¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Yo prefiero creer esto:

"¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra." Romanos.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Y eso no será peligroso??? digo pues por aquello del autoengaño, bien alguien puede creer que fue revelación divina sin ser precisamente eso, sino algo que se ajuste a interés personal. Y también sabemos que hay gente maliciosa y a su conveniencia puede decir que por revelación algo debe entenderse de tal o cual forma. ¿qué opina usted hermano al respecto?:Felix::Felix:

Interesante inquietud, y no dejas de tener razón. Como saber que es revelación divina o es tu propia mente o conciencia la que dictamina una idea.
Muchos cristianos siempre usan esta palabra "revelación", y ohhh ! todos la tienen y lo curioso de todo, es que muchas veces estas revelaciones sobre un mismo tema son contradictorias.

Si quieres conocer ideas nuevas, conceptos renovados, principios más iluminados y aplicables a nuestro tiempo ...tienes que hacer cosas diferentes. Si haces lo que todo el mundo hace el resultado no cambiará mucho.

Cuando aprendamos a liberarnos de estas ideas preconcebidas, preconceptos arraigados ...tal vez, y solo tal vez podremos tener algún tipo de revelación auténtica en nuestras vidas.

Saludos,

Ronal

"Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar." Juan 16,12
"Cuando el alumno está preparado llega el Maestro"
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Interesante inquietud, y no dejas de tener razón. Como saber que es revelación divina o es tu propia mente o conciencia la que dictamina una idea.
Muchos cristianos siempre usan esta palabra "revelación", y ohhh ! todos la tienen y lo curioso de todo, es que muchas veces estas revelaciones sobre un mismo tema son contradictorias.


Pues verá, es muy sencillo, primero no acepte nada que no esté escrito, segundo, siempre ha de glorificar a Cristo, y tercero, han de creer y mucho más en la Palabra de Dios.

Si quieres conocer ideas nuevas, conceptos renovados, principios más iluminados y aplicables a nuestro tiempo ...tienes que hacer cosas diferentes. Si haces lo que todo el mundo hace el resultado no cambiará mucho.

Es decir, esto y justamente es LO QUE NO HAY QUE HACER.

Cuando aprendamos a liberarnos de estas ideas preconcebidas, preconceptos arraigados ...tal vez, y solo tal vez podremos tener algún tipo de revelación auténtica en nuestras vidas.

A tal cual habla, parece que aun no ha logrado tener Revelación aunténtica. Pero bueno, es lo que parece, pero tampoco se si es cierto ello.

"Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar." Juan 16,12

Justamente lo que sigue a este versículo le indica y claramente lo que es la verdadera Revelación y en si mismo. Léalo.

Un saludo.
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Pues verá, es muy sencillo, primero no acepte nada que no esté escrito, segundo, siempre ha de glorificar a Cristo, y tercero, han de creer y mucho más en la Palabra de Dios.



Es decir, esto y justamente es LO QUE NO HAY QUE HACER.



A tal cual habla, parece que aun no ha logrado tener Revelación aunténtica. Pero bueno, es lo que parece, pero tampoco se si es cierto ello.



Justamente lo que sigue a este versículo le indica y claramente lo que es la verdadera Revelación y en si mismo. Léalo.

Un saludo.

Gracias por tomarse su tiempo y responder a mi mensaje.
Aquí me confunde un poco al usted decir lo siguiente: "Pues verá, es muy sencillo, primero no acepte nada que no esté escrito, ..." Digo que me confunde un poco pues de seguir literalemente este consejo suyo, mmmm psss no cree que tendría yo que iniciar por ignorar este mensaje suyo??? Desde ese particular punto de vista no tendría sentido tampoco este foro pues únicamente se tiene que hacer caso de lo que dice la Palabra.

He andado preguntando entre gente que se supone que sabe qué partes son aún válidas y cuáles ya no en el A.T. pero casi todas las respuestas resultan ambivalentes y las que son categóricas chocan frontalmente con otras que dicen totalmente lo contrario.
Me pregunto cómo sacarme esta incógnita?????
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Comegén,

Excelente pregunta, te felicito. :)

Realmente me has impresionado.


Algunos de por acá citan el Exodo y las leyes mosaicas del Levítico y el Deuteronomio, específicamente el capítulo 20 de Exodo.

Pero también el Exodo ordena:

- Hacer holocaustos.
- Matar a cualquiera que te traiga una imagen o una estampita de San Judas.
- Celebrar la Pascua judía con un cordero, pintando con sangre.
- Sacar de la ciudad a los leprosos.
- Cortarle la mano a la mujer que toque los genitales de un hombre.

Vamos a ver cómo salen de esta...

Y esas partes de Exodo que usted señala, serán válidas aún? Qué opina usted?
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Gracias por tomarse su tiempo y responder a mi mensaje.
Aquí me confunde un poco al usted decir lo siguiente: "Pues verá, es muy sencillo, primero no acepte nada que no esté escrito, ..." Digo que me confunde un poco pues de seguir literalemente este consejo suyo, mmmm psss no cree que tendría yo que iniciar por ignorar este mensaje suyo??? Desde ese particular punto de vista no tendría sentido tampoco este foro pues únicamente se tiene que hacer caso de lo que dice la Palabra.

He andado preguntando entre gente que se supone que sabe qué partes son aún válidas y cuáles ya no en el A.T. pero casi todas las respuestas resultan ambivalentes y las que son categóricas chocan frontalmente con otras que dicen totalmente lo contrario.
Me pregunto cómo sacarme esta incógnita?????

Comegén,

- Unos te dicen una cosa.
- Otros te dicen otra cosa.
- La Biblia te dice una cosa.
- Tú piensas otra cosa.

Cuando resuelvas el problema, avísame por favor. Me gustaría también decirle a algunos hermanos que aún están haciendo doctrinas del Antiguo Testamento:

- Diezmos.
- Días sábados.
- No comer cerdo.
et, etc, etc,

Quizás hay una lijera posibilidad que la Biblia no es un recetario de moralidad. O sea, lo que tienes y lo que no tienes que hacer.


Haz considerado esa posibilidad?

Saludos!
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Yo prefiero creer esto:

"¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra." Romanos.


Me parece muy interesante, pero entonces entiendo que los que han muerto para volver a nacer en Cristo están libres de la ley y a ellos únicamente aplica el N.T.; me pregunto: ¿entonces el A.T. solamente es válido para todos aquellos que no han nacido en Cristo? y por ahí mi incógnita toma nuevo giro pero sigue siendo la misma: ¿es entonces que todos aquellos que no han nacido en Cristo si deben asumir como totalmente aplicable el A.T. o no deben aplicarlo íntegramente?
Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Interesante inquietud, y no dejas de tener razón. Como saber que es revelación divina o es tu propia mente o conciencia la que dictamina una idea.
Muchos cristianos siempre usan esta palabra "revelación", y ohhh ! todos la tienen y lo curioso de todo, es que muchas veces estas revelaciones sobre un mismo tema son contradictorias.

Si quieres conocer ideas nuevas, conceptos renovados, principios más iluminados y aplicables a nuestro tiempo ...tienes que hacer cosas diferentes. Si haces lo que todo el mundo hace el resultado no cambiará mucho.

Cuando aprendamos a liberarnos de estas ideas preconcebidas, preconceptos arraigados ...tal vez, y solo tal vez podremos tener algún tipo de revelación auténtica en nuestras vidas.

Saludos,

Ronal

"Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar." Juan 16,12
"Cuando el alumno está preparado llega el Maestro"

Usted cita un punto medular y clave en este asunto de las revelaciónes, ¿cómo es posible que sobre un mismo punto bíblico existan revelaciones que dicen ser auténticas y que a la vez se contradigan entre sí?
por ahí es notoria la falsedad de una o de ambas partes.
Saludos
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Comegén,

- Unos te dicen una cosa.
- Otros te dicen otra cosa.
- La Biblia te dice una cosa.
- Tú piensas otra cosa.

Cuando resuelvas el problema, avísame por favor. Me gustaría también decirle a algunos hermanos que aún están haciendo doctrinas del Antiguo Testamento:

- Diezmos.
- Días sábados.
- No comer cerdo.
et, etc, etc,

Quizás hay una lijera posibilidad que la Biblia no es un recetario de moralidad. O sea, lo que tienes y lo que no tienes que hacer.


Haz considerado esa posibilidad?

Saludos!


Pero usted seguramente tiene una postura en cuanto a la aplicabilidad o no del Antiguo Testamento, en forma íntegra, parcial, para un sector (los Nacidos en Cristo), etcétera, me gustaría mucho conocer su opinión fundamentada, si no tiene tiempo hoy psss quizá haga el tiempo otro día no?
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Me pregunto cómo sacarme esta incógnita?????

Muy sencillo, nomás ha de entender que le estoy hablando de la Biblia. Pero bueno, ya es cosa suya.

Un saludo.
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Muy sencillo, nomás ha de entender que le estoy hablando de la Biblia. Pero bueno, ya es cosa suya.

Un saludo.

Ciertamente me está hablando de la Biblia y yo también estoy hablando de la Palabra, no obstante y con todo respeto debo decir que cierto es también que usted no ha manifestado su entendimiento sobre la palabra, esto porsupuesto en cuanto a si es o no aplicable el Antiguo Testamento, si lo es en forma íntegra, parcial, para quienes???? Si ha tenido usted "revelaciones auténticas" mientras lee y que le han dicho sobre la aplicabilidad del A.T.
Claro esto con mucho respeto y valoro mucho el tiempo que se toma en leer mis tontadas y responderlas.

Saludos sinceros
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Ciertamente me está hablando de la Biblia y yo también estoy hablando de la Palabra, no obstante y con todo respeto debo decir que cierto es también que usted no ha manifestado su entendimiento sobre la palabra, esto porsupuesto en cuanto a si es o no aplicable el Antiguo Testamento, si lo es en forma íntegra, parcial, para quienes???? Si ha tenido usted "revelaciones auténticas" mientras lee y que le han dicho sobre la aplicabilidad del A.T.
Claro esto con mucho respeto y valoro mucho el tiempo que se toma en leer mis tontadas y responderlas.

Saludos sinceros

Hola, obligatoriamente le he de remitir a mi post primero. Nomás podría decirlo lo mismo que ya le dije.

Un saludo.
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Hola, obligatoriamente le he de remitir a mi post primero. Nomás podría decirlo lo mismo que ya le dije.

Un saludo.

De acuerdo y gracias, respeto su postura. Revisaré con más detenimiento su primer post.

Saludos sinceros.
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Y esas partes de Exodo que usted señala, serán válidas aún? Qué opina usted?

QUién sabe... estoy dudando...
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Hola, obligatoriamente le he de remitir a mi post primero. Nomás podría decirlo lo mismo que ya le dije.

Un saludo.[/QUOTE



Y qué hace usted cuando tiene conocimiento de una situación en donde hay gente de su vecindario que viola los mandatos del Antiguo Testamento???? si los considera aplicables me imagino que organiza la turba para lapidar a los pecadores, si por el contrario considera que esas partes ya no son aplicables se abstiene de lapidar a dichas personas. Pero ese tipo de situaciones uno las ve a diario, ¿cómo hace para tener la revelación en el momento justo y no pecar por omisión?
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Pues verá, es muy sencillo, primero no acepte nada que no esté escrito, segundo, siempre ha de glorificar a Cristo, y tercero, han de creer y mucho más en la Palabra de Dios.

No aceptar nada que este escrito ?? tienes esta posición porque asumo debes tener el concepto de la perfección bíblica, si intentaras liberarte por un momento de esta idea arraigada ...podrías tener una visión más amplia.

Es decir, esto y justamente es LO QUE NO HAY QUE HACER.

No crees que debamos renovarnos contantemente, no crees que la imagen que tenemos de Dios tiene que ir mejorando. No crees acaso que algunas formas de pensar, de ver la vida, los prejuicios tontos en nada ayudan al hombre. Tal vez no fui claro en mi participación anterior. Puedes detallar que es "lo que no hay que hacer"

A tal cual habla, parece que aun no ha logrado tener Revelación aunténtica. Pero bueno, es lo que parece, pero tampoco se si es cierto ello.
Al parecer tu si has tenido una revelación auténtica. Si eres tan amable, creo que nos gustaría conocer de esta revelación.

Justamente lo que sigue a este versículo le indica y claramente lo que es la verdadera Revelación y en si mismo. Léalo.
Lo que sigue a ese versículo es : "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino hablara todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
Claro ..pero volvemos a lo mismo como sabes que es la guía del Espíritu y no tu propia mente carnal la que dictamina.

Saludos, Ronal
 
Re: ¿qué partes aún son válidas del A.T.?

Pue no, rolan, no a tal cual usted lo ve. ;)