QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?

"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Jn 1.29
Rafael, dime algo estamos sujetos como humanos al tiempo y espacio? Si o No?

y segundo, creo que te falta comprender un poco la ley... y si supieras cual es el proposito de la creación a los ojos de un judio, veras que lo que le pide Jesús al joven rico es el cumplimiento de el proposito de la creacion... Jesed = Bondad...

Todavíá no se que pretendes decirme, amigo

Todavíá no se que pretendes decirme, amigo

Gary, escribiste
" Rafael, dime algo estamos sujetos como humanos al tiempo y espacio? Si o No?"

Sí.

Gary, escribiste
"segundo, creo que te falta comprender un poco la ley..."

Efectivamente, me falta comprender un mucho la ley.

Gary, escribiste
"y si supieras cual es el proposito de la creación a los ojos de un judio, veras que lo que le pide Jesús al joven rico es el cumplimiento de el proposito de la creacion... Jesed = Bondad..."

No entiendo este párrafo que has escrito. ¿Puedes volver a expresarlo con otras palabras? Gracias.

¿podemos entrar en el reino de Dios con la vieja naturaleza?

¿podemos entrar en el reino de Dios con la vieja naturaleza?

Gary, escribiste
"Ya te hice varias preguntas de algunos hombres en las escrituras quiero que me digas como ellos seran salvos por el sacrificio de cristo."

" 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." Rm 2.12-16

La conciencia, según este texto es una implementación de la Ley.
En culturas anteriores a Moisés, tengo entendido que hay códigos éticos similares al decálogo.
Todos los hombres, incluidos los que nunca han oído del Evangelio, ni de la Le, saben distinguir, mejor o peor, el bien y el mal. ¡Incluso los ateos! ¿Es necesario conocer el decálogo para comprender que mentir y robar, es malo? Dios nos dio la conciencia para que tuviésemos un testimonio interno de la Ley.

Supongo que, al igual que los que son juzgados por la Ley, los que son juzgados por su conciencia se salvarán viven siendo fieles a su conciencia y que cuando incumplen con su conciencia se arrepienten y vuelven a seguir intentando vivir según su conciencia. Nadie cumplirá con su conciencia. Pero hay unos que no se arrepienten y dejan de vivir según su conciencia y otros sí se arrepienten y perseveran. Los que se arrepienten serán salvos por la sangre de Cristo. Si Cristo no hubiese derramado su sangre nadie de los que son juzgados por su conciencia serían salvos. ¿Cómo pueden ellos pagar la deuda de su pecado? Cristo es el que paga esa deuda.
Si los hombres pudiésemos salvarnos siguiendo nuestra conciencia , no sería necesario el sacrificio de Cristo.
Si los hombres que siguen su conciencia y que se arrepienten, pudiesen pagar la deuda de su pecado sin Cristo, Dios no hubiese entregado a su unigénito Hijo para que muriese en un cruz.
Ellos también deben nacer de nuevo, ¿cuando? ¿a lo largo de su vida? ¿justo antes de morir? ¿en la resurrección? El momento es dificil de determinar. Pero debe haber un momento en que uno que es juzgado por su conciencia y que se arrepiente, experimente el nuevo nacimiento.
Nadie entrará en el cielo con la vieja naturaleza, porque la vieja naturaleza es pecaminosa y al ver Cristo cara a cara, tal como Él es, la vieja naturaleza es destruida :
" 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá." Ex 33.20
"9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." 1 Co 6.9-10

Pero gracias a la nueva naturaleza (nuevo nacimiento), cuando veamos a Cristo cara a cara, tal como Él es, en lugar de ser destruidos seremos transformados. Nuestra vieja naturaleza, pecaminosa, corruptible, será destruida y solo quedará nuestra nueva naturaleza.

Si alguien no nace de nuevo, permanece solo con su naturaleza adámica, una naturaleza corruptible, pecaminosa, que no puede resistir ver a Cristo cara a cara, tal como Él es, con toda su gloria.

Tus pecados te son perdonados

Tus pecados te son perdonados

Gary, escrbiste
" Si el vivir de cada hombre es independiente de la dispensacion, ¿sera que las dispensaciones fueron establecidas de adornos?"

Los pactos que Dios estableció forma parte de un plan divino de revelación progresiva. Es un plan pedagógico: en cada pacto Dios nos revela algo nuevo. Todos estos pactos fueron posibles gracias al sacrificio de Cristo. Sin el sacrificio de Cristo, NADIE puede pagar la culpa por no cumplir con su conciencia.

Por ejemplo, si Cristo no fuese el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, los sacrificios de corderos del antiguo pacto, no tendrían ningún valor efectivo. Porque estos sacrificios son símbolos porque la sangre de los corderos no tiene valor para pagar la deuda de nuestro pecado. En cambio, el sacrificio de Cristo es el verdadero sacrifico por el cual efectivamente tiene valor para pagar la deuda de nuestros pecado.

Pondré una ilustración: un cheque tiene valor solo si en la cuenta corriente asociada hay dinero que lo respalde. Si vamos a un banco a cobrar un cheque sin fondos, nos dirán que el cheque no tiene valor, ¿verdad?
De la misma manera, si no hubiese un sacrificio efectivo (el de Cristo) ningún valor efectivo tendrían los sacrificios de corderos en el antiguo pacto.

Tampoco tendría ningún valor efectivo el arrepentimiento de los que son juzgados por su conciencia, porque solo el arrepentimiento no sirve para pagar la deuda de pecado. ¿Quién paga esa deuda si Cristo no la paga?

Gary, escribiste
" Entiendo y Se que Dios vive en un eterno presente, pero solo Dios, nosotros vivimos ligados a Tiempo y Espacio ¿estas de acuerdo hasta ahi? como estamos LIGADOS a un tiempo (dispensacion) y aun espacio (el lugar donde te desplazas) si tu hubieras nacido judio, bajo la ley, antes del sacrificio de cristo ¿serias salvo por el sacrificio de cristo aun cuando este no haya ocurrido?"

Nosotros vivimos ligados a Tiempo y Espacio. Si yo hubiese nacido bajo la Ley, antes del sacrificio de Cristo, podría ser salvo por el sacrifico de Cristo, porque el sacrifico de Cristo aunque fue realizado en un punto del espacio-tiempo, su valor trasciende al espacio-tiempo. Nosotros somos los que estamos ligados al espacio-tiempo, Dios no lo está:
"... del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Ap 13.8

Supongamos que los israelitas se salvan por arrepentirse y sacrificar un cordero y que el sacrifico de Cristo no tiene valor efectivo en los tiempos anteriores a Cristo:
entonces Dios no sacrifica a su unigénito Hijo, todos nos salvamos por medio de sacrificios de corderos, y todos tan contentos.

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida."
Estas palabras Cristo las pronunció ANTES de morir en la cruz. Es decir, que aunque Él todavía no se había sacrificado en la cruz, los que creían en Él habían pasado de muerte a vida.

Jesús dijo a muchos, ANTES de su sacrificio en el calvario, "tus pecados te son perdonados":
" Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados." Mt 9.2
" Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados." Mc 2.5
" ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate," Mc 2.9
" Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados ... " Lc 5.20
" 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." Lc 5.23-24
" Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados." Lc 7.48

Gary, escribiste
" Creo que tu receta tiene puntos muy debatibles, y los puntos certeros son obvios, Rafael has demostrado conocimientos, pero dejas cabos sueltos... no porque una respuesta no te satisfaga hemos de crear nuevas propuestas, y si creamos propuestas nuevas, asi como tu dices que es inaceptable por ti la propuesta de Sud por la parabola de el rico y lazaro, para mi es inaceptable tu propuesta porque para que la luz de cristo alumbre a algun hombre moribundo, debiera de haber un texto biblico que dijera en forma explicita, tal como muchos textos sobre el bautismo no te parece?"
Me parece razonable esto que dices.
"Lo de que justo antes de morir ..." tiene una base muy débil.
Pero los 7 puntos que he expuesto tienen mucha base en la Escrituras. Para, mi falible opinión, son sólidos. Respeto tu opinión.

Gracias

Gracias

Gary, escribiste
" Creo que tu receta tiene puntos muy debatibles, y los puntos certeros son obvios, Rafael has demostrado conocimientos, pero dejas cabos sueltos... no porque una respuesta no te satisfaga hemos de crear nuevas propuestas, y si creamos propuestas nuevas, asi como tu dices que es inaceptable por ti la propuesta de Sud por la parabola de el rico y lazaro, para mi es inaceptable tu propuesta porque para que la luz de cristo alumbre a algun hombre moribundo, debiera de haber un texto biblico que dijera en forma explicita, tal como muchos textos sobre el bautismo no te parece?"
Me parece razonable esto que dices. Y te lo agradezco. Espero que mis participaciones en el foro sean de mayor solidez.
Muchas gracias, Gary.

Amadísimo hermano Gary Ramirez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como el día de ayer se me hizo muy corto y el tema es de larga respuesta, solo alcancé a responderte una parte. Ahora continúo hasta donde se pueda.

DICE GARY RAMIREZ:

2.- Si Jesús, trajo la Verdad. Por qué regresa?
Yo no se donde va a regresar... yo solo se que el viene a buscar a su Esposa, de hecho ninguna cita biblica me dije que Jesucristo vaya a poner un pie en la tierra, sino que la biblia es explicita al decir que 1 Tesalonicenses:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Es mas que claro que le reciviremos en el aire... ¿alguna duda?

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano: este mundo es físico. La única forma de venir a él es con cuerpo físico (carne). Si vino una vez el Hijo de Dios, a la tierra y prometió volver, ¿no te parece que lo haría en las mismas condiciones?

Todo ser que ha venido a este mundo con el propósito de servir a lo divino, ha tenido que venir en forma física. Y de hecho han venido muchísimos. La biblia, que es la fuente que tu conoces, te habla de Melkizedek.Génesis 14. Este ser, amado hermano, de origen universal, para cumplir su acometido, tuvo que venir en un cuerpo físico (de carne). El apareció un día en mesopotamia, enseñó la existencia de un solo Dios, tomando como ejemplo al Dios Altísimo. Este ser fué el gran maestro que tuvo Abran. Este amado melkizedek, no nació de mujer alguna ( como Jesús). A él se le construyó cuerpo. No te hablo de mas seres, porque se que te sería muy difícil aceptarlo. Pero quiero que comprendas, amado Gary, que no hay otra forma de venir a este mundo por un largo período.

El dormir la muerte, amado hermano, antes de que viniese Cristo a la tierra, solo habían dispensaciones planetarias cada mil años. Es decir, cada mil años eran llamados a despertar de la muerte a algunos muertos. Después de la resurrección de Jesús, este planeta tuvo una ganancia. Lo que significa que todo ser que muere, es despertado al tercer día. No busques esta información en ninguna parte. Esto es una revelación que te comparto.

Lo otro y más importante. ya lo he escrito en otros epígrafes, es que el Hijo de Dios, ya está de regreso en este mundo. Es de carne y hueso, tal como vino hace dos mil años. También ya están muchos de los escogidos. La gran mayoría aún duerme, pero hay unos cuantos ya despiertos que saben quienes son. Se que esto te costará mucho aceptarlo o comprenderlo, pero es así. Es la Verdad. De Jesús, puedes hablar del tiempo que duró su ministerio. Este comenzó poco tiempo después que se bautizase en el Jordán, y duró aproximadamente cuatro años. Pero no te olvides que Jesús tenía más de treinta años. Es decir, que hacía más de treinta años que el Hijo de Dios, había llegado a este mundo. Hoy es exactamente igual. Ya hace años que ha regresado. Todo ha sido en silencio, pero muy pronto, amado hermano, comenzará su misión. La voluntad de mi Padre, así lo ha dispuesto. Te asombrarás, al igual que todos los que se aferran a los escritos, al ver que todo es mas simple y sencillo de lo que esperan o se podrían imaginar.

No creas que todo lo que escribo, amado Gary, está en el libro de Urantia. Toda mi vida busqué la Verdad. También fuí un gran estudioso de la biblia y también la citaba de memoria. Estudié cuanta religión hay en el mundo. Pero buscaba mas, porque sabía que no todo lo que me habían enseñado de Dios, era suficiente. Sentía en mi corazón algo grande. No podía tragarme la mentira del mundo. Hasta que llegué, amado hermano, a lo que todos tendrán que llegar. Muchos Hijos de Dios, fueron mis maestros, hasta que llegué a mi Padre. Todo lo pude comprender. Se lo que es este mundo. Se lo que es la vida. También se lo que es la muerte. Pero amado mío, lo más importante,se lo que es mi Padre. Se como es y se cuanto nos ama. Se lo que le espera al mundo, y todo es bello y lleno de amor.

---------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

2.- (posteaste 2 veces el N° 2) ¿Porque este mundo sigue siendo de oscuridad? no se que te extraña de eso, este mundo seguirá igual hasta que descienda la nueva Jerusalem... y se instaure el Reino Mesianico.

RESPONDE JUNEGOFE:

(Te respondo dos veces el Nº 2). Amado hermano, no se si alcanzas a comprender lo que significa un mundo de oscuridad. Te lo voy a explicar.

Este mundo es un mundo rebelde. Es rebelde porque apoyó la rebelión de Lucifer. Este hecho motivó que a este planete y a los otros que apoyaron la rebelion (en total fueron 36 planetas) se les cortasen las conecciones con el universo. Esto aconteció mas o menos 200.000 años atrás. Así este planeta quedó en manos de quien le gobernaba espiritualmente. El principe planetario y su "servidores" (que vinieron con cuerpo humano). Así comenzó a entrar la mentira. Al correr de los miles de años (no relato los muchos acontecimientos que se vivieron, por no alargar) los seres humanos perdieron la conciencia de ser parte de una inmenza creación. Por el contrario, comenzó a afianzarse la idea de ser los únicos seres existenten en la creación. Bien, la mentira, amado Gary, comenzó a hacer estragos en este planeta. Brotó la ignorancia por doquier. El hombre olvidó todo lo que se le había enseñado de Dios y su Verdad. Comenzó la apostasía. El ser se hizo politeista y la maldad comenzó a hacer estragos. Todo esto trajo OSCURIDAD. En el universo, se supo que el Hijo de Dios Creador, había elegido nuestro planeta para cumplir su último autootorgamiento y por medio de él revelar la existencia de Dios como Padre, para conocimiento de todo el universo. En este planeta ya casi no quedaba nada de luz. Los custodios planetarios (un grupo de 12 Melkizedek), al ver que no había ya luz en este planeta y que la oscuridad hacía estragos, pidieron ayuda. Se les autorizó a actuar. Fué ahí que uno de ellos, se ofreció para venir a enseñar la existencia de un solo Dios. Este amado ser, fué quien te mencion´ñe anteriormente. Su nombre: Maquiventa Melkizedek. Las enseñanzas de él, dieron su fruto. Este enseñanza permitió que muchos se instruyeran en el conocimeinto de un solo Dios. Así nació o se formó todo un pueblo monoteísta: Israel, que sería la "cuna de luz para el Hijo de Dios". Lo demás ya lo sabes. El Hijo de Dios, trajo LA VERDAD. Escogió a sus apostoles y discípulos quienes serían los que voleverían con el en su "segunda venida".

Amado mío, la Verdad que trajo Jesús, tiene otro propósito, Y es el que te he ido narrando en mis escritos. El objetivo era "Rescatar a un mundo de entre 36, potencialmente perdidos. Más que comprender esta Verdad, la misión era formar a un grupo de seres, enseñarles y prepararlos para que pudiesen recibir el o los Espíritus (Padre e Hijo), tal y como te lo he explicado. El objetivo y el propósito se cumplió. Ahora viene lo grande, amado hermano. Ahora sabréis TODA LA VERDAD, LA COMPRENDEREIS Y LA VIVIREIS.

Pero aún este mundo sigue siendo un mundo de oscuridad donde impera la mentira. Donde hace estragos el "gran dragón" y la "gran ramera" los sigue embaucando y llenando de mentiras . Y por favor no pienses que la "gran ramera" es una religión o un pueblo. No, amado hermano. Todos los seres de este mundo son hijos de Dios. Mal podría mi Padre, haber elegidos a unos pocos o a muchos con tan nefasto estigma. La "gran ramera" es otra cosa que aún no te lo puedo revelar, pero te adelanto que tiene bajo sus dominios A TODO EL MUNDO.

---------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

3.- ¿Por qué siguen creyendo que Dios, es castigador, vengativo y celoso?
Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. ¿Acaso nuestros padres nos dan solo cariños y no nos corrigen? entonces ¿porque Dios seria solo amor? acaso como hijos que somos ¿no debieramos sujetarnos bajo la mano de nuestro padre?

RESPONDE JUNEGOFE:

A mi Padre, nadie debe temerle. Mi Padre, es un Dios todo amor. Lamento mucho que los que escribieron de mi Padre, erraran de tal manera.

El fuego consumidor, del que se hace referencia, amado Gary, verás que lo tendrás, pero solo consumirá en ti, lo que no te sirve, es decir, consumirá en ti, toda energía mal calificada, negativa y densa que te mantiene con un gran peso atómico en este plano y que por ningún motivo te permitiría entrar con esa suciedad al reino de mi Padre. ¿Qué diferencia no?

Nuestros padres humanos, solo nos dan lo que ellos saben dar de acuerdo a sus propias formaciones, educaciones y conciencia. Un padre amoroso enseña, educa, forma y guía, solo con amor. Pero amado mío, supieras cuan poco saben todos los habitanmtes de este mundo de lo que es el amor.

Ahora piensa en mi Padre. El es Dios. Es perfecto y todo amor. El nunca te regaña, nunca te castiga y nunca impone nada. Compruebalo. El mora en ti desde los seis años de tu vida. ¿Cuántos errores y pecadillo habrás cometido, amado Gary, y mira...¿te ha regañado mi Padre?. ¡Jamás! .Muy por el contrario, el vive tus propias experiencias.

Ahora te voy a enseñar algo muy hermoso. Existe una Ley. Esta Ley, es la Ley de Dios. La Verdadera Ley. Esta Ley, amado hermano, existe en toda la creación. Es decir, en todos los universos y en todos los mundos habitados. Esta Ley, la conocen todos los Hijos de toda la creación. Todo aquél que falte a ella, la Ley le castiga. Así como aquí existen leyes que todo el falte a ellas recibe castigo. Bueno...en el reino de mi Padre, es exactamente igual. Si tu, en este mundo manejas un vehículo y no te sabes la ley de transito, tenlo por seguro que cometerás tantas faltas y por todas recibirás castigo. Y mira cuando el policía te multa, lo mas recurrente es decir que el policía es malo. Al igual cuando un ser sufre una desgracia, lo primero que hace es culpar a Dios. Cuando muere un ser querido, lo primero que hace es decir:"Dios, se lo quizo llevar". No, amado mío. Mi Padre, a nadie quiere llevarse. La muerte es un hecho natural. Y como todo ignorante de la ley comete falta. Así todo ign orante de la Ley de Dios, comete errores. Y ten la seguridad que nadie, absolutamente nadie, escapa a la Ley de Dios. Cuando la conozcas, verás que es una Ley justa, sabia y perfecta. La aprenderás rápidamente y comenzarás a vivir con ella. Verás, amado Gary, que cada día cometeras menos errores y por ende recibirás menos castigos. Pero mientras la sigas ignorando debes pagar por tus faltas. Así de simple. Te recuerdo la gran enseñanza que nos dejara Jesús." Amar a Dios, por sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos". Si cumples esto como debe ser, verás amado hermano que ese amor, te permitirá cometer muchos menos errores que el que comete sin cumplirlos.

-------------------------------------------------------------------

DICES GARY RAMIREZ:

4.-¿Qué es la Verdad, amados hermanos? Junejofe, como ya has visto en este foro participan personas de distintas creencias, tu has dicho poseer la verdad de tu padre ¿porque no te pones de acuerdo conmigo? o mejor aun ¿porque no te pones de acuerdo con un musulman? o taoista, o indu, o catolico... la respuesta es simple, porque cada cual defiende "la verdad" en base a sus conocimientos, en base a sus creencias, en base a sus experiencias personales, yo en un principio creia que en este foro solo hablaria cosas bellas de Dios, pero entre mas foros se habren mas diversas son las respuestas... ¿acaso fariseos, escribas, saduceos y demas estaban de acuerdo?

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano, cuando conozcas la Verdad, verás con qué facilidad nos ponemos de acuerdo. Todo aquél que venga a mi, con el corazón y la mente abierta,y escuche lo que tengo que compartirle, se pondrá de acuerdo conmigo, con mucha facilidad.

De que cada cual defiende "su verdad", es una frase cliché, que se ha escuchado en este mundo a lo largo de toda la existencia del hombre. Con quien converses te dirá que tiene "su verdad". Pero mira, amado hermano, como vive este mundo con mas de seis mil millones de "verdades".

Amado Gary. La Verdad es una sola. Es la Verdad de mi Padre. Y el único que la revela es el Hijo. Grandes verdades hay en la biblia. Pero no toda la biblia es la Verdad. Grandes verdades hay en todas las religiones. Pero ninguna religión de este mundo, es la Verdad. Tu mismo dices muchas verdades. Todos los que participan en este foro dicen muchas verdades. ¿Sabes reconocerlas?. O piensas que solo las verdades son las que se conjugan con las tuyas?. Pero tu, amado Gary, no eres la Verdad. Ninguno de los participantes son la Verdad. Ser la Verdad, amado Gray, es ser la CONCIENCIA DIVINA. Es decir: debes vivir en la conciencia universal (la mente de Dios, la mente de mi Padre), solo así serás uno con el Padre, y todo aquel que te vea, verá a mi Padre en ti. Y todo aquél que te escuche escuchará a mi Padre en ti. ¿Comprendes ahora lo que decía Jesús? :"YO Y MI PADRE SOMOS UNO Y EL MISMO".

--------------------------------------------------------------------

DICE GARY RAMIREZ:

5.- ¿Por qué Jesús, si según ustedes, vino a morir pagando por nuestros pecados, el pecado continúa existiendo en el mundo?
Junejofe no ves? el vino a pagar por nuestros pecados, tu mismo lo escribiste, dice en alguna parte "Vino a morir para que el pecado no exista mas en el mundo" El sacrificio de la cruz es por toda la humanidad, Amén, Si.

RESPONDE JUNEGOFE:

Yo no he escrito lo que afirmas como lo afirmas. Escribí muchos textos que dice la biblia y que ustedes corroboran. Jamás podría decir que el Hijo de Dios vino a morir por los pecados del mundo. Eso es una falacia. Jesús vino a lo que ya te expliqué . Y podría haberse ido muchísimo antes de vivir esa muerte tan tremenda . Solo se quedó por amor a sus escogidos al verlos aún tan inmaduros en la Verdad. Todos los seres celestiales que tenían que venir a reconocer que el autootorgamiento estaba cumplido, vinieron a comunicarle a Jesús, su complacencia.Podía haberse ido en ese momento. Vino Dios-Hijo y Dios-Espíritu (emisarios en sus nombre) Solo no se hizo presente mi Padre. Eso motivó a Jesús, a permanecer mas tiempo en este mundo, pero no piensen que se imaginaba una muerte tan vil. Solo lo supo dias antes de que ocurriera. Y con humildad se entregó a la conciencia de sus acusadores y de sus torturadores. No saben ustedes lo que se produjo en el universo al saber y ver a su Padre Creador, morir de la forma en que mataron a Jesús.

PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

El Hijo de Dios, que les trajo lo mas grande que se pudiese tener en este mundo, este mundo lo mataba como al mas vil de los delincuentes. ESA ES LA VERDAD. YA LO COMPRENDERÁS.

En la cruz, le oyeron decir: "Padre, Padre, por qué me has abandonado". Muchos han creido que había perdido la fe y que mi Padre, se había olvidado de él. Nada más lejos de la Verdad. Lo que Jasús hizo en esos momentos, fué recitar el salmo 22, que comienza diciendo: Padre, Padre, por que me has abandonado....... y lo hizo para mantener la mente humana, en lo divino.

¿Te queda claro, amado hermano?

DICE GARY RAMIREZ:

Pero ese acto de bondad solo cobra efecto en aquellos que quieren recibirlo.
¿Por qué si Jesús, vino a morir por nuestros pecados, dijo en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"?
Pedro dice en hechos 2: 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole" Eso es lo que Jesucristo pide que se les perdone, el que le hayan matado. Independiente de que fuera necesario o no.

RESPONDE JUNEGOFE:

Mira lo que has escrito, amado hermano. "prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole" Eso es lo que Jesucristo pide que se les perdone, el que le hayan matado. Independientemente de que fuera necesario o no.

Entonces estás de acuerdo con lo que te he explicado, ¿no?.

DICE GARY RAMIREZ:

Junejofe, Espero que bajo ningun punto te sientas atacado mucho menos menospreciado por mi, tu sabes que te amo mucho con el amor de Dios, y con respeto he respondido tus preguntas.

RESPONDE JUNEGOFE:

No, amado hermano. Muy por el contrario. Estoy feliz y agradecido de dialogar contigo. Yo solo te amo, al igual que a todos mis hermanos.

La paz sea contigo.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Rafael 7. Te saludo con amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Te doy las gracias, amado hermano por tu deferencia. A la vez te pido disculpas por no porder dar respuesta aún a tu escrito. Espero hacer a la brevedad.

La paz sea contigo, amado hermano.

Para los que esteis atraidos por algunas de las "fabulas" que cuenta Junogofe, así como para los que estáis dedicando vuestro precioso tiempo en responderle, os quiero participar algunas cosas, primero que nada una cita inovidable:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
junegofe dijo:
junegofe dijo:
De lo divinizado...creo que son palabras mayores. Divinizarse. amado mio, es algo tan, pero tan grande...¿Sabes realmente de que estás hablando?<o:p></o:p>
Yo conozco a un ser divinizado. UNo solo en el mundo. Su nombre: SAI BABA.<o:p></o:p>
El es una divinidad conciente en la tierra, VIve en la INdia. BUsca en internet referencia de el.

¿Qué quien es Sai baba? muy buena pregunta....<o:p></o:p>
Como una imagen vale mas que mil palabras... ahí va:
<o:p></o:p>
sai74.jpg

A mi me parece una drag queen en sus horas bajas, pero tenemos un querido hermano, que le encontro un inmenso parecido con jabba el de la guerra de la galaxias... en fin, si quereis pasar un rato divertido y ver al inclito “ser divinizado” en una selección de fotos absolutamente delirante dar clic aquí: ¿Para estar divinizado hay que ser tan feo?<o:p></o:p>

Bien, este tema ya se trato en el foro, si alguien quiere, ver datos interesantes de este sai baba y de junegofe:
Epígrafe sobre sai baba (Clic aquí) (os aseguro que os vais a reir, pero tambien vereis las intenciones de los lobos en medio de la manada)<o:p></o:p>

Bien yo creo que esto define con claridad al “personaje”.<o:p></o:p>
También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?<SUP> </SUP>Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.<SUP> </SUP>Si alguno tiene oídos para oír, oiga.<SUP> </SUP>Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.<SUP> </SUP>Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.” Marcos 4.21-25

Yo creo que, por encima de las risas, el tema es suficientemente serio, y sino mirar este interesante epígrafe, que no tiene desperdicio: la religión del Anticristo [clic aquí]<o:p></o:p>

Después de esto, el que quiera seguir perdiendo su tiempo (que el Señor nos llama a redimir) es muy libre.<o:p></o:p>
Que el Señor os bendiga y os guarde.<o:p></o:p>

Hablamos lenguajes diferentes

Hablamos lenguajes diferentes

junegofe escribiste
"Amadísimo hermano Gary Ramirez. Te saludo con amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre."

¿Quién es tu Padre?

juangofe, escribiste
"Respeto a todos los participantes, sin importarme credo, fe ni religión que profesen. También, como lo he dicho muchas veces, no me importa que citen textos biblicos, mas bien me interesa mucho mas vuestro pensamiento y vuestro discernimiento con relación al conocimiento de Dios."

juagofe, escribiste
"Jesús, amado Gary, es un Hijo de Dios. Es un Hijo de Dios Creador. Es el creador de todo el universo al cual pertenecemos. (Esto por supuesto no sale en la biblia, pero es Verdad)"
¿Qué es Verdad, de lo que has afirmado en este párrafo, y no sale e la Biblia?
1.- Jesucristo es Creador. Lo dice la Biblia. ¿Lo sabías?
2.- Jesucristo es creador de todo el universo. También lo dice la Biblia. ¿Lo sabías?
3.- Pero la Biblia no dice que Jesucristo es UN Hijo de Dios, sino que es el UNIGÉNITO Hijo de Dios.

Juagofe, escribiste
"Jesús, amado Gary, es un Hijo de Dios. Es un Hijo de Dios Creador. Es el creador de todo el universo al cual pertenecemos. (Esto por supuesto no sale en la biblia, pero es Verdad).Por lo tanto es perfecto. Y todo ser perfecto, obviamente que puede cumplir la Ley. Con esto por favor no pienses que estoy desmereciendo a Jesús. Solo trato de llevarte a algo más profundo."

Mira, si pretendes decir que la Biblia está equivocada con respecto a Jesús, mejor que participes en otros epígrafes, porque tenemos tan poco en común contigo que no podemos hablar del tema " QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?"
Porque si intentamos hablar contigo del tema que nos ocupa no tendremos mas remedio que discutir de temas en los cuales diferimos.
Que discutamos contigo sería una vanalidad porque estaríamos perdiendo el tiempo. ¿Cómo podemos debatir sobre lo que pasa cn los que han muerto sin el conocimiento del evangelio si ni siquiera crees en la Biblia y te has hecho un concepto de Cristo diferente al de la Biblia?
Lo mas sensato es que crees un epígrafe para hablar a otro nivel y de otros temas de los que si puedas dialogar con cristianos.

junegofe, escribiste
" Te aclaro, y también aclaro a mis hermanos, que mi participación no pretende perturbarlos ni llevarlos a desviarse del tema."
No te engañes a ti mismo, tu sabes PERFECTAMENTE que tu base y la nuestra es tan diferente que tu participación nos llevaría a hablar de un montón de temas excepto el que nos ocupa, ya que nosotros partimos de la Biblia y tu partes de fuera de la Biblia. Si te limitases ha hablar de este tema, tus participaciones serán de bendición. Pero si te pones a hablar de multitud de temas (coas que me parece inevitable al ver lo que has escrito) lo mejor es que no participes, porque nos estaremos separando del propósito de este epígrafe.

Te pongo un ejemplo para que entiendas que estoy diciendo:
Supongamos que se encuentran dos hombres con idiomas muy diferentes. ¿Cómo pretender que hablen de filosofía? Es absurdo. Lo lógico es que primero alguno de ellos aprenda el idioma del otro y luego cuando los dos puedan hablar el mismo idioma, podrán hablar de filosofía.

Tú y nosotros hablamos idiomas diferentes y no estamos en condiciones de hablar de "QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?" porque sería inútil entendernos. Lo mejor sería que hablásemos de otros temas, pero, por supuesto, en otro epígrafe.

No obstante, si quieres seguir en este epígrafe, espero que seas sabio y prudente.

¡Qué el Señor te de paz y te ilumine!

El espíritu del Anticristo

El espíritu del Anticristo

junegofe, escribiste
"Lo otro y más importante. ya lo he escrito en otros epígrafes, es que el Hijo de Dios, ya está de regreso en este mundo. Es de carne y hueso, tal como vino hace dos mil años. ... Es decir, que hacía más de treinta años que el Hijo de Dios, había llegado a este mundo. Hoy es exactamente igual. Ya hace años que ha regresado"

Cristo dijo:
"23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas " Mt 24.23-28

Aquí no queremos falsos cristos, ni falsos profetas .
Has venido, no ha hablar del tema que nos ocupa sino ha hacer publicidad de tu doctrina, así que te invito a salir de este epígrafe.

Amadísimo hermano Rafael 7. Recibe mis saludos y mi amor. También recibe mis bendiciones. Que la luz de mi Padre, te llene de sabiduría. Que el amor de mi Creador te llene de mansedumbre y que la paz de mi Espíritu te de la calma que veo necesitas mucho.

Es sorprendente leer tu escrito. Te haces llamar seguidor de la palabra de Dios, ( no digo seguidor de Cristo, ni de la Verdad, ya que muestras tan poco de aquello) . ¿Y que hay del amor, amado hermano?. Estás actuando como los ignorantes asustados ante algo que les hace temblar por la inseguridad de su fe. Con tan poco te alarmas tanto?...¿Qué sucedería si supieras TODA LA VERDAD?.

Te has preguntado, amado Rafael 7, si lo que comparto con ustes es así como lo narro?. ¿No podrías permitir que así fuese?

Dime, amado hermano, he escrito algo que esté en contra de la biblia?. ¿Acaso no lo dices tu mismo que lo que he dicho de Jesús, si está en la biblia?. ¿No es Jesús el Hijo de Dios?. ¿No es Jesús el creador del universo?
¿No te hablo de amar a Dios, por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo?. ¿No enseñó Jesús, esto?. ¿No dijo el mismo Jesús, que derramaría su Espíritu?. ¿No dijo que el tenía que irse, para que los discípulios recibiesen el Espíritu de la Verdad?. ¿No dijo jesús, estando en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"?

¿QUE COSAS DIFERENTES HABLO?.

¿TE MOLESTA QUE REVELE COSAS QUE IGNORAIS?

¿TE MOLESTA QUE DE VERACIDAD A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA MISMA BIBLIA?

¿SABES TU REALAMENTE LO QUE SIGNIFICA CRISTO?

HABLAS DE MI BASE. MI BASE ¿NO ES EL AMOR?. ¿NO HE HABLADO EN TODAS MIS PARTICIPACIONES DEL AMOR DE DIOS, DEL AMOR A DIOS Y DEL AMOR AL PROJIMO?. ¿NO SON TODAS ESTAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO?

¿TE MOLESTA QUE HABLE DE LA MUERTE, PORQUE LO QUE DIGO NO ESTA EN LA BIBLIA?. ¿PERO ES QUE NO PUEDES RAZONAR? ¿NO MORIAN TODOS LOS SERES DE ESTE MUNDO ANTES DE LA LLEGADA DE EL HIJO DE DIOS A LA TIERRA, Y HAN SEGUIDO MURIENDO DE IGUAL FORMA?

¿ME PUEDES MOSTRAR DONDE Y CON QUIEN SE HA TERMINADO EL PECADO?
¿NO ES ESTO UNA GRAN VERDAD?. ¿Y PIENSAS POR ESTO QUE HABLO OTRO LENGUAJE?

PEGO ESTE PARRAFO TUYO.

DICE RAFAEL 7:

Te pongo un ejemplo para que entiendas que estoy diciendo:
Supongamos que se encuentran dos hombres con idiomas muy diferentes. ¿Cómo pretender que hablen de filosofía? Es absurdo. Lo lógico es que primero alguno de ellos aprenda el idioma del otro y luego cuando los dos puedan hablar el mismo idioma, podrán hablar de filosofía.

RESPONDE JUNEGOFE:

Entonces, amado hermano, te propongo que aprendas la Verdad, para que así podamos dialogar. Como veo que no la sabes, te aconsejo que seas más humilde y preguntes lo que ignoras. Yo con todo mi amor te responderé como lo he hecho con mi amado hermano Gary Ramirez.

--------------------------------------------------------------

junegofe, escribiste
"Lo otro y más importante. ya lo he escrito en otros epígrafes, es que el Hijo de Dios, ya está de regreso en este mundo. Es de carne y hueso, tal como vino hace dos mil años. ... Es decir, que hacía más de treinta años que el Hijo de Dios, había llegado a este mundo. Hoy es exactamente igual. Ya hace años que ha regresado"

RESPONDE JUNEGOFE:

Y es la Verdad. Pero tienes todo el derecho a no creer. No pienses que me molesta o que me ofendes.

Si, amado hermano Rafael 7. El Hijo de Dios, ya está en este mundo. Es de carne y hueso. Viste jeans y zapatillas. Es sencillo, humilde , respetuoso y presto a servir y a dar amor en abundancia. Ya muy pronto lo podrás ver y escuchar.

Lo último, amado hermano. Lo más grande que tienes es la razón. Usala. No te quedes con todo lo que piensan y dicen los demás. Mira a tu alrededor y observa lo que es este mundo y el como viven tus hermanos. Medita y busca en tu corazón respuestas. Ten la seguridad que las tendrás. Pero dime: ¿Estás conforme con vivir en un mundo así?.

¿NO TE PARECE, AMADO HERMANO QUE TIENE QUE HABER ALGO MAS?

TENGO MUCHO QUE COMPARTIRTE Y ENSEÑARTE. NO TE NIEGUES A RECIBIR LO QUE TE PERTENECE.

EN CUANTO A LOS FALSOS PROFETAS Y FALSOS CRISTOS...¡PUF!. HERMANO, ¿HAS ESCUCHADO HABLAR DEL HOMBRE GRIS?. SEGUN UN PRESTIGIADO PROFETA ARGENTINO, EL CRISTO SERIA RECONOCIDO COMO EL HOMBRE GRIS. ( Y TIENE MUCHA RAZON. SOLO QUE NO HAN SABIDO COMPRENDER LO QUE ESO SIGNIFICA). PERO, AMADO HERMANO. HASTA EL AÑO PASADO, YA HABIAN APARECIDO MAS DE UN CENTENAR DE HOMBRES QUE SE HACIAN LLAMAR COMO TAL (¿FALSOS CRISTOS?). HASTA EL EX PRESIDENTE MENEM, DECLARÓ QUE EL ERA EL "HOMBRE GRIS".

¿CUANTAS ANECDOTAS MAS HABRAN EN EL MUNDO?.

YO SE DE UNO QUE SE HACE LLAMAR EL CRISTO. SE HA MOSTRADO EN VARIAS OPORTUNIDADES EN NAIROBI. TAMBIEN SE DE UNO QUE VIVE EN MEXICO.

SIN EMBARGO, NINGUNO DE ELLOS HABLA LA VERDAD. ¿QUE RARO, NO?

Bien...para concluir, lo único que te puedo decir, amado Rafael 7, es que el Espíritu de la Verdad, mora en tu corazón. ¿Por que no le preguntas si lo que yo escribo es la Verdad?

Recibe mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano Jaaziel. Te saludo con amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.

Lo único que quiero decirte, amado hermano, es que te amo. No me importa lo que pienses, lo que creas o lo que profeses.

Son miles y miles, los seres que han venido a servir a mi Padre, a este mundo. Este planeta vivirá ( muy pronto) algo tan inmensamente grande, que tendrán que pasar muchos días, para salir del asombro. Entonces sabrás la Verdad. Y dentro de la Verdad, sabrás que mi amado Sai baba, es un humilde y fiel servidor de Dios. No haré defensa de él. No la necesita. La Verdad, amado hermano Jaaziel, se defiende sola.

Un consejo simple: No te ocupes de los demás. No te ocupes de mi. Solo ocupate de ti. No te olvides: tu y mi Padre, tendrán que ser uno solo. A cada cual lo que le corresponde, ¿no te parece, amado?.

Para junegofe

Para junegofe

junegofe, estas infringiendo esta norma:

"11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

No le respondo a sus preguntas porque, entre otros motivos, si lo hago voy a contravenir la norma 11.
Es obligación de todo participante en este foro cumplir las normas del mismo. Si usted no acepta las normas, lo correcto es que no participe en este foro. Si usted acepta las normas, haga su autoexamen de conciencia y rectifique en este epígrafe.
Le ruego que respete las normas.
Si usted quiere dialogar sobre temas que verifiquen las norma 1 ("Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo."), siéntese libre de abrir los epígrafes correspondientes.
No entiendo cual es su problema y porque tanto le cuesta abrir un epígrafe.
Si considero que usted escribe sobre el tema que nos ocupa, no tendré inconveniente de dialogar con usted si encuentro interesante responderle, al igual que con los demas participantes. Pero si sigue insitiendo en introducir temas varios si no le contesto no se ofenda, ni se sorprenda, ni lo tome como falta de educación.

Espero que todo lo que le digo le haga bien a su vida. Ahora no lo entiende, pero tal vez algún día lo entienda y me lo agradezca, o tal vez nunca lo entienda. No siempre los que mas halagan a nuestros oídos son los que nos mas nos aman, sino los que nos dicen la verdad.

¡Qué el Señor le libere de espíritus, le de paz y le ilumine!

:Tasty: creo que necesito :Food2:...

Entre la guerra de las galaxias, los personajes involucrados... las preguntas y respuestas ya no se donde mirar :Eye_anim: "los que se murieron sin el conocimiento del evangelio" bueno, pues ya se murieron... jajajajaja....

Ahora si, hablando en serio... Rafael me gusta el estilo de defender tu postura y te nombre Encargado:bossman: del foro ya que sud debe haber dicho "esto esta muy feo, mejor que digan aqui corrio que aqui quedo"... y zas que corrio :Exit-Stag

Saiyark tambien hizo su fugaz aparicio y asi de fugaz como entro asi de fugaz se fue..

Jaaziel no se si decir que tu posteo es bueno o no... Dios sabe... El es el unico que dara Justo Pago a todas nuestras acciones.

Saben siempre he tenido dudas de como mostrar "el amor al projimo" Junejofe debiera mostrar el amor al proximo solo oyendote y respondiendote con respeto... me temo que no es solo eso, si tu crees en el libro de urantia y buscas el amar a Dios y a tu projimo yo me gozo en eso, pero yo me guio por la biblia la cual me comisiona "Glorificad a Dios en vuestros corazones, estando preparado para presentar defensa con humildad y mansedumbre ante todo aquel que demande razon de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15 Por lo tanto, si no te apoyas en la biblia me son muy cuestionables tus palabras, es verdad hablas siempre con respeto, y en eso eres un excelente ejemplo para todos los "cristianos" que participamos en este sitio, como ya sabras muchos solo insultan... o usan la pedanteria para responder...

RESPONDE JUNEGOFE:
Amado hermano: este mundo es físico. La única forma de venir a él es con cuerpo físico (carne). Si vino una vez el Hijo de Dios, a la tierra y prometió volver, ¿no te parece que lo haría en las mismas condiciones?
En cosas tan pequeñas como esas estamos en desacuerdo, Jesucristo asendio con un cuerpo glorificado, por lo tanto no necesita apropiarse de otro tabernaculo de carne, el regresara como el mesias poderoso y libertador que espera toda la casa de Israel ( ¿Sabian que ya han aparecido 2 de las 10 tribus perdidas de Israel? Siii increible pero cierto, hay judios de las tribus de Benjamin, Dan, Juda y Levi en Yemen, y hay judios de la tribu de Benjamin en Tunisia tambien!! las de Juda y Levi son las que siempre han estado)

Junejofe yo seguire compartiendo contigo... pero esto es como en tiempos de Josue.. decidios ahora a quien servireis... y mi respuesta es "Yo y mi casa Serviremos a Hashem" yo me quedo con el monoteismo Judio, "Shema Yisrael Hashem, Elokeinu Hashem Ejod" Deuteronomio 6:4

Pero bueno ahora si volvemos al foro original??? esperare a ver si nos encausamos en el foro.

Hermanos en Cristo Jesús, la paz y la bienaventuranza los acompañe siempre.

Estuve leyendo cada una de sus aportaciones y me recordaron que la misma pregunta me la hice hace a penas unas semanas atrás. Al pensar en miles de budistas, hinduistas o mahometanos, niños y adultos, no pude concebir a tantos seres humanos condenados por la permanencia en el error de la fe en Cristo Jesús. Buscando un día en la Web , encontré la opinión de Ratzinger, el sacerdote encargado de los asuntos de la fe en la iglesia católica y el escribió que las personas que por una cuestión insuperable como puede ser la ignorancia apoyada por cientos de años de tradición, no alcanzan a conocer el evangelio, ellos no serían condenados, pero luego dijo que la venida de Cristo fue, es y será un evento que nos afecta a todos. Siendoles sincero, fue algo que de pronto me vino a caer en gracia. Otra opinión que hallé fue la que leí aquí, de que los seres humanos son juzgados por su conciencia o bien por la ley, de acuerdo al conocimiento que tengan. Lo cierto es que le he rezado mucho al Señor para que me ilumine en todas las dudas que me asaltan de repente. Particularmente he leído los libros sagrados de otras religiones y en sus credos siempre el resultado final esperado después de la muerte se da según las obras de cada uno, cosa que difiere enormemente del evangelio porque sabemos que el hombre es salvo por la fe en Cristo Jesús. Otra diferencia está en que Dios no existe para todos; en el budismo no hay un Dios Padre amoroso, y en el hinduismo sucede que existe una pluralidad de deidades, alrededor de trecientas según recuerdo . De verdad espero que exista pronto una uniformidad en cuanto a la materia de esta discusión que creo le será de provecho a miles de hermanos que se acercan a este sitio buscando instrucción. Hasta el día de hoy, confío en que Dios que conoce los corazones, habrá de resolver absolutamente está cuestión cuando cada uno de los no enterados del evangelio se postren ante su presencia.

Otra respuesta esporadica...

Otra respuesta esporadica...

Estimados hermanos:

Una de las razones por la que me gusta venir aunque sea de forma esporadica en este foro, es la de leer sus comentarios y aportaciones en los diversos topicos que hay en esta seccion del foro.

Aprendo muchas cosas sobre sus creencias, y para no juzgarlas ni ofenderlas, simplemente no las critico, y prefiero evitar cualquier discusion, aunque soy abierto al debate, siempre y cuando sea en terminos cristianos.

Una de las primeras cosas que aprendi como Santo de los Ultimos Dias, es el amor a Dios (obediencia), sobre todas las cosas y paralelamente, aprendi sobre el amor al projimo (caridad), una de las caracteristicas, por las cuales nuestro Salvador y Redentor Jesucristo, nos revelo que seriamos dicipulos suyos.

Procuro practicar estos principios siempre, mas aun en este foro, por lo cual me limito a dar mi opinion objetiva, y si hay preguntas o comentarios, pues me gusta aclarar o responder dichas interrogantes o dudas. Evito entonces postear por postear, simplemente una opinion es mas que suficiente (para mi), para expresar lo que pienso de cualquier topico en particular.

En mi opinion, La Obra Vicaria o Bautismo por nuestros familiares fallecidos, tiene que ver con el tema. Para los Santos de los Ultimos Dias es una ordenanza, que le brinda a nuestros familiares fallecidos, la oportunidad de cumplir con toda justicia como dijera Jesucristo a Juan el Bautista, sujetandose el mismo a la voluntad de Dios (toda justicia). Como un requisito indispensable para la salvacion, El Bautismo para la remision de los pecados, es por tanto una forma de sujetarnos a Cristo, y la Obra vicaria, brinda la oportunidad de sujetar a quien lo desee en el mundo espiritual, a Cristo y cumpla asi con la voluntad del Padre.

1 Corintios 15

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

En mi país hay un viejo dicho que dice "y vuelve la mula al trigo" ... yo no se como lo hacen para interpretar y creer que el bautisarse por un muerto tendra algun tipo de efecto, yo quisiera que tan solo me explicaran lo siguiente, se los deje en un mensaje anterior pero no hubo respuesta, lo dejo otra vez...
El sacrificio de Cristo quita el pecado<sup> Hebreos 9:23</sup> Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. <sup> 24</sup> Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; <sup> 25</sup> y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. <sup> 26</sup> De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. <sup> 27</sup> Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, <sup> 28</sup> así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Lo de Caridad, yo lo definiria como "Jesed" que es Bondad... pero esas son sutilezas fuera del foro...

Para Piolim

Para Piolim

"y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos." 2 P 2.5

Piolim, escribiste:
" a este pasaje como lo interelacionas con el de pedro ??

¿A qué pasaje de pedro te refieres? Supongo que te refieres a 1 P 3.18-20 ¿cierto?.
Los dos textos los interelaciono por dos motivos:
1.- Los dos se refieren a la generación de Noé.
2.- Ambos están escritos por el mismo autor (el apóstol Pedro).

Piolim. escribiste:
"donde dice que JESUS fue a predicarles ???"
En 2 P 2.5 no lo dice. Lo deduje (acertada o equivocadamente) de 1 P 3.18-20.

Piolim, escribiste:
"si dices que no fueron perdonados ?
como lo explicarias biblicamente??"
No acabo de entender tu pregunta. ¿Me la podrías volver ha hacer con otras palabras?
El texto dice que "no les perdonó". Entiendo que este fue un acto definitivo. Por lo cual no puedo entender que se les vuelva a predicar post-morten. Además el pasaje de "Lázaro y el rico" deja claramente la idea que post-morten no podemos cambiar nuestro destino eterno.
No se si he respondido tu pregunta porque no estoy seguro de haberla entendido.

Para Piolim II

Para Piolim II

"18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 P 3.18-20

Piolim, escribiste
"si estas prestando atencion al pasaje
no dice que JESUS EN OTRO TIEMPO"

Obvio. El texto no dice explícitamente que Jesús les predicó en espíritu en otro tiempo.
Pero es perfectamente posible que Pedro se refiera no a una predicación post-morten sino a que Jesús les predicó, en espíritu, a la generación de Noe, en su tiempo, antes del diluvio.
¿Cómo les predicó en espíritu? Tal vez a través de Noé.

Piolim, te pregunto:
¿Crees que Jesús, en espíritu, les predicó a la generación de Noé?
¿Lo hizo post-morten o lo hizo en el tiempo de esta generación (antes del diluvio?

Una interpretación de 1 Pedro 3.19-20

Una interpretación de 1 Pedro 3.19-20

Piolim, 1 P 3.19-20 wa un pasaje dificil de interpretar. Existen varias interpretaciones. Una de ellas, que es la que me parece mas natural, es de la que te hago un copy/paste:

"Aquí necesitamos velar para no ceder a la fantasía, sino estar sujetos a las palabras del Espíritu Santo en su sentido exacto y en su concordancia con el contexto. Porque ellas son a menudo tomadas en forma vaga y con cierta predisposición en favor de una idea preconcebida o con vistas a un fin deseado. Para contar con una luz segura, es menester tener el ojo sencillo: y esto sólo es posible cuando Cristo constituye el objeto central. El pronombre relativo se refiere al Espíritu[1] en virtud “del cual”, Cristo fue vivificado después de su muerte.
Seguidamente se añade un hecho muy diferente, pero igualmente dependiente del Espíritu: “en [virtud de] el cual también fue y predicó a los espíritus [que están] encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca” (1.ª Pedro 3:19-20).
Aquí se nos da a entender que Cristo en el Espíritu predicó a aquellos cuyos espíritus están encarcelados porque cuando oyeron Sus advertencias, fueron desobedientes; y el tiempo en que ello ocurrió está fijado antes del diluvio el cual los castigó mientras estaban en la tierra, pues ellos están ahora guardados, como todos los demás desobedientes, para el juicio venidero.
La preposición griega ?? se requiere aquí a fin de expresar con exactitud “en” o “por” que poder Cristo fue y predicó a los espíritus en prisión. No fue en persona, sino en virtud del Espíritu. Esto se halla notablemente confirmado por el lenguaje de Génesis 6:3:
“Y dijo Jehová: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.”
Aquí aprendemos a qué aludía el apóstol, no sólo a Cristo en Espíritu (y sabemos que él es Jehová más allá de toda duda), sino al término de la longanimidad de Dios en los días de Noé. Pues a esto se refiere la declaración divina, no a la vida del hombre ?la cual aun después del diluvio era mucho más larga todavía?, sino a Su paciente contención mientras se preparaba el arca. 2.ª Pedro 2:5 junto con 1.ª Pedro 1:11 brindan mucha ayuda para esclarecer el sentido del pasaje. La razón es simple: Noé, más que cualquier otro hombre de la antigüedad, es denominado “pregonero de justicia”, de modo que podemos esperar que el poder que operaba en él, era el mismo Espíritu de Cristo que estaba en los profetas y que “anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”."

La interpretación es mas larga, yo solo he puesto un trozo. Si queréis la podeis leer en esta página:
http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/kelly/predicacion_a_los_espiritus_en_prision.htm