Que ocurre con el matrimonio luego de esta vida?

Tu esposa va a ser tu hermana y tus hijos tus hermanos.
Todos seremos iguales delante de Dios.
Ni tu mujer se te va a sujetar más ni tus hijos.

Y que tiene que ver ser iguales y seguramente voy gozar de la buena compañía que ha sido mi esposa y no tendremos necesidad de fornicar porque la carne y la sangre no heredará el Reino de Dios.
 
En el matrimonio al ser una sola carne las bendiciones son compartidas, aún que su esposa sea incredula o de otra fe cristiana y mi morada es la morada de ella .
No estamos hablando de la vida en la tierra sino de la vida eterna Rey.
 
Y que tiene que ver ser iguales y seguramente voy gozar de la buena compañía que ha sido mi esposa y no tendremos necesidad de fornicar porque la carne y la sangre no heredará el Reino de Dios.
Con tu esposa nunca fornicaste.
Fornicar es pecado.
Fornicar no es tener relaciones.
Las relaciones sexuales dentro del matrimonio no son ni fornicación ni adulterio.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Me pregunto yo segun los diversos credos

Para nosotros los cristianos está claro.

"Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Con tu esposa nunca fornicaste.
Fornicar es pecado.
Fornicar no es tener relaciones.
Las relaciones sexuales dentro del matrimonio no son ni fornicación ni adulterio.
No estamos hablando de la vida en la tierra sino de la vida eterna Rey.

No me hice entender o confundí los términos porque por causa de la fornicación ( pecado) todos tenemos nuestra propia mujer en matrimonio.
 
No me hice entender o confundí los términos porque por causa de la fornicación ( pecado) todos tenemos nuestra propia mujer en matrimonio.
Nada que ver.

¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Malaquías 2:15
 
Nada que ver.

¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Malaquías 2:15

Tan loco no estoy

1 Corintios 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
 
Tan loco no estoy

1 Corintios 7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

En este caso se refiere a quienes no tienen el dominio propio para permanecer celibes o no han recibido el llamado al celibato. Pablo prevee que el celibato puede volverse ocasión para caer en fornicación, el antítodoto es el matrimonio.
Hay que tener cuidado (y se que no es tu caso) de andar proponiendo doctrinas gnóstico-esotéricas.

1 de Timoteo 4
4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...prohibiendo casarse ...abstenerse de alimentos que Dios ha creado...
 
  • Like
Reacciones: salmo51
En este caso se refiere a quienes no tienen el dominio propio para permanecer celibes o no han recibido el llamado al celibato. Pablo prevee que el celibato puede volverse ocasión para caer en fornicación, el antítodoto es el matrimonio.
Hay que tener cuidado (y se que no es tu caso) de andar proponiendo doctrinas gnóstico-esotéricas.

1 de Timoteo 4
4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...prohibiendo casarse ...abstenerse de alimentos que Dios ha creado...
Precisamente, Pablo en esta pericopa hace alusion y advierte a la comunidad de Corinto acerca de las doctrinas pregnosticas que ha se habian infiltrado en la region.

saludos cordiales
norah
 
No estamos hablando de la vida en la tierra sino de la vida eterna Rey.

Perfecto, en el cielo no perderemos nuestras relaciones familiares, sino que la bendición de Jesucristo es a las familias de la Tierra y si no unió en la Tierra porque nos separan en el Cielo.
 
En este caso se refiere a quienes no tienen el dominio propio para permanecer celibes o no han recibido el llamado al celibato. Pablo prevee que el celibato puede volverse ocasión para caer en fornicación, el antítodoto es el matrimonio.
Hay que tener cuidado (y se que no es tu caso) de andar proponiendo doctrinas gnóstico-esotéricas.

1 de Timoteo 4
4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios...prohibiendo casarse ...abstenerse de alimentos que Dios ha creado...

Este tema es un teléfono descompuesto y pienso igual que ustedes, pero en la Nueva Jerusalén estaré con mi esposa porque ya estuvimos en la morada que Dios está preparándome en ese hermoso lugar de naturaleza terrenal, cielo, tierra, arboles, sin el mal porque yo no me llevo bien ni con el oro, ni con la plata.
 
Este tema es un teléfono descompuesto y pienso igual que ustedes, pero en la Nueva Jerusalén estaré con mi esposa porque ya estuvimos en la morada que Dios está preparándome en ese hermoso lugar de naturaleza terrenal, cielo, tierra, arboles, sin el mal porque yo no me llevo bien ni con el oro, ni con la plata.

Me gusto esto. Lo unico es que tampoco me gustan los telefonos. Jejeje.
Nuestro Padre desesperado por hacer su habitacion eterna en la TIERRA. Y los hombres deseperados por irse al CIELO. la cosa es sacarle la Vuelta a nuestro Padre a toda costa. Tampoco me gusta mucho el oro, plata, puertas de perlas ni mares de cristal. Me dan flojera. Prefiero mas bien la compania del Cordero.
 
Me gusto esto. Lo unico es que tampoco me gustan los telefonos. Jejeje.
Nuestro Padre desesperado por hacer su habitacion eterna en la TIERRA. Y los hombres deseperados por irse al CIELO. la cosa es sacarle la Vuelta a nuestro Padre a toda costa. Tampoco me gusta mucho el oro, plata, puertas de perlas ni mares de cristal. Me dan flojera. Prefiero mas bien la compania del Cordero.

Nueva Tierra y Nuevo cielo pero al fin tierra y cielo y mi casa serà de hermosa madera .
 
entonces nos vamos poniendo de acuerdo?

no puedo leer nada en concreto, unos dicen que si a las relaciones familiares, otros que no, pero también dicen que la esposa sera como tu hermana,
por otro lado hablan de casas de madera y mares de cristal, pero esto sera en la carne? porque en otro momento dicen que ni carne ni sangre
heredaran el reino de los cielos...

Entonces, antes de andar separando sus parcelas en ese supuesto cielo, creo que primero tienen que ponerse de acuerdo..
 
entonces nos vamos poniendo de acuerdo?

no puedo leer nada en concreto, unos dicen que si a las relaciones familiares, otros que no, pero también dicen que la esposa sera como tu hermana,
por otro lado hablan de casas de madera y mares de cristal, pero esto sera en la carne? porque en otro momento dicen que ni carne ni sangre
heredaran el reino de los cielos...

Entonces, antes de andar separando sus parcelas en ese supuesto cielo, creo que primero tienen que ponerse de acuerdo..
Hay mujeres que han sobrevivido a varios maridos.
Todos legales.
¿Allá va a ver varios maridos compartiendo una mujer?
¿Y que de los que murieron solteros?
Te dás cuenta mormoncito que el esquema no cierra.
Mis saludos para tu esposa cristiana.
 
A ver...
Dios hizo el matrimonio pero como los hombres no quieren casarse, fornican.
David lo explicó mejor.

En este caso se refiere a quienes no tienen el dominio propio para permanecer célibes o no han recibido el llamado al celibato.
Pablo prevé que el celibato puede volverse ocasión para caer en fornicación, el antídoto es el matrimonio.
 
Me paso el día oyendo hablar del espíritu, el alma y la carne, y ahora resulta que al morir tendremos más carne. Tengo la impresión de que hay algún tipo de incosecuencia. Si el ángel de Dios pudo venir como llama en medio de una zarza o el Espíritu como paloma, y se supone que podremos ser ángeles de Dios, a lo mejor todos seremos llamas en zarzas, o animales, o nubes, o lo que realmente el Padre quiera y Yeshúa mande.
 
Me paso el día oyendo hablar del espíritu, el alma y la carne, y ahora resulta que al morir tendremos más carne.
Tranquilo. Nada malo va a ocurrirte si tu confianza está en él.