Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?
Amadísimo hermano Gary Ramirez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Como el día de ayer se me hizo muy corto y el tema es de larga respuesta, solo alcancé a responderte una parte. Ahora continúo hasta donde se pueda.
DICE GARY RAMIREZ:
2.- Si Jesús, trajo la Verdad. Por qué regresa?
Yo no se donde va a regresar... yo solo se que el viene a buscar a su Esposa, de hecho ninguna cita biblica me dije que Jesucristo vaya a poner un pie en la tierra, sino que la biblia es explicita al decir que 1 Tesalonicenses:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Es mas que claro que le reciviremos en el aire... ¿alguna duda?
RESPONDE JUNEGOFE:
Amado hermano: este mundo es físico. La única forma de venir a él es con cuerpo físico (carne). Si vino una vez el Hijo de Dios, a la tierra y prometió volver, ¿no te parece que lo haría en las mismas condiciones?
Todo ser que ha venido a este mundo con el propósito de servir a lo divino, ha tenido que venir en forma física. Y de hecho han venido muchísimos. La biblia, que es la fuente que tu conoces, te habla de Melkizedek.Génesis 14. Este ser, amado hermano, de origen universal, para cumplir su acometido, tuvo que venir en un cuerpo físico (de carne). El apareció un día en mesopotamia, enseñó la existencia de un solo Dios, tomando como ejemplo al Dios Altísimo. Este ser fué el gran maestro que tuvo Abran. Este amado melkizedek, no nació de mujer alguna ( como Jesús). A él se le construyó cuerpo. No te hablo de mas seres, porque se que te sería muy difícil aceptarlo. Pero quiero que comprendas, amado Gary, que no hay otra forma de venir a este mundo por un largo período.
El dormir la muerte, amado hermano, antes de que viniese Cristo a la tierra, solo habían dispensaciones planetarias cada mil años. Es decir, cada mil años eran llamados a despertar de la muerte a algunos muertos. Después de la resurrección de Jesús, este planeta tuvo una ganancia. Lo que significa que todo ser que muere, es despertado al tercer día. No busques esta información en ninguna parte. Esto es una revelación que te comparto.
Lo otro y más importante. ya lo he escrito en otros epígrafes, es que el Hijo de Dios, ya está de regreso en este mundo. Es de carne y hueso, tal como vino hace dos mil años. También ya están muchos de los escogidos. La gran mayoría aún duerme, pero hay unos cuantos ya despiertos que saben quienes son. Se que esto te costará mucho aceptarlo o comprenderlo, pero es así. Es la Verdad. De Jesús, puedes hablar del tiempo que duró su ministerio. Este comenzó poco tiempo después que se bautizase en el Jordán, y duró aproximadamente cuatro años. Pero no te olvides que Jesús tenía más de treinta años. Es decir, que hacía más de treinta años que el Hijo de Dios, había llegado a este mundo. Hoy es exactamente igual. Ya hace años que ha regresado. Todo ha sido en silencio, pero muy pronto, amado hermano, comenzará su misión. La voluntad de mi Padre, así lo ha dispuesto. Te asombrarás, al igual que todos los que se aferran a los escritos, al ver que todo es mas simple y sencillo de lo que esperan o se podrían imaginar.
No creas que todo lo que escribo, amado Gary, está en el libro de Urantia. Toda mi vida busqué la Verdad. También fuí un gran estudioso de la biblia y también la citaba de memoria. Estudié cuanta religión hay en el mundo. Pero buscaba mas, porque sabía que no todo lo que me habían enseñado de Dios, era suficiente. Sentía en mi corazón algo grande. No podía tragarme la mentira del mundo. Hasta que llegué, amado hermano, a lo que todos tendrán que llegar. Muchos Hijos de Dios, fueron mis maestros, hasta que llegué a mi Padre. Todo lo pude comprender. Se lo que es este mundo. Se lo que es la vida. También se lo que es la muerte. Pero amado mío, lo más importante,se lo que es mi Padre. Se como es y se cuanto nos ama. Se lo que le espera al mundo, y todo es bello y lleno de amor.
---------------------------------------------------------------------
DICE GARY RAMIREZ:
2.- (posteaste 2 veces el N° 2) ¿Porque este mundo sigue siendo de oscuridad? no se que te extraña de eso, este mundo seguirá igual hasta que descienda la nueva Jerusalem... y se instaure el Reino Mesianico.
RESPONDE JUNEGOFE:
(Te respondo dos veces el Nº 2). Amado hermano, no se si alcanzas a comprender lo que significa un mundo de oscuridad. Te lo voy a explicar.
Este mundo es un mundo rebelde. Es rebelde porque apoyó la rebelión de Lucifer. Este hecho motivó que a este planete y a los otros que apoyaron la rebelion (en total fueron 36 planetas) se les cortasen las conecciones con el universo. Esto aconteció mas o menos 200.000 años atrás. Así este planeta quedó en manos de quien le gobernaba espiritualmente. El principe planetario y su "servidores" (que vinieron con cuerpo humano). Así comenzó a entrar la mentira. Al correr de los miles de años (no relato los muchos acontecimientos que se vivieron, por no alargar) los seres humanos perdieron la conciencia de ser parte de una inmenza creación. Por el contrario, comenzó a afianzarse la idea de ser los únicos seres existenten en la creación. Bien, la mentira, amado Gary, comenzó a hacer estragos en este planeta. Brotó la ignorancia por doquier. El hombre olvidó todo lo que se le había enseñado de Dios y su Verdad. Comenzó la apostasía. El ser se hizo politeista y la maldad comenzó a hacer estragos. Todo esto trajo OSCURIDAD. En el universo, se supo que el Hijo de Dios Creador, había elegido nuestro planeta para cumplir su último autootorgamiento y por medio de él revelar la existencia de Dios como Padre, para conocimiento de todo el universo. En este planeta ya casi no quedaba nada de luz. Los custodios planetarios (un grupo de 12 Melkizedek), al ver que no había ya luz en este planeta y que la oscuridad hacía estragos, pidieron ayuda. Se les autorizó a actuar. Fué ahí que uno de ellos, se ofreció para venir a enseñar la existencia de un solo Dios. Este amado ser, fué quien te mencion´ñe anteriormente. Su nombre: Maquiventa Melkizedek. Las enseñanzas de él, dieron su fruto. Este enseñanza permitió que muchos se instruyeran en el conocimeinto de un solo Dios. Así nació o se formó todo un pueblo monoteísta: Israel, que sería la "cuna de luz para el Hijo de Dios". Lo demás ya lo sabes. El Hijo de Dios, trajo LA VERDAD. Escogió a sus apostoles y discípulos quienes serían los que voleverían con el en su "segunda venida".
Amado mío, la Verdad que trajo Jesús, tiene otro propósito, Y es el que te he ido narrando en mis escritos. El objetivo era "Rescatar a un mundo de entre 36, potencialmente perdidos. Más que comprender esta Verdad, la misión era formar a un grupo de seres, enseñarles y prepararlos para que pudiesen recibir el o los Espíritus (Padre e Hijo), tal y como te lo he explicado. El objetivo y el propósito se cumplió. Ahora viene lo grande, amado hermano. Ahora sabréis TODA LA VERDAD, LA COMPRENDEREIS Y LA VIVIREIS.
Pero aún este mundo sigue siendo un mundo de oscuridad donde impera la mentira. Donde hace estragos el "gran dragón" y la "gran ramera" los sigue embaucando y llenando de mentiras . Y por favor no pienses que la "gran ramera" es una religión o un pueblo. No, amado hermano. Todos los seres de este mundo son hijos de Dios. Mal podría mi Padre, haber elegidos a unos pocos o a muchos con tan nefasto estigma. La "gran ramera" es otra cosa que aún no te lo puedo revelar, pero te adelanto que tiene bajo sus dominios A TODO EL MUNDO.
---------------------------------------------------------------------
DICE GARY RAMIREZ:
3.- ¿Por qué siguen creyendo que Dios, es castigador, vengativo y celoso?
Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. ¿Acaso nuestros padres nos dan solo cariños y no nos corrigen? entonces ¿porque Dios seria solo amor? acaso como hijos que somos ¿no debieramos sujetarnos bajo la mano de nuestro padre?
RESPONDE JUNEGOFE:
A mi Padre, nadie debe temerle. Mi Padre, es un Dios todo amor. Lamento mucho que los que escribieron de mi Padre, erraran de tal manera.
El fuego consumidor, del que se hace referencia, amado Gary, verás que lo tendrás, pero solo consumirá en ti, lo que no te sirve, es decir, consumirá en ti, toda energía mal calificada, negativa y densa que te mantiene con un gran peso atómico en este plano y que por ningún motivo te permitiría entrar con esa suciedad al reino de mi Padre. ¿Qué diferencia no?
Nuestros padres humanos, solo nos dan lo que ellos saben dar de acuerdo a sus propias formaciones, educaciones y conciencia. Un padre amoroso enseña, educa, forma y guía, solo con amor. Pero amado mío, supieras cuan poco saben todos los habitanmtes de este mundo de lo que es el amor.
Ahora piensa en mi Padre. El es Dios. Es perfecto y todo amor. El nunca te regaña, nunca te castiga y nunca impone nada. Compruebalo. El mora en ti desde los seis años de tu vida. ¿Cuántos errores y pecadillo habrás cometido, amado Gary, y mira...¿te ha regañado mi Padre?. ¡Jamás! .Muy por el contrario, el vive tus propias experiencias.
Ahora te voy a enseñar algo muy hermoso. Existe una Ley. Esta Ley, es la Ley de Dios. La Verdadera Ley. Esta Ley, amado hermano, existe en toda la creación. Es decir, en todos los universos y en todos los mundos habitados. Esta Ley, la conocen todos los Hijos de toda la creación. Todo aquél que falte a ella, la Ley le castiga. Así como aquí existen leyes que todo el falte a ellas recibe castigo. Bueno...en el reino de mi Padre, es exactamente igual. Si tu, en este mundo manejas un vehículo y no te sabes la ley de transito, tenlo por seguro que cometerás tantas faltas y por todas recibirás castigo. Y mira cuando el policía te multa, lo mas recurrente es decir que el policía es malo. Al igual cuando un ser sufre una desgracia, lo primero que hace es culpar a Dios. Cuando muere un ser querido, lo primero que hace es decir:"Dios, se lo quizo llevar". No, amado mío. Mi Padre, a nadie quiere llevarse. La muerte es un hecho natural. Y como todo ignorante de la ley comete falta. Así todo ign orante de la Ley de Dios, comete errores. Y ten la seguridad que nadie, absolutamente nadie, escapa a la Ley de Dios. Cuando la conozcas, verás que es una Ley justa, sabia y perfecta. La aprenderás rápidamente y comenzarás a vivir con ella. Verás, amado Gary, que cada día cometeras menos errores y por ende recibirás menos castigos. Pero mientras la sigas ignorando debes pagar por tus faltas. Así de simple. Te recuerdo la gran enseñanza que nos dejara Jesús." Amar a Dios, por sobre todas las cosas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos". Si cumples esto como debe ser, verás amado hermano que ese amor, te permitirá cometer muchos menos errores que el que comete sin cumplirlos.
-------------------------------------------------------------------
DICES GARY RAMIREZ:
4.-¿Qué es la Verdad, amados hermanos? Junejofe, como ya has visto en este foro participan personas de distintas creencias, tu has dicho poseer la verdad de tu padre ¿porque no te pones de acuerdo conmigo? o mejor aun ¿porque no te pones de acuerdo con un musulman? o taoista, o indu, o catolico... la respuesta es simple, porque cada cual defiende "la verdad" en base a sus conocimientos, en base a sus creencias, en base a sus experiencias personales, yo en un principio creia que en este foro solo hablaria cosas bellas de Dios, pero entre mas foros se habren mas diversas son las respuestas... ¿acaso fariseos, escribas, saduceos y demas estaban de acuerdo?
RESPONDE JUNEGOFE:
Amado hermano, cuando conozcas la Verdad, verás con qué facilidad nos ponemos de acuerdo. Todo aquél que venga a mi, con el corazón y la mente abierta,y escuche lo que tengo que compartirle, se pondrá de acuerdo conmigo, con mucha facilidad.
De que cada cual defiende "su verdad", es una frase cliché, que se ha escuchado en este mundo a lo largo de toda la existencia del hombre. Con quien converses te dirá que tiene "su verdad". Pero mira, amado hermano, como vive este mundo con mas de seis mil millones de "verdades".
Amado Gary. La Verdad es una sola. Es la Verdad de mi Padre. Y el único que la revela es el Hijo. Grandes verdades hay en la biblia. Pero no toda la biblia es la Verdad. Grandes verdades hay en todas las religiones. Pero ninguna religión de este mundo, es la Verdad. Tu mismo dices muchas verdades. Todos los que participan en este foro dicen muchas verdades. ¿Sabes reconocerlas?. O piensas que solo las verdades son las que se conjugan con las tuyas?. Pero tu, amado Gary, no eres la Verdad. Ninguno de los participantes son la Verdad. Ser la Verdad, amado Gray, es ser la CONCIENCIA DIVINA. Es decir: debes vivir en la conciencia universal (la mente de Dios, la mente de mi Padre), solo así serás uno con el Padre, y todo aquel que te vea, verá a mi Padre en ti. Y todo aquél que te escuche escuchará a mi Padre en ti. ¿Comprendes ahora lo que decía Jesús? :"YO Y MI PADRE SOMOS UNO Y EL MISMO".
--------------------------------------------------------------------
DICE GARY RAMIREZ:
5.- ¿Por qué Jesús, si según ustedes, vino a morir pagando por nuestros pecados, el pecado continúa existiendo en el mundo?
Junejofe no ves? el vino a pagar por nuestros pecados, tu mismo lo escribiste, dice en alguna parte "Vino a morir para que el pecado no exista mas en el mundo" El sacrificio de la cruz es por toda la humanidad, Amén, Si.
RESPONDE JUNEGOFE:
Yo no he escrito lo que afirmas como lo afirmas. Escribí muchos textos que dice la biblia y que ustedes corroboran. Jamás podría decir que el Hijo de Dios vino a morir por los pecados del mundo. Eso es una falacia. Jesús vino a lo que ya te expliqué . Y podría haberse ido muchísimo antes de vivir esa muerte tan tremenda . Solo se quedó por amor a sus escogidos al verlos aún tan inmaduros en la Verdad. Todos los seres celestiales que tenían que venir a reconocer que el autootorgamiento estaba cumplido, vinieron a comunicarle a Jesús, su complacencia.Podía haberse ido en ese momento. Vino Dios-Hijo y Dios-Espíritu (emisarios en sus nombre) Solo no se hizo presente mi Padre. Eso motivó a Jesús, a permanecer mas tiempo en este mundo, pero no piensen que se imaginaba una muerte tan vil. Solo lo supo dias antes de que ocurriera. Y con humildad se entregó a la conciencia de sus acusadores y de sus torturadores. No saben ustedes lo que se produjo en el universo al saber y ver a su Padre Creador, morir de la forma en que mataron a Jesús.
PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.
El Hijo de Dios, que les trajo lo mas grande que se pudiese tener en este mundo, este mundo lo mataba como al mas vil de los delincuentes. ESA ES LA VERDAD. YA LO COMPRENDERÁS.
En la cruz, le oyeron decir: "Padre, Padre, por qué me has abandonado". Muchos han creido que había perdido la fe y que mi Padre, se había olvidado de él. Nada más lejos de la Verdad. Lo que Jasús hizo en esos momentos, fué recitar el salmo 22, que comienza diciendo: Padre, Padre, por que me has abandonado....... y lo hizo para mantener la mente humana, en lo divino.
¿Te queda claro, amado hermano?
DICE GARY RAMIREZ:
Pero ese acto de bondad solo cobra efecto en aquellos que quieren recibirlo.
¿Por qué si Jesús, vino a morir por nuestros pecados, dijo en la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"?
Pedro dice en hechos 2: 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole" Eso es lo que Jesucristo pide que se les perdone, el que le hayan matado. Independiente de que fuera necesario o no.
RESPONDE JUNEGOFE:
Mira lo que has escrito, amado hermano. "prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole" Eso es lo que Jesucristo pide que se les perdone, el que le hayan matado. Independientemente de que fuera necesario o no.
Entonces estás de acuerdo con lo que te he explicado, ¿no?.
DICE GARY RAMIREZ:
Junejofe, Espero que bajo ningun punto te sientas atacado mucho menos menospreciado por mi, tu sabes que te amo mucho con el amor de Dios, y con respeto he respondido tus preguntas.
RESPONDE JUNEGOFE:
No, amado hermano. Muy por el contrario. Estoy feliz y agradecido de dialogar contigo. Yo solo te amo, al igual que a todos mis hermanos.
La paz sea contigo.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.