¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

No pueden manejar lo simple y pretenden manejar lo complejo.
 
En el madero de la cruz fue clavado el cuerpo del Señor Jesucristo.

Y nuestros pecados, de acuerdo a esta Escritura:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Fueron puestos en el Santo Cuerpo del Señor.

De manera que no se trata de naturaleza, sino de nuestros pecados.

La naturaleza humana del Señor es sin pecado y no podía ser clavada allí, porque la ley de Dios no lo permite.

"La paga del pecado es muerte"

Su Santo cuerpo fue hecho pecado...así como el sumo sacerdote colocaba sus manos sobre la cabeza del cordero para expiación de los pecados del pueblo:

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Lev_16:21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

De manera Similar todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor, los pecados de las generaciones anteriores a él, de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, como las de nosotros.

El Hijo de Dios, por amor a nosotros, fue hecho pecado.

¿Con qué propósito?

Para que nosotros fuéramos justicia de Dios en él (2Cor.5:21)

La naturaleza es algo inmaterial, así sea humana o divina.

No se puede clavar.

Pero el cuerpo del Señor fue crucificado como el mismo lo anuncio en la metáfora del Pan que desciende del cielo, leemos:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
¿Que naturaleza humana fue clavada en la cruz?

Buena pregunta Salmo

En la cruz murió Jesucristo hombre y concuerdo que el tenia solo NATURALEZA humana
pues si no el absurdo seria que Cristo no murio completamente , sino solo su mitad o parte humana y la redencion no se hubiese efectuado
 
EL SEÑOR NO TENÍA NATURALEZA PECAMINOSA.

LO QUE FUE CRUCIFICADO FUE SU CUERPO.

BAJO LA LEY, EL CUERPO DE UNA VÍCTIMA INOCENTE, QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS PECADOS DEL OFRENDANTE, ERA SACRIFICADO EN EL ALTAR DE BRONCE.

EN EL CASO DEL CORDERO DE DIOS, LEEMOS QUE DIOS CARGÓ EN ÉL EN EL CUERPO DE SU HIJO, TODOS NUESTROS PECADOS (Is.53:6).

DIOS NO PUSO NUESTROS PECADOS EN LA NATURALEZA HUMANA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL PECADO NUESTRO LE HIZO PERDER LA VIDA FÍSICA, PERO NO AFECTÓ LA NATURALEZA SANTA DEL SEÑOR.

DE OTRA MANERA, NO HUBIERA PODIDO RESUCITAR.

Y AQUÍ, A DIFERENCIA DE SU SANTA NATURALEZA, ACTÚA EL PODER DE SU SANGRE, LEEMOS:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

DE MANERA QUE EN BASE A ESTAS ESCRITURAS, DEBEMOS DIFERENCIAR ENTRE LA NATURALEZA DEL SEÑOR, SU CUERPO Y SU SANGRE.
 
¿Que naturaleza humana fue clavada en la cruz?
La unica naturaleza humana que existe. Jesus mismo dijo que como la serpiente en el desierto tenia que ser levantado. Se le imputo nuestra naturaleza y murio como cualquier pecador. La respuesta esta en la serpiente y lo que representa.
 
La mia y la tuya.
No me refería a la remisión sino a la realidad material o física.
¿Cuál era la naturaleza humana de Jesús?
Su naturaleza humana era nueva.
Una segunda naturaleza humana no caída.
A esa naturaleza mataron los romanos.
 
¿Cuantas naturaleza humanas hay o había, como para decir que uno de ellos se hallaría en la cruz clavada?
Al principio una.
Luego esa naturaleza humana se corrompió y Dios hizo otra nueva.
 
No me refería a la remisión sino a la realidad material o física.
¿Cuál era la naturaleza humana de Jesús?
Su naturaleza humana era nueva.
Una segunda naturaleza humana no caída.
A esa naturaleza mataron los romanos.

Yo me refiero precisamente a la realidad material y física por la cuál la remisión en vez de ser poesía y mitología es también material y física.
 
Yo me refiero precisamente a la realidad material y física por la cuál la remisión en vez de ser poesía y mitología es también material y física.
Okey.
Pero el tema no es tu naturaleza o la mía EN Cristo, sino la de Cristo mismo.
Nuestra realidad, que es una sola antes del bautismo, se vuelve otra después de éste.
Morimos a una realidad para nacer a otra.

Por otro lado, nosotros en SU muerte, morimos a nuestra naturaleza caída y nacemos con una nueva.
Jesús no cambia de naturaleza al morir.
El muere y resucita con la misma naturaleza.
 
Nosotros nacemos con la naturaleza del viejo hombre, del primer Adán.
Jesús, en cambio, es el segundo hombre.
Nace como un nuevo hombre.
No sé vuelve nuevo después de morir en la cruz.
Nosotros debemos morir y nacer de nuevo, pero Cristo no.
En su caso el mismo que muere resucita.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PRECISAMENTE la UNIÓN HIPOSTÁTICA en JESÚS... ES la UNIÓN del ESPÍRITU DIVINO con el ESPÍRITU HUMANO... pero SIN MEZCLARSE... CONSERVANDO la AUTONOMÍA de su PROPIA PERSONA y NATURALEZA... y ASÍ PASA TAMBIÉN en los HIJOS de DIOS... aunque SOLAMENTE en CRISTO OCURRE por MÉRITOS PROPIOS... pues CRISTO ES el UNIGÉNITO y ETERNO HIJO de DIOS... QUIEN ES DIOS en SÍ MISMO.

O DICHO de OTRA MANERA... el ESPÍRITU de DIOS MORA en el ESPÍRITU HUMANO como en un TEMPLO... pero ES POSIBLE... tanto para... el ESPÍRITU de DIOS como para el ESPÍRITU del HOMBRE... SEPARARSE VOLUNTARIAMENTE del OTRO ESPÍRITU con el que FORMABA una UNIDAD... AL ESTAR UNIDOS los DOS en UNO... y ESTO PUEDE OCURRIR por DIFERENTES CAUSAS.

Y COMO DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS ENTRE los HOMBRES... y JESUCRISTO ES VERDADERO HOMBRE 100% con ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... TAMBIÉN la PERSONA DIVINA MORA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS (Juan 14:10) LLEGANDO a SER UNO (Juan 10:30) como en un MATRIMONIO ESPIRITUAL... QUE SIENDO DOS... NO SON MÁS DOS... SINO UNO (Marcos 10:7-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
yo pienso que aunque las caracteristicas de Jesus fueron anonadadas a caracteristicas humanas , su espiritu siempre fue un espiritu vivificante de procedencia divina .
 
Mira...
El pecador tiene naturaleza caída pero el cordero es sin mancha.
No podés redimir una naturaleza caída entregando otra naturaleza caída.
Una naturaleza humana no caída que no merecía morir es sacrificada en lugar de la naturaleza caída.
Porque si una naturaleza caída muere no se puede levantar.
Por eso vino a morir Jesús.
Una naturaleza no caída por una naturaleza caída.
Al asesinar a una naturaleza no caída sin pecados cometidos y sin pecado original, la muerto no la pudo retener.

el cordero es sin mancha porque nunca peco, no porque tubiera una naturaleza diferente a la de cualquier ser humano .

si fuera como dices un angel podria haber muerto en nuestro lugar pues al fin y al cabo tenia boca nariz orejas manos y pies igual a nosotros ,,


la biblia dice que jesus vino en un cuerpo de pecado ,,
a que se refiere salmo??? a que tenia orejas como nosotros ,, en que hiba a la letrina ,, es ir a la letrina un pecado???? es tener pies y manos pecado???

a que se refiere el texto cuando dice que cristo vino en un cuerpo de pecado???

a ver salmo ,,han pasado muchos anos desde que te pregunte esto y ya has tenido tiempo para pensar ,, y sigo esperando sin respuesta ...

r
 
Al principio una.
Luego esa naturaleza humana se corrompió y Dios hizo otra nueva.
y para que sea justo dar esa nueva tenia que morir la vieja ,, no la nueva .. la n ueva es dada en la resurreccion .
 
Okey.
Pero el tema no es tu naturaleza o la mía EN Cristo, sino la de Cristo mismo.
Nuestra realidad, que es una sola antes del bautismo, se vuelve otra después de éste.

cierto , no obstante esa nueva naturaleza adquirida por el bautismo la cual es igual a la de Cristo ,,no sigue teniendo conflictos carne espiritu???? no sigue siendo tentada en todo ,???? no sigue exigiendo que se viva en el Espiritu y no en la carne ??? como pretendes que estamos en semejante vida solos????

si Cristo no experimento estas cosas como podria ayudarnos >>>??? entonses como dice la cancion de jesus adrian tendriamos que resignarnos a que viviendo una vida caida por el asedio del pecado nos escusemos diciendo ,, El no es como yo ,, el es divino y yo solo humano . ...

esa es la clase de vida cristiana que pretendes debemos vivir ??? solitarios en medio de unos conflictos los cuales jamas Jesus experimento ????


un Jesus sin cdbydm ,,,,,es decir un Jesus ciego al pecado ... como lo era adan y eva en el principio ,, un jesus que no tuvo debilidad en su carne ,,que nunca tuvo tentaciones carnales ,,,,...????

por favor ,, no entiendo como no le ves la costura a tu moustruo salido de las entranas del infierno y del dogma de la inmaculada consepcion ... aunque fuera una idea para refutarla . o explicarla .
 
No pueden manejar lo simple y pretenden manejar lo complejo.
eres arrogante y te crees mas inteligente que cualquiera porque segun tu entiendes lo que nadie mas entiende .
 
Romanos 8:3

Cómo entiende ese versículo

Yo leo que tomó la naturaleza caída,
de parte de quién?
De María...porque Dios no lo iba a hacer hombre con pecado...si como tú dices no tomó nada de María...

Pecó Jesus...no

Su sangre es contaminada? No, porque el fue completamente justo, porque Dios no peca.

Otra Escritura?

Romanos 6:6

juan ruiz un abrazo fraternal en Cristo ,,,

de donde es usted y donde estudio usted???
 
el cordero es sin mancha porque nunca peco, no porque tubiera una naturaleza diferente a la de cualquier ser humano .

si fuera como dices un angel podria haber muerto en nuestro lugar pues al fin y al cabo tenia boca nariz orejas manos y pies igual a nosotros ,,


la biblia dice que jesus vino en un cuerpo de pecado ,,
a que se refiere salmo??? a que tenia orejas como nosotros ,, en que hiba a la letrina ,, es ir a la letrina un pecado???? es tener pies y manos pecado???

a que se refiere el texto cuando dice que cristo vino en un cuerpo de pecado???

a ver salmo ,,han pasado muchos anos desde que te pregunte esto y ya has tenido tiempo para pensar ,, y sigo esperando sin respuesta ...
Ya te he respondido mil veces y no creo exagerar.
Sabés que estamos en veredas opuestas.
¿A qué venís ahora a hacerte el distraído?
Ya me entregué con vos porque en este tema no te da la cabeza.
Tan claro que tenés otras tantas cosas. No entiendo.
Lo tuyo es raro pero ni me interesa cambiar tu manera de pensar.
¿Cuánto tiempo lo discutimos?
Años.
 
y para que sea justo dar esa nueva tenia que morir la vieja ,, no la nueva .. la n ueva es dada en la resurreccion .
A nosotros si pero a Jesús no.
Si Jesús hubiera muerto como viejo hombre hubiera requerido un salvador..
El muere pero la muerte no lo puede retener porque era sin mancha.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1