¿QUE NATURALEZA HUMANA FUE CLAVADA EN LA CRUZ?

A nosotros si pero a Jesús no.
Si Jesús hubiera muerto como viejo hombre hubiera requerido un salvador..
.
porque nesecitaria un salvador si nunca peco???? al contrario ... puso a Dios como deudor pues al morir siendo inocente Dios se ve obligado a resucitarlo .
 
en cierta medida tienes razon en que Jesus nacio como un hombre nuevo ,, no obstante ese hombre nuevo no representa a un hombre glorificado ,, mas bien representa un espiritu vivificante habitando una naturaleza totalmente debil y humana . como cualquiera .
 
eres arrogante y te crees mas inteligente que cualquiera porque segun tu entiendes lo que nadie mas entiende .
No soy arrogante.
Simplemente no participo en miles de cosas que no se porque conozco mí ignorancia.
Y si parezco fuerte, mí fuerza surge de mí fe en la palabra y no en mí sabiduría humana que es nada.
Ricardo, que yo sepa también cree que en Jesús, esto es en su carne no moraba el pecado.
 
Ya te he respondido mil veces y no creo exagerar.
Sabés que estamos en veredas opuestas.
¿A qué venís ahora a hacerte el distraído?
Ya me entregué con vos porque en este tema no te da la cabeza.
Tan claro que tenés otras tantas cosas. No entiendo.
Lo tuyo es raro pero ni me interesa cambiar tu manera de pensar.
¿Cuánto tiempo lo discutimos?
Años.
de verdad que has respondido mil veces ??

a ver refrescame la memoria ,,
 
porque nesecitaria un salvador si nunca peco???? al contrario ... puso a Dios como deudor pues al morir siendo inocente Dios se ve obligado a resucitarlo .
Eso que decís está bien pero separás a la naturaleza humana del hombre y el hombre es un todo.
Cuando Adán pecó sus ojos se abrieron y el pecado hizo morada en él.
Se volvió malo.
Si así no fuera no haría falta un nuevo hombre y una nueva creación.
Dios no mandó a Jesús a reparar al viejo hombre sino a reemplazarlo.
 
Eso que decís está bien pero separás a la naturaleza humana del hombre y el hombre es un todo.
Cuando Adán pecó sus ojos se abrieron y el pecado hizo morada en él.
Se volvió malo.
Si así no fuera no haría falta un nuevo hombre y una nueva creación.
Dios no mandó a Jesús a reparar al viejo hombre sino a reemplazarlo.


claro y de acuerdo ,


tu problema es definir al hombre nuevo como un hombre totalmente ajeno al cdbydm y ajeno a un cuerpo con deseos contra Dios extextext ,



el hombre nuevo es un espiritu vivificante que pone la carne bajo su dominio y control . ,

,no un espiritu vivificante con una carne especial ..

la carne especial la obtuvo Jesus al resucitar y nosotros la tendremos al ser nuestros cuerpos corruptibles y debiles glorificados .
 
en cierta medida tienes razon en que Jesus nacio como un hombre nuevo ,, no obstante ese hombre nuevo no representa a un hombre glorificado ,, mas bien representa un espiritu vivificante habitando una naturaleza totalmente debil y humana . como cualquiera .
Ahora me das una razón parcial y algún día se te va a hacer la luz.
Igual no es mí problema.
Pero, con todo respeto, mezclas cosas que no te fueron reveladas.
Lo hacés por inercia y porque como maestro pensás que debés saberlo todo y no es así.
 
claro y de acuerdo ,


tu problema es definir al hombre nuevo como un hombre totalmente ajeno al cdbydm y ajeno a un cuerpo con deseos contra Dios extextext ,



el hombre nuevo es un espiritu vivificante que pone la carne bajo su dominio y control . ,

,no un espiritu vivificante con una carne especial ..

la carne especial la obtuvo Jesus al resucitar y nosotros la tendremos al ser nuestros cuerpos corruptibles y debiles glorificados .
No te extiendas a terrenos dónde no haces pie.
Aprendé a nadar primero.
Ni idea tenés de lo que significa espíritu vivificante.
Especulás.
Tenés que ir resolviendo los interrogantes de a uno.
No podés encarar toda la complejidad sin fijar algunos conceptos previos.
 
Ahora me das una razón parcial y algún día se te va a hacer la luz.
Igual no es mí problema.
Pero, con todo respeto, mezclas cosas que no te fueron reveladas.
Lo hacés por inercia y porque como maestro pensás que debés saberlo todo y no es así.
por anos y muchas veces te e explicado que tienes razon en forma parcial con respecto a definir al nuevo hombre , el cual te e dicho que el tal tiene dos etapas , el nuevo hombre inicial ,,un espiritu vivificante habitando un cuerpo corruptible y debil .. ,,,y

el nuevo hombre con un cuerpo glorificado .
 
No te extiendas a terrenos dónde no haces pie.
Aprendé a nadar primero.
Ni idea tenés de lo que significa espíritu vivificante.
Especulás.
Tenés que ir resolviendo los interrogantes de a uno.
No podés encarar toda la complejidad sin fijar algunos conceptos previos.

un Espiritu vivificante lo defino como un Espiritu de procedencia divina con vida en si mismo y capacidad para transmitir y compartir esa vida divina de Dios al ser humano . .
 
un Espiritu vivificante lo defino como un Espiritu de procedencia divina con vida en si mismo y capacidad para transmitir y compartir esa vida divina de Dios al ser humano . .
Te contradecís.
Por un lado decís que Dios se hizo hombre y por el otro lo negás.
Pero no te dás cuenta porque no sos técnico.
Tenés que definir en que vas a creer y ser coherente con tu decisión.
Si alma viviente y espíritu vivificante implican lo que decís entonces Dios no se hizo humano.
Adán era una cosa y Jesús otra.
A vos te cerrará pero para mí es como el calvinismo.
 
Recordarme la pregunta y dame el versículo y volveré a responderte.
no jodas????? me dices que me la has respondido mil veces y ni tan siquiera te acordas de la pregunta
 
Te contradecís.
Por un lado decís que Dios se hizo hombre y por el otro lo negás.
Pero no te dás cuenta porque no sos técnico.
Tenés que definir en que vas a creer y ser coherente con tu decisión.
Si alma viviente y espíritu vivificante implican lo que decís entonces Dios no se hizo humano.
Adán era una cosa y Jesús otra.
A vos te cerrará pero para mí es como el calvinismo.
no era Jesus la persona del verbo eterno ????

no era el verbo eterno sin principio ni fin diferente a todos los seres humanos ????

por supuesto que no era hombre en su identidad y procedencia divina ,, jamas el dejo de ser la persona divina que era .


,mas bien se anonado en sus caracteristicas divinas cualidades y naturaleza y se hiso semejante a los hombres .

sin jamas dejar de ser quien es en cuanto a identidad reteniendo el poder de tener vida en si mismo a diferencia de los demas hombres los cuales no tenian vida en si mismos . . .
 
no jodas????? me dices que me la has respondido mil veces y ni tan siquiera te acordas de la pregunta
Es que estoy seguro que le hemos dado todas las vueltas posibles.
Nunca dejo nada sin contestar porque nunca me preocupó responder NO SE o NO TENGO LA MENOR IDEA.
 
Última edición:
no era Jesus la persona del verbo eterno ????

no era el verbo eterno sin principio ni fin diferente a todos los seres humanos ????

por supuesto que no era hombre en su identidad y procedencia divina ,, jamas el dejo de ser la persona divina que era .


,mas bien se anonado en sus caracteristicas divinas cualidades y naturaleza y se hiso semejante a los hombres .

sin jamas dejar de ser quien es en cuanto a identidad reteniendo el poder de tener vida en si mismo a diferencia de los demas hombres los cuales no tenian vida en si mismos . . .
¿Vamos a discutir esto?
¿En serio?
¿Si Jesús es Dios?
Paso.
No voy a perder tiempo inventando la rueda.
 
no era Jesus la persona del verbo eterno ????

no era el verbo eterno sin principio ni fin diferente a todos los seres humanos ????

por supuesto que no era hombre en su identidad y procedencia divina ,, jamas el dejo de ser la persona divina que era .


,mas bien se anonado en sus caracteristicas divinas cualidades y naturaleza y se hiso semejante a los hombres .

sin jamas dejar de ser quien es en cuanto a identidad reteniendo el poder de tener vida en si mismo a diferencia de los demas hombres los cuales no tenian vida en si mismos . . .
Una cosa es identidad y procedencia y otra cosa es forma.