EJEMPLO: (Biblia Traducción Kadosh Israelita Mesiánica de Estudio)
Jun 10:22-42 Entonces llegó la Festividad de Janukkah en Yerushalayim. Era invierno, (23) y Yahshúa estaba caminando por los terrenos del Templo, en la Columnata de Shlomó. (24) Los Yahudim le rodearon, y le dijeron: "¿Por cuánto tiempo más nos mantendrás en suspenso? ¡Si tú eres el Mashíaj, dilo públicamente!" (25) Yahshúa les respondió: "Yo ya les he dicho, y ustedes no confían en mí. Las obras que Yo hago en El Nombre de mi Padre dan testimonio de mí; (26) pero la razón por la cual no confían es que no están incluidos en mi rebaño. (27) Mis ovejas oyen mi voz, Yo las reconozco, ellas me siguen, (28) y Yo les daré vida eterna. Ellas absolutamente no serán destruidas, y nadie las arrebatará de mis manos. (29) Mi Padre, quién me las dio, es mayor que todo; y nadie puede arrebatar de las manos de mi Padre. (30) Y Yo y el Padre somos uno."[102] (31) Una vez más los Yahudim recogieron piedras para apedrearlo. (32) Yahshúa les respondió: "Ustedes me han visto hacer muchas buenas obras que reflejan el poder de mi Padre; ¿por cuál de estas obras me van a apedrear?" (33) Los Yahudim respondieron: "No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; porque Tú, que eres solamente un hombre, te estás haciendo como si fueras Elohim." (34) Yahshúa les respondió: ¿No está escrito en su Toráh: 'Ustedes, pueblo, son Elohim? "(35) Si El llamó 'elohim' a la gente a la cual la palabra de Elohim era dirigida (y el Tanaj no puede ser violado, (36) entonces ustedes le están diciendo al que el Padre apartó como Kadosh y envió al mundo: 'Estás cometiendo blasfemia,' ¿sólo porque dije: 'Yo soy el Hijo de Elohim'? (37) "Si Yo no estoy haciendo obras que reflejan el poder de mi Padre, no confíen en mí. (38) Pero si las obras que estoy haciendo, reflejan el poder de mi Padre, a pesar de que no confían en mí, confíen en las obras; para que entiendan de una vez y por todas que el Padre está unido a mí, y que Yo estoy unido con el Padre" (39) Una vez más trataron de arrestarlo, pero El se les desprendió de sus manos. (40) El se fue más allá del Yarden, donde al principio Yojanán sumergía, y se quedó allí. (41) Mucha gente vino a El, y decían: "Yojanán, en verdad no hizo ningún milagro, pero todo lo que Yojanán dijo de este hombre es verdad." (42) Y mucha gente puso su confianza en El.
¿Qué piensas de éste ejemplo?
 
Re: ¿Quiénes somos los cristianos?

Amados y Santos: Os saludo con fraternal amor en Cristo.
He decidido mostrar el mismo pasaje Bíblico, pero en dos versiones más conocidas:
Biblia Nacar y Colunga
Jun 10:19-38 Otra vez se suscitó desacuerdo entre ellos a propósito de estos razonamientos. (20) Pues muchos de ellos decían: Está endemoniado, ha perdido el juicio; ¿por qué le escucháis?" (21) Otros decían: Estas palabras no son de un endemoniado, ni el demonio puede abrir los ojos a los ciegos. (22) Se celebraba entonces en Jerusalén la Dedicación; era invierno," (23) y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. (24) Le rodearon, pues, los judíos y le decían: ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente. (25) Respondióles Jesús: Os lo dije y no lo creéis; las obras que Yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí;" (26) pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. (27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, (28) y yo les doy la vida eterna, y no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. (29) Lo que mi Padre me dio es mejor que todo, y nadie podrá arrebatar nada de la mano de mi Padre. (30) Yo y el Padre somos una sola cosa. (31) De nuevo los judíos trajeron piedras para apedrearle. (32) Jesús les respondió: Muchas obras os he mostrado de parte de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?" (33) Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (34) Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo digo: Dioses sois”? (35) Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar, (36) de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros: “Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”? (37) Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;" (38) pero si las hago, ya que no me creéis a mí, creed a las obras, para que sepáis y conozcáis que el Padre está en mí, y Yo en el Padre.
Biblia Reina Valera 1960
Jun 10:19-38 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
(20) Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
(21) Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
(22) Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
(23) y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
(24) Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
(25) Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
(26) pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
(27) Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
(28) y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
(29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
(30) Yo y el Padre uno somos.
(31) Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
(32) Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
(33) Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
(34) Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D) ?
(35) Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
(36) ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
(37) Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
(38) Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

¿Podrán ahora aportar su comentario?
Bendiciones.
 
Re: ¿Quiénes somos los cristianos?

Ponchoperiodist: cof cof... no entiendo bien qué es exactamente lo que quieres decir. Me podrías explicar con manzanitas de qué se trata este thread?

Gracias :)
 
Re: ¿Quiénes somos los cristianos?

Ponchoperiodist: cof cof... no entiendo bien qué es exactamente lo que quieres decir. Me podrías explicar con manzanitas de qué se trata este thread?

Gracias :)
Gilvis: GRACIAS POR TU APORTE.
Se trata de conocer la interpretación de cada lector en referencia al texto señalado.
BENDICIONES.:9:
 
Re: ¿Quiénes somos los cristianos?

:hola2:Bueno. Intentaré yo mismo iniciar estos comentarios con lo siguiente:

¿QUIÉNES SOMOS LOS CRISTIANOS?​
La mayoría de los cristianos carecemos de la verdadera identidad que la Santa Escritura dice que somos en esta tierra.
El conocimiento fundamental, pero también elemental es el que dijo nuestro amado Salvador: “… edificaré MÍ IGLESIA y las puertas del infierno NO PREVALECERÁN contra ella” Mt.16:18.
1. Como Ustedes bien saben, la palabra Iglesia procede del griego: Ekklesia, la cual tiene un significado PRIMARIO = ESCOGIDOS, antes de los demás conceptos que encierra ella misma, como son: ASAMBLEA-CONGREGACIÓN-COMUNIDAD-GRUPO HUMANO. Por lo que, de aquí en adelante, vamos a escoger el significado primario para identificarnos con Cristo: ¡SOMOS LOS ESCOGIDOS DEL SEÑOR!. Consecuencia de la misma acción que el Señor hizo cuando ESCOGIÓ a sus doce apóstoles.
2. ESTOS ESCOGIDOS tendrían una función SIMILAR a la que Cristo tuvo aquí en la tierra: “Porque PARA ESO apareció el Hijo del Hombre; PARA DESHACER las obras del diablo” – “El ladrón NO VINO SINO PARA, hurtar, matar y destruir; YO HE VENIDO para que tengan vida (elemental existencia), y para que la tengan EN ABUNDANCIA (SANIDAD COMPLETA)”
3. La SENTENCIA DADA POR CRISTO MISMO, en relación al PODER DE SUS ESCOGIDOS, está implícito en la frase: “… y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. En otras palabras podríamos decir (sin alterar el significado original): “… y las puertas del infierno NO PODRÁN RESISTIR EL GOLPE, O LA PRESIÓN, O EL ATAQUE, QUE MIS ESCOGIDOS HAGAN CONTRA ELLAS”.
4. Por lo que entendemos hasta aquí que:
a. La IGLESIA somos los ESCOGIDOS de DIOS.
b. El trabajo que se nos asigna es DAR vida en abundancia (SALVACIÓN Y SANIDAD COMPLETA) a este mundo doliente.
c. Satanás NO TIENE ningún poder contra nosotros.


Espero sus amables comentarios: BENDICIONES
 
Re: ¿Quiénes somos los cristianos?

La mayoría de los cristianos carecemos de la verdadera identidad que la Santa Escritura dice que somos en esta tierra

El conocimiento fundamental, pero también elemental es el que dijo nuestro amado Salvador:
“… edificaré MÍ IGLESIA y las puertas del infierno NO PREVALECERÁN contra ella” Mt.16:18b.

1.La palabra Iglesia procede del griego: Ekklesia, la cual tiene un significado PRIMARIO = ESCOGIDOS, antes de los demás conceptos que encierra ella misma, como son: ASAMBLEA-CONGREGACIÓN-COMUNIDAD-GRUPO HUMANO. Por lo que, de aquí en adelante, vamos a escoger el significado primario para identificarnos con Cristo: ¡SOMOS LOS ESCOGIDOS DEL SEÑOR! Consecuencia de la misma acción que el Señor hizo cuando ESCOGIÓ a sus doce apóstoles.

2.Estos ESCOGIDOS tendrían una función SIMILAR a la que Cristo tuvo aquí en la tierra:

“Porque PARA ESO apareció el Hijo del Hombre; PARA DESHACER las obras del diablo” 1 Jn.3:8b–
“El ladrón NO VINO SINO PARA, hurtar, matar y destruir; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA , y para que la tengan EN ABUNDANCIA " Jn.10:10(SALVACIÓN Y SANIDAD COMPLETAS)

3.La SENTENCIA DADA POR CRISTO MISMO, en relación al PODER DE SUS ESCOGIDOS, está implícito en la frase:

“… y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. En otras palabras podríamos decir (sin alterar el significado original): “… y las puertas del infierno NO PODRÁN RESISTIR EL GOLPE, O LA PRESIÓN, O EL ATAQUE, QUE MIS ESCOGIDOS HAGAN CONTRA ELLAS”.

4.Por lo que entendemos hasta aquí que:

a.La IGLESIA somos los ESCOGIDOS de DIOS.

b.El trabajo que se nos asigna es DAR vida en abundancia
(SALVACIÓN Y SANIDAD COMPLETA) a este mundo doliente.


c.Satanás NO TIENE ningún poder contra nosotros.

Espero sus amables comentarios.
BENDICIONES