¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

yo pienso que aunque las caracteristicas de Jesus fueron anonadadas a caracteristicas humanas , su espiritu siempre fue un espiritu vivificante de procedencia divina .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si Jesús sólo tenía el Espíritu de Dios... y NO TENÍA espíritu humano... ENTONCES YA NO ERA VERDADERO HOMBRE... y ESTO SE ACERCA PELIGROSAMENTE a la HEREJÍA GNÓSTICA (el espíritu del Anticristo. 2 Juan 1:7)... y HACE FALSO el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS ESCRITA (Hebreos 2:17)... y SI JESÚS NO TENÍA ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... YA NO ERA un
SER HUMANO (1 Tesalonicenses 5:23; Filipenses 2:8)... y TAMBIÉN HACE FALSA la AFIRMACIÓN de que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Romanos 2:11)... pues HARÍA DIFERENCIA ENTRE la NATURALEZA HUMANA de JESÚS HOMBRE... y la de LOS DEMÁS HOMBRES... HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS (COSA que DIOS NO HACE).

Por ESTO ES PRECISO que JESÚS FUERA HOMBRE VERDADERO al 100% con su ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... pero SIN PECADO (Hebreos 2:17; Hebreos 4:15)... COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si Jesús sólo tenía el Espíritu de Dios... y NO TENÍA espíritu humano... ENTONCES YA NO ERA VERDADERO HOMBRE... y ESTO SE ACERCA PELIGROSAMENTE a la HEREJÍA GNÓSTICA (el espíritu del Anticristo. 2 Juan 1:7)... y HACE FALSO el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS ESCRITA (Hebreos 2:17)... y SI JESÚS NO TENÍA ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... YA NO ERA un
SER HUMANO (1 Tesalonicenses 5:23; Filipenses 2:8)... y TAMBIÉN HACE FALSA la AFIRMACIÓN de que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Romanos 2:11)... pues HARÍA DIFERENCIA ENTRE la NATURALEZA HUMANA de JESÚS HOMBRE... y la de LOS DEMÁS HOMBRES... HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS (COSA que DIOS NO HACE).

Por ESTO ES PRECISO que JESÚS FUERA HOMBRE VERDADERO al 100% con su ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... pero SIN PECADO (Hebreos 2:17; Hebreos 4:15)... COMO AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
yo creo que la parte inmaterial de Jesus (aunque fue anonadada y limitada ) no vino de prosedencia humana sino divina

y claro repito ,,

fueron anonadados a una semejansa de la naturalesa humana pero sin dejar de ser de origen divino .y de identidad divina .
 
Última edición:
yo creo que la parte inmaterial de Jesus no vino de prosedencia humana sino divina y claro fueron anonadados a una semejansa de la naturalesa humana pero sin dejar de ser de origen divino .y de identidad divina .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que JESÚS ERA 100% HOMBRE VERDADERO... y por eso NECESARIAMENTE TENÍA que TENER ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO... y POR ESO TUVO que SER AYUDADO... en su ESPÍRITU HUMANO... por el ESPÍRITU SANTO para HACER la VOLUNTAD de DIOS como SE ENTIENDE en Hebreos 9:14... y COMO DIOS HACE con TODOS sus HIJOS HUMANOS... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS (Romanos 2:11)... ENTRE TODAS las PERSONAS HUMANAS.

ESTO ES lo que yo ENTIENDO... y CREO... que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Una cosa es identidad y procedencia y otra cosa es forma.
claro ..

Jesus era la identidad de la persona del verbo eterno anonadado a una vercion humana .. habitando en una forma humana
 
¿Vamos a discutir esto?
¿En serio?
¿Si Jesús es Dios?
Paso.
No voy a perder tiempo inventando la rueda.

Jesus era Dios ,, pero se nego a si mismo en su divinidad renunciando a sus caracteristicas divinas de omnipotencia omniciencia y omnipresencia y se anonado para ser un espiritu y alma semejante a los hombres y habitar un cuerpo humano en forma humana
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que JESÚS ERA 100% HOMBRE VERDADERO... y por eso NECESARIAMENTE TENÍA que TENER ESPÍRITU HUMANO... ALMA HUMANA... y CUERPO HUMANO..

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

claro

,pero antes de eso ese mismo espiritu humano y esa misma alma humana eran un espiritu y un alma con caracteristicas divinas

el hijo (el verbo humanisado ) fue dado . en Jesus no nacido ..

el nino (su cuerpo fisico humano ) fue quien nacio
 
yo creo que la parte inmaterial de Jesus (aunque fue anonadada y limitada ) no vino de prosedencia humana sino divina

y claro repito ,,

fueron anonadados a una semejansa de la naturalesa humana pero sin dejar de ser de origen divino .y de identidad divina .
A ver.
Ustedes hablan de misterios e inventan.
Y por ende pueden hablar y decir lo que les cuadre y les venga en gana.
En ese ámbito no hay límites.
Solo la frondosa imaginación de sus grandes cerebros.
Ya los católicos inventaron a Dios y le dieron la forma que quisieron.
Yo de Dios no se nada pero algo entiendo del hombre que veo.
Ahora sí de lo que se trata es de inventar al hombre, paso.
 
Jesus era Dios ,, pero se nego a si mismo en su divinidad renunciando a sus caracteristicas divinas de omnipotencia omniciencia y omnipresencia y se anonado para ser un espiritu y alma semejante a los hombres y habitar un cuerpo humano en forma humana
Yo creo que Dios, a quien nunca vi ni puedo siquiera imaginar, se hizo hombre.
Esa partecita si la entiendo y me encanta.
Creo que ese ser sublime vino en carne.
¿Me dirás que es imposible?
Y si...
¿Que te puedo decir?
De todas maneras yo no lo discuto sino que más bien lo acepto.
Pero para eso no necesito inventarme un Superman.
Eso se lo dejo a Hollywood.
Por otro lado si Dios no se hizo hombre o Jesús no era Dios, para mí se acabó todo.
Dicho esto, cualquier intento humano por hacer a Jesús otra cosa que un hombre para mí es anticristo, aunque parezca algo muy estudiado y sofisticado.
¿Muy bruto lo mío?
Puede ser.
 
una cosa es q Dios venga en carne y otraes que Dios sea una carne
Ahí está tu negación.
No creés que vino EN carne.
Que fue de CARNE mientras que estuvo entre nosotros.
Pensás que siguió siendo un espíritu encarnado.
Dios disfrazado de hombre.
 
Que cuando entregó su carne y sangre no se sacrificó él sino su vestimenta.
 
claro

,pero antes de eso ese mismo espiritu humano y esa misma alma humana eran un espiritu y un alma con caracteristicas divinas

el hijo (el verbo humanisado ) fue dado . en Jesus no nacido ..

el nino (su cuerpo fisico humano ) fue quien nacio
Claro... Jajaja
Alquimista.
 
A ver.
Ustedes hablan de misterios e inventan.
Y por ende pueden hablar y decir lo que les cuadre y les venga en gana.
En ese ámbito no hay límites.
Solo la frondosa imaginación de sus grandes cerebros.
Ya los católicos inventaron a Dios y le dieron la forma que quisieron.
Yo de Dios no se nada pero algo entiendo del hombre que veo.
Ahora sí de lo que se trata es de inventar al hombre, paso.
eres tu el que inventas .....

un hombre sin cdbydm


un hombre sin deseos en su carne contrios a Dios ,,???

un hombre que no tiene conflictos y que no nesecita someter su carne viviendo en el espiritu????

ummm . yo creo que tu eres el que inventas ,, o si o si .
 
Yo creo que Dios, a quien nunca vi ni puedo siquiera imaginar, se hizo hombre.
Esa partecita si la entiendo y me encanta.
Creo que ese ser sublime vino en carne.
¿Me dirás que es imposible?
Y si...
¿Que te puedo decir?
De todas maneras yo no lo discuto sino que más bien lo acepto.
Pero para eso no necesito inventarme un Superman.
Eso se lo dejo a Hollywood.
Por otro lado si Dios no se hizo hombre o Jesús no era Dios, para mí se acabó todo.
Dicho esto, cualquier intento humano por hacer a Jesús otra cosa que un hombre para mí es anticristo, aunque parezca algo muy estudiado y sofisticado.
¿Muy bruto lo mío?
Puede ser.
nadie niega que Dios vino en carne ,,

tu problema es que te da asco el medio (maria ) por el cual el hiso eso . ,,
 
Claro... Jajaja
Alquimista.




Sermón predicado por Charles Spurgeon el 25 de diciembre 1859.

«Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado» (Isaías 9:6).

La frase es doble, pero no contiene ninguna tautología. El lector cuidadoso pronto descubrirá una distinción; y es una distinción que muestra una diferencia. «Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado

Como Jesucristo fue un niño en Su naturaleza humana, es nacido engendrado por el Espíritu Santo, nacido de la Virgen María. Nació tan verdaderamente siendo un niño, como cualquier otro hombre que haya vivido sobre la faz de la tierra. Él es entonces en Su humanidad, un niño nacido. Pero como Jesucristo es el Hijo de Dios, no es nacido, sino dado, engendrado por Su Padre desde antes de todos los mundos, engendrado, no creado, de la misma naturaleza que el Padre. La doctrina de la eterna condición de Hijo de Cristo, debe recibirse como una verdad indudable de nuestra santa religión. Pero en cuanto a dar una explicación de ello, ningún hombre debería aventurarse a hacerlo, pues permanece en medio de las cosas profundas de Dios: en verdad es uno de esos solemnes misterios que los ángeles no se atreven a mirar ni desean escudriñar. Un misterio que no debemos intentar examinar a fondo, pues está totalmente fuera del entendimiento de cualquier ser finito. Lo mismo podría un mosquito intentar beberse el océano, que una criatura infinita tratara de comprender al Dios Eterno. Un Dios que pudiésemos comprender no sería Dios. Si nosotros pudiéramos asirle, no podría ser infinito: si pudiéramos entenderlo, entonces no sería divino. Por tanto yo digo que Jesucristo, como un Hijo, no nos es nacido, sino dado. Él es una dádiva que se nos concede, «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha enviado a su Hijo unigénito al mundo.» Él no nació en este mundo como Hijo de Dios, sino que fue enviado, o fue dado, de tal forma que ustedes pueden percibir que la distinción es muy sugerente y nos transmite verdad en grandes cantidades. «Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado
 
claro

,pero antes de eso ese mismo espiritu humano y esa misma alma humana eran un espiritu y un alma con caracteristicas divinas

el hijo (el verbo humanisado ) fue dado . en Jesus no nacido ..

el nino (su cuerpo fisico humano ) fue quien nacio
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO ESO... yo CREO que JESUCRISTO ES DIOS 100% y HOMBRE VERDADERO 100%... DIOS en la PERSONA DIVINA del HIJO 100%... y HOMBRE 100% en JESÚS el HIJO de MARÍA y DESCENDIENTE de DAVID.

Y QUE DIOS MORABA en JESÚS HOMBRE... SIENDO los DOS, UNO en UNIDAD... pero en JESÚS... NO ESTABAN MEZCLADAS las DOS NATURALEZAS... LA DIVINA y la HUMANA... SINO que CADA NATURALEZA COEXISTÍA en UNIDAD con la OTRA (como PASA en el MATRIMONIO que SIENDO DOS en REALIDAD SON UNO)... pero CADA NATURALEZA MANTENIENDO su PROPIA ESENCIA como DIOS y como HOMBRE... y LO MISMO PASA en TODO HOMBRE QUE ES HIJO VERDADERO de DIOS.

JESÚS ERA VERDADERO HIJO de DIOS por DERECHO PROPIO YA QUE ÉL ERA DIOS ENCARNADO como HOMBRE... NOSOTROS SOMOS HIJOS de DIOS por ADOPCIÓN en JESUCRISTO... pero DIOS ACTUÓ en JESÚS HOMBRE como ACTÚA en TODO HOMBRE QUE ES HIJO de DIOS VERDADERO (Hebreos 5:8-10)... pues REPITO... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

La ÚNICA DIFERENCIA que HABÍA entre JESÚS y CUALQUIER OTRO HOMBRE... ES QUE JESÚS ERA y SIEMPRE FUE... SIN PECADO... y ESTA DIFERENCIA FUNDAMENTAL... ES por lo que SE DICE de ÉL que FUE SEMEJANTE a NOSOTROS... y NO IGUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO ESO... yo CREO que JESUCRISTO ES DIOS 100% y HOMBRE VERDADERO 100%... DIOS en la PERSONA DIVINA del HIJO 100%... y HOMBRE 100% en JESÚS el HIJO de MARÍA y DESCENDIENTE de DAVID.

Y QUE DIOS MORABA en JESÚS HOMBRE... SIENDO los DOS, UNO en UNIDAD... pero en JESÚS... NO ESTABAN MEZCLADAS las DOS NATURALEZAS... LA DIVINA y la HUMANA... SINO que CADA NATURALEZA COEXISTÍA en UNIDAD con la OTRA (como PASA en el MATRIMONIO que SIENDO DOS en REALIDAD SON UNO)... pero CADA NATURALEZA MANTENIENDO su PROPIA ESENCIA como DIOS y como HOMBRE... y LO MISMO PASA en TODO HOMBRE QUE ES HIJO VERDADERO de DIOS.

JESÚS ERA VERDADERO HIJO de DIOS por DERECHO PROPIO YA QUE ÉL ERA DIOS ENCARNADO como HOMBRE... NOSOTROS SOMOS HIJOS de DIOS por ADOPCIÓN en JESUCRISTO... pero DIOS ACTUÓ en JESÚS HOMBRE como ACTÚA en TODO HOMBRE QUE ES HIJO de DIOS VERDADERO (Hebreos 5:8-10)... pues REPITO... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

La ÚNICA DIFERENCIA que HABÍA entre JESÚS y CUALQUIER OTRO HOMBRE... ES QUE JESÚS ERA y SIEMPRE FUE... SIN PECADO... y ESTA DIFERENCIA FUNDAMENTAL... ES por lo que SE DICE de ÉL que FUE SEMEJANTE a NOSOTROS... y NO IGUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
suena interesante pero no lo comparto .. aunque respeto esa idea //
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CREO ESO... yo CREO que JESUCRISTO ES DIOS 100% y HOMBRE VERDADERO 100%... DIOS en la PERSONA DIVINA del HIJO 100%... y HOMBRE 100% en JESÚS el HIJO de MARÍA y DESCENDIENTE de DAVID.

Y QUE DIOS MORABA en JESÚS HOMBRE... SIENDO los DOS, UNO en UNIDAD... pero en JESÚS... NO ESTABAN MEZCLADAS las DOS NATURALEZAS... LA DIVINA y la HUMANA... SINO que CADA NATURALEZA COEXISTÍA en UNIDAD con la OTRA (como PASA en el MATRIMONIO que SIENDO DOS en REALIDAD SON UNO)... pero CADA NATURALEZA MANTENIENDO su PROPIA ESENCIA como DIOS y como HOMBRE... y LO MISMO PASA en TODO HOMBRE QUE ES HIJO VERDADERO de DIOS.

JESÚS ERA VERDADERO HIJO de DIOS por DERECHO PROPIO YA QUE ÉL ERA DIOS ENCARNADO como HOMBRE... NOSOTROS SOMOS HIJOS de DIOS por ADOPCIÓN en JESUCRISTO... pero DIOS ACTUÓ en JESÚS HOMBRE como ACTÚA en TODO HOMBRE QUE ES HIJO de DIOS VERDADERO (Hebreos 5:8-10)... pues REPITO... DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

La ÚNICA DIFERENCIA que HABÍA entre JESÚS y CUALQUIER OTRO HOMBRE... ES QUE JESÚS ERA y SIEMPRE FUE... SIN PECADO... y ESTA DIFERENCIA FUNDAMENTAL... ES por lo que SE DICE de ÉL que FUE SEMEJANTE a NOSOTROS... y NO IGUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
es como si el verbo eterno se clono en una vercion humana y ambos el verbo y jesucristo son dos personas diferentes pero de una misma informacion????

suena muy interesante ... tendria que pensar bastante y orar . a fin todo es pocible para Dios .
 
eres tu el que inventas .....

un hombre sin cdbydm


un hombre sin deseos en su carne contrios a Dios ,,???

un hombre que no tiene conflictos y que no nesecita someter su carne viviendo en el espiritu????

ummm . yo creo que tu eres el que inventas ,, o si o si .
¿Que parte no entendés?
Te lavaron el cerebro.
Un hombre sin cdbydm es lo que Dios creó y le pareció bárbaro.
Y no solo eso...
Mí Dios, que no parece ser el tuyo le dijo que si adquiría cdbydm ciertamente lo mataría.
Si adquiris ese cdbydm te voy a quitar la vida que te di.

Después toda esa basura que te inventás es tu basura.
Buen provecho.