¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

No os dais cuenta que el cristianismo e islamismo descienden del judaismo?. Son religiones "Abrahamicas". Si estas no se entienden en lo fundamental entre ellas, como vamos nosotros a saber cuan el la verdadera.

A ver, el islam afirma q Mahoma fue inspirado por EL DIOS DE ABRHAM ¿pero porque la biblia no predijo esto al igual como predijo el cristianismo? ¿Como es q contradice las enseñanzas del Dios de Abraham?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

A ver, el islam afirma q Mahoma fue inspirado por EL DIOS DE ABRHAM ¿pero porque la biblia no predijo esto al igual como predijo el cristianismo? ¿Como es q contradice las enseñanzas del Dios de Abraham?

¿Dónde pone en la biblia algo sobre el cristianismo? Pero algo que sea claro...que mencione la palabra "cristianismo"...nada de decir que se intuye, o que hace referencia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo se Martamaria hay muchas religiones. Mira yo fui en un tiempo Bautista y el pastor nos hablo del perdon de los pecados y esto es lo que predicó: y apareció el Espiritu Santo y era el primer dia de la Pascua y el Señor les dijo vosotros teneis autoridad para redimir o retener pecados, significa de la comunidad donde estaban, en pocas palabras los dicipulos tenian autorizacion no de perdonar sino de reconocer que habian sido perdonados. Esto que predica el pastor no es los que dice la biblia ni los escritos de los padres de la iglesia.

Esto son dos escritos de dos diferentes padres de la iglesia:

"Padre que conoces los corazones de todos concede a este tu siervo, a quien has elegido para el episcopado alimentar a tu santo rebaño y servir como sumo sacerdote tuyo, para que él ministre sin culpa de noche y de día, que él pueda contemplar sin cesar a tu apropiado rostro y ofrecer a Ti los dones de tu santa Iglesia y que por el Espíritu del sumo sacerdote él pueda tener autoridad para perdonar pecados ... "Hipólito, Tradición Apostólica, 3 (Año 215 d de C)

"Es necesario confesar nuestros pecados a los que la dispensación de los misterios de Dios le ha encomendado." Basilio, Regla tratados brevemente, 288 (Año 374 d de C).


Si tu oyes o lees escritos desde el año 1500 en adelante cuando comenzaron las otras iglesias te confunden totalmente.


Mira, yo creí firmemente, mientras no me hice preguntas. En cuanto empecé a hacérmelas, mi fe se fue desvaneciendo, hasta el punto de no es cuestión de creer EN Dios, sino de creer en su existencia.
Y cuando pienso en que puede que exista, no me cabe en la cabeza que actúe como dicen las religiones. No me cabe y no lo acepto. Un Dios no puede andar actuando como si fuese un dictador. Todas esas actitudes que le adjudican, no son propias de un Dios. Se las adjudican porque piensan que es como un ser humano pero en más...y eso, nadie que piense un poco se lo pude creer.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Esto es lo que enseña la tesis evolutiva. Primero en los mares, de los mares pasó a los ríos por aquello que tuvieron la capacidad de conservar la sal, luego en la tierra seca por los que conservaron la sal y el agua. No te olvides que el 70% de tu mismo cuerpo es agua.

Exacto, pero no lo que enseña la biblia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

A ver, el islam afirma q Mahoma fue inspirado por EL DIOS DE ABRHAM ¿pero porque la biblia no predijo esto al igual como predijo el cristianismo? ¿Como es q contradice las enseñanzas del Dios de Abraham?


Hola,

Las menciones Bíblicas a la revelación de Muhammad son varias. Hay muchas varias menciones Bíblicas donde se establece la progresividad por etapas, la prolijidad de la guía divina y la sucesión profética:


DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…
(Hebreos 1:1-2)

En el AT leemos:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)





Saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Mira, yo creí firmemente, mientras no me hice preguntas. En cuanto empecé a hacérmelas, mi fe se fue desvaneciendo, hasta el punto de no es cuestión de creer EN Dios, sino de creer en su existencia.
Y cuando pienso en que puede que exista, no me cabe en la cabeza que actúe como dicen las religiones. No me cabe y no lo acepto. Un Dios no puede andar actuando como si fuese un dictador. Todas esas actitudes que le adjudican, no son propias de un Dios. Se las adjudican porque piensan que es como un ser humano pero en más...y eso, nadie que piense un poco se lo pude creer.

Te entiendo, le pasa a la mayoria de la gente incluyendome a mi, hacerme preguntas, y sabes que las preguntas son muy buenas por que te hacen buscar la verdad, pueden pasar dias en encontrar la verdad o pueden pasar muchisimos años, pero siempre la encuentras. Si quieres entra en cualquier fe, como yo entre a la fe Bautista y aún asi segui teniendo preguntas que no me podian contestar.

Mira Dios es amor, pero aún asi Juan Bautista fue un martir y murio por que era leal a Dios.

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sigue me. Por que el que quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la hallará. ¿De qué sirve al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? "(Mateo 16:24-26)

A Ignacio Obispo de Antioquia (discipulo de Juan) fué otro martir cristiano lo arrestaron y se lo llevaron a Roma y lo hecharon a los leones y lo deboraron, en el camino de Antioquia a Roma escribió cartas y en una de ellas pidió a la gente que no abogaran por el por que el sabía que al morir estaría con Dios inmediatamente.

Y asi hay muchos martires que murieron por el amor de Dios, asi que toma tu cruz y se que encontraras la verdad. Sigue buscando respuestas a tus preguntas, por que aqui en este fore por mas que digamos algo lo mas seguro es que no te ayude en nada, lo tienes que experimentar tu, tienes que experimentar el amor de Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Dónde pone en la biblia algo sobre el cristianismo? Pero algo que sea claro...que mencione la palabra "cristianismo"...nada de decir que se intuye, o que hace referencia.

Mira marta. El nombre "cristianismo" no esta en la biblia, es como trata de encontrar q diga "judaismo", pero si q la biblia es buena profetizando cosas, ¿eso ya daria sospecha para empezar a creer en Dios, no?

Porque piensalo, Dios cambio las lenguas en el principio de la humanidad, la arqueologia lo demuestra, los babilonios lo demuestran y los estudios de las lenguas universales lo demuestra. No es como los evolucionistas quieren hacer creer, No. Las lenguas tienen similitudes, las religiones tienen similitudes ¿no muestra esto q todas las culturas y tipo de gente salieron de Babel? Pues es evidente.

Ahora, te mostrare donde la biblia predice al cristo, o mesias, y no solo a el, sino lo q hara, y lo q dice las evidencias.


En 1947 un pastor beduino descubrio varios rollos ocultos en una cueva de Qumran (Cisjordania), en la ribera noroccidental del mar muerto. Entre ellas figura una copia integra del libro de Isaias, fechada hacia el siglo segundo antes del nacimiento de Jesus. De esto se deprende que lo que Isaias escribio fue profecia autentica. ¿Que anuncio sobre los sufrimientos y la muerte del Cristo, o Mesias? Analicemos dos profecias.

SE PREDICEN LOS SUFRIMIETOS DE CRISTO

Profecia: Isa 50:6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.

Cumplimiento: En el año 33 de nuestra era, los enemigos judios de Jesus lo llevaron ante el gobernador Poncio Pilato para q lo enjuiciara. Convencido de su inocencia, el gobernador quiso soltarlo; mas la multitud pidio a grandes voces su muerte. Entonces Pilato "dio sentencia de que satisfaciera la demanda de ellos" y lo entrego para q lo colgaran.

Luc 23:13 Luego Pilato convocó a los sacerdotes principales y a los gobernantes y al pueblo,
Luc 23:14 y les dijo: “Ustedes me trajeron a este hombre como amotinador del pueblo, y, ¡miren!, lo examiné delante de ustedes, pero no hallé en este hombre base alguna para las acusaciones que hacen contra él.
Luc 23:15 De hecho, ni Herodes tampoco, porque nos lo devolvió; y, ¡miren!, nada que merezca la muerte ha sido cometido por él.
Luc 23:16 Por tanto, lo castigaré y lo pondré en libertad”.
Luc 23:17 ——
Luc 23:18 Pero todos ellos, sí, la multitud entera, clamaron, diciendo: “¡Quita a este, pero ponnos en libertad a Barrabás!”.
Luc 23:19 ([Un hombre] que había sido echado en la prisión por cierta sedición que había ocurrido en la ciudad, y por asesinato.)
Luc 23:20 De nuevo Pilato les dirigió la palabra, porque quería poner en libertad a Jesús.
Luc 23:21 Entonces ellos se pusieron a vociferar, diciendo: “¡Al madero! ¡Al madero con él!”.
Luc 23:22 Por tercera vez les dijo: “Pues, ¿qué mal ha hecho este [hombre]? Yo no he hallado en él nada que merezca la muerte; por lo tanto lo castigaré y lo pondré en libertad”.
Luc 23:23 Con esto, ellos se pusieron a instar a grandes voces, y a demandar que fuera fijado en un madero; y sus voces empezaron a salir triunfantes.
Luc 23:24 De modo que Pilato dio sentencia de que se satisficiera la demanda de ellos:

Pero antes, "tomo a Jesus y lo azoto", es decir lo mando a fragelar.

Jua 19:1 Por lo tanto, en aquel momento Pilato tomó a Jesús y lo azotó.

Tal como predijo Isaias, Jesus no puso resistencia, sino q ofrecio su espalda a los golpeadores.

Isa 50:6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.

Lo que revela la historia.

La historia confirma que los romanos flagelaban a los reos antes de ejecutarlos. Segun el "Compendio Manua de la Biblia" , por Henry H. Halley. "se empleaba un latigo de varias correa, con pedazos de plomo o de metal afilado en las puntas. La victima era [...] azotada sobre la espalda desnuda [...] hasta lacerar toda la carne. A veces causaba la muerte". Jesus, sin embargo sobrevivio a este suplicio inicial.

Segunda Profecia:

Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

[h=3]Salmos 22:16[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]16 [/SUP]Mis enemigos me rodean como una jauría de perros;
una pandilla de malvados me acorrala;
han atravesado mis manos y mis pies.



Cumplimiento:

"Habiendo hecho q le dieran latigazos a Jesus. [Pilato] lo entrego para que fuera fijado en un madero", narra Marcos 15:15. A Jesus se le aplico esta cruel forma de pena capital clavandolo de pies y manos a un madero.

Jua 20:25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.

Horas mas tarde, "Jesus dio un grito fuerte, y expiro".

Mar 15:37 Pero Jesús dio un grito fuerte, y expiró.


Lo que revela la historia.


Aunque la literatura profana dice muy poco sobre la forma en que murio Jesus, el celebre historiado romano Tacito, nacido hacia el año 55, escribio q

"aquel de quien [los cristianos] tomaban su nombre, Cristo, habia sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurado Poncio Pilato"

(Otros antiguos historiadores que mencionan a Cristo son: el h. romano Suetonio (siglo I); Plinio el Joven, gobernador de Bitinia (principios del siglo II) y el historiador judio Josefo (siglo I), quien menciona "a un hombre llamado Santiago, hermano de aquel Jesus que se llamo Cristo").

Las palabras de Tacito armonizan plenamente con los relatos con los relatos de los Evangelios donde tambien menciona a Tiberio Cesar, Poncio Pilato y otros gobernadores.

La historia corrobora asimismo que los romanos fijaban en postes a esclavos y a criminales de las maneras mas viles.

Como ya se ha indicado. Jesus sabia con antelacion que le esperaba una muerte atroz. Por eso al acercarse el final de sus dias dijo con valor a sus fieles seguidores:

Mat 20:18 “¡Miren! Subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sacerdotes principales y a los escribas, y lo condenarán a muerte,
Mat 20:19 y lo entregarán a [hombres de] las naciones para que se burlen de él y lo azoten y lo fijen en un madero, y al tercer día será levantado”.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777miguMira marta. El nombre "cristianismo" no esta en la biblia, es como trata de encontrar q diga "judaismo", pero si q la biblia es buena profetizando cosas, ¿eso ya daria sospecha para empezar a creer en Dios, no?
Pues a mí es lo único que me valdría.

Porque piensalo, Dios cambio las lenguas en el principio de la humanidad, la arqueologia lo demuestra, los babilonios lo demuestran y los estudios de las lenguas universales lo demuestra. No es como los evolucionistas quieren hacer creer, No. Las lenguas tienen similitudes, las religiones tienen similitudes ¿no muestra esto q todas las culturas y tipo de gente salieron de Babel? Pues es evidente.
Esa historia de Babel es una alegoría que además nada tiene que ver con el origen de las lenguas. ¿O te parece que el vasco, el chino, el español y todas la lenguas que se hablan en África y el resto de lenguas del mundo se originaron en Babel?

Ahora, te mostrare donde la biblia predice al cristo, o mesias, y no solo a el, sino lo q hara, y lo q dice las evidencias.


En 1947 un pastor beduino descubrio varios rollos ocultos en una cueva de Qumran (Cisjordania), en la ribera noroccidental del mar muerto. Entre ellas figura una copia integra del libro de Isaias, fechada hacia el siglo segundo antes del nacimiento de Jesus. De esto se deprende que lo que Isaias escribio fue profecia autentica. ¿Que anuncio sobre los sufrimientos y la muerte del Cristo, o Mesias? Analicemos dos profecias.

SE PREDICEN LOS SUFRIMIETOS DE CRISTO
Profecia: Isa 50:6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.

¿De dónde sacas que esas palabras se refieren a Jesús? ¿Es que no había más condenados que Jesús? Los había, y a todos les daban latigazos y les escupían y alguno habría manso que no se rebelara.



Cumplimiento: En el año 33 de nuestra era, los enemigos judios de Jesus lo llevaron ante el gobernador Poncio Pilato para q lo enjuiciara. Convencido de su inocencia, el gobernador quiso soltarlo; mas la multitud pidio a grandes voces su muerte. Entonces Pilato "dio sentencia de que satisfaciera la demanda de ellos" y lo entrego para q lo colgaran.

Luc 23:13 Luego Pilato convocó a los sacerdotes principales y a los gobernantes y al pueblo,
Luc 23:14 y les dijo: “Ustedes me trajeron a este hombre como amotinador del pueblo, y, ¡miren!, lo examiné delante de ustedes, pero no hallé en este hombre base alguna para las acusaciones que hacen contra él.
Luc 23:15 De hecho, ni Herodes tampoco, porque nos lo devolvió; y, ¡miren!, nada que merezca la muerte ha sido cometido por él.
Luc 23:16 Por tanto, lo castigaré y lo pondré en libertad”.
Luc 23:17 ——
Luc 23:18 Pero todos ellos, sí, la multitud entera, clamaron, diciendo: “¡Quita a este, pero ponnos en libertad a Barrabás!”.
Luc 23:19 ([Un hombre] que había sido echado en la prisión por cierta sedición que había ocurrido en la ciudad, y por asesinato.)
Luc 23:20 De nuevo Pilato les dirigió la palabra, porque quería poner en libertad a Jesús.
Luc 23:21 Entonces ellos se pusieron a vociferar, diciendo: “¡Al madero! ¡Al madero con él!”.
Luc 23:22 Por tercera vez les dijo: “Pues, ¿qué mal ha hecho este [hombre]? Yo no he hallado en él nada que merezca la muerte; por lo tanto lo castigaré y lo pondré en libertad”.
Luc 23:23 Con esto, ellos se pusieron a instar a grandes voces, y a demandar que fuera fijado en un madero; y sus voces empezaron a salir triunfantes.
Luc 23:24 De modo que Pilato dio sentencia de que se satisficiera la demanda de ellos:

Pero antes, "tomo a Jesus y lo azoto", es decir lo mando a fragelar.

Jua 19:1 Por lo tanto, en aquel momento Pilato tomó a Jesús y lo azotó.

Tal como predijo Isaias, Jesus no puso resistencia, sino q ofrecio su espalda a los golpeadores.

Isa 50:6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.

Lo que revela la historia.

La historia confirma que los romanos flagelaban a los reos antes de ejecutarlos. Segun el "Compendio Manua de la Biblia" , por Henry H. Halley. "se empleaba un latigo de varias correa, con pedazos de plomo o de metal afilado en las puntas. La victima era [...] azotada sobre la espalda desnuda [...] hasta lacerar toda la carne. A veces causaba la muerte". Jesus, sin embargo sobrevivio a este suplicio inicial.

Segunda Profecia:

Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

[h=3]Salmos 22:16[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]16 [/SUP]Mis enemigos me rodean como una jauría de perros;
una pandilla de malvados me acorrala;
han atravesado mis manos y mis pies.
¿Fue Jesús el único crucificado?


Cumplimiento:

"Habiendo hecho q le dieran latigazos a Jesus. [Pilato] lo entrego para que fuera fijado en un madero", narra Marcos 15:15. A Jesus se le aplico esta cruel forma de pena capital clavandolo de pies y manos a un madero.

Jua 20:25 Por consiguiente, los otros discípulos le decían: “¡Hemos visto al Señor!”. Pero él les dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré”.
Jesús no fue calvado en las manos, eso ya ha quedado demostrado. Fue clavado en las muñecas. Así que Tomás no puedo decir esas palabras. Y Jesús tampoco le pudo decir mete tu dedo el agujero de mis manos ...


Horas mas tarde, "Jesus dio un grito fuerte, y expiro".

Mar 15:37 Pero Jesús dio un grito fuerte, y expiró.


Lo que revela la historia.


Aunque la literatura profana dice muy poco sobre la forma en que murio Jesus, el celebre historiado romano Tacito, nacido hacia el año 55, escribio q

"aquel de quien [los cristianos] tomaban su nombre, Cristo, habia sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurado Poncio Pilato"

(Otros antiguos historiadores que mencionan a Cristo son: el h. romano Suetonio (siglo I); Plinio el Joven, gobernador de Bitinia (principios del siglo II) y el historiador judio Josefo (siglo I), quien menciona "a un hombre llamado Santiago, hermano de aquel Jesus que se llamo Cristo").

Las palabras de Tacito armonizan plenamente con los relatos con los relatos de los Evangelios donde tambien menciona a Tiberio Cesar, Poncio Pilato y otros gobernadores.

La historia corrobora asimismo que los romanos fijaban en postes a esclavos y a criminales de las maneras mas viles.

Como ya se ha indicado. Jesus sabia con antelacion que le esperaba una muerte atroz. Por eso al acercarse el final de sus dias dijo con valor a sus fieles seguidores:
Mat 20:18 “¡Miren! Subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sacerdotes principales y a los escribas, y lo condenarán a muerte,
Mat 20:19 y lo entregarán a [hombres de] las naciones para que se burlen de él y lo azoten y lo fijen en un madero, y al tercer día será levantado”.
El mismo Jesús dice el hijo del hombre...no dice el hijo de Dios.
Además, esas palabras las escribieron los discípulos después de muchos años de predicar lo que ellos recordaban y tal como lo entendieron. Y ellos mismos dicen en los evangelios que no siempre entendían lo que Jesús les decía...
Yo no creo en esas "profecías".
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues a mí es lo único que me valdría.


Esa historia de Babel es una alegoría que además nada tiene que ver con el origen de las lenguas. ¿O te parece que el vasco, el chino, el español y todas la lenguas que se hablan en África y el resto de lenguas del mundo se originaron en Babel?

Ahora, te mostrare donde la biblia predice al cristo, o mesias, y no solo a el, sino lo q hara, y lo q dice las evidencias.


En 1947 un pastor beduino descubrio varios rollos ocultos en una cueva de Qumran (Cisjordania), en la ribera noroccidental del mar muerto. Entre ellas figura una copia integra del libro de Isaias, fechada hacia el siglo segundo antes del nacimiento de Jesus. De esto se deprende que lo que Isaias escribio fue profecia autentica. ¿Que anuncio sobre los sufrimientos y la muerte del Cristo, o Mesias? Analicemos dos profecias.

SE PREDICEN LOS SUFRIMIETOS DE CRISTO


¿De dónde sacas que esas palabras se refieren a Jesús? ¿Es que no había más condenados que Jesús? Los había, y a todos les daban latigazos y les escupían y alguno habría manso que no se rebelara.



Cumplimiento: En el año 33 de nuestra era, los enemigos judios de Jesus lo llevaron ante el gobernador Poncio Pilato para q lo enjuiciara. Convencido de su inocencia, el gobernador quiso soltarlo; mas la multitud pidio a grandes voces su muerte. Entonces Pilato "dio sentencia de que satisfaciera la demanda de ellos" y lo entrego para q lo colgaran.

Luc 23:13 Luego Pilato convocó a los sacerdotes principales y a los gobernantes y al pueblo,
Luc 23:14 y les dijo: “Ustedes me trajeron a este hombre como amotinador del pueblo, y, ¡miren!, lo examiné delante de ustedes, pero no hallé en este hombre base alguna para las acusaciones que hacen contra él.
Luc 23:15 De hecho, ni Herodes tampoco, porque nos lo devolvió; y, ¡miren!, nada que merezca la muerte ha sido cometido por él.
Luc 23:16 Por tanto, lo castigaré y lo pondré en libertad”.
Luc 23:17 ——
Luc 23:18 Pero todos ellos, sí, la multitud entera, clamaron, diciendo: “¡Quita a este, pero ponnos en libertad a Barrabás!”.
Luc 23:19 ([Un hombre] que había sido echado en la prisión por cierta sedición que había ocurrido en la ciudad, y por asesinato.)
Luc 23:20 De nuevo Pilato les dirigió la palabra, porque quería poner en libertad a Jesús.
Luc 23:21 Entonces ellos se pusieron a vociferar, diciendo: “¡Al madero! ¡Al madero con él!”.
Luc 23:22 Por tercera vez les dijo: “Pues, ¿qué mal ha hecho este [hombre]? Yo no he hallado en él nada que merezca la muerte; por lo tanto lo castigaré y lo pondré en libertad”.
Luc 23:23 Con esto, ellos se pusieron a instar a grandes voces, y a demandar que fuera fijado en un madero; y sus voces empezaron a salir triunfantes.
Luc 23:24 De modo que Pilato dio sentencia de que se satisficiera la demanda de ellos:

Pero antes, "tomo a Jesus y lo azoto", es decir lo mando a fragelar.

Jua 19:1 Por lo tanto, en aquel momento Pilato tomó a Jesús y lo azotó.

Tal como predijo Isaias, Jesus no puso resistencia, sino q ofrecio su espalda a los golpeadores.

Isa 50:6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.

Lo que revela la historia.

La historia confirma que los romanos flagelaban a los reos antes de ejecutarlos. Segun el "Compendio Manua de la Biblia" , por Henry H. Halley. "se empleaba un latigo de varias correa, con pedazos de plomo o de metal afilado en las puntas. La victima era [...] azotada sobre la espalda desnuda [...] hasta lacerar toda la carne. A veces causaba la muerte". Jesus, sin embargo sobrevivio a este suplicio inicial.

Segunda Profecia:

Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Salmos 22:16

Nueva Traducción Viviente (NTV)

¿Fue Jesús el único crucificado?


Cumplimiento:

"Habiendo hecho q le dieran latigazos a Jesus. [Pilato] lo entrego para que fuera fijado en un madero", narra Marcos 15:15. A Jesus se le aplico esta cruel forma de pena capital clavandolo de pies y manos a un madero.


Jesús no fue calvado en las manos, eso ya ha quedado demostrado. Fue clavado en las muñecas. Así que Tomás no puedo decir esas palabras. Y Jesús tampoco le pudo decir mete tu dedo el agujero de mis manos ...


Horas mas tarde, "Jesus dio un grito fuerte, y expiro".

Mar 15:37 Pero Jesús dio un grito fuerte, y expiró.


Lo que revela la historia.


Aunque la literatura profana dice muy poco sobre la forma en que murio Jesus, el celebre historiado romano Tacito, nacido hacia el año 55, escribio q

"aquel de quien [los cristianos] tomaban su nombre, Cristo, habia sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurado Poncio Pilato"

(Otros antiguos historiadores que mencionan a Cristo son: el h. romano Suetonio (siglo I); Plinio el Joven, gobernador de Bitinia (principios del siglo II) y el historiador judio Josefo (siglo I), quien menciona "a un hombre llamado Santiago, hermano de aquel Jesus que se llamo Cristo").

Las palabras de Tacito armonizan plenamente con los relatos con los relatos de los Evangelios donde tambien menciona a Tiberio Cesar, Poncio Pilato y otros gobernadores.

La historia corrobora asimismo que los romanos fijaban en postes a esclavos y a criminales de las maneras mas viles.

Como ya se ha indicado. Jesus sabia con antelacion que le esperaba una muerte atroz. Por eso al acercarse el final de sus dias dijo con valor a sus fieles seguidores:

El mismo Jesús dice el hijo del hombre...no dice el hijo de Dios.
Además, esas palabras las escribieron los discípulos después de muchos años de predicar lo que ellos recordaban y tal como lo entendieron. Y ellos mismos dicen en los evangelios que no siempre entendían lo que Jesús les decía...
Yo no creo en esas "profecías".
--------------------------
Hum..
Creo que tienes razón...
Caundo uno es medio viejo y desconfiado va viendo más claro..Es como ese refrán que dice "piensa mal y acertarás".
Los evangelios fueron escritos de modo que se "acomodaran a las profecías"..Si bien no se pueder negar algunos apsectos que se cumplieron, otros fueron acomodados..Pôr ejemplo_:
"Dios mío, Dios mío, porque me has desamaprado"..
¿Lo habrá dicho Jesus realmente o lo pusieron en su boca para que cumpliera uno de los Salmos?--
Hay mucho para decir..Pero no es el tema..

 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

MARTA:

Te dejo una interesante colección de videos (son 4, yo nada más pego el primero) que hablan sobre las profecías de Jesús y las razones por las cuales los Judíos no creen que sea el mesías. Ëchales un ojo:



Un abrazo,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

jlopez455;Te entiendo, le pasa a la mayoria de la gente incluyendome a mi, hacerme preguntas, y sabes que las preguntas son muy buenas por que te hacen buscar la verdad, pueden pasar dias en encontrar la verdad o pueden pasar muchisimos años, pero siempre la encuentras. Si quieres entra en cualquier fe, como yo entre a la fe Bautista y aún asi segui teniendo preguntas que no me podian contestar.
En otro aporte creí entender que te habías equivocado al escribir bautista...pero resulta que no, que es una religión que yo desconozco por completo. Nunca la he oído ni mencionar...¿Puedes decir algo sobre ella?

Mira Dios es amor, pero aún asi Juan Bautista fue un martir y murio por que era leal a Dios.
Mira, yo de momento no sé si Dios existe, pero de existir, será todo amor, en eso estoy de acuerdo. Y eso no tiene nada que ver conque haya personas que defiendan su fe, la que sea, hasta el martirio...Mártires de fe, los hay en todas las religiones.



Y asi hay muchos martires que murieron por el amor de Dios, asi que toma tu cruz y se que encontraras la verdad. Sigue buscando respuestas a tus preguntas, por que aqui en este fore por mas que digamos algo lo mas seguro es que no te ayude en nada, lo tienes que experimentar tu, tienes que experimentar el amor de Dios.[/SIZE] [/COLOR]
Todo lo doloroso que me ha dado la vida lo he superado, pero no con la ayuda de Dios porque ya había perdido la fe, sino con el amor y el apoyo de las personas que me querían y me apoyaron.
Después de eso, no he vuelto a tener que soportar ningún dolor más. De ningún tipo. No tengo cruz alguna que soportar...¿No voy a encontrar por eso la verdad?
Este foro, de momento, no me está ayudando a encontrar a Dios, porque el Dios en el que creen es mejor no encontrártelo, pero me ayuda en otros aspectos.
Ya sé que es cuestión de experimentarlo, pero experimentarlo no es cosa que suceda con solo desearlo...Si no sentí el amor de Dios cuando necesité su apoyo y su consuelo ¿lo voy a experimentar a hora que soy feliz? No creo.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

--------------------------
Hum..
Creo que tienes razón...
Caundo uno es medio viejo y desconfiado va viendo más claro..Es como ese refrán que dice "piensa mal y acertarás".
Los evangelios fueron escritos de modo que se "acomodaran a las profecías"..Si bien no se pueder negar algunos apsectos que se cumplieron, otros fueron acomodados..Pôr ejemplo_:
"Dios mío, Dios mío, porque me has desamaprado"..
¿Lo habrá dicho Jesus realmente o lo pusieron en su boca para que cumpliera uno de los Salmos?--
Hay mucho para decir..Pero no es el tema..


Si no recuerdo mal, lo que Jesús dijo en la cruz no pudieron escucharlo los discípulos por lo lejos que estaban, si es que estaban. Y por otro lado, los evangelios que mencionan lo que dijo, no dicen lo mismo...Se acomodan al A:Testamento para hacer ver que se cumplieron las profecías, que en realidad no se sabe a quien se refieren, probablemente a personajes de entonces mismo y no a Jesús...¿Pero se está seguro siquiera de que naciera en Belén?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Muy bueno el video que envió Karina..Pero como está hablado en ingles solo capté algo..
Yo ya tenía oídas de esto..
Por ejemplo la profecía de la virgen que daría lugar un niño que se llamaría Emannnuel, nada que ver con Jesus..Se aplica a otra cosa..Tengo esa visión, superficial quizás porque no estudié el asunto..Pero un autor se refiere a ella..
No es el tema del epigrafe..
Es una lastima que se desaproveche la reunión de varias personas en este tema para no intercambiar material..
Es una lastima que los foristas no se den cuenta de tomar ota actitud.En lugar de pelearse con versiculos bíblicos, deberáin unirse, y olvidar diferencias.¡¡¡No se dan cuenta que el mundo los está devorando!!
Mira abajo: en 300 millones de hispanos , hay unos 20 foristas ..O sea uno en milllones!!
Pronto llegará el día en que no quede uno..
Pero abrirles la cabeza es hacer un milagro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Esto es lo que viene..Tal vez es acorde con el epígrafe..
[h=2] Cuando los cristianos abandonan la iglesiaShareThisUna alarmante cantidad de cristianos opta por quedarse en casa los domingos en la mañana. Vida Cristiana investigó cómo esta tendencia está afectando la iglesia de hoy.Luisa ama al Señor, le alaba, estudia su Palabra, le sirve y ayuda a edificar su Reino, pero simplemente ya no se toma la molestia de ir a la iglesia más. Esta creyente, que pasa muchos días de trabajo en conferencias cristianas, es más dada a dormitar o lavar la ropa los domingos en la mañana que ir a la casa del Señor. "Estoy harta de oír a los pastores hablar de sí mismos", confiesa Luisa cándidamente. "No quiero ir y escuchar lo mismo que la semana pasada ni cantar rápido o lento. Simplemente no deseo pasar tres horas y media en la iglesia. Prefiero dormir, lavar la ropa o prepararme para la semana siguiente de trabajo." Miles de personas así como ella, que en cualquiera de los exámenes de personalidad, serían catalogados como cristianos ..[/h]Continúa
------------------------------
Comento:
¿Como es que está pasando esto en la religión supuestamente verdadera?
LLegará un dia, cercano, que las iglesias quedarán vacías..Ya no habrá pastores, ni curas..
¿Por que´?
a)Ir a la Iglesia fue una forma de comunicación y reunión social.Cuando no había telefono ni facebook la gente se encontraba en la iglesia..Ahora sobran otras formas de encuentro..
b) Se puede escuchar la misa por TV o por cámara web. Basta que vaya uno de la familia y ve y escucha el culto o la misa desde la casa, a través de la webcam del que asistió
c)Atención con esto: se iba a la iglesia a recibir ropas , comida, juguetes..En países ricos, la gente tiene esto de sobra..
Y este asunto es el que se esconde.Se habla de Africa como lugar de reavivamiento..APUESTO a que el lugareño va a su Iglesia a recibir ayuda social y no por fe..Eso es lo que pasó en Cuba en los noventa.Se llenaron las Iglesias.No era por fe..Debido a la crisis, luego de la caida de la URSS, la I.Catolica implementó ayuda social y se llenó de gente a buscar lo que antes decía.
Cabe preguntarse como la religión verdadera, se está muriendo...
Por lo anterior digo que los foristas viven en otro mundo..Se les está cayendo el techo de la Iglesia encima y no se dan cuenta.Morirán aplastados sin haberse percatado..
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

--------------------------
Hum..
Creo que tienes razón...
Caundo uno es medio viejo y desconfiado va viendo más claro..Es como ese refrán que dice "piensa mal y acertarás".
Los evangelios fueron escritos de modo que se "acomodaran a las profecías"..Si bien no se pueder negar algunos apsectos que se cumplieron, otros fueron acomodados..Pôr ejemplo_:
"Dios mío, Dios mío, porque me has desamaprado"..
¿Lo habrá dicho Jesus realmente o lo pusieron en su boca para que cumpliera uno de los Salmos?--
Hay mucho para decir..Pero no es el tema..


Es q usted aun no sabe la cantidad de profecias q cumplio Jesucristo.
Si todo fuera mentira, todos los historiadores hubieran registrado q se denunciaba esa patraña, sin embargo los q mencione solo menciona cosas q hizo Jesucristo !Hasta algunos funcionarios romanos lo corroboran!!! ¿Que hago Doña Marta? ¿Me puedes explicar como hago eso? ¿Como hago para q los historiadores actuales inventen mentiras sin q la gente reniegue de eso?

Esperare respuestas, aa, eso es solo una cantidad de profecias, espera a traer las demas, ¿Recuerdas q Daniel predijo con exactitud la llegada del Mesias?
!!Pues los historiados muestran q el libro Daniel tambien es igual de antigua q el Rollo del Mar muerto de Isaias!!

¿Le creo o no le creo a los historiadores?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues a mí es lo único que me valdría.

Pues, eso es q como esperar q hayan profetizado q existiria el "budismo" al pie de la letra antes del budismo, sin embargo no creo q el "budha" haya sido predicho con ese nombre.

Esa historia de Babel es una alegoría que además nada tiene que ver con el origen de las lenguas.¿O te parece que el vasco, el chino, el español y todas la lenguas que se hablan en África y el resto de lenguas del mundo se originaron en Babel?

No se, yo no soy experto en lenguas, pero veamos q dicen los q si lo son.

"Los que han estudiado los idiomas del mundo y los han comparado unos con otros pueden decir algo y es esto: Es posible agrupar los idiomas por familia o grupos del habla, y se puede ver q todas estas familias han venido de la misma fuente"
(Cita de --- Story of the world´s worship)

¿De dónde sacas que esas palabras se refieren a Jesús? ¿Es que no había más condenados que Jesús? Los había, y a todos les daban latigazos y les escupían y alguno habría manso que no se rebelara.

Pues por el contexto Doña.


Isa 50:6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.
Isa 50:7 Pero el Señor Soberano Jehová mismo me ayudará. Por eso no tendré que sentirme humillado. Por eso he puesto mi rostro como pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Isa 50:8 Aquel que me declara justo está cerca. ¿Quién puede contender conmigo? Pongámonos de pie juntos. ¿Quién es mi antagonista judicial? Que se me acerque.

¿Fue Jesús el único crucificado?

Pues la biblia dio detalles de todo lo q le sucederia, no solo esta profecia; Es como los detalles de un desconocido a quien va a buscar en el aeropuerto, mas la hora exacta.

Justo asi ,Daniel predijo el tiempo y lo q le sucederia, no solo Daniel.

Jesús no fue calvado en las manos, eso ya ha quedado demostrado. Fue clavado en las muñecas. Así que Tomás no puedo decir esas palabras. Y Jesús tampoco le pudo decir mete tu dedo el agujero de mis manos ...

¿Tendra pruebas de eso? Porque los romanos podian hacer lo q se les antoje ¿puedes asegurar q siempre se clave a los criminales en las muñecas? Deves en cuando no sucederia asi ¿o me equivoco?

El mismo Jesús dice el hijo del hombre...no dice el hijo de Dios.

Aaa ¿pero q mas dice? ¿Me puede decir? ¿No sabias q se habia profetizado al "hijo del hombre", q seria un engendrado por Jehova?

El mismo Jesús dice el hijo del hombre...no dice el hijo de Dios.

Pues algunos investigadores alegaban lo mismo, hasta q descubrieron q el NT esta en mejor estado q cualquier otra obra profana ¿a quien le creo? Ademas recuerde q bien los fariseos pudieran mostrar,(y cualquier otro grupo religioso) q el cristianismo era basado en patrañas, sin embargo ni un historiador romano ni judio registra eso ¿q hacemos entonces?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Muy bueno el video que envió Karina..Pero como está hablado en ingles solo capté algo..
Yo ya tenía oídas de esto..
Por ejemplo la profecía de la virgen que daría lugar un niño que se llamaría Emannnuel, nada que ver con Jesus..Se aplica a otra cosa..Tengo esa visión, superficial quizás porque no estudié el asunto..Pero un autor se refiere a ella..
No es el tema del epigrafe..

Pues aqui o elegimos una religion como discusion o la rechazamos, de eso se trata el epigrafe ¿lo leiste?

Pero abrirles la cabeza es hacer un milagro.

¿Y si te la abro a ti?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Si no recuerdo mal, lo que Jesús dijo en la cruz no pudieron escucharlo los discípulos por lo lejos que estaban, si es que estaban. Y por otro lado, los evangelios que mencionan lo que dijo, no dicen lo mismo...Se acomodan al A:Testamento para hacer ver que se cumplieron las profecías, que en realidad no se sabe a quien se refieren,

Pues se hablaba del mesias !!Por Dios santo!!

Dan 9:25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”. ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 antes de la era común (a.e.c.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455 a.e.c.
Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Los judíos de la antigüedad conocían bien esta idea de las semanas de años, o grupos de siete años. Por ejemplo, celebraban un año sabático cada siete años (Éxodo 23:10, 11). Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.
Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.e.c., llegamos al año 29 de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21, 22) ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?


¿Que dices?

attachment.php


¿Pero se está seguro siquiera de que naciera en Belén?

Pues ningun historiador afirma q alguna secta judia haya mostrado q no nacio en Belen, todo lo contrario hasta muestran q Jesus incluso si realizo milagros.

Justino Martir, quien escribio a mediados del siglo segundo, dijo lo siguiente respecto a la muerte de Jesus:

"Por las actas de Poncio Pilato puedes determinar que estas cosas sucedieron".

The first apology of Justin, by Justin Martir (publicado en The Ante-Nicene Fathers, edicion de Alexander Roberts y James Donaldson, tomo 1, p 175)

Ademas, segun Justino Martir estos mismo registros mencionaban los milagros de Jesus, de los cuales dice:

"De las actas de Poncio Pilato puedes aprender que EL hizo estas cosas"

The Ante-Nicene Fathers, tomo 1, p 179.

Aun tengo q seguir, pero sera otro momento.
Pero tenga por seguro q tengo mas de esto.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

También se podría decir que es un acto de humildad de hacerse hombre con nosotros y cargar con nuestros pecados, por eso él va al bautismo, que preparará el camino para el camino a la Cruz y la misión final, redimir al hombre de sus pecados.

El Bautismo también representa nuestra unión con Dios y con la Iglesia, Cristo al bautizarse demuestra que no es Dios, sino el Hijo de Dios, que es el Dios hecho Hombre, el Emanuel, "Dios con nosotros".
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

El Bautismo también representa nuestra unión con Dios y con la Iglesia, Cristo al bautizarse demuestra que no es Dios, sino el Hijo de Dios, que es el Dios hecho Hombre, el Emanuel, "Dios con nosotros".

Y Cristo también se une a Dios en el Bautismo, se compromete.