¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si no es la Biblia la unica fuente de revelacion de la verdad de Dios, ¿cual otro libro lo es?

Ninguno. La Única Fuente de Revelación es la Iglesia. Ya que si la Biblia lo tiene todo y es Única Fuente de Revelación, dígame, ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros deben ser?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No, pobre LDX, me recuerda mucho a un tipo que no pudo mostrarme cierta cosa por mas que se lo pedia.

tu no eras el ke inicio un hilo con el titulo lo ke creen los mormones?
y resulta ke al final solo tu creias esa cosa...?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

iOUHJ.jpg

Y pensar que este negocito lo empezamos con un burrito...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ninguno. La Única Fuente de Revelación es la Iglesia. Ya que si la Biblia lo tiene todo y es Única Fuente de Revelación, dígame, ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros deben ser?

Pax.

¿Y por qué se sigue pensando que Dios se revela por medios de libros en un idioma concreto cuando sabe que hay mucha gente que se muere sin llegar a aprender a leer? Ese medio es injusto porque hace que muchas personas tengan que depender de lo que otros le cuenten para relacionarse con Dios.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

=RaulKP
la escalofriante y repugnante idolatría que los CATÓLICOS manejan?

En primer lugar eres un ignorante en esta cuestión, porque rezar ANTE, y no A, una imagen, no es adorarla creyendo que es un dios.
Y en segundo lugar, podrías consideralo incorrecto desde tu ignorancia, PERO NUNCA REPUGNATE.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Para saber que religión es la verdadera, me parece importante leer a Ignacio de Antioquia ya que las cartas de Ignacio han demostrado ser un testimonio importante para la teología cristiana ya que fué discípulo del apostol Juan.

Jesús predicaba el amor, el perdón y el servicio a los demás. Nunca habló teológicamente. A Jesús le entendían todos. La teología solo la entienden los teológos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

El Pablito:



Estás argumentando la realidad de la Biblia con la misma Biblia. Eso es un argumento circular y no tiene sentido.

Gracias,
K.

¿Que no tiene sentido? Lo que ocurre es que no deseas verlo.
Te haré una pregunta que no querrás responder?
¿En que momento la ciencia descubrió que la vida animal se inició en los mares? Te lo haré más fácil. Solo dime el siglo: ¿En el 18, o en el 19?
En cambio la Biblia que criticas sin haberla leído hace bastante mas de 4000 años que lo dice:
Génesis 1:20-22
20.- Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21.- Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22.- Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.




¿Te parece poco un adelanto de 4000 años?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


¿Y por qué se sigue pensando que Dios se revela por medios de libros en un idioma concreto cuando sabe que hay mucha gente que se muere sin llegar a aprender a leer? Ese medio es injusto porque hace que muchas personas tengan que depender de lo que otros le cuenten para relacionarse con Dios.

Eso pregúntaselo a los SoloScripturistas, no a mi. Ahora bien, ¿que tiene de malo depende de otros para relacionarse con Dios? Tu misma depende de otros para relacionarte con la salud y no veo que te quejes.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

El Pablito:



Estás argumentando la realidad de la Biblia con la misma Biblia. Eso es un argumento circular y no tiene sentido.

Gracias,
K.

Ahh estos robots ateos...entiendo que no pueden 'computar' la fe...

Pero no veo ningun argumento circular aqui, simlemente esta clara la cosa, quienes le dieron mas y mas rodeos con nuevas enzeñanzas? y quien fue el que cumplio las profecias?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Ninguno. La Única Fuente de Revelación es la Iglesia. Ya que si la Biblia lo tiene todo y es Única Fuente de Revelación, dígame, ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros deben ser?

Pax.


Hola


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Si te fijas cada religión se aferra a su lámpara: los cristianos a Jesús, los musulmanes a Muhammad, los judíos a Moisés,…y se olvidan que la llama que ilumina es la misma y proviene de la misma fuente: DIOS. Las religiones cumplen unos ciclos y corresponden a las necesidades de una época, a continuación aparece otra dispensación para renovar el mensaje de acuerdo con las demandas y la evolución social. Actualmente las religiones monoteístas tradicionales están caducadas y trasnochadas y son parte del problema. Por tanto, se necesita una renovación acorde con los nuevos tiempos…



¿NO Es caprichoso e injusto, suponiendo un Padre amoroso, sabio y justo; que la Fe autentica o nuestra creencia dependa de nuestro lugar de nacimiento o de nuestro entorno cultural? ¿Esa arbitrariedad puede decidir la única verdad de DIOS y nuestra salvación? ¿No debe de haber un criterio más justo y clarificador? ¿Puede depender de la ciega imitación o de la tradición heredada?


Por que si hubieras nacido en un contexto familiar y cultural musulmán, budista, judío,… probablemente serias musulmán, budista, judío,… y lo defenderías con el mismo empeño. Esta claro que esa no puede ser la aptitud correcta y debe haber otra respuesta alternativa a la legitimidad única de cada credo. Siendo DIOS un padre amoroso y justo, no creo que haya dejado cientos de millones de seguidores en manos de diferentes impostores exitosos. “Impostores” que magnetizaron, arrobaron y transformaron con la PALABRA DE DIOS a generaciones y generaciones de personas y pueblos. Creando civilizaciones soberbias de la nada y que llegan hasta nuestros días.



¿No podrían ser etapas sucesivas de revelación progresiva en función de las capacidades y necesidades del hombre según un plan de DIOS para con la humanidad en correspondencia al convenio con Abrahán? Es decir, episodios sucesivos del libro Madre de DIOS. Lo mismo que una madre enseña progresivamente a su hijo en función de sus capacidades y necesidades. Lo mismo que un alumno pasa curso a curso, de contenido en contenido, de lo sencillo a lo mas complejo y de maestro en maestro; según las directrices sabias y amorosas del director del colegio.



Un problema grave actualmente es que la mayoría de creyentes lo son por ciega imitación, por herencia o tradición en función de su entorno y padres. Además, por simpatía o por admiración, se destaca la preeminencia del grupo hermanado y surgen los prejuicios como diferenciación del otro. Esa arbitrariedad es lamentable para el hombre y es la causa de contiendas y disputas. No es una postura del agrado de DIOS, ni una conducta admisible para él mismo. Quiero decir, por ejemplo, cuando una persona quiere comprar algo caro e importante solemos analizar sus características y propiedades, cotejamos con otras marcas, vemos los precios,… en fin, es algo normal. En cambio con nuestras creencias no se hace, es paradójico. Si investigásemos las raíces de nuestra Fe con ojos penetrantes y desprendidos, con afán sincero y puro, obtendríamos una visión clarificadora. En consecuencia, probablemente, nacerá la concordancia y armonía con todas las religiones.
ç

Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos? Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.


Hay muchas varias menciones Bíblicas donde se establece la progresividad por etapas, la prolijidad de la guía divina y la sucesión profética:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo… (Hebreos 1:1-2)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)

“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14)




Saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Jesús predicaba el amor, el perdón y el servicio a los demás. Nunca habló teológicamente. A Jesús le entendían todos. La teología solo la entienden los teológos.

Y tienes razón, lo que pasa que para que tu y nosotros sepamos de que hablo Jesús, tenemos que aprender de lo que él habló y enseñó. Creo que tu sabes esto pero paro los demas que no saben voy a poner un ejemplo si tu no sabes nada de Dios y yo vengo y te predico y enseño yo me convierto en Teólogo lo cual quiere decir: "el que habla de Dios". Ahora yo dije que sería importante leer a Ignacio de Antioquia ya que el fué discipulo del apostol Juan, él nos puede enseñar mucho mas, ademas del amor, perdón y el servicio a los demás.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

PABLITO:

Ahh estos robots ateos...entiendo que no pueden 'computar' la fe...

No entiendo la falta de respeto, yo a ti te he estado tratando con respeto.

Pero no veo ningun argumento circular aqui, simlemente esta clara la cosa, quienes le dieron mas y mas rodeos con nuevas enzeñanzas? y quien fue el que cumplio las profecias?

MUCHOS. Casi todas las religiones tienen a sus hombres santos y sus textos santos, ambos hablan de profecías y éstas se han cumplido.

Gracias,
K.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Y tienes razón, lo que pasa que para que tu y nosotros sepamos de que hablo Jesús, tenemos que aprender de lo que él habló y enseñó. Creo que tu sabes esto pero paro los demas que no saben voy a poner un ejemplo si tu no sabes nada de Dios y yo vengo y te predico y enseño yo me convierto en Teólogo lo cual quiere decir: "el que habla de Dios". Ahora yo dije que sería importante leer a Ignacio de Antioquia ya que el fué discipulo del apostol Juan, él nos puede enseñar mucho mas, ademas del amor, perdón y el servicio a los demás.

Pues no es cómo dices. Si tú hablas de cómo vivía Jesús, de cómo trataba a la gente, de cómo la perdonaba y la acogía, te entiende todo el que te escuche, luego te hará caso o no, pero entenderlo lo entiende. Coge un libro de teología y léeselo a gente de la calle y verás como no entienden nada.
Teo-logía quiere decir estudio de Dios. A Dios no se le puede estudiar porque nadie le ha visto ni le conoce. Solo sabe de él lo que dicen, pero sin probarlo.
A Jesús, ni sus discípulos le entendían siempre. Como para que luego, después de tantos años de predicar oralmente supieran exactamente qué quiso decir en un momento dado. Solo tienes que estudiar el relato de la última cena desde las diferentes religiones cristianas y verás grandes diferencias.
Es el cuerpo de Jesús. No es el cuerpo de Jesús. Hay una transustanciación. No hay una transustanciación. Hay una transignificación. ¿En qué quedamos?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Eso pregúntaselo a los SoloScripturistas, no a mi. Ahora bien, ¿que tiene de malo depende de otros para relacionarse con Dios? Tu misma depende de otros para relacionarte con la salud y no veo que te quejes.

Pax.

No hay comparación. Además, el médico tiene una acreditación, un título que le avala, aunque esté sujeto a cometer un error.
Pero quien me habla de Dios me habla desde su experiencia y si yo no experimento lo mismo ¿cómo sé que me dice la verdad? Lo que para él son evidencias, si no me lo prueba a mí no me sirven. ¿Y si le creo y se equivoca? ¿Y si dos grupos de cristianos me predican una verdad y es diferente?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Tobi;
20.- Dijo Dios:
Produzcan las aguas seres vivientes,
Eso significa en todo caso que mandó que las aguas produjeran seres vivientes, pero eso no implica que todos los seres vientes surgieran del agua, porque a las aves no las sacó del agua, las produjo después. Luego no se puede deducir que la vida se originó en los mares.

y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
O sea, los peces en los mares y las aves en la tierra...
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No hay comparación. Además, el médico tiene una acreditación, un título que le avala, aunque esté sujeto a cometer un error.
Pero quien me habla de Dios me habla desde su experiencia y si yo no experimento lo mismo ¿cómo sé que me dice la verdad? Lo que para él son evidencias, si no me lo prueba a mí no me sirven. ¿Y si le creo y se equivoca? ¿Y si dos grupos de cristianos me predican una verdad y es diferente?

Si lo hay. Ya que los sacerdotes son médicos del alma y el espíritu, consagrado en Cristo para tales funciones.

Ahora bien, ¿porque confías en un Medico ciegamente en cuanto a tu salud? ¿como sabes que esta sanando y no enfermando mas con tantos químicos?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

tu no eras el ke inicio un hilo con el titulo lo ke creen los mormones?
y resulta "ke" al final solo tu creias esa cosa...?

¿Quieres saber en realidad cual es la diferencia entre el libro mormon y la biblia?

Pues, aunque la biblia menciona un lago de fuego, aclara q es la segunda muerte (apo 20:14), mientras q ni has mostrado q sea un lago literal.

Ademas ni podias explicar a donde van los muertos mediante el libro mormon y la biblia ¿sabes porque? Porque no concuerdan, es lo mismo q el CORAN, no concuerda con el AT aunque menciona que Mahoma fue inspirado por el Dios de Abraham, es evidente que no es asi.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Fijaros la cantidad de cristianismos que hay protestantes, testigos de Jeovà, mormones, así hasta 100 o 150.............. fijaros en las contradiciones que tienen los evangelios según el evangelista que los haya escrito, los desmanes que han realizado algunos Papas...........¿Se puede hablar de religiones verdaderas?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Como ya anuncié, Karina no ha respondido a mi aportación sobre el inició de la vida animal en nuestro planeta, me pregunto por donde intentará escapar.
La cuestión del inicio de la vida es una menudencia porque incluso nos dice que nuestro planeta cuelga sobre la nada y que el peso del aire evita que los mares se desborden.
Para criticar a la Biblia hay que haberla leído. De la misma manera que para criticar a la Paleontología hay que haberla estudiado.