¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Naturalmente, porque son datos históricos. Esos lugares y esas persona existieron. Pero a que no se han encontrado los esqueletos de Adán y Eva?

Yo los puedo encontrar, ¿y como se que fueron de ADAN Y EVA? Sin una tumba que pueda señalarme que letras que hayan "sobrevivido" arqueologicamen [cosa que dudo]. No se puede afirmar nada, aunque las pruebas dictan que habia una sola sociedad que partio por la confusion de lenguas en Babel, cosa que tambien indica la biblia.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1451312#post1451312

Ya lo habia citado, por las circunstancias, lo vuelvo a hacer. Vea que si hubo una confusion de lenguas de la nada, eso ya indica algo, verdad?

¿Y eso qué prueba? Pues que exitió babilonia.

Pues lo puse para aclara que la biblia concuerda con los hechos que en ella misma indica que ocurrieron.

Para empezar la idea de escribir la historia en aquella época y en aquellas culturas no es la de hoy día. Lo que registra la biblia son hechos históricos. ¿Que interés tendria Dios en contarnos esos hechos a los creyentes del siglo XXI y a los del siglo cinco mil quinientos? ¿de qué nos sirve?

De que la biblia realmente fue escrita en los momentos que indica y por lo tanto sus profecias son fidedignas.

La profecías bíblicas son tan ambiguas que valen para cualquier hecho que convenga. No hay ni una sola con datos concretos de lugar, fecha y nombres.

Lugar: Objecion invalida, bien claro esta la demostracion de lo detallada q es.

Fecha: Invalida, hasta predijo el momento que apareceria el Cristo:

EL PROFETA Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No obstante, Jehová le reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo. A Daniel se le dijo: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).
Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”. ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 antes de la era común (a.e.c.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455 a.e.c.
Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Los judíos de la antigüedad conocían bien esta idea de las semanas de años, o grupos de siete años. Por ejemplo, celebraban un año sabático cada siete años (Éxodo 23:10, 11). Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.
Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.e.c., llegamos al año 29 de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21, 22).* ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?

Nombre: Invalido, hasta predijo el nombre de quien destruiria Babilonia.

Jehová predijo lo que le ocurriría a la ciudad de Babilonia: sería destruida (Isaías 13:19; 14:22, 23). Pero además explicó cómo sucedería. Los ejércitos invasores secarían el río que pasaba por la ciudad y entrarían en ella sin tener que pelear. Y eso no es todo. La profecía reveló incluso el nombre del rey que conquistaría Babilonia: Ciro (Isaías 44:27–45:2).

Unos doscientos años después, en la noche del 5 al 6 de octubre del año 539 antes de nuestra era, un ejército se hallaba acampado cerca de Babilonia. ¿Quién lo comandaba? Un rey persa llamado Ciro. En efecto, todo estaba dispuesto para que se cumpliera la asombrosa profecía.

Luego respondere a lo restante.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


Me alegro,


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Si DIOS nos ha dotado de facultades tan humanas como la razón y el entendimiento, es para que las empleemos para descubrir los misterios de la creación y a Él mismo, ¿no crees?

El problema de algunos grupos “puristas” es que no pueden renunciar a literalidad, por que sino entrarían en un problema de lógica mayor: si es interpretable ¿Cuál es el criterio valido? La inseguridad y el miedo les hacen retrotraerse a unas aptitudes reaccionarias y anacrónicas. Hasta tal punto que sostienen lo insostenible y no se dan ni cuenta.

En definitiva, no podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. El hecho de que haya una infinita distancia entre Dios y los hombres no significa que se tenga que aparcar la lógica y el sentido común. Es que sino difícilmente sería comprensible y asimilable por los contrarios o investigadores. La creencia es por la razón, sin ella es superstición. Se puede demostrar la existencia de Dios y de sus profetas si se esta dispuesto a examinarlo con objetividad y sin prejuicios. Muchos hombres son capaces de reflejar multitud de atributos divinos y son aptos para interpretar y dilucidar el proceder divino.

saludos
facebook_like_button_big.jpg
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo los puedo encontrar, ¿y como se que fueron de ADAN Y EVA? Sin una tumba que pueda señalarme que letras que hayan "sobrevivido" arqueologicamen [cosa que dudo]. No se puede afirmar nada, aunque las pruebas dictan que habia una sola sociedad que partio por la confusion de lenguas en Babel, cosa que tambien indica la biblia.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1451312#post1451312

Ya lo habia citado, por las circunstancias, lo vuelvo a hacer. Vea que si hubo una confusion de lenguas de la nada, eso ya indica algo, verdad?



Pues lo puse para aclara que la biblia concuerda con los hechos que en ella misma indica que ocurrieron.



De que la biblia realmente fue escrita en los momentos que indica y por lo tanto sus profecias son fidedignas.



Lugar: Objecion invalida, bien claro esta la demostracion de lo detallada q es.

Fecha: Invalida, hasta predijo el momento que apareceria el Cristo:

EL PROFETA Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No obstante, Jehová le reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo. A Daniel se le dijo: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).
Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”. ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 antes de la era común (a.e.c.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455 a.e.c.
Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Los judíos de la antigüedad conocían bien esta idea de las semanas de años, o grupos de siete años. Por ejemplo, celebraban un año sabático cada siete años (Éxodo 23:10, 11). Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.
Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.e.c., llegamos al año 29 de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21, 22).* ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?

Nombre: Invalido, hasta predijo el nombre de quien destruiria Babilonia.

Jehová predijo lo que le ocurriría a la ciudad de Babilonia: sería destruida (Isaías 13:19; 14:22, 23). Pero además explicó cómo sucedería. Los ejércitos invasores secarían el río que pasaba por la ciudad y entrarían en ella sin tener que pelear. Y eso no es todo. La profecía reveló incluso el nombre del rey que conquistaría Babilonia: Ciro (Isaías 44:27–45:2).

Unos doscientos años después, en la noche del 5 al 6 de octubre del año 539 antes de nuestra era, un ejército se hallaba acampado cerca de Babilonia. ¿Quién lo comandaba? Un rey persa llamado Ciro. En efecto, todo estaba dispuesto para que se cumpliera la asombrosa profecía.

Luego respondere a lo restante.

Pues nada, sigue creyéndotelas. A mí, mientras no me señalen el lugar, la fecha exacta y los nombres exactos... no me las creo. Y a lo mejor ni aun así, porque la biblia no se escribó toda seguida ni por un solo autor. Llevó muchos años y fueron muchos los autores. Así que bien se pudo escribir lo que convenía.
Además, que los datos históricos y las profecías fueran ciertas, no probaría que las dictó Dios y todo lo escritó sea palabra suya. Yo no puedo creer que un Dios tododeroso y sabio se relacione con el ser humano mediante un libro.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?


No, lofripa. La creencia es por fe, no por razón. Si fuera por razón, los que estamos deseando volver a creer, creeríamos de nuevo...y no es así.
Una cosa es que la fe sea razonable: nadie va a creer que un cocodrilo dé una conferencia sobre nada...pero sí creerá que Dios es bueno. Pero razonar algo que solo se "sabe" por fe, porque te lo han dicho o lo has leído y lo crees...pero no se ha podido demostrar...no hay argumentos universales capaces de razonarlo.



¿Qué quieres decir con una renovación? ¿Qué clase de renovación? ¿Y por medio de quién?


Hola,


A mi modo de ver estas impregnada del concepto actual de religión basada en ritos, ceremonias y dogmas, en general en formas externas y creencias que has de tener por Fe que abogan religiones actuales consagradas como prueba de Fe. Formas de expresión carente del vigor esencial y purificador de las enseñanzas genuinas de los profetas. Los Bahais pensamos que la razón y la Fe o la ciencia y la religión han de ir necesariamente de la mano.


Para los Bahais todas las religiones son verdaderas pero relativas, es decir, todas ellas "en su origen" expresan las mismas verdades eternas adecuadas a la necesidad y capacidad de comprensión de las sociedades a las que van dirigidas. Es por esto por las que aparentemente son diferentes. También ocurre que las religiones como todo lo ligado a lo humano, pasan por diferentes etapas. A los orígenes sigue una etapa de desarrollo que la lleva a su plenitud. En ese desarrollo se van haciendo "añadidos" humanos, van surgiendo divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en su decadencia espiritual (aunque socialmente pueden seguir siendo influyentes); a eso hay que añadir que con el transcurso del tiempo las necesidades y capacidad de comprensión de la sociedad han ido cambiando. Es por ese motivo que la palabra de Dios vuelve a manifestarse en la Tierra a través de un ser humano absolutamente desprendido de sí mismo que transmite las eternas verdades traducidas a las necesidades y comprensión de la época.


Los movimientos religiosos, en el devenir de los tiempos, van perdiendo su pureza y su capacidad de respuesta, pero los acérrimos de cada credo se empecinan y rechazan las renovaciones vaticinadas. La respuesta ante esa enajenación y desenfoque es las dogmatización paulatina de las formas de expresión y entendimiento para mantener el control de las jerarquías creadas. Después vienen las ciegas imitaciones y las cadenas de las tradiciones. Y, actualmente, ante la publica inutilidad, la desunión en múltiples denominaciones en busca de retomar la iniciativa ante el desencanto general. La división final signo inequívoco de la muerte de una religión. Al final quedan simples cascarones vacíos de contenido espiritual y separado de la realidad del hombre y la realidad divina que les dio la razón de ser. Lo que vemos actualmente.


Esas dogmatizaciones irracionales y forzadas son las que antagonizan la Fe de la razón, pero no es real, es una imagen falsa de algo que esta adulterado y profundamente desencaminado. Por eso se ha hecho imperativa una nueva revelación para estos tiempos, la renovación.



saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

lofripa;


A mi modo de ver estas impregnada del concepto actual de religión basada en ritos, ceremonias y dogmas, en general en formas externas y creencias que has de tener por Fe que abogan religiones actuales consagradas como prueba de Fe. Formas de expresión carente del vigor esencial y purificador de las enseñanzas genuinas de los profetas. Los Bahais pensamos que la razón y la Fe o la ciencia y la religión han de ir necesariamente de la mano.
Mira, Ciencia y Religión, no es lo mismo que fe y razón. Y a no ser que a fe le des otro significado, fe y razón no pueden ir juntas. La fe no necesita pruebas, la razón sí las necesita.

Para los Bahais todas las religiones son verdaderas pero relativas, es decir, todas ellas "en su origen" expresan las mismas verdades eternas adecuadas a la necesidad y capacidad de comprensión de las sociedades a las que van dirigidas. Es por esto por las que aparentemente son diferentes. También ocurre que las religiones como todo lo ligado a lo humano, pasan por diferentes etapas. A los orígenes sigue una etapa de desarrollo que la lleva a su plenitud. En ese desarrollo se van haciendo "añadidos" humanos, van surgiendo divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en su decadencia espiritual (aunque socialmente pueden seguir siendo influyentes); a eso hay que añadir que con el transcurso del tiempo las necesidades y capacidad de comprensión de la sociedad han ido cambiando.
Es por ese motivo que la palabra de Dios vuelve a manifestarse en la Tierra a través de un ser humano absolutamente desprendido de sí mismo que transmite las eternas verdades traducidas a las necesidades y comprensión de la época.
Pero es que yo no entiendo cómo todo un Dios con poder infinito, tiene que andar mandando emisarios a la tierra para darnos a conocer su voluntad. Es que no lo puedo entender. Y si por lo menos nos dotase de una luz especial para que lo reconociésemos sin la menor duda, aún, aún. Pero no, tenemos que fiarnos de que viene de parte de Dios...Y yo no puedo.

Los movimientos religiosos, en el devenir de los tiempos, van perdiendo su pureza y su capacidad de respuesta, pero los acérrimos de cada credo se empecinan y rechazan las renovaciones vaticinadas. La respuesta ante esa enajenación y desenfoque es las dogmatización paulatina de las formas de expresión y entendimiento para mantener el control de las jerarquías creadas. Después vienen las ciegas imitaciones y las cadenas de las tradiciones. Y, actualmente, ante la publica inutilidad, la desunión en múltiples denominaciones en busca de retomar la iniciativa ante el desencanto general. La división final signo inequívoco de la muerte de una religión. Al final quedan simples cascarones vacíos de contenido espiritual y separado de la realidad del hombre y la realidad divina que les dio la razón de ser. Lo que vemos actualmente.

Pues será así, pero eso no me lleva a aceptar una nueva palabra de Dios, porque no me fío de que lo que dicen sea de parte de Dios y menos cuando es tan complicado.
¿Quién se va a leer todas esas revelaciones? ¿Por qué voy a aceptar lo que me expliquen sin probar nada?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Mira, Ciencia y Religión, no es lo mismo que fe y razón. Y a no ser que a fe le des otro significado, fe y razón no pueden ir juntas. La fe no necesita pruebas, la razón sí las necesita.

Para los Bahais todas las religiones son verdaderas pero relativas, es decir, todas ellas "en su origen" expresan las mismas verdades eternas adecuadas a la necesidad y capacidad de comprensión de las sociedades a las que van dirigidas. Es por esto por las que aparentemente son diferentes. También ocurre que las religiones como todo lo ligado a lo humano, pasan por diferentes etapas. A los orígenes sigue una etapa de desarrollo que la lleva a su plenitud. En ese desarrollo se van haciendo "añadidos" humanos, van surgiendo divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en su decadencia espiritual (aunque socialmente pueden seguir siendo influyentes); a eso hay que añadir que con el transcurso del tiempo las necesidades y capacidad de comprensión de la sociedad han ido cambiando.

Pero es que yo no entiendo cómo todo un Dios con poder infinito, tiene que andar mandando emisarios a la tierra para darnos a conocer su voluntad. Es que no lo puedo entender. Y si por lo menos nos dotase de una luz especial para que lo reconociésemos sin la menor duda, aún, aún. Pero no, tenemos que fiarnos de que viene de parte de Dios...Y yo no puedo.


Pues será así, pero eso no me lleva a aceptar una nueva palabra de Dios, porque no me fío de que lo que dicen sea de parte de Dios y menos cuando es tan complicado.
¿Quién se va a leer todas esas revelaciones? ¿Por qué voy a aceptar lo que me expliquen sin probar nada?
[/COLOR]


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para que exista la Fe inicialmente ha de examinarse la pruebas sino simplemente sería superstición o ciega imitación. Yo tengo Fe por la realidad contrastada y sopesada de mi investigación De la Fe Bahai. Una vez demostrada su autenticidad poseo Fe.


Nosotros entendemos la Fe como conocimiento consciente que se refleja en obras santas


Decir Creencia, nosotros los creyentes, por lo que de subjetivo y arbitrario tiene, es inexacto. La ciencia cree en una definición de la realidad pero sigue adoleciendo del síndrome de la provisionalidad que la caracteriza. Las teorías o hipótesis recogen y explican las observaciones hasta el momento. Nadie puede asegurar que esa sea la verdad final y absoluta. Por ahora comulgar con las leyes naturales descubierta es simplemente útil y practico. Lo mismo que seguir las leyes espirituales emanadas de los reconocidos y eminentes enviados de DIOS es útil y practico como forma de entender la vida, como forma apropiada y enriquecedora de nuestra conducta, y como el mejor conocimiento de nosotros mismos.


La diferencia es que las leyes naturales son, en muchos casos, de invariable servidumbre; son obligatorias (dormir, comer, respirar,…). Pero las leyes espirituales, que procuran por nuestra realidad espiritual y alma, son optativas y de libre elección.


Con el descubrimiento de las leyes de la naturaleza y su aplicación a voluntad mejoramos la seguridad física y el bienestar material. Siguiendo las leyes espirituales alcanzamos mayores cotas de realización personal (profundizamos en las potencialidades latentes de nuestra verdadera esencia), de felicidad perdurable y la cercanía de DIOS. En caso contrario, por la experiencia vital, nos abocamos a la oscuridad y al padecimiento del yo y las bajas pasiones. Por eso podemos hablar de la realidad de la ciencia y la realidad de la Fe.


Mi “creencia” lo es por experiencia, esta tamizado por la razón y esta demostrado por la ciencia. Por eso mismo su vivencia y ganancia en el registro ético, moral y espiritual; es real y verificable.


Aunque una persona que lleva a cabo buenas acciones es aceptable en el Umbral del Todopoderoso, lo primero es "saber" y luego "hacer".Por fe se quiere decir, primero, conocimiento consciente, y segundo, la práctica de buenas acciones. Abdu'l-Bahá


“La pérdida de valores morales, como una directriz para la vida humana, se debe principalmente a la declinación de la religión como fuerza social.

El amor a Dios y el deseo de evitar acciones que le podrían desagradar constituyen una motivación interna que incentiva a la persona a practicar las cualidades morales aun en situaciones de mucha tentación. Comparada con esta motivación interna, queda sumamente débil cualquier sistema de recompensas y castigos diseñado por los seres humanos en la forma de leyes y reglamentos, que busca promover una conducta moral mediante la motivación externa.”

Esa motivación interna es la que cambia el mundo cuando los enviados de DIOS aparecen.

Por otra parte pienso que la forma como DIOS transmite su voluntad es lo de menos, lo importante es la información, el mensaje. Y este es bastante fácil reconocerlo para un buscador con pureza de intención.


Saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Aquí tienes un ejemplo de lo que digo en el mensaje anterior y otros matices:


"Jesucristo fue un Educador de la humanidad. Sus Enseñanzas fueron altruistas; Su dádiva, universal. Enseño a la humanidad mediante el poder del Espíritu Santo y no a través de medios humanos, pues el poder humano está limitado, en tanto que el Poder divino es ilimitado e infinito. La influencia y consumación de Jesucristo lo atestigua. Galeno, el médico y filósofo griego que vivió en el siglo II escribió un tratado sobre la civilización de las naciones. No era cristiano, pero dio testimonio de que las creencias religiosas ejercen un efecto extraordinario en los problemas de la civilización de las naciones. En esencia dijo:



“Entre nosotros existe cierta gente, seguidores de Jesús, el Nazareno, quien fue muerto en Jerusalén. Esta gente está verdaderamente imbuida de principios morales que son la envidia de los filósofos. Creen en Dios y Le temen. Tienen esperanzas en Sus favores; por tanto, evitan todas las acciones y hechos indignos y se inclinan hacia una ética y moral loable. Día y noche se esfuerzan para que sus acciones puedan ser encomiables y puedan contribuir al bienestar de la humanidad; por tanto, cada uno de ellos es virtualmente un filósofo, pues esta gente ha logrado aquello que es la esencia y propósito de la filosofía. Esta gente tiene una moral digna de alabanza, aun cuando puedan ser iletrados…

…son superiores a todos los otros en lo moral. Son perfectos en este campo. En moral, ética y celo religioso, cada uno de ellos es un gran filósofo….

….Cada uno de ellos es un gran filósofo porque viven juntos con el mayor amor y buena camaradería. Sacrifican la vida el uno por el otro. Se ofrecen mutuamente las posesiones mundanas. Podéis decir del pueblo cristiano que son cómo una sola persona. Entre ellos existe un lazo de carácter indisoluble”.


El propósito de esto es demostrar que las santas Manifestaciones de Dios, los Profetas divinos, son los primeros maestros de la raza humana. Son Educadores universales y los principios fundamentales que Ellos establecen son las causas y factores del progreso de las naciones.”


GALENO era desde luego un observador ecuánime y justo, para nada prejuicioso. Como muy francamente admite, el amor DIOS y el cumplimiento de su voluntad, genera la verdadera sabiduría y conocimiento. Aquel que conlleva un carácter recto y loable, y obras santas. Aquellas filosofías que empiezan y terminan en palabras no sirven para nada. En cambio, la palabra de DIOS es creativa en los actos, acciones y conductas; solo con esa fuerza poderosa y transformadora se podrá cambiar este mundo en progresiva y determinante crisis existencial desintegradora, e impotencia palpable. Además, la practica efectiva y la aquiescencia radiante demuestra la autoridad y ascendente divino. Si el hombre fuese solo un logro de la naturaleza material, es decir, sin naturaleza espiritual procedente de los reinos de DIOS; La Palabra Revelada no tendría efecto en el hombre, y muchos menos, sería capaz de dotar de capacidad de sacrificio, altruismo y resignación al hombre ante su esencia animal y el placer de los instintos.



saludos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Hola David
Te respondí en Marí y José padres adoptivos
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Aquí tienes un ejemplo de lo que digo en el mensaje anterior y otros matices:


"Jesucristo fue un Educador de la humanidad. Sus Enseñanzas fueron altruistas; Su dádiva, universal. Enseño a la humanidad mediante el poder del Espíritu Santo y no a través de medios humanos, pues el poder humano está limitado, en tanto que el Poder divino es ilimitado e infinito. La influencia y consumación de Jesucristo lo atestigua. Galeno, el médico y filósofo griego que vivió en el siglo II escribió un tratado sobre la civilización de las naciones. No era cristiano, pero dio testimonio de que las creencias religiosas ejercen un efecto extraordinario en los problemas de la civilización de las naciones. En esencia dijo:



“Entre nosotros existe cierta gente, seguidores de Jesús, el Nazareno, quien fue muerto en Jerusalén. Esta gente está verdaderamente imbuida de principios morales que son la envidia de los filósofos. Creen en Dios y Le temen. Tienen esperanzas en Sus favores; por tanto, evitan todas las acciones y hechos indignos y se inclinan hacia una ética y moral loable. Día y noche se esfuerzan para que sus acciones puedan ser encomiables y puedan contribuir al bienestar de la humanidad; por tanto, cada uno de ellos es virtualmente un filósofo, pues esta gente ha logrado aquello que es la esencia y propósito de la filosofía. Esta gente tiene una moral digna de alabanza, aun cuando puedan ser iletrados…

…son superiores a todos los otros en lo moral. Son perfectos en este campo. En moral, ética y celo religioso, cada uno de ellos es un gran filósofo….

….Cada uno de ellos es un gran filósofo porque viven juntos con el mayor amor y buena camaradería. Sacrifican la vida el uno por el otro. Se ofrecen mutuamente las posesiones mundanas. Podéis decir del pueblo cristiano que son cómo una sola persona. Entre ellos existe un lazo de carácter indisoluble”.


El propósito de esto es demostrar que las santas Manifestaciones de Dios, los Profetas divinos, son los primeros maestros de la raza humana. Son Educadores universales y los principios fundamentales que Ellos establecen son las causas y factores del progreso de las naciones.”


GALENO era desde luego un observador ecuánime y justo, para nada prejuicioso. Como muy francamente admite, el amor DIOS y el cumplimiento de su voluntad, genera la verdadera sabiduría y conocimiento. Aquel que conlleva un carácter recto y loable, y obras santas. Aquellas filosofías que empiezan y terminan en palabras no sirven para nada. En cambio, la palabra de DIOS es creativa en los actos, acciones y conductas; solo con esa fuerza poderosa y transformadora se podrá cambiar este mundo en progresiva y determinante crisis existencial desintegradora, e impotencia palpable. Además, la practica efectiva y la aquiescencia radiante demuestra la autoridad y ascendente divino. Si el hombre fuese solo un logro de la naturaleza material, es decir, sin naturaleza espiritual procedente de los reinos de DIOS; La Palabra Revelada no tendría efecto en el hombre, y muchos menos, sería capaz de dotar de capacidad de sacrificio, altruismo y resignación al hombre ante su esencia animal y el placer de los instintos.



saludos

Que bello escrito, amigo.
Tus sabias palabras como siempre, llegan al corazón.
Dios te bendiga y te guarde siempre.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Que religión es la verdadera?

Judaismo
Islamismo
Cristianismo
Budismo
Hinduismo

Me podéis decir cual?. Supongo que todos los creyentes de las demás que no son verdaderas se condenaran.¿O no?

La iglesia verdadera es la mormona

y no...

nadie se condenará por no ser mormón....
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

La iglesia verdadera es la mormona

y no...

nadie se condenará por no ser mormón....

Todos afirman lo mismo de su iglesia, dime que prueba que la tuya es la excepcion?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pues nada, sigue creyéndotelas. A mí, mientras no me señalen el lugar, la fecha exacta y los nombres exactos... no me las creo.

¿Eres ciega o se te olvidaron los lentes? ¿Q ocurrio con mi repuesta? ¿Cual es tu inconformidad exactamente?

Y a lo mejor ni aun así, porque la biblia no se escribó toda seguida ni por un solo autor. Llevó muchos años y fueron muchos los autores. Así que bien se pudo escribir lo que convenía.

Justo hay viene mi punto, si la biblia fuese realmente inspirada por Dios, no importa cuantos la escriban por inspiracion, los resultados serian lo mismo, justo ese es el actual estado de la biblia.

Además, que los datos históricos y las profecías fueran ciertas, no probaría que las dictó Dios y todo lo escritó sea palabra suya.

Pues algunos eruditos despues de haber descubierto q algunas profecias se habia escrito antes de suceder lo q profetizaba, aun siguen con el esceptisismo, pero es muy evidente que nadie puede profetizar de esa manera. Es como que ahora profetizaba el nombre de quien derrote a Estados Unidos en el futuro.

Yo no puedo creer que un Dios tododeroso y sabio se relacione con el ser humano mediante un libro.

Pues ese Dios es un espiritu Todopoderos y Altisimo, como tal no seria visible su presencia en sus creaciones. De modo que comunicaria su voluntad de alguna manera mas practica. Justo esa es la realidad.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Je, je, je...me encanta...!!

No, pobre LDX, me recuerda mucho a un tipo que no pudo mostrarme cierta cosa por mas que se lo pedia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

http://forocristiano.iglesia.net/sho...12#post1451312

Ya lo habia citado, por las circunstancias, lo vuelvo a hacer. Vea que si hubo una confusion de lenguas de la nada, eso ya indica algo, verdad?

Pues nada, sigue creyéndotelas. A mí, mientras no me señalen el lugar,

Esta sin duda se le cayo los lentes.

Fecha: Invalida, hasta predijo el momento que apareceria el Cristo:

EL PROFETA Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No obstante, Jehová le reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo. A Daniel se le dijo: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).
Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”. ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 antes de la era común (a.e.c.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455 a.e.c.
Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Los judíos de la antigüedad conocían bien esta idea de las semanas de años, o grupos de siete años. Por ejemplo, celebraban un año sabático cada siete años (Éxodo 23:10, 11). Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.
Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.e.c., llegamos al año 29 de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21, 22).* ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?

la fecha exacta

¿Ustedes realmente son ateos? Los ateos son mas analistas.

Nombre: Invalido, hasta predijo el nombre de quien destruiria Babilonia.

Jehová predijo lo que le ocurriría a la ciudad de Babilonia: sería destruida (Isaías 13:19; 14:22, 23). Pero además explicó cómo sucedería. Los ejércitos invasores secarían el río que pasaba por la ciudad y entrarían en ella sin tener que pelear. Y eso no es todo. La profecía reveló incluso el nombre del rey que conquistaría Babilonia: Ciro (Isaías 44:27–45:2).

Unos doscientos años después, en la noche del 5 al 6 de octubre del año 539 antes de nuestra era, un ejército se hallaba acampado cerca de Babilonia. ¿Quién lo comandaba? Un rey persa llamado Ciro. En efecto, todo estaba dispuesto para que se cumpliera la asombrosa profecía.
los nombres exactos

¿?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

777:
Todos afirman lo mismo de su iglesia, dime que prueba que la tuya es la excepcion?

Todos afirman lo mismo de su libro santo. ¿Cómo sabes que la Biblia es la escepción?

Y ya por ahí alguien te explicó sobre las profecías, los tratamientos médicos, los hechos historicos, etc... Esas no son evidencias porque atinan a veces y erran a veces, igual que otros libros santos que erran a veces y atinan a veces.

Gracias,
K.