¿Que religión es la verdadera?

Re: ¿Que religión es la verdadera?

Total, de nada te sirvio, de seguro tu no eras ateo , de los buenos, ¿sabes de la t. de evolucion? ¿Como resolviste el problema? ¿Como resolviste el problema de la cantidad de creencias religiosas? ¿Que diferencia el cristianismo de los demas?

A poco ni creo que hayas resolvido totalmente estas cuestiones.

En realidad siempre dude de la Evolución tal y como lo dicta el Darwinismo Clasico. Tengo la obra de Darwin "On the Origin of Species" en ingles y español. Su lenguaje me parece poco cientifico y sus observaciones se basan en dos axiomas anti-cientificos:
-Suponer.
-Idealizar.

Mis dudas se fueron confirmando con los años y ya para 2008 no creía en la Evolución según el Darwinismo Clásico. Deje el tema por la paz hace mucho. En cuanto a las religiones lo resolví luego de leer a Santo Tomas de Aquino en Summa Teológica. Sus argumentos filosóficos me iluminaron de sobremanera. Una vez que se acepta la creencia en Dios se debe entonces creer en la Verdad que Dios revela a su Pueblo, primero mire a Israel y luego a la Iglesia Católica, tras un análisis exhaustivo comprendí que solo existe Una Religión Verdadera: el Cristianismo y Una Sola Iglesia: la Iglesia Católica. Pero bueno, no todos llegan a las mismas conclusiones que yo de la misma manera.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

En realidad siempre dude de la Evolución tal y como lo dicta el Darwinismo Clasico. Tengo la obra de Darwin "On the Origin of Species" en ingles y español. Su lenguaje me parece poco cientifico y sus observaciones se basan en dos axiomas anti-cientificos:
-Suponer.
-Idealizar.

Mis dudas se fueron confirmando con los años y ya para 2008 no creía en la Evolución según el Darwinismo Clásico. Deje el tema por la paz hace mucho.

Yo en cambio me di cuenta del problema de la evolucion en una sola fuente: LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

En cuanto a las religiones lo resolví luego de leer a Santo Tomas de Aquino en Summa Teológica. Sus argumentos filosóficos me iluminaron de sobremanera. Una vez que se acepta la creencia en Dios se debe entonces creer en la Verdad que Dios revela a su Pueblo, primero mire a Israel y luego a la Iglesia Católica, tras un análisis exhaustivo comprendí que solo existe Una Religión Verdadera: el Cristianismo y Una Sola Iglesia: la Iglesia Católica. Pero bueno, no todos llegan a las mismas conclusiones que yo de la misma manera.

Pax.

Casi igual q el primer enunciado, LOS TESTIGOS DE JEHOVA,de hecho ya tenian mucho tiempo investigando el asunto. El libro: "El hombre en un busca de Dios" me convencio q las religiones salieron de una sola fuente debido a sus creencias. Como ejemplo esta la creencia del alma, el infierno, un estado intermedio del infierno y el cielo, etc, TODO [y mucho mas] esto muestra que salieron de una sola fuente, BABILONIA. Si, justo como lo indica la biblia y como lo expuso anteriormente aca ...http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1451312#post1451312

No es tan iluminador desde este link, pero desde q Dios confundio a la humanidad mediante el lenguaje, cada grupo se llevo las creencias del pueblo Babilonico, por eso las mayorias de las religiones creen en un alma inmortal , en un infierno, trino Dios, etc.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Yo en cambio me di cuenta del problema de la evolucion en una sola fuente: LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Casi no leo literatura de los Testigos de Jehova, le siguen mucho la corriente a los alarmistas de GreenPeace.

Casi igual q el primer enunciado, LOS TESTIGOS DE JEHOVA,de hecho ya tenian mucho tiempo investigando el asunto. El libro: "El hombre en un busca de Dios" me convencio q las religiones salieron de una sola fuente debido a sus creencias. Como ejemplo esta la creencia del alma, el infierno, un estado intermedio del infierno y el cielo, etc, TODO [y mucho mas] esto muestra que salieron de una sola fuente, BABILONIA. Si, justo como lo indica la biblia y como lo expuso anteriormente aca ...http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1451312#post1451312

No es tan iluminador desde este link, pero desde q Dios confundio a la humanidad mediante el lenguaje, cada grupo se llevo las creencias del pueblo Babilonico, por eso las mayorias de las religiones creen en un alma inmortal , en un infierno, trino Dios, etc.

De hecho tengo ese libro, y le encontrado entre 150 a 200 fallos históricos. Pero bueno, cada quien decide en que creer.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

De hecho tengo ese libro, y le encontrado entre 150 a 200 fallos históricos. Pero bueno, cada quien decide en que creer.

Pax.

Pero si acabas de aclararme q no tienes publicaciones de los TDJ ¿como vas a tener este libro, estimado? Aver ¿con cual articulo empieza?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lea con calma 777migu, sino luego no se entiende nada.

Lo que aun no entiendo es, porq evade mis preguntas: ¿con cual articulo empieza el libro : "El hombre en busca de Dios"?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Lo que aun no entiendo es, porq evade mis preguntas: ¿con cual articulo empieza el libro : "El hombre en busca de Dios"?

No evado pregunto. Ahora bien, empieza con Capitulo I: ¿Por qué interesarnos en otras religiones?. ¿Ve como si lo tengo?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

No evado pregunto. Ahora bien, empieza con Capitulo I: ¿Por qué interesarnos en otras religiones?. ¿Ve como si lo tengo?

Pax.

Bien lo tiene, ¿o busco en google?, Veamos entonces cuales son esos "errores" historicos.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

El judaísmo y el cristianismo, y a medias el Islam, conocen al mismo Dios de Abraham; pero tanto judíos como musulmanes desconocen al Mesias, ques es Cristo, el único mediador entre Dios y los hombres, por lo cual el único en quien existe religión (religio entre los hombres y Dios, puente, comunicación, salvación, etc...) Eso no quita que judíos y musulmanes sean escuchados por Dios... pero no tienen seguridad de salvarse sino es en Cristo.

El Budismo es una filosofía pseudoreligiosa o tal vez una religión pseudofilosófica, eso depende de la escuela y del que opine... pero en todo caso no es una religión en el sentido de Dios-Hombre.

El Hinduísmo es más bien un sistema de creencias que propone una panteón politeísta y pagano pero superado por un pensamiento interpretativo filosófico que lo desdibuja... en todo caso tampoco hay una relación Dios-Hombre, sino más bien, dioses-hombre, pandios-hombre...

Aqui hay un error, el Islam no tiene NADA que ver con YHVH, Allah era anteriormente el dios Luna, un dios con sed de sangre y violencia, de discriminacion y odio. Mientras que YHVH es el Dios verdadero y vivo, que perdona y bendice.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Casi no leo literatura de los Testigos de Jehova, le siguen mucho la corriente a los alarmistas de GreenPeace.



De hecho tengo ese libro, y le encontrado entre 150 a 200 fallos históricos. Pero bueno, cada quien decide en que creer.

Pax.

¿Acaso tu defiendes a la Iglesia Catolica? Vergüenza te debería dar defender a una institución demoníaca pactada con Satanás. ¿Me puede usted decir en que parte de LA BIBLIA Dios permite la escalofriante y repugnante idolatría? ¿En que parte de la Biblia Jesus pidió el celibato a sus discípulos? ¿En donde puedo encontrar el rosario en la biblia? ¿Y que hay sobre los lujos en los que vive el Papa? ¿Acaso Jesus se transporto con guardaespaldas y en un papa-movil?
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Bien lo tiene, ¿o busco en google?, Veamos entonces cuales son esos "errores" historicos.

Uy pues no se por donde empezar. Pero tal vez el principal es el nombre que se usa, Jehova, ese nombre es un error histórico surgido del Judaísmo Masoreta. Y aun hoy se niegan a corregirlo.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

¿Acaso tu defiendes a la Iglesia Catolica? Vergüenza te debería dar defender a una institución demoníaca pactada con Satanás. ¿Me puede usted decir en que parte de LA BIBLIA Dios permite la escalofriante y repugnante idolatría? ¿En que parte de la Biblia Jesus pidió el celibato a sus discípulos? ¿En donde puedo encontrar el rosario en la biblia? ¿Y que hay sobre los lujos en los que vive el Papa? ¿Acaso Jesus se transporto con guardaespaldas y en un papa-movil?

Si eso dicen, pero son falsedades de hombres y personas mentirosas. Es como los que dicen que la Escritura es Única Fuente de Revelación y cuando uno lee la Escritura, jamas encuentra eso. En fin.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Si eso dicen, pero son falsedades de hombres y personas mentirosas. Es como los que dicen que la Escritura es Única Fuente de Revelación y cuando uno lee la Escritura, jamas encuentra eso. En fin.

Pax.
Pero claro que lo dicen , y no son falsedades , porque se ve en la tv, sobre todo en los canales catolicos; ya no te inventes respuestas a ti mismo que a cada rato lo haces, ni transformes respuestas .
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Pero claro que lo dicen , y no son falsedades , porque se ve en la tv, sobre todo en los canales catolicos; ya no te inventes respuestas a ti mismo que a cada rato lo haces, ni transformes respuestas .

Pues no se que tipo de programas veas, pero hasta donde se y me consta, no son falsedades. Falsedad doctrinas como la SolaScriptura, o la SolaFide, o insinuar sin pruebas históricas que la Iglesia Católica es mala. Pero en fin, la ignorancia es valiente... pero no deja de ser ignorancia.

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Todas las religiones son verdaderas………………………………………. verdaderas ladronas, verdaderas mentirosas, verdaderas fuentes que proporcionan una realidad virtual en cuanto al origen y desenlace de la humanidad para darle un “sentido divino” a nuestra irrelevante existencia.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Todas las religiones son verdaderas………………………………………. verdaderas ladronas, verdaderas mentirosas, verdaderas fuentes que proporcionan una realidad virtual en cuanto al origen y desenlace de la humanidad para darle un “sentido divino” a nuestra irrelevante existencia.

Venga, pues comencemos por considerar irrelevante tu aportación. ¿Te parece?

Pax.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Todas las religiones son verdaderas………………………………………. verdaderas ladronas, verdaderas mentirosas, verdaderas fuentes que proporcionan una realidad virtual en cuanto al origen y desenlace de la humanidad para darle un “sentido divino” a nuestra irrelevante existencia.

Por ello es que te digo que TE OLVIDES DE TODAS ELLAS y confíes únicamente en Jesucristo. Verás como él no te defrauda, ni te roba, ni te miente... sino que le dará tu vida el sentido que en verdad necesitas.

Y te lo digo por experiencia. La religión no lleva a nada bueno, ni sirve para nada. No hay que confundir religión, con la forma de vida que te propone, con su ejemplo mismo, Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.

Aunque eso sí. Ni por asomo lo hagas por obligación, ni porque nadie te lo diga, sino porque en tu libre decisión así lo decidas.

Saludos. ;)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Por ello es que te digo que TE OLVIDES DE TODAS ELLAS y confíes únicamente en Jesucristo. Verás como él no te defrauda, ni te roba, ni te miente... sino que le dará tu vida el sentido que en verdad necesitas.

Y te lo digo por experiencia. La religión no lleva a nada bueno, ni sirve para nada. No hay que confundir religión, con la forma de vida que te propone, con su ejemplo mismo, Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios.

Aunque eso sí. Ni por asomo lo hagas por obligación, ni porque nadie te lo diga, sino porque en tu libre decisión así lo decidas.

Saludos. ;)


Es dificil tener un automóvil cuando tienes que inventar desde la rueda hasta el motor.
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es dificil tener un automóvil cuando tienes que inventar desde la rueda hasta el motor.

Pero no para Dios. Lo siento, la religión es cosa de los hombres. Nada tiene que ver con el Evangelio del Señor. :)
 
Re: ¿Que religión es la verdadera?

Es dificil tener un automóvil cuando tienes que inventar desde la rueda hasta el motor.

Muy buena analogía para describir la religión……… la verdad que si es como un automóvil imaginario que no te lleva a ningún lado, con reparaciones y cambios múltiples a través de los años….. y cuando pasa un poco de moda se cambia por otro con imaginación acorde a la época, pero con la misma ingeniería primitiva.