¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

TOBI:

Como ya anuncié, Karina no ha respondido a mi aportación sobre el inició de la vida animal en nuestro planeta, me pregunto por donde intentará escapar.

No quiero escapar... no vi ese mensaje o se me habrá pasado. Si me dices el número de mensaje te lo respondo con gusto.

La cuestión del inicio de la vida es una menudencia porque incluso nos dice que nuestro planeta cuelga sobre la nada y que el peso del aire evita que los mares se desborden.
En realidad hablas de dos cosas diferentes, el planeta colgando de la nada no tiene que ver con el inicio de la vida dentro del planeta. Y de todos modos la descripción es erronea, el planeta no cuelga de ningun lado. La mejor descrpición que hay es que el planeta está "cayendo".

Para criticar a la Biblia hay que haberla leído. De la misma manera que para criticar a la Paleontología hay que haberla estudiado.

¿Qué te hace pensar que no he leído la Biblia? Y no soy paleontóloga, de eso no cabe duda. Tampoco puedo decir que la he estudiado a profundidad ni que es mi hobbie, pero conozco sus bases.

Karina.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Karina, de nuevo eludes la cuestión. Si dices que has leído la Biblia la coda es mucho peor. Pero una cosa es clara que la vida animal se inició en los mares y está en primer capítulo de la Biblia.
Sin pretender presumir yo si he estudiado paleontología y con el mejor paleontólogo de mi país, el Doctor Crusafont Pairó. También me licencie en teología y Sagrada Escritura. Y otra especialidad que seguro te llamaría la atención a tenor de tu identificación, en este foro. Lo de "CAER" carece de sentido en medio de los 40 mil millones de años luz de los universos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

TOBI:

Karina, de nuevo eludes la cuestión.

Es que no tengo claro siquiera cuál es la cuestión.

Si dices que has leído la Biblia la coda es mucho peor.

¿Por qué?

Pero una cosa es clara que la vida animal se inició en los mares y está en primer capítulo de la Biblia.

Sí se inició en los mares y en el primer capítulo de la Biblia Dios crea a todos los animales al mismo tiempo (los del mar y los de la tierra).

Sin pretender presumir yo si he estudiado paleontología y con el mejor paleontólogo de mi país, el Doctor Crusafont Pairó. También me licencie en teología y Sagrada Escritura. Y otra especialidad que seguro te llamaría la atención a tenor de tu identificación, en este foro.

No entiendo cuál es la intención de citar las credenciales profesionales...

Lo de "CAER" carece de sentido en medio de los 40 mil millones de años luz de los universos.

Por eso lo puse entre comillas, porque no entiendo una manera más cercana de explicar el fenómeno. Colgada no está...

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Tobi.
Pero una cosa es clara que la vida animal se inició en los mares y está en primer capítulo de la Biblia.

Tobi:
No exactamente. En los mares se inició la vida de los animales del mar. Porque bien claro dice más abajo que luego creó la aves del cielo. Y seguro que después los mamíferos y luego, o antes, no dice cuando, los virus patógenos para que surgiesen las enfermedades que aquejan a la humanidad.

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No respondas al necio con necedad, responde al inteligente con inteligencia...si puedes, claro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Como ya anuncié, Karina no ha respondido a mi aportación sobre el inició de la vida animal en nuestro planeta, me pregunto por donde intentará escapar.
La cuestión del inicio de la vida es una menudencia porque incluso nos dice que nuestro planeta cuelga sobre la nada y que el peso del aire evita que los mares se desborden.
Para criticar a la Biblia hay que haberla leído. De la misma manera que para criticar a la Paleontología hay que haberla estudiado.

A ver, Tobi, aun en el supuesto supuestísimo de que la biblia tenga razón en todo lo que dice sobre el cosmos y la alimentación y las medidas de higienes, etc. ESO NO IMPLICA QUE SEA INSPIRADA POR UN SER DIVINO. Que eso es lo que no encendéis los creyentes. Que puede tener razón porque los que la escribieron no eran analfabetos. ¿O crees que la única civilización que sabe algo es la actual del viejo mundo?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


A ver, Tobi, aun en el supuesto supuestísimo de que la biblia tenga razón en todo lo que dice sobre el cosmos y la alimentación y las medidas de higienes, etc. ESO NO IMPLICA QUE SEA INSPIRADA POR UN SER DIVINO. Que eso es lo que no encendéis los creyentes. Que puede tener razón porque los que la escribieron no eran analfabetos. ¿O crees que la única civilización que sabe algo es la actual del viejo mundo?

Martamaria.... inteligencia -0 que colosal despiste lleva usted.....
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ese cálculo lo has hecho desde el concepto que tú tienes de lo que es la inteligencia...Nada más lejos del verdadero concepto. Revísalo, anda.

Muy mal, muy mal Martamaria :no:
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Si Jesús era Dios porqué tuvo que bautizarse por San Juan Bautista?.........
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Si Jesús era Dios porqué tuvo que bautizarse por San Juan Bautista?.........

Porque no era Dios. Jesucristo es un ser divino, parecido a Dios, pero no Dios.


Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;


Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Martamaria:

¿Habra visto mi ultima respuesta dirigida para usted?


http://forocristiano.iglesia.net/sho...78#post1459778


Pues no sé decirte. Indícame el número de mensaje y lo verifico, porque yo contesto a todos los mensajes que se me dirigen, salvo que se me pasen por alto porque no soy experta en las herramientas del foro y a lo mejor alguno se me pasa...

Entra al link, el mensaje q aparece le puedes responder normalmente.

Saludos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Si Jesús era Dios porqué tuvo que bautizarse por San Juan Bautista?.........

Yo he entendido dos cosas con ello, que recibe la Cruz del Mundo y el puesto de Juan. Pero me cabe la duda en cuanto a lo mismo que muchos, si era Dios no tenía que nacer de nuevo, pero tal vez era por los pecados de la humanidad con los que cargaba.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Si Jesús era Dios porqué tuvo que bautizarse por San Juan Bautista?.........

Yo he entendido dos cosas con ello, que recibe la Cruz del Mundo y el puesto de Juan. Pero me cabe la duda en cuanto a lo mismo que muchos, si era Dios no tenía que nacer de nuevo, pero tal vez era por los pecados de la humanidad con los que cargaba.

También se podría decir que es un acto de humildad de hacerse hombre con nosotros y cargar con nuestros pecados, por eso él va al bautismo, que preparará el camino para el camino a la Cruz y la misión final, redimir al hombre de sus pecados.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

También se podría decir que es un acto de humildad de hacerse hombre con nosotros y cargar con nuestros pecados, por eso él va al bautismo, que preparará el camino para el camino a la Cruz y la misión final, redimir al hombre de sus pecados.

Sin embargo eso no prueba q sea Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No os dais cuenta que el cristianismo e islamismo descienden del judaismo?. Son religiones "Abrahamicas". Si estas no se entienden en lo fundamental entre ellas, como vamos nosotros a saber cuan el la verdadera.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Tobi:
No exactamente. En los mares se inició la vida de los animales del mar. Porque bien claro dice más abajo que luego creó la aves del cielo. Y seguro que después los mamíferos y luego, o antes, no dice cuando, los virus patógenos para que surgiesen las enfermedades que aquejan a la humanidad.


Esto es lo que enseña la tesis evolutiva. Primero en los mares, de los mares pasó a los ríos por aquello que tuvieron la capacidad de conservar la sal, luego en la tierra seca por los que conservaron la sal y el agua. No te olvides que el 70% de tu mismo cuerpo es agua.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Pues no sé decirte. Indícame el número de mensaje y lo verifico, porque yo contesto a todos los mensajes que se me dirigen, salvo que se me pasen por alto porque no soy experta en las herramientas del foro y a lo mejor alguno se me pasa...

Hola Marta,

Ya que lo refieres creo que te has dejado un par de ellos:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1458750#post1458750
http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1458780#post1458780


saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Pues no es cómo dices. Si tú hablas de cómo vivía Jesús, de cómo trataba a la gente, de cómo la perdonaba y la acogía, te entiende todo el que te escuche, luego te hará caso o no, pero entenderlo lo entiende. Coge un libro de teología y léeselo a gente de la calle y verás como no entienden nada.
Teo-logía quiere decir estudio de Dios. A Dios no se le puede estudiar porque nadie le ha visto ni le conoce. Solo sabe de él lo que dicen, pero sin probarlo.
A Jesús, ni sus discípulos le entendían siempre. Como para que luego, después de tantos años de predicar oralmente supieran exactamente qué quiso decir en un momento dado. Solo tienes que estudiar el relato de la última cena desde las diferentes religiones cristianas y verás grandes diferencias.
Es el cuerpo de Jesús. No es el cuerpo de Jesús. Hay una transustanciación. No hay una transustanciación. Hay una transignificación. ¿En qué quedamos?

Yo se Martamaria hay muchas religiones. Mira yo fui en un tiempo Bautista y el pastor nos hablo del perdon de los pecados y esto es lo que predicó: y apareció el Espiritu Santo y era el primer dia de la Pascua y el Señor les dijo vosotros teneis autoridad para redimir o retener pecados, significa de la comunidad donde estaban, en pocas palabras los dicipulos tenian autorizacion no de perdonar sino de reconocer que habian sido perdonados. Esto que predica el pastor no es los que dice la biblia ni los escritos de los padres de la iglesia.

Esto son dos escritos de dos diferentes padres de la iglesia:

"Padre que conoces los corazones de todos concede a este tu siervo, a quien has elegido para el episcopado alimentar a tu santo rebaño y servir como sumo sacerdote tuyo, para que él ministre sin culpa de noche y de día, que él pueda contemplar sin cesar a tu apropiado rostro y ofrecer a Ti los dones de tu santa Iglesia y que por el Espíritu del sumo sacerdote él pueda tener autoridad para perdonar pecados ... "Hipólito, Tradición Apostólica, 3 (Año 215 d de C)

"Es necesario confesar nuestros pecados a los que la dispensación de los misterios de Dios le ha encomendado." Basilio, Regla tratados brevemente, 288 (Año 374 d de C).


Si tu oyes o lees escritos desde el año 1500 en adelante cuando comenzaron las otras iglesias te confunden totalmente.