Que ocurre con el matrimonio luego de esta vida?

Hay quienes sufrieron muerte clínica y dicen haber salido del cuerpo y ver familiares que murieron cuando eran bebes o muy chicos pero cuando los vieron como almas ya estaban crecidos. Como si crecieran a su ritmo en el mas allá.
Yo no sufrí muerte clínica y jamás salí de mi cuerpo pero aprendí a pensar.
No es tan dificil pero se debe ejercitar sino la cabezota se atrofia.
 
Que en el cielo se pierda el sexo ya que la fornicación forma parte de la carne, no se perderán las relaciones familiares, porque seremos reunidos nuevamente a las doce tribus de Israel, porque la totalidad de la Iglesia serán repartida entre las doce en la Nueva Jerusalén y los extranjeros serán sorteados como lo dice la Ley de Moisés y los profetas.

En mi Iglesia Israelita (de origen metodista) tenía una característica que en algún momento el Espíritu Santo nos mostraría nuestra morada en la Nueva Jerusalén y cuando me la mostró, en el sueño profético estaba mi mujer y mi madre fallecida fue la encargada de mostrármela.

Apocalipsis 21: 12 (la Nueva Jerusalén) Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
 
Que en el cielo se pierda el sexo ya que la fornicación forma parte de la carne, no se perderán las relaciones familiares, porque seremos reunidos nuevamente a las doce tribus de Israel, porque la totalidad de la Iglesia serán repartida entre las doce en la Nueva Jerusalén y los extranjeros serán sorteados como lo dice la Ley de Moisés y los profetas.

En mi Iglesia Israelita (de origen metodista) tenía una característica que en algún momento el Espíritu Santo nos mostraría nuestra morada en la Nueva Jerusalén y cuando me la mostró, en el sueño profético estaba mi mujer y mi madre fallecida fue la encargada de mostrármela.

Apocalipsis 21: 12 (la Nueva Jerusalén) Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

el punto de las doce tribus es importante, porque ellas se dieron por el sexo, matrimonio e incluso poligamia
entonces, no seria como la formalizacion de algo pecaminoso?
 
¿Realmente creen que vamos a vivir eternamente con la misma edad y madurez con la que nos alcanzó la muerte?
¿Es que nadie tiene dos dedos de frente?
¿Dos al menos?
¿Que hacen con la cabezota que Dios les regaló?
¿La ponen en el freezer?
Yo perdí dos hermanitos.
Uno fue dado a luz por mi madre sin vida y el otro murió a los 10 minutos de nacer.
¿Acaso van a resucitar con la misma edad con que murieron y vivir en ese estado de madurez eternamente?

eso me pregunto yo, aqui en este foro solo leo:

no lo se, no soy capaz de ponerme en esa situacion, no lo se no me ha pasado a mi, nunca he salido de mi cuerpo, etc...

yo diria que sus palabras primero deberian aplicarlas a uds mismos
 
Eso tal vez sea justo para un hombre maduro de entre 30 y 40 años pero... ¿que hay de los bebes que murieron?
¿Y que de los viejos que murieron todos destartalados y hasta con alzhéimer o locura senil?
¿Y de los abortivos?
Todos vamos a vivir con el vigor y la madurez de unos 30 o 33 años (humanos) y los que nada sepan, como los abortivos, serán instruidos y alcanzarán la misma madurez que los demás.
Los que murieron mas viejos serán rejuvenecidos.
Suena lindo, en verdad...pero mucho me temo que no deja de ser imaginación, deseo, quizás añoranza.
 
¿Y como pensás que va a ser?

Tenemos el único ejemplo conocido, el de nuestro Señor Jesucristo:

Él resucitó igual, con sus mismas heridas visibles. Misma edad, mismo semblante.

Cuando el Señor dice que “más vale entrar en el reino “manco” o “cojo”, hay que prestar atención.

Eso es lo que creo

Saludos
 
¿Quienes te enseñaron esa estupidez, los mormones?

Asi es, para los mormones segun me explicó uno de sus líderes, el diablo tuvo que estar presente en Edén, y que Adán y Eva cayeran, para entonces si, tener sexo y procrear.

Es una falacia, pero la creen. Como se creen todas las mentiras del mormonismo.

Y es que hay religiones que contienen mentiras, pero en el mormonismo sucede que, la mentira es su religión.
 
Pienso que, cuando se ama a alguien, la muerte no abroga ese sentimiento. Dime, si no fuese asi, ¿se resetea la memoria, luego de la resurreccion, que cuando yo vea a mi amada me sera una desconocida y viciversa?

Yo pienso igual.
Mi esposa dice que sera hermoso en la resurreccion. Pero dice que en la Nueva Jerusalen sera major que yo este en una esquina y ella en otra. Sino major se se devuelve.
 
Tenemos el único ejemplo conocido, el de nuestro Señor Jesucristo:

Él resucitó igual, con sus mismas heridas visibles. Misma edad, mismo semblante.

Cuando el Señor dice que “más vale entrar en el reino “manco” o “cojo”, hay que prestar atención.

Eso es lo que creo

Saludos
Todo es posible.
De todas maneras si conocés algún versículo que apoye tu percepción pasameló para estudiar tu punto.

Lo que yo encontré es muy distinto.

MATEO 18
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Lo que para mi quiere decir esto es que uno no puede jugarse la salvación por aferrarse a nada.
Es mejor entrar cojo que caminando bien no entrar.
Entrar ciego que viendo perderse.
Entrar sin una o las dos manos que con las dos manos terminar en el infierno.

Pero eso solo habla del ser elegido para salvación y no de como se va a vivir adentro.

Los corderos que se debían elegir para el sacrificio no debían presentar defectos físicos porque estos defectos se consideraban como imperfección.

¿Como se mostraba Jesús con estas personas?

MATEO 15
30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos;
y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver;

y glorificaban al Dios de Israel.

De todas maneras pueda ser que en los cuerpos celestiales Dios nos deje marcas por la eternidad, que le vayan anunciando a todos y por todos lados nuestro punto flojo.

Así y todo quien tenía problemas con su mano y prefirió cortársela que mantenerla para entra al reino, mas que un vencido es un vencedor y debería recibir dos manos a cambio de aquella.

Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: OSO
entiendo, porque el sexo es sucio, cierto?
El sexo no es sucio pero es algo terrenal.
Y terrenal no por bajo o carnal o diabólico sino por pertenecer a la tierra.
Fue diseñado y creado por Dios.
Y aún antes de caer en pecado Adán y Eva fueron encomendados por el creador a poblar la tierra porque Dios esperaba de ellos descendencia.
Los pecados de fornicación y adulterio no tienen nada que ver con la práctica del sexo sino en como este se lleva a cabo.
El sexo está pensado para la intimidad del matrimonio.
 
La apariencia de Jesucristo en el cielo es diferente, es de un anciano:
apocalipsis 1:

14 Sus cabellos eran blancos como la lana,b o como la nieve, y sus ojos parecían llamas de fuego. 15 Sus pies brillaban como bronce bruñido, fundido en un horno, y su voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.c d 16 En su mano derecha tenía siete estrellase y de su boca salía una espada aguda de dos filos.f Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
17 Al verle caí como muerto a sus pies. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí,g me dijo: “No tengas miedo: yo soy el primero y el último,h 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llavesi del reino de la muerte.
 
La apariencia de Jesucristo en el cielo es diferente, es de un anciano:
apocalipsis 1:

14 Sus cabellos eran blancos como la lana,b o como la nieve, y sus ojos parecían llamas de fuego. 15 Sus pies brillaban como bronce bruñido, fundido en un horno, y su voz era tan fuerte como el ruido de una cascada.c d 16 En su mano derecha tenía siete estrellase y de su boca salía una espada aguda de dos filos.f Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
17 Al verle caí como muerto a sus pies. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí,g me dijo: “No tengas miedo: yo soy el primero y el último,h 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llavesi del reino de la muerte.
En estos versos no dice nada de un anciano.
Solo dice que su pelo era blanco.
En Apocalipsis solo se habla de 24 ancianos y lo de anciano acá no quiere decir que eran viejos decrépitos.
 
El hombre en la resurrección va a tener los mismos gustos e intereses pero sin inclinación pecaminosa. Por supuesto que van a haber personas con las que compartiste intereses en vida que siempre seran mas afines a ti: tu círculo familiar, pero el matrimonio no puede ser "consumado" carnalmente ya. Mas que esposos pasaremos a ser hijos.
 
Mateo 19.4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
 
Mateo 19.4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Que tendrá que ver...
 
Tu esposa va a ser tu hermana y tus hijos tus hermanos.
Todos seremos iguales delante de Dios.
Ni tu mujer se te va a sujetar más ni tus hijos.