Re: QUE PASA CON LOS QUE HAN MUERTO SIN EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO?
Amadísimo hermano Gary Ramirez. Te saludo con amor. Te bendigo en el santo nombre de mi Padre.
Gracias, amado hermano, por tomarte el tiempo de leer y responder a mi aporte. Te aclaro, y también aclaro a mis hermanos, que mi participación no pretende perturbarlos ni llevarlos a desviarse del tema. Muy por el contrario, solo he querido participar para compartir mi pensamiento, mi razonamiento y discernimiento de la Verdad. Respeto a todos los participantes, sin importarme credo, fe ni religión que profesen. También, como lo he dicho muchas veces, no me importa que citen textos biblicos, mas bien me interesa mucho mas vuestro pensamiento y vuestro discernimiento con relación al conocimiento de Dios.
Bien...amado Gary, tu primera respuesta fue la siguiente:
DICE GARY RAMIREZ:
1.-¿A qué vino Jesús, hace dos mil años?.
A cumplir la Ley, Porque es el Unico que ha podido cumplirla.
A Darnos Salvación ¿de que? Efesios 2:1 dice "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" ¿Porque estabamos muertos? el mismo capitulo sigue la explicación, leanlo por favor.
RESPONDE JUNEGOFE:
Amado hermano, mas que leer las citas que das, me hubiese gustado saber lo que tú piensas. Pero en fin...yo trataré de explicar mi pensamiento:
Jesús, amado Gary, es un Hijo de Dios. Es un Hijo de Dios Creador. Es el creador de todo el universo al cual pertenecemos. (Esto por supuesto no sale en la biblia, pero es Verdad).Por lo tanto es perfecto. Y todo ser perfecto, obviamente que puede cumplir la Ley. Con esto por favor no pienses que estoy desmereciendo a Jesús. Solo trato de llevarte a algo más profundo.
Toda la explicación de Efesios 2:1, y todos los textos referente a lo mismo, los conosco muy bien. Y los hubiese citado, pero, amado hermano. ¿Como te explicas que todos los seres inteligentes de este mundo somos "mortales evolucionarios"?. Si somos mortales, obviamente todos TENEMOS QUE MORIR. Asi ha sido desde antes que viniese Cristo a la tierra, y han seguido muriendo después y hasta el día de hoy. Sin ir mas lejos, hoy enterraron a un gran actor chileno que murió tres días atrás. Era un hombre de altísimos valores, respetuoso de Dios, amante de sus hijos, excelente amigo, etc,etc. ¡Y murió!.
Y todos los feligresses de todas las religiones también mueren todos los días, ¿no es así, amado hermano?. "El os dió vida a vosotros", pero vosotros seguís muriendo. Y los delitos y pecados no se han terminado, ni siquiera en los más fieles. De hecho Pedro, al negar tres veces a Jesús, cometió delito ¿O no?.
Entonces, amado hermano, ¿Qué significa la "resurrección de los muertos"?
¿Cuál es la verdadera salvación?
Para eso, amado hermano, tenemos que saber toda la Verdad de este mundo, de la vida, de la muerte, de lo que sucede después de la muerte, del propósito de la creación, etc,etc. También tenemos que saber que son los pecados y por qué continúan existiendo a pesar de todo lo que profeses de tu fe. Tenemos que saber qué es el amor. Ese amor maravilloso que emanó Jesús, y con el cual somos capaces de amar a nuestros enemigos, poner la otra mejilla y convertirnos en seres de luz. Y podría seguir argumentando, pero....
---------------------------------------------------------------------
DICE GARY RAMIREZ:
A tomar poseción del imperio del hades y de la muerte
Oseas 13:14"Ho muerte, yo sere tu muerte" por esta razón es que
Mateo 16:18"las puertas del infierno no prevaleceran contra ella"
RESPONDE JUNEGOFE:
¿No piensas,amado hermano, que el Hijo de Dios, (por razones obvias) ya era poseedor del "imperio del hades y de la muerte"?
¿Sabes, amado Gary, lo que es el infierno? .¿Crees en el?
¿Has escuchado hablar de los planos, (plano astral, eterico, mental) y astral bajo?
¿Sabías tu ( y esto tampoco aparece en la biblia. También es verdad) que todo ser que muere es despertado de la muerte al tercer día?. Sin embargo este mundo sigue estando lleno de muertos, que SI TIENEN QUE RESUCITAR.
Pero,¿ resucitar a qué?.
DICE GARY RAMIREZ:
No, no me parece que de la tierra haya sido borrado el pecado en Genesis 6 en adelante con el diluvio y la salvación de Noe..¿donde queda en la linea de tiempo sodoma y gomorra? y si eso fuera poco, ¿donde queda en la linea del tiempo Ninive?
RESPONDE JUNEGOFE:
Amado hermano, tu solo, absolutamente solo, deberás "caminar hacia mi Padre". Lo harás de la mano del Hijo.
Esto te enseña que tus faltas son de exclusiva responsabilidad tuyas. También tus logros, solo a ti pertenecen. Si reflexionas en esto, comprenderás, amado Gary, que no puede ser verdad que por culpa de un hombre (Adán) sean todos pecadores. Con eso Dios, no podría ser un Dios justo, ¿no te parece?. Tampoco puede ser sabio un Dios, que crea a una especie y después se arrepienta de haberla creado y la borre por completo de la faz de la tierra, salvando solo a ocho personas. Pero como lo dice la biblia, y no es mi afán caer en discusiones vanas, con la misma biblia hice la pregunta de Noé, ya que la misma biblia dice que a los ojos de Dios, solo Noé fué hallado justo. Y si fué hallado justo, no puede ser pecador; eso sería una gran contradicción. Bien, como solo quedó la familia de Noé, en la tierra, por lógica, amado hermano, no debería haber pecado. Ahora como esta familia creció y se expandió por la tierra, nacieron clanes, tribus y pueblos por doquier. Dentro de todos los pueblos de la tierra, solo dos se mencionan como pecadores Sodoma y Gomorra. Nuevamente con este relato nos muestran a un Dios, bárbaro que de una soplada hace desaparecer a tantas personas. Bien...siguiendo con la Biblia, se acabaron los pecadores. mencionas Nínive. ¿Cuántos años habían transcurrido de la catastrofe de Sodoma y Gomorra?. Se encontró otro pueblo pecador. Pero esto no te dice, amado hermano que todo el mundo era y es pecador. Pero siguiendo con la biblia, vino el Hijo de Dios, y "pagó con su muerte" el pacado del hombre. Mira al mundo, amado Gary, ve cuan pecador sigue siendo. ¿Cuantas naciones habría que borrar del mapa hoy en día? . Entonces...¿De qué estamos hablando, amado hermnano?
¿Con todo esto, no piensas que la Verdad es mucho mas que la biblia, que todos los libros sagrados y que todas las religiones?
----------------------------------------------------------------------
DICE GARY RAMIREZ:
Y si, trajo la Verdad, El ha sido y sera el Unico que podra cumplir la ley, Jesucristo no vino a romperla, o abrogarla, sino que vino a cumplir la ley, nacio bajo la ley, conforme a la ley y acaso no dicen las escrituras "no se encontro en El pecado" Ahora ¿cual es la verdad? la verdad es que "Vosotros sois la sal del mundo" se han preguntado para que somos sal? no es para sasonar los alimentos, sino que es para causarle sed al mundo ¿pero sed de que?
RESPONDE JUNEGOFE:
Si, amado hermano. Jesús, cumplió la Ley. Ya lo dije en este epígrafe y en otros.
Amado hermano, seamos sinceros. Leyendo lo que leo en este foro. Escuchando lo que predican en las iglesias. Meditando en lo que hablan los pastores. Reflexionando en lo que hablan de Dios, los que se hacen llamar teologos, eruditos o conocedores...la verdad es que no me causa nada de sed.
La sal, amado hermano, sasona los alimentos. Con esta analogía, Jesús, les quizo decir a sus discípulos, que fuesen la sasón de la vida. ¿Cómo podrían ser la sasón de la vida?. Amando a Dios, por sobre todas las cosas. Amando al projimo como a ellos mismos. Siendo fieles, servidores, alegres, veraces, humildes, dadivosos, bondadosos, caritativos,dando amor hasta los enemigos, poniéndo la otra mejilla, siendo solidarios y mostrando todos los "frutos del espíritu". Solo así, el mundo sabrá que soís mis escogidos.
DICE GARY RAMIREZ:
agua viva. La verdad es que tenemos que acercarnos confiadamente ante el trono de la gracia, Jesucristo dijo "Yo soy la verdad" pero antes dijo "Yo soy el Camino" El no solo es la verdad, sino que nos muestra el camino por el cual andar en esa verdad ¿para que? "Yo soy la vida" acaso olvidamos "Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree en mi aunque este muerto Vivira"
RESPONDE JUNEGOFE:
Aquí, amado hermano, tratare de explicar que significa, a la luz de la Verdad lo que Jesucristo dijo con estas palabras: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI".
La única manera de llegar al Padre, es a travéz del Hijo. No hay otra forma.
Antes de la llegada del Hijo de Dios, a la tierra, muchos seres habían alcanzado grandes crecimientos espirituales. Las enseñanzas que se habían traído al mundo, permitían aquellos logros. Pero esos logros, amado hermano, solo podían permitir que el ser adquiriera, a lo más, contacto con algún maestro de la luz. Solo se sabe de Enoc y de Elías (por intermedio de la biblia), que lograron ser "arrebatados". En la India, se conocen muchos seres que alcanzaron gran renombre y titulo de "maestros". Ellos lograron dar pequeños saltos por los cuales han mostrado grandes prodigios. Solo se sabe de un solo ser, oriundo de este planeta, que haya alcanzado la "iluminación": Buda. Pero nadie, amado Gary, podía llegar al Padre. Porque al Padre, solo lo revela el Hijo. ¿Queda claro,amado hermano?.
Bien...no se conoce a nadie, después que se fuera Jesús, que haya logrado (en este plano o mundo) llegar al padre en forma conciente. Si, podrían hacerlo los que fueron elegidos por Jesús (apostoles y discipulos), una vez que muriesen. Serían despertados de la muerte y llevados a la morada que con tanto amor, Jesucristo, tenía preparada para ellos. Sin embargo, para que eso pudiese realizarse, ellos (apostoles y discipulos) tendrían que aprender la Verdad. Y aqui, amado hermano, entramos en lo profundo:
Para que los seres de este mundo, pudiesen llegar al Padre, el Padre y el Hijo, tenían que llegar a morar en cada ser. Esto se podría llamar:"Rescate". Como buen conocedor de la biblia, que veo que eres, sabrás, amado Gary, que esto fué realizado en la fiesta de pentecostés, pocos dias después de haberse ido Jesucristo, ¿no es asi?. En aquella fiesta fue derramado el Espíritu de la Verdad. (espíritu del Hijo) También fué derramado el Espíritu del Padre. Estos dos Espíritus, (el del Padre y del Hijo) debián llegar a TODA CARNE. Para que eso se cumpliese, los discípulos, ya poseedores de estos dos Espíritus, tenían que ir a predicar a todas las naciones (a todo el mundo de esa época). Y así lo hicieron. Enseñaron y bautizaron de acuerdo al mandato de Jesús. Todo aquél que fué enseñado y bautizado, recibió estos dos Espíritus (Padre e Hijo). La siebra fué efectuada. había que esperar que la semilla pasase a "toda carne", de generación a generación. El tiempo que eso tardase, sería el tiempo en que el Hijo (Jesucristo), también tardase en volver. Han transcurrido dos mil años. Y hoy, amado Gary, toda la humabidad tiene al Espíritu del Hijo en su corazón (Espíritu de la Verdad), y al Espíritu del Padre, en su mente.
Pero, como te darás cuenta, amado Gary, que si todos tienen y muchos millares de seres en estos dos mil años, han tenido a estos dos Espíritus en si, ¿porqué nadie confiesa haber llegado al Padre?. La respuesta es muy simple...
PORQUE NADIE SABE COMO HACERLO. SOLO EL HIJO. Y ESA ES LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL VUELVE EL HIJO DE DIOS A ESTE MUNDO.
Debes, al igual que todos nuestros hermanos, aprender el como ser tomado de la mano por el Hijo, sacado de la tierra de esclavitud, cruzar el mar rojo, atravezar el desierto...y llegar a la tierra prometida. Ahí está tu verdadero templo. Deberás aprender a trabajar el fuego divino con el cual quemarás todo lo que no te permite hoy entrar al reino de Dios. Aprenderás a activar el "árbol de la vida". Sabrás convertir las rejas en arados, caminarás con el león y "domarás a toda bestia salvaje". Aprenderás a iluminarte. Lucharás hasta vencer al "dragón de siete cabeza y diez cuernos", dejarás de "fornicar con la gran ramera", divinizarás tu mente y tus cuerpos. Crearás un nuevo "generador de pensamientos"...y verás que moras en un "nuevo cielo y una nueva tierra"...y el "mar ya no existirá más". Entonces, en ese momento, llegarás a los brazos de mi Padre. Hasta ese momento, todo lo habrás realizado de la mano del Hijo.Y mi Padre, te tomará, para nunca más separarse de ti, hasta que te fundas con él y llegues a ser un solo y nuevo Espíritu puro. Esa será la entrada a paraíso donde serás abrazado por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu. Solo ahí serás un Hijo de Dios paradisíaco, abrazado por la trinidad de paraíso.
¿Comprendes ahora, amado hermano, cual es la Verdad y a que vino, y a que regresa el Hijo de Dios, a este mundo?
Es todo por hoy, amado hermano. Medita y reflexiona en esto. Pronto sigo respondiendote.
Un abrazo a la distancia, amado Gary Ramirez.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.