QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

1 P 3.18-20

1 P 3.18-20

"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 P 3.18-20

"en el cual" del vs 18. se refiere "en espíritu".
Así que e vs 19 lo podemos entender así:
"Cristo, en espíritu, también fue y predicó a los espíritus encarcelados".
"TAMBIÉN fue y predicó" se refiere a que Cristo, TAMBIÉN predicó en otra ocasión.
Cristo predicó, en espíritu, a una generación desobediente por medio de Noé.
Así que vemos que la generación de Noé (anterior al Evangelio y a la Ley), fué iluminada por Cristo.
 
2 P 2.5

2 P 2.5

"y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos." 2 P 2.5

Este texto deja claro, que Dios NO PERDONÓ a nadie de la generación de Noé, excepto Noé y sus 7 familiares.
Así que la predicación del Espíritu de Cristo fue rechazada por la generación de Noé.
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Amadísimos hermanos. Les saludo con amor. Les bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Hace muchos dias atrás, participé en este epigrafe. Hice una pregunta:

¿QUE SUCEDE CON LOS MILLONES QUE HAN MUERTO, QUE ESTAN MURIENDO Y QUE MORIRAN SIN CONOCER LA VERDAD?

He leido con mucha atención los aportes vuestros. Son todos muy interesantes, pero veo, amados hermanos, que un árbol no les deja ver el bosque. Esto me ha hecho volver a hacer preguntas:

1.-¿A qué vino Jesús, hace dos mil años?.

Muchos dirán que a darnos salvación. Es una gran Verdad. Pero...¿Salvación de qué?
Algunos dirán que vino a pagar el pecado del primer hombre, y por el cual nos contaminamos todos. Pero...según las escrituras del antiguo testamento, Dios, borró de la tierra a todo ser humano por pecador y salvó a Noé (fué el único hallado justo. Es decir, fuera de pecado) Ël y su familia fueron "salvados". ¿No les parece, amados hermanos, que ya el pecado se había borrado de la tierra?.

Ahora, Jesús, nos trajo la Verdad. Pero ¿Cómo?, ¿La Verdad no estaba ya en la tierra y era todo el antiguo testamento?. Si la Verdad ya estaba en la tierra, entonces por qué Jesús dijo: "YO SOY LA VERDAD"?

2.- Si Jesús, trajo la Verdad. Por qué regresa?

Muchos me dirán: a resucitar a los muertos. Si, tienen razón. ¿Pero qué muertos?. ¿No dicen ustedes mismos que a los muertos también se les predica en el mundo de los espiritus?. (Cosa curiosa. Un Espíritu jamás muere).
Si se les predica en el mundo de los muertos, ¿A qué va a regresar a la tierra?

Otros dirán: Regresa a enjuiciar a los impíos. ¿Quienes son los impíos?. ¿Los que no tienen conocimiento biblico?. ¿Los que no conocen a Jesús?. ¿Los que son pecadores? etc,etc. ¿Me podrían dar el nombre de un solo NO-PECADOR?

Muchos agregarán: Viene a recoger a los suyos. ¿Quienes son los suyos?

2.- Mucho se habla de la luz de Cristo. ¿Saben a qué se refieren?. ¿Qué es la luz?. ¿No dijo Jesús, a sus discípulos: "Yo soy la luz del mundo"?. La luz es la Verdad. ¡Correcto!. Pero si muchos dicen ser la Verdad o dicen saber la Verdad, entonces por qué este mundo sigue siendo de oscuridad?

3.-Si Jesús, nos enseñó que Dios, es nuestro Padre, y que nuestro Padre, es un Dios de amor. ¿Por qué siguen creyendo que Dios, es castigador, vengativo y celoso? ¿No les parece que hay una dicotomía en eso?. Si no piensan así, por qué siguen afirmando como verdaderas las atrocidades hechas por el Dios, que enseña el antiguo testamento? . ¿Creen que un Dios, de amor, puede haberse arrepentido de crear al hombre, y por ese sentimiento tan precario, haberlos borrado de la faz de la tierra?

4.-¿Qué es la Verdad, amados hermanos?. El evangelio, dirán algunos. El nuevo testamento, dirán otros. La biblia, dirán los más. Jesucristo, dirán otros.

¿Conocen la Verdad, amados hermanos?. Si conocen la Verdad, por qué no la comparten?. Y si conocen la Verdad, ¿por qué hay tanto temor de escuchar el razonamiento de otro?. Si la Verdad, la tienen, amados hermanos, ¿porque no se ponen de acuerdo y dejan de discutir vanalidades?

5.-¿Por qué Jesús, si según ustedes, vino a morir pagando por nuestros pecados, el pecado continúa existiendo en el mundo?. Y ¿por qué si Jesús, vino a morir por nuestros pecados, dijo en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"?. ¿No les parece que según vuestro discernimiento, debería haber dicho: "Por fin, Padre, me mataron y así pude cumplir con tu mandato"?

Por ahora basta con esto. Todo aquel que sepa o tenga la Verdad. Debería saber responder a todas estas interrogantes.

Con todo mi amor, para ustedes.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

DIOs es JUSTO.

¿Como podemos pensar que el va a CONDENAR eternamente en el infierno a personas que no tuvieron la oportunidad de aceptarle o rechazarle?

Solo hay CONDENACION ASEGURADA para los que NO CREEN: LOS QUE RECHAZAN A JESUS.
Y TAMBIEN SOLAMENTE EN JESUCRISTO TENEMOS SEGURA NUESTRA SALVACION.

Pero habra gente que no entre en ninguno de estos dos grupos. POr esto mismo en quel dia los libros seran de LAS OBRAS de ello seran abiertas t se revisara el libro de la vida. Y solamente el que no se halle escrito ahi
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

sera echado al lago de fuego.

"....para dar retribucion a los que no conocieron a Dios, NI obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo"2 Tes 1:8
Es decir, el no cocer a Dios, esta estrechamente ligado a nuestras obras. LA obediencia al santo evengelio.
NO se condena a nadie por no conocer, sino que este desconocimiento tendra que ir acompañado con obras contrarias a su santa palabra.
Sin embargo creo que ha habido mucha gente, que cumplio la ley de Dios porque:
AMO A DIOS Y A SU PROJIMO LEGITIMAMENTE.
Aunque nunca tuvo la oportunidad de escuchar del Señor Jesucristo.
:EL AMOR triunfa sobre el JUICIO:
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Junejofe: me alegro de leer tu aporte... dare respuesta a tus preguntas.

1.-¿A qué vino Jesús, hace dos mil años?.
A cumplir la Ley, Porque es el Unico que ha podido cumplirla.
A Darnos Salvación ¿de que? Efesios 2:1 dice "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" ¿Porque estabamos muertos? el mismo capitulo sigue la explicación, leanlo por favor. http://www.biblegateway.com/cgi-bin...spanish&version=RVR1960&showfn=on&showxref=on
A tomar poseción del imperio del hades y de la muerte Oseas 13:14"Ho muerte, yo sere tu muerte" por esta razón es que Mateo 16:18"las puertas del infierno no prevaleceran contra ella"
No, no me parece que de la tierra haya sido borrado el pecado en Genesis 6 en adelante con el diluvio y la salvación de Noe..¿donde queda en la linea de tiempo sodoma y gomorra? y si eso fuera poco, ¿donde queda en la linea del tiempo Ninive?
Y si, trajo la Verdad, El ha sido y sera el Unico que podra cumplir la ley, Jesucristo no vino a romperla, o abrogarla, sino que vino a cumplir la ley, nacio bajo la ley, conforme a la ley y acaso no dicen las escrituras "no se encontro en El pecado" Ahora ¿cual es la verdad? la verdad es que "Vosotros sois la sal del mundo" se han preguntado para que somos sal? no es para sasonar los alimentos, sino que es para causarle sed al mundo ¿pero sed de que? Jesucristo mismo dice Juan 7:37"...Si alguno tiene sed, Venga a mí y beba." ¿pero que tiene que beber? Juan 7:38
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. La verdad es que tenemos que acercarnos confiadamente ante el trono de la gracia, Jesucristo dijo "Yo soy la verdad" pero antes dijo "Yo soy el Camino" El no solo es la verdad, sino que nos muestra el camino por el cual andar en esa verdad ¿para que? "Yo soy la vida" acaso olvidamos "Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree en mi aunque este muerto Vivira"

2.- Si Jesús, trajo la Verdad. Por qué regresa?
Yo no se donde va a regresar... yo solo se que el viene a buscar a su Esposa, de hecho ninguna cita biblica me dije que Jesucristo vaya a poner un pie en la tierra, sino que la biblia es explicita al decir que 1 Tesalonicenses<sup>:13</sup> Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. <sup> 14</sup> Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. <sup> 15</sup> Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. <sup> 16</sup> Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. <sup> 17</sup> Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Es mas que claro que le reciviremos en el aire... ¿alguna duda?

2.- (posteaste 2 veces el N° 2) ¿Porque este mundo sigue siendo de oscuridad? no se que te extraña de eso, este mundo seguirá igual hasta que descienda la nueva Jerusalem... y se instaure el Reino Mesianico.

3.- ¿Por qué siguen creyendo que Dios, es castigador, vengativo y celoso?
<sup>Hebreos 12:28</sup> Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; <sup> 29</sup> porque nuestro Dios es fuego consumidor. ¿Acaso nuestros padres nos dan solo cariños y no nos corrigen? entonces ¿porque Dios seria solo amor? acaso como hijos que somos ¿no debieramos sujetarnos bajo la mano de nuestro padre?

4.-¿Qué es la Verdad, amados hermanos? Junejofe, como ya has visto en este foro participan personas de distintas creencias, tu has dicho poseer la verdad de tu padre ¿porque no te pones de acuerdo conmigo? o mejor aun ¿porque no te pones de acuerdo con un musulman? o taoista, o indu, o catolico... la respuesta es simple, porque cada cual defiende "la verdad" en base a sus conocimientos, en base a sus creencias, en base a sus experiencias personales, yo en un principio creia que en este foro solo hablaria cosas bellas de Dios, pero entre mas foros se habren mas diversas son las respuestas... ¿acaso fariseos, escribas, saduceos y demas estaban de acuerdo?

5.- ¿Por qué Jesús, si según ustedes, vino a morir pagando por nuestros pecados, el pecado continúa existiendo en el mundo?
Junejofe no ves? el vino a pagar por nuestros pecados, tu mismo lo escribiste, dice en alguna parte "Vino a morir para que el pecado no exista mas en el mundo" El sacrificio de la cruz es por toda la humanidad, Amén, Si. Pero ese acto de bondad solo cobra efecto en aquellos que quieren recibirlo.
¿Por qué si Jesús, vino a morir por nuestros pecados, dijo en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"?
Pedro dice en hechos 2:<sup> 22</sup> Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; <sup> 23</sup> a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole" Eso es lo que Jesucristo pide que se les perdone, el que le hayan matado. Independiente de que fuera necesario o no.

Junejofe, Espero que bajo ningun punto te sientas atacado mucho menos menospreciado por mi, tu sabes que te amo mucho con el amor de Dios, y con respeto he respondido tus preguntas.
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Sud_Chile y Sairak conosco en vuestros planteamientos la doctrina Mormon (si hubiese alguien mas, favor de sumarse como receptor de este mensaje), en este especifico foro con respecto al tema en cuestion me podrian dar explicación de lo siguiente por favor.

Hebreos 9:<sup>27</sup> Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Espero sus comentarios para poder seguir con el foro.
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Perdon puse Sairak en lugar de Saiyark, espero me perdones.
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Rafael, se que te debo una respuesta, te pido perdon por no haber respondido antes, estuve participando de las convenciones nacionales juveniles en otra ciudad, lo cual me mantuvo ocupado.

Ya estoy de vuelta, con fuerzas renovadas y animo añadido.

Converse este foro con un hombre al cual considero un maestro en las escrituras, su respuesta intentare exponerla resumida:

Dios, sin dudas es Dios de amor, por eso hizo un sacrificio para que los que estabamos muertos en delitos y en pecados, tuviesemos opcion de nacer nuevamente para vida eterna, los que murieron sin oir nunca el nombre de Jesús seran juzgados en base a los mandamientos que Dios le dio a Noe, sobre ellos no influencia el sacrificio de la cruz de Cristo porque no le conocieron, ellos segun sus actos y segun su conciencia seran juzgados y mas de alguno de ellos estara escrito en el libro de la vida ¿como sera posible eso? la biblia dice
Hechos 17:
<sup>29</sup> Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. <sup> 30</sup> Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; <sup> 31</sup> por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Es claro el mensaje Dios pasara por alto los tiempos de ignorancia, eso tambien incluye al que vivio toda su vida en ignorancia.

Los que oyeron de Jesús y no lo recibieron, viendo sus milagros, sus prodigios y sus señales, pasaran a condenación por cuanto no creyeron.

Los que oyeron de Jesús y tomaron la desicion de bautizarse, pero por factores ajenos a el, murieron antes de bautizarse, si su arrepentimiento era sincero, Dios los perdona, porque lo importante no es la zambullida en el agua, sino el arrepentimiento.

Rafael, los textos biblicos por ti citados para defender tu postura de que el moribundo recibe la luz de cristo momentos antes de morir, creo que no tienen relación entre lo que dicen y lo que tu interpretas, y si creo que seran juzgados en alguno de los casos anteriores.

Ahora esta demas decir que habran muchos "Cristianos" que no seran salvos por ser solamente "Sepulcros blanqueados".
 
Dificultades

Dificultades

Rikday, escribió:
"NO se condena a nadie por no conocer, sino que este desconocimiento tendra que ir acompañado con obras contrarias a su santa palabra."

Hermano, Rikday, muchas gracias por tu puntualización.
Todos los que hemos participado en este epígrafe estamos de acuerdo en que muchos de los que no han conocido ni el Evangelio, ni la Ley, serán salvos de la condenación, porque Dios no condena, automáticamente, a nadie por no habr podido conocer ni el Evangelio, ni la Ley.

El punto que discutimos es ¿cómo?

El problema es que de la misma manera que nadie puede salvarse cumpliendo la Ley, tampoco nadie puede salvarse cumpliendo con su conciencia, ya que unos y otros son pecadores. Sólo Jesucristo ha cumplido tanto con su conciencia como con la Ley.
En otras palabras, tanto los que son juzgados por la Ley como los que son juzgados por su conciencia, son acusados po la Ley o por la conciencia que les juzga.

1.- Imposibilidad de cumplir con la propia conciencia:
Así que todos los que serán salvos de la condenación, tanto los que son juzgados por el Evangelio, como los que son juzgados por la Ley, como los que son juzgados por su conciencia, lo serán, NECESARIAMENTE, por el sacrificio Cristo. Por que, si, por ejemplo, pudiesemos ser salvos por cumplir con nuestra conciencia, entonces no hubiese sido necesario que Cristo mueriese en la cruz. El Señor Jesús le dijo al joven rico "Nadie es bueno sino Dios". Así que considero que Jesucristo es el único hombre que pudo cumplir con su conciencia. Aquí hay una dificulad, no se si me expreso con claridad.

2.- Necesidad de invocación y de previa predicació:
" ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?" Rm 10.14
Este texto, aparentemente, indica que es necesaria la invovación de Dios para ser salvo, y que para ello es necesaria la predicación. ¿Qué pasa con los que no han oído nunca el Evangelio? Aquí hay otro punto de dificulatad.

3.- Necesidad de nacer de nuevo:
Otro punto de dificultad es que el Señor Jesús le dijo a Nicodemo que no es posible entrar en el Reino de Dios sin antes nacer de nuevo. Como tengo claro que los que no han oído el Evangelio, pueden ser salvos, llego a la conclusión de que ellos TAMBIÉN, deben nacer de nuevo. ¿Cuando alguien que no ha oído el evangelio puede nacer de nuevo?

¿Cómo salvar estos puntos de dificultad?
Entiendo que sud_Chile propone que los que no oyeron el evangelio (y por lo tanto no fueron bautizados) deben oir la predicación después de muertos y que debe salvarse por medio del bautismo por los muertos.
Yo propongo que como Jesús el la luz que alumbra a todo hombre (Jn 1), podíamos pensar que todo hombre que no ha oído el evangelio, en el umbral de la muerte (antes de morir) es iluminado por Cristo en su interior y en esa oportunida la persona puede rechazar o creer a Cristo.
Otros no sostienen ni la propuesta de sud_Chile, ni la mía, aunque no veo clara cual es la propuesta de ellos para salvar las dificultades que estoy señalando.

Mi propuesta salva todas las dificultades (creo), pero me gustaría saber si hay alguna propuesta alternativa que también salve todas las dificultades. La propuesta de sud_Chile no la puedo aceptar porque supone que después de morir podemos cambiar nuestro destino eterno, y eso no lo puedo aceptar por el pasaje del "el rico y Lázaro".

Si se te ocurre como salvar todas las dificultades (imposibilidad de cumplir con la propia conciencia, necesidad de invocacación de Dios, necesidad de predicación previa. necesidad de nacer de nuevo) y establecer, como, exactamente pueden ser salvos los que son juzgados por su conciencia (los que no han oído nunca de Cristo), compartea su idea. Muchas gracias.
 
¡Dios te bendiga, junegofe!

¡Dios te bendiga, junegofe!

junegofe, escribiste
"según las escrituras del antiguo testamento, Dios, borró de la tierra a todo ser humano por pecador y salvó a Noé (fué el único hallado justo. Es decir, fuera de pecado) Ël y su familia fueron "salvados". ¿No les parece, amados hermanos, que ya el pecado se había borrado de la tierra?."

No me parece. Noé fue salvo por el sacrificio de Cristo y por obedecer a Cristo que le predicó en espíritu. Noé, y sus 7 acompañantes, eran pecadores porque "no hay nadie bueno sino Dios". El único hombre bueno es nuestro Señor Jesucristo.
El pecado no fue borrado de la tierra con el diluvio porque los que se salvaron del juicio del diluvio eran pecadores.

junegofe, escribiste
"¿No dicen ustedes mismos que a los muertos también se les predica en el mundo de los espiritus?"
No lo decimos. Eso solo lo defiende abiertamente sud_Chile. (Qué me corrijan si alguien le secunda).

junegofe, escribiste:
"¿Por qué siguen creyendo que Dios, es castigador, vengativo y celoso?"
¿Por qué afirma eso de nosotros?

junegofe, escribiste:
"¿porque no se ponen de acuerdo y dejan de discutir vanalidades?"
Si participar en este epígrafe es una vanalidad ¿Por qué participa usted en este epígrafe?

Hace muchas preguntas. ¿Sería tan amable de decirnos abiertamente que pretende decirnos? La verdad es que no sé a donde quiere llevarnos con tantas preguntas. Y no creo que nos halla leído tan atentamente nuestro aportes como a usted le parece (me parece que confunde los que dicen unos y lo que dicen otros y de ello hace una sola bola). Le invito a que relea nuestros aportes porque si usted no nos entiende ¿cómo espera que yo le entienda?Y espero que realmente lo que nos quiera decir tenga que ver con el tema que nos ocupa.

junegofe, ¡Dios le bendiga!
Gracias por participar. Espero que sus aportes sean de bendición.
 
¿Podemos cumplir con nuestra conciencia?

¿Podemos cumplir con nuestra conciencia?

Gary. escribiste
"Rafael, se que te debo una respuesta, te pido perdon por no haber respondido antes, estuve participando de las convenciones nacionales juveniles en otra ciudad, lo cual me mantuvo ocupado."
No pasa nada. Yo ya me imaginaba que estabas en muchas ocupaciones. A mi me pasará lo mismo, habrá alguna semana que otra que no podré participar. Tu responde cuando puedas, no nos hemos de afanar por seguir un ritmo.

Gary, escribiste
" Converse este foro con un hombre al cual considero un maestro en las escrituras"
Fue bueno que tuvieras esa conversación. Toda ayuda para entender las Escrituras son pocas. Gracias por compartirnos sobre esa conversación.
Hay un punto en el que no hablas claramente ¿No es necesario que los que son juzgados por su conciencia nazcan de nuevo? ¿Cuando nacen de nuevo? ¿Justo antes de morir? ¿Justo después de morir? ¿Entre la muerte y la resurrección? ¿En la resurrección? ¿Le has preguntado sobre esto a ese maestro?
La respuesta que ha dado este maestro, es la que yo creía hace años. Pero no me satisface porque esa respuesta no tiene en cuenta que los hombres no podemos cumplir con nuestra conciencia, salvo nuestro Señor Jesucristo. ¿Entiendes Gary el problema que te planteo? Al respecto afirmo que los que son juzgados por su conciencia:
a.- Sus conciencias (que son implementaciones de la Ley) les acusará.
b.- Qué algunos de ellos serán salvos y el resto serán condenados.
c.- Los que sean salvos, de ellos, no lo serán porque cumplan con su conciencia (nadie cumplirá) sino por el sacrificio de Cristo.

Bueno, me gustaría que de las 7 afirmaciones que hice en un mensaje anterior, en que puntos estás de acuerdo, en desacuerdo, o no tengas claro. Te recuerdo los puntos:

"1.- Los seres humanos seremos juzgados por el Evangelio, o por la Ley, o por la conciencia.
2.- Los que serán juzgados por el evangelio, serán los que conocieron el evangelio.
3.- Los que serán juzgados por la Ley son los que no conocieron el evangelio pero
si conocieron la Ley.
4.- Los que serán juzgados por su conciencia serán los que no conocieron ni la Ley, ni el Evangelio.
5.- Los que serán juzgados por la ley, ninguno de ellos será salvo por la ley (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha cumplido la ley), sino que lo serán por el sacrificio de Cristo.
6.- De los que serán juzgados por su conciencia, ninguno de ellos será salvo por su conciencia (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha sido intachable según su conciencia), sino lo serán por el sacrificio de Cristo.
7.- Todos los apartados anteriores son independientes de la dispensación. Siempre es el sacrifico de Cristo el que hace posible que un hombre, de cualquier dispensación, sea salvo."

Estos 7 puntos son una base sobre la que podemos debatir. Si no estas de acuerdo con estos puntos entonces tendremos que debatir sobre ellos. Si estás de acuerdo podremos avanzar mas en este epígrafe. Bueno hago extensible a todos que opinen si aceptan estos 7 puntos. Muchas gracias.
 
Para todos

Para todos

Os invito,a todos los que participais en este epígrafe a que me digais si estais de acuerdo con estos 7 puntos:

1.- Los seres humanos seremos juzgados por el Evangelio, o por la Ley, o por la conciencia.
2.- Los que serán juzgados por el evangelio, serán los que conocieron el evangelio.
3.- Los que serán juzgados por la Ley son los que no conocieron el evangelio pero si conocieron la Ley.
4.- Los que serán juzgados por su conciencia serán los que no conocieron ni la Ley, ni el Evangelio.
5.- Los que serán juzgados por la ley, ninguno de ellos será salvo por la ley (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha cumplido la ley), sino que lo serán por el sacrificio de Cristo.
6.- De los que serán juzgados por su conciencia, ninguno de ellos será salvo por su conciencia (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha sido intachable según su conciencia), sino lo serán por el sacrificio de Cristo.
7.- Todos los apartados anteriores son independientes de la dispensación. Siempre es el sacrifico de Cristo el que hace posible que un hombre, de cualquier dispensación, sea salvo.

Si en esta base estamos de acuerdo, podremos avanzar, Si no será necesario debatri sobre esta base.
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Hay un punto en el que no hablas claramente ¿No es necesario que los que son juzgados por su conciencia nazcan de nuevo?
y los que seran juzgados por la ley de donde naceran de nuevo? nacio de nuevo el ladron arrepentido en la cruz??? (salvo para Sud que no le cabe duda que alguien se bautizo por el)
Abraham, Isaac y Jacob ¿cuando nacieron de nuevo? y aun algo mas entretenido ¿nacio de nuevo Enoc? luego no me vengas a decir que las dispensaciones no tienen nada que ver... pero bueno, espero tu respuesta

Rafael recuerda que los que seran juzgados por su conciencia, NUNCA oyeron de Jesucristo ni de la ley, ¿como pues puede ser salvo alguien que nunca ha oido de Jesucristo? y si no le ha oido, le es imposible creer en el, las escrituras dicen "Dios perdona nuestro tiempo de ignorancia" y si alguien se murio en la ignorancia de nunca oir de cristo??? acaso Dios no le perdonara?

esa respuesta no tiene en cuenta que los hombres no podemos cumplir con nuestra conciencia
Rafael los que seran juzgados por su conciencia, si tienen una forma de cumplir y es que cada vez que actuan mal, buscan la forma de remediarlo, cada vez que fallan empiezan otra vez, ¿acaso Dios no mira todo? no dice la misma biblia que ni siquiera nuestros suspiros le son desconocidos? cuando digo que seran juzgados por su conciencia, no me refiero a que si tienen su propia conciencia limpia seran salvos, sino que seran llevados ante el trono blanco, donde seran abiertos los libros, donde cada acto del individuo ha sido anotado y recibira el premio o castigo segun sus obras, pero debes SEPARAR esas obras de quienes NO conocieron el evangelio, de aquellos que SI lo han conocido.

a.- Sus conciencias (que son implementaciones de la Ley) les acusará.
b.- Qué algunos de ellos serán salvos y el resto serán condenados.
c.- Los que sean salvos, de ellos, no lo serán porque cumplan con su conciencia (nadie cumplirá) sino por el sacrificio de Cristo.
¿como puede una persona que nunca conocio a Cristo ser salvo por el sacrificio de Cristo?
¿como puede alguien que ha vivido bajo la ley ser salvo por el sacrificio de Cristo? (planteale eso a un judio a ver que te dice)

Mi propuesta salva todas las dificultades (creo),
Rafael, vas muy rapido... ¿segun quien tu propuesta salva todas las dificultades? ¿segun tu mismo? eso no seria tan solo un poquito redundante???

En lo que a mi respecta, tu opinion no me satisface, ¿es posible que Dios permita que los hermanos que murieron en las arenas de los circos romanos tengan el mismo tipo de salvacion que el moribundo que vivio toda su vida bajo pecado y que antes de morir reciba la luz de Cristo? y es mas ¿si nunca oyeron de Cristo como podran identificarlo? ¿has pensado cuanto tiempo necesataria una persona que NUNCA ha oido de Jesús, escuchar su mensaje, entenderlo, aceptarlo, arrepentirse para luego de inmediato morir? porque tu propuesta dice que los que nunca oyeron de Cristo antes de morir reciben la luz de cristo, y te basas en versiculos que nada tienen que ver con que Cristo alumbre a los moribundos... "Yo soy la luz del mundo" eso es 100% verdad, pero para satisfacer tu planteamiento debiera haber algun versiculo que dijera "Yo yo la luz del mundo, que alumbra a todo hombre, incluso a los moribundos justo antes de morir" ahora ya si la luz lo alumbra despues de morir te pasas a la Propuesta de Sud que bajo ningun punto comparto, ya que sus fundamentos no tienen cimientos.

1.- Los seres humanos seremos juzgados por el Evangelio, o por la Ley, o por la conciencia.
Completamente de acuerdo, seremos juzgados por lo que respecte a cada cual.
2.- Los que serán juzgados por el evangelio, serán los que conocieron el evangelio.
3.- Los que serán juzgados por la Ley son los que no conocieron el evangelio pero si conocieron la Ley.
4.- Los que serán juzgados por su conciencia serán los que no conocieron ni la Ley, ni el Evangelio.
Eso es obvio no?
5.- Los que serán juzgados por la ley, ninguno de ellos será salvo por la ley (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha cumplido la ley), sino que lo serán por el sacrificio de Cristo.
No es que no te lo crea... pero ya que es tu planteamiento, defiendelo y sostienelo, en otras palabras, apoyalo con citas biblicas.
6.- De los que serán juzgados por su conciencia, ninguno de ellos será salvo por su conciencia (ya que NINGÚN hombre, salvo Jesucristo, ha sido intachable según su conciencia), sino lo serán por el sacrificio de Cristo.
Ya te hice varias preguntas de algunos hombres en las escrituras quiero que me digas como ellos seran salvos por el sacrificio de cristo.
7.- Todos los apartados anteriores son independientes de la dispensación. Siempre es el sacrifico de Cristo el que hace posible que un hombre, de cualquier dispensación, sea salvo.
Si el vivir de cada hombre es independiente de la dispensacion, ¿sera que las dispensaciones fueron establecidas de adornos? o como me justificarias la Existencia de la ley si al final seremos salvos por el sacrificio de cristo, o para que Dios hace pacto con Noe si al final lo salva el sacrificio de Cristo.

Entiendo y Se que Dios vive en un eterno presente, pero solo Dios, nosotros vivimos ligados a Tiempo y Espacio ¿estas de acuerdo hasta ahi? como estamos LIGADOS a un tiempo (dispensacion) y aun espacio (el lugar donde te desplazas) si tu hubieras nacido judio, bajo la ley, antes del sacrificio de cristo ¿serias salvo por el sacrificio de cristo aun cuando este no haya ocurrido?

Creo que tu receta tiene puntos muy debatibles, y los puntos certeros son obvios, Rafael has demostrado conocimientos, pero dejas cabos sueltos... no porque una respuesta no te satisfaga hemos de crear nuevas propuestas, y si creamos propuestas nuevas, asi como tu dices que es inaceptable por ti la propuesta de Sud por la parabola de el rico y lazaro, para mi es inaceptable tu propuesta porque para que la luz de cristo alumbre a algun hombre moribundo, debiera de haber un texto biblico que dijera en forma explicita, tal como muchos textos sobre el bautismo no te parece?
 
¿Los antiguos también nacen de nuevo?

¿Los antiguos también nacen de nuevo?

Gary, escribiste
"y los que seran juzgados por la ley de donde naceran de nuevo? nacio de nuevo el ladron arrepentido en la cruz??? (salvo para Sud que no le cabe duda que alguien se bautizo por el)
Abraham, Isaac y Jacob ¿cuando nacieron de nuevo? y aun algo mas entretenido ¿nacio de nuevo Enoc? luego no me vengas a decir que las dispensaciones no tienen nada que ver... pero bueno, espero tu respuesta"

Puesto que el nuevo nacimiento es requisito, te respondo SI.

"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó." Jn 8.56
Abraham, probablemente tuvo revelación acerca de la persona de Jesucristo.
" 5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia." Gn 16.5-6
¿Cuando nació de nuevo Abraham? Tal vez cuando creyó la promesa de Dios. Tal vez exactamente este (este versículo) sea el momento de su nuevo nacimiento. O tal vez fue antes de este hecho. Tal vez fue cuando Dios le llamó desde Ur de los caldeos.
La fe de Abraham en Dios le fue contada por justicia. Y Abraham es anterior a la Ley.
También creo que nacieron de nuevo Isaac, jacob y Enoc. ¿Cuando? En un momento en que se arrepintieron de sus pecados y entregaron su corazón a Dios.
Gary, no tengo dudas sobre que los creyentes antiguos nacieron de nuevo porque es una necesidad para entrar en el Reino de Dios. ¿Cuando? Podría analizar a fondo las vidas de los personajes y intentar ver cuando pudo ser. Pero creo que con la respuesta que te doy, sobre Abraham, es suficiente para que me entiendas.

Gary Ramírez:
"Rafael los que seran juzgados por su conciencia, si tienen una forma de cumplir y es que cada vez que actúan mal, buscan la forma de remediarlo, cada vez que fallan empiezan otra vez,"

Bueno, estas hablando de perdón. Eso solo es posible por la sangre de Cristo. Y la sangre de Cristo es válida en todas las dispensaciones. Una persona que no sabe nada del Evangelio, si procura vivir según su conciencia y que se arrepienta cada vez que la infringe, supongo que la sangre de Cristo le cubre y que se produce el nuevo nacimiento para que puedan entrar en el reino de Dios ¿Cuando nacen de nuevo? ¿en un momento a lo largo de su vida? ¿justo antes de morir? ¿en la resurrección?. ...

Gary, escribiste
" ¿como puede una persona que nunca conocio a Cristo ser salvo por el sacrificio de Cristo?
¿como puede alguien que ha vivido bajo la ley ser salvo por el sacrificio de Cristo?"
Supongo que por arrepentirse y depositar su fe en Dios. De hecho Jesús es el Cordero que quita el pecado del mundo. Así que el cordero pascual es un símbolo de Cristo. Dios les dio instrucciones a los israelitas de los ritos que debían realizar cuando se arrepentían de sus pecados. Y cuando un israelita de veras se arrepentía, sequía las instrucciones de Dios. No tengo la menor duda de que gracias a ese símbolo los israelitas (sin comprenderlo como nosotros) podían obtener el perdón de sus pecados por la sangre de Cristo, que era la dirección que marcaba el símbolo del cordero pascual.

Gary, escribiste
"Rafael, vas muy rapido... ¿segun quien tu propuesta salva todas las dificultades? ¿segun tu mismo? eso no seria tan solo un poquito redundante???"
Solo según yo. No tengo la verdad absoluta y tengo muchas dudas sobre este tema. No estoy satisfecho de mi propuesta porque falta base escritural, pero es la que mejor me encaja a mí y a las cuestiones que he planteado. Espero, y deseo, que algún hermano nos de luz y yo pueda gritar "¡Eureka, ahora lo entiendo!".

Gary, escribiste
" En lo que a mi respecta, tu opinion no me satisface" Ningún problema, hermano. Tampoco me satisface a mi mismo del todo. Busco algo mejor, o lo mismo y mejor fundamentado. A mi propuesta le falta mas base escritural, eso hace que no este satisfecho del todo.

Gary, escribiste
"¿es posible que Dios permita que los hermanos que murieron en las arenas de los circos romanos tengan el mismo tipo de salvacion que el moribundo que vivio toda su vida bajo pecado y que antes de morir reciba la luz de Cristo?"
No entiendo tu objeción, ¿puedes volverla a expresar con otras palabras? Gracias.
A los que seremos salvos, Dios nos juzgará según nuestra obras. Estoy seguro que personas que nunca oyeron el Evangelio tendrán una mas amplia entrada en el reino de Dios que algunos de nosotros. Porque Dios a nosotros nos exigirá mas, ya que tuvimos mas luz. Algunos serán salvos como por fuego, otros con amplia entrada:
" 10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." 2 P 1.10-11
No todos tendrán la misma entrada. El moribundo que vivió en pecado y los que murieron en los circos romanos, cada uno tendrá la entrada justa. Todos son salvos, pero no todos tienen la misma entrada. Me abstengo de responder sobre quien tendrán mas amplia entrada y lo dejo al justo juicio de Dios.

Gary, escribiste
"¿si nunca oyeron de Cristo como podran identificarlo? ¿has pensado cuanto tiempo necesataria una persona que NUNCA ha oido de Jesús, escuchar su mensaje, entenderlo, aceptarlo, arrepentirse para luego de inmediato morir?"
Mira, hermano, si Jesus le muestra parte de su gloria a un moribundo sabe que está delante del Señor. Dios puede hacerle comprender a un moribundo entender que Jesús le llama y le ofrece su mano. El tiempo es algo muy relativo y Dios puede hacer cosas maravillosas en centésimas de segundos. Creo que si Dios quiere puede a un hombre moribundo revelarle el mensaje del evangelio en una millonésima de segundo. ¿Crees que Dios no lo puede hacer?

Gary, escribiste:
""Yo soy la luz del mundo" eso es 100% verdad, pero para satisfacer tu planteamiento debiera haber algun versiculo que dijera "Yo yo la luz del mundo, que alumbra a todo hombre, incluso a los moribundos justo antes de morir"
Gary, a mi propuesta le falta mas base escritural. Por ello no estoy satisfecho del todo. Pero si la luz del mundo alumbra a todo hombre, eso incluye a los que no conocieron el Evangelio, ¿no crees? Así que "incluso a los moribundos justo antes de morir" sería redundante. Lo del momento, a lo largo de la vida, o justo antes de morir, es especulación (no vacía). Espero propuestas sobre ello, yo he hecho la mía.

Gary, escribiste:
" ahora ya si la luz lo alumbra despues de morir te pasas a la Propuesta de Sud que bajo ningun punto comparto, ya que sus fundamentos no tienen cimientos."
Yo siempre he sostenido en este epígrafe que es, EN VIDA, cuando definimos nuestro destino eterno, que no podemos pasar de un lado de las sima al otro. Si he dicho algo que te haga pensar, aunque sea remotamente lo contrario, dime que he escrito y te lo agradeceré (no quiero dejar malentendidos) y te lo explico. Yo creo que los que rechazan la luz (sea el Evangelio, o la Ley, o su conciencia), una vez muertos ya no pueden ser iluminados porque tuvieron su oportunidad en vida y en muerte ya no hay mas oportunidades. Morimos una sola vez y vamos al juicio de Dios. Te hago una ilustración:
Si hacemos un examen final de curso, nuestra suerte ya está echada en el momento en ue entrgamos nuestro examen, el maestro juzgará nuestro examen y nos dará una nota definitiva para nuestro curso. Cuando morimos, nuestra suerte ya esta echada. Dios nos juzgará por nuestras obras en vida y mirará si estamos en el Libro de la Vida.

A resto de lo que dices, te respondo en otro mensaje (incluido lo de las dispensaciones).
 
Re: 2 P 2.5

Re: 2 P 2.5

rafael7 dijo:
"y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos." 2 P 2.5

Este texto deja claro, que Dios NO PERDONÓ a nadie de la generación de Noé, excepto Noé y sus 7 familiares.
Así que la predicación del Espíritu de Cristo fue rechazada por la generación de Noé.


a este pasaje como lo interelacionas con el de pedro ??

donde dice que JESUS fue a predicarles ???

si dices que no fueron perdonados ?

como lo explicarias biblicamente??
 
Re: 1 P 3.18-20

Re: 1 P 3.18-20

rafael7 dijo:
"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 P 3.18-20

"en el cual" del vs 18. se refiere "en espíritu".
Así que e vs 19 lo podemos entender así:
"Cristo, en espíritu, también fue y predicó a los espíritus encarcelados".
"TAMBIÉN fue y predicó" se refiere a que Cristo, TAMBIÉN predicó en otra ocasión.
Cristo predicó, en espíritu, a una generación desobediente por medio de Noé.
Así que vemos que la generación de Noé (anterior al Evangelio y a la Ley), fué iluminada por Cristo.


si estas prestando atencion al pasaje

no dice que JESUS EN OTRO TIEMPO
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 P 3.18-20


NOTAS 20 los que en otro tiempo desobedecieron,

cuando CRISTO FUE A PREDICARLES SEGUN EL PASAJE???
 
Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Amadísimo hermano Gary Ramirez. Te saludo con amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Gracias, amado hermano, por tomarte el tiempo de leer y responder a mi aporte. Te aclaro, y también aclaro a mis hermanos, que mi participación no pretende perturbarlos ni llevarlos a desviarse del tema. Muy por el contrario, solo he querido participar para compartir mi pensamiento, mi razonamiento y discernimiento de la Verdad. Respeto a todos los participantes, sin importarme credo, fe ni religión que profesen. También, como lo he dicho muchas veces, no me importa que citen textos biblicos, mas bien me interesa mucho mas vuestro pensamiento y vuestro discernimiento con relación al conocimiento de Dios.

Bien...amado Gary, tu primera respuesta fue la siguiente:

DICE GARY RAMIREZ:

1.-¿A qué vino Jesús, hace dos mil años?.
A cumplir la Ley, Porque es el Unico que ha podido cumplirla.
A Darnos Salvación ¿de que? Efesios 2:1 dice "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" ¿Porque estabamos muertos? el mismo capitulo sigue la explicación, leanlo por favor.

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, mas que leer las citas que das, me hubiese gustado saber lo que tú piensas. Pero en fin...yo trataré de explicar mi pensamiento:

Jesús, amado Gary, es un Hijo de Dios. Es un Hijo de Dios Creador. Es el creador de todo el universo al cual pertenecemos. (Esto por supuesto no sale en la biblia, pero es Verdad).Por lo tanto es perfecto. Y todo ser perfecto, obviamente que puede cumplir la Ley. Con esto por favor no pienses que estoy desmereciendo a Jesús. Solo trato de llevarte a algo más profundo.

Toda la explicación de Efesios 2:1, y todos los textos referente a lo mismo, los conosco muy bien. Y los hubiese citado, pero, amado hermano. ¿Como te explicas que todos los seres inteligentes de este mundo somos "mortales evolucionarios"?. Si somos mortales, obviamente todos TENEMOS QUE MORIR. Asi ha sido desde antes que viniese Cristo a la tierra, y han seguido muriendo después y hasta el día de hoy. Sin ir mas lejos, hoy enterraron a un gran actor chileno que murió tres días atrás. Era un hombre de altísimos valores, respetuoso de Dios, amante de sus hijos, excelente amigo, etc,etc. ¡Y murió!.
Y todos los feligresses de todas las religiones también mueren todos los días, ¿no es así, amado hermano?. "El os dió vida a vosotros", pero vosotros seguís muriendo. Y los delitos y pecados no se han terminado, ni siquiera en los más fieles. De hecho Pedro, al negar tres veces a Jesús, cometió delito ¿O no?.

Entonces, amado hermano, ¿Qué significa la "resurrección de los muertos"?

¿Cuál es la verdadera salvación?

Para eso, amado hermano, tenemos que saber toda la Verdad de este mundo, de la vida, de la muerte, de lo que sucede después de la muerte, del propósito de la creación, etc,etc. También tenemos que saber que son los pecados y por qué continúan existiendo a pesar de todo lo que profeses de tu fe. Tenemos que saber qué es el amor. Ese amor maravilloso que emanó Jesús, y con el cual somos capaces de amar a nuestros enemigos, poner la otra mejilla y convertirnos en seres de luz. Y podría seguir argumentando, pero....

---------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

A tomar poseción del imperio del hades y de la muerte Oseas 13:14"Ho muerte, yo sere tu muerte" por esta razón es que Mateo 16:18"las puertas del infierno no prevaleceran contra ella"

RESPONDE JUNEGOFE:

¿No piensas,amado hermano, que el Hijo de Dios, (por razones obvias) ya era poseedor del "imperio del hades y de la muerte"?

¿Sabes, amado Gary, lo que es el infierno? .¿Crees en el?

¿Has escuchado hablar de los planos, (plano astral, eterico, mental) y astral bajo?

¿Sabías tu ( y esto tampoco aparece en la biblia. También es verdad) que todo ser que muere es despertado de la muerte al tercer día?. Sin embargo este mundo sigue estando lleno de muertos, que SI TIENEN QUE RESUCITAR.
Pero,¿ resucitar a qué?.

---------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

No, no me parece que de la tierra haya sido borrado el pecado en Genesis 6 en adelante con el diluvio y la salvación de Noe..¿donde queda en la linea de tiempo sodoma y gomorra? y si eso fuera poco, ¿donde queda en la linea del tiempo Ninive?

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, tu solo, absolutamente solo, deberás "caminar hacia mi Padre". Lo harás de la mano del Hijo.

Esto te enseña que tus faltas son de exclusiva responsabilidad tuyas. También tus logros, solo a ti pertenecen. Si reflexionas en esto, comprenderás, amado Gary, que no puede ser verdad que por culpa de un hombre (Adán) sean todos pecadores. Con eso Dios, no podría ser un Dios justo, ¿no te parece?. Tampoco puede ser sabio un Dios, que crea a una especie y después se arrepienta de haberla creado y la borre por completo de la faz de la tierra, salvando solo a ocho personas. Pero como lo dice la biblia, y no es mi afán caer en discusiones vanas, con la misma biblia hice la pregunta de Noé, ya que la misma biblia dice que a los ojos de Dios, solo Noé fué hallado justo. Y si fué hallado justo, no puede ser pecador; eso sería una gran contradicción. Bien, como solo quedó la familia de Noé, en la tierra, por lógica, amado hermano, no debería haber pecado. Ahora como esta familia creció y se expandió por la tierra, nacieron clanes, tribus y pueblos por doquier. Dentro de todos los pueblos de la tierra, solo dos se mencionan como pecadores Sodoma y Gomorra. Nuevamente con este relato nos muestran a un Dios, bárbaro que de una soplada hace desaparecer a tantas personas. Bien...siguiendo con la Biblia, se acabaron los pecadores. mencionas Nínive. ¿Cuántos años habían transcurrido de la catastrofe de Sodoma y Gomorra?. Se encontró otro pueblo pecador. Pero esto no te dice, amado hermano que todo el mundo era y es pecador. Pero siguiendo con la biblia, vino el Hijo de Dios, y "pagó con su muerte" el pacado del hombre. Mira al mundo, amado Gary, ve cuan pecador sigue siendo. ¿Cuantas naciones habría que borrar del mapa hoy en día? . Entonces...¿De qué estamos hablando, amado hermnano?

¿Con todo esto, no piensas que la Verdad es mucho mas que la biblia, que todos los libros sagrados y que todas las religiones?

----------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

Y si, trajo la Verdad, El ha sido y sera el Unico que podra cumplir la ley, Jesucristo no vino a romperla, o abrogarla, sino que vino a cumplir la ley, nacio bajo la ley, conforme a la ley y acaso no dicen las escrituras "no se encontro en El pecado" Ahora ¿cual es la verdad? la verdad es que "Vosotros sois la sal del mundo" se han preguntado para que somos sal? no es para sasonar los alimentos, sino que es para causarle sed al mundo ¿pero sed de que?

RESPONDE JUNEGOFE:

Si, amado hermano. Jesús, cumplió la Ley. Ya lo dije en este epígrafe y en otros.

Amado hermano, seamos sinceros. Leyendo lo que leo en este foro. Escuchando lo que predican en las iglesias. Meditando en lo que hablan los pastores. Reflexionando en lo que hablan de Dios, los que se hacen llamar teologos, eruditos o conocedores...la verdad es que no me causa nada de sed.

La sal, amado hermano, sasona los alimentos. Con esta analogía, Jesús, les quizo decir a sus discípulos, que fuesen la sasón de la vida. ¿Cómo podrían ser la sasón de la vida?. Amando a Dios, por sobre todas las cosas. Amando al projimo como a ellos mismos. Siendo fieles, servidores, alegres, veraces, humildes, dadivosos, bondadosos, caritativos,dando amor hasta los enemigos, poniéndo la otra mejilla, siendo solidarios y mostrando todos los "frutos del espíritu". Solo así, el mundo sabrá que soís mis escogidos.

---------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

agua viva. La verdad es que tenemos que acercarnos confiadamente ante el trono de la gracia, Jesucristo dijo "Yo soy la verdad" pero antes dijo "Yo soy el Camino" El no solo es la verdad, sino que nos muestra el camino por el cual andar en esa verdad ¿para que? "Yo soy la vida" acaso olvidamos "Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree en mi aunque este muerto Vivira"

RESPONDE JUNEGOFE:

Aquí, amado hermano, tratare de explicar que significa, a la luz de la Verdad lo que Jesucristo dijo con estas palabras: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI".

La única manera de llegar al Padre, es a travéz del Hijo. No hay otra forma.

Antes de la llegada del Hijo de Dios, a la tierra, muchos seres habían alcanzado grandes crecimientos espirituales. Las enseñanzas que se habían traído al mundo, permitían aquellos logros. Pero esos logros, amado hermano, solo podían permitir que el ser adquiriera, a lo más, contacto con algún maestro de la luz. Solo se sabe de Enoc y de Elías (por intermedio de la biblia), que lograron ser "arrebatados". En la India, se conocen muchos seres que alcanzaron gran renombre y titulo de "maestros". Ellos lograron dar pequeños saltos por los cuales han mostrado grandes prodigios. Solo se sabe de un solo ser, oriundo de este planeta, que haya alcanzado la "iluminación": Buda. Pero nadie, amado Gary, podía llegar al Padre. Porque al Padre, solo lo revela el Hijo. ¿Queda claro,amado hermano?.

Bien...no se conoce a nadie, después que se fuera Jesús, que haya logrado (en este plano o mundo) llegar al padre en forma conciente. Si, podrían hacerlo los que fueron elegidos por Jesús (apostoles y discipulos), una vez que muriesen. Serían despertados de la muerte y llevados a la morada que con tanto amor, Jesucristo, tenía preparada para ellos. Sin embargo, para que eso pudiese realizarse, ellos (apostoles y discipulos) tendrían que aprender la Verdad. Y aqui, amado hermano, entramos en lo profundo:

Para que los seres de este mundo, pudiesen llegar al Padre, el Padre y el Hijo, tenían que llegar a morar en cada ser. Esto se podría llamar:"Rescate". Como buen conocedor de la biblia, que veo que eres, sabrás, amado Gary, que esto fué realizado en la fiesta de pentecostés, pocos dias después de haberse ido Jesucristo, ¿no es asi?. En aquella fiesta fue derramado el Espíritu de la Verdad. (espíritu del Hijo) También fué derramado el Espíritu del Padre. Estos dos Espíritus, (el del Padre y del Hijo) debián llegar a TODA CARNE. Para que eso se cumpliese, los discípulos, ya poseedores de estos dos Espíritus, tenían que ir a predicar a todas las naciones (a todo el mundo de esa época). Y así lo hicieron. Enseñaron y bautizaron de acuerdo al mandato de Jesús. Todo aquél que fué enseñado y bautizado, recibió estos dos Espíritus (Padre e Hijo). La siebra fué efectuada. había que esperar que la semilla pasase a "toda carne", de generación a generación. El tiempo que eso tardase, sería el tiempo en que el Hijo (Jesucristo), también tardase en volver. Han transcurrido dos mil años. Y hoy, amado Gary, toda la humabidad tiene al Espíritu del Hijo en su corazón (Espíritu de la Verdad), y al Espíritu del Padre, en su mente.
Pero, como te darás cuenta, amado Gary, que si todos tienen y muchos millares de seres en estos dos mil años, han tenido a estos dos Espíritus en si, ¿porqué nadie confiesa haber llegado al Padre?. La respuesta es muy simple...

PORQUE NADIE SABE COMO HACERLO. SOLO EL HIJO. Y ESA ES LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL VUELVE EL HIJO DE DIOS A ESTE MUNDO.

Debes, al igual que todos nuestros hermanos, aprender el como ser tomado de la mano por el Hijo, sacado de la tierra de esclavitud, cruzar el mar rojo, atravezar el desierto...y llegar a la tierra prometida. Ahí está tu verdadero templo. Deberás aprender a trabajar el fuego divino con el cual quemarás todo lo que no te permite hoy entrar al reino de Dios. Aprenderás a activar el "árbol de la vida". Sabrás convertir las rejas en arados, caminarás con el león y "domarás a toda bestia salvaje". Aprenderás a iluminarte. Lucharás hasta vencer al "dragón de siete cabeza y diez cuernos", dejarás de "fornicar con la gran ramera", divinizarás tu mente y tus cuerpos. Crearás un nuevo "generador de pensamientos"...y verás que moras en un "nuevo cielo y una nueva tierra"...y el "mar ya no existirá más". Entonces, en ese momento, llegarás a los brazos de mi Padre. Hasta ese momento, todo lo habrás realizado de la mano del Hijo.Y mi Padre, te tomará, para nunca más separarse de ti, hasta que te fundas con él y llegues a ser un solo y nuevo Espíritu puro. Esa será la entrada a paraíso donde serás abrazado por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu. Solo ahí serás un Hijo de Dios paradisíaco, abrazado por la trinidad de paraíso.

¿Comprendes ahora, amado hermano, cual es la Verdad y a que vino, y a que regresa el Hijo de Dios, a este mundo?


Es todo por hoy, amado hermano. Medita y reflexiona en esto. Pronto sigo respondiendote.

Un abrazo a la distancia, amado Gary Ramirez.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Ninguno hay bueno sino uno: Dios

Ninguno hay bueno sino uno: Dios

Gary me pides citas bíblicas que demuestren que ningún hombre será salvo por la ley sino por el sacrificio de Cristo.

Te cito el principio del pasaje del joven rico.
" 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

El Señor Jesús le mostró claramente al joven rico que ningún hombre puede ser salvo mediante el cumplimiento de la ley, porque ningún hombre cumplirá la ley.
Primero se lo dijo muy claramente: "... Ninguno hay bueno sino uno: Dios ..." Luego le dijo "Mas si quieres entrar en la vida eterna..." Es interesante ese "Mas", que es equivalente al "Pero". Ya Jesús le dejó claro que solo Dios es bueno, pero como el joven rico no lo entendió que le estaba diciendo que nadie podía cumplir la Ley, Jesús le recuerda los mandamientos de Dios.
Y para terminar de dejar claro que ningún hombre puede cumplir la ley le dijo que "vende lo que tienes, y dalo a los pobres". El joven rico no amaba a Dios sobre todas las cosas (amaba mas a las riquezas) y no amaba al prójimo como a sí mismo (estaba apegado a sus riquezas). Por lo tanto, el joven rico no estaba cumpliendo la Ley (la cual se resume en amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo). Por lo tanto el joven rico no podía salvarse por la Ley. Lo mismo podemos decir de todo hombre: nadie puede cumplir la Ley.
Jesucristo si cumplió la Ley.

Versículos que demuestran que no podemos ser salvos por el cumplimiento de la Ley, hay varios, si me los pides te doy mas. Pero supongo que es suficiente con este pasaje. Y quizás tu mismo conozcas mas versículos que demuestran la imposibilidad de salvarse mediante el cumplimiento de la Ley.

¿Quiere decir esto que los creyentes del antiguo pacto todos serán condenados por no cumplir la Ley? En absoluto.
¿Entonces como serán salvos? Si no lo eran cumpliendo la Ley, necesariamente lo eran por el sacrificio de Cristo. ¿Se te ocurre otra alternativa, Gary?
¿Cómo? Dios dispuso para los israelitas un medio de perdón de pecados (porque Dios sabía que NADIE podía cumplir la Ley), que era el sacrificio de animales, los cuales apuntan, simbólicamente al sacrificio de Cristo. Cualquier israelita que se arrepintiera de sus pecados y obedeciera presentando su ofrenda por el pecado, Dios lo perdonaba por el sacrificio de Cristo. Sin el sacrificio de Cristo, todo aquel ritual hubiese sido vano y nadie sería salvo.

Gary, aún no he acabado de contestarte. Espero hacerlo en próximos día.

Piolim, ya te contestaré mas adelante.
 
Para Gary

Para Gary

"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Jn 1.29
Aquí tienes la evidencia de la conexión entre el sacrifico del cordero en el antiguo pacto y el sacrificio de Cristo en el nuevo pacto. ¿No deja Jn 1.29 claro que los creyentes del antiguo pacto TAMBIËN pueden ser perdonados por la sangre de Cristo?