Que ocurre con el matrimonio luego de esta vida?

entonces nos vamos poniendo de acuerdo?

no puedo leer nada en concreto, unos dicen que si a las relaciones familiares, otros que no, pero también dicen que la esposa sera como tu hermana,
por otro lado hablan de casas de madera y mares de cristal, pero esto sera en la carne? porque en otro momento dicen que ni carne ni sangre
heredaran el reino de los cielos...

Entonces, antes de andar separando sus parcelas en ese supuesto cielo, creo que primero tienen que ponerse de acuerdo..

1) De hecho no es requisito ponerse de acuerdo en eso. En lo que tenemos que estar de acuerdo es que Dios es uno, que Jesucristo es su hijo (Dios venido en carne) y que somos salvos (resucitaremos para vida eterna) por su Voluntad mediante su muerte y resurrección.

2) Lo demás se discute si por implicación termina yendo en contravía o de lo anterior. Pensar que tendremos la misma naturaleza de relaciones personales es comenzar a incorporar ideas paganas en la resurrección.
Los saduceos no le preguntaron a Jesús de pura ingenuidad e inocencia la misma pregunta que tú haces en el foro. Los Saduceos eran materialistas (monístas) y no creían en la resurrección.
Su pregunta era un típico caso de "hombre de paja" asumiendo que la resurrección era volver al mismo orden de siempre. Pero la respuesta de Jesús es contundente... La idea de dios de los saduceos es muy limitada. Su dios es uno con un poder limitado, incapaz de vencer la muerte. No importa si creían que se trataba de un dios que no quería cambiar de parecer respecto a la muerte (osea, el dios determinista de así son las cosas) o porque no podía (algo así como un dios deista que no interviene o no puede intervenir en la naturaleza).

3) Como expresó otro forista con claridad. El asunto es que nosotros creemos que la muerte es lo que disuelve el matrimonio.

Romanos 7:12
Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido.

Y pues debes entender que lo que diga el Sr. Smith, el ángel Moroni o cualquier otro ser de luz para contradecir a Pablo, ya no es del ámbito de nuestra fe o del evangelio que predicamos.

4) Los científicos hablan de un "big bang" o de "dragones en el paraíso" incluso de la "eva mitocondrial"...pero sabemos que estas son formas de referirse a cosas que no entenderíamos tan fácil. Todo lo que ves en los documentales sobre la era precambrica, los dinosaurios o el cosmos, son representaciones.
Lo mismo ocurre con la Biblia. Hay cosas no se pueden expresar más que con las formas que conocemos. Dios nos habla en nuestro lenguaje, porque no entenderíamos si nos hablara en el suyo. Nuestro limitado cerebro no soportaría, no entendería y me atrevo a decir que colapsaria si Dios no nos mostrara las cosas espirituales de una forma que no comprendamos. Es como la realidad que vemos. Es una realidad que creemos que es tal como la vemos y lo cierto es que no es así. Es una interfaz. Como en el mundo de la computación. Una cosa es lo que ve el desarrollador (código) y otra la que vé el usuario (la interfaz gráfica que le permite aprovechar las bondades del software).
Los mares de cristal, las casas de madera y ese tipo de cosas son solo una INTERFAZ para que el mensaje de Dios alcance a nuestra mente espiritual.

La carne y ma sangre no heredarán el reino de Dios. Pero para quien acostumbra a ir un poco más allá de sus narices, entenderá que no se esta hablando de que algunos elementos de la tabla periódica no formaran parte de ma nueva creación. Sino de que el hombre, tal y como es ahora no puede ser admitido en el mundo venidero.
Por otro lado la carne y la sangre que tenemos es creación de Dios, no de un demonio o demiurgo.
Sin embargo nuestra carne y sangre esta compuesta por átomos que decaén. Nuestra estructura química es frágil y la omestásis no puede sostenerse indefinidamente. En otras palabras, desde que nacemos nos corrompemos (en sentido no moral) y morimos. Eso no quiere decir que Dios no pueda hacer una nueva creación a partir de este mundo y permitirse una creación donde la vida no se extinga.

Finalmente creo que confundes carne con cuerpo.
 
Última edición:
entonces nos vamos poniendo de acuerdo?

no puedo leer nada en concreto, unos dicen que si a las relaciones familiares, otros que no, pero también dicen que la esposa sera como tu hermana,
por otro lado hablan de casas de madera y mares de cristal, pero esto sera en la carne? porque en otro momento dicen que ni carne ni sangre
heredaran el reino de los cielos...

Entonces, antes de andar separando sus parcelas en ese supuesto cielo, creo que primero tienen que ponerse de acuerdo..

Espero que no llegues tarde al loteo.
Saludos.
 
El amor va a seguir pero sin el componente sexual o erótico.
Si deducimos que al no existir la procreación o multiplicación, pues, no tendría sentido que exista el sexo de reproducción. Habría afecto entre dos que se aman (esposos antes de la resurrección) sin la pasión del sexo, o sentimiento de amor desprovisto del deseo sexual.
 
Claro, todos estamos de acuerdo, incluido tu también, en el que la memoria no se resetea, el amor prevaleces mas allá de la muerte.

Bueno hasta todo OK
sobre todo porque a mi personalmente mas me interesa volver a ver a mis perritos
 
Bueno hasta todo OK
sobre todo porque a mi personalmente mas me interesa volver a ver a mis perritos
Si, es muy probable que veamos a nuestros queridos perritos. Aunque nunca he tenido mascotas pero si he querido a dos o tres perritos como si fuesen míos. Y si, a mi también me gustaría verlos de nuevo.

No se sabe con exactitud como son los primeros momentos de la nueva realidad del recién fallecido. Quizás sea solo un instante en que veamos a nuestro cuerpo de carne y huesos, que yace en la cama o lugar en que se fallece. También es probable que sigamos una trayectoria, lo que algunos han relatado que es como un túnel, un largo camino. No me acuerdo quien lo dijo, es que no iríamos a ninguna parte si no que nos llevarían, habría mas trayectorias y distintas entre si.

Aun me acuerdo los relatos de mis abuelos que no los conocí, pero a través de mi Madre que me lo contaba cuando era un niño, es que me enteraba. Antes de ser un difunto, el pariente que yacía en la cama hablaba o balbuceaba palabras que describían una realidad distinta a su entorno. Empezaba a describir que no bien salido de su cuerpo muerto, se hallaba entre un camino semi-oscuro y que al final había una especie de luz. En el trayecto, aunque no habla exactamente de que se trate de un camino, pero se deduce que va a alguna dirección si es que no, iría sin rumbo fijo.

Muchas de las emociones, sensaciones o sentimientos, con respecto al exterior es recogida por el cuerpo de carne y huesos. Y si ya no se tiene dicho cuerpo, es probable que ya sintamos todo aquello anteriormente de nuevo. Pero queda la memoria que no radica en el cuerpo de carne y huesos, obviamente. Es posible que a través de ese recuerdo se sienta los rezagos, valga el termino, como el hambre o la sed. Me refiero a que hay ocasiones que tenemos la sensación de hambre o de sed, sin que necesariamente el cuerpo lo necesite realmente. Por lo que tendría sentido el relato que contaban mis abuelos.

¿Puede una persona en su agonía, en su ultimo aliento, sufrir de alucinaciones y describir situaciones de una realidad distinta a su entorno actual? ¿O tal vez, aunque agonizante pero si se esta consciente de su situación en el que esta, y el siguiente? No se sabe con certeza como para asegurar ni uno ni otro. En lo particular, si pienso que lo segundo es lo mas probable. Así tiene sentido lo que los abuelos de antaño contaban. Que en el camino, al dirigirse sin dirección definida por la trayectoria, es que uno siente sed. Es tanta la sensación de sed que parece desfallecer. Ademas de que, le salen al paso jauría de perros con aparente intención de atacar. Por lo que uno se siente temeroso y abandonado. Es allí que entre esa jauría se nos muestra a aquellos perros que hemos conocido y los hemos amado, rápidamente nos reconoces y se pone de nuestro lado y nos defiende del resto. no hay indico de pelea alguna solo que se retiran el resto de los perros, quedándose solo nuestro perritos que hemos querido. Nos acompañan hasta cierta etapa del trayecto, el cual se supone que es el mas confuso. Mas alla no se sabe mas... porque el difunto ya dejo de comunicar y ser ya un difunto
 

te dejo este link, ojala puedas leerlo es muy bonito y esta basado
en ciertas perspectivas de los SUD y testimonios de personas que
han regresado del otro lado