¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Y Cristo también se une a Dios en el Bautismo, se compromete.
El bautismo no es compromiso sino muerte.
El que muere no se compromete con nadie porque deja de gobernar.
Morimos al hombre carnal y nacemos al celestial.
No se puede poner vino nuevo en odres viejos.
Los odres viejos se desechan.
Nuestro viejo hombre no tiene arreglo.
No hay parche posible. Debe ser destruido y debe haber una nueva creación.
En Adán nacemos al pecado. En cristo nacemos a la vida eterna.
Primer adán y postrer adán.
Nos es necesario nacer de nuevo.
Dejamos de ser esclavos del pecado para ser esclavos de Cristo.
No podemos pecar porque estamos muertos y ya no vivimos mas.
Nuestra vida no nos pertenece mas. Jesús la compró.
Si queremos pecar tenemos que preguntarle a él si nos deja porque ahora el es nuestro Señor
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues se hablaba del mesias !!Por Dios santo!!

Dan 9:25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”. ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 antes de la era común (a.e.c.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455 a.e.c.
Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Los judíos de la antigüedad conocían bien esta idea de las semanas de años, o grupos de siete años. Por ejemplo, celebraban un año sabático cada siete años (Éxodo 23:10, 11). Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.
Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.e.c., llegamos al año 29 de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21, 22) ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?


¿Que dices?
Que Jesús no era el único mesías de su tiempo, que hubo algunos más que se proclamaban también mesías...

attachment.php




Pues ningun historiador afirma q alguna secta judia haya mostrado q no nacio en Belen, todo lo contrario hasta muestran q Jesus incluso si realizo milagros.

Justino Martir, quien escribio a mediados del siglo segundo, dijo lo siguiente respecto a la muerte de Jesus:

"Por las actas de Poncio Pilato puedes determinar que estas cosas sucedieron".

The first apology of Justin, by Justin Martir (publicado en The Ante-Nicene Fathers, edicion de Alexander Roberts y James Donaldson, tomo 1, p 175)

Ademas, segun Justino Martir estos mismo registros mencionaban los milagros de Jesus, de los cuales dice:

"De las actas de Poncio Pilato puedes aprender que EL hizo estas cosas"

The Ante-Nicene Fathers, tomo 1, p 179.

Aun tengo q seguir, pero sera otro momento.
Pero tenga por seguro q tengo mas de esto.
En los libros históricos también hay interpolaciones.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MARTA:

Te dejo una interesante colección de videos (son 4, yo nada más pego el primero) que hablan sobre las profecías de Jesús y las razones por las cuales los Judíos no creen que sea el mesías. Ëchales un ojo:



Un abrazo,
K.

Gracias, Karina, pero están en inglés y no sé inglés...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777migu;1463021 [QUOTE dijo:
¿Y si te la abro a ti?

777migu:
To tengo la cabeza abierta a todo.Soy imparcial.
Te explico mejor r:yo estuve en la vereda donde estás parado tu ahora.Fui bastante creyente hace años, hasta unos 12 años atrás.
Después continué investigando..Con la cabeza fría..Y comencé a darme cuenta de muchas cosas.
Por ejmeplo:el fin del mundo y el apocalipsis que yo creía cuando era muchacho..Veía el cumplimiento de las profecías.Como tu.
Y como comencé a dudar de la biblia y se me cayó la estantería cuando leí el Antiguo Testamento y las cosas imposibles que narra.¡¡Y entonces se me abrió la mente!!
Y en lo referente al apocalipsis vi el error que estaaba cometiendo y tu lo cometes:
¿Quien te dijo que el apocalipsis se refiere a esta época , siglo XXI?..Yo lo suponía y tu lo supones..¿Hay alguna fecha o indicio de cuando ocurriría lo que narra?No!! Pôr eso en todas las épocas creyeron que se aplicaba a su siglo!!En el siglo XV tambien los creyentes veían que las profecías se estaban cumpliendo.¿Me lo explicas?Hazlo si puedes!!NO podrás!!
El apoclaipsis se escribió suponiendo que se iba a cumplir en el siglo I..
Y los dice claramente.Pero la fe nos ciega (te ciega).
Mira lo que dice : "Estas son las cosas que tendrán que suceder DENTRO DE POCO"..¿Que más quieres?
"Dentro de poco"...No dice: "las cosas que algún día tendrán que suceder"..
Si a ti ,un ET te dice:
"Dentro de poco caerá un asteroide a la Tierra"..¿Lo interpretarías que será en el año 4200?¿O lo interpretas como que será dentro de unos pocos meses/añitos.
Yo tengo la cabeza abierta, estimado..Veo con imparcialidad .Como quien está conversando del budismo en un foro de budistas.
Lo mismo pasa en el amor. El que está adentro de la pareja le echa siempre la culpa al otro.El de afuera ve claramente las responsabilidades de ambos lados.Ejemplo:¿Como se pude admitir que la REVELACION sea tan confusa?El Creyente no lo admite, porque argumenta que lo demás actuan de mala fe al interpretarla.Pero no es así.Si no fuera confusa NO HABRÍA MILES opiniones SINCERAS DIFERENTES.¿Ves que facil la conclusión?Es tan simple.Pero el creyente no la ve.Piensa que el otro no es sincero.De ahí las peleas tontas en estos foros.
Tengo la mente abierta a todo, estimado..
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

de Kaarina

Solo esta frase:
En realidad hablas de dos cosas diferentes, el planeta colgando de la nada no tiene que ver con el inicio de la vida dentro del planeta. Y de todos modos la descripción es erronea, el planeta no cuelga de ningun lado. La mejor descrpición que hay es que el planeta está "cayendo".

La expresión que rechazas y que he citado es eso: Una expresión la criticas y luego le añades de que esta "cayendo" aun es más absurda. Cayendo en ¿relación a a que?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues, eso es q como esperar q hayan profetizado q existiria el "budismo" al pie de la letra antes del budismo, sin embargo no creo q el "budha" haya sido predicho con ese nombre.



No se, yo no soy experto en lenguas, pero veamos q dicen los q si lo son.

"Los que han estudiado los idiomas del mundo y los han comparado unos con otros pueden decir algo y es esto: Es posible agrupar los idiomas por familia o grupos del habla, y se puede ver q todas estas familias han venido de la misma fuente"
(Cita de --- Story of the world´s worship)



Pues por el contexto Doña.


Isa 50:6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.
Isa 50:7 Pero el Señor Soberano Jehová mismo me ayudará. Por eso no tendré que sentirme humillado. Por eso he puesto mi rostro como pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Isa 50:8 Aquel que me declara justo está cerca. ¿Quién puede contender conmigo? Pongámonos de pie juntos. ¿Quién es mi antagonista judicial? Que se me acerque.



Pues la biblia dio detalles de todo lo q le sucederia, no solo esta profecia; Es como los detalles de un desconocido a quien va a buscar en el aeropuerto, mas la hora exacta.

Justo asi ,Daniel predijo el tiempo y lo q le sucederia, no solo Daniel.



¿Tendra pruebas de eso? Porque los romanos podian hacer lo q se les antoje ¿puedes asegurar q siempre se clave a los criminales en las muñecas? Deves en cuando no sucederia asi ¿o me equivoco?



Aaa ¿pero q mas dice? ¿Me puede decir? ¿No sabias q se habia profetizado al "hijo del hombre", q seria un engendrado por Jehova?



Pues algunos investigadores alegaban lo mismo, hasta q descubrieron q el NT esta en mejor estado q cualquier otra obra profana ¿a quien le creo? Ademas recuerde q bien los fariseos pudieran mostrar,(y cualquier otro grupo religioso) q el cristianismo era basado en patrañas, sin embargo ni un historiador romano ni judio registra eso ¿q hacemos entonces?

Pues tú, seguir creyendo lo que crees, yo seguir investigando a ver si doy con la verdad.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

por su doctrina 100% bibilica, te recomiendo a la Iglesia Adventista del Septimo Dia

a mi me gusta su historia y como presenta la verdad biblica,

todas las demas, para mi personalmente son un mundo de confusion(por algo la biblia les dice LA BABILONIA)

y te puedo decir nombres bautista dominical y septimo dia, pentecostales y un chorro de filiales de estas mismas, la catolica no se diga es la mama de estas,



y muchas mas (testigos de J. )
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

En otro aporte creí entender que te habías equivocado al escribir bautista...pero resulta que no, que es una religión que yo desconozco por completo. Nunca la he oído ni mencionar...¿Puedes decir algo sobre ella?


Mira, yo de momento no sé si Dios existe, pero de existir, será todo amor, en eso estoy de acuerdo. Y eso no tiene nada que ver conque haya personas que defiendan su fe, la que sea, hasta el martirio...Mártires de fe, los hay en todas las religiones.




Todo lo doloroso que me ha dado la vida lo he superado, pero no con la ayuda de Dios porque ya había perdido la fe, sino con el amor y el apoyo de las personas que me querían y me apoyaron.
Después de eso, no he vuelto a tener que soportar ningún dolor más. De ningún tipo. No tengo cruz alguna que soportar...¿No voy a encontrar por eso la verdad?
Este foro, de momento, no me está ayudando a encontrar a Dios, porque el Dios en el que creen es mejor no encontrártelo, pero me ayuda en otros aspectos.
Ya sé que es cuestión de experimentarlo, pero experimentarlo no es cosa que suceda con solo desearlo...Si no sentí el amor de Dios cuando necesité su apoyo y su consuelo ¿lo voy a experimentar a hora que soy feliz? No creo.

Hola Martamaria, pues si fijate que la fe Bautista es una mas en la comunidad evangelica, nuestro pastor es muy nonocedor de la biblia, y el fue quien me ayudo a mi tambien a buscar la verdad. La fe Bautista como las demas denominaciones tampoco estan unidas entre si, lo importante es aceptar a Dios como tu salvador personal, y al aceptarlo ya eres una persona salva pero tienes que demostrar que realmente has cambiado. No necesictas confesar tus pecados con ningun hombre, cree en la trinidad y cuando mueres te vas directamente al cielo. Me gusto muchisimo y le agradezco rotundamente por ayudarme en mi camino hacia Dios.

Aqui todos nosotros tratamos de decirte que la iglesia a la que pertenecemos tiene el deposito de la verdad, y en realidad todo lo que te decimos mas te confunde, y lo que pasa que en muchas ocaciones que cuando te dejamos epigrafes tú no se sabes de que fe es la persona por que la mayoria no lo dice.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MARTA:

Te dejo una interesante colección de videos (son 4, yo nada más pego el primero) que hablan sobre las profecías de Jesús y las razones por las cuales los Judíos no creen que sea el mesías. Ëchales un ojo:



Un abrazo,
K.

Seria bueno q lo subas en español. Estoy dispuesto a contestar a eso.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Que Jesús no era el único mesías de su tiempo, que hubo algunos más que se proclamaban también mesías...

Pero ¿Porque no se destacaron en la historia si eran mesias de verdad? ¿No ivan a ser todos mesias verdaderos? ¿Verdad q el verdadero dejaria su marca de verdadero?

En los libros históricos también hay interpolaciones.

¿Tienes prueba de eso? O es pura especulacion tuya.

Ademas se me olvido citar que en Isaias se predijo lo q le sucederia al Cristo.

Isa 52:13 ¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Estará en puesto alto, y ciertamente será elevado y ensalzado en gran manera.
Isa 52:14 Al grado que muchos han clavado en él la mirada con asombro —tanto más fue la desfiguración en cuanto a su apariencia que la de cualquier otro hombre, y en cuanto a su regia forma que la de los hijos de la humanidad—,
Isa 52:15 él igualmente espantará a muchas naciones. Ante él reyes cerrarán la boca, porque realmente verán lo que no se les había relatado, y tendrán que dirigir su consideración a lo que no habían oído.
Isa 53:1 ¿Quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?
Isa 53:2 Y él subirá como una ramita delante de uno, y como una raíz de tierra árida. No tiene forma regia, ni ningún esplendor; y cuando lo veamos, no hay la apariencia que haría que lo deseáramos.
Isa 53:3 Fue despreciado y fue evitado por los hombres, un hombre que era para dolores y para estar familiarizado con la enfermedad. Y hubo como si fuera el ocultar uno su rostro de nosotros. Fue despreciado, y lo consideramos como de ninguna importancia.
Isa 53:4 Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido.
Isa 53:5 Pero a él se le estuvo traspasando por nuestra transgresión; se le estuvo aplastando por nuestros errores. El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros.
Isa 53:6 Como ovejas todos nosotros hemos andado errantes; cada cual a su propio camino nos hemos dirigido; y Jehová mismo ha hecho que el error de todos nosotros se encuentre con aquel.
Isa 53:7 Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.
Isa 53:8 A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida.
Isa 53:9 Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Ahora, ¿si recuerdas q se descubrio q el libro de Isaias se habia completado antes de la llegada de Jesucristo?


Pues tú, seguir creyendo lo que crees, yo seguir investigando a ver si doy con la verdad.


No te estoy obligando a creer algo, MIRA EL EPIGRAFE, me estoy cansando de repetirlo, aqui se habla de religiones, elegimos uno, charlamos de ella, o la rechazamos, asi de simple.

¿Quieres prueba?
Pues te recomiendo q compres algunos libros antiguos de historiadores para que veas q es veridica mi informacion.

Recuerda que eres esceptica, no terrorista de la objetividad.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777migu:
To tengo la cabeza abierta a todo.Soy imparcial.
Te explico mejor r:yo estuve en la vereda donde estás parado tu ahora.Fui bastante creyente hace años, hasta unos 12 años atrás.
Después continué investigando..Con la cabeza fría..Y comencé a darme cuenta de muchas cosas.
Por ejmeplo:el fin del mundo y el apocalipsis que yo creía cuando era muchacho..Veía el cumplimiento de las profecías.Como tu.
Y como comencé a dudar de la biblia y se me cayó la estantería cuando leí el Antiguo Testamento y las cosas imposibles que narra.¡¡Y entonces se me abrió la mente!!

decepcionado-hombre_2265307.jpg


Pero deja la charlataneria y compruebalo justo como yo lo hago.

Y en lo referente al apocalipsis vi el error que estaaba cometiendo y tu lo cometes:
¿Quien te dijo que el apocalipsis se refiere a esta época , siglo XXI?..Yo lo suponía y tu lo supones..¿Hay alguna fecha o indicio de cuando ocurriría lo que narra?No!! Pôr eso en todas las épocas creyeron que se aplicaba a su siglo!!En el siglo XV tambien los creyentes veían que las profecías se estaban cumpliendo.¿Me lo explicas?Hazlo si puedes!!NO podrás!!

Veamos si es asi, ESPERO QUE SEAS SOBRE TODO OBJETIVO.

[h=2]1914: año importante en las profecías bíblicas[/h]
ANTES de 1914, un grupo de estudiantes de la Biblia estuvo anunciando por varias décadas que en ese año tendrían lugar sucesos significativos. ¿Qué sucesos serían? ¿Qué pruebas demuestran que 1914 fue un año muy importante?
En Lucas 21:24 encontramos estas palabras de Jesús:

Luc 21:24 y caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones.

Jerusalén era la capital de la nación judía. Desde allí gobernaba una línea de reyes de la casa real de David (Salmo 48:1, 2). Estos reyes eran distintos de los demás líderes nacionales porque se sentaban en “el trono de Jehová”, es decir, eran representantes de Dios

1Cr 29:23 Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes.

Así pues, Jerusalén simbolizaba el gobierno que ejerce Jehová.

Entonces, ¿cómo y cuándo comenzaron las naciones a pisotear el gobierno de Dios? Esto ocurrió en el año 607 antes de la era común (a.e.c.), cuando los babilonios tomaron Jerusalén. “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David

2Re 25:1 Y aconteció que en el año noveno de ser él rey, en el mes décimo, al décimo día del mes, Nabucodonosor el rey de Babilonia llegó, sí, él y toda su fuerza militar, contra Jerusalén, y se pusieron a acampar contra ella y a edificar contra ella un muro de asedio todo en derredor.
2Re 25:2 Y la ciudad llegó a estar sitiada hasta el año undécimo del rey Sedequías.
2Re 25:3 El día nueve del mes [cuarto] fue grave el hambre en la ciudad, y resultó que no hubo pan para la gente de la tierra.
2Re 25:4 Y se logró abrir brecha en la ciudad, y todos los hombres de guerra [huyeron] de noche por el camino de la puerta entre el muro doble que está junto al jardín del rey, mientras los caldeos estaban todo en derredor contra la ciudad; y [el rey] empezó a irse en dirección al Arabá.
2Re 25:5 Y una fuerza militar de caldeos fue corriendo tras el rey, y lograron alcanzarlo en las llanuras desérticas de Jericó; y toda su propia fuerza militar fue esparcida de su lado.
2Re 25:6 Entonces prendieron al rey y lo hicieron subir al rey de Babilonia en Riblá, para que pronunciaran contra él una decisión judicial.
2Re 25:7 Y a los hijos de Sedequías los degollaron delante de sus ojos, y él le cegó los ojos a Sedequías, después de lo cual lo sujetó con grilletes de cobre y se lo llevó a Babilonia.
2Re 25:8 Y en el mes quinto, al séptimo [día] del mes, es decir, el año diecinueve del rey Nabucodonosor el rey de Babilonia, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, el siervo del rey de Babilonia, llegó a Jerusalén.
2Re 25:9 Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y la casa de todo hombre grande la quemó con fuego.
2Re 25:10 Y en cuanto a los muros de Jerusalén, todo en derredor, la entera fuerza militar de caldeos que estaba con el jefe de la guardia de corps los demolió.
2Re 25:11 Y a los demás del pueblo que dejaron atrás en la ciudad, y a los desertores que se habían pasado al rey de Babilonia, y a los demás de la muchedumbre, se los llevó al destierro Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps.
2Re 25:12 Y a algunos de condición humilde de la gente de la tierra, el jefe de la guardia de corps dejó que se quedaran como viñadores y como trabajadores bajo obligación.
2Re 25:13 Y las columnas de cobre que había en la casa de Jehová, y las carretillas y el mar de cobre que había en la casa de Jehová, los hicieron pedazos los caldeos, y fueron llevándose el cobre de ellos a Babilonia.
2Re 25:14 Y tomaron los recipientes y las palas y los apagadores y las copas y todos los utensilios de cobre con que se solía ministrar.
2Re 25:15 Y el jefe de la guardia de corps tomó los braserillos y los tazones que eran de oro genuino y los que eran de plata genuina.
2Re 25:16 En cuanto a las dos columnas, el único mar y las carretillas que Salomón había hecho para la casa de Jehová, sucedió que no había manera de determinar el peso del cobre de todos estos utensilios.
2Re 25:17 De dieciocho codos era la altura de cada columna, y el capitel sobre ella era de cobre; y la altura del capitel era de tres codos; y la obra de malla y las granadas todo en derredor sobre el capitel, todo ello, era de cobre; y la segunda columna tenía lo mismo que estos sobre la obra de malla.
2Re 25:18 Además, el jefe de la guardia de corps tomó a Seraya el sacerdote principal y a Sofonías el segundo sacerdote y a tres guardas de la puerta;
2Re 25:19 y de la ciudad tomó a un oficial de la corte que tenía los hombres de guerra a su mando, y a cinco hombres de los que tenían acceso al rey que se hallaban en la ciudad; y al secretario del jefe del ejército, el que reunía con fines militares a la gente de la tierra, y a sesenta hombres de la gente de la tierra a quienes se halló en la ciudad;
2Re 25:20 y luego los tomó Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps y los condujo al rey de Babilonia en Riblá.
2Re 25:21 Y el rey de Babilonia procedió a derribarlos y darles muerte en Riblá, en la tierra de Hamat. Así Judá se fue al destierro de sobre su suelo.
2Re 25:22 En cuanto a la gente que quedó en la tierra de Judá, a quienes Nabucodonosor el rey de Babilonia había dejado atrás, él ahora nombró sobre ellos a Guedalías hijo de Ahiqam hijo de Safán.
2Re 25:23 Cuando todos los jefes de las fuerzas militares, ellos y sus hombres, oyeron que el rey de Babilonia había nombrado a Guedalías, vinieron inmediatamente a Guedalías en Mizpá, es decir, Ismael hijo de Netanías y Johanán hijo de Qaréah y Seraya hijo de Tanhúmet el netofatita y Jaazanías hijo del maacatita, ellos y sus hombres.
2Re 25:24 Entonces Guedalías les juró a ellos y a sus hombres, y les dijo: “No tengan miedo de [ser] siervos de los caldeos. Moren en la tierra y sirvan al rey de Babilonia, y les irá bien”.
2Re 25:25 Y en el mes séptimo aconteció que Ismael hijo de Netanías hijo de Elisamá, de la prole real, llegó, y también diez hombres con él, y lograron derribar a Guedalías, de manera que murió, y también a los judíos y a los caldeos que se hallaban con él en Mizpá.
2Re 25:26 Después de aquello toda la gente, desde el pequeño hasta el grande, y los jefes de las fuerzas militares, se levantaron y entraron en Egipto; porque les había dado miedo a causa de los caldeos.

¿Se mantendría “hollada” a Jerusalén para siempre? No, pues en el libro profético de Ezequiel se da esta orden a Sedequías, el último rey de esa ciudad: “Remueve el turbante, y quita la corona. Esta [...] no llegará a ser de nadie hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar esto a él” (ezeq 21:26-27)

La persona con “el derecho legal” a heredar la corona de David es Jesucristo

Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Por lo tanto, Jerusalén dejaría de ser “hollada” cuando Jesús se convirtiera en Rey.

¿Cuándo ocurrió este gran suceso? Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado. El capítulo 4 de Daniel da la clave para saber su duración. Allí se relata un sueño profético que tuvo un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor. En el sueño vio cómo cortaban un árbol enorme. Solo se dejaba su base, la cual se ataba con hierro y cobre para que no creciera. Luego, un ángel ordenaba: “Pasen siete tiempos sobre él”

Dan 4:10 ”’Ahora bien, sucedió que las visiones de mi cabeza sobre mi cama contemplaba, y, ¡mira!, un árbol en medio de la tierra, y la altura de este era inmensa.
Dan 4:11 El árbol creció y se hizo fuerte, y su altura misma finalmente alcanzó a los cielos, y era visible hasta la extremidad de toda la tierra.
Dan 4:12 Su follaje era hermoso, y su fruto era abundante, y había alimento para todos en él. Bajo él las bestias del campo buscaban sombra, y en sus ramas mayores los pájaros de los cielos moraban, y de él toda carne se alimentaba.
Dan 4:13 ”’Continué contemplando en las visiones de mi cabeza sobre mi cama, y, ¡mira!, un vigilante, hasta un santo, que venía bajando de los cielos mismos.
Dan 4:14 Clamaba con fuerza, y esto es lo que decía: “Corten el árbol, y desmochen sus ramas mayores. Sacudan su follaje, y esparzan su fruto. Que la bestia huya de debajo de él, y los pájaros de sus ramas mayores.
Dan 4:15 No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, aun con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo; y con el rocío de los cielos sea mojado, y con la bestia sea su porción entre la vegetación de la tierra.
Dan 4:16 Sea cambiado su corazón del de la humanidad, y que se le dé el corazón de una bestia, y pasen siete tiempos sobre él.

En la Biblia, los árboles en ocasiones representan gobiernos (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Por lo tanto, el hecho de que se cortara el árbol simbólico significa que quedaría interrumpido el gobierno de Dios, el cual estaba representado por los reyes de Jerusalén. Sin embargo, la visión también anunció que “Jerusalén” sería “hollada” temporalmente: durante “siete tiempos”. ¿Cuánto duraría en realidad ese período?
Revelación (o Apocalipsis) 12:6, 14 indica que tres tiempos y medio son “mil doscientos sesenta días”. Por lo tanto, “siete tiempos” durarían el doble: 2.520 días. Ahora bien, las naciones no judías no dejaron de pisotear el gobierno de Dios tan solo 2.520 días después de la caída de Jerusalén.

Queda claro que esta profecía tiene que extenderse por mucho más tiempo. Si buscamos Números 14:34 y Ezequiel 4:6, veremos que los dos textos mencionan una regla: “un día por un año”. Si aplicamos esa regla a los “siete tiempos”, tenemos 2.520 años. El período de 2.520 años comenzó en octubre del 607 a.e.c. <nobr>—cuando</nobr> los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de <nobr>David—</nobr> y terminó en octubre de 1914. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempos señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13, 14).

Jesús predijo que durante su “presencia” como Rey celestial se producirían sucesos espectaculares, tales como guerras, hambres, terremotos y epidemias (Mateo 24:3-8; Lucas 21:11). Y así ha sido. Estos sucesos son una prueba convincente de que en el año 1914 nació el Reino celestial de Dios y comenzaron “los últimos días” de este mundo malvado (2 Timoteo 3:1-5).

Fijate que Jesucristo dijo que su presencia seria cuando sucedan guerras, obviamente estas guerras (y muchas cosas mas) serian extraordinarias, diferente a lo normal.
Daniel predijo mediante simbolismo, el tiempo exacto en la que se "levantaria" el nuevo reino, y asi justamente fue.


attachment.php


El apoclaipsis se escribió suponiendo que se iba a cumplir en el siglo I..
Y los dice claramente.Pero la fe nos ciega (te ciega).
Mira lo que dice : "Estas son las cosas que tendrán que suceder DENTRO DE POCO"..¿Que más quieres?
"Dentro de poco"...No dice: "las cosas que algún día tendrán que suceder"..
Si a ti ,un ET te dice:
"Dentro de poco caerá un asteroide a la Tierra"..¿Lo interpretarías que será en el año 4200?¿O lo interpretas como que será dentro de unos pocos meses/añitos.

Mira, te comprende, pero ignoras varios puntos.

1.-Apoc. es un libro que en su mayoria contiene textos simbolicos.
2.-"Estas son las cosas que tendrán que suceder DENTRO DE POCO" es depende segun el contexto. Porque sucedieron cosas que se predijo despues de los apostoles y otros q no, los apostoles aclararon q Dios de algun modo "retardaria" su dia por compasion a no tener q eliminar a todo el mundo y raymudno.

Yo tengo la cabeza abierta, estimado..Veo con imparcialidad .Como quien está conversando del budismo en un foro de budistas.
Lo mismo pasa en el amor. El que está adentro de la pareja le echa siempre la culpa al otro.El de afuera ve claramente las responsabilidades de ambos lados.Ejemplo:¿Como se pude admitir que la REVELACION sea tan confusa?El Creyente no lo admite, porque argumenta que lo demás actuan de mala fe al interpretarla.Pero no es así.Si no fuera confusa NO HABRÍA MILES opiniones SINCERAS DIFERENTES.¿Ves que facil la conclusión?Es tan simple.Pero el creyente no la ve.Piensa que el otro no es sincero.De ahí las peleas tontas en estos foros.
Tengo la mente abierta a todo, estimado..

Yo soy abierto a todo, de otro modo no tuviera paciencia tratando de debatir con ustedes, pero hay algo q no pierdo: OBJETIVIDAD.

Si las pruebas dictan algo, pero no quiero creerlas, en ese dia abre perdido OBJETIVIDAD ¿Usted no la ha perdido, verdad?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

por su doctrina 100% bibilica, te recomiendo a la Iglesia Adventista del Septimo Dia

Todas afirman lo mismo, hijo tendras que mostrarlo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Tengo todas las ganas de responder a ARMANDITO, pero tengo q dormir. Pero de seguro algo.... estos videos con respuestas quedaran.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:

Ah, pues sí, pero no lo hay en español y no me voy a poner a traducirlo, es muy largo (son 4 partes).

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MARTA:

Te dejo una interesante colección de videos (son 4, yo nada más pego el primero) que hablan sobre las profecías de Jesús y las razones por las cuales los Judíos no creen que sea el mesías. Ëchales un ojo:

Con relación a los Judíos y el "Mesias": (documento 135, capitulo 5)

5. El reino de Dios


[SUP](1500.1)[/SUP] [SUP]135:5.1[/SUP] Para comprender el mensaje de Juan el Bautista hay que tener en cuenta el estado del pueblo judío en el momento en que apareció en escena. Durante cerca de cien años, todo Israel se había encontrado en un laberinto; no acertaban a explicar su continuo sometimiento a los soberanos gentiles. ¿No había enseñado Moisés que la rectitud siempre era recompensada con la prosperidad y el poder? ¿Acaso no eran el pueblo elegido de Dios? ¿Por qué el trono de David estaba abandonado y vacante? A la luz de las doctrinas mosaicas y de los preceptos de los profetas, a los judíos les resultaba difícil explicar su prolongada aflicción nacional.

[SUP](1500.2)[/SUP] [SUP]135:5.2[/SUP] Unos cien años antes de los tiempos de Jesús y de Juan, una nueva escuela de educadores religiosos había surgido en Palestina, la de los apocalípticos. Estos nuevos instructores desarrollaron un sistema de creencias que explicaba los sufrimientos y la humillación de los judíos sobre la base de que estaban pagando las consecuencias de los pecados de la nación. Recurrían a las razones bien conocidas destinadas a explicar la cautividad en Babilonia y en otros lugares en tiempos pasados. Pero, según enseñaban los apocalípticos, Israel debía recobrar el ánimo; los días de su aflicción casi habían terminado; el castigo disciplinario del pueblo elegido de Dios estaba llegando a su fin; la paciencia de Dios con los extranjeros gentiles se estaba agotando. El final del poder de Roma era sinónimo del final de la era y, en cierto sentido, del fin del mundo. Estos nuevos educadores se apoyaban ampliamente en las predicciones de Daniel, y en consecuencia enseñaban que la creación estaba a punto de entrar en su etapa final; los reinos de este mundo estaban a punto de convertirse en el reino de Dios. Para la mente de los judíos de aquella época, éste era el significado de la expresión «el reino de los cielos» que figura en todas las enseñanzas de Juan y de Jesús. Para los judíos de Palestina, la frase «el reino de los cielos» sólo tenía un significado:un estado absolutamente justo en el que Dios (el Mesías) gobernaría las naciones de la Tierra con la misma perfección de poder con que gobernaba en el cielo — «Hágase tu voluntad en la Tierra como en el cielo».

[SUP](1500.3)[/SUP] [SUP]135:5.3[/SUP] En los tiempos de Juan, todos los judíos se preguntaban con ansiedad: «¿Cuánto tardará en llegar el reino?» Existía el sentimiento general de que el poder de las naciones gentiles se acercaba a su fin. En todo el mundo judío estaba presente la viva esperanza y la expectación ansiosa de que la consumación del deseo de todos los siglos se produciría durante la vida de aquella generación.

[SUP](1500.4)[/SUP] [SUP]135:5.4[/SUP] Aunque había grandes diferencias de opinión entre los judíos sobre la naturaleza del reino venidero, todos compartían la creencia de que el acontecimiento era inminente, de que estaba próximo, e incluso a punto de suceder. Muchos de los que leían el Antiguo Testamento de manera literal esperaban con expectación a un nuevo rey en Palestina, a una nación judía regenerada, liberada de sus enemigos y gobernada por el sucesor del rey David, el Mesías, que sería rápidamente reconocido como el soberano justo y legítimo del mundo entero. Otro grupo de judíos piadosos, más pequeño, tenía una visión muy distinta de este reino de Dios. Enseñaban que el reino venidero no era de este mundo, que el mundo se acercaba a su fin evidente, y que «un nuevo cielo y una nueva Tierra» anunciarían el establecimiento del reino de Dios; que este reino sería un dominio perpetuo, que se pondría fin al pecado y que los ciudadanos del nuevo reino se volverían inmortales disfrutando de esta felicidad sin fin.

[SUP](1500.5)[/SUP] [SUP]135:5.5[/SUP] Todos estaban de acuerdo en que una purga drástica o una corrección purificadora tenía que preceder necesariamente al establecimiento del nuevo reino en la Tierra. Los que se adherían al sentido literal enseñaban que seguiría una guerra mundial que destruiría a todos los incrédulos, mientras que los fieles conseguirían una victoria universal y eterna. Los espiritualistas enseñaban que el reino se anunciaría con el gran juicio de Dios, que relegaría a los inicuos a su juicio de castigo y de destrucción final bien merecido, y al mismo tiempo elevaría a los santos creyentes del pueblo elegido a los tronos de honor y de autoridad junto al Hijo del Hombre, el cual reinaría en nombre de Dios sobre las naciones redimidas. Este último grupo creía incluso que muchos gentiles piadosos podrían ser admitidos en la hermandad del nuevo reino.

[SUP](1501.1)[/SUP] [SUP]135:5.6[/SUP]Algunos judíos mantenían la opinión de que Dios quizás podría establecer este nuevo reino mediante una intervención directa y divina, pero la gran mayoría creía que interpondría a un intermediario que lo representara, el Mesías. Y éste era el único significado posible que la palabra Mesías podía tener en la mente de los judíos de la generación de Juan y de Jesús. Mesías no podía referirse de ninguna manera a alguien que se limitara a enseñar la voluntad de Dios o a proclamar la necesidad de una vida de rectitud. A todas las personas santas de este tipo, los judíos les daban el nombre deprofetas. El Mesías debía ser más que un profeta; el Mesías debía traer el establecimiento del nuevo reino, el reino de Dios. Nadie que dejara de hacer esto podía ser el Mesías en el sentido tradicional judío.

[SUP](1501.2)[/SUP] [SUP]135:5.7[/SUP]¿Quién sería este Mesías? De nuevo, los educadores judíos tenían opiniones diferentes. Los más viejos se aferraban a la doctrina del hijo de David. Los más jóvenes enseñaban que, puesto que el nuevo reino era un reino celestial, el nuevo soberano podría ser también una personalidad divina, alguien que hubiera estado sentado mucho tiempo a la diestra de Dios en el cielo. Por muy extraño que parezca, los que concebían así al soberano del nuevo reino no lo imaginaban como un Mesías humano, no como un simple hombre, sino como «el Hijo del Hombre» — un Hijo de Dios — un Príncipe celestial, que había estado mucho tiempo esperando asumir así la soberanía de la Tierra renovada. Éste era el trasfondo religioso del mundo judío cuando Juan salió a proclamar: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca!»

[SUP](1501.3)[/SUP] [SUP]135:5.8[/SUP] Está claro pues que el anuncio que Juan hacía del reino venidero tenía no menos de media docena de significados diferentes en la mente de los que escuchaban su predicación apasionada. Pero cualquiera que fuera el significado que atribuían a las palabras empleadas por Juan, cada uno de estos diversos grupos que esperaban el reino de los judíos estaba intrigado por las proclamaciones de este predicador de la rectitud y del arrepentimiento, sincero, entusiasta y tosco, pero eficaz, que exhortaba tan solemnemente a sus oyentes a «huir de la ira venidera».


Esto es solo una pequeña parte de muchas cosas que podrían despejar tus inquitudes si realmente Buscas LA VERDAD sobre Jesucristo,....nuestro amado Padre y soberano de un vasto y gran Universo llamadoNebadon.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

TOBI:

No está flotando, no está sostenida, no está colgando de nada. Cuando suelto una pluma y digo que "cae" en realidad está siendo atraída por la fuerza de gravedad. La tierra está siendo constantemente atraída por la gravedad solar.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

lofripa;Para que exista la Fe inicialmente ha de examinarse la pruebas sino simplemente sería superstición o ciega imitación. Yo tengo Fe por la realidad contrastada y sopesada de mi investigación De la Fe Bahai. Una vez demostrada su autenticidad poseo Fe. [/SIZE][/FONT]

Pues no. Lo que tu tienes no es fe, es confianza en que lo que has investigado es cierto. Eso no es fe. Como yo no tengo confianza en que la biblia sea la palabra de Dios, pues no creo que lo sea. Y como no tengo fe, pues tampoco lo puedo creer sin pruebas.

Nosotros entendemos la Fe como conocimiento consciente que se refleja en obras santas
Que eso no es fe. La fe acepta sin pruebas. Eso es confianza en esos escritos. Te parecen ciertos y los aceptas, eso no es creer. Yo no creo que ha llegado a Marte el Curiositi...Yo me fío de lo que sale en los medios y lo acepto. Y no investigo por si es mentira porque no me afecta que lo sea.

Decir Creencia, nosotros los creyentes, por lo que de subjetivo y arbitrario tiene, es inexacto. La ciencia cree en una definición de la realidad pero sigue adoleciendo del síndrome de la provisionalidad que la caracteriza. Las teorías o hipótesis recogen y explican las observaciones hasta el momento. Nadie puede asegurar que esa sea la verdad final y absoluta. Por ahora comulgar con las leyes naturales descubierta es simplemente útil y practico. Lo mismo que seguir las leyes espirituales emanadas de los reconocidos y eminentes enviados de DIOS es útil y practico como forma de entender la vida, como forma apropiada y enriquecedora de nuestra conducta, y como el mejor conocimiento de nosotros mismos.
Vale. Aceptarlo porque es práctico, útil, consolador y esperanzador, me parece perfecto, pero de ahí a afirmarlo como cierto es lo que yo no puedo aceptar.

La diferencia es que las leyes naturales son, en muchos casos, de invariable servidumbre; son obligatorias (dormir, comer, respirar,…). Pero las leyes espirituales, que procuran por nuestra realidad espiritual y alma, son optativas y de libre elección.

Bueno, tanto como libre...Yo NO PUEDO aceptar como cierto lo que tú si aceptas, ni lo que creen los cristianos, aunque lo desee, luego no soy libre...



Con el descubrimiento de las leyes de la naturaleza y su aplicación a voluntad mejoramos la seguridad física y el bienestar material. Siguiendo las leyes espirituales alcanzamos mayores cotas de realización personal (profundizamos en las potencialidades latentes de nuestra verdadera esencia), de felicidad perdurable y la cercanía de DIOS. En caso contrario, por la experiencia vital, nos abocamos a la oscuridad y al padecimiento del yo y las bajas pasiones. Por eso podemos hablar de la realidad de la ciencia y la realidad de la Fe.
Eso no es así. Hace mucho años que perdí la fe y no me he hundido en ninguna oscuridad. He continuado desarrollando mis valores potenciales. No soy esclava de ninguna pasión, ni mala ni buena ni regular. Soy feliz en cuanto la vida me lo permite, pues en este mundo nada hay perfecto ni duradero. Solo hay una diferencia: antes creía que me reencontraría con mis seres queridos y con Dios y ahora no sé qué pasará. Pero eso no me angustia ni me roba la paz.

Mi “creencia” lo es por experiencia, esta tamizado por la razón y esta demostrado por la ciencia. Por eso mismo su vivencia y ganancia en el registro ético, moral y espiritual; es real y verificable.
Bueno, es tu experiencia, tú confías en que es cierto y te vale, perfecto para ti...pero no es extrapolable...

[/COLOR]
Aunque una persona que lleva a cabo buenas acciones es aceptable en el Umbral del Todopoderoso, lo primero es "saber" y luego "hacer".Por fe se quiere decir, primero, conocimiento consciente, y segundo, la práctica de buenas acciones. Abdu'l-Bahá

Si Dios acepta que hayamos llevado una buena vida personal y de cara los demás, pues vale. Seguro que entienden que no hayamos entendido. Porque si ese conocimiento que se nos presenta no alcanza a nuestra inteligencia...tendrá que aceptarlo.

“La pérdida de valores morales, como una directriz para la vida humana, se debe principalmente a la declinación de la religión como fuerza social.
A niveles personales eso no es cierto.

El amor a Dios y el deseo de evitar acciones que le podrían desagradar constituyen una motivación interna que incentiva a la persona a practicar las cualidades morales aun en situaciones de mucha tentación. Comparada con esta motivación interna, queda sumamente débil cualquier sistema de recompensas y castigos diseñado por los seres humanos en la forma de leyes y reglamentos, que busca promover una conducta moral mediante la motivación externa.”
No. No depende de la religión, depende de la conciencia de cada uno. ¿O piensas que yo ahora porque no tengo fe voy robando y avasallando por ahí a la gente? Antes ayudaba por complacer a Dios, ahora lo hago por ayudar a la persona.
Esa motivación interna es la que cambia el mundo cuando los enviados de DIOS aparecen.
Pues ya ves que no funciona porque el mundo no se ve que mejore sustancialmente...Mira en qué crisis nos vemos envuelto.
Por otra parte pienso que la forma como DIOS transmite su voluntad es lo de menos, lo importante es la información, el mensaje. Y este es bastante fácil reconocerlo para un buscador con pureza de intención.
Si fuera tan fácil como dices, sería ya del dominio público, porque la buena gente, los que estamos sufriendo esta crisis sin comerlo ni beberlo, lo veríamos claro...y lo aceptaríamos, y no es así.
Sois muchos los bahais...¿qué habéis conseguido mejorar en el tercer mundo?
Un saludo.
Te contesto al otro link.