Que ocurre con el matrimonio luego de esta vida?

DarthMormon

Leyenda del foro
26 Mayo 2020
2.053
638
Me pregunto yo segun los diversos credos
 
Todos vamos a ser asexuados y vamos a ser hermanos.
También los hijos serán hermanos de sus padres y todos tendremos la misma edad.
 
No va a haber hombres ni mujeres, ni niños, ni fetos, ni embriones, ni discapacitados.
 
Pienso que, cuando se ama a alguien, la muerte no abroga ese sentimiento. Dime, si no fuese asi, ¿se resetea la memoria, luego de la resurreccion, que cuando yo vea a mi amada me sera una desconocida y viciversa? ¿Seremos una especie humana sin sentimientos como automatas?
 
Pienso que, cuando se ama a alguien, la muerte no abroga ese sentimiento. Dime, si no fuese asi, ¿se resetea la memoria, luego de la resurreccion, que cuando yo vea a mi amada me sera una desconocida y viciversa?

No lo se, si tu fueras Dios? lo harías de otro modo?
 
No lo se, si tu fueras Dios? lo harías de otro modo?
No cabe en mi ser el asemejarme como Dios como para opinar como si fuese El. Solo doy mi microscopica oipinion. Y es probable que este equivocado, pero pienso que el amor no desaparece, no se volatiza en nada.
 
Si damos por hecho que la Parabola del rico y Lazaro, esta basado en realidades. Entonces no se abrogado ningun sentimiento despues de la muerte. No podria ser diferente ahora. Que si es probable que reconozca a mi amada si la busco o me la encuentro.
 
Pienso que, cuando se ama a alguien, la muerte no abroga ese sentimiento. Dime, si no fuese asi, ¿se resetea la memoria, luego de la resurreccion, que cuando yo vea a mi amada me sera una desconocida y viciversa?
El amor va a seguir pero sin el componente sexual o erótico.
 
Todos vamos a ser asexuados y vamos a ser hermanos.
También los hijos serán hermanos de sus padres y todos tendremos la misma edad.

¿La misma edad? ¿y eso..?
 
Si damos por hecho que la Parabola del rico y Lazaro, esta basado en realidades. Entonces no se abrogado ningun sentimiento despues de la muerte. No podria ser diferente ahora. Que si es probable que reconozca a mi amada si la busco o me la encuentro.

Acorde con esta enseñanza (para mi una historia, para otros solo una parábola, pero ese no es el punto aquí), el rico estaba igual que cuando vivia, como bien dices .

Mismos sentimientos, estaba conscientes y no parece haber cambiado ni de aspecto ni de edad
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Pienso que, cuando se ama a alguien, la muerte no abroga ese sentimiento. Dime, si no fuese asi, ¿se resetea la memoria, luego de la resurreccion, que cuando yo vea a mi amada me sera una desconocida y viciversa?

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Cor 13:4-8.

El amor, es la esencia de Dios,


El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Jn 4:8
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
Que hay los que se casaron en la antiguedad con más de una mujer, caso David o Salomóm, o cuando los judíos le preguntaron a Jesús un caso de una mujer enviudó 7 veces, (de 7 hermanos) aunque la pregunta era con cual está casada en la resurrección.
 
¿La misma edad? ¿y eso..?
¿Eso?
Eso es hablar como hombre y a otros hombres, porque en realidad es todo lo que conocemos.
Pero vamos a ser eternos y sin edad.
Lo que quiero decir es que todos tendremos la misma madurez.
No van a haber "niños", "adolescentes", "fetos" (por los abortados)...
¿Se entiende?
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Realmente creen que vamos a vivir eternamente con la misma edad y madurez con la que nos alcanzó la muerte?
¿Es que nadie tiene dos dedos de frente?
¿Dos al menos?
¿Que hacen con la cabezota que Dios les regaló?
¿La ponen en el freezer?
Yo perdí dos hermanitos.
Uno fue dado a luz por mi madre sin vida y el otro murió a los 10 minutos de nacer.
¿Acaso van a resucitar con la misma edad con que murieron y vivir en ese estado de madurez eternamente?
 
Última edición:
Mismos sentimientos, estaba consciente y no parece haber cambiado ni de aspecto ni de edad.
Eso tal vez sea justo para un hombre maduro de entre 30 y 40 años pero... ¿que hay de los bebes que murieron?
¿Y que de los viejos que murieron todos destartalados y hasta con alzhéimer o locura senil?
¿Y de los abortivos?
Todos vamos a vivir con el vigor y la madurez de unos 30 o 33 años (humanos) y los que nada sepan, como los abortivos, serán instruidos y alcanzarán la misma madurez que los demás.
Los que murieron mas viejos serán rejuvenecidos.
 
Hay quienes sufrieron muerte clinia y dicen haber salido del cuerpo y ver familiares que murieron cuando eran bebes o muy cicos pero cuando los vieron como almas ya estaban crecidos. Como si crecieran a su ritmo en el mas alla.