Que mandamientos tienen los evangelicos?

Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

No, todavía no lo has hecho! Lee esto y dime si Moisés está mintiendo al decir lo que resaltaré:

Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas. Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión.
estimado Greivin,

Entonces usted eliga y discierna a quién creer, le coloco algunas citas relevantes:

Marcos 7:5-9
Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús:
—¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, en vez de comer con manos impuras?
Él les contestó:

—Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de ustedes, hipócritas, según está escrito:
"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."
Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas.
Y añadió:

—¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!

________________________________

Mateo 19:7
Le replicaron: —¿Por qué, entonces, mandó Moisés que un hombre le diera a su esposa un certificado de divorcio y la despidiera?
Moisés les permitió divorciarse de su esposa por lo obstinados que son —respondió Jesús—. Pero no fue así desde el principio

________________________________

Marcos 10:5
Esa ley la escribió Moisés para ustedes por lo obstinados que son —aclaró Jesús—.

________________________________
Hechos 15:1El concilio de Jerusalén Algunos que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: «A menos que ustedes se circunciden, conforme a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos
________________________________
2 Corintios 3:15
Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.


Greivin, como le dije anteriormente el pueblo de Israel era un pueblo terco de corazón y Moisés "intercedió y suplicó" a Dios para crear nuevas leyes para que pudieran cumplir con el decálogo (abajo le coloco una cita), pues nosotros no cumplimos las leyes Mosaicas pero SI el decálogo, es lo que Jesús les reprochaba y lo que el Apostol PAblo advertía con los Judaizantes y la circunsición QUE NADA TIENE QUE VER CON EL DECALOGO DIVINO!...DIvino porque fué dado por Dios y guardado en el Arca del Pacto.

Salmos 106:23Dios amenazó con destruirlos, pero no lo hizo por Moisés, su escogido, que se puso ante él en la brecha e impidió que su ira los destruyera.

Seguramente tampoco la explicación le será suficiente ya que necesita rechazar todo mis argumentos para no aceptar que el 4to mandamiento sigue vigente, en lo físico y en lo espiritual!!! y lo más absurdo es que muchos Diezman y luego dicen que los demás son Judaizantes!!!!

la PAZ sea a tí!......si la PAZ aceptas te será dada pero si no la aceptas se devolverá.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Estimado Oso para empezar la ley fue dada solo a los judios,

"Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 6 Y vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." Exodo 19:5-6

El plan fue desde el principio ese, hacer de Israel un pueblo santo.

Al recivir Moises la ley, es el manual, las instrucciones de como este pueblo Israel pasaria a convertirse en el tesoro sobre todos los pueblos. El proposito siempre va a ser ese.

La Ley es la manera de como su pueblo santo tiene que vivir no es una religion es una forma de vida que abarca muchos aspectos:
oral:

1. primeras tradiciones,

explicaciones de sabios antiguos

explicaciones de sabios en Israel

explicaciones de sabios en academias de la diáspora, etc.

2. escrita:
Pentateuco,

libros proféticos

libros sapienciales, etc.

3. legal:

civil,

penal,

familia,

propiedad,

individual,

trabajo,

comercio,

asuntos de santidad,

higiene,

alimentación,

plegarias,

objetos sacros,

con relación a Dios, etc.

4. conceptual:

creencias básicas,

moralejas,

pedagogía,

costumbres,

ética, etc.

Pues bien, el objeto de la ley es el bien del hombre.

"la ley es buena" dice Pablo.

Y he aqui que Cristo Jesús es nuestro bien. El es la culminación y la realización y el cumplimiento y el diseñador de la ley pues por Él yt para ERl fueron hechas todas las cosas (incluyendo la ley), en Él podemos andar conforme a sus preceptos, enseñanzas y cumplimos la ley en Él. Él es nuestro bien, no la ley; la ley nos es para mostrar el pecado que hay en nosotros, asunto muy distinto.

Pero de esto a pensar por ejemplo que un gentil deba celebrar el sabado o circuncidarse hay muchooooo trecho.

Saludos
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Se te olvidó tomar en cuenta esto que tambien está en ese mismo capítulo:

"Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte." Deuteronomio 5:5

Dios te bendice!

Greivin.


El pueblo NO SUBIO AL MONTE y Moises sirvio de Mediador de la mayor parte de las palabras de Jehova, sin embargo el decalogo se dio en forma audible.

No nos basemos en textos aislados, es mejor ver todo el contexto. Despues de mencionar el decalogo, Deuteronomio 5:22 nos informa:

" Estas palabras HABLO JEHOVA A TODA vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, A GRAN VOZ; y no añadió más".

Es despues de OIR el decalogo que el pueblo dice lo siguiiente:

"SI OYEREMOS OTRA VEZ LA VOZ de Jehová nuestro Dios, moriremos" Vers. 25

Nota que dice "si oyeremos otra vez" lo cual indica que habian oido a Dios

Y en el 26 dice: "NOSOTROS LA OIMOS" [La voz de Dios]

Pero el pueblo tuvo miedo y dijo a Moises:

Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. Vers. 27.

Y como ya no quisieron oir a Dios en forma directa, fueron enviados a sus tiendas.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

El pueblo NO SUBIO AL MONTE y Moises sirvio de Mediador de la mayor parte de las palabras de Jehova, sin embargo el decalogo se dio en forma audible.

No nos basemos en textos aislados, es mejor ver todo el contexto. Despues de mencionar el decalogo, Deuteronomio 5:22 nos informa:

" Estas palabras HABLO JEHOVA A TODA vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, A GRAN VOZ; y no añadió más".

Es despues de OIR el decalogo que el pueblo dice lo siguiiente:

"SI OYEREMOS OTRA VEZ LA VOZ de Jehová nuestro Dios, moriremos" Vers. 25

Nota que dice "si oyeremos otra vez" lo cual indica que habian oido a Dios



Y en el 26 dice: "NOSOTROS LA OIMOS" [La voz de Dios]

Pero el pueblo tuvo miedo y dijo a Moises:

Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos. Vers. 27.

Y como ya no quisieron oir a Dios en forma directa, fueron enviados a sus tiendas.

Falto agregar que Dios dijo entonces a Moises:
"Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas. Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesion" Deuteronomio 5:30, 31


BENDICIONES
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Estimado George777,

Con todo respeto hacía tí y todos los que asi piensan por mis letras grandes, PERO ENTONCES PORQUE DIEZMAS!!!!! si son tan defensores de la GRACIA!!! y siguen preceptos de la Ley y no cumples con 1 solo de los 10 mandamientos!!!

Por favor no te molestes en argumentar con citas biblicas acomodadas para decirme que se debe Diezmar hoy en día, no me interesa debatir esto.

Y sino te interesa porqué lo mencionas?
Sabes que el diezmo estuvo desde Abraham?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Ya veo mikjurado.

Pero tengo que hacerte otra pregunta, pues ahora entiendo menos. Si Deuteronomio 13 se refiere a no prestarle atención a los falsos profetas, y si tu crees que Pablo es un traidor, entonces ¿que sucede con este otro que se hizo igual a Dios?



¿Es Yeshua HaMashiaj un falso profeta? ¿Debemos seguir, o nó, sus enseñanzas?

Agradezco tu atención. Gracia y paz.

Estimado circon, no hay nada de malo en tener tu propio mesias, Mesias es tan solo un termino de alguien que ocupa un papel importante para el pueblo de Israel, tenemos a David, Salomon, Ezequias como ejemplo de Reyes, tenemos a Isaias como mesias tambien, y tenemos a Ciro rey de Persia como Mesias tambien, no hay nada de malo, un movimiento judio Jabad Luvabitch tienen a Rav. Schneerson como Mesias, y que tiene de malo? absolutamente nada el que quiera usar sus ideales que los siga.... pero... pero... pero....

Poner a este Mesias al nivel de Di'os, o decir que este personaje es Di'os, esta cometiendo un grave pecado de idolatria en la mas alta escala,

Porque un hombre lo diga no es razon para creerle, entraria en el plano de cuentero, por mas milagros que haga no es razon para pensar que ese hombre es Di'os, acaso cuando Moises fue al Rey egipcio y demostro el poder de Di'os, los egipcios supieron hacer lo mismo... por lo tanto existe poder del lado del mal.

La culpa no es de Jesus que aunque habiendo blasfemado haciendose pasar al mismo nivel de Di'os ya tendra su propio pago. Mas culpa tendran sus seguidores por tenerlo como Di'os cometiendo el mas alto nivel de idolatria.

"Al SEÑOR tu Dios temerás, y a él servirás, y por su nombre jurarás. 14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15 porque el Dios celoso, el SEÑOR tu Dios, en medio de ti está; que por ventura no se inflame el furor del SEÑOR tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra." Deut. 6:13-15

asi que ya Di'os a hecho su advertencia desde siempre, "que por ventura no se inflame el furor del Señor tu Di´os contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra".

"Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer de tu seno, o tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, 7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos a ti, o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; 8 no consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás; 9 antes tienes que matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. 10 Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró echarte del SEÑOR tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer semejante maldad en medio de ti. " Deut. 13:6-11

mas claro que el agua!. Di´os solo hay UNO, piensenlo por un momento...

"Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay ; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy el SEÑOR, y ninguno más que yo." Isaias 45:5-6
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Si, Sr. Mikjurado, lo que usted dice en esta ultima respuesta es bien cierto ,mas, tristemente, es mucho mas cierto en la teoria que en la practica. Pues, si en teoria todos los creyentes en la Palabra de Jesucristo Dios somos, o hemos sido bautizados, con un mismo Espiritu; ¿De donde nacen pues, tantos y tantos pleitos, contiendas y agrias disputas por querer llevar algunos siempre la razon. Y, todo esto, sin mencionar la multitud de sectas que han nacido, en teoria, por personas bautizadas en un mismo Espiritu y en una misma y unica fe.

Luego, haciendo referencia a su pregunta sobre cuantos mandamientos tienen los Evangelios de Jesucristo, Dios Altisimo, tan solo le puedo remitir a los mismos Evangelios que ,usted, dice haber leido multitud de veces.


El cumplir "lo que me dicta el corazon" nunca a resultado y nunca resultara (Anarquia), para muestra veamos el mismo cristianismo despues de Martin Lutero, (e incluiria tambien al catolicismo) cada vez hay mas y mas separaciones haciendo "lo que me dicta el corazon" cada persona es un mundo y al final cada persona sera una religion, es notable la clara tendencia a la que se dirige el cristianismo.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

El cumplir "lo que me dicta el corazon" nunca a resultado y nunca resultara (Anarquia), para muestra veamos el mismo cristianismo despues de Martin Lutero, (e incluiria tambien al catolicismo) cada vez hay mas y mas separaciones haciendo "lo que me dicta el corazon" cada persona es un mundo y al final cada persona sera una religion, es notable la clara tendencia a la que se dirige el cristianismo.

Bueno, creo, y pienso, que dependera, y mucho, de a quien tenga, usted, por dueño de su corazon. ¿ Entiende?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Estimado George777,

Con todo respeto hacía tí y todos los que asi piensan por mis letras grandes, PERO ENTONCES PORQUE DIEZMAS!!!!! si son tan defensores de la GRACIA!!! y siguen preceptos de la Ley y no cumples con 1 solo de los 10 mandamientos!!!

Por favor no te molestes en argumentar con citas biblicas acomodadas para decirme que se debe Diezmar hoy en día, no me interesa debatir esto.

¿Y esto qué significa? ¿Quién te dijo eso? A ver, danny, ¿de quién son estas palabras?

"Cada uno dé (al Señor) como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesxidad porque Dios ama al dador alegre..."
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Salud mikjurado:

Como tu aporte es muy diverso (contiene varias ideas), responderé a medida que te vaya citando:

No hay nada de malo en tener tu propio mesias, Mesias es tan solo un termino de alguien que ocupa un papel importante para el pueblo de Israel, tenemos a David, Salomon, Ezequias como ejemplo de Reyes, tenemos a Isaias como mesias tambien, y tenemos a Ciro rey de Persia como Mesias tambien, no hay nada de malo, un movimiento judio Jabad Luvabitch tienen a Rav. Schneerson como Mesias, y que tiene de malo? absolutamente nada el que quiera usar sus ideales que los siga.... pero... pero... pero....

Ya sabes que las escrituras no pueden quebrantarse, por lo tanto, quisiera que consideraras el pasaje narrado en Exodo 29:1-7, que dice:

Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes:

Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto; y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las harás de flor de harina de trigo. Y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros.

Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua. Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod; y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.

Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Según este pasaje, la unción se utilizaba para designar, no a cualquier persona sino a aquel sobre el cual reposaría el Espíritu de Dios, para que pudiera desempeñar el cargo para el cual fue elegido. Es decir, EL UNGIDO ES ELEGIDO POR DIOS, Y SOBRE ÉL REPOSA EL ESPÍRITU SANTO.

Poner a este Mesias al nivel de Di'os, o decir que este personaje es Di'os, esta cometiendo un grave pecado de idolatria en la mas alta escala, porque un hombre lo diga no es razon para creerle, entraria en el plano de cuentero, por mas milagros que haga no es razon para pensar que ese hombre es Di'os, ....

La culpa no es de Jesus que aunque habiendo blasfemado haciendose pasar al mismo nivel de Di'os ya tendra su propio pago. Mas culpa tendran sus seguidores por tenerlo como Di'os cometiendo el mas alto nivel de idolatria.

Ya sabemos que un ungido es aquel sobre quien reposa el Espíritu de Dios; ahora bien, cuando Juan el Inmersor bautizó a Jesús Nazareno, sucedió una cosa increible, como lo narra Mateo en el siguiente pasaje:

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Quiero hacerte caer en cuenta que Jesús Nazareno fue ungido por YHWH en el mismo instante en el que salía de la profundidad del agua, y es el mismo YHWH quien dice que Jesús es su Hijo, haciéndolo igual a Dios.

acaso cuando Moises fue al Rey egipcio y demostro el poder de Di'os, los egipcios supieron hacer lo mismo... por lo tanto existe poder del lado del mal.

Sí, claro, existe poder del lado del mal, en eso estamos plenamente de acuerdo. Pero, ¿sabías que no eres el primero que acusa a Jesús Nazareno de ser del malo? Hace dos mil años los judios fariseos de su época ya lo habían acusado; por lo tanto, quiero que sea el mismo Jesús quién conteste a tu acusación:

Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

¿Sabías que Dios es amor? Bueno, la esencia misma de ese a quién tu llamas blasfemo e idólatra, es el amor. Él te ama tanto que dió su vida por causa de tus pecados, y soportó un castigo inmerecido y jamás imaginado por nadie, para que tú pudieras acercarte a la majestad de la presencia de Dios. Por esta misma razón Pablo escribió:

Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Desglosando este pasaje frase por frase, Pablo está pidiendo a YHWH por ti:

1.- Pablo se acerca de rodillas a YHWH, Padre de Jesucristo, y clama por ti,
2.- para que seas fortalecido en tu espíritu, por el Espíritu Santo;
3.- porque como Cristo vive en ti,
4.- entonces puedas conocer la inmensidad del amor que YHWH te tiene,
5.- y puedas ser lleno de la plenitud de Dios.

Y este es todo el evangelio: La buena noticia que Dios tiene para ti, ÉL QUIERE HACER MORADA CONTIGO Y QUE TU SEAS SU TEMPLO SANTO, PARA QUE ASÍ LO PUEDAS CONOCER Y LO AMES COMO EL TE AMA A TI.

"Al SEÑOR tu Dios temerás, y a él servirás, y por su nombre jurarás. 14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; 15 porque el Dios celoso, el SEÑOR tu Dios, en medio de ti está; que por ventura no se inflame el furor del SEÑOR tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra." Deut. 6:13-15

Asi que ya Di'os a hecho su advertencia desde siempre, "que por ventura no se inflame el furor del Señor tu Di´os contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra".

"Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer de tu seno, o tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, 7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores cercanos a ti, o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; 8 no consentirás con él, ni le darás oído; ni tu ojo le perdonará, ni tendrás compasión, ni lo encubrirás; 9 antes tienes que matarlo; tu mano será primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. 10 Y has de apedrearlo con piedras, y morirá; por cuanto procuró echarte del SEÑOR tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer semejante maldad en medio de ti. " Deut. 13:6-11

Mas claro que el agua!. Di´os solo hay UNO, piensenlo por un momento...

"Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay ; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy el SEÑOR, y ninguno más que yo." Isaias 45:5-6

Estamos plena y cabalmente de acuerdo, SOLO HAY UN DIOS, SOLO HAY UNO, pero quiero hacerte notar que el mismo Señor y Dios de Deuteronmio 13, y del que Isaías dice "YHWH es el Señor, y ninguno mas que Él", ESE MISMO DIOS TE ESTÁ BUSCANDO PARA QUE LO CONOZCAS Y SEAS UNO CON ÉL, como está escrito:

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

JESUCRISTO

Gracia y paz.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Hola circon, empezemos viendo algunos puntos:

"aquel sobre el cual reposaría el Espíritu de Dios," que entiendes por "reposaria el Espiritu de Dios"??

Lo que yo entiende por Espiritu de Di'os o Espiritu de Santidad, es que una persona NO NECESARIAMENTE UNGIDA CON ACEITE tenga dones especiales como por ejemplo profesias, o una fuerza de voluntad para cumplir determinado objetivo, pero suplantar una de las manifestaciones de Di'os y adorar a esta manifestacion es Idolatria.

"No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu santo Espíritu. " Salmos 51:11

"Entonces su pueblo se acordó de los días antiguos, de Moisés. ¿Dónde está el que los sacó del mar con los pastores de su rebaño? ¿Dónde está el que puso su santo Espíritu en medio de ellos," Isaias 63:11

como vemos, el espiritu Santo no es para nada Dios mismo, sino una manifestacion de Dios, como dije anteriormente adorar esta manifestacion es IDOLATRIA. peor aun pensar que esa persona es Di'os encarnado.!!!!

tambien vemos que no es necesario ser ungido con aceite para que el espiritu Santo caiga sobre una persona:

"El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;" Isaias 61:1

"1. Así dice el SEÑOR a su Mesías, Ciro, al cual yo tomé por su mano derecha, para sujetar gentiles delante de él, y desatar lomos de reyes. Para abrir delante de él puertas; y las puertas no se cerrarán:" Isaias 45:1


a Isasias lo ungio Di'os al igual que a Ciro y acaso ellos tambien son Dioses porque no lo adoramos como Jesus?????

Circon tu dices:
"y es el mismo YHWH quien dice que Jesús es su Hijo, haciéndolo igual a Dios."

Sabes Circon cuantos hijos tiene Di'os????????

te doy su respuesta

"Vosotros sois hijos del SEÑOR vuestro Dios; no os sajaréis ni os rasuraréis la frente a causa de un muerto. Porque eres pueblo santo para el SEÑOR tu Dios; y el SEÑOR te ha escogido para que le seas un pueblo de su exclusiva posesión de entre los pueblos que están sobre la faz de la tierra." Deut. 14:1-2

"Vosotros sois hijos del Di'os", pues pensar que Jesus es hijo de Di'os es normal al igual que millones y millones de judios y no judios. Pensar en ponerlos a todos al mismo nivel de Di'os ya puedes saber que problema vas a tener.

Tambien veo que te estas contradiciendo un poco circon Jesus nunca fue ungido "Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás. "

Cuando Juan el bautista estaba bautizando, estaba ungiendo???? pues aclaremos que lo que llaman bautizar es solamente una costumbre judia que Jesus como judio tenia que hacerla que es la purificacion en agua, las mujeres tambien lo hacen en su estado de impureza o menstruacion, o antes de shabbat o antes de una festividad importante.

Ahora en el supuesto caso que digas que Juan no estaba ungiendo ya que Juan ni es sumo sacerdote tan simplemente un judio mas, queda dentro de tu creencia creer que fue bautizado por Di'os al igual que Isaias al igual que Ciro Rey de Persia, y si esta dentro de tu creencia igualarlo al mismo nivel de Di'os, pues tendras que aceptar como dioses a Isaias y a Ciro tan claro como esto.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

saludos y bendiciones a todos

haber quissiera agregar algo

antes de que Jesus hablara del pecado, todos creian que los pecados solo eran acciones y no mentales tambien

Mateo 5, 27-28

Habeis oido que se dijo a vuestros mayores, no cometeras adulterio
Yo os digo mas, cualquiera que mirase a una mujer con mal deseo hacia ella, ya adultero en su corazón


Yo no puedo hablar por todos los evangelicos, pero en mi iglesia se nos enseña a seguir los mandamientos tal y como los puso Jesus, como la cita biblica

Jesus mismo dijo que el no venia a romper las leyes sino a darles sentido, los verdaderos cristianos procuramos seguir es<s leyes tal como Jesus quiere

esos son nuestros mandamientos
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Hola circon, empezemos viendo algunos puntos:

"aquel sobre el cual reposaría el Espíritu de Dios," que entiendes por "reposaria el Espiritu de Dios"??

Lo que yo entiende por Espiritu de Di'os o Espiritu de Santidad, es que una persona NO NECESARIAMENTE UNGIDA CON ACEITE tenga dones especiales como por ejemplo profesias, o una fuerza de voluntad para cumplir determinado objetivo, pero suplantar una de las manifestaciones de Di'os y adorar a esta manifestacion es Idolatria...

Salud mikjurado:

¿Que quieres que te responda ahora, si ya estuve de acuerdo contigo, en todo?

Creo que deberías analizar lo que nos enseñó el Maestro:
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis, porque el corazón de este pueblo se ha engrosado.

Y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.

Tu que lees, entiende.

 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Si he oido muchas veces esa respuesta, ese pueblo esta ciego!

En resumen alguien podria dar una respuesta a la pregunta

Que mandamientos tienen los evangelicos?
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

Si he oido muchas veces esa respuesta, ese pueblo esta ciego!

En resumen alguien podria dar una respuesta a la pregunta

Que mandamientos tienen los evangelicos?

Salud mikjurado:

Lastimosamente no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que el que no quiere ver. Aún después de haber oído la misma repuesta muchas veces, no caes en cuenta de que esa es la forma como Dios te busca para sanarte y salvarte, y persistes en seguir distraído, envuelto en tus vanos razonamientos.

En efecto, en el último mensaje haces la misma pregunta con la que abriste el epígrafe, sin que tuvieras en cuenta que la respuesta sigue siendo la misma, a pesar de que no quieras oírla:

Cuantos mandamientos tienen los evangelicos? y si los cumplen es que acaso estan en la ley y son legalistas? o si no tienen niguna comamos y bebamos que mañana moriremos?

Nuestra Ley? La Ley de Cristo. Cuál es? Lee el Nuevo Testamento guiado por el Espíritu Santo.

George777 te contestó con la verdad y no quisiste escuchar. Y ahora que vuelves a re-preguntar, te tengo que responder como como te había respondido George777:

¿Qué cual es nuestra ley? La ley de Cristo.

Espero que no te creas más sabio que los judíos que le hicieron esa misma pregunta al Maestro:

Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:

-Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo:

-Amarás a YHWH tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Quisiera poder hacerte comprender que si aquellos judíos de hace 2000 años tuvieron que aceptar la respuesta de Jesucristo porque estaba basada en su ley "eterna", no hay razón por la cual tu no puedas aceptarla también.

¿Y por qué la respuesta de Jesucristo está basada en la ley "eterna"?

Porque así está escrito en la misma ley "eterna":

Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Y amarás a YHWH tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas...

... no te vegarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo YHWH

Así lo comprendió Pablo, al que tu llamas traidor, solo porque realmente entendió que la única forma de cumplir la ley es haciendo esto:

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Pudiste haberte leído los evangelios de cabo a rabo, pero no entendiste ni pío porque tienes el entendimiemto cerrado, porque lo que en ellos está consignado, es el cumplimiento, palabra por palabra, de lo que estaba profetizado en la ley y los profetas.

Por lo tanto, mi oración es para que Dios tenga misericordia de ti como la ha tenido de todos los que nos hemos llegado a Él, y lo que está escrito se cumpla en ti pero de esta forma:

mikjurado: que tu corazón se torne leve, como de carne, y con los oídos oigas atentamente, y abras tus ojos; para que veas con tus ojos, y oigas con tus oídos, y con el corazón entiendas, y te conviertas, y YHWH te sane.
JESUCRISTO

Gracia y paz.
 
Re: Que mandamientos tienen los evangelicos?

<TABLE style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 1.5pt; mso-yfti-tbllook: 1184" class=MsoNormalTable border=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-BOTTOM: #f0f0f0; BORDER-LEFT: #f0f0f0; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; WIDTH: 66%; PADDING-RIGHT: 7.9pt; BORDER-TOP: #f0f0f0; BORDER-RIGHT: #f0f0f0; PADDING-TOP: 0.75pt" vAlign=bottom width="66%">35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-BOTTOM: #f0f0f0; BORDER-LEFT: #f0f0f0; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; PADDING-LEFT: 0.75pt; WIDTH: 66%; PADDING-RIGHT: 7.9pt; BACKGROUND: #f6f6e7; BORDER-TOP: #f0f0f0; BORDER-RIGHT: #f0f0f0; PADDING-TOP: 0.75pt" vAlign=bottom width="66%">36 --Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? <o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2"><TD style="BORDER-BOTTOM: #f0f0f0; BORDER-LEFT: #f0f0f0; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; WIDTH: 66%; PADDING-RIGHT: 7.9pt; BORDER-TOP: #f0f0f0; BORDER-RIGHT: #f0f0f0; PADDING-TOP: 0.75pt" vAlign=bottom width="66%">Mateo 22:37 Jesús le dijo:
--“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. <o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 3"><TD style="BORDER-BOTTOM: #f0f0f0; BORDER-LEFT: #f0f0f0; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; PADDING-LEFT: 0.75pt; WIDTH: 66%; PADDING-RIGHT: 7.9pt; BACKGROUND: #f6f6e7; BORDER-TOP: #f0f0f0; BORDER-RIGHT: #f0f0f0; PADDING-TOP: 0.75pt" vAlign=bottom width="66%">38 Este es el primero y grande mandamiento. <o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 4"><TD style="BORDER-BOTTOM: #f0f0f0; BORDER-LEFT: #f0f0f0; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; BACKGROUND-COLOR: transparent; PADDING-LEFT: 0.75pt; WIDTH: 66%; PADDING-RIGHT: 7.9pt; BORDER-TOP: #f0f0f0; BORDER-RIGHT: #f0f0f0; PADDING-TOP: 0.75pt" vAlign=bottom width="66%">39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. <o:p></o:p>
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 5; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-BOTTOM: #f0f0f0; BORDER-LEFT: #f0f0f0; PADDING-BOTTOM: 0.75pt; PADDING-LEFT: 0.75pt; WIDTH: 66%; PADDING-RIGHT: 7.9pt; BACKGROUND: #f6f6e7; BORDER-TOP: #f0f0f0; BORDER-RIGHT: #f0f0f0; PADDING-TOP: 0.75pt" vAlign=bottom width="66%">40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.
</TD></TR></TBODY></TABLE>